Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Naughty Dog no cree en la "disonancia ludonarrativa" de la franquicia Uncharted

Capobarra98Hace 7 años224
Ey la disonancia ludonarrativa en este juego existe, no se porque lo comparan con star wars o indiana jones. Pero creo que el problema es que te hacen pelear mucho en este juego. Las peleas al ser tan comunes pierden lo impactante, miren el caballero de la noche no hay muchas escenas de accion (me refiero accion no explosiones como la del hospital) y asi se disfruta mas de las escenas de accion
Isma8226820Hace 7 años225
@TheCake-is-a-lie Warren Spector ya se lo dijo a Naughty Dogs.... que se dejaran de hace "peliculas" y hicieran juegos. Y Los juegos de Warren son narrativos pero hay formas y formas de hacerlo. No he jugado, no puedo decir si la historia es una mierda o deja de serlo, lo que dicen muchos que lo han jugado es que el gameplay está mas interrumipido por momentos mas de relleno o mas narrativos. No lo se, pero desde luego convertirlo en aún mas narrativo para evitar una contradicción entre lo que cuenta y lo que hace sería de todas todas lo peor que podría hacer el juego. De eso estoy seguro. Cambiar el ADN de Uncharted a jugar a... aaa... andar??? pasear por plataformas sin dificultad y contemplar maravillosos scripts y fantasticas conversaciones con su hermano de...??? pues no, como no lo era en indiana jones y era una pelicula.
EDITADO EL 25-05-2016 / 02:49 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Swmpzor361Hace 7 años226
Dayo
2 VOTOS
EliasMan9617Hace 7 años227
@Amv4 El caso de DOOM lo digo en general, por eso digo cosas como esta y no hablo de específicamente de lo que cuestiono, mi ejemplo se refería exactamente al Tomb Raider del 2013 donde hay un video bastante popular donde se habla y se critica esto que se menciona y a mí me parece una chorrada espantosa por lo que digo en el comentario anterior

@BlackDragonMetal Pero eso es exactamente lo importante en un videojuego y lo que en general está mal y no hay ningún boludo hablando de eso, se habla de estas chorradas que importan una mierda para mi gusto

@Isma82 Es que me parece que hay mucha gente que habla y no sabe una mierda de mecánicas jugables, de diseño, de tantas características más importantes en los videojuegos que esto
1 VOTO
Pino203453Hace 7 años228
Oh por dios... ¿ya empezamos?
1 VOTO
Leonardo50054Hace 7 años229
Uff, fijarse en eso ya son tonterías
Jerichovirus5797
Expulsado
Hace 7 años230
@Ice-cream
Mostrar cita
@ConanX360
Mostrar cita
¡La gente ha perdido el juicio! No entienden que están jugando a un videojuego
¿Y qué tiene que ver?¿Porque sea solo un juego no se deben plantear este tipo de cuestiones que van un poco más allá?¿Mejor las cuestiones tipo qué consola vende más o si hay o no downgrade más típicas de estos foros? Hay que decidirse, ¿los videojuegos aspiran a ser arte o se quedan en juguetes?, porque hay que ser coherentes. Y precisamente en juegos como estos, que cada vez se toman más enserio a sí mismos. Y que conste que aunque exista disonancia yo lo apoyo en pos del factor entretenimiento, pero no creo que esté mal plantearse estas cosas.
Se llama [b]FICCION[/b] y mucha razon se tiene a la hora de nombrar incluso a personajes de Star Wars, en si durante toda la vida incluso el mismo heroe o heroina es capaz de matar a la misma cantidad o incluso mas seres humanos que los mismos antagonistas a no ser que haga un ataque terrorista y mate a una ciudad etc...... Esto siempre ha pasado no solo en videojuegos sino tambien en peliuclas, serie libros joder..... Aqui estoy con Naughty Dog y tomarse enserio esto es ESTUPIDO Si nos preocuparamos por cada personaje extra sin valor con la unica razon en una obra es la de morir y pensaramos en su vida, familia etc.....es que no vas a ningun lado no habría acción, no habría ficción etc..... Para cosas extremadamente realistas existe algo que se llama drama pero si el dia de mañana me dijeran "Sabes en los Sopranos matan a mucha gente ¿Que hay de las vidas de todos los que murieron? no deberia ser asi" es que yo mismo agarro una escopeta y se la pongo en la cara para que diferencia que es realidad y que es ficcion Los videojuegos no dejaran de tener valor por que se hable o no de esto, si en el cine no se hace mucho menos se hara en un entretenimiento donde todo consiste en vencer a un adversario y lo mas común es eliminar enemigos Como dije antes en el cine hay generos distintos donde no ves muertes caer como lluvia por que no son de ficcion y los videojuegos tambien tiene propuestas distintas como Firewatch, Gone Home entre otros...... el que no quiera muertes puede perfectamente elegir otra cosa Pero Nathan como cualquier heroe de ficcion si nos pusiéramos serios e incoherentes claramente es una amenaza para la sociedad con tanta muerte recorrida en el cuerpo que no lo diferencia en nada a un asesino en serie......
Isma8226820Hace 7 años231
@Rescept
Mostrar cita
@PatoAdicto
Mostrar cita
@Rescept Tienes mucha razón en lo que dices, y no te preocupes que la gente lo siga viendo como un juguete, el arte tarda mucho en ser reconocido por lo que es a nivel general. Por ejemplo el cine tardó muchos años en ser reconocido como arte pues la gente lo veía solo como entretenimiento y mira cómo lo ven ahora. Es solo cuestión de tiempo.
Kirby es querido por que evoca diversión sin más pretensiones, lo cual es fántastico, pero Kirby me transmite lo mismo que mi manta de Chip Chop de cuando era niño no se si me explico. Geralt de Rivia o Joel serán queridos por la empatía que tuviste con el personaje. Y si no la sentiste pues oye a seguir jugando a Kirby que tampoco pasa nada. Edito: el mensaje va para Isma 82
Uno de las criticas del Dayo este sobre The Witcher 3 es que los personajes no transmiten empatia... Por eso lo digo... Hay muchas formas de transmitir empatia o de expresar emociones en un juego. El ejempl ode Kirby es muy sencillo, tiene muchos gestos mientras juegas y son gestos iconicos que transmiten mcuahs cosas. Obviamente es un jeugo que no te quiere contar nada y por tanto no trasnmite emociones de ningun tipo mas allá de la expresividad de sus "movimientos" y esto lo consigue siendo una esfera con 3 sprites en la cara. Fin. A ti no te transmitira una mierda y a mi me peude transmitir la misma mierda ver a Nathan morreandose con su chica, algo que ni me va ni me viene y me la trae al pairo, por ponerte dos ejemplos completamente diferentesw. Uno con dos actores y captura de movimiento, pretendiendo contarte algo frente a otro que no pretende contarte nada y tiene menos poligonos que el ojo de Nathan. La diferencia entre ambos es que en la escena de uncharted tu eres un espectador pasivo y durante un juego como puede ser un kirby cualquiera sus expresiones te sirven de feedback para seguir jugando y le aportan conteto y la credibilidad que peude tener una esfera rosa que come cosas. Un juego tiene que divertir y si cuenta algo mejor que mejor pero si no divierte no es un juego, no interesa y pierde totalmente su esencia. Eso está bastante claro. LA solución para ganar coherencia narrativa no es dejar de matar en un juego que es y seguirá siendo un TPS. DE hecho cuanto mas dejes de matar probablemente harás el juego mas aburrido, mas falto de ritmo y menos intertesante. A mi lo orgánico que sea pasar de una cinematico meramente contemplativa a la acción sinceramente me parece un reclamo pirotécnico para la galería un buen efecto especial pero ni me vende mejor el mundo ni al personaje ni me hace que el jeugo sea ma´s interesante. No me dice mas que una textura bien hecha o una animación cuidada o una correcta iluminación. Un detalle técnico de pulido que puede estar o no estar pero que importar, lo que se dice importar, me importa una reverberada mierda. Los juegos más divertidos y que mas horas les sigo echando son juegos eminentemente arcade, entendiendo por arcade juegos que te plantean una mecánica directa, bien sea de acción de aventuras de puzzles que necesitas usar la cabeza para resolverlos o de lo que sea, con variedad de situaciones y buen diseño de niveles... y si luego me cuentan algo interesante, entonces pasan de ser grandes juegos a excelentes juegos vease Portal 2., en el caso que me tengan que contar algo, porque si no me tienen que contar nada ni eso hace falta vease Mario Galaxy. Plantearnos la "disonancia ludonarrativa" de uncharted 4 como de cualquier otro es una gilipollez de gafapastas, que últimamente parece que se lleva mucho pero que es una chorrada campestre del tamaño de un piano de cola. Primer oque sea divertido y que el diseño del juego tenga sentido... y luego ya buscaremos las justificaciones narrativas que haya que buscar para que aquello tenga sentido. Si haces lo contrario acabarás teniendo una mierda de juego con una historia ultracoherente,
EDITADO EL 25-05-2016 / 03:56 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Capobarra98Hace 7 años232
Estoy viendo un monton de comentarios de "es solo un juego" por favor eso te lo hubiera aceptado hace 20 años. Los videojuegos han avanzado muchisimo y me cansa escuchar ese argumento. Escuchen, entiendo que mucha gente solo juega para divertirse y esta bien hay juegos que yo solo juego para divertirme. Pero con esto de solo un juego, muchas obras como silent hill 2, MGS1, Shadow of the Colossus y The walking dead hubieran caido en el olvido. Solo digo que por favor no usemos ese argumento de es solo un juegoy menos con un triple a como uncharted 4
2 VOTOS
DOZAN344Hace 7 años233
A ver no metas a indiana jones en esto que te reviento* (broma que la gente de Internet es lenta) indiana jones esta planteado en la 2da guerra mundial hay nazis muerte y guerra !  Nathan en varias partes del juego impide que matemos personajes, por que el es "muy bueno" claro pero luego vuela por los aires a todos los enemigos que se le encuentra, y como veo a poco amantes de los videojuegos en los comentarios, si hay manera de hacer trama y jugabilidad no tengan disonancia ejemplo? Deus ex su sigilo bien planteado hacen que la historia tenga sentido que nuestro personaje sea realmente bueno y no un asesino en serie, también podemos mandarlos a todos a la mierda pero el juego esta echo para que no lo hagas con premios de secretos y praxis. eso es lo que falta a Uncharted el premio o la habilidad de no matar a nadie y si quieren hacer una asesino en serie que la historia lo plantee
Kanumen2160Hace 7 años234
Ciertamente encajaba mucho mejor con un explorador los niveles de los primeros tomb raider dnd había pocos enemigos en cada nivel pero cada encuentro era complejo y tenia muchas particularidades sobre todo en la época, aun recuerdo en TR1 los encuentros con los lobos, el oso, con gorilas, los primeros velocirraptores...aun así a mi uncharted en ningún momento me parece que no sea coherente la acción y la narrativa, ahí esta parte del secreto de su formula.
TheTaxidermist557Hace 7 años235
Nos estamos volviendo mariquitas.
EDITADO EL 25-05-2016 / 05:04 (EDITADO 1 VEZ)
Jerichovirus5797
Expulsado
Hace 7 años236
@Capobarra
Mostrar cita
Estoy viendo un monton de comentarios de "es solo un juego" por favor eso te lo hubiera aceptado hace 20 años. Los videojuegos han avanzado muchisimo y me cansa escuchar ese argumento. Escuchen, entiendo que mucha gente solo juega para divertirse y esta bien hay juegos que yo solo juego para divertirme. Pero con esto de solo un juego, muchas obras como silent hill 2, MGS1, Shadow of the Colossus y The walking dead hubieran caido en el olvido. Solo digo que por favor no usemos ese argumento de es solo un juegoy menos con un triple a como uncharted 4
No es que te quite razon pero....¿Ahora se supone que tenemos que preocuparnos de los sentimientos de un NPC random que su función es solo morir? Ahora tengo que pensar en una familia ficticia por cada enemigo que me enfrente en un videojuego??? Si 20 años y aun hay gente que no diferencia entre la realidad y la ficción cuando la mayoría de estas ni siquiera invierte su tiempo en un videojuego
1 VOTO
IronMan182176Hace 7 años237
Siendo la narrativa unos de los pilares de la saga, pues si me parece que esto fue una falta grave, al igual que el mal manejo del elemento sobrenatural que se descartó para la última entrega, ¿por algo será no?, no es igual para todos los casos que se pretenden comparar acá, y creo que es completamente falso que si analizamos y le damos importancia a este aspecto deberíamos condenar también otras sagas, ya sean de juegos o películas, Nathan no es un personaje salido del GTA donde su comportamiento es el de un psicópata, para mí es un punto flojo en la saga, a mí por lo menos me molesta, sin embargo no puedo negar que es un juego que aprecio y me dio horas y horas de diversión, U4 para mi manejo mucho mejor este problema, y por eso es el mejor juego de los cuatro, pese a que U2 es bastante paradigmático, yo creo que hubo disonancia ludonarrativa en ese aspecto, nos podemos hacer los tontos e ignorarlo si nos hace más felices, pero si la hubo, y para una saga tan grande, con una historia y unos personajes tan carismáticos, queribles y entrañables, es una falta grave, Uncharted es desde su concepción una historia que plantea una realidad, hay un trabajo constante para hacer real lo que está ocurriendo, o acaso alguien puede negar lo que se hizo con the last of us a nivel narrativo y teniendo un elemento que no llamaría sobrenatural, pero no del todo centrado en una realidad inmediata, fue impecable el trabajo realizado ahí, podemos debatir los personajes, pero ese juego contando con elementos similares a Uncharted trabajo todos los aspectos y eso lo transformo en un icono, yo siento que algo no encaja en Uncharted en ese aspecto, pero como dije antes, habrá a quien no le moleste, pero si sucede.
1 VOTO
CroftManor855
Expulsado
Hace 7 años238
Y acusaban a TR de esto y mira que les ha salido el tiro por la culata jajajaa
EskipiKipi675Hace 7 años239
Mirenme estoy en serio peligro y mato muerto de risa facilmente a cientas de personas! en los plataformas o super mario bros te creo pero... se dice aca hay una gran historia, por que solo correr matar y buscar a quien mas matar...
EDITADO EL 25-05-2016 / 06:09 (EDITADO 2 VECES)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Naughty Dog no cree en la "disonancia ludonarrativa" de la franquicia Uncharted

Hay 292 respuestas en Naughty Dog no cree en la "disonancia ludonarrativa" de la franquicia Uncharted, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL