@Jerichovirus No no me refiero a transmitir sentimientos, me refiero a que este tema lo tratan como una estupidez y si no es algo muy importante pero tiene su importancia. No me refiero a que si los videojuegos te pueden hacer sentir sentimientos me refiero a que la gente los minimiza . Ademas esta polemica no va sobre sentimientos va sobre que el juego no es consistente en lo que se refiere jugabilidad y narracionSirMaldad561Hace 7 años241
1 VOTONicolas--------4140Hace 7 años242Porque aunque te cueste creerlo muchos jugadores no consideramos a los videojuegos como un arte, incluido yo. Y te lo dice alguien que lleva casi 20 años jugando videojuegos y que aparte es seguidor de diferentes medios artísticos como el cine, la literatura o la pintura. Esto es otro tema que no quiero discutir aquí, pero lo que quiero decir es simplemente que yo al menos no veo a los videojuegos como arte, a pesar de que sean mi afición preferida. Simplemente no necesitan serlo y están bien como están. Son un medio de entretenimiento, una buena forma de entretenerse y matar el tiempo después de una agotadora jornada en la Uni o en el trabajo, o para desahogarte después de vivir una situación difícil. Si quiero "nutrirme" de cultura, de arte y de conocimientos me voy a leer un libro de Dostoievski, de Kafka o de Shakespeare, me pongo a mirar las pinturas de Cezanne o de Van Gogh, miro alguna de las películas de Clint Eastwood o de Hitchcock. [b]Para los videojuegos solo quiero pasar un buen rato olvidándome de las preocupaciones y problemas de la vida y el mundo.[/b] Y sí, sé que hay videojuegos casi 100% enfocados solo en la historia y con un gran y fuerte mensaje, no tengo problemas con ello (de hecho hay muchos juegos así que me encantan), pero algunos pareciera que quieren que todos los videojuegos sean así. Quieren un DOOM en donde el marine sienta asco, tristeza y se tire un monologo de 5 minutos sobre por qué matar es malo cada vez que mata a un demonio. Admito que la disonancia ludonarrativa si es un defecto, pero gente como Dayo y demás quieren hacerlo ver como un pecado imperdonable y un serio error, cuando es un detalle mínimo y absurdo. Hay decenas de juegos con cierta disonancia ludonarrativa, pero eso no le quita lo grandes que pueden llegar a ser. Ahora queréis que Nathan, y nosotros como jugadores, sintamos culpa por cada mercenario que matamos, pero no gracias, si fuera así no toco un Uncharted en mi puta vida. Son videojuegos. Lo que define y hace únicos a los videojuegos es su apartado jugable, y por esto el aspecto más importante de un videojuego debe ser la jugabilidad. Pueden tener una grandiosa historia, claro, pero si queréis coherencia total en estas y que sean el aspecto central y más cuidado de un videojuego por sobre lo jugable, mejor iros al cine, al teatro o abrid un libro, porque estáis en la afición equivocada.@ResceptMostrar citaEsto dejó de ser un mero juguete hace tiempo. Es un juguete si quieres que lo sea tu mismo lo has dicho es un juguete/un dibujo/una peli. En el dibujo puede dibujar my little pony o dibujar a Saturno devorando a sus hijos. En el cine puedes ver Fast and the Furious o ver Requiem por un sueño. Los videojuegos pueden y deben ser igual. Lo que no entiendo es por qué a alguno esto parece molestaros y quereis limitar el videojuego a simple pasatiempo sin fondo cuando estamos ante el.medio de expresián artistica con más potencial que el hombre ha conocido. La capacidad de contar historias y ser partícipe de ellas! Abrazadlo y regocijaos en Vez de intentar limitarlo.@SweetReaperMostrar citaMuchos somos realmente maduros y vemos al medio tal como es... un juguete. un juguete muy caro. Yo vuelvo reventado del trabajo y lo ultimo que quiero es saber que siente mi muñeco, muchos tenemos problemas reales y lo ultimo que queremos es que un monigote nos coma mas la cabeza. ¿Sabéis donde aprendí esto? de my little pony. Dejad de buscar algo donde no lo hay, ¿hay potencial para historias? claro que si, pero no deja de ser dibujos/juguetes/peliculas. Lo que veis es lo que hay.... seguiria pero mi partida del lol ya comenzó, adios.@ResceptMostrar citaPues sois pero que muy cortos de miras. Este medio tiene que evolucionar y madurar y dejar de ser un entretenimiento solo de niños dando saltitos y disparando todo el rato. Quiero que el medio que amo desde niño sea tan amplio y reconocido como el cine o la lectura donde haya sitio para el entretenimiento puro y duro Doom, para la evasión y la aventura (Uncharted) y para la instropección y la filosofía(soma). Quedaros con vuestras Nes y no salgais de ahí si eso os molesta pero no lastreis al resto. Si por vosotros fuera seguiríamos jugando a Donkey Kong y jamás veriamos obras como The Witcher.@JGR1993Mostrar citaLa verdad es que si, yo voy a empezar a meterme menos en los foros porque hay cosas que las leo y me pongo enfermo. Ahora quieren juegos de aventuras y acción con un par de tiroteos y muertos los justos. Desde siempre un videojuego se a basado en lo jugable, por algo es videojuego no película. En fin, no lo entiendo. Tanto querer hacer las cosas reales.... Podríamos hacer que Bruce Wayne en vez de ser Batman fuese al psicólogo y siguiese con la empresa familiar, así habría realismo, pero fuera toda la gracia. (Por poner un ejemplo).@Isma82Mostrar citaEl nivel de tontería ha llegado a limites que rozan lo absurdo. Cuanta falta hacen juegos como Doom y menos mierda narrativa de los cojones... Me voy a poner la puta nes para desintoxicarme un rato porque estamos llegando a unos niveles de tontería y gafapastismo de cuarta regional que me pongo malo solo de pensarlo... El Dayo este l oque me flipa es que tenga 144.000 suscriptores... Me flipa profundisimamente.@EliasManMostrar citaHace 2 semanas salió DOOM donde se pasa por el forro del culo cualquier tipo de mierda como esta, demostrando que cuando el gameplay es genial lo demás importa más bien poco
Menos mal que los graficos no han avanzado aun lo suficiente para estar matando "personas", si ya se ponen asì con esto, ni quiero imaginarme lo que vendrà en unos pocos años. porque realmente, no falta mucho. y hay que entender, son simplemente poligonos, con voces grabadas en un estudio... que genere o incite violencia? para nada, la gente que lo hace son efermos desde antes, una persona de bien simplemente sabe que matar a otra persona (real) no esta bien, tan boludo y simple como eso.1 VOTOCapobarra98Hace 7 años243
@Nicolas-------- No se refieren al impacto que te pueda causar ver esos asesinatos, se trata de que drake va mat a mas 1000 personas y sigue siendo el bueno y esta todo pancho eso creo que es disonancia ludonarrativa a no ser que drake sea un psicopata sediento de sangre pero de todas formas en algunas partes se ve que trata de salvar a estos villanos como a marlowe en uncharted 3
1 VOTO1elornitorrinco6126Hace 7 años244Si uno quiere divertirse en un juego de acción .... lo que menos se puede criticar es la "disonancia ludonarrativa" ..... vamos que no es algo que sea relevante cualquiera medio que sea del genero acción2 VOTOSJk115516Hace 7 años245
Daanzka705Hace 7 años246O no lo jugaste o no lo entendiste@MacijaMostrar citaTambién tenía trofeos por matar gente Además de que me parece muy sobrevalorado.@Jk11Mostrar citaSpec Ops: The Line. De nada.
@Isma82 Qué curioso, hace poco te veía diciendo maravillas de Quantum Break y ahora no te gustan los juegos con tanta cinematica? Que paso, no disfrutaste tu amado cutre port?
Salvafive970Hace 7 años247Isma8226820Hace 7 años248A ver... el juego en sí es un juego de acción, un mata mata de los que hay 1000 y no pasa nada, esa es su base jugable. Después el contexto de un estilo a Indiana Jones, es un busca tesoros arqueólogo y le meten narrativa para empatizar con dicho personaje, si, creo que es un gran juego y si, creo que te diviertes jugando y si, creo que hasta éste (ya que tengo y he jugado a los 3 primeros) tienen buenas narrativas sus juegos, por lo que yo no veo normal que haya tantas pegas en un juego de acción... es como si te quejas de que en Call of Dutty maten... o no pongan al personal como asesino o psicópata... es un simple juego bélico... pues lo mismo pero con éste... además... es simple ficción... de verdad....@CapobarraMostrar cita@Nicolas-------- No se refieren al impacto que te pueda causar ver esos asesinatos, se trata de que drake va mat a mas 1000 personas y sigue siendo el bueno y esta todo pancho eso creo que es disonancia ludonarrativa a no ser que drake sea un psicopata sediento de sangre pero de todas formas en algunas partes se ve que trata de salvar a estos villanos como a marlowe en uncharted 3
Josemoren0475Para tu información no he comprado Quantum Break, no lo he jugado ni tengo intención de hacerlo por ahora@DaanzkaMostrar cita@Isma82 Qué curioso, hace poco te veía diciendo maravillas de Quantum Break y ahora no te gustan los juegos con tanta cinematica? Que paso, no disfrutaste tu amado cutre port?
Me pregunto si este dilema se ha planteado con Lara Croft o sólo pasa con los juegos exclusivosDaanzka705Hace 7 años250EDITADO EL 25-05-2016 / 09:44 (EDITADO 1 VEZ)
Isma8226820Hace 7 años251El punto es que hablabas muy bien de ese juego.@Isma82Mostrar citaPara tu información no he comprado Quantum Break, no lo he jugado ni tengo intención de hacerlo por ahora@DaanzkaMostrar cita@Isma82 Qué curioso, hace poco te veía diciendo maravillas de Quantum Break y ahora no te gustan los juegos con tanta cinematica? Que paso, no disfrutaste tu amado cutre port?
2 VOTOSFlownXP19310Me gustan los juegos de Remedy y también dije que preferiria que no tuviera tanta cinemática y una de las cosas que criticaba justamente es la gente que le acusaba de ello pero aplaudia cosas mucho peores o que lo comparaba con The order cuando obviamente no es lo mismo, igual esa parte no la recuerdas. A mi no me importa que un juego tenga cinemáticas per se si hay un gameplay detras que las sustente. DE hecho estoy diciendo de uncharted que la critica que le hacen es una estupidez por su falta de coherencia es una gilipollez... pero si me das a elegir entre quitar gameplay para hacer mas coherente una historia o hacer una historia menos coherente y un gameplay mas redondo tengo claro cual es la decisión. Algunos tenemso criterio como ves no me compre el juego, y no me lo compre precisamente porque al precio que tiene y la rejugabilidad que aporta no tienen sentido para mi. Justo lo que estoy diciendo de que los juegos cinemáticos acaban llenando las estanterias de segunda mano. Si el juego hubiera sido mas barato igual hubiera sido distinto. Sin embargo muchos de los que echaron mierda de este juego han aplaudido con las orejas a The order, Until Down o Uncharted, que con diferentes grados obviamente, todos apuestan por ideas fuertemente narrativas y de enfoque cinematográfico. Yo en contra de otros me pillaría Uncharted de tener ps4. No tengo ps4 y no me lo voy a comprar sólo por uncharted y media docena escasa de juegos más y menos aún con la 4.5 en ciernes, como tampoco me hubiera comprado one por Quantum Break, incluso habiendo sido mejor juego de lo que fue o de lo que es.@DaanzkaMostrar citaEl punto es que hablabas muy bien de ese juego.@Isma82Mostrar citaPara tu información no he comprado Quantum Break, no lo he jugado ni tengo intención de hacerlo por ahora@DaanzkaMostrar cita@Isma82 Qué curioso, hace poco te veía diciendo maravillas de Quantum Break y ahora no te gustan los juegos con tanta cinematica? Que paso, no disfrutaste tu amado cutre port?
Never forget que este tío, en colaboración con Cinemania (otros que tela..) hizo un vídeo reflexionando porque creía que Leonardo DiCaprio no merecía el Oscar sin ni siquiera haber visto El Renacido. Que ojo, yo tampoco se lo hubiera dado por esa película, pero Leo merecía la estatuilla desde hace muchísimo tiempo y este bocachancla, quedó en el más absoluto ridículo al afirmar lo contrario.PUNILPA482Hace 7 años253
¿Se cuestionan el que NAte mate a tanta gente en el videojuego, pero no se cuestionan que este dando todo el dia saltitos como un mono? En U4 practicamente no hace otra cosa sino estar en modo circo. Yo hubiese preferido mas equilibrio, asi el juego no me hubiese disgustado tantoElycn07240Hace 7 años254Subalpina1643Hace 7 años255
Utilizar el concepto de la ya famosa Disonancia Ludonarrativa esta en el mundo de los videojuegos me parece una soberana soplapollez, y me parece un error introducir conceptos y mecánicas cinematográficas en el mundo de los videojuegos de una forma profunda, creo que no es ni de lejos el camino ha recorrer. Digamos que los videojuegos no son productos "contemplativos" si no "interactivos", y es este último componente el que debe prevalecer siempre, si se pueden combinar ambos de la mejor manera adelante, claro que sí, pero nunca a costa de lo principal. Siendo el estilo de juego que es Uncharted, Nathan debería poder cargarse oleadas de enemigos y luego fumarse un puro mientras le cuenta un chascarrillo a su hermano y no debería pasar absolutamente nada.2 VOTOS
Hay 292 respuestas en Naughty Dog no cree en la "disonancia ludonarrativa" de la franquicia Uncharted, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.