Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Naughty Dog no cree en la "disonancia ludonarrativa" de la franquicia Uncharted

JandroBurgos3685Hace 7 años176
Dayo y sus waifus...cuanto daño habéis hecho 
1 VOTO
Macija31141
Expulsado
Hace 7 años177
@Isma82
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@Frerooja
Mostrar cita
@Suharri
Mostrar cita
@Frerooja
Mostrar cita
@Suharri Sabéis que esa palabra no se la invento Dayo, verdad??
Si, lo ha dicho el y todo.
No, es de Clint Hocking que lo utilizo en un análisis de BioShock 1
Min 12:40
Junto con el de Evolve, el peor análisis de Dayo
Es la primera vez que veo un video del tipo este. Y me parece un gilipollas gafapaster de las rebajas de rastro del tamaño de Jupiter... . Yo no se como podéis ver a estos tipos en youtube . Yo le diría. Punte a jugar anda y deja de decir soplapolleces...
A ver, tiene puntos muy buenos y realmente algunos vídeos y artículos suyos te hacen mirar algunos juegos desde otras perspectivas, además de que el tipo de humor que tiene me hace mucha gracia. El problema es que desde que empezó a ganar popularidad se ha vuelto muy tonto, si te ves algunos vídeos suyos de hace 2 o 3 años verás que son (en mi opinión) bastante mejores, pero ahora empieza a buscar fallos donde no los hay y da la impresión de que ya sabe qué va a decir del juego antes de jugarlo. Pero es que en este análisis de Uncharted4 la estupidez ha alcanzado nuevos niveles, criticar que en las escenas de acción participa demasiado el jugador? En serio? Si por el fuese serían unas cinemáticas, "press F to pay respect". A mí el Dayo de los viejos tiempos me gustaba, incluso fui Patreon, pero ha empezado a convertirse en un hater, en criticar todo aquello popular y en centrarse en aspectos carentes de importancia y obviar otros más importantes. Lo peor es que dependiendo del vídeo y del juego se contradice a sí mismo, lo que en un juego le parece mal en el siguiente le parece bien.
JGR19934110Hace 7 años178
@Isma82
Mostrar cita
@EliasMan
Mostrar cita
Hace 2 semanas salió DOOM donde se pasa por el forro del culo cualquier tipo de mierda como esta, demostrando que cuando el gameplay es genial lo demás importa más bien poco
El nivel de tontería ha llegado a limites que rozan lo absurdo. Cuanta falta hacen juegos como Doom y menos mierda narrativa de los cojones... Me voy a poner la puta nes para desintoxicarme un rato porque estamos llegando a unos niveles de tontería y gafapastismo de cuarta regional que me pongo malo solo de pensarlo... El Dayo este l oque me flipa es que tenga 144.000 suscriptores... Me flipa profundisimamente.
La verdad es que si, yo voy a empezar a meterme menos en los foros porque hay cosas que las leo y me pongo enfermo. Ahora quieren juegos de aventuras y acción con un par de tiroteos y muertos los justos. Desde siempre un videojuego se a basado en lo jugable, por algo es videojuego no película. En fin, no lo entiendo. Tanto querer hacer las cosas reales.... Podríamos hacer que Bruce Wayne en vez de ser Batman fuese al psicólogo y siguiese con la empresa familiar, así habría realismo, pero fuera toda la gracia. (Por poner un ejemplo).
3 VOTOS
Saber78lor4711
Expulsado
Hace 7 años179
[color=blue]Cuanto ignorante y lame culos hay en internet recientemente, como si la opinión y la palabra de ese tal Dayo es lo más importante tanto como para nombrarlo en una redacción que no pinta nada, la ignorancia es descarada no cabe duda.[/color]
1 VOTO
Jlclpepe92Hace 7 años180
@Halbadrone
Mostrar cita
Ni yo creo en ella, es una estupidez tomarse un argumento enserio, vale decir usando bases lógicas o tomando en cuenta cuando la jugabilidad del titulo requiere salirse de la estructura narrativa y de lo que debería hacer el personaje en su situación. Dando un ejemplo que todo mundo puede entender pensemos en GTAV tenemos a Michael un sujeto que por la historia del juego esta retirado intentando vivir una vida común, pero eso no evita que al tomar el control por primera vez de el y nos dejemos llevar por las mecánicas jugables del modo libre nos carguemos a cientos de policías/civiles y que esto no cambie su condición en la historia, ya que recién la comenzamos y así hay cientos de ejemplos en casi todos los juegos que existen, porque adivinaron, son putos juegos. Es una estupidez intentar comprender de esa manera la historia de un juego, puede ser interesante y todo, pero importa una mierda si esta tiene o inconsciencias a la hora de aplicarse la jugabilidad.
Michael era un tipo retirado de ese "estilo de vida", pero conforme avanza la narrativa te plantea el confrontamiento entre el "quiero pero no debo" de Michael como eje central. Cuando llega Trevor, incluso antes cuando destruye la casa del supuesto "entrenador de yoga" (ya luego se aclara que no) toda la vida de Michael se va al carajo y eso es relativamente el comienzo. Aquí no ocurre disonancia ludonarrativa ya que cuando vamos con Dr. Isiah Friedlander (el psiquiatra personal) nos hará ver "las recaídas" que tiene Michael (matar, atropellar, ir con prostitutas), por tanto el gameplay corresponde a la narrativa. Es mas bien una salida viable para el problema que se presento: tenemos un personaje que no debería hacer esto pero puede hacerlo ya que el gameplay lo permite (vamos, que simplemente seria un error el evitar que Michael se pudiera ir por las banquetas, o que no se puede pasar los semáforos, o que no pudiera matar, etc). En cuanto a la ultima parte estoy en total desacuerdo, si quieres contar algo "único" en un videojuego seria por medio de la jugabilidad, pero si esta se contradice con lo que quieres "expresar" simplemente seria un fracaso. Ya escuchamos mucho lo de Tomb Raider, que te quiere mostrar una Lara frágil, que se ve obligada a usar la violencia para sobrevivir.. pero mientras juegas te das cuenta que disfrutas matar y te parece divertido, lo que se resume en que fallaste en transmitir lo que quieres contar. Por contraparte tenemos a TLoU, el que si te transmite lo que pretende no solo por las cinemáticas, los diálogos o las notas que encontramos dispersadas por el escenario, si no que lo hace por lo que lo distingue de otros medios de expresión artística, lo hace por medio de la jugabilidad. Ahora te preguntaras ¿y te divertiste?, por supuesto que si, me divertí sobreviviendo pero no asesinando, de hecho si podía evitar la pelea lo hacia, en algunas partes si la solución mas segura que encontraba era asesinando lo hacia pero era para no ver la "pantalla de Game Over"(que muriera Joel o Ellie) y me alegra que sea exactamente lo que el juego quería "expresar".
1 VOTO
Macija31141
Expulsado
Hace 7 años181
@Isma82
Mostrar cita
@EliasMan
Mostrar cita
Hace 2 semanas salió DOOM donde se pasa por el forro del culo cualquier tipo de mierda como esta, demostrando que cuando el gameplay es genial lo demás importa más bien poco
El nivel de tontería ha llegado a limites que rozan lo absurdo. Cuanta falta hacen juegos como Doom y menos mierda narrativa de los cojones... Me voy a poner la puta nes para desintoxicarme un rato porque estamos llegando a unos niveles de tontería y gafapastismo de cuarta regional que me pongo malo solo de pensarlo... El Dayo este l oque me flipa es que tenga 144.000 suscriptores... Me flipa profundisimamente.
Pues si te dijese que tiene un Patreon y que los suscriptores le pagan 1800 pavos al mes te caes muerto A mí Dayo me gusta y me parece buen youtuber, pero es que a veces es muy tonto.
Palipali5047
Expulsado
Hace 7 años182
Existe si la disonancia ludonarrativa en Unchearted 4 igual que en farcry 3, es totalmente incoherente el caracter que se le da al personaje principal con lo que realmente representa en el gameplay, un explorador buena gente y un turista de un segundo a otro se convierten en unas maquinas de matar, se cargan ejercitos enteros sin problemas ni remordimientos ninguno, por eso como he dicho muchas veces cuando se quiere presentar una historia seria aunque sea ficción tiene que tener coherencia tanto los personajes como el mundo que le rodea, en estos caso los personajes fallan, muchas veces no se le da importancia pero para mi son detalles significativos, hacen creíbles los mundos virtuales. 

Otro punto para bajar del pedestal al tan amado Unchearted 4.
1 VOTO
EikeSH85147Hace 7 años183
Madre mia, se ha ido por los cerros de Úbeda el hilo  disfruten de los juegos y ya esta.
2 VOTOS
ConanX3609257Hace 7 años184
@Juanaugustolopez

Te menciono otra vez porque estaba cenando y perdí mi mensaje anterior 

A ver, lo primero, no me insultes. De verdad, quizás no me has entendido o puede que no me haya expresado con claridad. Llevo una temporada en el foro bastante negativa y la gente se toma mal mis mensajes muy amenudo. No me refería a que leer un libro o ie a un museo no pueda divertir a alguien, en absoluto, de ahí las comillas y la comparación con la diversión que puede aportarte un videojuego. Simplemente digo que son muy distintas formas de diversión, de hecho creo que el resto de artes están más próximas al entretenimiento. Es decir, cualquiera se puede divertir con un juego, pero no todos podemos entender un cuadro o un libro con la suficiente profundidad como para divertirnos. Eso era lo que quería decir desde un principio.
Ballad1636Hace 7 años185
@JGR1993
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@EliasMan
Mostrar cita
Hace 2 semanas salió DOOM donde se pasa por el forro del culo cualquier tipo de mierda como esta, demostrando que cuando el gameplay es genial lo demás importa más bien poco
El nivel de tontería ha llegado a limites que rozan lo absurdo. Cuanta falta hacen juegos como Doom y menos mierda narrativa de los cojones... Me voy a poner la puta nes para desintoxicarme un rato porque estamos llegando a unos niveles de tontería y gafapastismo de cuarta regional que me pongo malo solo de pensarlo... El Dayo este l oque me flipa es que tenga 144.000 suscriptores... Me flipa profundisimamente.
La verdad es que si, yo voy a empezar a meterme menos en los foros porque hay cosas que las leo y me pongo enfermo. Ahora quieren juegos de aventuras y acción con un par de tiroteos y muertos los justos. Desde siempre un videojuego se a basado en lo jugable, por algo es videojuego no película. En fin, no lo entiendo. Tanto querer hacer las cosas reales.... Podríamos hacer que Bruce Wayne en vez de ser Batman fuese al psicólogo y siguiese con la empresa familiar, así habría realismo, pero fuera toda la gracia. (Por poner un ejemplo).
No tiene nada que ver, no has entendido de que va el tema. El problema no es el realismo, si no la coherencia de lo que estas contando. No puede ser que un personaje en una escena sea pacifista y un enclenque, y cuando me ponga a los mandos parezca que estoy jugando con un Dios de la guerra.
1 VOTO
Isma8226820Hace 7 años186
@Macija
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@EliasMan
Mostrar cita
Hace 2 semanas salió DOOM donde se pasa por el forro del culo cualquier tipo de mierda como esta, demostrando que cuando el gameplay es genial lo demás importa más bien poco
El nivel de tontería ha llegado a limites que rozan lo absurdo. Cuanta falta hacen juegos como Doom y menos mierda narrativa de los cojones... Me voy a poner la puta nes para desintoxicarme un rato porque estamos llegando a unos niveles de tontería y gafapastismo de cuarta regional que me pongo malo solo de pensarlo... El Dayo este l oque me flipa es que tenga 144.000 suscriptores... Me flipa profundisimamente.
Pues si te dijese que tiene un Patreon y que los suscriptores le pagan 1800 pavos al mes te caes muerto A mí Dayo me gusta y me parece buen youtuber, pero es que a veces es muy tonto.
Debo ser demasiado viejo para esta moda de los youtubers... He puesto el de The witcher 3 porque digo.... me voy a reir y bueno tonto es pero un poquito menos que el de Uncharted. Suficiente para mi. Si un tipo analiza un juego con "planos de camara", es que no me transmite la "actuación", es que si me está contando una historia de su vida familiar por que coño mato.... ¿eeeeh? Le metía el mario y el tetris por el orto.... Pero kojima de mi vida... cierra la puerta y tira la llave por el Water y no salgas por favor, gracias...
Alexlc105696Hace 7 años187
Dayo...
Eres tu?
1 VOTO
Spidercholo32544Hace 7 años188
Ni se que es eso, yo nomas disparo y no me pongo a pensar si los pixeles tienen hijos, mi imagino que el nathan drake piensa igual que yo  .
1 VOTO
Analystcrow3153Hace 7 años189
@Isma82
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@EliasMan
Mostrar cita
Hace 2 semanas salió DOOM donde se pasa por el forro del culo cualquier tipo de mierda como esta, demostrando que cuando el gameplay es genial lo demás importa más bien poco
El nivel de tontería ha llegado a limites que rozan lo absurdo. Cuanta falta hacen juegos como Doom y menos mierda narrativa de los cojones... Me voy a poner la puta nes para desintoxicarme un rato porque estamos llegando a unos niveles de tontería y gafapastismo de cuarta regional que me pongo malo solo de pensarlo... El Dayo este l oque me flipa es que tenga 144.000 suscriptores... Me flipa profundisimamente.
Pues si te dijese que tiene un Patreon y que los suscriptores le pagan 1800 pavos al mes te caes muerto A mí Dayo me gusta y me parece buen youtuber, pero es que a veces es muy tonto.
Debo ser demasiado viejo para esta moda de los youtubers... He puesto el de The witcher 3 porque digo.... me voy a reir y bueno tonto es pero un poquito menos que el de Uncharted. Suficiente para mi. Si un tipo analiza un juego con "planos de camara", es que no me transmite la "actuación", es que si me está contando una historia de su vida familiar por que coño mato.... ¿eeeeh? Le metía el mario y el tetris por el orto.... Pero kojima de mi vida... cierra la puerta y tira la llave por el Water y no salgas por favor, gracias...
Aunque no estoy de acuerdo con todo lo que dice, si es cierto que si un videojuego incluye elementos de otro medio, como cinemáticas o guion, también se debe juzgar como de bien lo hace. Hay juegos como Mario, Tetris, Doom, Shovel Knight, Zelda, etc. que no tienen ninguna pretensión narrativa, y por ello no se les juzga en ese aspecto, pero en estos casos, en los que quieren entremezclar la narrativa y tal, creo que alguien como Dayo aporta un buen punto de vista con su trasfondo cinematográfico. Ya que van a incluir esos aspectos, que menos que hacerlos bien.
JGR19934110Hace 7 años190
@Ballad
Mostrar cita
@JGR1993
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@EliasMan
Mostrar cita
Hace 2 semanas salió DOOM donde se pasa por el forro del culo cualquier tipo de mierda como esta, demostrando que cuando el gameplay es genial lo demás importa más bien poco
El nivel de tontería ha llegado a limites que rozan lo absurdo. Cuanta falta hacen juegos como Doom y menos mierda narrativa de los cojones... Me voy a poner la puta nes para desintoxicarme un rato porque estamos llegando a unos niveles de tontería y gafapastismo de cuarta regional que me pongo malo solo de pensarlo... El Dayo este l oque me flipa es que tenga 144.000 suscriptores... Me flipa profundisimamente.
La verdad es que si, yo voy a empezar a meterme menos en los foros porque hay cosas que las leo y me pongo enfermo. Ahora quieren juegos de aventuras y acción con un par de tiroteos y muertos los justos. Desde siempre un videojuego se a basado en lo jugable, por algo es videojuego no película. En fin, no lo entiendo. Tanto querer hacer las cosas reales.... Podríamos hacer que Bruce Wayne en vez de ser Batman fuese al psicólogo y siguiese con la empresa familiar, así habría realismo, pero fuera toda la gracia. (Por poner un ejemplo).
No tiene nada que ver, no has entendido de que va el tema. El problema no es el realismo, si no la coherencia de lo que estas contando. No puede ser que un personaje en una escena sea pacifista y un enclenque, y cuando me ponga a los mandos parezca que estoy jugando con un Dios de la guerra.
Si que lo he entendido, a lo que yo me refiero es que tampoco puedes tirarte medio juego con un personaje "enclenque" hasta que llegue(por decirlo de una manera) a lo que debe ser (o si está herido a que se "cure") y reducir las partes de acción (u otras), en una película vale, pero en un juego no lo veo, simplemente. Que porcierto yo en lo personal si que veo una relación entre esto y realismo. Y si, se el ejemplo de Lara en su reboot, la cual se "horroriza" por disparar a alguien y al rato esta a tiro limpio, pero repito es un videojuego no hay que buscar (en mi opinión como es obvio) 3 pies al gato. Pero como he dicho es mi opinión .
EDITADO EL 25-05-2016 / 00:45 (EDITADO 1 VEZ)
Driku1Hace 7 años191
@Palipali En el caso del FarCry 3 está MUY justificado el paso de "turista" a asesino en serie. Todo el juego representa la entrada de una persona "normal" en un mundo salvaje. El juego directamente te incita a cometer atrocidades porque matar se siente BIEN. En resumen, que el prota pase a ser una máquina de matar, un homicida sin sentimientos que se mete chutes cada dos por tres, forma parte de un proceso de deshumanización.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Naughty Dog no cree en la "disonancia ludonarrativa" de la franquicia Uncharted

Hay 292 respuestas en Naughty Dog no cree en la "disonancia ludonarrativa" de la franquicia Uncharted, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL