Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El creador de Braid asegura que los guiones de los videojuegos son "terribles"

GJBrothers2682Hace 7 años96
@M3gbl3R
Mostrar cita
@GJBrothers
Mostrar cita
Los guiones de videojuegos podrían ser tan buenos como los de muchos libros y películas. Pero hoy en día esto no es así. Porque ha quedado demostrado que los "gamers" no saben apreciar un buen guion y no van a reconocerlo cuando lo vean. Lo único que quieren es pasar niveles, ser mejores que el vecino de enfrente, ser recompensados con cinemáticas que alardean de gráficos, y con un lore "currado" (como dicen ellos). Por eso se hacen videojuegos con la ostia de relleno, misiones secundarias que rozan lo absurdo y clichés que han sido más explotados que las islas Bikini. Comprendo a lo que se refiere el creador de Braid. Estoy seguro de que para él hay alguna excepción, algún juego que tuvo buena historia. Supongo que el tío habla en rasgos generales. Y no le falta razón, los guiones de la gran mayoría de títulos son una cagada de gaviota. El que no quiera creérselo que cierre los ojos y se tape los oídos. A veces la verdad duele.
El problema de todo no está en la calidad de las historias en los videojuegos, si no en la forma de contarlas. Y es que no todos los géneros son capaces de transmitir una historia sin que la jugabilidad se vea afectada. Hay casos como en los RPG o las aventuras gráficas donde sí funcionan, pero es porque su jugabilidad sí funciona en concordancia a la historia que está contando. Un ejemplo muy claro es Uncharted 4, argumentalmente es el mejor de la saga. Pero debido a eso hay tramos en los que el videojuego se alarga en muchas partes afectando a la jugabilidad del mismo. 20 mins de escalada mientras Nate y Sam hablan entre ellos, 20 mins de coche sin nada más que hacer que escucharlos y conducir, 20 mins de...
Exacto. Y a mí lo que me parece peor, es que juegos como Uncharted, que cojean claramente en el guion, al final es por lo que más triunfan. La gente va diciendo por ahí que su historia es buenísima, cuando en realidad no lo es. El problema es que, cuando un juego es bueno en algo (Uncharted: gráficos, sonido, tecnología, inmersión, adrenalina) parece que automáticamente ya es bueno en todo lo demás (mensaje, guion, innovación...). La gente no sabe admitir que su juego favorito tiene unas virtudes por un lado y unas carencias por otro. Y viceversa. Cuando sale una aventura gráfica con prestaciones mediocres, nadie le hace ni caso. Ya puede tener el mejor guion de la historia, que sólo será apreciado por una minoría. Y cuando salga un juego cuyo guion sea de espectáculo, ya verás... No creo que su historia pase de las 10 horas. [spoiler="Spoiler"]Qué horror por favor. Los mejores juegos son los largos y grandes. Igual que las pollas. ¡Viva Bethesda joder![/spoiler]
3 VOTOS
Manus-22186Hace 7 años97
Bastante de acuerdo, no es que haya malos guiones en los videojuegos (excluyamos la morralla como CoD o similares desde el principio) sino que el cine tiene auténticas obras de arte, que también es normal, el cine es tres veces más viejo que esta industria, ha tenido más tiempo para entenderse.

Lo que creo que no entiende la gente por aquí es qué es realmente un gran guión, porque siento deciros que salvo alguna excepción, todos los guiones de videojuegos son guiones de cine ya adaptados, algunos funcionando mejor y otro peor, pero lo que se necesita es el Memento, Fargo o Annie Hall de los videojuegos, algo que no se haya visto. Y los que creo que están más cerca son juegos como Stanley Parable o similares, los que no solo intentan tener una historia decente sino que aprovechan tu propia inmersión y la introducen en la historia, por suerte los videojuegos tiene una cuarta pared mucho más endeble que el cine y un nivel de compromiso usuario-producto mucho mayor. 


De hecho, me hace feliz que esto pase, porque creo que esta será la generación que permitirá a los desarrolladores una libertad mucho más absoluta incluso, podemos ver auténticas maravillas venir hacia nosotros.
EDITADO EL 23-06-2016 / 13:23 (EDITADO 2 VECES)
Dinoh551702Hace 7 años98


Un nombre:  XENOGEARS
EDITADO EL 23-06-2016 / 13:28 (EDITADO 1 VEZ)
Wopote381Hace 7 años99
@Alexil92
Mostrar cita
En parte tiene razón, pero es que es normal. Los videojuegos tienen un factor importante que no hay ni en películas ni en novelas, y se llama interacción con el usuario. En cuanto a la comparación, no le veo sentido, básicamente porque los videojuegos no son ni deberían pretender ser películas ni novelas, aunque parece que están siguiendo ese camino.
Totalmente de acuerdo. Si que tiene razón en cuanto a la calidad narrativa pero esq cada cosa esta pensada para un fin diferente. En un libro solo tienes el medio narrativo el cual tienes que exprimirlo. El videojuego es una mezcla de todo un poco con el fin de divertir.
Arjbadsystem3425Hace 7 años100
Claro que sí campeón, muchos juegos habrá jugado este tipo, ya porque ha creado un juego que tiene una reflexión y que en parte gustó ya se cree que todos los juegos son como el suyo   . Braid está bien, es innegable, pero no se puede comparar con otros juegos con historias increíbles, creo que este tío no conoce a Kojima o a Nomura, entre muchos otros. Algunos videojuegos no solo igualan el nivel de calidad de la trama de una película, una serie o un libro sino que lo superan, es cierto que no predominan pero eso no indica que no existan. Lo peor de todo es que pone de ejemplo a Uncharted, una saga que si bien no tiene una mala trama tampoco es que sea la mejor del mundo ni de lejos, no me puedes comparar la historia de la saga entera de Uncharted con la de un solo Metal Gear o un Kingdom Hearts porque no les llega ni a la suela de los zapatos, los Uncharted son juegos muy pulidos y muy entretenidos que destacan por su jugabilidad, pero ¿Por su historia?   . Pues eso, un tío más que no tiene ni puta idea de lo que habla.
Xineseman25741Hace 7 años101
@11javiercaldera1
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
Si, no veas. Nada como el cine. Es ver Transformers y saber lo que es realmente un buén guión. Hay mierdas en todos los medios mi pregunta es, este creador [u]de videojuegos[/u] ¿cuantos ha jugado en su vida? porque decir que los mejores de la industria apenas si llegan al nivel de una serie de TV... Y otra pregunta ¿Qué series de TV ve? Porque ultimamente en calidad le dan un buén repaso a Hollywood.
en términos narrativos transformers, avengers o avatar no son ni un 3/10, si comparas los mejores exponentes de los videojuegos en lo que respecta a narrativa y los comparas con alguno de los 1000 realmente buenos exponentes del Cine (el cine es todo un mundo! puede que ni tu ni yo hayamos visto nunca en la vida lo que es el cine de verdad o mas bien apuesto que nunca nadie en este foro alguna vez a visto las innumerables obras maestras de la historia del cine que están todas olvidadas o perdidas)
Soy muy cinefilo y he visto MUCHIIISIMAS películas. No era para desacreditar el cine, era para decirle que no todo el cine es la caña. Es que la manera de decirlo era como, todos los guiones son una puta mierda en los videojuegos y en el cine son dios. De ahí mi comentario de hay mierda en todos los medios. Tanto en los videojuegos como el cine. Hay realmente obras maestras en histórias y en la manera de contarlas en los videojuegos. Y tampoco me ha gustado esa forma de restarle valor a los productos de TV. [b]"[...]en el mejor de los casos, son como la historia de una serie de televisión[...]"[/b], ¿enserio? ¿que series ve este?. Y no es de ahora, Los Sopranos es de finales de los 90 y se folla a la mayoria de ganadores de un oscar a mejor película de los ultimos años.
1 VOTO
Xenox12401Hace 7 años102
The last of us perra
Grofus653Hace 7 años103
@Zaser
Mostrar cita
ESPERA ESPERA BLOW! Y QUÉ PASA CON: -La saga Metal Gear (a excepción del V claro...) -Bioshock Infinite -The Witcher 2 (The witcher 3 no le llego al nivel en cuanto a guión, sorry) -Mass Effect -Saga Final Fantasy ( Y un largo etc. de maravillas...) [b]Luego pienso en el guión de tus dos juegos...[/b] [b]Y es cuando me echo a reír a carcajada limpia con esta noticia jajajajaja[/b]
A veces no es tanto el cómo es la historia sino el cómo se cuenta. Si algo tienen los guiones de los juegos de Blow es que se desenvuelven en el medio del que provienen. Me explico. Los juegos que comentas se apoyan muchísimo en el arte del cine para contar sus historias, y siendo realistas, como películas no valdrían un duro (aunque algunos de ellos me gustan bastante). Sin embargo Blow cree mucho en el videojuego para transmitir conceptos. Por ejemplo en Braid te cuenta cosas como que alguien que se equivoca puede ser alguien mejor y sus mismas mecánicas te permiten comprender y experimentar tal concepto, vivirlo en carne propia. En cambio, en bioshock infinite te dicen que hay realidades paralelas y que tal y que cual, pero todo lo que hago es pegarme de tiros con todo el que se cruce por delante hasta que me salte el siguiente script donde alguien me dará la siguiente pieza de la historia. Así el guión se ve interrumpido por la jugabilidad y viceversa con lo que el ritmo puede verse resentido. En fin, el videojuego es joven y aún tenemos muchas cosas que aprender. Una de ellas es soltar el lastre que significa su hermano mayor, el cine, y aprovechar las virtudes de nuestro arte para contar dichas historias como hace Portal o Stanley parable o Journey... Saludos!
1 VOTO
Wopote381Hace 7 años104
@Zaser
Mostrar cita
ESPERA ESPERA BLOW! Y QUÉ PASA CON: -La saga Metal Gear (a excepción del V claro...) -Bioshock Infinite -The Witcher 2 (The witcher 3 no le llego al nivel en cuanto a guión, sorry) -Mass Effect -Saga Final Fantasy ( Y un largo etc. de maravillas...) [b]Luego pienso en el guión de tus dos juegos...[/b] [b]Y es cuando me echo a reír a carcajada limpia con esta noticia jajajajaja[/b]
Tu has leidos pocos libros entonces.
EikeSH85147Hace 7 años105
@GJBrothers

Es mi opinión, no voy a tratar de imponer, ni nada que se le parezca. La serial interactiva, que me ha sorprendido, porque sin ser una maravilla (no, no lo es) sorprende por su guión: Me refiero a Until Dawn, nada menos. A modo personal, pienso que si esta bien escrito y construido, incluso cumple en la puesta en escena. Y mas allá del trasfondo que pueda tener (que lo tiene, pero es irrelevante este dato) pienso que es un buen producto, con un guión que puede tener interés.

Repito es mi opinión, concuerdo en tus mensajes y solo deseo aportar mi grano de arena. Gracias por la atención. 
1 VOTO
-Corban-8098Hace 7 años106
No hay mas ciego que el que no quiere ver, y esta noticia esta llena de comentarios demostrando el dicho.

No, los videojuegos no tienen buenas historias, porque el propio medio no sabe aun como contarlas, se intentan asemejar demasiado al cine y eso solo hace que pierdan toda su fuerza.
Poned todos los ejemplos que querais, que ninguno lo es, pero bueno si quereis seguir pensando que disfrutais de grandes historias... cada loco con su tema.

Mi consejo es que si quereis historias os leais un libro o si sois muy vagos recurrais a una pelicula, en un videojuego es un apartado que por mucho que se diga, nunca tuvo peso y hoy en dia aunque intentan darselo no cumple frente a otros medios.
5 VOTOS
Alkalor165Hace 7 años107
Tampoco el Braid tiene un argumento como para tirar cohetes, esta bien y poco más.
Mejor que tenga un mal guion y sea divertido: DOOM a que tenga un buen guion y como juego sea un... no juego: Heavy rain
Jfc81002Hace 7 años108
Que sí, que el juego que él desarrolló es la bomba, que te hace pensar en la vida y en las obsesiones que tenemos y todo eso, y cómo los demás videojuegos no son así, pues nada, son basurilla. 

Señor Jonathan Blow, lo que usted diga. No vamos a decir que Braid fue una mierda de juego, porque no, porque fue maravilloso, pero para decir un comentario tan general y fatalista, mejor que se vuelva a su cueva.
Wopote381Hace 7 años109
@GJBrothers
Mostrar cita
@M3gbl3R
Mostrar cita
@GJBrothers
Mostrar cita
Los guiones de videojuegos podrían ser tan buenos como los de muchos libros y películas. Pero hoy en día esto no es así. Porque ha quedado demostrado que los "gamers" no saben apreciar un buen guion y no van a reconocerlo cuando lo vean. Lo único que quieren es pasar niveles, ser mejores que el vecino de enfrente, ser recompensados con cinemáticas que alardean de gráficos, y con un lore "currado" (como dicen ellos). Por eso se hacen videojuegos con la ostia de relleno, misiones secundarias que rozan lo absurdo y clichés que han sido más explotados que las islas Bikini. Comprendo a lo que se refiere el creador de Braid. Estoy seguro de que para él hay alguna excepción, algún juego que tuvo buena historia. Supongo que el tío habla en rasgos generales. Y no le falta razón, los guiones de la gran mayoría de títulos son una cagada de gaviota. El que no quiera creérselo que cierre los ojos y se tape los oídos. A veces la verdad duele.
El problema de todo no está en la calidad de las historias en los videojuegos, si no en la forma de contarlas. Y es que no todos los géneros son capaces de transmitir una historia sin que la jugabilidad se vea afectada. Hay casos como en los RPG o las aventuras gráficas donde sí funcionan, pero es porque su jugabilidad sí funciona en concordancia a la historia que está contando. Un ejemplo muy claro es Uncharted 4, argumentalmente es el mejor de la saga. Pero debido a eso hay tramos en los que el videojuego se alarga en muchas partes afectando a la jugabilidad del mismo. 20 mins de escalada mientras Nate y Sam hablan entre ellos, 20 mins de coche sin nada más que hacer que escucharlos y conducir, 20 mins de...
Exacto. Y a mí lo que me parece peor, es que juegos como Uncharted, que cojean claramente en el guion, al final es por lo que más triunfan. La gente va diciendo por ahí que su historia es buenísima, cuando en realidad no lo es. El problema es que, cuando un juego es bueno en algo (Uncharted: gráficos, sonido, tecnología, inmersión, adrenalina) parece que automáticamente ya es bueno en todo lo demás (mensaje, guion, innovación...). La gente no sabe admitir que su juego favorito tiene unas virtudes por un lado y unas carencias por otro. Y viceversa. Cuando sale una aventura gráfica con prestaciones mediocres, nadie le hace ni caso. Ya puede tener el mejor guion de la historia, que sólo será apreciado por una minoría. Y cuando salga un juego cuyo guion sea de espectáculo, ya verás... No creo que su historia pase de las 10 horas. [spoiler="Spoiler"]Qué horror por favor. Los mejores juegos son los largos y grandes. Igual que las pollas. ¡Viva Bethesda joder![/spoiler]
Uncharted es el cliché por escelencia el aventurero indiana jones de toda la vida.
ApatiA1797Hace 7 años110
TOTALMENTE DE ACUERDO. Pocos juegos no tienen una historia para echarte a llorar, pero no por lo emotiva, sino por la baja calidad, nula originalidad y carencia de trascendencia para tu vida.
Es patético un grupo de desarrollo de esos que se creen que saben hilar historias, cada uno a su trabajo, diseñadores y programadores a lo vuestro, guionistas a dotar de calidad a la historia.
Es la cultura Mortal Kombat que tienen la mayor parte de profesionales que se dedican a esto.
DERLIXS63Hace 7 años111
Quieren una película. ... The Order 1886 señores!!
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El creador de Braid asegura que los guiones de los videojuegos son "terribles"

Hay 357 respuestas en El creador de Braid asegura que los guiones de los videojuegos son "terribles", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL