Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Naughty Dog no cree en la "disonancia ludonarrativa" de la franquicia Uncharted

Rescept843Hace 7 años192
@JGR1993
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@EliasMan
Mostrar cita
Hace 2 semanas salió DOOM donde se pasa por el forro del culo cualquier tipo de mierda como esta, demostrando que cuando el gameplay es genial lo demás importa más bien poco
El nivel de tontería ha llegado a limites que rozan lo absurdo. Cuanta falta hacen juegos como Doom y menos mierda narrativa de los cojones... Me voy a poner la puta nes para desintoxicarme un rato porque estamos llegando a unos niveles de tontería y gafapastismo de cuarta regional que me pongo malo solo de pensarlo... El Dayo este l oque me flipa es que tenga 144.000 suscriptores... Me flipa profundisimamente.
La verdad es que si, yo voy a empezar a meterme menos en los foros porque hay cosas que las leo y me pongo enfermo. Ahora quieren juegos de aventuras y acción con un par de tiroteos y muertos los justos. Desde siempre un videojuego se a basado en lo jugable, por algo es videojuego no película. En fin, no lo entiendo. Tanto querer hacer las cosas reales.... Podríamos hacer que Bruce Wayne en vez de ser Batman fuese al psicólogo y siguiese con la empresa familiar, así habría realismo, pero fuera toda la gracia. (Por poner un ejemplo).
Pues sois pero que muy cortos de miras. Este medio tiene que evolucionar y madurar y dejar de ser un entretenimiento solo de niños dando saltitos y disparando todo el rato. Quiero que el medio que amo desde niño sea tan amplio y reconocido como el cine o la lectura donde haya sitio para el entretenimiento puro y duro Doom, para la evasión y la aventura (Uncharted) y para la instropección y la filosofía(soma). Quedaros con vuestras Nes y no salgais de ahí si eso os molesta pero no lastreis al resto. Si por vosotros fuera seguiríamos jugando a Donkey Kong y jamás veriamos obras como The Witcher.
2 VOTOS
Peileil488Hace 7 años193
Entonces hay o no hay disonancia? En Uncharted me parece que sí, en The Last of us me parece que no, porque se nota que Joel no disfruta matar. 

Me parece que unos buenos guionistas son aquellos que logran evitar la disonancia.
Isma8226820Hace 7 años194
@Analystcrow
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@EliasMan
Mostrar cita
Hace 2 semanas salió DOOM donde se pasa por el forro del culo cualquier tipo de mierda como esta, demostrando que cuando el gameplay es genial lo demás importa más bien poco
El nivel de tontería ha llegado a limites que rozan lo absurdo. Cuanta falta hacen juegos como Doom y menos mierda narrativa de los cojones... Me voy a poner la puta nes para desintoxicarme un rato porque estamos llegando a unos niveles de tontería y gafapastismo de cuarta regional que me pongo malo solo de pensarlo... El Dayo este l oque me flipa es que tenga 144.000 suscriptores... Me flipa profundisimamente.
Pues si te dijese que tiene un Patreon y que los suscriptores le pagan 1800 pavos al mes te caes muerto A mí Dayo me gusta y me parece buen youtuber, pero es que a veces es muy tonto.
Debo ser demasiado viejo para esta moda de los youtubers... He puesto el de The witcher 3 porque digo.... me voy a reir y bueno tonto es pero un poquito menos que el de Uncharted. Suficiente para mi. Si un tipo analiza un juego con "planos de camara", es que no me transmite la "actuación", es que si me está contando una historia de su vida familiar por que coño mato.... ¿eeeeh? Le metía el mario y el tetris por el orto.... Pero kojima de mi vida... cierra la puerta y tira la llave por el Water y no salgas por favor, gracias...
Aunque no estoy de acuerdo con todo lo que dice, si es cierto que si un videojuego incluye elementos de otro medio, como cinemáticas o guion, también se debe juzgar como de bien lo hace. Hay juegos como Mario, Tetris, Doom, Shovel Knight, Zelda, etc. que no tienen ninguna pretensión narrativa, y por ello no se les juzga en ese aspecto, pero en estos casos, en los que quieren entremezclar la narrativa y tal, creo que alguien como Dayo aporta un buen punto de vista con su trasfondo cinematográfico. Ya que van a incluir esos aspectos, que menos que hacerlos bien.
Punto numero 1: ¿Cuanto queréis que cuesten los videojeugos del futuro? Punto numero 2: El lenguaje del videojuego no es el del cine. Incluso en aquellos que pretenden contar una historia. Error de base de ciertos creadores y de psudoanalistas. Punto numero 3: La historia siempre tiene que estar supeditada al gameplay y al diseño del juego. Que una buena historia no te joda un buen gameplay. Punto numero 4: Las historias se pueden contar con un hilo conductor diferente. Zelda te cuenta una historia... ¿Como que no tiene pretensiones narrativas? Claro que si las tiene y muchas. Pero usa un lenguaje completamente diferente al del cine, los planos de cámara, los efonques, los momentos de "script" donde solo miro, solo veo pasar las cosas... no... Seguramente uncharted 4 tenga muchos errores mucho más obvios que no termina de tener una historia coherente, como si la hubiera tenido alguna vez, o otras gilipolleces de las que dice en el video. El error es precisamente hacer juegos que se sientan como películas. Cada medio tiene su lenguaje, sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Y confundirlos es precisamente el problema. A parte de que lo que dice es mentira, un script o entrar en modo espectador ne un juego no es divertido, no hace al juego mejor contado, ni me permite apreciar mejor lo que está sucediendo en el. Un videojeugo va de es precisamente, de interactividad... Criticar un juego por ser demasiado interactivo es primero no entender una mierda de que va esto y segundo intentar subirte a un carro de snovismo y gafapastismo cutre de cojones. Yo le diría... el que no eres creíble eres tu majo. Tu no te creeras uncharted 4, bioshock o l oque tu quieras, pero es que el que no eres creíble eres tu. El problema que tiene gente como Dayo y otros es que no acepta el videojuego como lo que es. Pretende que sea algo que no es, porque no es posible y porque ni siquiera aunque fuese posible sería divertido. Los juegos basados en historia son carne de la segunda mano, son juegos irrejugables, cortos, vacíos, que no tienen ningún fuste mas allá de descubrir el que te van a contar, se cierran se olvidan y llenan las estantarias de los games... Y encima hacerlos cuestan una millonada porque implican actores, captura de movimientos para expresar "emociones" que en el fondo me la comen por debajo porque no hacen al juego mas divertido... ni siquiera mas creíble... Y todo eso hay que amortizarlo chavales... doblarlo a 10 idiomas y para que a la semana cuesten 20 euros de segunda mano? Pues muy mal futuro veo yo a los AAA. Si el auge indi es el que es es precisamente por el hartazgo de este tipo de juegos "clonicos" con simplemente una historia diferente que contarme....
EDITADO EL 25-05-2016 / 01:04 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Raigatuxd6323Hace 7 años195
Pues creo que la gracia de un videojuego, es tener control absoluto sobre nuestras acciones según lo que haya que hacer, si bien siempre se agradece un juego con buena historia y desarrollo, no tiene que ser siempre 100% realista y que practicamente tengamos que reflexionar sobre nuestras acciones.

Es por eso que por ejemplo en los ultimos Tomb Raider su historia pierde fuerza a pesar de ser sublime en todos los demás aspectos, porque su escritora trata de forzarnos a sentir cuestionamientos morales para darle un desarrollo disque realista a Lara Croft a costa de quitarle mucho carisma y empatia al personaje, cuando eso esta demás en un juego de acción, hay juegos como las aventuras graficas o JRPG donde un personaje con ese tipo de reflexiones si puede tener cabida dado que su tipo de historia lo permite, pero en un juego de acción, disparo y plataformas como Uncharted o Tomb Raider, eso es lo que menos deberia importar, la historia basta con que sea entretenida y cause interes sin que se sienta tediosa para ser buena, por algo es justamente una historia de ficción, y creo que Uncharted siempre ha sabido llevar bien esa narrativa ya que mezcla la acción con una historia no demasiado profunda, con personajes no muy complejos pero carismaticos y por ende empatico con el jugador, eso es lo que debe ofrecer un juego de este tipo, es como pedirle a un Doom ser realista y reflexionar sobre si debemos matar a cada criatura del infierno.

Si hay algo que Naughty Dog a sabido hacer bien, es que Uncharted sea lo que tiene que ser, un juego de acción y aventura, donde la exploración y la acción sea clave, con personajes carismaticos y entrañables y una historia liviana pero entretenida que solo se toma en serio en el momento preciso, y la verdad no me gustaria que de haber futuros Uncharted, se trate de forzar a Nathan Drake a tener reflexiones más humanizadas, cuando su universo no necesita de ese tipo de recursos.
1 VOTO
PatoAdicto123Hace 7 años196
@Isma82
El problema de Dayo es la disonancia ludonarrativa mismamente, dice que los videojuegos tienen que transmitir mediante el gameplay cuando él después analiza juegos como si fueran películas.
DarkGod20660
Expulsado
Hace 7 años197
Aquí es donde yo me acuerdo de snake/bigboss que siendo las putas maquinas de guerra que son, no acostumbran en absoluto a matar a menos que se encuentren en una guerra o batalla propiamente dicha. Al jugador se le da la opcion de jugar como quiera si, pero dentro de la narrativa se insta al jugador a no matar

Mas allá de que sea un videojuego, los problemas empioezan cuando el contexto de la narracion es incoherente con la propia acción. Gente como snake, sam fisher, adam jensen, nathan drake son agentes soldados ladrones aventurereos y hombres de accion en general..y dentro de eso tiene na logica que puedan vivir situaciones como las que viven. Pero la cosa cambia cuando hablamos de tomb raider y esa lara que sin NINGUNA experiencia se convierte en una maquina de matar sin alma al mismo nivel que esos hombres sobradamente curtidos.

Hay una diferencia enorme entre uncharted y tombraider reboot cuando se trata de la accion...y es que en uncharted NO  se toman las cosas en serio(salvo la ultima entrega, que comte con ello un error). Nate puede vivir tanta cafreria por eso mismo..y lo vemos reflejado en los dialogos, los comentarios jocosos  y las puyitas rollo cuarta pared..porque no se si la gente se a dado cuenta pero....cuando estas en mitad de un desastre, un accidente, un tiroteo destrangis..cuando te ves muy jodido e in extremis en uncharted, NATE HABLA/COMENTA/ REACCIONA EN LA LINEA DE LO QUE ESTAMOS PENSANDO..mientras que con lara...con lara me vendes un melo drama de chica sufrida que se curte hasta ser una superviviente...pero pasa que lara pasa de acosada a acosadora (o de violada a violadora...) en solo 4 horas de partida y teniendo legiones de enemigos a cuesta...es como que hace de todo sin inmutarse. Y eso con drake no es un problema porque nada va en serio...pero con lara si que era en serio y queda muy absurdo.
2 VOTOS
Rescept843Hace 7 años198
@Peileil
Mostrar cita
Entonces hay o no hay disonancia? En Uncharted me parece que sí, en The Last of us me parece que no, porque se nota que Joel no disfruta matar. Me parece que unos buenos guionistas son aquellos que logran evitar la disonancia.
En Uncharted la hay, pero sin ser un caso grave como Far Cry 3 o Tomb Raider. Uncharted la tiene del mismo modo que Indiana Jone la tiene, no es para rasgarse las vestiduras y aun así Straley y Druckman han hecho un gran trabajo reduciéndola al máximo posible. Los tiroteos son menls abundantes y están más relacionados con el guión, excepto en los dos ultimos niveles no da la sensación de ser una excusa para hacer la típica picadora de carne. De hecho el juego alicienta a no luchar incluso hay dos logros relacionados con este aspecto de evitar los combates. El problema de disonancia en Uncharted es de base. Se creó la franquicia como aventuras exploración y acción cuando para evitar esto lo de acción deberia haber sido practicamente suprimido. Una Vez que las bases son estas Uncharted 4 no podía eliminar uno de los pilares de la saga sin traicionar por completo la esencia de la franquicia. Aún así han hecho un gran trabajo dando más coherencia y empaque a este aspecto.
Jk115516Hace 7 años199
Spec Ops: The Line.

De nada.
1 VOTO
Rescept843Hace 7 años200
@Isma82
Mostrar cita
@Analystcrow
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@EliasMan
Mostrar cita
Hace 2 semanas salió DOOM donde se pasa por el forro del culo cualquier tipo de mierda como esta, demostrando que cuando el gameplay es genial lo demás importa más bien poco
El nivel de tontería ha llegado a limites que rozan lo absurdo. Cuanta falta hacen juegos como Doom y menos mierda narrativa de los cojones... Me voy a poner la puta nes para desintoxicarme un rato porque estamos llegando a unos niveles de tontería y gafapastismo de cuarta regional que me pongo malo solo de pensarlo... El Dayo este l oque me flipa es que tenga 144.000 suscriptores... Me flipa profundisimamente.
Pues si te dijese que tiene un Patreon y que los suscriptores le pagan 1800 pavos al mes te caes muerto A mí Dayo me gusta y me parece buen youtuber, pero es que a veces es muy tonto.
Debo ser demasiado viejo para esta moda de los youtubers... He puesto el de The witcher 3 porque digo.... me voy a reir y bueno tonto es pero un poquito menos que el de Uncharted. Suficiente para mi. Si un tipo analiza un juego con "planos de camara", es que no me transmite la "actuación", es que si me está contando una historia de su vida familiar por que coño mato.... ¿eeeeh? Le metía el mario y el tetris por el orto.... Pero kojima de mi vida... cierra la puerta y tira la llave por el Water y no salgas por favor, gracias...
Aunque no estoy de acuerdo con todo lo que dice, si es cierto que si un videojuego incluye elementos de otro medio, como cinemáticas o guion, también se debe juzgar como de bien lo hace. Hay juegos como Mario, Tetris, Doom, Shovel Knight, Zelda, etc. que no tienen ninguna pretensión narrativa, y por ello no se les juzga en ese aspecto, pero en estos casos, en los que quieren entremezclar la narrativa y tal, creo que alguien como Dayo aporta un buen punto de vista con su trasfondo cinematográfico. Ya que van a incluir esos aspectos, que menos que hacerlos bien.
Punto numero 1: ¿Cuanto queréis que cuesten los videojeugos del futuro? Punto numero 2: El lenguaje del videojuego no es el del cine. Incluso en aquellos que pretenden contar una historia. Error de base de ciertos creadores y de psudoanalistas. Punto numero 3: La historia siempre tiene que estar supeditada al gameplay y al diseño del juego. Que una buena historia no te joda un buen gameplay. Punto numero 4: Las historias se pueden contar con un hilo conductor diferente. Zelda te cuenta una historia... ¿Como que no tiene pretensiones narrativas? Claro que si las tiene y muchas. Pero usa un lenguaje completamente diferente al del cine, los planos de cámara, los efonques, los momentos de "script" donde solo miro, solo veo pasar las cosas... no... Seguramente uncharted 4 tenga muchos errores mucho más obvios que no termina de tener una historia coherente, como si la hubiera tenido alguna vez, o otras gilipolleces de las que dice en el video. El error es precisamente hacer juegos que se sientan como películas. Cada medio tiene su lenguaje, sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Y confundirlos es precisamente el problema. A parte de que lo que dice es mentira, un script o entrar en modo espectador ne un juego no es divertido, no hace al juego mejor contado, ni me permite apreciar mejor lo que está sucediendo en el. Un videojeugo va de es precisamente, de interactividad... Criticar un juego por ser demasiado interactivo es primero no entender una mierda de que va esto y segundo intentar subirte a un carro de snovismo y gafapastismo cutre de cojones. Yo le diría... el que no eres creíble eres tu majo. Tu no te creeras uncharted 4, bioshock o l oque tu quieras, pero es que el que no eres creíble eres tu. El problema que tiene gente como Dayo y otros es que no acepta el videojuego como lo que es. Pretende que sea algo que no es, porque no es posible y porque ni siquiera aunque fuese posible sería divertido. Los juegos basados en historia son carne de la segunda mano, son juegos irrejugables, cortos, vacíos, que no tienen ningún fuste mas allá de descubrir el que te van a contar, se cierran se olvidan y llenan las estantarias de los games... Y encima hacerlos cuestan una millonada porque implican actores, captura de movimientos para expresar "emociones" que en el fondo me la comen por debajo porque no hacen al juego mas divertido... ni siquiera mas creíble... Y todo eso hay que amortizarlo chavales... doblarlo a 10 idiomas y para que a la semana cuesten 20 euros de segunda mano? Pues muy mal futuro veo yo a los AAA. Si el auge indi es el que es es precisamente por el hartazgo de este tipo de juegos "clonicos" con simplemente una historia diferente que contarme....
Los juegos basados en la narrativa son carne de segunda mano? Irrejugables? Cortos? Aburridos? The Witcher 3, Bioshock y The Last of Us the Saludan. Todos sendos Goty, te has lucido campeón.
Isma8226820Hace 7 años201
@Rescept
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@Analystcrow
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@EliasMan
Mostrar cita
Hace 2 semanas salió DOOM donde se pasa por el forro del culo cualquier tipo de mierda como esta, demostrando que cuando el gameplay es genial lo demás importa más bien poco
El nivel de tontería ha llegado a limites que rozan lo absurdo. Cuanta falta hacen juegos como Doom y menos mierda narrativa de los cojones... Me voy a poner la puta nes para desintoxicarme un rato porque estamos llegando a unos niveles de tontería y gafapastismo de cuarta regional que me pongo malo solo de pensarlo... El Dayo este l oque me flipa es que tenga 144.000 suscriptores... Me flipa profundisimamente.
Pues si te dijese que tiene un Patreon y que los suscriptores le pagan 1800 pavos al mes te caes muerto A mí Dayo me gusta y me parece buen youtuber, pero es que a veces es muy tonto.
Debo ser demasiado viejo para esta moda de los youtubers... He puesto el de The witcher 3 porque digo.... me voy a reir y bueno tonto es pero un poquito menos que el de Uncharted. Suficiente para mi. Si un tipo analiza un juego con "planos de camara", es que no me transmite la "actuación", es que si me está contando una historia de su vida familiar por que coño mato.... ¿eeeeh? Le metía el mario y el tetris por el orto.... Pero kojima de mi vida... cierra la puerta y tira la llave por el Water y no salgas por favor, gracias...
Aunque no estoy de acuerdo con todo lo que dice, si es cierto que si un videojuego incluye elementos de otro medio, como cinemáticas o guion, también se debe juzgar como de bien lo hace. Hay juegos como Mario, Tetris, Doom, Shovel Knight, Zelda, etc. que no tienen ninguna pretensión narrativa, y por ello no se les juzga en ese aspecto, pero en estos casos, en los que quieren entremezclar la narrativa y tal, creo que alguien como Dayo aporta un buen punto de vista con su trasfondo cinematográfico. Ya que van a incluir esos aspectos, que menos que hacerlos bien.
Punto numero 1: ¿Cuanto queréis que cuesten los videojeugos del futuro? Punto numero 2: El lenguaje del videojuego no es el del cine. Incluso en aquellos que pretenden contar una historia. Error de base de ciertos creadores y de psudoanalistas. Punto numero 3: La historia siempre tiene que estar supeditada al gameplay y al diseño del juego. Que una buena historia no te joda un buen gameplay. Punto numero 4: Las historias se pueden contar con un hilo conductor diferente. Zelda te cuenta una historia... ¿Como que no tiene pretensiones narrativas? Claro que si las tiene y muchas. Pero usa un lenguaje completamente diferente al del cine, los planos de cámara, los efonques, los momentos de "script" donde solo miro, solo veo pasar las cosas... no... Seguramente uncharted 4 tenga muchos errores mucho más obvios que no termina de tener una historia coherente, como si la hubiera tenido alguna vez, o otras gilipolleces de las que dice en el video. El error es precisamente hacer juegos que se sientan como películas. Cada medio tiene su lenguaje, sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Y confundirlos es precisamente el problema. A parte de que lo que dice es mentira, un script o entrar en modo espectador ne un juego no es divertido, no hace al juego mejor contado, ni me permite apreciar mejor lo que está sucediendo en el. Un videojeugo va de es precisamente, de interactividad... Criticar un juego por ser demasiado interactivo es primero no entender una mierda de que va esto y segundo intentar subirte a un carro de snovismo y gafapastismo cutre de cojones. Yo le diría... el que no eres creíble eres tu majo. Tu no te creeras uncharted 4, bioshock o l oque tu quieras, pero es que el que no eres creíble eres tu. El problema que tiene gente como Dayo y otros es que no acepta el videojuego como lo que es. Pretende que sea algo que no es, porque no es posible y porque ni siquiera aunque fuese posible sería divertido. Los juegos basados en historia son carne de la segunda mano, son juegos irrejugables, cortos, vacíos, que no tienen ningún fuste mas allá de descubrir el que te van a contar, se cierran se olvidan y llenan las estantarias de los games... Y encima hacerlos cuestan una millonada porque implican actores, captura de movimientos para expresar "emociones" que en el fondo me la comen por debajo porque no hacen al juego mas divertido... ni siquiera mas creíble... Y todo eso hay que amortizarlo chavales... doblarlo a 10 idiomas y para que a la semana cuesten 20 euros de segunda mano? Pues muy mal futuro veo yo a los AAA. Si el auge indi es el que es es precisamente por el hartazgo de este tipo de juegos "clonicos" con simplemente una historia diferente que contarme....
Los juegos basados en la narrativa son carne de segunda mano? Irrejugables? Cortos? Aburridos? The Witcher 3, Bioshock y The Last of Us the Saludan. Todos sendos Goty, te has lucido campeón.
The Witcher 3 es el ejemplo perfecto de juego que te cuenta una historia pero no limita sus posibilidades jugables por ello. Bioshock igualmente. ¿Cuantas cinamáticas hay en Bioshock ? Cuantos planos de cámara? angulos, enfoques? scripts? Justamente son dos ejemplos de juegos que cuentan una historia pero que no supeditan la historia a restringir el gameplay.
Ice-cream13814Hace 7 años202
@ConanX360
Mostrar cita
@Ice-cream Desde luego que son arte, pero no me parece que en este aspecto se puedan comparar al resto. Básicamente porque cuando vas a una galería o lees un libro no esperas "divertirte". O por lo menos no de la misma forma que lo haces con un videojuego. Ahí está la diferencia, no puedes pretender crear un shooter en el que no hayan tiroteos.
Bueno, más que divertirse es el factor jugable, las mecánicas (como bien apuntas con ejemplo del shooter), porque viendo una película también te puedes divertir/entretener tanto como con un videojuego. Pero vamos, se me ocurre que perfectamente podría ser un juego que de más énfasis a las plataformas y los puzles reduciendo así los combates. Como ejemplo, no es que yo lo pida ni mucho menos. Pero que vamos, que son cosas que si se quiere se pueden trabajar. Que aunque en este caso me parece menos importante es verdad que hay casos donde es más evitable y donde quizá si se note más.
Analystcrow3153Hace 7 años203
@Isma82
Mostrar cita
@Analystcrow
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@EliasMan
Mostrar cita
Hace 2 semanas salió DOOM donde se pasa por el forro del culo cualquier tipo de mierda como esta, demostrando que cuando el gameplay es genial lo demás importa más bien poco
El nivel de tontería ha llegado a limites que rozan lo absurdo. Cuanta falta hacen juegos como Doom y menos mierda narrativa de los cojones... Me voy a poner la puta nes para desintoxicarme un rato porque estamos llegando a unos niveles de tontería y gafapastismo de cuarta regional que me pongo malo solo de pensarlo... El Dayo este l oque me flipa es que tenga 144.000 suscriptores... Me flipa profundisimamente.
Pues si te dijese que tiene un Patreon y que los suscriptores le pagan 1800 pavos al mes te caes muerto A mí Dayo me gusta y me parece buen youtuber, pero es que a veces es muy tonto.
Debo ser demasiado viejo para esta moda de los youtubers... He puesto el de The witcher 3 porque digo.... me voy a reir y bueno tonto es pero un poquito menos que el de Uncharted. Suficiente para mi. Si un tipo analiza un juego con "planos de camara", es que no me transmite la "actuación", es que si me está contando una historia de su vida familiar por que coño mato.... ¿eeeeh? Le metía el mario y el tetris por el orto.... Pero kojima de mi vida... cierra la puerta y tira la llave por el Water y no salgas por favor, gracias...
Aunque no estoy de acuerdo con todo lo que dice, si es cierto que si un videojuego incluye elementos de otro medio, como cinemáticas o guion, también se debe juzgar como de bien lo hace. Hay juegos como Mario, Tetris, Doom, Shovel Knight, Zelda, etc. que no tienen ninguna pretensión narrativa, y por ello no se les juzga en ese aspecto, pero en estos casos, en los que quieren entremezclar la narrativa y tal, creo que alguien como Dayo aporta un buen punto de vista con su trasfondo cinematográfico. Ya que van a incluir esos aspectos, que menos que hacerlos bien.
Punto numero 1: ¿Cuanto queréis que cuesten los videojeugos del futuro? Punto numero 2: El lenguaje del videojuego no es el del cine. Incluso en aquellos que pretenden contar una historia. Error de base de ciertos creadores y de psudoanalistas. Punto numero 3: La historia siempre tiene que estar supeditada al gameplay y al diseño del juego. Que una buena historia no te joda un buen gameplay. Punto numero 4: Las historias se pueden contar con un hilo conductor diferente. Zelda te cuenta una historia... ¿Como que no tiene pretensiones narrativas? Claro que si las tiene y muchas. Pero usa un lenguaje completamente diferente al del cine, los planos de cámara, los efonques, los momentos de "script" donde solo miro, solo veo pasar las cosas... no... Seguramente uncharted 4 tenga muchos errores mucho más obvios que no termina de tener una historia coherente, como si la hubiera tenido alguna vez, o otras gilipolleces de las que dice en el video. El error es precisamente hacer juegos que se sientan como películas. Cada medio tiene su lenguaje, sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Y confundirlos es precisamente el problema. A parte de que lo que dice es mentira, un script o entrar en modo espectador ne un juego no es divertido, no hace al juego mejor contado, ni me permite apreciar mejor lo que está sucediendo en el. Un videojeugo va de es precisamente, de interactividad... Criticar un juego por ser demasiado interactivo es primero no entender una mierda de que va esto y segundo intentar subirte a un carro de snovismo y gafapastismo cutre de cojones. Yo le diría... el que no eres creíble eres tu majo. Tu no te creeras uncharted 4, bioshock o l oque tu quieras, pero es que el que no eres creíble eres tu. El problema que tiene gente como Dayo y otros es que no acepta el videojuego como lo que es. Pretende que sea algo que no es, porque no es posible y porque ni siquiera aunque fuese posible sería divertido. Los juegos basados en historia son carne de la segunda mano, son juegos irrejugables, cortos, vacíos, que no tienen ningún fuste mas allá de descubrir el que te van a contar, se cierran se olvidan y llenan las estantarias de los games... Y encima hacerlos cuestan una millonada porque implican actores, captura de movimientos para expresar "emociones" que en el fondo me la comen por debajo porque no hacen al juego mas divertido... ni siquiera mas creíble... Y todo eso hay que amortizarlo chavales... doblarlo a 10 idiomas y para que a la semana cuesten 20 euros de segunda mano? Pues muy mal futuro veo yo a los AAA. Si el auge indi es el que es es precisamente por el hartazgo de este tipo de juegos "clonicos" con simplemente una historia diferente que contarme....
1: Lo que valgan. 2: Nop, no lo es. Pero puede usarlo en parte. No usar una herramienta a tu disposición simplemente porque no es la central en tu campo no tiene sentido. Si se usan bien, mejoran un juego, veáse Dark Souls 3: estoy de acuerdo, pero eso son preferencias, que cada quien haga lo que quiera, y luego juzgaré con la cartera. 4: Cierto, eso ha sigo gilipollez mía. Estoy de acuerdo con mucho de lo que dices; de hecho, sí, es error mío decir que Zelda no tiene énfasis en la narrativa, lo tiene, pero está entrelazada con su diseño visual. Lo que digo es, yo prefiero historias como This War of Mine; en este juego no hay ni una cinemática y me parece de las mejores historias que he jugado jamás, pero también me encantan Metal Gear Solid y Silent Hill por ejemplo. Si vas a introducir elementos de otros medios, cosa que no tiene que ser necesariamente negativa, hazlo bien. Los videojuegos tenemos suerte de que sea un medio donde caben Pacman, Wolfenstein, Dishonored, Persona, Half Life y Silent Hill sin tener que pelearse, deja que cada creador haga lo que quiera y luego ya juzga, porque cuando se fuerza a un creador a amoldarse a algo que no quiere hacer luego salen juegos hechos para cumplir, vease Resident Evils recientes. Y para ello, cuanta mayor diversidad de críticos disponibles, mejor. Y tengo que estar en desacuerdo con la parte final, un juego con historia es tan rejugable como uno sin ella. He rejugado Tales of Symphonia tres veces seguidas, cosa que no he hecho con ningún juego no narrativo. Estás dando por hecho que todas las narrativas tengan que venir dobladas, actuadas, etc. cuando una de las más aclamadas es la del reciente Undertale. Una buena historia es capaz de brillar por si sola, todo lo demás serían ornamentos.
SweetReaper6997Hace 7 años204
@Rescept
Mostrar cita
@JGR1993
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@EliasMan
Mostrar cita
Hace 2 semanas salió DOOM donde se pasa por el forro del culo cualquier tipo de mierda como esta, demostrando que cuando el gameplay es genial lo demás importa más bien poco
El nivel de tontería ha llegado a limites que rozan lo absurdo. Cuanta falta hacen juegos como Doom y menos mierda narrativa de los cojones... Me voy a poner la puta nes para desintoxicarme un rato porque estamos llegando a unos niveles de tontería y gafapastismo de cuarta regional que me pongo malo solo de pensarlo... El Dayo este l oque me flipa es que tenga 144.000 suscriptores... Me flipa profundisimamente.
La verdad es que si, yo voy a empezar a meterme menos en los foros porque hay cosas que las leo y me pongo enfermo. Ahora quieren juegos de aventuras y acción con un par de tiroteos y muertos los justos. Desde siempre un videojuego se a basado en lo jugable, por algo es videojuego no película. En fin, no lo entiendo. Tanto querer hacer las cosas reales.... Podríamos hacer que Bruce Wayne en vez de ser Batman fuese al psicólogo y siguiese con la empresa familiar, así habría realismo, pero fuera toda la gracia. (Por poner un ejemplo).
Pues sois pero que muy cortos de miras. Este medio tiene que evolucionar y madurar y dejar de ser un entretenimiento solo de niños dando saltitos y disparando todo el rato. Quiero que el medio que amo desde niño sea tan amplio y reconocido como el cine o la lectura donde haya sitio para el entretenimiento puro y duro Doom, para la evasión y la aventura (Uncharted) y para la instropección y la filosofía(soma). Quedaros con vuestras Nes y no salgais de ahí si eso os molesta pero no lastreis al resto. Si por vosotros fuera seguiríamos jugando a Donkey Kong y jamás veriamos obras como The Witcher.
Muchos somos realmente maduros y vemos al medio tal como es... un juguete. un juguete muy caro. Yo vuelvo reventado del trabajo y lo ultimo que quiero es saber que siente mi muñeco, muchos tenemos problemas reales y lo ultimo que queremos es que un monigote nos coma mas la cabeza. ¿Sabéis donde aprendí esto? de my little pony. Dejad de buscar algo donde no lo hay, ¿hay potencial para historias? claro que si, pero no deja de ser dibujos/juguetes/peliculas. Lo que veis es lo que hay.... seguiria pero mi partida del lol ya comenzó, adios.
1 VOTO
Rescept843Hace 7 años205
@Isma82
Mostrar cita
@Rescept
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@Analystcrow
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@EliasMan
Mostrar cita
Hace 2 semanas salió DOOM donde se pasa por el forro del culo cualquier tipo de mierda como esta, demostrando que cuando el gameplay es genial lo demás importa más bien poco
El nivel de tontería ha llegado a limites que rozan lo absurdo. Cuanta falta hacen juegos como Doom y menos mierda narrativa de los cojones... Me voy a poner la puta nes para desintoxicarme un rato porque estamos llegando a unos niveles de tontería y gafapastismo de cuarta regional que me pongo malo solo de pensarlo... El Dayo este l oque me flipa es que tenga 144.000 suscriptores... Me flipa profundisimamente.
Pues si te dijese que tiene un Patreon y que los suscriptores le pagan 1800 pavos al mes te caes muerto A mí Dayo me gusta y me parece buen youtuber, pero es que a veces es muy tonto.
Debo ser demasiado viejo para esta moda de los youtubers... He puesto el de The witcher 3 porque digo.... me voy a reir y bueno tonto es pero un poquito menos que el de Uncharted. Suficiente para mi. Si un tipo analiza un juego con "planos de camara", es que no me transmite la "actuación", es que si me está contando una historia de su vida familiar por que coño mato.... ¿eeeeh? Le metía el mario y el tetris por el orto.... Pero kojima de mi vida... cierra la puerta y tira la llave por el Water y no salgas por favor, gracias...
Aunque no estoy de acuerdo con todo lo que dice, si es cierto que si un videojuego incluye elementos de otro medio, como cinemáticas o guion, también se debe juzgar como de bien lo hace. Hay juegos como Mario, Tetris, Doom, Shovel Knight, Zelda, etc. que no tienen ninguna pretensión narrativa, y por ello no se les juzga en ese aspecto, pero en estos casos, en los que quieren entremezclar la narrativa y tal, creo que alguien como Dayo aporta un buen punto de vista con su trasfondo cinematográfico. Ya que van a incluir esos aspectos, que menos que hacerlos bien.
Punto numero 1: ¿Cuanto queréis que cuesten los videojeugos del futuro? Punto numero 2: El lenguaje del videojuego no es el del cine. Incluso en aquellos que pretenden contar una historia. Error de base de ciertos creadores y de psudoanalistas. Punto numero 3: La historia siempre tiene que estar supeditada al gameplay y al diseño del juego. Que una buena historia no te joda un buen gameplay. Punto numero 4: Las historias se pueden contar con un hilo conductor diferente. Zelda te cuenta una historia... ¿Como que no tiene pretensiones narrativas? Claro que si las tiene y muchas. Pero usa un lenguaje completamente diferente al del cine, los planos de cámara, los efonques, los momentos de "script" donde solo miro, solo veo pasar las cosas... no... Seguramente uncharted 4 tenga muchos errores mucho más obvios que no termina de tener una historia coherente, como si la hubiera tenido alguna vez, o otras gilipolleces de las que dice en el video. El error es precisamente hacer juegos que se sientan como películas. Cada medio tiene su lenguaje, sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Y confundirlos es precisamente el problema. A parte de que lo que dice es mentira, un script o entrar en modo espectador ne un juego no es divertido, no hace al juego mejor contado, ni me permite apreciar mejor lo que está sucediendo en el. Un videojeugo va de es precisamente, de interactividad... Criticar un juego por ser demasiado interactivo es primero no entender una mierda de que va esto y segundo intentar subirte a un carro de snovismo y gafapastismo cutre de cojones. Yo le diría... el que no eres creíble eres tu majo. Tu no te creeras uncharted 4, bioshock o l oque tu quieras, pero es que el que no eres creíble eres tu. El problema que tiene gente como Dayo y otros es que no acepta el videojuego como lo que es. Pretende que sea algo que no es, porque no es posible y porque ni siquiera aunque fuese posible sería divertido. Los juegos basados en historia son carne de la segunda mano, son juegos irrejugables, cortos, vacíos, que no tienen ningún fuste mas allá de descubrir el que te van a contar, se cierran se olvidan y llenan las estantarias de los games... Y encima hacerlos cuestan una millonada porque implican actores, captura de movimientos para expresar "emociones" que en el fondo me la comen por debajo porque no hacen al juego mas divertido... ni siquiera mas creíble... Y todo eso hay que amortizarlo chavales... doblarlo a 10 idiomas y para que a la semana cuesten 20 euros de segunda mano? Pues muy mal futuro veo yo a los AAA. Si el auge indi es el que es es precisamente por el hartazgo de este tipo de juegos "clonicos" con simplemente una historia diferente que contarme....
Los juegos basados en la narrativa son carne de segunda mano? Irrejugables? Cortos? Aburridos? The Witcher 3, Bioshock y The Last of Us the Saludan. Todos sendos Goty, te has lucido campeón.
The Witcher 3 es el ejemplo perfecto de juego que te cuenta una historia pero no limita sus posibilidades jugables por ello. Bioshock igualmente. ¿Cuantas cinamáticas hay en Bioshock ? Cuantos planos de cámara? angulos, enfoques? scripts? Justamente son dos ejemplos de juegos que cuentan una historia pero que no supeditan la historia a restringir el gameplay.
Bioshock vale pero The Witcher 3 esta petado de planos de camara, plano contra plano, primer plano, plano americano y etc etc asi que no me vale, hay que aceptar que si se quieren enfatizar emociones hay que recurrir al estilo cinematografico. No es poisble sentir empatía con un personaje si cuando me habla de yo que se la perdida de su hija lo hace hablando de espaldas a mi a 6 metros del angulo de cámara. Y una de las cosas que Uncharted 4 hace a las mil maravillas es el hecho de estar viendo ese estilo cinematografico para después panear la cámara y pasar tu al control sin transiciones ofreciendo una experiencia totalmente orgánica o en medio del gameplay en un momento de estres la cámara acercarse a al personane para enfatizar su esfuerzo, dolor y demás. Esto es el futuro del medio al menos en lo que a aventuras en tercera persona se refiere.
2 VOTOS
EikeSH85147Hace 7 años206
Con lo que ha dicho Isma ¿Quien en su sano juicio juzga un juego por ser interactivo? La gracia precisamente reside ahi, en controlar el momento como sucede con muchos multijugadores actuales. Incluso muchas aventuras, nos permiten ser el narrador.

Mis mejores momentos como jugador, Ghost'Goblin, Contra, Metal Slug, Castelvania, un largo etc...mirando a juegos retro. Incluso un genero que me gusta, como el Survival Horror los mejores momentos, han sido los jugables. Por no mencionar, la saga Dark Souls, The Witcher, Fallout 3 o los Final Fantasy que se disfruta de los combates y el nutrirse en sus mundos.

Esta claro que los videojuegos deben evolucionar y mientras haya juegos que apuesten por la narrativa, se les cuestionara en este aspecto. Ahora bien, los videojuegos y su publico, no tienen que ir de la mano (ya lo demuestran las ventas en variadas ocasiones pff) eso no quiere decir que no permitir gustar de estos.

En mi caso, como sucede con Analystcrow, no coincido en todo con Dayo. Eso no implica, que me ofrezca entetenimiento como el señor jimquisition & cia. 

Esto están sencillo como: disfrutar de los videojuegos sin pensar en todas estas cosas o profundizar mientras disfrutas del producto. A mi ambas partes son correctas y respetables, al final lo que cuenta es TU experiencia. La idea de evolucionar, no debe frenarse, eso ya es mi opinion.

P.D: Móvil, perdón 
1 VOTO
TheCake-is-a-lie3988Hace 7 años207
@Isma82
Mostrar cita
Punto numero 2: El lenguaje del videojuego no es el del cine. Incluso en aquellos que pretenden contar una historia. Error de base de ciertos creadores y de psudoanalistas.
Coño ya era hora de que alguien lo dijese entre tanta chusta. Digo más en lo que respecta a la narrativa en los videojuegos. Algo que sino me equivoco ya lo dijo uno de los mejores guionistas de esta industria, a saber Chris Avellone. Siempre hay quien se ha empeñado en abordar el guión de un videojuego como si fuese una película cuando tiene mucho más en común con un libro. Una película siempre te va a contar lo que quiere el director, punto. Un libro podría parecer que es también un tiro fijo, pero el simple hecho de que virtualmente el lector deba recrear en su cabeza lo que está interpretando a través del escrito ya le adhiere una mínima interacción por parte del usuario. Es lo mismo en un videojuego. La narrativa se abstrae en base a como interactúa con ella el jugador. Incluso en los pasillos más scriptados el punto de un videojuego es que aquello que controlas es un mero avatar. Eso en cualquier caso no tiene nada que ver con el palabreo rimbombante ludonarrativo. Porque en primer lugar Uncharted no tiene ningún pero, Nathan es un aventurero en una epopeya de acción. Igual que Luke destruye una jodida estación de escala planetaria mientras sus colegas están de risas con una banda de osos julandrones o Shepard "el diplomático" limpiando pasillos antes de ponerse a negociar con los malos. El juego/película/libro no quiere que sientas empatía por los atrapabalas de turno dado que al fin y al cabo no va de eso. Pero ojo, de la misma manera sí que puedes hacer al jugador partícipe de la elección moral entre matar o no a un NPC, como ya ha demostrado el genio de Warren Spector. La cuestión es, que esa es la identidad de Dishonored o Deus Ex. Igual que la de Dark Souls es la muerte o en Uncharted emular a un jodido puto amo ochentero adaptado a la chavalada de hoy. El problema lo tiene el que quien incapaz de discernir entre las distintas ofertas que te está haciendo el diseñador de turno, no el producto.
8 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Naughty Dog no cree en la "disonancia ludonarrativa" de la franquicia Uncharted

Hay 292 respuestas en Naughty Dog no cree en la "disonancia ludonarrativa" de la franquicia Uncharted, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL