Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El creador de Braid asegura que los guiones de los videojuegos son "terribles"

EikeSH85147Hace 7 años112
@-Corban- bueno los videojuegos con ''guion'', llevan muchos años. no es de rabiosa actualidad. Si quieres un ejemplo, ahí tienes Grim Fandango o Day of the Tentacle, no creo que se deban considerar ''malos'', por lo que ofrecen.
Kaozpro542Hace 7 años113
Solo falta que compare las portadas de los videojuegos con un Goya o un Picasso y que diga que no le transmite ningún sentimiento al verlas en los estantes de las tiendas...

Es que es patético comparar dos industrias diferentes, que transmiten cosas diferentes y que interactúan diferente con el público.
GJBrothers2682Hace 7 años114
@EikeSH Until Dawn fue un juego muy señalado por defectos varios. Pero justo en lo que se refiere a guion lo hizo muy bien. Que en conjunto te guste más o menos ya es otra cuestión.

Es lo que digo siempre. La gente no es capaz de admitir que un juego que no le gusta puede tener cosas buenas, y viceversa, que su juego favorito tiene puntos flacos. Quieren autoconvencerse de que lo suyo es lo mejor, pero no en uno o dos aspectos, sino en todo.

No sé si en los demás foros pasa lo mismo, supongo que sí. Pero es que aquí parecemos todos robots. Es adinámico, está como... congelado. La gente es muy predecible y muy copiosa en sus argumentos. A veces subestimo lo simples y cerrados que pueden llegar a ser algunos.
3 VOTOS
Ximo82996Hace 7 años115
Pues si el metal gear no tiene buena narrativa apaga y vamonos...
Jorgetrola1872Hace 7 años116
Tiene razón (Aunque con el cine no esté tan alejado). Es normal, el videojuego es un medio relativamente nuevo y tiene que ir evolucionando en su forma de narrar.

Además, que tradicionalmente ha sido un medio enlazado con la juguetería y críos, y por ende sujeto a restricciones creativas. 

Lo cual no es simple crítica destructiva, si no constructiva. No caer en el inconformismo y apoyar la evolución y mejora del medio. 


Antes que venga alguien con su: "Mira Xenogears" "TLOU imbécil" "Godjima mua mua"; es obvio que estoy tratándolo de forma general y hay excepciones. 


Pero vamos a analizar Xenogears por ejemplo. Sí, es un juego con una calidad narrativa altísima... Pero la forma de contarlo es muy parecida a muchos otros JRPG: Líneas de diálogo, cinemática... Y la narración dentro de la jugabilidad es anecdótica, como en muchos RPG son conceptos separados. Y bueno, si comparamos Xenogears con alguna de las obras maestras de la literatura... Pierde. Estaba pensando en Gabriel García Márquez. Es obvio que está a años luz por delante de Xenogears. 

Pero si no evidenciamos este problema, persistirá y los juegos no evolucionarán. Por suerte, estas ultimas generaciones (Con los indie ppalmente) se está tomando conciencia de esto. Y con algún que otro ejemplo más.
2 VOTOS
EikeSH85147Hace 7 años117
@GJBrothers
Mostrar cita
@EikeSH Until Dawn fue un juego muy señalado por defectos varios. Pero justo en lo que se refiere a guion lo hizo muy bien. Que en conjunto te guste más o menos ya es otra cuestión. Es lo que digo siempre. La gente no es capaz de admitir que un juego que no le gusta puede tener cosas buenas, y viceversa, que su juego favorito tiene puntos flacos. Quieren autoconvencerse de que lo suyo es lo mejor, pero no en uno o dos aspectos, sino en todo. No sé si en los demás foros pasa lo mismo, supongo que sí. Pero es que aquí parecemos todos robots. Es adinámico, está como... congelado. La gente es muy predecible y muy copiosa en sus argumentos. A veces subestimo lo simples y cerrados que pueden llegar a ser algunos.
Hago la cita completa (un ejercicio de que la gente, te lea y se conciencie) toda la razón. La gente actúa como autómatas, se cierran en mente y no admiten los defectos/errores. En mi caso, no tengo problemas en admitir lo que señalas, como digo es un punto de vista y no quiero ''imponer'' como hacen el resto. Genial comentario
1 VOTO
Alkalor165Hace 7 años118
Quizá el problema no es que este tipo diga eso, al fin y al cabo es algo que todo el mundo está de acuerdo, son lenguajes diferentes y lo menos importante es el argumento, quizá este tipo lo dijo en una conversación o entrevista como algo más y el problema es que, para rellenar todos los días noticias cuando no hay todos los días hay noticias, se haga una noticia de esto, estoy casi convencido de que esta fuera de contexto y encima busca este titular sensacionalista que hace que estemos hablando de ello.
2 VOTOS
Elpola2986Hace 7 años119
Pedazo de imbecil, tanto en la industria de los videojuegos como el cine y la novela, hay historias malas, la diferencia es que un videojuego no tiene porque que apoyarse en este pilar para ser un buen juego. Dicho esto este señor acaba de quedar como un auténtico inculto de los videojuegos y su opinión me la paso yo por..... tendré que mandarle una lista de deberes por que por ahora está suspenso. The witcher  saga, Mass effect saga, caballeros de la antigua República 1 y 2, final fantasy X, xenogears, chrono trigger, terranigma, ilusión of Time, phantasy star IV, flashback, the longest Journey, Grim Fandango, metal gear saga, deux ex saga, Heavy Rain, the last of us, the dig, mundo disco, mundo disco noir, Indiana Jones en busca de la atlantida, Enslaved,  Resident Evil 1 y 2, y se me quedan muchos en el tintero, muchísimos, este tío que hace en sus ratos libre, jugar al duty. Que piensa que tiene que ser los juegos, historias como todo sobre mi madre, mar adentro. Es que manda huevos el daño que esta haciendo el cine de autor con historias manidas y de mierda que no son reales con persones depresivos, eso no es la sociedad, quieres ver la sociedad como es en general y joven. Pues mirate la serie de mal viviendo y fuma te un porro a mi salud.
KhRisTianBoSs4132
Expulsado
Hace 7 años120
También hay videojuegos como xenogears que  poseen un argumento a años luz del 90% películas (para mejor),pero no sé por qué razón videojuegos de este tipo brillan por su ausencia.. aunque los metal gear y los FF clásicos al menos las historias te mantenían pegado al sillón,también legazy of kain soul reaver tenía una historia cojonuda, por ejemplo the Last of us y gta V me parecieron muy predecibles con historia cliché y peliculera /simplona , no entendí el revuelo con ellos
EDITADO EL 23-06-2016 / 14:03 (EDITADO 1 VEZ)
JackMadSquad80Hace 7 años121
Como braid es la polla...
Metal Gear, tu me dices que metal gear no tiene una buena narrativa y a lo mejor es para cruzarte la cara
Heavy Rain, The Walking Dead de Telltale ,La lore de Fallout y de Elder Scrolls ,Undertale....
Las americanadas y las "comedias románticas" o las de terror o las fumadas independientes eso si que no es hacerle justicia a la narrativa
Emideadman4971Hace 7 años122
Y Braid? Un único mensaje, enrreversado y escondido para que él se sienta inteligente por lo hecho. Cuando sea capaz de crear una historia como la dr Metal ger solid, The witcher, SOMA, Etc. Lo voy a tener en consideración. Pero actualmente hay juegos que han superado en narrativa al cine y a la literatura, y me gusta ver cine y leer.
1 VOTO
LuffyAceSabo20011Hace 7 años123
Joder pues The Witcher 3 y The Last of Us no dicen lo mismo.
2 VOTOS
Lobodelaestepa7Hace 7 años124
Totalmente de acuerdo con este señor.
Elpola2986Hace 7 años125
@Jorgetrola
Mostrar cita
Tiene razón (Aunque con el cine no esté tan alejado). Es normal, el videojuego es un medio relativamente nuevo y tiene que ir evolucionando en su forma de narrar. Además, que tradicionalmente ha sido un medio enlazado con la juguetería y críos, y por ende sujeto a restricciones creativas. Lo cual no es simple crítica destructiva, si no constructiva. No caer en el inconformismo y apoyar la evolución y mejora del medio. Antes que venga alguien con su: "Mira Xenogears" "TLOU imbécil" "Godjima mua mua"; es obvio que estoy tratándolo de forma general y hay excepciones. Pero vamos a analizar Xenogears por ejemplo. Sí, es un juego con una calidad narrativa altísima... Pero la forma de contarlo es muy parecida a muchos otros JRPG: Líneas de diálogo, cinemática... Y la narración dentro de la jugabilidad es anecdótica, como en muchos RPG son conceptos separados. Y bueno, si comparamos Xenogears con alguna de las obras maestras de la literatura... Pierde. Estaba pensando en Gabriel García Márquez. Es obvio que está a años luz por delante de Xenogears. Pero si no evidenciamos este problema, persistirá y los juegos no evolucionarán. Por suerte, estas ultimas generaciones (Con los indie ppalmente) se está tomando conciencia de esto. Y con algún que otro ejemplo más.
Haber la razón la pierde cuando dice que guiones son desastrosos en el mundo de los videojuegos y generaliza de esa manera, y eso no es verdad aparte de que un videojuego se apoya en mas pilares que el de la narrativa. Poner a Gabriel García Márquez no me parece muy correcto con los videojuegos le pega mucho más Julio Werner, Esteban Martín o Stephen King, para inspirarse.
Mullenkamp5919Hace 7 años126
Silent Hill 2, Metal Gear, Bioshock, Planescape, haber hay buenas historias.
EDITADO EL 23-06-2016 / 14:15 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
MrSigfredo2254Hace 7 años127
Depende del juego, The Witcher 3 se mea en muchas peliculas de Hollywood recientes.
4 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El creador de Braid asegura que los guiones de los videojuegos son "terribles"

Hay 357 respuestas en El creador de Braid asegura que los guiones de los videojuegos son "terribles", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL