Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El creador de Braid asegura que los guiones de los videojuegos son "terribles"

Noobakuma2025Hace 7 años80
Lo de las películas sobra, la mayoria de las pelis tienen huecos de información por todos lados.
GJBrothers2682Hace 7 años81
Los guiones de videojuegos podrían ser tan buenos como los de muchos libros y películas.

Pero hoy en día esto no es así. Porque ha quedado demostrado que los "gamers" no saben apreciar un buen guion y no van a reconocerlo cuando lo vean. Lo único que quieren es pasar niveles, ser mejores que el vecino de enfrente, ser recompensados con cinemáticas que alardean de gráficos, y con un lore "currado" (como dicen ellos). Por eso se hacen videojuegos con la ostia de relleno, misiones secundarias que rozan lo absurdo y clichés que han sido más explotados que las islas Bikini.

Comprendo a lo que se refiere el creador de [i]Braid[/i]. Estoy seguro de que para él hay alguna excepción, algún juego que tuvo buena historia. Supongo que el tío habla en rasgos generales. Y no le falta razón, los guiones de la gran mayoría de títulos son una cagada de gaviota.

El que no quiera creérselo que cierre los ojos y se tape los oídos. A veces la verdad duele.

Edito: tampoco ha dicho que los videojuegos no expresen buenos mensajes. No os pongáis tan enfermos. No es lo mismo el mensaje que el guion. [i]Bioshock[/i], por ejemplo, tiene un gran mensaje, pero un guion de lo más básico.

Si los videojuegos quieren alcanzar historias como [i]El Padrino, Blade Runner[/i] o [i]Cadena Perpetua[/i]... ya pueden ir cambiando de actitud. Y no digáis "es queson diferentes, es que persiguen objetivos distintos". Por dios madurad. Se ve a leguas que [i]David Cage[/i], [i]Naughty Dog, Kojima,[/i] etc... quieren sorprendernos con guiones guapos. Pero no lo consiguen ni de lejos.
EDITADO EL 23-06-2016 / 13:03 (EDITADO 1 VEZ)
7 VOTOS
Wewer10227
Hace 7 años82
@JGTo
Mostrar cita
Uncharted no. Pero The Witcher, Bloodborne, Bioshock (cualquiera de los 3), The Last of Us (se folla a la mayoría de series de apocalipsis zombie por el simple hecho de que hilo argumental es la intrahistoria de los personajes)... Y un sin fin de videojuegos. Pero claro, si nos vamos a Battlefield Hardline (vaya pestiño... No puedo con ella), COD Ghosts.... pues en fin. Aunque poniendo a Uncharted como top argumentalmente, se ve que tengo gustos distintos a este hombre.
The Witcher, The Last of Us y Bioshock están basados/inspirados en novelas, eso les ha hecho tener un guión mas profundo.
3 VOTOS
11javiercaldera1163Hace 7 años83
@Xineseman
Mostrar cita
Si, no veas. Nada como el cine. Es ver Transformers y saber lo que es realmente un buén guión. Hay mierdas en todos los medios mi pregunta es, este creador [u]de videojuegos[/u] ¿cuantos ha jugado en su vida? porque decir que los mejores de la industria apenas si llegan al nivel de una serie de TV... Y otra pregunta ¿Qué series de TV ve? Porque ultimamente en calidad le dan un buén repaso a Hollywood.
en términos narrativos transformers, avengers o avatar no son ni un 3/10, si comparas los mejores exponentes de los videojuegos en lo que respecta a narrativa y los comparas con alguno de los 1000 realmente buenos exponentes del Cine (el cine es todo un mundo! puede que ni tu ni yo hayamos visto nunca en la vida lo que es el cine de verdad o mas bien apuesto que nunca nadie en este foro alguna vez a visto las innumerables obras maestras de la historia del cine que están todas olvidadas o perdidas)
Doruhaxorusmon11926Hace 7 años84
@Rolemodel
Mostrar cita
Salvo excepciones estoy de acuerdo, pero tampoco creo que sea un problema grave. Los videojuegos son muy jóvenes aún, y su lenguaje nada se asemeja al cine, y poco a la literatura. A mi modo de ver, su lenguaje se debe ubicar en la interacción y/o implicación del jugador. Eso sí, no me considero fundamentalista y disfruta mucho de experiencias cinematográficas y creo que muchas han logrado resultados narrativos muy positivos, como es el caso de The Last of Us. Es un debate interesante, pero muchas veces caemos en el "y tú más" defendiendo cada uno su hobby favorito. Siendo gran amante de los videojuegos, yo sí creo que narrativamente están varios peldaños por debajo del cine o la literatura. Además, que tampoco creo que la narrativa deba ser el fin de un videojuego. Me alegra que sea un aspecto que se intente cuidar, pero no siempre tiene que ser así. Prefiero mil veces un juego sin ambición narrativa el cual brilla en otros aspectos, diseño artístico, jugabilidad (mecánica, diseño de niveles), bso, etc. a otro con ínfulas narrativas que caen en saco roto.
Es que un buen juego cuenta con una buena jugabilidad, debe cumplir su función de divertirte o torturarte. La historia es solo un incentivo para seguir jugando, de mantenernos interesados por el juego. Los mejores guiones de videojuegos suelen encontrarse en las novelas gráficas y aventuras gráficas, ya que su enfoque es contar una historia. La historia puede ser sencilla o tener su complejidad, pero como te lo entregan, como te lo enseñan, como te lo cuenta es lo que vale. Eso suele pasar con los cómics que las novelas visuales cuentan la historia de una forma mejor. Por eso en el cine hay historias muy buenas muy mal llevadas, ya que contratan a guionistas mediocres. Hay juegos llenos de lore, de una historia con tramas y su complejidad, pero de guión nulo, ya que te invitan a indagar en el mismo juego por ti mismo. Un buen guión ni te vomita en la cara la historia, ni te la esconde, te cuenta lo suficiente para que quieras más, para que se vuelva parte de tu vida, para que quieras que te cuenten más.
Nathan-Morgan648Hace 7 años85
Imagino que el guión de su vida será mucho más interesante... 

Un aspecto clave es que los videojuegos tienen que permitir al jugador ser parte de la historia. Por lo que, además de no poder contar cualquier historia a causa de esto, ésta debe ser flexible.  

Además de que la historia de un videojuego maneja muchos más aspectos que la de una película. En un videojuego, lo que tú hagas o quieras hacer va a ser parte de la historia, por lo que realmente sientes que eres parte importante en ella y que, por tanto, le prestas más atención.
Nemesis-subzero647Hace 7 años86
Me sé de uno que no ha jugado a Final fantasy 9... En fin, uno que tiene ganas de crear polémica y estar en boca de la gente. Triste, muy triste...
M3gbl3R627Hace 7 años87
@GJBrothers
Mostrar cita
Los guiones de videojuegos podrían ser tan buenos como los de muchos libros y películas. Pero hoy en día esto no es así. Porque ha quedado demostrado que los "gamers" no saben apreciar un buen guion y no van a reconocerlo cuando lo vean. Lo único que quieren es pasar niveles, ser mejores que el vecino de enfrente, ser recompensados con cinemáticas que alardean de gráficos, y con un lore "currado" (como dicen ellos). Por eso se hacen videojuegos con la ostia de relleno, misiones secundarias que rozan lo absurdo y clichés que han sido más explotados que las islas Bikini. Comprendo a lo que se refiere el creador de Braid. Estoy seguro de que para él hay alguna excepción, algún juego que tuvo buena historia. Supongo que el tío habla en rasgos generales. Y no le falta razón, los guiones de la gran mayoría de títulos son una cagada de gaviota. El que no quiera creérselo que cierre los ojos y se tape los oídos. A veces la verdad duele.
El problema de todo no está en la calidad de las historias en los videojuegos, si no en la forma de contarlas. Y es que no todos los géneros son capaces de transmitir una historia sin que la jugabilidad se vea afectada. Hay casos como en los RPG o las aventuras gráficas donde sí funcionan, pero es porque su jugabilidad sí funciona en concordancia a la historia que está contando. Un ejemplo muy claro es Uncharted 4, argumentalmente es el mejor de la saga. Pero debido a eso hay tramos en los que el videojuego se alarga en muchas partes afectando a la jugabilidad del mismo. 20 mins de escalada mientras Nate y Sam hablan entre ellos, 20 mins de coche sin nada más que hacer que escucharlos y conducir, 20 mins de...
1 VOTO
Richivader4121Hace 7 años88
@Noobakuma
Mostrar cita
Lo de las películas sobra, la mayoria de las pelis tienen huecos de información por todos lados.
Pero incluso así en general las películas tienen un nivel superior a los videojeugos en general. En videojuegos el 95% tienen un guion malo y un 5% un guión decente. En películas el 40% tienen un guión malo, un 40% un guión decente y un 20% un guión bueno o excelente
1 VOTO
11javiercaldera1163Hace 7 años89
@SelveMDFK
Mostrar cita
Claro, porque no tenemos títulos brillantes como Bloodborne, Silent Hill, The Last Of Us, etc. No le regaleis la famita que busca pls.
silent hill 2 ha sido el unico juego que realmente esta a nivel de una buena pelicula, que estamos hablando de buenas peliculas, no de las grandes obras maestras del medio cinematográfico, el simplemente tiene razon
Mushe10562Hace 7 años90
Y tiene toda la razón, hay pocos ejemplos de buenas historias, y los que se enfocan solo en esta para hacerlo lo mejor se convierten en puras historias interactivas sin casi (o con mala) jugabilidad, como sucede con To the Moon, The Last of Us, The Walking Dead.
1 VOTO
EikeSH85147Hace 7 años91
En lo personal tiene mucha razón, pero yo no excluyese a todos los videojuegos. Tomando en cuenta, que hay videojuegos como la saga Half Life, que sabe utilizar la narrativa y su genero, para contarnos una historia con trasfondo. Pero es cierto que los últimos años, la calidad de los guiones, diálogos, puesta en escena, ni muchos menos están al nivel de las mejores obras de la literatura o cine.
1 VOTO
Sidoras15570
Expulsado
Hace 7 años92
Me asalta una duda filosa.. en el sofá.. filosofá.. ¿Con los libros es más fácil o más difícil hacer un speedrun? Abro tapa, voy a la última hoja y leo "fin" y ya? o tengo que leer todo rápido como record guiness?

¿Cuál es la esencia del speedrun verdad? ¿"Terminar" la obra/producto o asimilarla realmente? Porque puedo terminar un juego sin enterarme de nada y sin divertirme siquiera.. lo mismo que leer un resumen de un libro + las 2 últimas páginas.. (y aprobar el examen de literatura )

OMG

¿Entonces un juego difícil es como un libro con muchas páginas porque tardas más..? (fucking Marcel Proust.. ni siquiera Skyrim está a tu nivel! y no porque Skyrim tenga 60.000 líneas de diálogo de las cuales 55.000 son [i]"a took an arrow in the knee"[/i], sino porque el juego acumula muchas horas de gameplay en la comunidad con gente jugando la fantasía de ser un personaje que va explorando por ahí con el inventario a tope) 

¿O un "A Hideo Kojima Game" con la mitad del tiempo en cinemáticas es como un libro largo? huh? Snake..? Snake...? Snaaaaaaaake?!!!!


Mmmmmm.. lo consultaré con el sofá, me voy a mimir^^
1 VOTO
Wopote381Hace 7 años93
Esta clarisimo y este hombre lleva toda la razón, pero esto no es nada nuevo se ha debatido muchas veces durante muchos años.
Ancemu726
Expulsado
Hace 7 años94
Totalmente de acuerdo, los guiones de los juegos son patéticos en su inmensa mayoría
están dirigidos a quinceañeros claramente.
Shenmue647428Hace 7 años95
¿Entonces quedamos en que una  película o libro supera en historia a un  juego  pero  éste  último sobresale en  interacción y  jugabilidad  porque  cada cual  tiene su  propia  naturaleza?

Es  que sino es decir "se puede" (un poco forzado) o "el  juego que me  gusta logra  superar a ciertas  películas"  pero es  crear un "conflicto"  cuando desde el vamos hay un  planteo  diferente en el  desarrollo de  cada  industria y por ende ambos intentan narrar a su manera.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El creador de Braid asegura que los guiones de los videojuegos son "terribles"

Hay 357 respuestas en El creador de Braid asegura que los guiones de los videojuegos son "terribles", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL