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Final Fantasy VII Remake apostará por un sistema de batalla apto para novatos y expertos

Lesziel16283Hace 7 años240
@ZaracK
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@Lesziel 50 horas? jajaja eso no te lo crees ni tu... Menudo fantasma. 50 horas es lo que habrás tardado en cansarte del juego y te puedo asegurar que no habrás visto ni una cuarta parte de lo que hay.
creo que ya lo he explicado bien y claro antes, que me hice solo las secundarias mas interesantes y deje de jugar de puro aburriemiento, no que lo completase al 100%.
JHONMCGEE132Hace 7 años241
Me parece mejor el sistema de combate por turnos clasico, pero si buscas modernisarlo sin cambiarle su raiz, creo que el mejor ahora es el sistema por turnos del la saga Neptunia que a ido evolucionando bastante y eso que no es una empresa triple A Idea Factory y Compile Hearts.
Cuerni14Hace 7 años242
A ver la mierda que le hacen ha nuestro FFVII.  Cada vez tengo menos confianza    . espero que el otro 50% que no son combates no la cagen mucho...
1 VOTO
Ultimatehuman50352Hace 7 años243
@Elbuglione
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@Ultimatehuman50
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@Elbuglione
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@Derpy619
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No es que me importe mucho, al menos desde mi punto de vista, la historia es el punto fuerte de este juego, yo jamas lo he jugado, de hecho iba a esperar el juego en steam, hasta que lo anunciaron como remake. Aun asi tengo esa ligera sensacion de que anden insinuando que en esta generacion el mercado estq en los mancos e inexpertos
"Aun asi tengo esa ligera sensacion de que anden insinuando que en esta generacion el mercado estq en los mancos e inexpertos" como ?...acaso no es así?
Que barbaridades soltais algunos... Ahora resulta que Nomura y Kitase son inexpertos... Espero que fuera a coña...
creo que te hace falta un poco de comprensión de lectura...
Sinceramente me da dolor de cabeza leerte...
Ultimatehuman50352Hace 7 años244
@DarkGod
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@Inferno32
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@Lesziel
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@Elbuglione
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@Lesziel
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@Elbuglione
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@Freedah
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@Elbuglione
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"si tanto apego le tiene la gente a los turnos que se vuelva al original" no entendiste nada... la cosa funciona a la inverza. SI TANTO APEGO TENES A LOS ARPG, VETE A JUGAR ESOS JUEGOS... QUE HAY MUCHOS. "si va a ser calcado al original pero con gráficos actuales. Eso sí que sería una estafa" Final Fantasy VII DEBERÍA ser desarrollado EXCLUSIVAMENTE POR Y PARA FANS de los tradicionales Final Fantasy. cualquier cosa que se aleje mucho de eso, SI... SERÍA UNA ESTAFA. en todo caso, que SquareEnix saque su "glorioso", "moderno" y "actual" juego con otro título... y veremos si realmente es tan bueno como todos esperan. porque la cuestión de fondo es esa... si un juego es bueno, no importa su Nombre. será bueno por mas de que sea un titulo totalmente nuevo. como ocurrió con el clásico Final Fantasy... el cuál salvó a Scuaresoft de la bancarrota, cuando nadie esperaba nada bueno de ellos.
Todos los géneros tienen sus juegos, claro, faltaría más. Yo no le tengo ningún apego a los ARPG, soy la primera que defiende los turnos. Pero soy consciente que en el Remake es sencillamente imposible. La cuestión aquí es si sale rentable trasladar un juego de hace 20 años con su sistema de batalla "anticuado" a la actualidad, donde ese sistema de batalla no puede funcionar de la misma forma. "Final Fantasy VII debería ser desarrollado exclusivamente por y para fans de los tradicionales" eso es una utopía, ojalá, pero no es realista en ningún sentido, empezando por los económicos. De los (más?) de 10 millones de copias que ha vendido FFVII en 20 años, esas 10 millones de personas, digamos, no van a comprar este juego. Porque ya directamente hay fans que no quieren el remake, sea idéntico al original o no. Y lo de "tradicionales" es taaaan amplio, porque aquí cada "fan" tiene su concepto de qué constituye un FF. Hay guerras dialécticas sobre eso, así que ni aunque quisieran hacerlo "tradicional" contentarían a todos. Partiendo de esa base, no puede ser hecho únicamente para fans, y como también lo van a comprar y jugar "nuevos" usuarios (tanto de FF, como del género jrpg, etc.) no les va a importar que se haya cambiado la batalla. Es surrealista pedirle a una empresa como SE o cualquier otra gran empresa de cualquier sector que haga algo "por y para fans". Si se hace este Remake es para ganar dinero, como todo. Y porque los fans lo hemos pedido, pero eso siempre va a ser secundario,y cuando antes lo aceptemos mejor.
"La cuestión aquí es si sale rentable trasladar un juego de hace 20 años con su sistema de batalla "anticuado"" existe una pila de juegos "anticuados"... los cuáles fueron furor en ventas: Final Fantasy XII Eternal Sonata: NiNoKuni éste ultimo caso fue el vivo ejemplo de que el Género JRPG "por turnos" está vivito y coleando. tanto en Oriente como en Occidente. por otro lado, Final Fantasy VII estaba pensado para ser por turnos (Modo Wait) o en tiempo real con barra de tiempo (Modo Active)... el cuál requería un nivel de dominio del juego muy elevado. "Hay guerras dialécticas sobre eso, así que ni aunque quisieran hacerlo "tradicional" contentarían a todos" en mi caso particular, soy fan de toda la vida... he pasado todos los Final Fántasy desde el primero por lo cuál tengo barias miles de horas de juego como para opinar los siguiente: se podría considera "tradicionales" hasta el Final Fantasy X. para mi, FFXI y XIV no corresponden a la saga ya que son juegos On-Line. En lo personal, creo que Final Fantasy XII fué el último Final Fantasy "moderno" que valió la pena, debido a que su sistema de "turnos" estaba muy bien evolucionada. a mi forma de ver, Final Fantasy XII era el verdadero camino a seguir para la saga. mientras que Final Fantasy XIII y XV (ex Versus XIII) son unos abortos de la naturaleza... que muy poco tienen que ver con la saga (mas allá del nombre). "Si se hace este Remake es para ganar dinero, como todo. Y porque los fans lo hemos pedido, pero eso siempre va a ser secundario,y cuando antes lo aceptemos mejor." yo no dije que no se podía ganar dinero... pero eso DEBE SER SECUNDARIO. antes de pensar en cualquier cosa, quiero recordarte que los videojuegos son un arte. como tal, su principal interes no es y NO DEBERÍA SER el hecho de ganar dinero. su principal interes DEBE ser hacer Arte. es correcta mi opinión? SI: no es casual que veamos infinidad de juegos malos y MUY MALOS provenientes de grandes empresas como EA, Ubisoft o Activision los cuáles reciben muy bajas ventas debido a que sólo se concentran en ganar dinero... a tal punto, que llegamos a ver casos extremos como el de EVOLVE. Por el otro lado, nos cansamos de ver nuevos juegos que la rompen en ventas provenientes de empresas pequeñas o indies, por ejemplo: The Witcher, NiNoKuni (para variar), RocketLeague, StarCyticen, ARK Survival Evolved, etc, etc, etc... en todos estos casos hay un factor comun: las empresas grandes buscan dinero (muchas veces de forma claramente desesperada) mientras que las pequeñas empresas buscan hacer ARTE... Como consecuencia de ésta realidad, las grandes empresas están con graves problemas económicos, mientras que las pequeñas empresas la están levantando en pala.
es un aborto por que? adelante argumentame una buena mierda de las que sueltas siempre que nos queremos reír, que te voy a dar palos por todo lados con el sistema de juego y se lo extenso que es y la cantidad de cosas que pueden pasar en el combate, que por suerte yo lo conozco y tú no tienes ni zorra, hater, que eres un la viva definición de hater . ahora por que n te guste el combate de acción ya afirmas por ahí que es un aborto el juego, pero argumentas una mierda, menuda mierda de criterio te gastas colega, como alguien se tome en serio a personajillos como tú vamos apañados. entre eso y decir que ffxv no era un jrpg, vas muy bien por los foros. no no es un jrpg, es claramente de estética occidental, se ve en los protas que es un rpg occidental vais algunos de sabiondos, ni no sabéis ni 1/10 parte de nada de esta industria.
esto es simple, si quieres un ARPG, ve por The Witcher 3... el cuál es 100 veces mejor de cualquier cosa que jamas pueda hacer SquareEnix... SquareEnix quiere meter a Final Fantasy (pioneros en la generación de los JRPG) en un mero ARPG, con la ilusión de que van a lograr sacar mas dinero... pero adivina que: NO LO VAN A LOGRAR... porque ellos no saben hacer éste tipo de juegos. siendo así su intención de querer agradar a todo el mundo, será la perdida de la identidad y su ruina a largo plazo...En cualquier caso, el tiempo me dará la razón. Por mi parte, no me hago mucho mas problema, ya existirán otras empresas que SI encontrarán la forma llenar el estrepitoso hueco que está dejando SquareEnix...
ya me he pasado the witcher 3 y los dlcs. y estas absolutamente equivocado y se nota que no sabes nada de ffxv, el combate de ffxv le da 100 patadas en opciones, dinamismo y variedad al de the witcher 3, en the witcher 3 solo tienes 2 evasiones, 1 tipo de arma todo el juego, la espada, y 4 ataques diferentes golpes Deviles, golpe fuertes, ataque recargado (que o aprendes y a las muchas horas y geralt haciendo la peonza, que es todavía aun mas pesado de aprender) . y solo 10 magias siendo solo 5 de estas de base. en ffxv con las armas adecuadas puedes tener, 10 o 15 ataques o formas de atacar diferentes ya que cada arma tiene un ataque o acción distinta según en donde pongas el joystick de movimiento. 5 tipos de evasiones. escudos entre 25 y 30 armas diferentes de toda clase (desde una espada, dagas, a motosierra, fusiles de precisión, blasters, hachas, mazas etc). poder darles ordenes a compañeros, y estos ayudar en combate si los enemigos te atrapan o haciendo ataques mas poderosos conjuntos, sanandote etc. entorno dinámico que reacciona a la magia como congelando, quemando la hierva, electrocutando etc, y componentes grandes que se destruyen. cientos y cientos de combinaciones mágicas diferentes que puedes crear con síntesis. no toco yo the witcher 3 ni en pintura otra vez, teniendo un combate mas personalizable y variable con ffxv, ambos tienen el mismo ritmo, no es que sea uno mucho mas rapido que otro.
Ya habló el iluminado, comparando un juego ya existente com the witcher 3 que a mi entender es largo de cojones con uno que ni ha llegado a las tiendas y que como mucho se puede jugar una demo "cutre" de la store, hablas de oidas o realmente eres un iluminado? porque que yo sepa el tan laureado final fantasy XV se dice que te lo crujes en 40 hrs.... y hasta ahi puedo leer....
A witccher3 si le quitas toda la paja y solo te ciñes a lo de buscar a ciri y la caceria salvaje...te lo haces en 30-40 horas como CUALQUIER rpg promedio y está duración, sin paja, varía segun lo que tardes en tomar una decisión o prepararte para avanzar pero vamos. Y por supuesto FFXV sin la paja te durará lo mismo ya que es lo habitual del genero.
Exactamente, la historia principal de FFXV se ha dicho que dura al rededor de 50 horas, si a eso le sumas "la paja" de la que hablas (la típica de todo RPG) se podrá alargar a 200 horas
Quaven10Hace 7 años245
No solo no meten el sistema clasico de combate, sino que además va a hacer un sistema que sea superfacil para los "no habilidosos", es decir, quitamos un sistema de combate "complejo" por uno de más acción y no conformes con eso lo simplificamos al máximo para que pueda jugarlo todo el mundo... es decir, un sistema para tontos. Un aplauso para el rumbo de los videojuegos actuales !

Tsa luego 
2 VOTOS
XCroftBike454
Expulsado
Hace 7 años246
@JHONMCGEE13
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Me parece mejor el sistema de combate por turnos clasico, pero si buscas modernisarlo sin cambiarle su raiz, creo que el mejor ahora es el sistema por turnos del la saga Neptunia que a ido evolucionando bastante y eso que no es una empresa triple A Idea Factory y Compile Hearts.
Pues si ya no tenía eso, era el colmo. La saga Neptunia es una mierda y pensada para un público extremadamente weebos. Obvio que a otras personas puede gustarle, pero con esos personajes tan planos y estereotipados no me explico cómo.
Neofeyrbrand410Hace 7 años247
Action RPG... no salimos de ahi en la vida. Que manía con tirar por el camino del realismo, si quiero algo real me voy a la calle. Ahora me tirarán piedras pero es la verdad, a mi me gustan mucho los combates por turnos y eso le daba mucho juego a la hora de combinar armas y accesorios con materias y pensar bien si gastar tu turno en curarte de una manera, pegar de esta otra etc. Por mucho que digan, todos los action RPG son machaca botones y para mi hacerlos todos iguales pues como que ya aburre un poco. Me dá que va a ser del estilo del crisis core que fue una castaña pero ojalá me equivoque (aunque llevo muchos años sin equivocarme con square enix).
Willthor951Hace 7 años248
@TeAtOxX
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@Willthor
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¿Y no se les ha ocurrido meter los 2 sistemas de batallas para que todos puedan elegir? Porque los sistemas actuales de acción aporreabotones como pollo sin cabeza como que no me gustan mucho.
Tampoco elegir cuadros de diálogos de lo que quieres hacer tampoco no es que sea tan difícil eh. Que vamos, seleccionarlos con las flechas y un botón de aceptar es super complicado con una estrategia mas allá de nuestra comprensión ( sarcasmo ).
Esto va de gustos, al menos que te dejen elegir y no te metan algo con calzador te guste o no. Para mi el aporrear botones como única estrategia no tiene nada de estrategia, es demasiado sencillo. De la otra manera es mucho menos frenético pero se multiplica la estrategia. No obstante creo que está por ver si está a medio camino entre los dos, una mezcla de las dos cosas. Si solo queda en aporrear botones, deja de ser un rpg, para mi. Es el pecado de algunos action-rpg, se convierten en hack & slash y no tienen nada de malo pero que los vendan como eso y no como autentico rpg. Un saludo.
TeAtOxX3280Hace 7 años249
@Willthor
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@TeAtOxX
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@Willthor
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¿Y no se les ha ocurrido meter los 2 sistemas de batallas para que todos puedan elegir? Porque los sistemas actuales de acción aporreabotones como pollo sin cabeza como que no me gustan mucho.
Tampoco elegir cuadros de diálogos de lo que quieres hacer tampoco no es que sea tan difícil eh. Que vamos, seleccionarlos con las flechas y un botón de aceptar es super complicado con una estrategia mas allá de nuestra comprensión ( sarcasmo ).
Esto va de gustos, al menos que te dejen elegir y no te metan algo con calzador te guste o no. Para mi el aporrear botones como única estrategia no tiene nada de estrategia, es demasiado sencillo. De la otra manera es mucho menos frenético pero se multiplica la estrategia. No obstante creo que está por ver si está a medio camino entre los dos, una mezcla de las dos cosas. Si solo queda en aporrear botones, deja de ser un rpg, para mi. Es el pecado de algunos action-rpg, se convierten en hack & slash y no tienen nada de malo pero que los vendan como eso y no como autentico rpg. Un saludo.
Todos dicen los mismo, hack and slash en un aporreabotones, siento decírtelo pero no todos son así, y no todos son sencillos. Confundimos lo que es un hack and slash como una acción frenética sencilla y sin estrategia cuando realmente son combates en tiempo real. La acción frenética la pone el desarrollador para darte un desafío sea fácil o no, darte un combate épico y duradero, siempre que piensas en hack and slash a que piensas en devil may cry?, god of war?. bayonetta?, has jugado devil may cry..por ejemplo el 3 a dificultad máxima? o ninja gaiden 2 en la dificultad máxima?. Te digo yo que lo primero que vas a hacer es arrancarte los pelos antes de aprenderte los patrones, ahí ya tenemos un componente de estrategia y no es ir a lo loco y desesperado a poner a aporrear el cuadrado en frente suya, pues no, muchos tienen componentes de estrategia muy buenos y que te harán sudar la gota gorda He tenido bastantes años de experiencia tanto con juegos de acción por turnos como en tiempo real y, de corazón, tu concepto de hack and slash es erróneo aunque eso no justifica que si es verdad que hay algunos juegos fáciles, aunque sea hack and slash, hay otros que sin ser de esta categoría son incluso más fáciles o simplemente una película interactiva. Para que decir mas, seguirás pensando lo mismo de un hack and slash, pero bueno, yo respeto tu opinión. No se si has jugado a la última demo de final fantasy, o, que cojones, ya lo han sacado. Yo he jugado a la demo mas de 5h y, para tu sorpresa no es un "aporreabotones". Muchas veces debes tener en cuenta el tipo de arma que tienes, por ejemplo, la espada grande rompe el escudo del enemigo que, es un puto tanque, ¿has visto el icono de escudo que tienen algunos?, pruébalo, y las dagas tienen unos combos que son brutales para enemigos pequeños o que, su armadura es prácticamente baja, como con los duendes, ¿has matado duendes con las dagas y no con la espada grande?, es una matanza. También tenemos una bonificación de daño extra por detrás del enemigo, por lo que si quieres hacerle más daño estás obligado a atacarle por detrás y no es muy sencillo, hay algunos enemigos que se mueven muy rápido. También vas a tener que utilizar mucho la magia o pócimas, no todos los combates son sencillos y te digo yo que por experiencia, te recomiendo que lleves las granadas ( a ver, ya se que no son granadas, pero son prácticamente bolas que las lanzas y explosionan en algún tipo de magia) para algunos tumultos de enemigos o minibosses porque hay algunos que son duros. Basta ya de chachara, en fin, yo puedo entender que no te guste, seguramente te hayas criado con final fantasy con acción estratégica por turnos. Yo he jugado a la demo y con el combate estoy super encantado, como única pega la cámara que hay algunas veces que se vuelve loca. Un abrazo.
Willthor951Hace 7 años250
@TeAtOxX
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@Willthor
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@TeAtOxX
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@Willthor
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¿Y no se les ha ocurrido meter los 2 sistemas de batallas para que todos puedan elegir? Porque los sistemas actuales de acción aporreabotones como pollo sin cabeza como que no me gustan mucho.
Tampoco elegir cuadros de diálogos de lo que quieres hacer tampoco no es que sea tan difícil eh. Que vamos, seleccionarlos con las flechas y un botón de aceptar es super complicado con una estrategia mas allá de nuestra comprensión ( sarcasmo ).
Esto va de gustos, al menos que te dejen elegir y no te metan algo con calzador te guste o no. Para mi el aporrear botones como única estrategia no tiene nada de estrategia, es demasiado sencillo. De la otra manera es mucho menos frenético pero se multiplica la estrategia. No obstante creo que está por ver si está a medio camino entre los dos, una mezcla de las dos cosas. Si solo queda en aporrear botones, deja de ser un rpg, para mi. Es el pecado de algunos action-rpg, se convierten en hack & slash y no tienen nada de malo pero que los vendan como eso y no como autentico rpg. Un saludo.
Todos dicen los mismo, hack and slash en un aporreabotones, siento decírtelo pero no todos son así, y no todos son sencillos. Confundimos lo que es un hack and slash como una acción frenética sencilla y sin estrategia cuando realmente son combates en tiempo real. La acción frenética la pone el desarrollador para darte un desafío sea fácil o no, darte un combate épico y duradero, siempre que piensas en hack and slash a que piensas en devil may cry?, god of war?. bayonetta?, has jugado devil may cry..por ejemplo el 3 a dificultad máxima? o ninja gaiden 2 en la dificultad máxima?. Te digo yo que lo primero que vas a hacer es arrancarte los pelos antes de aprenderte los patrones, ahí ya tenemos un componente de estrategia y no es ir a lo loco y desesperado a poner a aporrear el cuadrado en frente suya, pues no, muchos tienen componentes de estrategia muy buenos y que te harán sudar la gota gorda He tenido bastantes años de experiencia tanto con juegos de acción por turnos como en tiempo real y, de corazón, tu concepto de hack and slash es erróneo aunque eso no justifica que si es verdad que hay algunos juegos fáciles, aunque sea hack and slash, hay otros que sin ser de esta categoría son incluso más fáciles o simplemente una película interactiva. Para que decir mas, seguirás pensando lo mismo de un hack and slash, pero bueno, yo respeto tu opinión. No se si has jugado a la última demo de final fantasy, o, que cojones, ya lo han sacado. Yo he jugado a la demo mas de 5h y, para tu sorpresa no es un "aporreabotones". Muchas veces debes tener en cuenta el tipo de arma que tienes, por ejemplo, la espada grande rompe el escudo del enemigo que, es un puto tanque, ¿has visto el icono de escudo que tienen algunos?, pruébalo, y las dagas tienen unos combos que son brutales para enemigos pequeños o que, su armadura es prácticamente baja, como con los duendes, ¿has matado duendes con las dagas y no con la espada grande?, es una matanza. También tenemos una bonificación de daño extra por detrás del enemigo, por lo que si quieres hacerle más daño estás obligado a atacarle por detrás y no es muy sencillo, hay algunos enemigos que se mueven muy rápido. También vas a tener que utilizar mucho la magia o pócimas, no todos los combates son sencillos y te digo yo que por experiencia, te recomiendo que lleves las granadas ( a ver, ya se que no son granadas, pero son prácticamente bolas que las lanzas y explosionan en algún tipo de magia) para algunos tumultos de enemigos o minibosses porque hay algunos que son duros. Basta ya de chachara, en fin, yo puedo entender que no te guste, seguramente te hayas criado con final fantasy con acción estratégica por turnos. Yo he jugado a la demo y con el combate estoy super encantado, como única pega la cámara que hay algunas veces que se vuelve loca. Un abrazo.
Me ha gustado todo lo que has comentado porque tienes mucha razón y has sido muy respetuoso. Puede que mi mensaje haya sido algo engañoso porque he hablado bastante en general y de ahí que hayas matizado tan bien las diferencias que yo no he puesto. Los juegos que has mencionado los he jugado menos en GoW, lo he visto y `probado pero nunca será lo mismo que jugarlo del todo. El Ninja Gaiden ni lo he probado y eso que siempre me pareció que tiene buena pinta. Realmente esos juegos son en una gran parte hack & slash, digo en una gran parte porque todos los mobs que te encuentras por el camino te los ventilas como en cualquier hack & slash, no sueles pararte a hacer mucha estrategia aunque la pueda tener, acabas pasándoles por encima hasta llegar a un boss y ahí de normal ya te planteas más la estrategia si el juego te lo ofrece y el boss lo requiere. A lo que voy es que los Final Fantasy ya no son J-RPG, ahí meten el primer error manteniendo ese nombre, está entre el Action-RPG y un hack & slash, pero esta observación la hago sin haberlo jugado, me fío de los análisis y de lo que me comentan que es bastante parejo. Para que algo pueda tener la palabra Rol en su nombre, debe tener el componente de toda la vida, los turnos, ya sean en tiempo real o no. Tu puedes pulsar un botón para elegir una acción y que esta se ejecute cuando acabe la barra de tiempo. El FFXII y el FFXIII pasaron de J-RPG a Action-RPG con sus diferencias y mantenían esto. En el FFXV creo que se ha suprimido y ahí es pierde el nombre de RPG. Estoy hablando demasiado hilando fino, lo sé pero en realidad creo que es así. El combate puede ser más divertido o no, cuando lo juegue ya comentaré. Que me gusten mucho los RPG no quiere decir que no lo vaya a disfrutar, de hecho los juegos que me mencionas me gustaron, son diferentes pero me divirtieron. Y aunque esos juegos tengan cierta estrategia, en el 80% del juego al final acabas aporreando casi siempre con lo mismo aunque tengas elementos como los que has comentado, los tienes pero al final acabas en lo mismo. Por ejemplo Dark Souls tiene muchas builds, le llaman RPG y sin embargo al final me los he pasado con 5 pasos repetidos hasta el final: avanza, para, bloquea, esquiva y golpea (y a repetir). Queda la sensación global de que el juego se trata de eso, en cuanto a mecánica principal. A todo esto me refiero aunque haya generalizado demasiado y vuelvo a repetir que tienes toda la razón del mundo, creo que los juegos los van casualizando cada vez más, veo mecánicas cada vez más sencillas donde la estrategia principal es aprender patrones que acabas repitiendo y ya está alejándose de lo que es un verdadero RPG. Te devuelvo el abrazo crack
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Akilesmeo3322Hace 7 años251
@Quaven
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No solo no meten el sistema clasico de combate, sino que además va a hacer un sistema que sea superfacil para los "no habilidosos", es decir, quitamos un sistema de combate "complejo" por uno de más acción y no conformes con eso lo simplificamos al máximo para que pueda jugarlo todo el mundo... es decir, un sistema para tontos. Un aplauso para el rumbo de los videojuegos actuales ! Tsa luego
El sistema de combate de FFVII tampoco es que sea muy complejo o difícil. De hecho, era bastante simplón y facilongo.
Willthor951Hace 7 años252
@Akilesmeo
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@Quaven
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No solo no meten el sistema clasico de combate, sino que además va a hacer un sistema que sea superfacil para los "no habilidosos", es decir, quitamos un sistema de combate "complejo" por uno de más acción y no conformes con eso lo simplificamos al máximo para que pueda jugarlo todo el mundo... es decir, un sistema para tontos. Un aplauso para el rumbo de los videojuegos actuales ! Tsa luego
El sistema de combate de FFVII tampoco es que sea muy complejo o difícil. De hecho, era bastante simplón y facilongo.
Ahí radica uno de los grandes problemas, en vez de hacerlo más difícil lo han vuelto más simplón y facilongo todavía que los FF anteriores. Los cambios que estaban metiendo, o más bien la evolución que estaban teniendo los J-RPG eran interesantes. Mantenían las mecánicas de los juegos de rol y a la vez le estaban dando más acción y dinamismo, pero sin restar lo anterior. Se tenía que haber explotado mucho más esta mezcla y llevarla a su máximo exponente de juego. Sin embargo creo que han pensado más en captar mercados más amplios y han terminado por hacerlo más comercial, y con ello más simplón y facilongo. Está pasando con muchos juegos, incluso MMOs. Como esto siga así, vamos a tener los juegos demasiado encasillados en lo mismo. Creo que si acabo comprando este juego, pensaré que se llama Other Fantasy y fuera debate.
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Hay 252 respuestas en Final Fantasy VII Remake apostará por un sistema de batalla apto para novatos y expertos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

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