Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El creador de Braid asegura que los guiones de los videojuegos son "terribles"

Expy25Hace 7 años352
Especialmente Assasin's Creed. La trama de la saga es como Matrix de los videojuegos, horrible y popular.
Master-Icarus5611Hace 7 años353
En mi opinión, creo que el problema radica, en el querer comparar los videojuegos con las películas, sin tomar en cuenta, que a pesar de compartir similitudes, tienen formas de narrativas muy diferentes, simplemente es injusto.

Las películas tienen una narrativa lineal, de espectador, este solo observa la acción desde un cómodo sillón y palomitas (o lo que sea), mientras que las historias de videojuegos siempre involucran al espectador en la acción, ya sea por turnos o tiempo real, el usuario siempre es el que controla la sucesión de eventos de la misma historia.

Se puede decir, que un videojuego, [b]mas disfrutar una buena historia[/b], es más bien [b]vivirla[/b], a un nivel que ni siquiera las películas interactivas pueden lograr. Es ser el héroe legendario de un mundo mítico, el ser un guerrero sin igual de las artes marciales, es ser el máximo conductor, es el ser el espía perfecto… no es solo ver, es ser partícipe de la historia misma. Tal vez por eso, cuando se intenta hacer un videojuego sobre una película y viceversa, terminan por lo general siendo malas, o medianamente aceptables en los pocas excepciones.

Las películas, por muy buenas que estas sean, nunca podrán hacer esto, por sus mismas limitaciones. Que si  el guion es malo para el estándar del cine, [b]es posible[/b], y más las historias de los últimos años, con los shooters y otros juegos de más o menos prestigio [tachado](uncharted)[/tachado], pero eso obedece a que el juego está enfocado a disfrutar la acción, en muchos casos, la historia queda relegado a un segundo lugar, algo no tan malo en este medio.
Macintosh5792Hace 7 años354
Eso es algo que llevo viendo desde hace mucho tiempo, y como buen amante de las buenas historias, se me hace imposible jugar a muchos videojuegos, cuyas tramas son simplemente ridículas. Esta persona expresa muy bien lo que pienso. 

Por mucho que se empeñen algunos en decir que hay juegos que son "autenticas obras maestras" cuando hablan de algunos títulos haciendo referencia a su trama, simplemente me viene a la mente, lo tonta que es esa persona o lo poco que ha visto para pensar de esta manera. Los videojuegos tienen en su mayoría historias de nivel infantil si tenemos en cuenta la complejidad de las mismas, mas haya de acción, sangre o etc.

Aunque bueno a ver que iban a vender si no existieran los idiotas.
Master1957111Hace 7 años355
Según mi opinión la historia de un videojuego no debe ser comparada con una película o una novela, es simplemente estúpido, por algo las películas basadas en videojuegos no funcionan, porque su narrativa y argumentos no son compatibles, en la historia de un videojuego debemos tener una trama fresca y manejable, pero sin llegar a ser una obra de tarantino o un guion de Steven Spielberg, las historias de los videojuegos siempre van a ser muy diferentes y distantes de la industria cinematografica y literaria, porque aparte de que se nos presenta una historia nosotros tenemos que controlar esa historia, por algo podemos mover al personaje y en juegos como dragon age o life is strange tenemos que decidir el futuro de la historia, aunque estos dos artes tienen mucho en comun, nunca llegaran a ser del todo semejantes.
2 VOTOS
Psychokamui370Hace 7 años356
No es novedad lo que dice, a mi parecer Uncharted 4 y The Last of Us si tienen una buena narrativa correspondiente a un juego, claro esta. Donde encontrar el equilibrio entre jugabilidad y desarrollo de la historia es más delicado.
Este señor hizo The Witness y Braid (buenos juegos) así que vamos muestranos esa calidad en narrativa de la que tanto estas hablando!
1 VOTO
Casty9022Hace 7 años357
Estoy de acuerdo en que no tienen la misma calidad los guiones de los videojuegos, en comparación con series o películas, pero es muy difícil, y es por la interacción misma. 
Es complicado adaptar un guión a ciertas jugabilidades, y muchos juegos, como es el caso de Witness, te cuenta una historia a través de su jugabilidad. 
No es lo mismo adaptar un guión de Call of Duty, sus historias no te cuenta prácticamente nada importante, sólo es un contexto para pegar tiros. En este caso si lo comparamos, normalmente las películas de tiros (o acción en general) no suelen destacar por su guión.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El creador de Braid asegura que los guiones de los videojuegos son "terribles"

Hay 357 respuestas en El creador de Braid asegura que los guiones de los videojuegos son "terribles", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL