Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El creador de Braid asegura que los guiones de los videojuegos son "terribles"

Vaultboy161682Hace 7 años144
Ni hablemos de bethesda y sus juegos, uff que desastre.
1 VOTO
JamesDSZ1670Hace 7 años145
Vaya , por fin alguien lo dice.
Un ejemplo claro es The Last Of Us , como videojuego su historia es superior a la media pero si fuera película no pasaría de ser algo genérico y predecible.
Y así hay muchos ejemplos.
1 VOTO
GangSWAGG19082Hace 7 años146
No hay que ser un lumbreras para saber algo así... Aún le falta mucho a esta industria para llegar al nivel de narrativa de otras.
Crisherk3619Hace 7 años147
Dile eso a THE LAST OF US
Flecha286835Hace 7 años148
Este tío simplemente es un gili, si quiero una buena historia me leo un libro, por lo que al cine se refiere últimamente no hacen más que basura digital, en mi humilde opinión.
AleX-killer-esp1609Hace 7 años149
Hay videojuegos con historias buenísimas. Os recuerdo que con Assassin's Creed 2 más de uno empezó a interesarse hasta por Desmond. Pero son muy pocos los que están a la altura, y ojalá cambie con empresas como CDProjekt y su éxito.
EDITADO EL 23-06-2016 / 15:11 (EDITADO 2 VECES)
GangSWAGG19082Hace 7 años150
@Crisherk
Mostrar cita
Dile eso a THE LAST OF US
Vaya ejemplo vienes a poner... Ya lo han explicado por aquí, para un juego está bastante bien, pero para una obra literaria, o buen cine, se queda en nada .
KhRisTianBoSs4132
Expulsado
Hace 7 años151
@Manupn
Mostrar cita
@Fran0090
Mostrar cita
Que no hay grandes obras maestras en cuestión argumental, no solamente están, TLOU, Bioshock, Uncharted, Metal Gear, Ni No Kuni, Deus Ex, Dragon Quest el periplo del rey maldito, Grimm Fandango, Mass Effect, Dragon Age, Final Fantasy Vi, Viii, IX, X, Wild Arms 1, Alundra, Legend of Dragoon, Grandia y otros tantos que me dejo en el tintero.
Iba a hacer un comentario parecido al tuyo, pero con lo que dices es mas que suficiente. jejeje Aun así, añado: la saga the witcher, dishonored, half life 2, la fuga de monkey island, gta V, bloodborne, etc, etc...
gta V buena historia? Más predecible y simple no puede ser,como historia prefiero la del iv mil veces aunque como juego globalmente sea peor,que me digas rdr todavía..
EDITADO EL 23-06-2016 / 15:17 (EDITADO 1 VEZ)
Morrinetta94Hace 7 años152
EDITADO EL 10-08-2016 / 15:42 (EDITADO 1 VEZ)
Manupn146Hace 7 años153
@KhRisTianBoSs Llevas razón, lo pensé después de leerlo. Pero aun así no es una mala historia.
Rotche72555Hace 7 años154
Las declaraciones estan un poco sacadas de contexto ya que no dice que los videojuegos en general son narrativamente terribles y se queda tan pancho, sino que esta reflexionando sobre los videojuegos como medio narrativo, como deben tener un lenguaje propio y no depender del cinematográfico o literario, y sobre el palabro "disonancia-ludonarrativa" que es basicamente por lo que defiende que Uncharted y Red Dead Redemption no encajen como juegos con una buena narrativa. 

[spoiler="Spoiler"]The thing about ludonarrative dissonance specifically, if we go in that direction, is it’s actually . . . I don’t like the term, because I agree it’s a brick wall of a term, and those are not the kinds of words that I like coming out of my mouth. Usually when I see the words ludonarrative dissonance, it’s a signal to me that the person probably isn’t saying stuff I’m going to find interesting, because it’s usually followed by a lot of other jargon.

That being the case, I agree that what it’s referring to is actually a problem, and I think Uncharted specifically has this kind of problem. It’s not the game with this problem in the deepest, most self-defeating way, but it’s a problem. The thing about the term ludonarrative dissonance is it’s overly specific. It makes it seem like this is something peculiar to games, when in reality, you can more broadly look at any work of art or even things that aren’t art and see when they’re being hypocritical or self-defeating or inconsistent. These are much easier words for people to understand, that mean the same thing and that are not peculiar to games.

You can have a movie that’s supposedly about love and family or something, but the screen time the movie devotes to those subjects is 15 minutes, and the remaining hour and 20 minutes is the guy being an action hero kicking guys off the top of trucks driving down the freeway or something. And it’s like, ‘Okay, well, this movie isn’t really about love and family, because those other guys have families and stuff, right?’ And the movie in fact wants to dehumanize those guys so it’s okay to kick them off the tops of moving trucks. And the business model of the movie is to have this kind of action excitement, and that’s why you’re in the theater. So if the family part is just the thin veneer to justify the action scenes, then it’s really a deeply hypocritical movie in some way, or at least parts of it are.

It’s the same in games, it’s just more extreme, because we have this history of not knowing how to make gameplay aside from shooting stuff that goes back to video arcades. Okay, that’s not entirely true, because back in the eighties we had a lot of games about not shooting stuff, but those are in much more of a minority now, I think, unless you’re counting iOS or whatever. So when you call it ludonarrative dissonance, you make it seem like it’s this hard thing to understand, when I think it’s really easy to understand.

When people say these games have good stories, I think they’re only comparing them to other games. If you compare them to good movies or good novels, the stories are terrible.My favorite extreme case is [Grand Theft Auto studio Rockstar’s open-world Western game] Red Dead Redemption. It has this thing at the end that’s supposed to be the touching finale, where you go back and take care of your family, having brutally murdered some 800 people, including at one point pillaging a poor Mexican town to get in with some group. So you’ve literally firebombed a Mexican village, and now it’s supposed to be this sweet family moment. And then you go on the stat screen and it says ‘Guys killed: 860.’ It’s on the screen because you’re supposed to care how high the number is. Those things are incompatible for any reasonable human being, and when a game tries to pass it off as normative, it’s jarring.

At the same time, it’s not an easy problem to solve. So I know why Uncharted 4‘s developers made the game the way they did. I just don’t agree. I wouldn’t do the same thing. When people say these games have good stories, I think they’re only comparing them to other games. If you compare them to good movies or good novels, the stories are terrible. Or at best, they’re like a story from an episodic TV show where there’s some villain and someone trying to defeat the villain. It’s very simplistic. Even all these games that win awards. Where games are in terms of storytelling . . . it’s not Moby Dick, it’s not Finnegan’s Wake, it’s not Pride and Prejudice. It’s Airwolf, or Knight Rider. Uncharted is probably on the level of some of the better TV shows, but it’s not good. It doesn’t do justice to the millennia of storytelling craft, and that’s not me trying to say bad things about Uncharted, it’s about all story-based games. I don’t feel like they’re there in terms of that craft of storytelling. And part of the reason, but only part of the reason, is what some have taken to calling ludonarrative dissonance.

So I don’t think it helps to thumb your nose at it as a developer, because it prevents you from getting to a more sublime place. If you really want to have a moment about family, or caring about your friends, or about the awe of discovering an ancient artifact, that’s all degraded by ‘I just shot 100 guys.’ Because that’s just ridiculous. Those things can’t live together.

I have one final point about this. The last Uncharted game I played all the way through was Uncharted 2, and it’s trying at various points to be a comedy game. At one point it tries to make a joke about getting frustrated with doing the same thing over and over. But it didn’t seem to understand that making a joke about a problem that’s true doesn’t make the problem go away. And so the ludonarrative dissonance achievement strikes me as the same thing. You can make the joke, and ha-ha, it’s a little bit funny, but it’s not really funny because the problem is there. Saying the name of the problem doesn’t banish it.

[url]http://time.com/4355763/the-witness-jonathan-blow-interview/[/url][/spoiler]
4 VOTOS
Duhmzdaih20Hace 7 años155
La mejor historia narrada en un videojuego es la de Planescape: Torment, y lo digo como aficionado al cine y a la literatura. Me parece muy triste que en ninguno de los comentarios que vi haya encontrado la más mínima mención a ese juego, cuyo guion es muy superior a los de The last of us, Bioshock y demás.
Manupn146Hace 7 años156
Que divertido seria un juego de Hamlet, crimen y castigo, querra y paz o de lo que el viento se llevo, en fin....
Jorgetrola1872Hace 7 años157
@Elpola
Mostrar cita
@Jorgetrola
Mostrar cita
Tiene razón (Aunque con el cine no esté tan alejado). Es normal, el videojuego es un medio relativamente nuevo y tiene que ir evolucionando en su forma de narrar. Además, que tradicionalmente ha sido un medio enlazado con la juguetería y críos, y por ende sujeto a restricciones creativas. Lo cual no es simple crítica destructiva, si no constructiva. No caer en el inconformismo y apoyar la evolución y mejora del medio. Antes que venga alguien con su: "Mira Xenogears" "TLOU imbécil" "Godjima mua mua"; es obvio que estoy tratándolo de forma general y hay excepciones. Pero vamos a analizar Xenogears por ejemplo. Sí, es un juego con una calidad narrativa altísima... Pero la forma de contarlo es muy parecida a muchos otros JRPG: Líneas de diálogo, cinemática... Y la narración dentro de la jugabilidad es anecdótica, como en muchos RPG son conceptos separados. Y bueno, si comparamos Xenogears con alguna de las obras maestras de la literatura... Pierde. Estaba pensando en Gabriel García Márquez. Es obvio que está a años luz por delante de Xenogears. Pero si no evidenciamos este problema, persistirá y los juegos no evolucionarán. Por suerte, estas ultimas generaciones (Con los indie ppalmente) se está tomando conciencia de esto. Y con algún que otro ejemplo más.
Haber la razón la pierde cuando dice que guiones son desastrosos en el mundo de los videojuegos y generaliza de esa manera, y eso no es verdad aparte de que un videojuego se apoya en mas pilares que el de la narrativa. Poner a Gabriel García Márquez no me parece muy correcto con los videojuegos le pega mucho más Julio Werner, Esteban Martín o Stephen King, para inspirarse.
En todo momento el tío habla de la narrativa en los juegos. No se a que viene hablar de que no son el único pilar de la industria. Es algo obvio y que no se niega en ningún momento Y bueno, no veo por que es erróneo usar como un ejemplo a Gabriel García Márquez cuando solo estoy haciendo una valoración por encima de dos grandes exponentes en sus respectivas áreas. Puse a Gabriel García Márquez como pude poner a cualquier otro gran literato. Pero si hace falta algo más "cercano" a los juegos, vamos a literatura fantástica (Si influencia en los RPG es innegable ). Xenogears queda lejos de Nacidos de la Bruma de Sanderson o de La Rueda de Jordan.
FoxySeven920Hace 7 años158
Y aún asi prefiero jugar a un videojuego antes que ver una pelicula 
1 VOTO
P4blito3418Hace 7 años159
Este personaje no entiende que los videojuegos tienen un lenguaje distinto al cine, de la misma forma que los cómics a las novelas.

Yo pienso en silent Hill 2 por ejemplo y no se de que habla este tipo.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El creador de Braid asegura que los guiones de los videojuegos son "terribles"

Hay 357 respuestas en El creador de Braid asegura que los guiones de los videojuegos son "terribles", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL