Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Naughty Dog no cree en la "disonancia ludonarrativa" de la franquicia Uncharted

Restayu1189Hace 7 años256
Cada uno que diga lo que quiera pero he de confesar que a mí este título me enamoró desde el instante en el que en la primera entrega conseguí acertar un tiro en la cara a un enemigo y oigo a Nathan Drake decir, "Zas en toda la boca". Me descojoné vivo.
Rescept843Hace 7 años257
@SirMaldad
Mostrar cita
@Rescept
Mostrar cita
@SweetReaper
Mostrar cita
@Rescept
Mostrar cita
@JGR1993
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@EliasMan
Mostrar cita
Hace 2 semanas salió DOOM donde se pasa por el forro del culo cualquier tipo de mierda como esta, demostrando que cuando el gameplay es genial lo demás importa más bien poco
El nivel de tontería ha llegado a limites que rozan lo absurdo. Cuanta falta hacen juegos como Doom y menos mierda narrativa de los cojones... Me voy a poner la puta nes para desintoxicarme un rato porque estamos llegando a unos niveles de tontería y gafapastismo de cuarta regional que me pongo malo solo de pensarlo... El Dayo este l oque me flipa es que tenga 144.000 suscriptores... Me flipa profundisimamente.
La verdad es que si, yo voy a empezar a meterme menos en los foros porque hay cosas que las leo y me pongo enfermo. Ahora quieren juegos de aventuras y acción con un par de tiroteos y muertos los justos. Desde siempre un videojuego se a basado en lo jugable, por algo es videojuego no película. En fin, no lo entiendo. Tanto querer hacer las cosas reales.... Podríamos hacer que Bruce Wayne en vez de ser Batman fuese al psicólogo y siguiese con la empresa familiar, así habría realismo, pero fuera toda la gracia. (Por poner un ejemplo).
Pues sois pero que muy cortos de miras. Este medio tiene que evolucionar y madurar y dejar de ser un entretenimiento solo de niños dando saltitos y disparando todo el rato. Quiero que el medio que amo desde niño sea tan amplio y reconocido como el cine o la lectura donde haya sitio para el entretenimiento puro y duro Doom, para la evasión y la aventura (Uncharted) y para la instropección y la filosofía(soma). Quedaros con vuestras Nes y no salgais de ahí si eso os molesta pero no lastreis al resto. Si por vosotros fuera seguiríamos jugando a Donkey Kong y jamás veriamos obras como The Witcher.
Muchos somos realmente maduros y vemos al medio tal como es... un juguete. un juguete muy caro. Yo vuelvo reventado del trabajo y lo ultimo que quiero es saber que siente mi muñeco, muchos tenemos problemas reales y lo ultimo que queremos es que un monigote nos coma mas la cabeza. ¿Sabéis donde aprendí esto? de my little pony. Dejad de buscar algo donde no lo hay, ¿hay potencial para historias? claro que si, pero no deja de ser dibujos/juguetes/peliculas. Lo que veis es lo que hay.... seguiria pero mi partida del lol ya comenzó, adios.
Esto dejó de ser un mero juguete hace tiempo. Es un juguete si quieres que lo sea tu mismo lo has dicho es un juguete/un dibujo/una peli. En el dibujo puede dibujar my little pony o dibujar a Saturno devorando a sus hijos. En el cine puedes ver Fast and the Furious o ver Requiem por un sueño. Los videojuegos pueden y deben ser igual. Lo que no entiendo es por qué a alguno esto parece molestaros y quereis limitar el videojuego a simple pasatiempo sin fondo cuando estamos ante el.medio de expresián artistica con más potencial que el hombre ha conocido. La capacidad de contar historias y ser partícipe de ellas! Abrazadlo y regocijaos en Vez de intentar limitarlo.
Porque aunque te cueste creerlo muchos jugadores no consideramos a los videojuegos como un arte, incluido yo. Y te lo dice alguien que lleva casi 20 años jugando videojuegos y que aparte es seguidor de diferentes medios artísticos como el cine, la literatura o la pintura. Esto es otro tema que no quiero discutir aquí, pero lo que quiero decir es simplemente que yo al menos no veo a los videojuegos como arte, a pesar de que sean mi afición preferida. Simplemente no necesitan serlo y están bien como están. Son un medio de entretenimiento, una buena forma de entretenerse y matar el tiempo después de una agotadora jornada en la Uni o en el trabajo, o para desahogarte después de vivir una situación difícil. Si quiero "nutrirme" de cultura, de arte y de conocimientos me voy a leer un libro de Dostoievski, de Kafka o de Shakespeare, me pongo a mirar las pinturas de Cezanne o de Van Gogh, miro alguna de las películas de Clint Eastwood o de Hitchcock. [b]Para los videojuegos solo quiero pasar un buen rato olvidándome de las preocupaciones y problemas de la vida y el mundo.[/b] Y sí, sé que hay videojuegos casi 100% enfocados solo en la historia y con un gran y fuerte mensaje, no tengo problemas con ello (de hecho hay muchos juegos así que me encantan), pero algunos pareciera que quieren que todos los videojuegos sean así. Quieren un DOOM en donde el marine sienta asco, tristeza y se tire un monologo de 5 minutos sobre por qué matar es malo cada vez que mata a un demonio. Admito que la disonancia ludonarrativa si es un defecto, pero gente como Dayo y demás quieren hacerlo ver como un pecado imperdonable y un serio error, cuando es un detalle mínimo y absurdo. Hay decenas de juegos con cierta disonancia ludonarrativa, pero eso no le quita lo grandes que pueden llegar a ser. Ahora queréis que Nathan, y nosotros como jugadores, sintamos culpa por cada mercenario que matamos, pero no gracias, si fuera así no toco un Uncharted en mi puta vida. Son videojuegos. Lo que define y hace únicos a los videojuegos es su apartado jugable, y por esto el aspecto más importante de un videojuego debe ser la jugabilidad. Pueden tener una grandiosa historia, claro, pero si queréis coherencia total en estas y que sean el aspecto central y más cuidado de un videojuego por sobre lo jugable, mejor iros al cine, al teatro o abrid un libro, porque estáis en la afición equivocada.
No me cuesta creerlo, lo que me cuesta es entenderlo, pues debo decirte que parafraseando a Obama "estás en el lado equivocado de la historia"jajaja. Como podemos ser tan cerriles de no considerar arte el duro trabajo de de compositores, guionistas, grafistas, dibujantes, directores, músicos, programadores y un largo etc, todas las piezas que componen un videojuego. O es que cada una de sus piezas sí puede considerar arte pero al conjunto no? No tiene sentido. Y a ver si es que no se me entiende, nadie dice que en Doom haya que sentir emocion y empatía? Doom es perfecto como es, pero tiene que haber sitio para todo. Soy el primero que juega a Doom por el placer que me produce su frenetismo. Pero sí, también quiero disfrutar de juegos como Soma con largos monólogos existencialistas que me hagan reflexionar, y al que eso no le guste, pues que no lo compre. Dentro de 50 años imaginate donde estarán los videojuegos, las increibles obras que se habrán podido disfrutar y el que diga en ese momento que no es arte será mirado con extrañeza, el tiempo dará o quitará la razones.
EDITADO EL 25-05-2016 / 11:37 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Macija31141
Expulsado
Hace 7 años258
@Jk11
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@Jk11
Mostrar cita
Spec Ops: The Line. De nada.
También tenía trofeos por matar gente Además de que me parece muy sobrevalorado.
O no lo jugaste o no lo entendiste
Lo jugué (me lo dieron con el Plus hace tiempo) y no me gustó, me pareció jugablemente muy plano y la historia, aunque el desarrollo del prota si está bien, se basa demasiado en obligarte a hacer algo y luego decirte "Como has podido hacer eso?? Eres un monstruo!!", para mí se pierde ese sentimiento de culpa cuando el juego te obliga a hacer las cosas aunque tú desde antes sepas que va a acabar mal. Me va a impactar mil veces mal una elección que yo haga en un juego de Telltale y acabe en desgracia que que en The Line me obliguen a matar inocentes sin que me den opción a hacer otra cosa.
Galimatazo8063Hace 7 años259
En Naugthy Dog ven los videos de Dayo?
EDITADO EL 25-05-2016 / 12:06 (EDITADO 1 VEZ)
Eltarqui703Hace 7 años260
@Ballad
Mostrar cita
@Eltarqui
Mostrar cita
Vaya bobada... Pues como Indiana Jones... A ver si querían que les diese un masaje en los pies a los malos... En fin. Es un juego.
Es un juego, lo cual no quita que cuando tratas ciertos temas tengas que ser coherente con lo que cuentas y como lo haces. Para mi el caso mas obvio es el reboot de Tomb Raider. Las cinematicas nos muestran a un personaje asustado y al borde del colapso, pero el gameplay nos convierte en una asesina experta. Simplemente se trata de ser coherente y saber narrar para un videojuego, que no tiene nada que ver con como se hace en una pelicula, aunque algunos estudios se nieguen a creerlo.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que posteas. Un saludo!
Ineluki2112449Hace 7 años261
Analizando un juego en perspectiva Gafapastista. Es un juego y punto.
Reap3r3110Hace 7 años262
Pues yo si lo creo. Ya me lo parecía desde el primer Uncharted. No es para nada creíble que un busca tesoros acabe con decenas de mercenarios como si de rambo se tratase. 

Si pretendían hacer un juego realista en este sentido se equivocaron totalmente, si únicamente pensaron en hacerlo peliculero y espectacular, misión cumplida.

PD: me habría gustado un Uncharted más de resolver puzzles, investigar y explorar lugares remotos como los de esta saga con pequeños momentos de acción (mucho más lógico y realista). Pero seguramente habría vendido mucho menos (ya se sabe, a las masas les gustan los tiros y la violencia, si no hay espectáculo y sólo "paseitos y reflexionar" es aburrido)

Y por supuesto que si, en Indiana Jones o Star Wars ocurre lo mismo. Se trivializa el hecho de matar gente porque no se profundiza nada. En la vida real las consecuencias psicológicas de cometer estos actos podrían llegar a ser traumáticas. Pero eso no lo veremos en el cine y en muy raras ocasiones en un videojuego, porque no es lo que vende.

En general como digo antes se prefiere apostar por el espectáculo sin más complicaciones. Por suerte hay cada vez más gente a la que esto empieza a chocarle y lo manifiesta.

Ver a Nathan con su familia en casa tan tranquilamente, después de todo lo que ha tenido que hacer, como si no hubiera pasado nada es que no se lo cree nadie.
EDITADO EL 25-05-2016 / 12:35 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
S4murai1164Hace 7 años263
El gameplay es lo más importante en un juego por encima de la narrativa. Es irritante cuando se analizan los juegos con la expectativa de que imiten al cine o a los libros. Id a leer algo si os molesta que en un juego de acción te hagan disparar a mucha gente. 

Si Uncharted es repetitivo o no, eso es un debate que si me interesa cuando hablamos de juegos. No hay nada peyorativo en llamar a un juego por su nombre y no una práctica artística, y en el caso de Uncharted siempre he tenido claro que no es lo último.
EDITADO EL 25-05-2016 / 12:37 (EDITADO 1 VEZ)
Reap3r3110Hace 7 años264
@Rescept
Mostrar cita
@SirMaldad
Mostrar cita
@Rescept
Mostrar cita
@SweetReaper
Mostrar cita
@Rescept
Mostrar cita
@JGR1993
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@EliasMan
Mostrar cita
Hace 2 semanas salió DOOM donde se pasa por el forro del culo cualquier tipo de mierda como esta, demostrando que cuando el gameplay es genial lo demás importa más bien poco
El nivel de tontería ha llegado a limites que rozan lo absurdo. Cuanta falta hacen juegos como Doom y menos mierda narrativa de los cojones... Me voy a poner la puta nes para desintoxicarme un rato porque estamos llegando a unos niveles de tontería y gafapastismo de cuarta regional que me pongo malo solo de pensarlo... El Dayo este l oque me flipa es que tenga 144.000 suscriptores... Me flipa profundisimamente.
La verdad es que si, yo voy a empezar a meterme menos en los foros porque hay cosas que las leo y me pongo enfermo. Ahora quieren juegos de aventuras y acción con un par de tiroteos y muertos los justos. Desde siempre un videojuego se a basado en lo jugable, por algo es videojuego no película. En fin, no lo entiendo. Tanto querer hacer las cosas reales.... Podríamos hacer que Bruce Wayne en vez de ser Batman fuese al psicólogo y siguiese con la empresa familiar, así habría realismo, pero fuera toda la gracia. (Por poner un ejemplo).
Pues sois pero que muy cortos de miras. Este medio tiene que evolucionar y madurar y dejar de ser un entretenimiento solo de niños dando saltitos y disparando todo el rato. Quiero que el medio que amo desde niño sea tan amplio y reconocido como el cine o la lectura donde haya sitio para el entretenimiento puro y duro Doom, para la evasión y la aventura (Uncharted) y para la instropección y la filosofía(soma). Quedaros con vuestras Nes y no salgais de ahí si eso os molesta pero no lastreis al resto. Si por vosotros fuera seguiríamos jugando a Donkey Kong y jamás veriamos obras como The Witcher.
Muchos somos realmente maduros y vemos al medio tal como es... un juguete. un juguete muy caro. Yo vuelvo reventado del trabajo y lo ultimo que quiero es saber que siente mi muñeco, muchos tenemos problemas reales y lo ultimo que queremos es que un monigote nos coma mas la cabeza. ¿Sabéis donde aprendí esto? de my little pony. Dejad de buscar algo donde no lo hay, ¿hay potencial para historias? claro que si, pero no deja de ser dibujos/juguetes/peliculas. Lo que veis es lo que hay.... seguiria pero mi partida del lol ya comenzó, adios.
Esto dejó de ser un mero juguete hace tiempo. Es un juguete si quieres que lo sea tu mismo lo has dicho es un juguete/un dibujo/una peli. En el dibujo puede dibujar my little pony o dibujar a Saturno devorando a sus hijos. En el cine puedes ver Fast and the Furious o ver Requiem por un sueño. Los videojuegos pueden y deben ser igual. Lo que no entiendo es por qué a alguno esto parece molestaros y quereis limitar el videojuego a simple pasatiempo sin fondo cuando estamos ante el.medio de expresián artistica con más potencial que el hombre ha conocido. La capacidad de contar historias y ser partícipe de ellas! Abrazadlo y regocijaos en Vez de intentar limitarlo.
Porque aunque te cueste creerlo muchos jugadores no consideramos a los videojuegos como un arte, incluido yo. Y te lo dice alguien que lleva casi 20 años jugando videojuegos y que aparte es seguidor de diferentes medios artísticos como el cine, la literatura o la pintura. Esto es otro tema que no quiero discutir aquí, pero lo que quiero decir es simplemente que yo al menos no veo a los videojuegos como arte, a pesar de que sean mi afición preferida. Simplemente no necesitan serlo y están bien como están. Son un medio de entretenimiento, una buena forma de entretenerse y matar el tiempo después de una agotadora jornada en la Uni o en el trabajo, o para desahogarte después de vivir una situación difícil. Si quiero "nutrirme" de cultura, de arte y de conocimientos me voy a leer un libro de Dostoievski, de Kafka o de Shakespeare, me pongo a mirar las pinturas de Cezanne o de Van Gogh, miro alguna de las películas de Clint Eastwood o de Hitchcock. [b]Para los videojuegos solo quiero pasar un buen rato olvidándome de las preocupaciones y problemas de la vida y el mundo.[/b] Y sí, sé que hay videojuegos casi 100% enfocados solo en la historia y con un gran y fuerte mensaje, no tengo problemas con ello (de hecho hay muchos juegos así que me encantan), pero algunos pareciera que quieren que todos los videojuegos sean así. Quieren un DOOM en donde el marine sienta asco, tristeza y se tire un monologo de 5 minutos sobre por qué matar es malo cada vez que mata a un demonio. Admito que la disonancia ludonarrativa si es un defecto, pero gente como Dayo y demás quieren hacerlo ver como un pecado imperdonable y un serio error, cuando es un detalle mínimo y absurdo. Hay decenas de juegos con cierta disonancia ludonarrativa, pero eso no le quita lo grandes que pueden llegar a ser. Ahora queréis que Nathan, y nosotros como jugadores, sintamos culpa por cada mercenario que matamos, pero no gracias, si fuera así no toco un Uncharted en mi puta vida. Son videojuegos. Lo que define y hace únicos a los videojuegos es su apartado jugable, y por esto el aspecto más importante de un videojuego debe ser la jugabilidad. Pueden tener una grandiosa historia, claro, pero si queréis coherencia total en estas y que sean el aspecto central y más cuidado de un videojuego por sobre lo jugable, mejor iros al cine, al teatro o abrid un libro, porque estáis en la afición equivocada.
No me cuesta creerlo, lo que me cuesta es entenderlo, pues debo decirte que parafraseando a Obama "estás en el lado equivocado de la historia"jajaja. Como podemos ser tan cerriles de no considerar arte el duro trabajo de de compositores, guionistas, grafistas, dibujantes, directores, músicos, programadores y un largo etc, todas las piezas que componen un videojuego. O es que cada una de sus piezas sí puede considerar arte pero al conjunto no? No tiene sentido. Y a ver si es que no se me entiende, nadie dice que en Doom haya que sentir emocion y empatía? Doom es perfecto como es, pero tiene que haber sitio para todo. Soy el primero que juega a Doom por el placer que me produce su frenetismo. Pero sí, también quiero disfrutar de juegos como Soma con largos monólogos existencialistas que me hagan reflexionar, y al que eso no le guste, pues que no lo compre. Dentro de 50 años imaginate donde estarán los videojuegos, las increibles obras que se habrán podido disfrutar y el que diga en ese momento que no es arte será mirado con extrañeza, el tiempo dará o quitará la razones.
Sólo te menciono para suscribir palabra por palabra todo lo que dices, además con un tono y una serenidad admirable, porque respondes con educación comentarios con afirmaciones que carecen de ella. Es una pena que seamos los propios jugadores y amantes de este medio los que NO QUERAMOS que este medio evolucione. Soy el primero en considerar el videojuego como el medio con más potencial que hay (lo pongo al nivel de un libro) y quiero que mundialmente sea reconocido como tal. como tu dices, esto ya hace tiempo que es mucho más que un juguete, pero puede seguir siéndolo perfectamente porque se adecua a las necesidades que tengas en cada momento, tanto si quieres relajarte un rato como si quieres algo más profundo. ¿Porque aceptamos que en el cine podamos ver Kubrik y también a Torrente pero en el videojuego no? Yo no lo entiendo, y lo peor es que los que supuestamente somos gafapastas somos los que nos alegramos de que DOOM exista porque es necesario que haya variedad, pero a los que ven al medio como un simple juguete (¡que lástima!) les molesta que nosotros exijamos una evolución del medio hacia su madurez sin dejar atrás lo clásico. Pero se que esto es imparable, ha pasado con todos los medios, seguro que pasó con la lectura y con la música, pasó con el cine y pasará con los videojuegos. Ahora estamos en plena adolescencia del medio y como tu dices, dentro de 50 años quien sabe que grandes videojuegos se habrán hecho.
3 VOTOS
Armadillo951064Hace 7 años265
@Reap3r
Hay juegos como Uncharted y películas como Indiana Jones y Star Wars cuyo objetivo no es reflejar la realidad. El gran logro de estas películas es la sensación de aventura que producen en el espectador, para ello tienen que sacrificar ciertos aspectos de la realidad y entre ellos está el quitarle importancia a la muerte.
Penitencia3135Hace 7 años266
Madre mía que comentarios más profundos....pero ni me preocupo por cuantos habrán muerto a manos del bueno de nathan.
Pd:lazarevick ya le pregunto a nathan cuanta gente había matado por el camino,o cuanta gente había matado ese mismo día.
Michael-1991438Hace 7 años267
@KawakamiGensai
Mostrar cita
@ConanX360
Mostrar cita
¡La gente ha perdido el juicio! No entienden que están jugando a un videojuego
Ese argumento de "solo es un videojuego" ya no da mas de si chaval.
El que no da mas de si eres tu. Es un videojuego, y busca la diversion. Y esta consta de enemigos logicamente. Sino, hazte una excursion por el campo. Por esa regla de 3: Es realista matar miles de extraterrestres?( Gears of war) por que yo no he visto ninguno por mi barrio. Es realista que un griego se cargue a todos los dioses? TODOS LOS VIDEOJUEGOS INCLUYEN FICCION. TODOS!!! Y este es el mejor de todos
1 VOTO
Bastogic655Hace 7 años268
¿Estamos locos o que? es un puto videojuego jajajaja

Ya puestos a buscar realismo se fijan en la cantidad de gente que mata Nathan en vez de los IMPOSIBLES saltos que realiza o los incontables disparos que recibe además de costillas rotas etc etc maaaadre mía jajaja ya no sabemos de lo que quejarnos...
1 VOTO
MacMad782Hace 7 años269
Vaya polémica más gratuita e hipócrita. Drake mata para defenderse de quienes le quieren matar. Lo mismo que sucede en tropocientosmil otros juegos.
4 VOTOS
SkullBull9547Hace 7 años270
Tenerla la ha tenido siempre, puede encantar la cantidad de acción y combates que tiene, pero siguen siendo desproporcionados. [i]Uncharted[/i] le da tanto protagonismo a la adrenalina y combates que acaba contradiciendo su propia temática, que es aventurera.

Desde mi punto de vista habría sido mejor que la cantidad de mercenarios que tenemos que matar en cada entrega no fuera exagerada, y no solo porque Nathan Drake es un aventurero (curtido, pero aventurero, no es Terminator), sino porque me parece desequilibrado dentro de la propia jugabilidad de aventuras que haya tanto tiroteo metido con calzador. 

Igual que me pareció muy exagerado que teniendo temática de supervivencia el reinicio de [i]Tomb Raider[/i] tuviera tantos combates, y Lara pudiera matar a tantos asesinos despiadados siendo inexperta (se había entrenado con armas antes, pero nunca se había enfrentado a situaciones extremas) y se volviera desproporcionadamente poderosa con todas las mejoras.

No es que la historia sea más importante que la jugabilidad, para nada, se trata de que la temática elegida (o el género) debe marcar por dónde se encamina la jugabilidad, y la historia ser acorde para que no nos quedemos WTF?? 
Si la temática es de acción, la jugabilidad y la historia deben seguir esa línea, pero si el juego es de aventuras o survival horror no puedes meter la misma cantidad de acción obligatoria que en un shooter, porque no cuadra. Bueno, por poderse se puede, pero luego pasa lo que pasa y queda forzado.

A mí me gustan los combates, pero no que sean forzados porque a cada paso "toca otra dosis", eso me molesta y me resulta demasiado repetitivo (aunque puedo perdonarlo si por lo menos dan la opción de evitarlos con sigilo). Creo que el problema es que las masas quieren tiros masivos por fuerza, y les encantan estén metidos con calzador o no, tengan sentido o no.
1 VOTO
Bastogic655Hace 7 años271
@Reap3r
Mostrar cita
@Rescept
Mostrar cita
@SirMaldad
Mostrar cita
@Rescept
Mostrar cita
@SweetReaper
Mostrar cita
@Rescept
Mostrar cita
@JGR1993
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@EliasMan
Mostrar cita
Hace 2 semanas salió DOOM donde se pasa por el forro del culo cualquier tipo de mierda como esta, demostrando que cuando el gameplay es genial lo demás importa más bien poco
El nivel de tontería ha llegado a limites que rozan lo absurdo. Cuanta falta hacen juegos como Doom y menos mierda narrativa de los cojones... Me voy a poner la puta nes para desintoxicarme un rato porque estamos llegando a unos niveles de tontería y gafapastismo de cuarta regional que me pongo malo solo de pensarlo... El Dayo este l oque me flipa es que tenga 144.000 suscriptores... Me flipa profundisimamente.
La verdad es que si, yo voy a empezar a meterme menos en los foros porque hay cosas que las leo y me pongo enfermo. Ahora quieren juegos de aventuras y acción con un par de tiroteos y muertos los justos. Desde siempre un videojuego se a basado en lo jugable, por algo es videojuego no película. En fin, no lo entiendo. Tanto querer hacer las cosas reales.... Podríamos hacer que Bruce Wayne en vez de ser Batman fuese al psicólogo y siguiese con la empresa familiar, así habría realismo, pero fuera toda la gracia. (Por poner un ejemplo).
Pues sois pero que muy cortos de miras. Este medio tiene que evolucionar y madurar y dejar de ser un entretenimiento solo de niños dando saltitos y disparando todo el rato. Quiero que el medio que amo desde niño sea tan amplio y reconocido como el cine o la lectura donde haya sitio para el entretenimiento puro y duro Doom, para la evasión y la aventura (Uncharted) y para la instropección y la filosofía(soma). Quedaros con vuestras Nes y no salgais de ahí si eso os molesta pero no lastreis al resto. Si por vosotros fuera seguiríamos jugando a Donkey Kong y jamás veriamos obras como The Witcher.
Muchos somos realmente maduros y vemos al medio tal como es... un juguete. un juguete muy caro. Yo vuelvo reventado del trabajo y lo ultimo que quiero es saber que siente mi muñeco, muchos tenemos problemas reales y lo ultimo que queremos es que un monigote nos coma mas la cabeza. ¿Sabéis donde aprendí esto? de my little pony. Dejad de buscar algo donde no lo hay, ¿hay potencial para historias? claro que si, pero no deja de ser dibujos/juguetes/peliculas. Lo que veis es lo que hay.... seguiria pero mi partida del lol ya comenzó, adios.
Esto dejó de ser un mero juguete hace tiempo. Es un juguete si quieres que lo sea tu mismo lo has dicho es un juguete/un dibujo/una peli. En el dibujo puede dibujar my little pony o dibujar a Saturno devorando a sus hijos. En el cine puedes ver Fast and the Furious o ver Requiem por un sueño. Los videojuegos pueden y deben ser igual. Lo que no entiendo es por qué a alguno esto parece molestaros y quereis limitar el videojuego a simple pasatiempo sin fondo cuando estamos ante el.medio de expresián artistica con más potencial que el hombre ha conocido. La capacidad de contar historias y ser partícipe de ellas! Abrazadlo y regocijaos en Vez de intentar limitarlo.
Porque aunque te cueste creerlo muchos jugadores no consideramos a los videojuegos como un arte, incluido yo. Y te lo dice alguien que lleva casi 20 años jugando videojuegos y que aparte es seguidor de diferentes medios artísticos como el cine, la literatura o la pintura. Esto es otro tema que no quiero discutir aquí, pero lo que quiero decir es simplemente que yo al menos no veo a los videojuegos como arte, a pesar de que sean mi afición preferida. Simplemente no necesitan serlo y están bien como están. Son un medio de entretenimiento, una buena forma de entretenerse y matar el tiempo después de una agotadora jornada en la Uni o en el trabajo, o para desahogarte después de vivir una situación difícil. Si quiero "nutrirme" de cultura, de arte y de conocimientos me voy a leer un libro de Dostoievski, de Kafka o de Shakespeare, me pongo a mirar las pinturas de Cezanne o de Van Gogh, miro alguna de las películas de Clint Eastwood o de Hitchcock. [b]Para los videojuegos solo quiero pasar un buen rato olvidándome de las preocupaciones y problemas de la vida y el mundo.[/b] Y sí, sé que hay videojuegos casi 100% enfocados solo en la historia y con un gran y fuerte mensaje, no tengo problemas con ello (de hecho hay muchos juegos así que me encantan), pero algunos pareciera que quieren que todos los videojuegos sean así. Quieren un DOOM en donde el marine sienta asco, tristeza y se tire un monologo de 5 minutos sobre por qué matar es malo cada vez que mata a un demonio. Admito que la disonancia ludonarrativa si es un defecto, pero gente como Dayo y demás quieren hacerlo ver como un pecado imperdonable y un serio error, cuando es un detalle mínimo y absurdo. Hay decenas de juegos con cierta disonancia ludonarrativa, pero eso no le quita lo grandes que pueden llegar a ser. Ahora queréis que Nathan, y nosotros como jugadores, sintamos culpa por cada mercenario que matamos, pero no gracias, si fuera así no toco un Uncharted en mi puta vida. Son videojuegos. Lo que define y hace únicos a los videojuegos es su apartado jugable, y por esto el aspecto más importante de un videojuego debe ser la jugabilidad. Pueden tener una grandiosa historia, claro, pero si queréis coherencia total en estas y que sean el aspecto central y más cuidado de un videojuego por sobre lo jugable, mejor iros al cine, al teatro o abrid un libro, porque estáis en la afición equivocada.
No me cuesta creerlo, lo que me cuesta es entenderlo, pues debo decirte que parafraseando a Obama "estás en el lado equivocado de la historia"jajaja. Como podemos ser tan cerriles de no considerar arte el duro trabajo de de compositores, guionistas, grafistas, dibujantes, directores, músicos, programadores y un largo etc, todas las piezas que componen un videojuego. O es que cada una de sus piezas sí puede considerar arte pero al conjunto no? No tiene sentido. Y a ver si es que no se me entiende, nadie dice que en Doom haya que sentir emocion y empatía? Doom es perfecto como es, pero tiene que haber sitio para todo. Soy el primero que juega a Doom por el placer que me produce su frenetismo. Pero sí, también quiero disfrutar de juegos como Soma con largos monólogos existencialistas que me hagan reflexionar, y al que eso no le guste, pues que no lo compre. Dentro de 50 años imaginate donde estarán los videojuegos, las increibles obras que se habrán podido disfrutar y el que diga en ese momento que no es arte será mirado con extrañeza, el tiempo dará o quitará la razones.
Sólo te menciono para suscribir palabra por palabra todo lo que dices, además con un tono y una serenidad admirable, porque respondes con educación comentarios con afirmaciones que carecen de ella. Es una pena que seamos los propios jugadores y amantes de este medio los que NO QUERAMOS que este medio evolucione. Soy el primero en considerar el videojuego como el medio con más potencial que hay (lo pongo al nivel de un libro) y quiero que mundialmente sea reconocido como tal. como tu dices, esto ya hace tiempo que es mucho más que un juguete, pero puede seguir siéndolo perfectamente porque se adecua a las necesidades que tengas en cada momento, tanto si quieres relajarte un rato como si quieres algo más profundo. ¿Porque aceptamos que en el cine podamos ver Kubrik y también a Torrente pero en el videojuego no? Yo no lo entiendo, y lo peor es que los que supuestamente somos gafapastas somos los que nos alegramos de que DOOM exista porque es necesario que haya variedad, pero a los que ven al medio como un simple juguete (¡que lástima!) les molesta que nosotros exijamos una evolución del medio hacia su madurez sin dejar atrás lo clásico. Pero se que esto es imparable, ha pasado con todos los medios, seguro que pasó con la lectura y con la música, pasó con el cine y pasará con los videojuegos. Ahora estamos en plena adolescencia del medio y como tu dices, dentro de 50 años quien sabe que grandes videojuegos se habrán hecho.
Voy a comentar solo para subrayar cada puta palabra que habeis dicho los dos, Reap3r y Rescept... Menos mal que aún hay gente que valora las buenas historias y dejó hace años de pensar que esto es un "juego de marcianitos" o una "maquinita" De verdad que por mí las grandes historias en los videojuegos y el hecho de hacernos partícipes en ellas los convierte en algo excepcional. Ojalá mas gente (que la hay) piense así cada vez mas y aprenda a valorar los juegos que intentan contarnos historias y tienen una gran jugabilidad, y también a los que como Doom o LOL solo buscan sacarnos un rato de entretenimiento sin calentarnos la cabeza. Ambos tipos de juego son valorables y admirables por dar variedad al conjunto de este gran mundo que es el del videojuego.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Naughty Dog no cree en la "disonancia ludonarrativa" de la franquicia Uncharted

Hay 292 respuestas en Naughty Dog no cree en la "disonancia ludonarrativa" de la franquicia Uncharted, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL