Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El creador de Braid asegura que los guiones de los videojuegos son "terribles"

Atlevi192Hace 7 años304
A pesar de que le encuentro razón a Blow, me parece que es una comparación injusta, pues son medios distintos; así como es imposible comparar y hacerle justicia a una serie con el estándar de una película, lo es también comparar videojuegos con otras cosas. 
Los videojuegos, sea que los veamos como un producto industrial o artístico, tienen como uno de sus recursos el guión, sin embargo, lo principal es la inmersión del jugador en el mundo del videojuego, la posibilidad de ser protagonista y de no ser un mero espectador, como pasa en otros medios.
Que son terribles, en general sí, pero hey, nadie va al cine a ver un videojuego. Se juegan.
1 VOTO
Vodnik2151Hace 7 años305
Si ¿Y? Los videojuegos deben tener buena jugabilidad, pues son para divertir. Si quiero una buena historia busco un libro o una película, no un jodido videojuego.
JesusNerak122Hace 7 años306
Pues en un videojuego deveria ser importante tanto la historia como la jugabilidad, claro algunos solo buscan entretener un rato y no contarte una historia como mario bros, doom, etc.
NONSTOP738
Expulsado
Hace 7 años307
Mira que [b]FEO[/b] es el tío eh! Y encima diciendo [b]COSAS FEAS[/b] como en la noticia...!

[i]"Me cago en-d...!"[/i]

Alextruscao141445Hace 7 años308
Y también Rajoy dice que nos va a sacar de la crisis y mira.
LiverpoolBoys219Hace 7 años309
Sólo habra jugado Call of Duty o Battlefield, yo jugué varios con muy buenas historias, mejores que muchas películas.
EDITADO EL 24-06-2016 / 04:06 (EDITADO 1 VEZ)
Samineitor5737Hace 7 años310
Bueno, ya salieron los fans de los videojuegos dolidos a insultarle y decir que está equivocado cuando lleva toda la razón . En los videojuegos más del 90% de los guiones son basura y se demuestra con cada nuevo lanzamiento. 

Hay excepciones, pero muy pocas. Una de ellas es la saga Bioshock, sublime.
1 VOTO
CrucIfixion874Hace 7 años311
Blow tiene razón, en los videojuegos dificilmente pasarán de las tramas más simples de búsqueda, aventura, escape etc., pero es simplemente porque los videojuegos no tienen por única finalidad el contar una buena historia. Es decir, si un libro o una película tienen una historia horrible o mal llevada son un desperdicio, y nadie los va a leer o a ver; pero en los videojuegos aún si no tienen historia (vease pacman, tetris...) o muy básica (cualquier juego de la nes) la gente los puede llegar a jugar porque lo que importa es la jugabilidad.

Por ejemplo: Braid es un gran juego que tiene una historia lo suficientemente decente para que la gente lo quiera jugar (las teorías respecto a de que "realmente" trata la historia es más invención de los fans que otra cosa), pero lo bueno, o, debería decir, lo mejor de Braid es su calidad en los puzzles y el control del tiempo en las distintas habitaciones. Fácilmente puedes pasar de su historia pero no de su calidad jugable.

Y eso es lo que hace diferente al videojuego, no se sientan ofendidos por eso, es la verdad, pero una verdad que no incomoda si no por el contrario, hace que se aprecie más este entretenimiento.
EDITADO EL 24-06-2016 / 07:12 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Ronyyoli6386Hace 7 años312
Habra de todo amigo no seran tan malos cuando muchos se llevan a la gran pantalla, aunque luego lo hagan mal.
Carlichupon17629Hace 7 años313
Por que este tío se parece a 8cho?
1 VOTO
Up2PlayMagazine34Hace 7 años314
Pues yo diría, que una película por más narrativa no me sumerge nunca nada igual a un videojuego. Se gana en una y pierde en otra... comparar ambos mundos no tiene justicia, no podés comparar un libro, con una película, porque generalmente, el libro, supera a la pelicula..

¿Oye que me dices? The Witcher era un libro? .....
2 VOTOS
TipodIncognito1446Hace 7 años315
El de Braid también era una mierda.
1 VOTO
TipodIncognito1446Hace 7 años316
@Alextruscao14
Mostrar cita
Y también Rajoy dice que nos va a sacar de la crisis y mira.
Nos sacó, pero porque la crisis la crearon ellos...
Mariosky9783007Hace 7 años317
Este hombre no ha tocado un juego en condiciones en su vida. De ser así, estaría enamorado de The Witcher 3, al menos de su argumento. Pero espera, que sigo con Mass Effect, Deus Ex, The Last Of Us, Metal Gear Solid, Shadow Of
The Colossus, Bioshock, Heavy Rain...
1 VOTO
Hdos-o116Hace 7 años318
@GangSWAGG
Mostrar cita
@Hdos-o
Mostrar cita
The darkness , bioshock , the last of us , deus ex , red dead redemption .... ni puta idea
RDR que es un simple popurrí de spaguettis westerns?? @ice-cream ahí le has dado, quizás me haya pasado en decir que se quedaria en nada con el cine actual que hay, pero ponerlo de baluarte, al igual que RDR tiene menos lógica que vamos
Un simple popurri? Eso es lo que hacen ahora en el cine , pero red dead ha hecho un juego que bebe directamente de grandes como leone o pekimpack lo que les gustaria hacer en el cine ahora lo consiguieron estos cracks
EDITADO EL 24-06-2016 / 15:03 (EDITADO 1 VEZ)
GangSWAGG19082Hace 7 años319
@Hdos-o beber directamente de tantas películas es un simple popurrí, no se han esforzado casi nada en ese sentido, han cogido muchas películas que marcaron su época, han mezclado varios personajes, algunos interpretados por Clint Eastwood, y voilá, entiendo que en una industria como está haya sorprendido, pero no es la octava maravilla, y si, ya sabemos que el cine actual, al menos el que se publicita cada dos segundos, está de capa caída, eso no quita que este señor tenga razón en sus palabras, cosa que es de lo más lógico, nadie dice que no hayan buenos juegos, sólo ha dicho que si la narrativa se compara con la del buen cine, o la buena literatura, pues oye, queda en nada.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El creador de Braid asegura que los guiones de los videojuegos son "terribles"

Hay 357 respuestas en El creador de Braid asegura que los guiones de los videojuegos son "terribles", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL