Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de vídeos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de vídeos

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain - Detalles Increíbles

Joaquim2314Hace 8 años384
@Greenplayer
Mostrar cita
1001 detalles de 5000 que había antes del tijerazo que le metieron. Edito: y no voy a darle toda la culpa a Konami. No toda. La culpa también la tiene Hideo, espero que la gente abra un poco los ojos. Este hombre se ha pasado los últimos mese previos al lanzamiento haciendo tonterías como por ejemplo la posibilidad de disparar a las cisternas de los WC portátiles, para que saliese un chorrito de agua y despistar así a los enemigos (y luego mostrarlo por tweeter, claro). Esto podéis probarlo en el juego si no lo habéis hecho. Esta clase de cosas, de detalles, son comprensibles una vez finalizado el juego. Pero teniendo un [spoiler]capítulo 3 inacabado[/spoiler] y sabiendo que Konami te ha dicho que el 1 de Septiembre el juego se publica, qué menos que espavilarte en acabarlo y no perder el tiempo. Amigos no os engañéis, Konami le cortó las alas a Kojima porque estaba en las nubes y no gastaba poco precisamente. Si Konami no llega a detenerlo tenemos MGSV en 2019 (como pronto) y con un coste muy difícilmente amortizable. Es mi opinión personal. Además de que el juego, si lo recordáis, en un principio iba a salir en Mayo. Lo han sacado 4 meses más tarde y aun así mirad cómo ha acabado. Mi pregunta es, qué han hecho en estos 4 meses además del chorrito de agua? PD: [spoiler]No leer si no has terminado el juego. [spoiler]Lo de dejarnos sin Quiet tras la misión 45 no tiene nombre. Chapó, de verdad. Os habéis lucido.[/spoiler][/spoiler]
Si a Kojima le hubieran dejado gastarse 240 millones como en GTAV en vez de los 70 que se ha gastado le hubieran sido igualmente poco XDDDD
1 VOTO
X-leider123085Hace 8 años385
@Zaser
Mostrar cita
La verdad que tanta discusión acerca de si es buen juego o mal juego es ridícula puesto que eso es subjetivo. Pero lo que tenéis todos que comprender es que TPP no es un juego de 10 y punto. Eso es la verdad desde un punto de vista objetivo.¿Por que? Pues porque la historia puede ser todo lo compleja que querais pero no tiene fuerza ni epicidad, parece un spin-off de la saga, pocas localizaciones, no hay niveles de dificultad (IA floja), hay muchísimo relleno, secundarias poco curradas que ni dan ganas de jugarlas,etc,etc,etc ya comente los fallos millones de veces. Mira puede que algunos de estos fallos sean subjetivos pero la mayoría son puramente objetivos e indiscutibles. Lo habéis disfrutado? Yo también. Pero no me defendáis ese 10 si no queréis dar muestras de poco juicio y poca experiencia en los mandos. Mirar la puntuación de METACRITIC, bastante por debajo del famoso 10, y luego mirar la puntuación de los usuarios de casi todas las revistas de análisis....el juego esta por debajo del 9....POR ALGO SERA SEÑORES. Ah¡¡ y Me tenéis hasta la poya defendiendo la historia con los codecs. Están muy currados de hecho el 60% de la historia te la cuentan en ellos pero por dios...que esto no es la radio, que yo tengo ojos para ver no solo oídos...que es muy pesado quedarse en el avión media hora o más escuchando casettes de 10 minutos....considero que los importantes deberían de haberlos hecho escena. Yo flipo con la gente...preferís estar escuchando codecs que viendo escenas...lo considero un atraso...mira una opción intermedia: en vez de casettes...escenas extra, para el que las quiera ver...en fin, putos haters del 4 macho que daño han hecho. Ahora en vez de escenas nos tenemos que tragar audios para conocer mejor la historia. Todo un adelanto eh.
Lo siento pero.... ¿Que pasa si a mi la historia me parece muy buena, la jugabilidad es la mejor de su genero con diferencia y su apartado sonoro mas que impecable? ¿Estoy siendo obvjetivo, subjetivo, fanboy o que? Porque parece ser que para poder llamarse objetivo al respecto de este juego hay que criticarlo y tal, pero resulta que a mi me emociono su historia y me encanto, y su jugabilidad me gusto mas todavía, ¿Eso quiere decir que debo lavarme el cerebro para que no me guste y entrar al nuevo club de "Odiemos todos a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain" o si no soy un bicho raro?. Lo cierto es que en la industria del videojuego la subjetividad es imposible de ignorar, porque si a mi la historia de un juego me gusto yo vengo y cuento lo que me pareció y así mismo hará a quien no le gustó, y si a objetividad vamos, pues, objetivamente tiene la mejor jugabilidad de la saga y el genero, solo con eso, el juego brilla, y lo de los casetes me sorprende aún que la gente llore tanto si ya Kojima dijo que así se contaría la trama, es que la gente lee con el culete y no con los ojos o que?.
2 VOTOS
Mullenkamp5919Hace 8 años386
Cuánto erudito y cuánto experto de andar por casa!
Lo más gracioso es que hablan del ego de Kojima los poseedores de la verdad absoluta, los salvadores del mundo del videojuego.
Bruss0741584Hace 8 años387
@LoboFHmod
Mostrar cita
Madre mía, cuanta plancha!
@Mordax
Mostrar cita
@Greenplayer
Mostrar cita
@Mordax
Mostrar cita
@Greenplayer
Mostrar cita
@Imon-Spartan
Mostrar cita
Pero, ¿Está confirmado ese suceso? Greenplayer
Confirmadísimo. Basta con ver el vídeo de la misión 51 (en youtube por ejemplo) y ver los antiguos tráilers del juego, donde se ven escenas que no aparecen en el juego. Además de que a partir de la mitad del juego [spoiler]las misiones pasan a ser tan solo misiones repetidas pero en dificultad elevada. Para rellenar juego tras el recorte.[/spoiler]
Comprendo el fastidio que puede suponer el darse cuenta de que han incluido la mision 51 solo en las ed coleccionista, y comprendo que la historia, a unos puede gustar, y a otros no, pero algo que no tiene ni pies ni cabeza es decir que un juego no esta terminado, usando como prueba irrefutable y solida, que en los trailers se veian cosas que en el juego no. Con ese criterio, ninguna peli, serie o juego esta terminado, venimos jugando juegos inacabados desde que existen trailers, y viendo pelis y series a medio hacer o "Tijereteadas" toda la vida. Siempre se han mostrado cosas en trailers que por lo que sea (diferencias de criterio, cambios de opinion) no han terminado incluidas en el producto final. Un caso que me viene a la mente, es la desaparicion de una escena de spiderman en las torres gemelas, por motivos evidentes en este caso. Que pase lo que paso con Quiet..... pues joder... es un final, le guste a quien le guste, es asi, no se puede uno enfurruñar y decir "me habeis vendido el juego a la mitad porque no pasa lo que quiero o pasa algo que yo no quiero que pase", es que el guion esta asi diseñado. ¿The last of us esta inacabado porque termina de una forma que disgusto a mucha gente? Joder no, es que el guion es asi y a unos gusta y a otros no. En fin, es algo tan evidente y logico que no deberia necesitar una explicacion. Ojo, no digo que el juego sea perfecto, ni que la historia o el mismo juego deba gustar a todo el mundo, faltaria mas, pero criticar algo de forma productiva es hacerlo con cierta logica y con argumentos razonables. Ejemplo: Me hubiera gustado que los ultimos compases se desarrollaran del tiron o al menos dieran la opcion de hacer las principales del final, todas juntas, si necesidad de hacer misiones secundarias para activarlas (y no lo digo por lo de quiet). Me dio la sensacion de que hubieran impactado mucho mas de ser asi.
Invenciones mías dices? [url]https://www.3djuegos.com/noticia/156239/0/metal-gear-solid-v/final-aternativo/contenido-eliminado/[/url] A mandar. No es mi culpa que tú no estés al tanto de las noticias y no te informes.
No es mi culpa que tu seas tan permeable a todo lo que ves por internet, que tu nivel de ingles sea pobre y que por llevar razon te aferres a cualquier cosa. Yo estoy muy bien informado, y para ayudarte a ti, que me siento caritativo, te explico despacio, para que no te pierdas, que el video que me das es el de un Youtuber, que especula con material que tenemos ya todos, no muestra pruebas de ningun tipo, solo especula. Y ademas, especula con algo sobre lo que es factible especular y con lo mismo que te digo yo: Contenido que quedo eliminado durante el desarrollo, escenas eliminadas o finales que por lo que sea se decidio no incluir o cambiar. Por cierto, para "informarte" tan bien como dices, has puesto a todos el mismo post 20 veces como santo grial de tu planteamiento. Muchas pruebas aportas si señor. Que si, que todos sabemos ya que se editaron escenas, que unas no salieron, que otras si, que tenian pensado algun final y luego lo cambiaron, que durante el desarrollo se cambiaron cosas, tu lo ves como una gran revelacion indiscutible, y los que tenemos un grado de madurez y estamos un poquito informados, en lugar de ver conspiraciones judeomasonicas, lo vemos como algo normal que sucede en todos los productos audiovisuales. Y esto ya te lo explique bien y con argumentos solidos, con logica, sin tener en cuenta ni ser condecendiente contigo por tu comportamiento infantil y tus argumentos ridiculos, pero como tu respuesta es esta y votarme por divertido pues me quitas la responsabiliad esa xd. (a lo mejor tu crees que eso me molesta, pero solo te deja en ridiculo a ti que respondes asi por no tener argumentos, como un niño enfurruñado, chincha rabiña...) Por cierto, a los boyos les ponen colorantes y conservantes, y la cocacola tiene muchos productos nocivos (ohhhhhhh revelacion!!!) Pd: Se escribe :VAGO, como tus arugmentos, no Bago (corre edita antes de que lo vea mas gente xd) y hablando de vagos, existe algo que se llama Editar, asi no dobleposteas o tripleposteas o cuadrupleposteas....... te votaria por divertido pero ya tengo una edad LoboFHmod, vale si tienes razon, la educacion es aburrida, ¿ves porque te digo que no quiero ofrecerte educacion? xd, te vas aburrir. Deja de tirar de topicos y de copiar lo que han repetido mil veces otros para ser popular, a mi Kojima me da igual, no me da de comer y yo ya dije que el juego tiene fallos, es ridiculo acusar de ciego a alguien que te esta diciendo eso, pero veo que cuando faltan argumentos buenos son los topicos y la mierda gratis xd. ¿Ahora un avatar te retrata? , lo que te retrata es ser un maleducado que demoniza a todo aquel que no le da la razon. Yo no necesito de tu beneplacito para disfrutar un juego, y me da igual si a otros no les gusta, pero a ti te hace falta imperiosamente que te den la razon. Fijate que lo que vengo diciendote todo el rato es por tu actitud, no por la calidad del juego. Que Mgs V sera una mierda para algunos? perfecto, a mi me da igual. Son los inquisidores que quieren adoctrinar al resto a su opinion lo que discuto yo. Pero en fin, tu a lo tuyo, busca seguidores, votos o lo que quieras, a ti te hace falta que te den la razon y te digan que eres un gran visionario de Mgs, a mi me da igual y disfruto de los juegos sin esa necesidad.
@Greg14
Mostrar cita
Mordax no le hagas caso a LoboFHmod si al personaje este no le gusta algo es mierda, solo se puede reir viendolo comentar a el y a su secta lo peor de esta pagina.
Si, ya he visto que mas de uno dice esto de el, esta claro que los tiros van por ahi, ni te habia leido cuando respondi esto y fijate xd. Al final, gente asi de radical por suerte hay poca, al menos en proporcion. Cuando quieres convencer al mundo de que tus opiniones y tus gustos son los mejores y mas apropiados, ademas de quedar como un tipo de persona muy marcado, te rodeas de haters y personas iguales a regodearte en la autocomplacencia y la mierda, y el resultado es el mismo: La gente disfruta de sus juegos o no independientemente de si a otros les parece bien o mal.
Pero abre los ojos y deja de vivir en el mundo de los unicornios arcoiris, que tu eres tan inquisidor como yo, [i]darling[/i]. Para no importarte nada lo que piensan los demás llevas escritos unos cuantos muros de texto con alegaciones de porque debemos amar Phantom Pain por decreto real. Para ser tan educado has tratado de desmontar los argumentos de otro usuario mofandote de su nivel de inglés, de su madurez y de que se ha equivocado al escribir una palabra, o le has reído las gracias y le has venido a hacer la claque a uno que se ha dedicado a insultarme y ya ha sido moderado por ello...¿pero como se atreve a juzgar la educación y prepotencia de los demás uno que escribe (y te cito textualmente): "me siento caritativo, te explico despacio, para que no te pierdas"?...me siento "[i]caritativo[/i]", manda cojones con Mr. Buena Educación. Retiro mis alabanzas del primer mensaje, tu falsa corrección política me engañó, eres bastante peor que esos que se dedican a insultar como el moderado, ellos al menos vienen de cara y ya sabes lo que queda, ignorarles, no dejas de ser el fanboy tipo solo que camuflas tu intolerancia tras bonitas palabras, no sé lo bien o mal educado que soy yo pero tu eres la viva definición de hipócrita. Por mi parte se acabó darte carrete, me dedicaré a debatir con los que han tenido la amabilidad de venir a replicarme sobre Phantom Pain, no sobre mis más que evidentes defectos.
@Gamer87
Mostrar cita
Yo no niego que no es un juego perfecto , ninguno lo es. Eso es obvio. Que puedas completar las misiones a tiros ( cosa poco recomendable, si entras en una base a carrera limpia vas a morir bastantes veces) no implica que el juego este concebido para eso. De echo como se saca partido al titulo es interrogando y extrayendo enemigos, y todo va orientado al sigilo y la inflitracion. Normalmente el uso de coberturas, en la mayoría de juegos, esta pensado para atacar a cubierto. Desde Gears of War hasta Uncharted.... aqui la idea es precisamente la opuesta. NO ATACAR. No olvides que estamos ante una saga anti belica a mas no poder. El ya manido punto de la narrativa..... que si. Que ha perdido peso , es mas que obvio. Pero también es obvio que sigue con interés, que tiene varios momentos sublimes, y que las cinemáticas, sustancialmente mas escasas que en MGS IV, son maravillosas y están integradas de una forma pasmosa. Lo mas criticado de MGS IV eran sus excesivas cinemáticas. Ahora las reducen..... y también se critica. De locos. Suele pasar. Kojima....Cage, Levine....genios. Que levantan filias y fobias a su paso y a los que debemos estarles eternamente agradecidos. P.D. sin olvidar la gestión de Base Madre, quizá el punto mas desaprovechado del título pero que aporta bastante. P.D. 2. me encanto PW
Como me gustaría que el juego tuviera modo cooperativo para demostrarte que no tienes razón, que puedes entrar en cualquier base del juego y exterminarlos a todos sin despeinarte simplemente abusando los patrones de conducta de los bots en situación de alerta, hay lugares donde te dejan campear sin apenas hostigarte, permitiéndote en muchas ocasiones matarlos en fila india como patos en una atracción de feria. Y yo no soy ningún hardcore sobrehumano, soy un jugador normal. No entiendo porque hay helicópteros de patrulla en misiones predeterminadas pero luego si atacas la base principal del ejército soviético en Afganistán nadie llame a un par de Mi-24 para fumigarte...o a unos cuantos tanques o APC's artillados que el juego te presenta en misiones concretas. En MGS4 el sigilo no era opcional, en dificultades altas [b]era obligatorio[/b], puesto que te destrozaban como te detectaran, ello a pesar de que como en Phantom Pain el juego tenía docenas de armas de fuego letales, explosivos de todo tipo y mil gadgets ofensivos. En este caso simplemente se han cargado la legendaria dificultad de la saga a no ser que te auto-impongas una serie de normas artificiales, yo esperaba que como en el caso de Ground Zeroes se desbloqueara una dificultad mayor tras la primera partida pero me cuenta algún amigo que ya lo ha terminado que no es así, por lo que no me queda ni el consuelo de un reto superior en el futuro. ¿Las coberturas solo son fundamentales para un juego de acción?, por favor, todo Phantom Pain revuelve sobre la mecánica de las coberturas, el problema es que es lo peor diseñado del juego con diferencia. No sé quien habrá criticado las cinemáticas de MGS4, yo desde luego que no y mira que por lo general soy anti-cinemáticas, pero con Kojima hacía una excepción porque aunque en alguna pedí tregua tras hora y pico de no tocar el mando para nada, tiene un estilo visual muy peculiar que me resultaba muy atractivo por mis estudios de imagen. No te engañes, la perfección no existe pero algunos juegos la acarician con la punta de los dedos, no es el caso de este y tu mismo lo admites porque reconoces muchos de sus defectos, lo cual te aplaudo.
