Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El creador de Braid asegura que los guiones de los videojuegos son "terribles"

HaloPecia4138Hace 7 años128
En parte le doy la razón. Es cierto que aún existe no poco margen de maniobra en cuanto a saber contar una historia y a mejorar el guión de la misma. Hay muchísimos ejemplos de juegos muy insustanciales en cuanto a eso.

De todos modos, lo bueno de los juegos es su tremenda variedad. Hay de todo tipo, hasta aquellos que apuestan todo a una jugabilidad adictiva y obvian el contarte algo.

Personalmente, es por lo que dice este hombre por lo que le tengo tanto cariño a Remedy. Sus juegos muestran una historia y guión muy complejos y adictivos, donde siempre quieres saber más. Y sus personajed están muy logrados, trazados con mucho mimo y firmeza. Ahí tengo a Alan Wake y Quantum Break en un pequeño pedestal.
OverS175Hace 7 años129
Que juegue al SOMA y me hable de si esto es un guión terrible....
1 VOTO
Doruhaxorusmon11926Hace 7 años130
@JackMadSquad
Mostrar cita
Como braid es la polla... Metal Gear, tu me dices que metal gear no tiene una buena narrativa y a lo mejor es para cruzarte la cara Heavy Rain, The Walking Dead de Telltale ,La lore de Fallout y de Elder Scrolls ,Undertale.... Las americanadas y las "comedias románticas" o las de terror o las fumadas independientes eso si que no es hacerle justicia a la narrativa
Muy mal ejemplo lo de Elder Scrolls. TES es una saga muy buena, me encanta Skyrim pero está lejos de tener un guión decente.
1 VOTO
Jcchg696Hace 7 años131
(Paso de leerme el artículo entero de [url=http://time.com/4355763/the-witness-jonathan-blow-interview/]Times[/url], imagino que el redactor de 3DJ habrá señalado lo importante).

Si el guión determinara el nivel de las novelas (o videojuegos), la Metamorfosis de Kafka sería puta mierda, o Crónica de una muerte anunciada se quedaría en nada, y esta última es un referente de la literatura hispanoamericana.
1 VOTO
Fran0090701Hace 7 años132
Que no hay grandes obras maestras en cuestión argumental, no solamente están, TLOU, Bioshock, Uncharted, Metal Gear, Ni No Kuni, Deus Ex, Dragon Quest el periplo del rey maldito, Grimm Fandango, Mass Effect, Dragon Age, Final Fantasy Vi, Viii, IX, X, Wild Arms 1, Alundra, Legend of Dragoon, Grandia y otros tantos que me dejo en el tintero.
1 VOTO
Jcchg696Hace 7 años133
@Wewer
Mostrar cita
@JGTo
Mostrar cita
Uncharted no. Pero The Witcher, Bloodborne, Bioshock (cualquiera de los 3), The Last of Us (se folla a la mayoría de series de apocalipsis zombie por el simple hecho de que hilo argumental es la intrahistoria de los personajes)... Y un sin fin de videojuegos. Pero claro, si nos vamos a Battlefield Hardline (vaya pestiño... No puedo con ella), COD Ghosts.... pues en fin. Aunque poniendo a Uncharted como top argumentalmente, se ve que tengo gustos distintos a este hombre.
The Witcher, The Last of Us y Bioshock están basados/inspirados en novelas, eso les ha hecho tener un guión mas profundo.
Pero no les quita el mérito de tener buen guión.
VeGaara2588Hace 7 años134
Este tío precisamente por venir del mundo indie tendría que prestar atención al conjunto en lugar de hacer un juicio de valor de la industria basada en las superproducciones de EA, Activision, Ubisoft y compañía.

Argumentos como el de SOMA le pegan tres patadas en la cara a la totalidad de la oferta de Hollywood y sus guionistas.

Además, la escala de valores sobre cómo juzgar el argumento de un videojuego no debe seguir el mismo canon de un producto unilateral como es el cine y en el que es de obligado cumplimiento ofrecer la fórmula de [i]inicio-nudo-desenlace[/i]. Digo esto porque la ambientación argumental de juegos como SotC y Dark Souls no responden a los cánones del cine por lo que algunos sacan la conclusión de que no tienen una historia "completa", cuando en realidad lo que pasa es que la historia no es unidireccional, sino ambiental ("de lore", podríamos decir) lo que en realidad tiene mucho más trabajo (y más impacto para el consumidor) que decidir qué acciones van a realizar los personajes en cinemáticas que al fin y al cabo son una emulación de lo que es el cine y que NO deberían ser los videojuegos.

En mi opinión el mundo de los videojuegos ha abierto un nuevo abanico de formas de contar historias y en esas circunstancias hacer una comparación con el cine basándose únicamente en los preceptos sobre los que funciona el cine es un diagnóstico equivocado. [b]Los videojuegos no se pueden regir por las reglas del cine, han de tener sus propias reglas.[/b]
7 VOTOS
MrNeloner1987Hace 7 años135
Guiones simplistas??? ...este tío no ha jugado a Bloodborne, o Dark Soul
3 VOTOS
Trastor99216Hace 7 años136
Eso a Telltale no se lo dice a la cara despues del grandioso Game of Thrones
1 VOTO
Charly7341Hace 7 años137
Este fijo que solo juega al Fifa y al CoD, si no, no me lo explico ...

O eso o solo queria llamar la atencion
Analystcrow3153Hace 7 años138
A ver, es cierto que es un error comparar el cine y los videojuegos tanto como lo es comparar el cine y la literatura. Es cierto que tenemos que aprender algunas cosas del cine, pues sí. Es un arte más antiguo, establecido y evolucionado. Pero, ¿tenemos que copiarlo o contar historias igual que las películas? Rotundamente no. Por más que le duela a David Cage, un videojuego JAMÁS será tan buena película como la mejor de las películas, simplemente no puede. El problema viene cuando intentamos contar una historia lineal entrecortada con cinemáticas, de lo que también pecan muchos. lo cual obvia la jugabilidad como principal medio comunicativo de los videojuegos. Es ahí donde tenemos que explorar, no podemos seguir intentando emular al cine, y poner jugabilidad entre medias que no tenga nada que ver con la historia en sí. Una historia, que, habitualmente, solo recibe cierto clamor por ser un videojuego, donde los estándares son más bajos. Sé que puedo condenarme con esto, pero mientras que aquí se recibe a The Last of Us como el magnum opus de la narrativa, su contraparte cinematográfica, La Carretera, aún siendo a mi gusto, narrativamente más interesante, no ha recibido el mismo entusiasmo. The Last of Us es un juego excelente, pero tiene otras virtudes más fuertes que su trama o mensaje en sí.

También tenemos que aprender a hacer un poco de autocrítica. Parece que en esta página somos demasiado extremistas, y si se critica algo, ya automáticamente se asume que ese algo es una reverenda mierda. No. Un juego puede tener un aspecto malo y ser un buen juego. La crítica es lo que impulsa la mejora, la complacencia y el autoconvencimiento de la perfección, el estancamiento. Lo que dice este hombre no es del todo acertado ni errado. Si no, preguntaros, ¿cuántos de los juegos que se han mencionado aquí pueden compararse en cuanto a trama con El Séptimo Sello? ¿2001: Una Odisea en el Espacio? ¿1984? ¿Lo que el viento se llevó? ¿Alguno?

Podemos decir lo que queramos de Braid y The Witness, pero es indudable que explotan el medio como, por desgracia, no tantos de sus iguales han hecho. Se comunica mediante la jugabilidad más que otra cosa (sí, los libros de Braid, ya, pero no son su principal medio de expresión ni su mensaje).
2 VOTOS
Alexcunha14226Hace 7 años139
Tiene bastante razón, pero también hay que comprender que los videojuegos van enfocado de otro modo gracias a que es un medio jugables. También hay que tener en cuenta que un juego bueno te puede transmitir más que una película excelente por el hecho de la interacción siendo lo que le aporta ventaja a nuestro medio.

Pero en reglas generales tiene razón, en los videojuegos muchas veces se enfocan en que su jugabilidad sea buena y descuidan mucho las tramas y personajes. Deberían buscar un buen equilibrio entre jugabilidad y trama, como por ejemplo The Last of Us para mí.

Por cierto, veo a mucha gente por aquí nombrando a algunas excepciones como para alzar nuestro medio y decir que no tiene imperfección, pero es que si quitamos eso pocos juegos que listáis algunos se nos quedan cientos de juegos con una tramas y argumentos bastante ridículos, de hecho en la mayoría de estos casos es pura excusa para dar argumento a la jugabilidad.
EDITADO EL 23-06-2016 / 14:51 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Xavier83ar94Hace 7 años140
Este tipo está tirando todo el tiempo comentarios para molestar a alguien o a algún grupo en particular, lo único que quiere es figurar.
FerCrechi1160Hace 7 años141
Podria tirar muchos ejemplos de buenas historias pero me quedo con una saga de las que mas me sorprendió a mi y a muchos BIOSHOCK!
JoeWong753Hace 7 años142
Muchos aquí quejándose de las verdades que dice este señor. 
¿Alguna vez leisteis un buen libro o visto una buena película?  A los juegos aun les falta mucho para tener historias a nivel de las que se vieron en otros medios, pero tampoco es que haga falta. Los juegos tienen ventaja en la forma en que cuentan sus historias. 
Half Life seria una historia sobre una invasión alienigena generica si no fuera porque la vemos a través de los ojos de Freeman y nosotros somos los que unimos los puntos. En los dark souls más que presentarnos una historia nos presenta un universo que requiere atención e interacción para entenderlo. La gracia del giro del primer Bioshock tiene su gracia en que utiliza las propias mecánicas clichés de los juegos (ve allí, haz esto) para "foreshadowing" el momento clave. La tortura a Solid Snake no es lo mismo si no fuera por que nos obligan a machacar X hasta que nos duela el brazo.
Hemos visto atisbos de genialidad en la construcción de personajes en The  Last of Us y en metanarrativa derivadas de la propia interacción con el videojuego. Pero todos sabemos que el 99% Son historias violentamente simplistas. Aunque a mi me gustan ciertas historias violentamente simplistas.
EDITADO EL 23-06-2016 / 14:55 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Manupn146Hace 7 años143
@Fran0090
Mostrar cita
Que no hay grandes obras maestras en cuestión argumental, no solamente están, TLOU, Bioshock, Uncharted, Metal Gear, Ni No Kuni, Deus Ex, Dragon Quest el periplo del rey maldito, Grimm Fandango, Mass Effect, Dragon Age, Final Fantasy Vi, Viii, IX, X, Wild Arms 1, Alundra, Legend of Dragoon, Grandia y otros tantos que me dejo en el tintero.
Iba a hacer un comentario parecido al tuyo, pero con lo que dices es mas que suficiente. jejeje Aun así, añado: la saga the witcher, dishonored, half life 2, la fuga de monkey island, gta V, bloodborne, etc, etc...
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El creador de Braid asegura que los guiones de los videojuegos son "terribles"

Hay 357 respuestas en El creador de Braid asegura que los guiones de los videojuegos son "terribles", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL