Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El creador de Braid asegura que los guiones de los videojuegos son "terribles"

Kagekyo27526Hace 7 años16
Hombre es que comparar videojuegos con cine o series para mí no es muy acertado, más que nada porque el trabajo que implica un videojuego va más allá de un guión, en una serie por ejemplo no puedes controlar al protagonista ni hacer lo que tú creas conveniente. En un videojuego por el contrario entran más factores aparte de la historia, como por ejemplo la jugabilidad o las mecánicas que te hagan sentir que estás ante un buen juego.

Por lo tanto lo que dice este tipo no tiene valor ninguno, y sobretodo sabiendo quién es, y su historial de declaraciones, que son un tanto asquerosas, como cuando dijo que el E3 incentiva el asesinato en masa. Es un attention whore en toda regla.
2 VOTOS
Toads17962Hace 7 años17
El argumento puede ser importante, pero a mí mientras me enganchen y me diviertan los videojuegos, poco me importa el argumento que pueda tener, si es adictivo y de buena jugabilidad.

También es cierto que hay videojuegos que enganchan por la historia, y si además tienen buena jugabilidad, pues un juegazo. (Seguramente)
En fin, los videojuegos son videojuegos. Yo soy mucho de videojuegos y poco de cine. 
Helghast-928630Hace 7 años18
Totalmente de acuerdo. Casi siempre se basan en matar y matar y la narrativa casi siempre se la cargan desde el principio introduciéndote las armas, misiones, etc en forma de tutorial, es decir, de una forma no creíble.
TheCake-is-a-lie3988Hace 7 años19
@Volkodlak
Mostrar cita
Eso no se lo dice a obsidian a la cara
This.
1 VOTO
Nexo-D11564Hace 7 años20
No es que sean peores,  tienen conceptos distintos simplemente,  que me digan a mi si Final Fantasy 7,  tiene una mala historia.

Lo que a dicho para mi gusto es una opinión muy rebuscada,  claro que hay juegos en los que tiene que haber un villano y un héroe.

Al igual que en el 90% de las películas,  o tener que salvar el planeta,  o escapar con vida de un sitio catastrófico...

Los videojuegos y las películas por más que traten de vender que van cogidos de la mano no es así ni de lejos. 

Son dos conceptos muy diferentes.
2 VOTOS
Morfo19837380Hace 7 años21
Por regla general así es, pero es que nunca ha sido el motivo principal de los videojuegos, la jugabilidad y la diversión siempre estarán por encima de un buen guión, no entiendo esa manía típica de comparar películas con videojuegos.
Aún así creo que hay honrosas excepciones, como el primer max payne o el metal gear solid de psx, por poner sólo un par de ejemplos y encima ya con su tiempo.

No me voy a meter en si el guión deja de ser mejor o peor, pero opino que Uncharted 4 al menos a nivel de interpretación y gesticulacion facial, es sencillamente lo mejor que he visto en un videojuego.
EDITADO EL 23-06-2016 / 11:54 (EDITADO 1 VEZ)
Sephirothill449Hace 7 años22
Los guiones son tan terribles como tus entradas, anda y deja de decir tonterías para llamar la atención como si tu fueses a crear un buen guión. Y si, hay buenos guiones.
2 VOTOS
Obliveon268Hace 7 años23
Otro boca chancla mas....
1 VOTO
YisusEstaAqui263Hace 7 años24
Pues no estoy de acuerdo, que se tiende bastante a generalizar, pues si, pero en peliculas y series igual, con ver alguna ya sabes que va a pasar si eres lo suficientemente perspicaz, que hay alguna sorpresa, indudablemente, pero no puede compararme un videojuego, donde entra el nivel jugable, a un libro, donde no tienen que contar nada a traves de la jugabilidad, que no abundan los videojuegos con un buen guion, no se lo negare, pero los hay, sin ir mas lejos TLOU, a nivel argumental es una delicia, al igual los bioshock, haberlos los hay, otra cosa es que este señor se ponga a comprarlos con obras que son famosas, pero que a nivel personal a mi me han aportado bien poco mas que sueño y aburrimiento.
1 VOTO
Mitsuhide8788Hace 7 años25
Cada uno con sus gustos, pero para mí, está equivocado. Hacer una buena narrativa en un vídeojuego es mucho más difícil que en el cine, y no me cuesta decir tampoco, que hay mejores historias en videojuegos, que en el cine. En fin, él sabrá de lo que habla.

Salu2!
1 VOTO
Tasslehoff757
Expulsado
Hace 7 años26
Para mi una de las mejores historias y creo que esta si que está bien contada es Mass Effect, los personajes destacan por su carisma y te enamoras u odias a ciertos personajes gracias a su forma de ser lo cual creo que demuestra su riqueza a la hora de contarnos una historia
Galimatazo8063Hace 7 años27
Ni que hubiera descubierto la polvora, en muchos casos si, son terribles, pero tampoco se puede comparar la duracion de una pelicula de aproximadamente 2 horas de guion, tiempo que es (o deberia ser) exclusivamente para desarrollar la trama, con la duracion de un videojuego de 6-15 horas tirando por lo bajo en las que una buena parte de ese tiempo es de gameplay, y misiones secundarias con su propia subtrama en muchos casos.
Me parece que alguien busca un poco de notoriedad.
EDITADO EL 23-06-2016 / 12:29 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
MichaelBITS2253Hace 7 años28
Algunos metiéndose con el señor porque ha dado su opinión. Que no la ha comunicado como si fuese una verdad universal, ha sido más dando su punto de vista sobre esa parte de la industria. Tranquis.
1 VOTO
MacMad782Hace 7 años29
Ni este tío ha escrito nada especial como para hablsr, ni los juegos se crearon para contar historias. Las historias en los juegos solo son una excusa, lo importante es la jugabilidad. Si quieres historias lee un libro.
NitoB1131306Hace 7 años30
@Mitsuhide
Mostrar cita
Cada uno con sus gustos, pero para mí, está equivocado. Hacer una buena narrativa en un vídeojuego es mucho más difícil que en el cine, y no me cuesta decir tampoco, que hay mejores historias en videojuegos, que en el cine. En fin, él sabrá de lo que habla. Salu2!
No te cuesta decirlo porque no sabes lo que dices, el cine en cuanto a buenas historias le lleva una ventaja colosal a los videojuegos, pero es que es una comparación absurda, tanto por las diferencias entre ambos medios como por los años que se llevan, es directamente una injusticia compararlos.
1 VOTO
Saiklon16444Hace 7 años31
Por lo general es cierto, pero yo recordaré esos juegos que te enganchaban por su historia y te dejaban loco con el final, porque igual que en el cine, hay argumentos mejores y los hay peores.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El creador de Braid asegura que los guiones de los videojuegos son "terribles"

Hay 357 respuestas en El creador de Braid asegura que los guiones de los videojuegos son "terribles", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL