Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El creador de Braid asegura que los guiones de los videojuegos son "terribles"

Richivader4121Hace 7 años64
Totalmente de acuerdo. El 95% de los juegos tienen guiones malos y el 5% guiones decentes. Creo que ninguno llega a la excelencia. Aunque hay gran cantidad de videojeugos que tampoco necesitan un guión siquiera. No vas a hacer que en una partida al nuclear throne frog (o el personaje de turno) se plantee una reflexión sobre el individuo frente a al sociedad
1 VOTO
CommanderSam55
Expulsado
Hace 7 años65
No estoy de acuerdo, viva los tópicos de este tipo
 [img]http://i.imgur.com/VA6m0R8.jpg[/img] 
Lo peor que puedes hacer es generalizar, seguro que se cree que pertence a una élite, y es un simple aficionado que se cree que hace juegos.
EDITADO EL 23-06-2016 / 12:38 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
MERJANIDAS488Hace 7 años66
Es muy difícil que un videojuego tenga un buen guión porque se centra en la jugabilidad. Aunque algunos sí que tienen una excelente historia detrás con libros y cómics que explican su elaborado universo.
CastroDante1330Hace 7 años67
A mi los juegos de David Cage (Heavy Rain, Beyond Two souls...) si me parecen tener buen guión. Incluso GTA IV me parece una buena historia. Devil May Cry 4, Until Dawn (si lo comparamos con las películas de su género). Los God of war, aunque hasta ahora su trasfondo solo sea la venganza. Él guión es importante. 

Pero son videojuegos, se les exige mejor jugabilidad que historia. Las películas solo dependen de su historia y los libros mas todavía. No se puede comparar. Y menos historias de 2 horas con historias de 10, 20 o 30. Como él agua y él aceite, vamos.
1 VOTO
Spidercholo32544Hace 7 años68
Lo que es terrible es la cara de duende que tiene el tipo.
2 VOTOS
Shenmue647428Hace 7 años69
@Eraqus
Mostrar cita
Yo creo que lleva razón. Es cierto que hay libros, películas y series malas, al igual que videojuegos. Pero si comparámos las obras maestras de cada mundo a nivel narrativo las de los videojuegos no están a la altura.
Exacto, y pasa es que el cine o la literatura se basan al 100% en eso. Los videojuegos en cambio tienen la interacción jugable. Si éstos últimos intentaran ponerse a la altura y reniegan del aspecto jugable es que están en la industria equivocada ( además de perder presupuesto). Lo ideal es que la historia le sirva al juego y no el juego a la historia ( sino queda un juego básico y para eso mejor leerse u libro)
1 VOTO
Rolemodel8114Hace 7 años70
Salvo excepciones estoy de acuerdo, pero tampoco creo que sea un problema grave. Los videojuegos son muy jóvenes aún, y su lenguaje nada se asemeja al cine, y poco a la literatura. A mi modo de ver, su lenguaje se debe ubicar en la interacción y/o implicación del jugador. 

Eso sí, no me considero fundamentalista y disfruto mucho de experiencias cinematográficas y creo que muchas han logrado resultados narrativos muy positivos, como es el caso de The Last of Us. 

Es un debate interesante, pero muchas veces caemos en el "y tú más" defendiendo cada uno su hobby favorito. Siendo gran amante de los videojuegos, yo sí creo que narrativamente están varios peldaños por debajo del cine o la literatura. 

Además, que tampoco creo que la narrativa deba ser el fin de un videojuego. Me alegra que sea un aspecto que se intente cuidar, pero no siempre tiene que ser así. 

Prefiero mil veces un juego sin ambición narrativa el cual brilla en otros aspectos, diseño artístico, jugabilidad (mecánica, diseño de niveles), bso, etc. a otro con ínfulas narrativas que caen en saco roto.
EDITADO EL 23-06-2016 / 12:45 (EDITADO 1 VEZ)
11 VOTOS
Doruhaxorusmon11926Hace 7 años71
Razón no le falta.

También hay que separar la historia del guión.

Ya que el guión es como te cuenta la historia, como te la transmiten.

Dentro de ella van los diálogos, los giros, la historia es del punto a al punto b, pero el guión es el que te cuenta cómo fue el viaje.
Yoare8127218Hace 7 años72
Lo que este hombre no se entera es que cuando quiero leer un buen libro, ver una peli o una serie quizás si quiera una historia buena e interesante pero normalmente en un videojuego sólo quiero una línea narrativa, tampoco pido un bet-seller ni mucho menos.

Me parece que este hombre cree que ha descubiero América o algo, la verdad es que prefiero jugar a Uncharted que jugar a un videojuego de Moby Dick centrado totalmente en su historia y acabar dándome cuenta que es más bien una novela visual con trozos de gameplay.

El resumen sería CADA COSA EN SU SITIO Y CADA SITIO EN SU COSA. 
Las buenas historias para los libros, la mejor forma de contarlas visualmente para las series y películas y la mejor forma de interactuar con una historia los videojuegos, no mezclemos conceptos por dios.
EDITADO EL 23-06-2016 / 12:44 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Jaymz-Raiden267Hace 7 años73
Creo que tiene razón y a la vez no. Es cierto que si comparamos con otras obras de distintos medios, el videojuego en mayor medida puede no estar a la altura, pero creo precisamente que ese es el mayor error, el comparar. Cada uno de los medios, ya sea cine, literatura o videojuegos, tienen narrativas y formas de llegar al público totalmente distintas. ¿Se podría implementar una fórmula más completa y profunda en los videojuegos? Supongo que si, pero ya tendrías que obviar a gran parte de ese público que con el paso de los años la propia industria ha hecho que sea más pasivo. Y esto no deja de ser un negocio.
Alexil9211648
Hace 7 años74
En parte tiene razón, pero es que es normal. Los videojuegos tienen un factor importante que no hay ni en películas ni en novelas, y se llama interacción con el usuario. 

En cuanto a la comparación, no le veo sentido, básicamente porque los videojuegos no son ni deberían pretender ser películas ni novelas, aunque parece que están siguiendo ese camino.
1 VOTO
GJBrothers2682Hace 7 años75
Tío no. El guion de Uncharted Cuatro es la pera.

Es lo mejor que he visto en años. Me hizo llorar, reir y temblar. Hasta me meé en los calzones.

Los argumentos en videojuegos son la ostia. Es un arte muy maduro que ha alcanzado su cumbre con Naughty Dog, la mejor desarrolladora de la historia, neno!
M3gbl3R627Hace 7 años76
Como saltan algunos cuando critican su hobby preferido jajaja.

Por mucho que os moleste, este tío tiene razón, la mayoría de los guiones e historias en los videojuegos dan risa, solo muy pocos juegos se salvan como es el caso del primer Deus Ex o Planescape Torment.

Hay algunos juegos de los que mostráis donde estáis muy equivocados. Vamos a repasar algunos de los que decís.

- Bioshock: un juego con una historia original y no tan bien escrito aunque lo parezca, y donde lo importante es el mensaje del juego en sí, pero que hace aguas cuando[b] SPOILER:[/b] Andrew Ryan muere, a partir de ahí va cuesta abajo el juego, y el final es de 1 minuto joder, es de risa."] [b]FIN DEL SPOILER.[/b] La segunda entrega está mejor escrita por así decirlo, pero bebe demasiado del primer juego y es demasiado continuista. Y el tercero una vez te pasas los 2 DLC del Panteón Marino es una fumada colosal. No tiene sentido ninguno y ni siquiera a día de hoy se ha podido responder muchas de las dudas de los fans por que es un juego que por mucho que queráis no esta bien cerrado.

- Mass Effect: lo que hace este juego especial no es el guión o la historia, es el universo en el que está envuelto. Jodidamente original y con unos secundarios de lujo.. Pero no es más que otra historia donde se debe salvar a la humanidad una vez más. Si eso el primero sí tendría un buen guión sobre todo en torno a Saren y los espectros. En resumen, buen guión- historia normalita - universo fantástico.

- Metal Gear: voy a centrarme sobre todo en los 2 y el 3 de la saga donde puedo considerar que son los que mejor historia tienen, que son el 2 y el 3. Por que el primero y el cuarto esta muy bien el mensaje anti bélico, el ADN, los soldados Genoma, y demás. Y el quinto no lo e jugado.
Si hay algo que me ha dado mucha tirria de la saga Metal Gear es que sobre todo en el segundo y el tercero tiene muy buena historia, pero hay una GRANDÍSIMA cantidad de conversaciones que sobran o que no vienen a cuento (esto es en toda la saga en general)como la Rose de los cojones en el segundo juego, que sí, que me parece muy bien como os conocisteis y cuanto lo quieres, o la conversaciones con Paz en Peace Walker. Ahórrate conversaciones así Kojima, donde 20 min de conversación, sólo valen la mitad.
 Y es que ese es otro problema de la saga Metal Gear, gran cantidad de vídeo o conversaciones por Codec donde mucha información no vale para nada y duran hasta 40 mins, cortando así la interactividad del jugador con el juego. Hay conversaciones en la saga donde sí son necesarias ser tan largas (no se si era S3 o S4 de Metal Gear 2, en este caso era necesario que una conversación fuese tan larga por el tema que debía contar.). y Metal Gear no es una novela, ni una película, es un VIDEOJUEGO, y mostrando gran cantidad de videos y conversaciones sin venir a cuento no es una buena forma de contar tu historia en un videojuego.

Además tampoco hay porque saltar así, el hombre ha hablado de la industria del videojuego en general, no sobre sus propios juegos.
EDITADO EL 23-06-2016 / 12:45 (EDITADO 2 VECES)
14 VOTOS
EliasMan9617Hace 7 años77
Normal hijo pero es comparar las historias de las películas con las de un buen libro, no hay color, igual tiene razón son terribles las historias en videojuegos

Pero hay cosas mas importantes por las que preocuparnos en los videojuegos
EDITADO EL 23-06-2016 / 12:43 (EDITADO 1 VEZ)
CannonDust484Hace 7 años78
Claro, por eso puso tanto énfasis en la historia de The Witness *guiño*.
No me salteís al cuello, el juego me gustó mucho. Pero también podía haber introducido ALGO de historia...
Aldgki916Hace 7 años79
@M3gbl3R
Mostrar cita
Como saltan algunos cuando critican su hobby preferido jajaja. Por mucho que os moleste, este tío tiene razón, la mayoría de los guiones e historias en los videojuegos dan risa, solo muy pocos juegos se salvan como es el caso del primer Deus Ex o Planescape Torment. Hay algunos juegos de los que mostráis donde estáis muy equivocados. Vamos a repasar algunos de los que decís. - Bioshock: un juego con una historia original y no tan bien escrito aunque lo parezca, y donde lo importante es el mensaje del juego en sí, pero que hace aguas cuando[b] SPOILER:[/b] Andrew Ryan muere, a partir de ahí va cuesta abajo el juego, y el final es de 1 minuto joder, es de risa."] [b]FIN DEL SPOILER.[/b] La segunda entrega está mejor escrita por así decirlo, pero bebe demasiado del primer juego y es demasiado continuista. Y el tercero una vez te pasas los 2 DLC del Panteón Marino es una fumada colosal. No tiene sentido ninguno y ni siquiera a día de hoy se ha podido responder muchas de las dudas de los fans por que es un juego que por mucho que queráis no esta bien cerrado. - Mass Effect: lo que hace este juego especial no es el guión o la historia, es el universo en el que está envuelto. Jodidamente original y con unos secundarios de lujo.. Pero no es más que otra historia donde se debe salvar a la humanidad una vez más. Si eso el primero sí tendría un buen guión sobre todo en torno a Saren y los espectros. En resumen, buen guión- historia normalita - universo fantástico. - Metal Gear: voy a centrarme sobre todo en los 2 de la saga donde puedo considerar que son los que mejor historia tienen, que son el 2 y el 3. Por que el primero y el cuarto esta muy bien el mensaje anti bélico, el ADN, los soldados Genoma, y demás. Y el quinto no lo e jugado. Si hay algo que me ha dado mucha tirria de la saga Metal Gear es que sobre todo en el segundo y el tercero tiene muy buena historia, pero hay una GRANDÍSIMA cantidad de conversaciones que sobran o que no vienen a cuento (esto es en toda la saga en general)como la Rose de los cojones en el segundo juego, que sí, que me parece muy bien como os conocisteis y cuanto lo quieres, o la conversaciones con Paz en Peace Walker. Ahórrate conversaciones así Kojima, donde 20 min de conversación, sólo valen la mitad. Y es que ese es otro problema de la saga Metal Gear, gran cantidad de vídeo o conversaciones por Codec donde mucha información no vale para nada y duran hasta 40 mins, cortando así la interactividad del jugador con el juego. Hay conversaciones en la saga donde sí son necesarias ser tan largas (no se si era S3 o S4 de Metal Gear 2, en este caso era necesario que una conversación fuese tan larga por el tema que debía contar.). y Metal Gear no es una novela, ni una película, es un VIDEOJUEGO, y mostrando gran cantidad de videos y conversaciones sin venir a cuento no es una buena forma de contar tu historia en un videojuego.
Este hombre tiene una manera muy peculiar de ver los videojuegos, para el son un medio expresivo muy personal, no los ve como obras tipo libros o películas. Decir que no estoy para nada de acuerdo con su opinión.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El creador de Braid asegura que los guiones de los videojuegos son "terribles"

Hay 357 respuestas en El creador de Braid asegura que los guiones de los videojuegos son "terribles", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL