Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Naughty Dog no cree en la "disonancia ludonarrativa" de la franquicia Uncharted

Rescept843Hace 7 años208
@SweetReaper
Mostrar cita
@Rescept
Mostrar cita
@JGR1993
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@EliasMan
Mostrar cita
Hace 2 semanas salió DOOM donde se pasa por el forro del culo cualquier tipo de mierda como esta, demostrando que cuando el gameplay es genial lo demás importa más bien poco
El nivel de tontería ha llegado a limites que rozan lo absurdo. Cuanta falta hacen juegos como Doom y menos mierda narrativa de los cojones... Me voy a poner la puta nes para desintoxicarme un rato porque estamos llegando a unos niveles de tontería y gafapastismo de cuarta regional que me pongo malo solo de pensarlo... El Dayo este l oque me flipa es que tenga 144.000 suscriptores... Me flipa profundisimamente.
La verdad es que si, yo voy a empezar a meterme menos en los foros porque hay cosas que las leo y me pongo enfermo. Ahora quieren juegos de aventuras y acción con un par de tiroteos y muertos los justos. Desde siempre un videojuego se a basado en lo jugable, por algo es videojuego no película. En fin, no lo entiendo. Tanto querer hacer las cosas reales.... Podríamos hacer que Bruce Wayne en vez de ser Batman fuese al psicólogo y siguiese con la empresa familiar, así habría realismo, pero fuera toda la gracia. (Por poner un ejemplo).
Pues sois pero que muy cortos de miras. Este medio tiene que evolucionar y madurar y dejar de ser un entretenimiento solo de niños dando saltitos y disparando todo el rato. Quiero que el medio que amo desde niño sea tan amplio y reconocido como el cine o la lectura donde haya sitio para el entretenimiento puro y duro Doom, para la evasión y la aventura (Uncharted) y para la instropección y la filosofía(soma). Quedaros con vuestras Nes y no salgais de ahí si eso os molesta pero no lastreis al resto. Si por vosotros fuera seguiríamos jugando a Donkey Kong y jamás veriamos obras como The Witcher.
Muchos somos realmente maduros y vemos al medio tal como es... un juguete. un juguete muy caro. Yo vuelvo reventado del trabajo y lo ultimo que quiero es saber que siente mi muñeco, muchos tenemos problemas reales y lo ultimo que queremos es que un monigote nos coma mas la cabeza. ¿Sabéis donde aprendí esto? de my little pony. Dejad de buscar algo donde no lo hay, ¿hay potencial para historias? claro que si, pero no deja de ser dibujos/juguetes/peliculas. Lo que veis es lo que hay.... seguiria pero mi partida del lol ya comenzó, adios.
Esto dejó de ser un mero juguete hace tiempo. Es un juguete si quieres que lo sea tu mismo lo has dicho es un juguete/un dibujo/una peli. En el dibujo puede dibujar my little pony o dibujar a Saturno devorando a sus hijos. En el cine puedes ver Fast and the Furious o ver Requiem por un sueño. Los videojuegos pueden y deben ser igual. Lo que no entiendo es por qué a alguno esto parece molestaros y quereis limitar el videojuego a simple pasatiempo sin fondo cuando estamos ante el.medio de expresián artistica con más potencial que el hombre ha conocido. La capacidad de contar historias y ser partícipe de ellas! Abrazadlo y regocijaos en Vez de intentar limitarlo.
1 VOTO
Isma8226820Hace 7 años209
@Analystcrow una historia no tiene que venir doblada... hacer un juego con elementos del cine si los necesita. Los zeldas no estan doblados, no tiene actores, per oclaro The Witcher 3 tampoco está doblado y tampoco tiene actores... ¿Cuanto hubiera costado si los hubiera tenido? Y... para que los quieres? esa es la pregunta. El doblaje me parece bien, pero ¿Y para que quiero magistrales interpretaciones entre Gerar y la campesina a la que le voy a plantar el huerto a cambio de unas monedas? pregunto... para creermelo? el que? el que me tengo que creer ahí... absurdo totalmente...

Undertale no he jugado ni quiero, vamos no se ni que historia cuenta ni me interesa, pero hay buenos ejemplos de juegos que mezclan un robusto gameplay y un trasfondo argumental perfectamente bien traído, sin utilizar ni un solo recurso cinematográfico, si coartarme libertad de acción ni tratarme como un jugador con dificultades cognitivas... The War is mine es un buen ejemplo de ello. No he jugado pero por lo que me han contado esa es la linea o bioshock, the witcher, Half life... lo otro es mala dirección y echar en cara que no haya mas de eso es errar totalmente el tiro.

Esos justamente son los que son carne de segunda mano a la semana de salir a al venta...
DarknessHenrry64Hace 7 años210
Para mi un juego debe darnos la sensación de llevar acabo cosas que en el mundo real seria imposible. Es hay donde yo encuentro la diversión. Claro, no estoy diciendo que matar gente en el mundo real sea divertido, pero estamos hablando de un juego de acción y aventura. El personaje principal tiene que trascender a una persona normal en algunos aspectos, no puede ser enteramente humano, sino no seria un héroe de acción.

Aclararemos algo: Nathan no es un explorador ni tampoco un arqueólogo, es un LADRÓN CAZA TESOROS fuera de la ley que sabe mucho de historia. El echo de que se encuentre con ciudades mitológicas no lo trasforma en un arqueólogo. Si toman en cuenta de que estamos hablando de un caza tesoros, el echo de que mata a mucha gente se encuentra dentro de lo normal en el mundo de los juegos.

Si esta clase de juego hiere tu sensibilidad, no deberías jugarlo. Para eso tenemos el sistema de clasificación

Hay toneladas de juegos donde el personaje principal es una maquina asesina sin poseer el perfil, pero se trata solo de juegos de ficción. No se lo tomen tan apecho
BioClone-Ax4523127Hace 7 años211
Leo algunos comentarios y parece que algunos quieren si, o si cinematicas terrriblemente largas... cosas como "lara no expresa bien su personalidad" pues a ver, ciertamente los tempos no son los mas adecuados en el juego... pero vamos, que el juego no te exige a salir corriendo a matar a todos los enemigos... parece que teniais que ver una cinematica donde pasen 3 dias con lara llorando junto a la primera hoguera para poneros en su papel.... 

Luego todo el mundo "llorando" por las cinematicas de MGS4 por que hay muchas.... seguro que sino se lloraria por lo contrario.
2 VOTOS
ZEL-1812Hace 7 años212
Me parece la respuesta correcta: "es una realidad estilizada, donde los conflictos son más ligeros, donde la muerte no tiene el mismo peso que en la realidad"

Lo demas se les deja a quienes deseen armar polemicas vacias o lo eternos desconformistas con todo
1 VOTO
Isma8226820Hace 7 años213
@Rescept
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@Rescept
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@Analystcrow
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@EliasMan
Mostrar cita
Hace 2 semanas salió DOOM donde se pasa por el forro del culo cualquier tipo de mierda como esta, demostrando que cuando el gameplay es genial lo demás importa más bien poco
El nivel de tontería ha llegado a limites que rozan lo absurdo. Cuanta falta hacen juegos como Doom y menos mierda narrativa de los cojones... Me voy a poner la puta nes para desintoxicarme un rato porque estamos llegando a unos niveles de tontería y gafapastismo de cuarta regional que me pongo malo solo de pensarlo... El Dayo este l oque me flipa es que tenga 144.000 suscriptores... Me flipa profundisimamente.
Pues si te dijese que tiene un Patreon y que los suscriptores le pagan 1800 pavos al mes te caes muerto A mí Dayo me gusta y me parece buen youtuber, pero es que a veces es muy tonto.
Debo ser demasiado viejo para esta moda de los youtubers... He puesto el de The witcher 3 porque digo.... me voy a reir y bueno tonto es pero un poquito menos que el de Uncharted. Suficiente para mi. Si un tipo analiza un juego con "planos de camara", es que no me transmite la "actuación", es que si me está contando una historia de su vida familiar por que coño mato.... ¿eeeeh? Le metía el mario y el tetris por el orto.... Pero kojima de mi vida... cierra la puerta y tira la llave por el Water y no salgas por favor, gracias...
Aunque no estoy de acuerdo con todo lo que dice, si es cierto que si un videojuego incluye elementos de otro medio, como cinemáticas o guion, también se debe juzgar como de bien lo hace. Hay juegos como Mario, Tetris, Doom, Shovel Knight, Zelda, etc. que no tienen ninguna pretensión narrativa, y por ello no se les juzga en ese aspecto, pero en estos casos, en los que quieren entremezclar la narrativa y tal, creo que alguien como Dayo aporta un buen punto de vista con su trasfondo cinematográfico. Ya que van a incluir esos aspectos, que menos que hacerlos bien.
Punto numero 1: ¿Cuanto queréis que cuesten los videojeugos del futuro? Punto numero 2: El lenguaje del videojuego no es el del cine. Incluso en aquellos que pretenden contar una historia. Error de base de ciertos creadores y de psudoanalistas. Punto numero 3: La historia siempre tiene que estar supeditada al gameplay y al diseño del juego. Que una buena historia no te joda un buen gameplay. Punto numero 4: Las historias se pueden contar con un hilo conductor diferente. Zelda te cuenta una historia... ¿Como que no tiene pretensiones narrativas? Claro que si las tiene y muchas. Pero usa un lenguaje completamente diferente al del cine, los planos de cámara, los efonques, los momentos de "script" donde solo miro, solo veo pasar las cosas... no... Seguramente uncharted 4 tenga muchos errores mucho más obvios que no termina de tener una historia coherente, como si la hubiera tenido alguna vez, o otras gilipolleces de las que dice en el video. El error es precisamente hacer juegos que se sientan como películas. Cada medio tiene su lenguaje, sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Y confundirlos es precisamente el problema. A parte de que lo que dice es mentira, un script o entrar en modo espectador ne un juego no es divertido, no hace al juego mejor contado, ni me permite apreciar mejor lo que está sucediendo en el. Un videojeugo va de es precisamente, de interactividad... Criticar un juego por ser demasiado interactivo es primero no entender una mierda de que va esto y segundo intentar subirte a un carro de snovismo y gafapastismo cutre de cojones. Yo le diría... el que no eres creíble eres tu majo. Tu no te creeras uncharted 4, bioshock o l oque tu quieras, pero es que el que no eres creíble eres tu. El problema que tiene gente como Dayo y otros es que no acepta el videojuego como lo que es. Pretende que sea algo que no es, porque no es posible y porque ni siquiera aunque fuese posible sería divertido. Los juegos basados en historia son carne de la segunda mano, son juegos irrejugables, cortos, vacíos, que no tienen ningún fuste mas allá de descubrir el que te van a contar, se cierran se olvidan y llenan las estantarias de los games... Y encima hacerlos cuestan una millonada porque implican actores, captura de movimientos para expresar "emociones" que en el fondo me la comen por debajo porque no hacen al juego mas divertido... ni siquiera mas creíble... Y todo eso hay que amortizarlo chavales... doblarlo a 10 idiomas y para que a la semana cuesten 20 euros de segunda mano? Pues muy mal futuro veo yo a los AAA. Si el auge indi es el que es es precisamente por el hartazgo de este tipo de juegos "clonicos" con simplemente una historia diferente que contarme....
Los juegos basados en la narrativa son carne de segunda mano? Irrejugables? Cortos? Aburridos? The Witcher 3, Bioshock y The Last of Us the Saludan. Todos sendos Goty, te has lucido campeón.
The Witcher 3 es el ejemplo perfecto de juego que te cuenta una historia pero no limita sus posibilidades jugables por ello. Bioshock igualmente. ¿Cuantas cinamáticas hay en Bioshock ? Cuantos planos de cámara? angulos, enfoques? scripts? Justamente son dos ejemplos de juegos que cuentan una historia pero que no supeditan la historia a restringir el gameplay.
Bioshock vale pero The Witcher 3 esta petado de planos de camara, plano contra plano, primer plano, plano americano y etc etc asi que no me vale, hay que aceptar que si se quieren enfatizar emociones hay que recurrir al estilo cinematografico. No es poisble sentir empatía con un personaje si cuando me habla de yo que se la perdida de su hija lo hace hablando de espaldas a mi a 6 metros del angulo de cámara. Y una de las cosas que Uncharted 4 hace a las mil maravillas es el hecho de estar viendo ese estilo cinematografico para después panear la cámara y pasar tu al control sin transiciones ofreciendo una experiencia totalmente orgánica o en medio del gameplay en un momento de estres la cámara acercarse a al personane para enfatizar su esfuerzo, dolor y demás. Esto es el futuro del medio al menos en lo que a aventuras en tercera persona se refiere.
Si hay que enfocar al que habla. Para verle y esas cosas... Y ya. Kirby trasmite un montón de empatia y de emociones y es un circulo con dos sprites pintaos en los ojos... No se necesita para empatizar con un personaje toda esa mierda, te lo garantizo. O si no no se porque es tan querido todos los personajes desde los años 90 en los videojeugos.
PatoAdicto123Hace 7 años214
@Rescept
Tienes mucha razón en lo que dices, y no te preocupes que la gente lo siga viendo como un juguete, el arte tarda mucho en ser reconocido por lo que es a nivel general. Por ejemplo el cine tardó muchos años en ser reconocido como arte pues la gente lo veía solo como entretenimiento y mira cómo lo ven ahora. Es solo cuestión de tiempo.
Rescept843Hace 7 años215
@EikeSH
Mostrar cita
Con lo que ha dicho Isma ¿Quien en su sano juicio juzga un juego por ser interactivo? La gracia precisamente reside ahi, en controlar el momento como sucede con muchos multijugadores actuales. Incluso muchas aventuras, nos permiten ser el narrador. Mis mejores momentos como jugador, Ghost'Goblin, Contra, Metal Slug, Castelvania, un largo etc...mirando a juegos retro. Incluso un genero que me gusta, como el Survival Horror los mejores momentos, han sido los jugables. Por no mencionar, la saga Dark Souls, The Witcher, Fallout 3 o los Final Fantasy que se disfruta de los combates y el nutrirse en sus mundos. Esta claro que los videojuegos deben evolucionar y mientras haya juegos que apuesten por la narrativa, se les cuestionara en este aspecto. Ahora bien, los videojuegos y su publico, no tienen que ir de la mano (ya lo demuestran las ventas en variadas ocasiones pff) eso no quiere decir que no permitir gustar de estos. En mi caso, como sucede con Analystcrow, no coincido en todo con Dayo. Eso no implica, que me ofrezca entetenimiento como el señor jimquisition & cia. Esto están sencillo como: disfrutar de los videojuegos sin pensar en todas estas cosas o profundizar mientras disfrutas del producto. A mi ambas partes son correctas y respetables, al final lo que cuenta es TU experiencia. La idea de evolucionar, no debe frenarse, eso ya es mi opinion. P.D: Móvil, perdón
En efecto, hay quienes quieren estancar al videojuego en el concepto de diversión. Y oye divertirse está muy bien pero tambien el que quiera pues tiene derecho a disfrutar de algo más. Requiem por un sueño es una obra maestra del cine y si la has visto sabrás que diversión con ella poca, pero fantástica por el desasosiego que te hace sentir. De igual manera que para mi gusto el gameplay de Silent Hill 2 es una mierda y sin embargo es uno de mis favoritos de siempre, nunca tuve una sensación de dicer coño que divertido es este juego, al reves, que mal se mueve esta mierda. Era la atmosfera y la atmosfera que me removia por dentro lo que apreciaba, me provocaba SENSACIONES y eso vale para mi gusto mucho mas que desconectar la cabeza y matar oleadas de enemigos como un zombi. Hay momentos para todo lo que no entiendo es por qué a tanta gente le molesta esto.
2 VOTOS
Leahcim108106
Expulsado
Hace 7 años216

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

Rescept843Hace 7 años217
@PatoAdicto
Mostrar cita
@Rescept Tienes mucha razón en lo que dices, y no te preocupes que la gente lo siga viendo como un juguete, el arte tarda mucho en ser reconocido por lo que es a nivel general. Por ejemplo el cine tardó muchos años en ser reconocido como arte pues la gente lo veía solo como entretenimiento y mira cómo lo ven ahora. Es solo cuestión de tiempo.
Kirby es querido por que evoca diversión sin más pretensiones, lo cual es fántastico, pero Kirby me transmite lo mismo que mi manta de Chip Chop de cuando era niño no se si me explico. Geralt de Rivia o Joel serán queridos por la empatía que tuviste con el personaje. Y si no la sentiste pues oye a seguir jugando a Kirby que tampoco pasa nada. Edito: el mensaje va para Isma 82
EDITADO EL 25-05-2016 / 01:55 (EDITADO 1 VEZ)
Matyxrizzo656Hace 7 años218
Dayoscript se pondra muy furioso
Absorbuse978Hace 7 años219
Esos son los que no distinguen jugabilidad de trama..... si fuera una pelicula no serian tantos tipos o a lo sumo comparemos que Indiana tmb mataba muchos y era uno solo, si si ya se... es ex militar.

Tienen que separar jugabilidad de trama... en Uncharted matas muchos porque sino te aburririas, no podrias usar todas las tacticas, armas y maniobras.... pocos tipos y peleas cortas es aburridisimo, me gusta que tenga sobrada la accion. No significa que a nivel narrativo sean tantos.

Es como cuando en GTA un protagonista se queja de la falta de dinero o que no ganan suficiente (cliche en cada juego) y vos miras el contador y tenes $10.000.000 ¿¿¿????? ..... pasa que los hiciste a lo pavote, explorando pero tenes que separar trama de jugabilidad... no todos los juegos las unen.

En el final Crisis Core muchos decian porque no usa ciertas habilidades el personaje para salvarse de la batalla..... porque a nivel argumental no las tiene.. solo durante la jugabilidad para que te sea mas interesante el usarlas pero de hecho no encajan en la trama.
1 VOTO
Macija31141
Expulsado
Hace 7 años220
@Jk11
Mostrar cita
Spec Ops: The Line. De nada.
También tenía trofeos por matar gente Además de que me parece muy sobrevalorado.
Ryudavis1617587Hace 7 años221
La pedantería esta arruinando a los videojuegs, son videojuegos y si entiendo que haya cosas sin sentido pero es de ser demasiado flipado en pedir eso, la pena es que Dayo esta influyendo a las masas, me considero un jugador algo exigente pero lo de gente así es demasiado creo yo y ojo me gustan mucho de sus análisis pero a veces se pasa de pedante y la famosa disonancia ludonarrativa a veces se pasa de la raya, es como la forma fácil de criticar.

Por ejemplo en el análisis de Uncharted 4 se le nota bastante desconocimiento en la saga deja unas perlitas hermosas cómo que la saga debió tener que acabar en U4 y que es un juego sobre la madurez cuando es más una historia de relaciones personales y de aventuras.
1 VOTO
JosemiGamer20021550Hace 7 años222
Hey chicos,ha disonancia ludonarrativa....














;,D
1 VOTO
Palipali5047
Expulsado
Hace 7 años223
@EliasMan
Mostrar cita
Eso de "disonancia ludonarrativa" es una de las chorradas más grandes que se han hecho populares en los últimos años en los videojuegos, nadie quiere jugar a un juego de acción donde no matas a nadie o ver una cinemática donde estas matando a todo el mundo para eso lo hago en el gameplay por eso sucede en muchos videojuegos que se cuanta algo en el video que no coincide por completo a la hora de jugar ¿Es importante esto? Bueno bien no pero tampoco es para darle el bombo y platillo que se le está dando en especial cuando por intentar arreglar estas mierdas el juego deja de ser juego que encima si no te lo decía nadie ni te dabas cuenta Hace 2 semanas salió DOOM donde se pasa por el forro del culo cualquier tipo de mierda como esta, demostrando que cuando el gameplay es genial lo demás importa más bien poco
En el caso de Doom no hay disonancia ludonarrativa puesto que el personaje es un tipo de soldado mesias que viene a exterminar demonios y encaja totalmente con la forma de actuar y el mundo en que se desenvuelve, por eso no hay que tomársela a la ligera ni quitarle importancia a este tipo de cosas, por lo menos en juegos donde la intención es contar una historia seria y creíble.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Naughty Dog no cree en la "disonancia ludonarrativa" de la franquicia Uncharted

Hay 292 respuestas en Naughty Dog no cree en la "disonancia ludonarrativa" de la franquicia Uncharted, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL