Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El creador de Braid asegura que los guiones de los videojuegos son "terribles"

Kirihara2900Hace 7 años48
Que tipo mas payaso,uncharted si tiene historia normalita,pero hay legendarias,como la de metal gear solid 3,digno de un oscar.
Zentrum6735Hace 7 años49
Que se lo digan al nuevo Mirror's Edge Catalyst, con todo el potencial que tiene esta ip y en lo que ha quedado...
Mefisto1806Hace 7 años50
Anda que su juego tiene mucha narrativa   the witness... 
EDITADO EL 23-06-2016 / 12:10 (EDITADO 1 VEZ)
A-Gago3264Hace 7 años51
Madre mia pedazo bocachancla......aparte de que un videojuego tiene que tener su buena parte de gameplay..y no solo videos.......a que juegos habra jugado este hombre....solo citare 2 quepor sus historias son dios!!!!!....bastante mejor que muchas pelis.....the last of us.... y the wicther 3.....
Gilneas202Hace 7 años52
La jugabilidad de las películas también es bastante mala.
37 VOTOS
Spiderignacio4487Hace 7 años53
Al cine le costó también arrancar con personalidad y narrativa propias. El videojuego ha tenido historias muy divertidas en aventuras gráficas, que en el fondo pecaban del mismo complejo de inferioridad con respecto al cine, de lo que el cine lo tuvo en sus comienzos con respecto a la literatura.

La narrativa en un videojuego es mucho más dificil, ya que debería ser fragmentaria y personalizada. Dark Souls es un buen ejemplo de por donde irán los tiros, el nuevo juego de Detroit también... Pero queda un muy largo camino por recorrer. Creo que el dilema de verdad aquí, no es tener buenas historias, sino que tipo de narrativa puede sacar mas partido de una experiencia interactiva... ¿Una historia guiada como la de Uncharted con limitada libertad? ¿O aprovechar la libertad absoluta que puede ofrecernos este medio, cosa que ningún otro puede, y desdibujar las fronteras de los medios clásicos?

Cuando esto ocurra, los videojuegos maduraran como medio, dejarán de ser solo juegos y se convertirán en experiencias virtuales. El octavo arte.

Probablemente, en el siglo 23 habrá nuevos snobs que hablen de los juegos de culto que ahora están considerados frikismo. En el museo de Edimburgo, ya hicieron una macroexposicion de la historia de los videojuegos, a lo mejor un dia hasta se estudia en las universidades.
1 VOTO
Zaser702Hace 7 años54
ESPERA ESPERA BLOW! Y QUÉ PASA CON:
 -La saga Metal Gear (a excepción del V claro...)
 -Bioshock Infinite
-The Witcher 2 (The witcher 3 no le llego al nivel en cuanto a guión, sorry)
-Mass Effect
-Saga Final Fantasy

( Y un largo etc. de maravillas...)

[b]Luego pienso en el guión de tus dos juegos...[/b]

[b]Y es cuando me echo a reír a carcajada limpia con esta noticia jajajajaja[/b]
3 VOTOS
Josex7871460Hace 7 años55
Ja, BioShock Infinite le da mil vueltas a cientos de películas
1 VOTO
Shenmue647428Hace 7 años56
Tampoco  tiene  gracia  que  siendo  una  industria interactiva   haya  que ser un  espectador, de  animaciones y  textos,  totalmente pasivo.

Veo  mejor centrarse en el  factor  diferenciador (lo jugable) y  supongo  que es a lo  que  él se  refiere. De  otro  modo el  presupuesto se acorta  entregando  juegos  cortisimos de 8 o 9  hs o de  una  jugabilidad  que es superada por uno de NES.

The Witcher  está  bien  llevado a  cabo  pero la  historia  proviene de sus novelas, no me  parece el  mejor  ejemplo  aunque si una  excepción.
EDITADO EL 23-06-2016 / 12:25 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Septive2556Hace 7 años57
Este hombre cada día me cae peor.
Eraqus21745Hace 7 años58
Yo creo que lleva razón. Es cierto que hay libros, películas y series malas, al igual que videojuegos. Pero si comparámos las obras maestras de cada mundo a nivel narrativo las de los videojuegos no están a la altura.
6 VOTOS
Slaughtercult666238Hace 7 años59
Tiene razón en lo que dice, pero pasa lo mismo con las adaptaciones. Una adaptación de un libro al cine no tendría el mismo éxito, el cine es el cine, las novelas son las novelas y los videojuegos son los videojuegos.
EDITADO EL 23-06-2016 / 12:25 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Oookeeek3530Hace 7 años60
@GlaurungPower
Mostrar cita
Que primero juegue a esta trilogía y luego opine:
Precisamente me es imposible rejugarlos por lo bochornoso que ha llegado a resultarme su guión. Es triste que celebremos ME como juegos bien escritos.
BASCrew974Hace 7 años61
Secundo.
Las historias de videojuegos suelen estar más enfocadas a girar en torno a unas mecánicas jugables sólidas, por lo que muchas veces, incluso un buen guión es opacado por pertenecer a este nuestro medio interactivo, donde se valora más correr detrás de un punto en el mapa haciendo piruletas antes que comerte el coco pensando en cómo se formuló la situación que llevó a ese punto.
Los desarrolladores tampoco tienen la culpa, es un dilema que aqueja a todo diseñador de espíritu bohemio ¿Lo hago divertido y mantengo a la gente 30 horas a los mandos, o lo hago inteligente, arriesgándome a perder al público que financia estos juegos? Yo respetaría más al valiente que se arriesga, pero seamos realistas...¿Qué publisher te va a dar pasta para hacer tus locuras? De allí nace el movimiento indie. Juegos como The Stanley Parable serían una quimera si su creador dependiese de una productora.
También vale recalcar que los videojuegos son un medio muchísimo más complejo que la literatura o el cine, ya que el diseñador no posee un control total sobre las acciones del jugador, lo que dificulta aún más entregar un mensaje elaborado sin desencajar en su medio o resultar aburrido(de larga duración si es posible, porque nadie quiere pagar 70 pavos por un juego de 5 horas que es autoconclusivo y tiene más valores de producción que una película de Hollywood).
Somos un público difícil.
11 VOTOS
Nathan-Drake96Hace 7 años62
Lo simplista es esta manera de pensar. Existen guiones de videojuegos más dramáticos y desgarradores que los de muchas películas, o incluso libros. Cualquier plataforma es buena para narrar la mejor de la historias; si tú tienes o no el potencial suficiente para desarrollarlas, eso es otra cosa.
6 VOTOS
Sidoras15570
Expulsado
Hace 7 años63
Total y absolutamente cierto. Los videojuegos son el novato de la materia, su especialidad narrativa radica en una manera singular de transmitir, satisfactoria a su modo, pero aún así están a años luz de otros medios y el/la usuari@ común ni siquiera sabe cuánto. En general terribles y los destacados del rubro igual no se comparan a las obras maestras de otras ramas, es decir, para nada destacables aunque son divertidos. Es lo que hay.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El creador de Braid asegura que los guiones de los videojuegos son "terribles"

Hay 357 respuestas en El creador de Braid asegura que los guiones de los videojuegos son "terribles", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL