Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Final Fantasy VII Remake apostará por un sistema de batalla apto para novatos y expertos

StrifE837404Hace 7 años16
@Painrinengan
Mostrar cita
[b]Entonces lo que enseñaron qué era, humo? Porque con lo visto te haces una idea de lo que puede ser. Lo que me da que le han visto las orejitas al lobito y quieren recular.[/b]
Square Enix es así, es su forma de actuar. En cuanto tienen algo que da el pego lo muestran y luego se tiran años hasta que el juego se pone a la venta. Por el camino información a cuenta gotas, especulaciones, alguna captura, trailers cinemáticos, promesas y en definitiva un manual de cómo inflar el globo del hype.
7 VOTOS
R-CODE1373Hace 7 años17
.
EDITADO EL 20-06-2020 / 19:09 (EDITADO 1 VEZ)
Seco4639657Hace 7 años18
Y según tengo entendido el sistema de combate está desarrollado por CyberConnect 2, quizá esto sea lo que lo salve.
Painrinengan15644Hace 7 años19
@StrifE83
Mostrar cita
@Painrinengan
Mostrar cita
[b]Entonces lo que enseñaron qué era, humo? Porque con lo visto te haces una idea de lo que puede ser. Lo que me da que le han visto las orejitas al lobito y quieren recular.[/b]
Square Enix es así, es su forma de actuar. En cuanto tienen algo que da el pego lo muestran y luego se tiran años hasta que el juego se pone a la venta. Por el camino información a cuenta gotas, especulaciones, alguna captura, trailers cinemáticos, promesas y en definitiva un manual de cómo inflar el globo del hype.
[b]Lo que les gusta muy poco trabajar. Lo de Kingdom Hearts 3 me parece lamentable porque no puede ser que estemos 1 año entero sin saber nada de él más allá del humo que nos están pegando. Que no pasa absolutamente nada pero lo que me da mucha rabia es que digan "hasta que no salga x juego no diremos nada" y se entiende, pero cuando lo hacen con cada juego ya parece que se ríen de ti. No decimos nada de KH3 porque está FFXV o sino KH1.5, después 2.5 y por último 2.8. No, que ahora el último juego se retrasa y, por ende, retrasamos la información del otro juego. ¿Esto qué es? Aquí hay cierta gente a la cual se le perdona todo y no debería ser así, si hay algo que decir se dice.[/b]
5 VOTOS
Vilks362Hace 7 años20
Buff, Cada vez que sale una nueva noticia de esto me da mas mala espina.... a ver que pasa al final.
Griffter92st21547Hace 7 años21
Para quien este preguntandoselo y quelien habla de fechas , el remake ya se anuncio que seria en forma de EPISODIOS , el primero podria salir en 2017 coincidiendo con el 20° aniversario de la entrega (FF7) sumado a que cuando se anuncio en el E3 de 2015 ,el juego ya llevaba 1 año de desarrollo en secreto.







Sobre el sistema de combate , como ya se vio en el trailer gameplay , optaran por una especie de hibrido entre el clasico sistema y accion real aunque dirigiendose mas hacia el segundo. Yo soy mas del estilo A-RPG y combates en tipo real asi que lo veria algo bueno.

Si tuviera ambas opciones seria lo apropiado asi todos contentos.
1 VOTO
Jay-pd181Hace 7 años22
@DinoArceuxis3
Mostrar cita
Vamos a ver, nostálgicos... Tenéis que comprender que el sistema de RPG por turnos es muy de nicho, y actualmente atrae a pocos jugadores... Yo por ejemplo, he jugado toda la vida a juegos por turnos, pero he de decir que un sistema de acción en tiempo real, bien hecho, es incluso mejor en este tipo de casos... Que sí, que vosotros queréis "el mismo juego pero con los gráficos de ahora", y lo entiendo, sería brutal que algún día hicieran una versión así, pero los tiempos han cambiado, el nivel de los jugadores ha subido, y ahora piden más movimiento... En un RPG no demuestras tu habilidad, demuestras tus conocimientos... Tú puedes ser malísimo en cualquier juego de acción en tiempo real, y eso no hay cómo solucionarlo más que jugar y jugar hasta mejorar... Los RPG, si te sabes las estrategias, el daño que hace cada ataque, si es muy efectivo, farmeas lvl a tope, etc... Cualquiera puede hacérselo... No estoy diciendo que sea malo el sistema por turnos... Estoy diciendo que se puede hacer un sistema mucho más dinámico y basándose en la habilidad del jugador, más que en sus conocimientos sobre el propio juego... Ahí tenéis por ejemplo Dark Souls... Es un RPG con acción en tiempo real, y tiene un buen sistema de combate (aunque mejorable en algunos casos)... Para mi no se puede comparar un repetitivo RPG por turnos a un estilo dinámico y frenético en el que tu habilidad es lo que cuenta, más que tu suerte por si el boss de turno hace el ataque crítico letal final ultra-maxi, o si se lo lanza justo al personaje que querías curar... Seguiré jugando RPG por turnos, pero creo que a Final Fantasy le pega un buen sistema de accion en tiempo real en estos momentos... Aunque a los fans les duela... Un saludete!
Muy sencillo; que dejen de usar la marca "Final Fantasy" y que los juegos que publiquen sea una nueva IP. Si has jugado al XV, verás que de FF no tiene absolutamente nada, más allá del tablero de habilidades de los personajes. Por eso me aventuro a decir que somos muchos los que nos decepciona este remake, y el próximo XV. Porque de FF, no tienen nada.
3 VOTOS
Mordred7478Hace 7 años23
Ya.Y tendrá [b]mapamundi[/b]?
No quiero ni un Crisis Core ni un FFX y posteriores sin [b]mapamundi[/b].Mucho menos el Cerberus,es un horror.
Quiero criar mis chocobos y buscarlos por el mundo en un mapamundi.Luego ir con uno dorado para ir a zonas inaccesibles y ganar las carreras.

Creo que va encaminado hacia el Crisis Core y Cerberus,sin mapamundi.No me lo compraré.
Además de que dijo que profundirán más en Bigs y Wedge xd.Si son guiños a Stars Wars.

Ya de paso que hagan un remake del 6,aunque sea en la 3ds.El mejor de todos los FF.
1 VOTO
Wedmz2173Hace 7 años24
@Jay-pd
Mostrar cita
@DinoArceuxis3
Mostrar cita
Vamos a ver, nostálgicos... Tenéis que comprender que el sistema de RPG por turnos es muy de nicho, y actualmente atrae a pocos jugadores... Yo por ejemplo, he jugado toda la vida a juegos por turnos, pero he de decir que un sistema de acción en tiempo real, bien hecho, es incluso mejor en este tipo de casos... Que sí, que vosotros queréis "el mismo juego pero con los gráficos de ahora", y lo entiendo, sería brutal que algún día hicieran una versión así, pero los tiempos han cambiado, el nivel de los jugadores ha subido, y ahora piden más movimiento... En un RPG no demuestras tu habilidad, demuestras tus conocimientos... Tú puedes ser malísimo en cualquier juego de acción en tiempo real, y eso no hay cómo solucionarlo más que jugar y jugar hasta mejorar... Los RPG, si te sabes las estrategias, el daño que hace cada ataque, si es muy efectivo, farmeas lvl a tope, etc... Cualquiera puede hacérselo... No estoy diciendo que sea malo el sistema por turnos... Estoy diciendo que se puede hacer un sistema mucho más dinámico y basándose en la habilidad del jugador, más que en sus conocimientos sobre el propio juego... Ahí tenéis por ejemplo Dark Souls... Es un RPG con acción en tiempo real, y tiene un buen sistema de combate (aunque mejorable en algunos casos)... Para mi no se puede comparar un repetitivo RPG por turnos a un estilo dinámico y frenético en el que tu habilidad es lo que cuenta, más que tu suerte por si el boss de turno hace el ataque crítico letal final ultra-maxi, o si se lo lanza justo al personaje que querías curar... Seguiré jugando RPG por turnos, pero creo que a Final Fantasy le pega un buen sistema de accion en tiempo real en estos momentos... Aunque a los fans les duela... Un saludete!
Muy sencillo; que dejen de usar la marca "Final Fantasy" y que los juegos que publiquen sea una nueva IP. Si has jugado al XV, verás que de FF no tiene absolutamente nada, más allá del tablero de habilidades de los personajes. Por eso me aventuro a decir que somos muchos los que nos decepciona este remake, y el próximo XV. Porque de FF, no tienen nada.
La saga Bravely es más FF que el propio FF
4 VOTOS
Vivi64884Hace 7 años25
@Maruko22
Mostrar cita
MAL MAL MAL!!! Tendria que haber dicho que sea para principiantes y expertos del ROL, no de acción!!!. Pero bueno... Veamos que muestran.
Eh... Puede haber juegos de rol con toques de acción, tipo Kingdom Hearts o el futuro FFXV. E incluso puede haber sistemas de combates por turnos que parezcan más de "acción" por su dinamismo y posibilidad de mover a los personajes en el campo de batalla, como el de The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel. Respecto a la noticia, tampoco es que el sistema de combate del FFVII original fuese la complejidad hecha videojuego. De hecho es de lo más simple del género, así que no veo el problema respecto a la accesibilidad del remake.
RyudoTenseiken24Hace 7 años26
Aquí el problema de base no es si el sistema va a ser de Acción-Estrategia o de rol por turnos tradicional. La cuestión principal gira entorno a la casualización del juego. Nada temeríamos si se fuesen a desarrollar un sistema como Dios manda, complejo, estratégico y completo tanto de un género como de otro. Pero Square-Enix ya ha demostrado y dejado más que patente, que Final Fantasy ha pasado a ser una saga autosuficiente con su bolsa de mercado, a una que necesita "beber" de otros abrevaderos más allá del grupo de seguidores del género o de la saga de toda la vida.

¿Y qué pasa cuando un juego se abre en canal al mercado general y no específico? Pues que se tiene que diluir su esencia para que no sólo le guste a sus seguidores fieles, sino también a todo aquel jugador que: bien no haya jugado un FF en su vida, o que no guste del género RPG para nada. En términos claros: que le pueda gustar tanto al jugador casual que sólo ha tocado COD y FIFA, como al rolero más fan. Es aquí cuando entramos en un conflicto de intereses y donde radica el miedo de muchos (me incluyo) a que fastidien la puesta a punto de uno de los mejores clásicos del género.

Repito para el que no lo pille: el tema no gira entorno a que lo hagan ARPG o RPG por turnos. El problema es la adaptación al gran público en general.

Por una parte se puede entender perfectamente, pues los presupuestos para llevar a cabo estos proyectos suelen ser titánicos, superando incluso a producciones hollywoodienses. Y para recuperar las arriesgadas inversiones y crear suficientes beneficios, las desarrolladoras se ven obligadas a pescar en todo tipo de ríos, porque quizás la bolsa de mercado del propio juego/saga, no sea lo suficientemente grande como para que la inversión se recupere. 

En fin, ya veremos si Square-Enix consigue dar con la tecla correcta. Me daría muchísima pena que después de esperar tantos años a que se decidiesen por iniciar el proyecto del Remake, la cagasen estrepitosamente.

Por si no ha quedado meridianamente claro, en todo momento me estoy refiriendo al sistema de combate, y no al tema argumental.
1 VOTO
DinoArceuxis31108Hace 7 años27
@Jay-pd
Mostrar cita
@DinoArceuxis3
Mostrar cita
Vamos a ver, nostálgicos... Tenéis que comprender que el sistema de RPG por turnos es muy de nicho, y actualmente atrae a pocos jugadores... Yo por ejemplo, he jugado toda la vida a juegos por turnos, pero he de decir que un sistema de acción en tiempo real, bien hecho, es incluso mejor en este tipo de casos... Que sí, que vosotros queréis "el mismo juego pero con los gráficos de ahora", y lo entiendo, sería brutal que algún día hicieran una versión así, pero los tiempos han cambiado, el nivel de los jugadores ha subido, y ahora piden más movimiento... En un RPG no demuestras tu habilidad, demuestras tus conocimientos... Tú puedes ser malísimo en cualquier juego de acción en tiempo real, y eso no hay cómo solucionarlo más que jugar y jugar hasta mejorar... Los RPG, si te sabes las estrategias, el daño que hace cada ataque, si es muy efectivo, farmeas lvl a tope, etc... Cualquiera puede hacérselo... No estoy diciendo que sea malo el sistema por turnos... Estoy diciendo que se puede hacer un sistema mucho más dinámico y basándose en la habilidad del jugador, más que en sus conocimientos sobre el propio juego... Ahí tenéis por ejemplo Dark Souls... Es un RPG con acción en tiempo real, y tiene un buen sistema de combate (aunque mejorable en algunos casos)... Para mi no se puede comparar un repetitivo RPG por turnos a un estilo dinámico y frenético en el que tu habilidad es lo que cuenta, más que tu suerte por si el boss de turno hace el ataque crítico letal final ultra-maxi, o si se lo lanza justo al personaje que querías curar... Seguiré jugando RPG por turnos, pero creo que a Final Fantasy le pega un buen sistema de accion en tiempo real en estos momentos... Aunque a los fans les duela... Un saludete!
Muy sencillo; que dejen de usar la marca "Final Fantasy" y que los juegos que publiquen sea una nueva IP. Si has jugado al XV, verás que de FF no tiene absolutamente nada, más allá del tablero de habilidades de los personajes. Por eso me aventuro a decir que somos muchos los que nos decepciona este remake, y el próximo XV. Porque de FF, no tienen nada.
¿Es que acaso los últimos FF tienen algo de FF? La saga ha muerto desde hace bastantes años, y lo mejor que han podido hacer ha sido darle un lavado de cara... Porque obviamente si crearan otra IP para darle nuevo nombre no vendería ni la mitad de lo que lo va a hacer llamandose Final Fantasy... De todos modos, tienes que aprender a aceptar los cambios... Han pasado muchisimos años de saga, y a estas alturas no podían permitirse estancarse en la antigua fórmula, que ya no funciona... Para mi, que este lavado de cara le ha venido muy bien, tanto a FF XV como a FF VII Remake... Piensa simplemente en su visión empresarial: Con este sistema de combate, no solo seguirán vendiendo copias a los fans de la saga (Ya que la industria nos ha demostrado que, por muy mala que sea una entrega, que los fans van a continuar comprándola), sino que a demás atraerán a más público que reniega de los turnos, como yo (Que realmente no reniego de los turnos... Seguramente me lo habría comprado igual fuera por turnos o no, pero prefiero este nuevo sistema)... Aunque sí, coincido en que deberían crear otra IP de Action RPG y dejarse ya de Final Fantasy, que suficiente la cagaron con los últimos igualmente, tengo muchas ganas del XV y de este Remake...
EDITADO EL 13-10-2016 / 15:20 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Vivi64884Hace 7 años28
@RyudoTenseiken
Mostrar cita
Aquí el problema de base no es si el sistema va a ser de Acción-Estrategia o de rol por turnos tradicional. La cuestión principal gira entorno a la casualización del juego. Nada temeríamos si se fuesen a desarrollar un sistema como Dios manda, complejo, estratégico y completo tanto de un género como de otro. Pero Square-Enix ya ha demostrado y dejado más que patente, que Final Fantasy ha pasado a ser una saga autosuficiente con su bolsa de mercado, a una que necesita "beber" de otros abrevaderos más allá del grupo de seguidores del género o de la saga de toda la vida. ¿Y qué pasa cuando un juego se abre en canal al mercado general y no específico? Pues que se tiene que diluir su esencia para que no sólo le guste a sus seguidores fieles, sino también a todo aquel jugador que: bien no haya jugado un FF en su vida, o que no guste del género RPG para nada. En términos claros: que le pueda gustar tanto al jugador casual que sólo ha tocado COD y FIFA, como al rolero más fan. Es aquí cuando entramos en un conflicto de intereses y donde radica el miedo de muchos (me incluyo) a que fastidien la puesta a punto de uno de los mejores clásicos del género. Repito para el que no lo pille: el tema no gira entorno a que lo hagan ARPG o RPG por turnos. El problema es la adaptación al gran público en general. Por una parte se puede entender perfectamente, pues los presupuestos para llevar a cabo estos proyectos suelen ser titánicos, superando incluso a producciones hollywoodienses. Y para recuperar las arriesgadas inversiones y crear suficientes beneficios, las desarrolladoras se ven obligadas a pescar en todo tipo de ríos, porque quizás la bolsa de mercado del propio juego/saga, no sea lo suficientemente grande como para que la inversión se recupere. En fin, ya veremos si Square-Enix consigue dar con la tecla correcta. Me daría muchísima pena que después de esperar tantos años a que se decidiesen por iniciar el proyecto del Remake, la cagasen estrepitosamente. Por si no ha quedado meridianamente claro, en todo momento me estoy refiriendo al sistema de combate, y no al tema argumental.
Estoy de acuerdo en muchas cosas, pero aquí mencionas (o al menos das a entender) que la saga Final Fantasy es muy compleja y profunda en cuanto a mecánicas jugables. Nada más lejos de la realidad. Todos los juegos (menos FFXII) son accesibles y para nada profundos y complejos. Sí, muchos juegos de la saga marcaron escuela, pero eso no quiere decir que el sistema que "crearon" fuese complejo. Por ejemplo, el sistema de trabajos no es nada complejo ni profundo. Es solo que nos ofrece muchos trabajos diferentes, pero todos funcionan de la misma manera (obviamente, con diferencias en cada trabajo, pero todos siguen el mismo funcionamiento básico en cuanto a desarrollo de habilidades). En fin, que FF no es la saga que mejor represente el género jugablemente hablando. Siempre ha sido una saga que ha querido buscar el mayor número posible de usuarios, tanto principiantes en el género como veteranos. La única excepción es, como ya he mencionado, FFXII. Lo de este juego es un caso aparte, y es por ello por lo que lo considero el único FF verdaderamente profundo y complejo y el que mejor jugabilidad tiene de toda la saga. Por lo demás, estoy de acuerdo en que Square-Enix tiene que obtener un resultado jugable que sea consistente, coherente y, sobre todo, funcionalmente adecuado.
3 VOTOS
ElderStark783Hace 7 años29
@Maruko22
Mostrar cita
MAL MAL MAL!!! Tendria que haber dicho que sea para principiantes y expertos del ROL, no de acción!!!. Pero bueno... Veamos que muestran.
Aun entendiendo tu mensaje, permiteme usarlo para decir que lo que nosotros llamamos rol con estas sagas, de rol tiene bien poco, rol realmente serian los antiguos Baldur´s Gate o Neverwinter, sistemas que se basen en lanzamiento de dados y en una ficha de personaje para determinar lo que ocurre, aquí lo llamamos rol por que tiene diálogos y se centra en ellos, pero el combate y demás poco tiene que ver, lo dicho aun así entiendo lo que quieres decir y estoy de acuerdo solo que me ha venido a la cabeza que llamamos a estos juegos, "juegos de rol" de forma equivocada
1 VOTO
REHome1656
Expulsado
Hace 7 años30
Aún hay muchos FF por salir:

FF XV.
World of FF.
FF XII HD.
KH 3.
FF VII Remake primera parte del disco por decirlo de alguna manera.
Vivi64884Hace 7 años31
@Wedmz
Mostrar cita
@Jay-pd
Mostrar cita
@DinoArceuxis3
Mostrar cita
Vamos a ver, nostálgicos... Tenéis que comprender que el sistema de RPG por turnos es muy de nicho, y actualmente atrae a pocos jugadores... Yo por ejemplo, he jugado toda la vida a juegos por turnos, pero he de decir que un sistema de acción en tiempo real, bien hecho, es incluso mejor en este tipo de casos... Que sí, que vosotros queréis "el mismo juego pero con los gráficos de ahora", y lo entiendo, sería brutal que algún día hicieran una versión así, pero los tiempos han cambiado, el nivel de los jugadores ha subido, y ahora piden más movimiento... En un RPG no demuestras tu habilidad, demuestras tus conocimientos... Tú puedes ser malísimo en cualquier juego de acción en tiempo real, y eso no hay cómo solucionarlo más que jugar y jugar hasta mejorar... Los RPG, si te sabes las estrategias, el daño que hace cada ataque, si es muy efectivo, farmeas lvl a tope, etc... Cualquiera puede hacérselo... No estoy diciendo que sea malo el sistema por turnos... Estoy diciendo que se puede hacer un sistema mucho más dinámico y basándose en la habilidad del jugador, más que en sus conocimientos sobre el propio juego... Ahí tenéis por ejemplo Dark Souls... Es un RPG con acción en tiempo real, y tiene un buen sistema de combate (aunque mejorable en algunos casos)... Para mi no se puede comparar un repetitivo RPG por turnos a un estilo dinámico y frenético en el que tu habilidad es lo que cuenta, más que tu suerte por si el boss de turno hace el ataque crítico letal final ultra-maxi, o si se lo lanza justo al personaje que querías curar... Seguiré jugando RPG por turnos, pero creo que a Final Fantasy le pega un buen sistema de accion en tiempo real en estos momentos... Aunque a los fans les duela... Un saludete!
Muy sencillo; que dejen de usar la marca "Final Fantasy" y que los juegos que publiquen sea una nueva IP. Si has jugado al XV, verás que de FF no tiene absolutamente nada, más allá del tablero de habilidades de los personajes. Por eso me aventuro a decir que somos muchos los que nos decepciona este remake, y el próximo XV. Porque de FF, no tienen nada.
La saga Bravely es más FF que el propio FF
Y ahí está para mí el principal defecto de los Bravely... Quieren apelar tanto a la nostalgia y quieren parecerse tanto a los FF antiguos que eso les impide tener personalidad propia. Es una pena que Square-Enix no sepa crear nuevas sagas verdaderamente nuevas y que no se sientan como meras copias de una jugabilidad que hasta ellos mismos ya no saben cómo darle un lavado de cara. Y bueno, la saga Final Fantasy siempre ha estado evolucionando y modificando su jugabilidad. FFXV y el remake de FFVII seguirán siendo dignos de la saga solo por el hecho de innovar y haberse arriesgado, características que verdaderamente definen un FF (no el simple hecho de tener combates por turnos).
EDITADO EL 13-10-2016 / 15:36 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Final Fantasy VII Remake apostará por un sistema de batalla apto para novatos y expertos

Hay 252 respuestas en Final Fantasy VII Remake apostará por un sistema de batalla apto para novatos y expertos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL