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Naughty Dog no cree en la "disonancia ludonarrativa" de la franquicia Uncharted

Salvafive970Hace 7 años288
@Capobarra
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@Salvafive Escucha si esto de la disonancia no te interesa bien por ti, pero es un fallo y es algo que se debe mencionar y criticar no se puede decir que es un juego de accion y por eso esta bien que puedas matar 1000 personas. Se debe mantener su consistencia ludonarrativa y si no es un fallo
Ajam... nadie se queja de las consistencias ludonarrativas de las 10.000.000 de películas de acción que hay, nadie se queja de que en esas pelis ponen bombas, matan a mafias completas de 500 personas destruyendo mobiliario público y "supuestamente si pasara en la vida real" costando al gobierno millones de dólares/euros... el cine está bien.. pero si es en un videojuego está mal... Sigo sin comprender el doble, triple, cuádruple rasero que usan la gente para éstas cosas cuando se trata de divertirse y tener una gran historia, y te lo dice alguien que siempre le han gustado los juegos con bastante contenido histórico... Cuantas luchas hay en los RPG´s sin ser explícitamente dentro del contexto de la historia??, pero nadie se queja de la disonancia ludonarrativa de eso, después tenían la gente ahí a Tomb Raider (2013), que es de los juegos con mejor disonancia ludonarrativa que hay, alguien que está mal, que no quiere matar, que ha pasado por un proceso traumático, y que tiene que hacer lo necesario para sobrevivir (nosotros haríamos lo mismo si fueramos fuertes mentalmente, solo que puede que la mayoría no tuviera habilidades para realizarlo como ella en el videojuego), y la gente se quejaba a más no poder de porqué lloraba desesperada y luego podía llegar a matar.... cuando la personalidad y lo que pasaba en el juego fue guiado por varios psicólogos para que fuera lo más veraz posible... pero ahí tampoco se la veían... Imagínate el mismo juego, sin la parte "TPS"... para los jugadores sería un truño como un puño porque la parte jugable... es el shooter... un poco exploración (no mucho) y parte de Historia... si le quitas los tiros (o solo le pones para que al final del juego hayas matado 5 o 6 personas) que te queda... muy poca exploración y la historia... que lo tacharían... de otro Heavy Rain o Beyond 2 almas??, y también había tormentas de críticas por el estilo de juego que es... Ahora... si no te gusta el JUEGO (que es un TPS) pues no lo compres, que tu opinión es que ningún juego puede pegar tiros... pues dila, es tan respetable como otra cualquiera, pero yo no te voy a decir que si piensas así es un fallo como tu has hecho con mi opinión... YO quiero más juegos así porque The Last of Us y Uncharted son JUEGAZOS, como los Gears o Quantum Break, Max Paine´s, Dead Spaces... etc... etc... y de ninguno se quejan... AAA SIIII solo de Uncharted 4... Ya que encima solo se han quejado de éste y no de los 3 predecesores... así que nada, así opino
Capobarra98Hace 7 años289
@Salvafive 1) Si en una pelicula de accion hay demasiada accion en el sentido que es ridiculo lo que pasa, entonces se debe señalar y criticar.
2)En ciertas peliculas como en Rambo o inclusive Indiana Jones tiene mas sentido esta accion porque aqui si radican los numeros y ambos no logran acercarse ni un poco a lo que logro matar Nathan Drake. Te recuerdo que Drake mato a mas de 1000 personas en toda la saga.
3)El problema de Tomb Raider es que no tiene sentido que supuestamente Lara sufre y le es dificil matar, porque es tan facil al entrar en la jugabilidad y disfrutar desde el primer momento y eso de Lara llorando parece mas una excusa para recordarte que esta sufriendo una "experiencia traumatica" pero de nuevo no se transmite bien y si, este juego quiere que sientas emociones, no solo un shooter entretenido.
4)A mi me gustan estos juegos, pero pasa como en Bioshock Infinite,  te hacen pelear de manera exagerada,
5) Me parece mal que no se quejen de otros juegos pero no se puede usar esa excusa de que nos metemos a palos con este porque si, la gente aprovecha para hablar de este tema que la prensa evita casi siempre
Salvafive970Hace 7 años290
@Capobarra
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@Salvafive 1) Si en una pelicula de accion hay demasiada accion en el sentido que es ridiculo lo que pasa, entonces se debe señalar y criticar. 2)En ciertas peliculas como en Rambo o inclusive Indiana Jones tiene mas sentido esta accion porque aqui si radican los numeros y ambos no logran acercarse ni un poco a lo que logro matar Nathan Drake. Te recuerdo que Drake mato a mas de 1000 personas en toda la saga. 3)El problema de Tomb Raider es que no tiene sentido que supuestamente Lara sufre y le es dificil matar, porque es tan facil al entrar en la jugabilidad y disfrutar desde el primer momento y eso de Lara llorando parece mas una excusa para recordarte que esta sufriendo una "experiencia traumatica" pero de nuevo no se transmite bien y si, este juego quiere que sientas emociones, no solo un shooter entretenido. 4)A mi me gustan estos juegos, pero pasa como en Bioshock Infinite, te hacen pelear de manera exagerada, 5) Me parece mal que no se quejen de otros juegos pero no se puede usar esa excusa de que nos metemos a palos con este porque si, la gente aprovecha para hablar de este tema que la prensa evita casi siempre
1.... de verdad... demasiada acción... es como si lo dicen de Doom (hablo incluso del antiguo)... es un shooter... si no te hacen matar a muchos que es... un shooter de matar a 100 repartidos en 4 juegos??, un juego que la parte jugable es (matar a 25) y se acabó??, de veras, ese juego sí que tendría palos a cascoporro, un shooter que no mates mucho no entretiene... 2 En las pelis de acción SI matan a cascoporro a cientos de personas y no pasa nada porque se sabe que es de acción y disparos.... sigue siendo irreal en las pelis ésta lo que pasa y a las cantidades ingentes que matan (siendo una peli) y nadie se queja de la disonancia ludonarrativa y tendría más sentido que en un videojuego SHOOTER... de verdad, sigo sin entender tu punto de vista... porque.. si quieres solo historia pues juega a Heavy Rain, Beyond 2 almas o Life is Strange, ahí si está conseguida la disonancia ludonarrativa pero... claro, NO ES UN SHOOTER. Es como si os quejáis de un FIFA de que se le dan demasiadas patadas a un balón o... a cuantos ha matado Mario?!?!?!.....de veras... yo soy de la opinión de Naughty Dog y creo que ellos saben de videojuegos... 3 Lo de Lara en Tomb Raider es simple, tu sabes lo fácil que es matar a alguien?... en verdad yo tampoco, pero es simple, está en juego tu vida, por muchos prejuicios y miedos que tengas, si tienes una piedra grande y se la puedes estampar en la cabeza... listo a huir... en verdad la vida humana es frágil y solo nuestro raciocinio nos hace que sea emocionalmente horrible eso, pero en caso de necesidad a lo mejor sale el instinto de supervivencia y... Lara de eso sabe mucho 4 ... te quejas de otro shooter que es de los mejores shooter con historia de la historia... 5 Yo no te digo que no se pueda hablar de cualquier tema sobre cualquier juego, solo digo que la gente parecen borregos que sale una noticia de que hay alguien que se queja de eso sobre un juego en concreto y todos como borregos detrás comentando solo de éste juego la "disonancia ludonarrativa" y , así los políticos nos tratan como ganado... porque la gente no tiene criterio y son simples seguidores... eso es lo que no me gusta y no digo que sea tu caso, aunque tampoco digo que no lo sea Pero aparte comentar que me parece bien que quieras compartir tu opinión sobre el tema, me parece de escándalo, pero eso no significa que yo tenga que compartirlo, y tal y como te lo digo, no lo comparto y por eso no me parecen correctas tus afirmaciones... porque al final se trata de una opinión subjetiva y tan respetable como la mía, pero... ni pretendo convencerte ni te voy a dar la razón cuando tengo claro mis criterios... Pero en serio... es como si en el Gears of Wars me dicen... tienes que convencer a los bichos con palabras... joder... yo quiero hartarlos de tiros y buscar más armas para exterminarlos y "salvar la humanidad"... si tuviera que pararme con cada bicho a preguntarles sus motivos e intentar convencerles de que se puede convivir... sería un coñazo de juego con perdón... nadie lo compraría pero.. tendría buena DISONANCIA LUDONARRATIVA!!!!, por dios... son juegos a disfrutar de como son, y si tienen una gran historia pues perfecto porque... y si en el Duck Hunt de NES dijeran que es irreal que haya tantos patos en un páramo natural como para matar a cientos?? que podrían llegar a exterminarse con los que matan en este juego??, o que en el TIME CRISIS se mata a más de 1000 en toda la saga??.... etc... de verdad, lo divertido de un juego es su estilo y lo demás son simples artificios que complementan el juego para hacerlo mejor, no seamos tan mijitas porque si quieres juegos con verdadera disonancia ludonarrativa pues juega a juegos de aventuras gráficas, películas interactivas con QTE y ese tipo de juegos, es mi consejo, ahora, si te gustan los shooter disfruta disparando, si te gusta los de conducción disfruta conduciendo, si te gustan los de deporte disfruta dándole patadas (o manotazos o raquetazos,etc...) a una pelota... etc... se trata de jugar y disfrutar... que este es nuestro hobby
Capobarra98Hace 7 años291
Perdon que responda tan tarde tuve varios problemas relacionados al internet
1- El que haya mucha accion genera un problema y es que puede resultar como call of duty en donde mas avanza la trama mas enfrentamientos hay y mas cansador y menos disfrutable se vuelve. En rambo (al menos  la original) no habia mucha accion como se cree es decir hay bastante pero esta construido para que se sienta mas impactante todo y la gente no empieze a decir "oh aqui viene otra pelea".
2-La disonancia ludonarrativa es cuando las mecanicas de un juego contradicen la parte argumental y viceversa. El problema sigue ahi y de nuevo hay que quejarse si pasa pero uncharted 4 no se siente muy real digo si tanto querian hacer una historia mas centrada en las emociones de Drake no creo que deberian retratarlo tanto como un asesino serial.
Ademas no habia necesidad de matar tanto es decir no habia razon no digo que solo deberian haber puesto dos combates y ya pero de todas formas hay mucho que matar.
3-El problema de Tomb Raider es que la historia va por las cinematicas mostrando a Lara como un personaje debil y vulnerable pero  inmediatamente al jugar nosotros tenemos un control muy comodo y que muestra que Lara es mucho mas habil que personajes como Drake. Creo que deberian haber hecho como The Last of Us que es bastante incomodo la jugabilidad.
4-Y que tiene. La historia sera genial pero a mi me exasperaba que hubiera tanta accion Y NO NO HABIA NECESIDAD DE MATAR TANTO¡¡¡¡¡
5-Tienes cierta razon pero si se abre el debate es interesante charlarlo por eso digo que la prensa como que los trata de evitar
Anderchaco23Hace 7 años292
Entro solo para ver cómo se liquidan entre sí en  los comentarios jajaja
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Hay 292 respuestas en Naughty Dog no cree en la "disonancia ludonarrativa" de la franquicia Uncharted, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

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