@Gamer87
Mostrar cita
DarkGod Muy acertado tu comentario. Llevo....20 años liado con esta maravillosa saga ( para mi la mejor de esta industria) y dejando al lado el tono mas o menos académica que intento usar..... No creo que nadie deba decirnos como debe ser un MGS. Y menos gente que solo ha jugado a MGS IV o ha probado otras entregas de pasada. Que soy el primero en reconocer el giro en varios aspectos en esta nueva entrega. Pero SIEMPRE esta saga ha sido característica por el sigilo ( de locos que ahora nos quieran vender que funciona como juego de acción y en la siguiente frase que las coberturas son malas. Es que ni es un juego de accion ni las coberturas son necesarias para el ataque). Si enfocais el juego a la accion, quizá os defraude. Porque básicamente no esta concebido para ello. Tambien puedo tener una mofeta de mascota, como poder.... En cambio si se enfoca al sigilo la jugabilidad es PERFECTA Cierto que la trama ha sido el pilar de la saga, pero si el jugador no ponía todo su interés en ella, ya sea mediante los miticos codecs o los casettes, no se iva a enterar de una mierda. En TPP tenemos una trama compleja, con un buen transfondo social y político. Pero claro, si alguno se limita en tirar misiles y acabar misiones pues va a seguir sin enterarse de nada. La cosa cambiaría mucho si os deicais a recoger cassetes....y oirlos. Y exprimir cada base interrogando soldados. Y repito por ultima vez. Que estamos en el desierto y la selva. Claro que son paisajes vacios.....que esperais. Que un par mas de localizaciones no hubieran venido mal? Vale.
Que no, carajo, que como juego de acción es una gozada, sigues sin reconocer el gran problema de Phantom Pain...en mecánicas, en lo narrativo no tiene remedio. Al principio del juego me agarraba el cabreo padre cuando por culpa del torpe manejo de las coberturas, por algún problema con las físicas del terreno, por alguna ejecución desde un muro que el juego se empeñaba en no querer ejecutar como debe, me fastidiaban una infiltración perfecta. Ahora ya no me cabreo, si no me apetece recargar el save me lío a tiros y el juego funciona de perlas de esa manera, en un segundo montas si quieres la Tercera Guerra Mundial, helicópteros ametrallando el terreno, Big Boss esprintando entre trazadoras, el bomboncito poco hablador descabezando incautos, tanques, lanzagranadas, etc, etc, etc, ese es el problema, que siendo una leyenda de los juegos de infiltración se ha montado toda una serie de mecánicas impecables que priman la acción aparte de algunas "muletas" más que evidentes para que el jugador medio se lo pase estupendamente liándose a tiros, mientras que la mecánica fundamental para el sigilo del juego, que son las coberturas, está torpemente a medio hacer.
@DarkGod
Mostrar cita
Cuanto te pesa mgs4...cuanto. Te pesa lo suficiente para ver que juzgas desde la base conocida y no desde otra.Tu base es demasiado reducida en este caso. -Te explico como eran las coberturas de los 3 primeros juegos? NO EXISTIAN.A lo sumo snake se pegaba a una pared y hacia ruido para llamar la atencion,y si acaso desde mgs2 se añadio el poder asomarse desde una esquina apuntando,pero no era la cosa mas comoda del mundo. -Te explico como eran las mecanicas de sigilo en los 3 primeros juegos?,hacer una llave,estrangular por la espalda,hacer ruido y reptar.A lo sumo se añadio la municion anestesica y distracciones varias para los soldados..y ya. - Mgs4 tampoco parecia un metalgear, y dios sabe que peace walker,hasta ayer,tenia malafama de ser el llamado "menos metalgear".....y a lo mejor es porque a diferencia de la enesima version de GTA,la enesima de halo,la enesima de assassins, a kojima nunca le temblo el pulso para cambiar de arriba a abajo la estructura de una entrega,nunca. Por desgracia, para verlo hay que vivirlo de principio a fin. -El personal esta encendido porque una gran parte de dicho personal es gente que ni se busca la informacion adicional de casstetes y demas,MUCHOS INCLUSO IGNORAN QUE INTERROGAR A SOLDADOS TAMBIEN CUENTA COSAS. Luego..otros esperaban un juego a lo gta, yo e llegado a leer cosas tan absurdas como que no hay npcs ni tiendas ni edificios para entrar ni nada.Se escuchan infinidad de criticas mas por lo chocante del cambio que por la oferta en si..y todo por? por haber tenido una unica y definida estructura narrativa juego tras juego desde 1998 y ahora,el cfambio de estructura,choca un monton..PERO LUEGO resulta que la gente que critica ignora algo tan basico,...COMO QUE LA MITAD DE LA INFORMACION DE PASADAS ENTREGAS SE CONTABA POR CODECS OPCIONALES,OP-CIO-NA-LES. Y en peace walker simplemente se pasó de codecs a casettes, y aqui lo mismo pero mas amplio..LOL,NOS QUEJAMOS POR COSAS QUE SON IGUALES DESDE LA PRIMERA ENTREGA.LOOOOL Ah...un apunte sobre "la accion y el sigilo" de metalgear...los personajes son SOLDADOS, No agentes secretos ni asesinos profesionales ni ladrones de noche ni nada..snake es un SOLDADO con habilidades de un agente,pero ya.Es un hombre que a vivido la guerra,no el puto 007 sofisticado, es un guerrero de campo y ya.Ni siquuiera ocelot,que es el autentico "espia" de la serie es un tipo muy sigiloso que digamos.Todos los personajes son principalmente soldados con las habilidades justitas del resto de caracteristicas
Siempre a vueltas con la misma excusa, a pesar de que no me apetece demasiado porque han sido juegos que han envejecido muy mal debería ponerme a pasarme todos los Metal Gear Solid, que los tengo delante, para quitarte tu recurso número uno. Que me da lo mismo si existían las coberturas en los Metal Gear anteriores o no o como eran las mecánicas de sigilo en los anteriores, ¿estamos juzgando Phantom Pain o sus predecesores? ¿Cambiar la estructura de arriba abajo de un juego a otro de una saga es algo positivo ahora?, creía que la inconsistencia era un defecto y no una virtud. No te das cuenta que la explicación es otra, que Metal Gear ha visto tantos amaneceres que lo que no podía hacer hace 20 años lo puede ejecutar ahora. Interrogar a soldados te cuenta cosas, ya, supongo que la posición de unas cajas de municiones y del especialista enemigo me debe llenar mis ansias de densidad narrativa [i]made in Kojima[/i]. ¿Pero cómo podéis defender el despropósito narrativo que es Phantom Pain y los puñeteros audios?, no en lo que cuenta, que en eso no me meto, sino en como lo cuenta y como se organiza, si es el juego de recadero más infame de la historia, un tipo en un helicóptero aceptando encargos de variadas gentes, que a las pocas horas empiezan a reciclarse a mansalva hasta que a la décima vez que te piden que limpies unas minas gritas "¡hasta aquí!", en serio, un juego de mundo abierto no es esto, un juego con contenido no es esto, ¿cómo podéis criticar las misiones de recadero de Inquisition, por poner un ejemplo, y no estar a las puertas de la casa de Kojima con tridentes y antorchas? EN MGS4 podías pasar de escuchar los codecs y había toda una historia presentada delante de tus narices, los codecs y los audios pueden ser interesantes para los que como tu desean un conocimiento enciclopédico del lore de Metal Gear, pero ni en un millón de años pueden enarbolarse como la demostración de que Phantom Pain está bien escrito o diseñado. Yo no sé lo que dicen o critican los demás, sé lo que buscaba yo, un MGS4 con mayor libertad para hacer las cosas a mi manera pero con el mismo excesivo estilo visual de Mr.Kojima y su frikismo narrativo, no un pésimo juego de mundo abierto con un tipo que acepta misiones repetitivas desde un helicóptero...quiero a una niña rubia friendo huevos, coño!
@DeaDshadow
Mostrar cita
Disculpa pero como seguidor de Splinter Cell ( Ubisoft) y Metal Gear ( Konami ), las cuales hace años estuvieron enfrentadas, tengo que decir que la mecánica de sigilo de los últimos Splinter Cell aunque fueran mejores que las anteriores de la IP, ni por asomo llegan a nivel de METAL GEAR V (PP y GZ),[b] en Metal Gear puedes rodar en varios ángulos, apuntar boca arriba, saltar a cubierto, una animaciones increíbles en la transición de movimiento, una fluidez sobresaliente, mil formas de distraer al enemigo con cajas, señuelos, cargadores, mientras en Splinter Cell usas una puta cámara con ruido, nada mas, siendo el último, soporífero e idéntico a Conviction, como aficionado a las saga me resulto un reciclado de muy poca vergüenza.[/b] [u]En Metal Gear todo, todo , es nuevo![/u], de cuantas desarrolladoras podemos decir lo mismo en su título triple A estos años?, CD Project y Kojima, han dado un vuelco a si IP y para mi, les ha salido perfecto a nivel jugable, salvando las diferencias. [u]Ubisoft..., el sigilo de AC es una broma por ejemplo, han perdido toda credibilidad en el sigilo táctico,[/u] aquí la IA es dinámicay los enemigos van variando de lugar, habilidad, ruta, reacción, en cada partida, mismas localizaciones sí , pero si os fijáis las habilidades y rango cambian en cada enemigo, son diferentes y con habilidades distintas. El juego no tendrá un desarrollo argumental cinematográfico, todos sabemos el porque de los recortes ( Konami rules), aun así no existe juego de sigilo igual, todos alabamos la jugabilidad, es espectacular pese a tu opinión, únicamente que por enfoque o gustos no la tragas, [b]que una piedra no te deje cubrirte son fallos que se ven en todos los juegos que han visto mis ojos[/b], me ha pasado en Gears Of War, Splinter Cell, GTA, etz etz, así que no creo que sea un punto negativo el que una piedra o ciertas zonas no te permitan cubrirte, para eso está la imaginación de actuación y alternativa, tendrá otras carencias pero incluso en el mismo GTA he tenido zonas donde no podría cubrirme, son fallos de programación frecuentes y es imposible pulir cada árbol o piedra del escenario para que te puedas cubrir.
No me estáis entendiendo. Si a mi los últimos Splinter Cell me han dejado indiferente, lo que os trato de explicar es que en cualquier juego de Ubisoft de los últimos años: Watch Dogs, Splinter Cell, hasta Far Cry, han diseñado sistemas de coberturas y de sigilo infinitamente más sofisticados y desarrollados que el de Phantom Pain, como se mueven entre coberturas, como manejan las ejecuciones desde las mismas, etc. Lo de rodar, apuntar boca arriba y todo lo demás ya estaba en MGS4, me impresiona más bien poco poco, lo que destaca como una mancha fluorescente es que las coberturas son tan 2010 que asusta, ¿Mil formas de distraer al enemigo?, no perdona, has citado las tres que tiene...y en cuanto a las cajas me niego a utilizarlas, hay cosas por las que no paso. A estas alturas no sé quien es el culpable, si Konami o Kojima, ¿por qué se emperró en gastar dinero, años y recursos en hacer un motor propio cuando podía haber licenciado el CryEngine o el Frostbite, a los que no les falta nada que necesite el juego y lucen bastante mejor en lo visual?, ¿no será que los de Konami vieron el precipicio en el que se estaba cayendo Kojima con este juego y le dijeron que ya estaba bien de gastar pasta y ser una primadonna?, que a pesar de las notas infladas y la polarización de opiniones hay muchas fans de la saga que están muy decepcionados y el boca a boca no está siendo tan halagüeño como pretendéis pintar. ¿No hay juego de sigilo igual?, perdonadme pero donde estén Human Revolution o Dishonored quitadme de en medio esta descafeinada decepción.
@Nowothny
Mostrar cita
Watch Dogs original...Si su mismo director dijo que su mayor error fue entrar en los tópicos de otros juegos?y que reconoce que metió la pata con el.Que te guste es otro cantar,pero compararlo con el Metal Gear V,decir que es un desproposito un juego con conceptos totalmente y objetivamente originales. Antepones tus gustos por encima de la misma objetividad. A mi el Red Dead (como todo de Rockstar)no me gusto nada lo vi repetitivo y aburrido,pero no voy a compararlo con una chusta de juego(que Watch Dogs lo es),decir que es un desproposito es que no me viene ni a la cabeza tampoco por sus valores.Ahora entras en un hilo de Metal Gear V y lo pones a parir con tanta gente disfrutando de el y te cuestionas que si fanáticos y seguidores y demás pataletas para un juego que no te gusta y esta claro como espones con las coberturas tampoco comprendes. Los cassetes, los personajes,interrogatorios,su trasfondo histórico y político,compañeros de armas,la base,inmensidad de movimientos y de acciones de sigilo,desbloqueo de armas y apoyos,la inmensidad de detalles,etc ...y solo os centráis en la monotonía de los paisajes y lo repetitivo que os parece... Saludos.
Pasadme el libro de instrucciones donde explica que Lobo es el paradigma de la subjetividad mientras tu y los demás sois un dechado de objetividad...y luego el libro de reclamaciones! Chico, que ambos estamos aporreandonos el cráneo con subjetividades, a mi no me está llenando Phantom Pain y tu aborreces Watch Dogs, ¿pero en que mundo alternativo de fantasía te han contado que tu opinión sobre Watch Dogs es la verdad universal? No comparo Phantom Pain y Watch Dogs como si fueran ambos del mismo género, estoy comparando algunas mecánicas concretas en que coinciden y como las resuelven uno y otro y queráis aceptarlo o no Phantom Pain no siempre queda inmaculado en ella. Phantom Pain tiene mucho contenido en materia de equipo y otros detalles, eso no te lo niego, pero lo repetitivo de las misiones, de los mapas, te deja un muy mal sabor de boca, ¿en serio pretendes convencerme que por tener media docena de pistolas compensa el hecho de ofrecer una colección de misiones recicladas hasta la nausea. La base, sigo buscando la habitación de Big Boss, ¿está perdida en alguna esquina que he dejado sin explorar?, ¿cómo es que dedican tanto tiempo a la Mother Base y no me dan un lugar en el mundo para descansar de tanta violencia.
@Palipali
Mostrar cita
Concuerdo, muchos sandbox tienen problemas con las coberturas he incluso los que son pasilleros por eso es injusta esa critica, incluso su caballito de batalla Mass effect 3 tiene problemas en las coberturas no son del todo fluidas en la transición de entrada y salida dejandote muchas veces expuesto al fuego enemigo, obligatoriamente tienes apretar un botón para salir de ella y pasar a la próxima, por supuesto no lo vas haber nunca hacer una critica de ello por claras razones, eso si concuerdo con el que la cobertura de watch dogs es excelente, muy intuitiva, fluida, no es obligatoria, bueno cumple a la perfección su cometido, para mi ejemplo a seguir. El doble rasero del Lobo ya es conocido cuando quiere tirarle mierda a un juego siempre va encontrar una y mil cosas negativas y que en algunos juegos se las perdona. En fin el juego es excelente tal ves no sea un 10 o un goty pero que esta entre los mejores no cabe duda.
Claro, las coberturas de Mass Effect 3 son un despropósito como las de este, no tienen un sistema maravilloso para doblar la esquina, o para pasar de una a la contigua, o para ejecutar a un enemigo sobre ella sin que sea una maldita lotería, hay que apretar un botón para entrar o salir de ellas, ya, porque tener que pegarse contra el stick para que el muñeco acabe haciendo lo que quiere la mitad de las veces no es apretar un botón. Mira, para doblar una esquina en Phantom Pain hay que ejecutar los siguientes pasos...sientense, va para para largo: - salir de la cobertura A con un golpe de stick perpendicular a la cobertura y alejándola de ella, - hacer un movimiento de 270 grados, - todo ello mientras se tiene que girar el muñeco noventa grados porque el juego no acepta de buen grado que trates de pegarte a una cobertura si no estás mirandola perpendicularme, - finalmente otro golpe de stick para que el condenado se pegue a la cobertura B. Retiro mis palabras previas...Phantom Pain es el juego más difícil de la historia, hay que ser un hardcore de pelo en pecho para ejecutar toda la parafernalia necesaria para doblar una esquina sin que te detecten los tangos y en un tiempo amigable para el intervalo medio de una vida humana. ...mientras tanto, Mass Effect 3, que tiene unas coberturas super torpes según nuestro docto amigo y que realmente no necesita tales sofisticaciones por no ser un juego de sigilo, soluciona el tema de doblar una esquina con un solo toque de botón. Tu problema no es de doble rasero, es que no tienes ni rasero. [i]tl;dr: me he ganado un descanso.[/i]
Si te cuesta doblar una esquina en The Phantom Pain debes tener problemas motrices. Visita al medico con urgencia. Saludos.
3 VOTOS
DarkGod20660
Expulsado
Hace 8 años388
@LoboFHmod
Mostrar cita
Madre mía, cuanta plancha!
@Mordax
Mostrar cita
@Greenplayer
Mostrar cita
@Mordax
Mostrar cita
@Greenplayer
Mostrar cita
@Imon-Spartan
Mostrar cita
Pero, ¿Está confirmado ese suceso? Greenplayer
Confirmadísimo. Basta con ver el vídeo de la misión 51 (en youtube por ejemplo) y ver los antiguos tráilers del juego, donde se ven escenas que no aparecen en el juego. Además de que a partir de la mitad del juego [spoiler]las misiones pasan a ser tan solo misiones repetidas pero en dificultad elevada. Para rellenar juego tras el recorte.[/spoiler]
Comprendo el fastidio que puede suponer el darse cuenta de que han incluido la mision 51 solo en las ed coleccionista, y comprendo que la historia, a unos puede gustar, y a otros no, pero algo que no tiene ni pies ni cabeza es decir que un juego no esta terminado, usando como prueba irrefutable y solida, que en los trailers se veian cosas que en el juego no. Con ese criterio, ninguna peli, serie o juego esta terminado, venimos jugando juegos inacabados desde que existen trailers, y viendo pelis y series a medio hacer o "Tijereteadas" toda la vida. Siempre se han mostrado cosas en trailers que por lo que sea (diferencias de criterio, cambios de opinion) no han terminado incluidas en el producto final. Un caso que me viene a la mente, es la desaparicion de una escena de spiderman en las torres gemelas, por motivos evidentes en este caso. Que pase lo que paso con Quiet..... pues joder... es un final, le guste a quien le guste, es asi, no se puede uno enfurruñar y decir "me habeis vendido el juego a la mitad porque no pasa lo que quiero o pasa algo que yo no quiero que pase", es que el guion esta asi diseñado. ¿The last of us esta inacabado porque termina de una forma que disgusto a mucha gente? Joder no, es que el guion es asi y a unos gusta y a otros no. En fin, es algo tan evidente y logico que no deberia necesitar una explicacion. Ojo, no digo que el juego sea perfecto, ni que la historia o el mismo juego deba gustar a todo el mundo, faltaria mas, pero criticar algo de forma productiva es hacerlo con cierta logica y con argumentos razonables. Ejemplo: Me hubiera gustado que los ultimos compases se desarrollaran del tiron o al menos dieran la opcion de hacer las principales del final, todas juntas, si necesidad de hacer misiones secundarias para activarlas (y no lo digo por lo de quiet). Me dio la sensacion de que hubieran impactado mucho mas de ser asi.
Invenciones mías dices? [url]https://www.3djuegos.com/noticia/156239/0/metal-gear-solid-v/final-aternativo/contenido-eliminado/[/url] A mandar. No es mi culpa que tú no estés al tanto de las noticias y no te informes.
No es mi culpa que tu seas tan permeable a todo lo que ves por internet, que tu nivel de ingles sea pobre y que por llevar razon te aferres a cualquier cosa. Yo estoy muy bien informado, y para ayudarte a ti, que me siento caritativo, te explico despacio, para que no te pierdas, que el video que me das es el de un Youtuber, que especula con material que tenemos ya todos, no muestra pruebas de ningun tipo, solo especula. Y ademas, especula con algo sobre lo que es factible especular y con lo mismo que te digo yo: Contenido que quedo eliminado durante el desarrollo, escenas eliminadas o finales que por lo que sea se decidio no incluir o cambiar. Por cierto, para "informarte" tan bien como dices, has puesto a todos el mismo post 20 veces como santo grial de tu planteamiento. Muchas pruebas aportas si señor. Que si, que todos sabemos ya que se editaron escenas, que unas no salieron, que otras si, que tenian pensado algun final y luego lo cambiaron, que durante el desarrollo se cambiaron cosas, tu lo ves como una gran revelacion indiscutible, y los que tenemos un grado de madurez y estamos un poquito informados, en lugar de ver conspiraciones judeomasonicas, lo vemos como algo normal que sucede en todos los productos audiovisuales. Y esto ya te lo explique bien y con argumentos solidos, con logica, sin tener en cuenta ni ser condecendiente contigo por tu comportamiento infantil y tus argumentos ridiculos, pero como tu respuesta es esta y votarme por divertido pues me quitas la responsabiliad esa xd. (a lo mejor tu crees que eso me molesta, pero solo te deja en ridiculo a ti que respondes asi por no tener argumentos, como un niño enfurruñado, chincha rabiña...) Por cierto, a los boyos les ponen colorantes y conservantes, y la cocacola tiene muchos productos nocivos (ohhhhhhh revelacion!!!) Pd: Se escribe :VAGO, como tus arugmentos, no Bago (corre edita antes de que lo vea mas gente xd) y hablando de vagos, existe algo que se llama Editar, asi no dobleposteas o tripleposteas o cuadrupleposteas....... te votaria por divertido pero ya tengo una edad LoboFHmod, vale si tienes razon, la educacion es aburrida, ¿ves porque te digo que no quiero ofrecerte educacion? xd, te vas aburrir. Deja de tirar de topicos y de copiar lo que han repetido mil veces otros para ser popular, a mi Kojima me da igual, no me da de comer y yo ya dije que el juego tiene fallos, es ridiculo acusar de ciego a alguien que te esta diciendo eso, pero veo que cuando faltan argumentos buenos son los topicos y la mierda gratis xd. ¿Ahora un avatar te retrata? , lo que te retrata es ser un maleducado que demoniza a todo aquel que no le da la razon. Yo no necesito de tu beneplacito para disfrutar un juego, y me da igual si a otros no les gusta, pero a ti te hace falta imperiosamente que te den la razon. Fijate que lo que vengo diciendote todo el rato es por tu actitud, no por la calidad del juego. Que Mgs V sera una mierda para algunos? perfecto, a mi me da igual. Son los inquisidores que quieren adoctrinar al resto a su opinion lo que discuto yo. Pero en fin, tu a lo tuyo, busca seguidores, votos o lo que quieras, a ti te hace falta que te den la razon y te digan que eres un gran visionario de Mgs, a mi me da igual y disfruto de los juegos sin esa necesidad.
@Greg14
Mostrar cita
Mordax no le hagas caso a LoboFHmod si al personaje este no le gusta algo es mierda, solo se puede reir viendolo comentar a el y a su secta lo peor de esta pagina.
Si, ya he visto que mas de uno dice esto de el, esta claro que los tiros van por ahi, ni te habia leido cuando respondi esto y fijate xd. Al final, gente asi de radical por suerte hay poca, al menos en proporcion. Cuando quieres convencer al mundo de que tus opiniones y tus gustos son los mejores y mas apropiados, ademas de quedar como un tipo de persona muy marcado, te rodeas de haters y personas iguales a regodearte en la autocomplacencia y la mierda, y el resultado es el mismo: La gente disfruta de sus juegos o no independientemente de si a otros les parece bien o mal.
Pero abre los ojos y deja de vivir en el mundo de los unicornios arcoiris, que tu eres tan inquisidor como yo, [i]darling[/i]. Para no importarte nada lo que piensan los demás llevas escritos unos cuantos muros de texto con alegaciones de porque debemos amar Phantom Pain por decreto real. Para ser tan educado has tratado de desmontar los argumentos de otro usuario mofandote de su nivel de inglés, de su madurez y de que se ha equivocado al escribir una palabra, o le has reído las gracias y le has venido a hacer la claque a uno que se ha dedicado a insultarme y ya ha sido moderado por ello...¿pero como se atreve a juzgar la educación y prepotencia de los demás uno que escribe (y te cito textualmente): "me siento caritativo, te explico despacio, para que no te pierdas"?...me siento "[i]caritativo[/i]", manda cojones con Mr. Buena Educación. Retiro mis alabanzas del primer mensaje, tu falsa corrección política me engañó, eres bastante peor que esos que se dedican a insultar como el moderado, ellos al menos vienen de cara y ya sabes lo que queda, ignorarles, no dejas de ser el fanboy tipo solo que camuflas tu intolerancia tras bonitas palabras, no sé lo bien o mal educado que soy yo pero tu eres la viva definición de hipócrita. Por mi parte se acabó darte carrete, me dedicaré a debatir con los que han tenido la amabilidad de venir a replicarme sobre Phantom Pain, no sobre mis más que evidentes defectos.
@Gamer87
Mostrar cita
Yo no niego que no es un juego perfecto , ninguno lo es. Eso es obvio. Que puedas completar las misiones a tiros ( cosa poco recomendable, si entras en una base a carrera limpia vas a morir bastantes veces) no implica que el juego este concebido para eso. De echo como se saca partido al titulo es interrogando y extrayendo enemigos, y todo va orientado al sigilo y la inflitracion. Normalmente el uso de coberturas, en la mayoría de juegos, esta pensado para atacar a cubierto. Desde Gears of War hasta Uncharted.... aqui la idea es precisamente la opuesta. NO ATACAR. No olvides que estamos ante una saga anti belica a mas no poder. El ya manido punto de la narrativa..... que si. Que ha perdido peso , es mas que obvio. Pero también es obvio que sigue con interés, que tiene varios momentos sublimes, y que las cinemáticas, sustancialmente mas escasas que en MGS IV, son maravillosas y están integradas de una forma pasmosa. Lo mas criticado de MGS IV eran sus excesivas cinemáticas. Ahora las reducen..... y también se critica. De locos. Suele pasar. Kojima....Cage, Levine....genios. Que levantan filias y fobias a su paso y a los que debemos estarles eternamente agradecidos. P.D. sin olvidar la gestión de Base Madre, quizá el punto mas desaprovechado del título pero que aporta bastante. P.D. 2. me encanto PW
Como me gustaría que el juego tuviera modo cooperativo para demostrarte que no tienes razón, que puedes entrar en cualquier base del juego y exterminarlos a todos sin despeinarte simplemente abusando los patrones de conducta de los bots en situación de alerta, hay lugares donde te dejan campear sin apenas hostigarte, permitiéndote en muchas ocasiones matarlos en fila india como patos en una atracción de feria. Y yo no soy ningún hardcore sobrehumano, soy un jugador normal. No entiendo porque hay helicópteros de patrulla en misiones predeterminadas pero luego si atacas la base principal del ejército soviético en Afganistán nadie llame a un par de Mi-24 para fumigarte...o a unos cuantos tanques o APC's artillados que el juego te presenta en misiones concretas. En MGS4 el sigilo no era opcional, en dificultades altas [b]era obligatorio[/b], puesto que te destrozaban como te detectaran, ello a pesar de que como en Phantom Pain el juego tenía docenas de armas de fuego letales, explosivos de todo tipo y mil gadgets ofensivos. En este caso simplemente se han cargado la legendaria dificultad de la saga a no ser que te auto-impongas una serie de normas artificiales, yo esperaba que como en el caso de Ground Zeroes se desbloqueara una dificultad mayor tras la primera partida pero me cuenta algún amigo que ya lo ha terminado que no es así, por lo que no me queda ni el consuelo de un reto superior en el futuro. ¿Las coberturas solo son fundamentales para un juego de acción?, por favor, todo Phantom Pain revuelve sobre la mecánica de las coberturas, el problema es que es lo peor diseñado del juego con diferencia. No sé quien habrá criticado las cinemáticas de MGS4, yo desde luego que no y mira que por lo general soy anti-cinemáticas, pero con Kojima hacía una excepción porque aunque en alguna pedí tregua tras hora y pico de no tocar el mando para nada, tiene un estilo visual muy peculiar que me resultaba muy atractivo por mis estudios de imagen. No te engañes, la perfección no existe pero algunos juegos la acarician con la punta de los dedos, no es el caso de este y tu mismo lo admites porque reconoces muchos de sus defectos, lo cual te aplaudo.
@Gamer87
Mostrar cita
DarkGod Muy acertado tu comentario. Llevo....20 años liado con esta maravillosa saga ( para mi la mejor de esta industria) y dejando al lado el tono mas o menos académica que intento usar..... No creo que nadie deba decirnos como debe ser un MGS. Y menos gente que solo ha jugado a MGS IV o ha probado otras entregas de pasada. Que soy el primero en reconocer el giro en varios aspectos en esta nueva entrega. Pero SIEMPRE esta saga ha sido característica por el sigilo ( de locos que ahora nos quieran vender que funciona como juego de acción y en la siguiente frase que las coberturas son malas. Es que ni es un juego de accion ni las coberturas son necesarias para el ataque). Si enfocais el juego a la accion, quizá os defraude. Porque básicamente no esta concebido para ello. Tambien puedo tener una mofeta de mascota, como poder.... En cambio si se enfoca al sigilo la jugabilidad es PERFECTA Cierto que la trama ha sido el pilar de la saga, pero si el jugador no ponía todo su interés en ella, ya sea mediante los miticos codecs o los casettes, no se iva a enterar de una mierda. En TPP tenemos una trama compleja, con un buen transfondo social y político. Pero claro, si alguno se limita en tirar misiles y acabar misiones pues va a seguir sin enterarse de nada. La cosa cambiaría mucho si os deicais a recoger cassetes....y oirlos. Y exprimir cada base interrogando soldados. Y repito por ultima vez. Que estamos en el desierto y la selva. Claro que son paisajes vacios.....que esperais. Que un par mas de localizaciones no hubieran venido mal? Vale.
Que no, carajo, que como juego de acción es una gozada, sigues sin reconocer el gran problema de Phantom Pain...en mecánicas, en lo narrativo no tiene remedio. Al principio del juego me agarraba el cabreo padre cuando por culpa del torpe manejo de las coberturas, por algún problema con las físicas del terreno, por alguna ejecución desde un muro que el juego se empeñaba en no querer ejecutar como debe, me fastidiaban una infiltración perfecta. Ahora ya no me cabreo, si no me apetece recargar el save me lío a tiros y el juego funciona de perlas de esa manera, en un segundo montas si quieres la Tercera Guerra Mundial, helicópteros ametrallando el terreno, Big Boss esprintando entre trazadoras, el bomboncito poco hablador descabezando incautos, tanques, lanzagranadas, etc, etc, etc, ese es el problema, que siendo una leyenda de los juegos de infiltración se ha montado toda una serie de mecánicas impecables que priman la acción aparte de algunas "muletas" más que evidentes para que el jugador medio se lo pase estupendamente liándose a tiros, mientras que la mecánica fundamental para el sigilo del juego, que son las coberturas, está torpemente a medio hacer.
@DarkGod
Mostrar cita
Cuanto te pesa mgs4...cuanto. Te pesa lo suficiente para ver que juzgas desde la base conocida y no desde otra.Tu base es demasiado reducida en este caso. -Te explico como eran las coberturas de los 3 primeros juegos? NO EXISTIAN.A lo sumo snake se pegaba a una pared y hacia ruido para llamar la atencion,y si acaso desde mgs2 se añadio el poder asomarse desde una esquina apuntando,pero no era la cosa mas comoda del mundo. -Te explico como eran las mecanicas de sigilo en los 3 primeros juegos?,hacer una llave,estrangular por la espalda,hacer ruido y reptar.A lo sumo se añadio la municion anestesica y distracciones varias para los soldados..y ya. - Mgs4 tampoco parecia un metalgear, y dios sabe que peace walker,hasta ayer,tenia malafama de ser el llamado "menos metalgear".....y a lo mejor es porque a diferencia de la enesima version de GTA,la enesima de halo,la enesima de assassins, a kojima nunca le temblo el pulso para cambiar de arriba a abajo la estructura de una entrega,nunca. Por desgracia, para verlo hay que vivirlo de principio a fin. -El personal esta encendido porque una gran parte de dicho personal es gente que ni se busca la informacion adicional de casstetes y demas,MUCHOS INCLUSO IGNORAN QUE INTERROGAR A SOLDADOS TAMBIEN CUENTA COSAS. Luego..otros esperaban un juego a lo gta, yo e llegado a leer cosas tan absurdas como que no hay npcs ni tiendas ni edificios para entrar ni nada.Se escuchan infinidad de criticas mas por lo chocante del cambio que por la oferta en si..y todo por? por haber tenido una unica y definida estructura narrativa juego tras juego desde 1998 y ahora,el cfambio de estructura,choca un monton..PERO LUEGO resulta que la gente que critica ignora algo tan basico,...COMO QUE LA MITAD DE LA INFORMACION DE PASADAS ENTREGAS SE CONTABA POR CODECS OPCIONALES,OP-CIO-NA-LES. Y en peace walker simplemente se pasó de codecs a casettes, y aqui lo mismo pero mas amplio..LOL,NOS QUEJAMOS POR COSAS QUE SON IGUALES DESDE LA PRIMERA ENTREGA.LOOOOL Ah...un apunte sobre "la accion y el sigilo" de metalgear...los personajes son SOLDADOS, No agentes secretos ni asesinos profesionales ni ladrones de noche ni nada..snake es un SOLDADO con habilidades de un agente,pero ya.Es un hombre que a vivido la guerra,no el puto 007 sofisticado, es un guerrero de campo y ya.Ni siquuiera ocelot,que es el autentico "espia" de la serie es un tipo muy sigiloso que digamos.Todos los personajes son principalmente soldados con las habilidades justitas del resto de caracteristicas
Siempre a vueltas con la misma excusa, a pesar de que no me apetece demasiado porque han sido juegos que han envejecido muy mal debería ponerme a pasarme todos los Metal Gear Solid, que los tengo delante, para quitarte tu recurso número uno. Que me da lo mismo si existían las coberturas en los Metal Gear anteriores o no o como eran las mecánicas de sigilo en los anteriores, ¿estamos juzgando Phantom Pain o sus predecesores? ¿Cambiar la estructura de arriba abajo de un juego a otro de una saga es algo positivo ahora?, creía que la inconsistencia era un defecto y no una virtud. No te das cuenta que la explicación es otra, que Metal Gear ha visto tantos amaneceres que lo que no podía hacer hace 20 años lo puede ejecutar ahora. Interrogar a soldados te cuenta cosas, ya, supongo que la posición de unas cajas de municiones y del especialista enemigo me debe llenar mis ansias de densidad narrativa [i]made in Kojima[/i]. ¿Pero cómo podéis defender el despropósito narrativo que es Phantom Pain y los puñeteros audios?, no en lo que cuenta, que en eso no me meto, sino en como lo cuenta y como se organiza, si es el juego de recadero más infame de la historia, un tipo en un helicóptero aceptando encargos de variadas gentes, que a las pocas horas empiezan a reciclarse a mansalva hasta que a la décima vez que te piden que limpies unas minas gritas "¡hasta aquí!", en serio, un juego de mundo abierto no es esto, un juego con contenido no es esto, ¿cómo podéis criticar las misiones de recadero de Inquisition, por poner un ejemplo, y no estar a las puertas de la casa de Kojima con tridentes y antorchas? EN MGS4 podías pasar de escuchar los codecs y había toda una historia presentada delante de tus narices, los codecs y los audios pueden ser interesantes para los que como tu desean un conocimiento enciclopédico del lore de Metal Gear, pero ni en un millón de años pueden enarbolarse como la demostración de que Phantom Pain está bien escrito o diseñado. Yo no sé lo que dicen o critican los demás, sé lo que buscaba yo, un MGS4 con mayor libertad para hacer las cosas a mi manera pero con el mismo excesivo estilo visual de Mr.Kojima y su frikismo narrativo, no un pésimo juego de mundo abierto con un tipo que acepta misiones repetitivas desde un helicóptero...quiero a una niña rubia friendo huevos, coño!
@DeaDshadow
Mostrar cita
Disculpa pero como seguidor de Splinter Cell ( Ubisoft) y Metal Gear ( Konami ), las cuales hace años estuvieron enfrentadas, tengo que decir que la mecánica de sigilo de los últimos Splinter Cell aunque fueran mejores que las anteriores de la IP, ni por asomo llegan a nivel de METAL GEAR V (PP y GZ),[b] en Metal Gear puedes rodar en varios ángulos, apuntar boca arriba, saltar a cubierto, una animaciones increíbles en la transición de movimiento, una fluidez sobresaliente, mil formas de distraer al enemigo con cajas, señuelos, cargadores, mientras en Splinter Cell usas una puta cámara con ruido, nada mas, siendo el último, soporífero e idéntico a Conviction, como aficionado a las saga me resulto un reciclado de muy poca vergüenza.[/b] [u]En Metal Gear todo, todo , es nuevo![/u], de cuantas desarrolladoras podemos decir lo mismo en su título triple A estos años?, CD Project y Kojima, han dado un vuelco a si IP y para mi, les ha salido perfecto a nivel jugable, salvando las diferencias. [u]Ubisoft..., el sigilo de AC es una broma por ejemplo, han perdido toda credibilidad en el sigilo táctico,[/u] aquí la IA es dinámicay los enemigos van variando de lugar, habilidad, ruta, reacción, en cada partida, mismas localizaciones sí , pero si os fijáis las habilidades y rango cambian en cada enemigo, son diferentes y con habilidades distintas. El juego no tendrá un desarrollo argumental cinematográfico, todos sabemos el porque de los recortes ( Konami rules), aun así no existe juego de sigilo igual, todos alabamos la jugabilidad, es espectacular pese a tu opinión, únicamente que por enfoque o gustos no la tragas, [b]que una piedra no te deje cubrirte son fallos que se ven en todos los juegos que han visto mis ojos[/b], me ha pasado en Gears Of War, Splinter Cell, GTA, etz etz, así que no creo que sea un punto negativo el que una piedra o ciertas zonas no te permitan cubrirte, para eso está la imaginación de actuación y alternativa, tendrá otras carencias pero incluso en el mismo GTA he tenido zonas donde no podría cubrirme, son fallos de programación frecuentes y es imposible pulir cada árbol o piedra del escenario para que te puedas cubrir.
No me estáis entendiendo. Si a mi los últimos Splinter Cell me han dejado indiferente, lo que os trato de explicar es que en cualquier juego de Ubisoft de los últimos años: Watch Dogs, Splinter Cell, hasta Far Cry, han diseñado sistemas de coberturas y de sigilo infinitamente más sofisticados y desarrollados que el de Phantom Pain, como se mueven entre coberturas, como manejan las ejecuciones desde las mismas, etc. Lo de rodar, apuntar boca arriba y todo lo demás ya estaba en MGS4, me impresiona más bien poco poco, lo que destaca como una mancha fluorescente es que las coberturas son tan 2010 que asusta, ¿Mil formas de distraer al enemigo?, no perdona, has citado las tres que tiene...y en cuanto a las cajas me niego a utilizarlas, hay cosas por las que no paso. A estas alturas no sé quien es el culpable, si Konami o Kojima, ¿por qué se emperró en gastar dinero, años y recursos en hacer un motor propio cuando podía haber licenciado el CryEngine o el Frostbite, a los que no les falta nada que necesite el juego y lucen bastante mejor en lo visual?, ¿no será que los de Konami vieron el precipicio en el que se estaba cayendo Kojima con este juego y le dijeron que ya estaba bien de gastar pasta y ser una primadonna?, que a pesar de las notas infladas y la polarización de opiniones hay muchas fans de la saga que están muy decepcionados y el boca a boca no está siendo tan halagüeño como pretendéis pintar. ¿No hay juego de sigilo igual?, perdonadme pero donde estén Human Revolution o Dishonored quitadme de en medio esta descafeinada decepción.
@Nowothny
Mostrar cita
Watch Dogs original...Si su mismo director dijo que su mayor error fue entrar en los tópicos de otros juegos?y que reconoce que metió la pata con el.Que te guste es otro cantar,pero compararlo con el Metal Gear V,decir que es un desproposito un juego con conceptos totalmente y objetivamente originales. Antepones tus gustos por encima de la misma objetividad. A mi el Red Dead (como todo de Rockstar)no me gusto nada lo vi repetitivo y aburrido,pero no voy a compararlo con una chusta de juego(que Watch Dogs lo es),decir que es un desproposito es que no me viene ni a la cabeza tampoco por sus valores.Ahora entras en un hilo de Metal Gear V y lo pones a parir con tanta gente disfrutando de el y te cuestionas que si fanáticos y seguidores y demás pataletas para un juego que no te gusta y esta claro como espones con las coberturas tampoco comprendes. Los cassetes, los personajes,interrogatorios,su trasfondo histórico y político,compañeros de armas,la base,inmensidad de movimientos y de acciones de sigilo,desbloqueo de armas y apoyos,la inmensidad de detalles,etc ...y solo os centráis en la monotonía de los paisajes y lo repetitivo que os parece... Saludos.
Pasadme el libro de instrucciones donde explica que Lobo es el paradigma de la subjetividad mientras tu y los demás sois un dechado de objetividad...y luego el libro de reclamaciones! Chico, que ambos estamos aporreandonos el cráneo con subjetividades, a mi no me está llenando Phantom Pain y tu aborreces Watch Dogs, ¿pero en que mundo alternativo de fantasía te han contado que tu opinión sobre Watch Dogs es la verdad universal? No comparo Phantom Pain y Watch Dogs como si fueran ambos del mismo género, estoy comparando algunas mecánicas concretas en que coinciden y como las resuelven uno y otro y queráis aceptarlo o no Phantom Pain no siempre queda inmaculado en ella. Phantom Pain tiene mucho contenido en materia de equipo y otros detalles, eso no te lo niego, pero lo repetitivo de las misiones, de los mapas, te deja un muy mal sabor de boca, ¿en serio pretendes convencerme que por tener media docena de pistolas compensa el hecho de ofrecer una colección de misiones recicladas hasta la nausea. La base, sigo buscando la habitación de Big Boss, ¿está perdida en alguna esquina que he dejado sin explorar?, ¿cómo es que dedican tanto tiempo a la Mother Base y no me dan un lugar en el mundo para descansar de tanta violencia.
@Palipali
Mostrar cita
Concuerdo, muchos sandbox tienen problemas con las coberturas he incluso los que son pasilleros por eso es injusta esa critica, incluso su caballito de batalla Mass effect 3 tiene problemas en las coberturas no son del todo fluidas en la transición de entrada y salida dejandote muchas veces expuesto al fuego enemigo, obligatoriamente tienes apretar un botón para salir de ella y pasar a la próxima, por supuesto no lo vas haber nunca hacer una critica de ello por claras razones, eso si concuerdo con el que la cobertura de watch dogs es excelente, muy intuitiva, fluida, no es obligatoria, bueno cumple a la perfección su cometido, para mi ejemplo a seguir. El doble rasero del Lobo ya es conocido cuando quiere tirarle mierda a un juego siempre va encontrar una y mil cosas negativas y que en algunos juegos se las perdona. En fin el juego es excelente tal ves no sea un 10 o un goty pero que esta entre los mejores no cabe duda.
Claro, las coberturas de Mass Effect 3 son un despropósito como las de este, no tienen un sistema maravilloso para doblar la esquina, o para pasar de una a la contigua, o para ejecutar a un enemigo sobre ella sin que sea una maldita lotería, hay que apretar un botón para entrar o salir de ellas, ya, porque tener que pegarse contra el stick para que el muñeco acabe haciendo lo que quiere la mitad de las veces no es apretar un botón. Mira, para doblar una esquina en Phantom Pain hay que ejecutar los siguientes pasos...sientense, va para para largo: - salir de la cobertura A con un golpe de stick perpendicular a la cobertura y alejándola de ella, - hacer un movimiento de 270 grados, - todo ello mientras se tiene que girar el muñeco noventa grados porque el juego no acepta de buen grado que trates de pegarte a una cobertura si no estás mirandola perpendicularme, - finalmente otro golpe de stick para que el condenado se pegue a la cobertura B. Retiro mis palabras previas...Phantom Pain es el juego más difícil de la historia, hay que ser un hardcore de pelo en pecho para ejecutar toda la parafernalia necesaria para doblar una esquina sin que te detecten los tangos y en un tiempo amigable para el intervalo medio de una vida humana. ...mientras tanto, Mass Effect 3, que tiene unas coberturas super torpes según nuestro docto amigo y que realmente no necesita tales sofisticaciones por no ser un juego de sigilo, soluciona el tema de doblar una esquina con un solo toque de botón. Tu problema no es de doble rasero, es que no tienes ni rasero. [i]tl;dr: me he ganado un descanso.[/i]
Lobo..me das miedo.Eres como cuando esta messi jugando y mandan 4 tiosa entrarle solo a el..solo que a ti te han entrado el doble y quieres regatearlos a todos D. Pero lo siento tio,demasiada presion para ti D. -Mira, las palabras "envejecido mal" y metalgear no puede ir juntas de la mano porque son contrariedades mutuas.Lo mas "arcaico" que podras encontrar es el de ps1 si acaso, pero mal no a envejecido ninguna entrega,ni siquiera peace walker que es tan particular por ser portatil.Si mgs2 y mgs4 han envejecido mal, en pleno 2015 ni te digo lo mal que aparenta tu adorado half life. Pero realmente te digo, que no tienes ovarios para comprobarlo tu mismo.De hecho,si tanto planeas hacerlo solo por poder refutar tu postura ante mi "para quedarte mas tranquilo", se te podria caer el pelo incluso de donde te sobra.Tu mismo. -No, no hablamos de phanton paine ni de sus predecesores,hablamos de "evolucion sistematica" -Cambiar los conceptos de arriba a abajo es bueno...cuando lo haces sin destruir los cimientos que te caracterizan.No hay un solo mgs que no tenga un cambio brutal de uno a otro y aun asi todos han mantenido una linea pese a ello.La estructura narrativa, en este caso, es un cambio mas, pero eso no hace que los cimientos desaparezcan. -A MGS4 SE LE CRITICO MUCHO EL ROMPER EL TRADICIONAL CODEC.Justo es lo que trato de decirtee,melon, que tu experiencia es ONLY MGS4 y es justamente el codec uno de los aspectos que "tradicionalmente" tenian bastante mas sustancia. Ahora simplemente han pasado a ser casetes pero es que ignoras la cantidad de detalles que en mgs se han explicado por codec..y no siempre obligados precisamente.Por ejemplo, cuando snake esta en prision hay 3 o 4 formas de resolver la huida(si, kojima ya hacia pinitos con las opciones) y normalmente podia salirte un codec muy importante en el que naomi y snake hablaban sobre sus vidas contando detallitos interesantes segun como resuelvas la huida...o la gran cantidad de detalles sobre el tipo de persona que es el mayor zero,como lo que piensa del orden social o su fanatismo por 007 que,por cierto,son detalles con reminiscencia a la historia principal.El punto de vista de muchos personajes sobre la situacion, o su psicologia por ejemplo son cosas que siempre estaban en codec,SIEMPRE. De verdad, hablar de metalgear es contraproducente por la sencilla razón de que hay demasiados casuales de por medio y cada juego es tan distinto uno de otro, que saber de lo que se esta hablando y saber valorar un cambio solo puede hacerse mediante la expoeriencia completa. A algunos no os termina de entrar en la cabeza que pasar de un mgs a otro no es pasar de un assassins a otro,o de un halo a otro,de un COD a otro,de un gow a otro,de un gears a otro o de un mas effect a otro.No pollos,no.El cambio de concepto es tan radical que la experiencia es lo bastante diferenciada para decir "me han cambiado metalgear"..y no es algo que digas una sola vez,es algo que dices una vez por juego del cambio tan grande que hay.
2 VOTOS
Incorruptible14887
Expulsado
Hace 8 años389
@Mullenkamp
Mostrar cita
Cuánto erudito y cuánto experto de andar por casa! Lo más gracioso es que hablan del ego de Kojima los poseedores de la verdad absoluta, los salvadores del mundo del videojuego.
Me gusta MGS, pero soy consciente del ego de Kojima. Es que es algo tan evidente por claros detalles, que negarlo es de radicales.
Elfonegro1387Hace 8 años390
Creo que a este juego le venia bien el cooperativo, al menos para algunas misiones secundarias, como en Peace Walker. Por lo que e visto, no lo tiene y no entiendo porque lo quitaron.
Mullenkamp5919Hace 8 años391
@Incorruptible
Mostrar cita
@Mullenkamp
Mostrar cita
Cuánto erudito y cuánto experto de andar por casa! Lo más gracioso es que hablan del ego de Kojima los poseedores de la verdad absoluta, los salvadores del mundo del videojuego.
Me gusta MGS, pero soy consciente del ego de Kojima. Es que es algo tan evidente por claros detalles, que negarlo es de radicales.
No lo niego, pongo en relieve que aquí hay gente con más ego y menos motivos.
N3m3ss25Hace 8 años392
@LoboFHmod entiendo q no te parezca la obra maestra que para algunos es, pero para demostrarlo yo creo que no hace falta demonizarlo de tal manera.
A mi shadow warrior o shadows of the damned me parecen obras maestras aun siendo consciente de sus fallos pero mw transmiten ese algo inexplicable y único ese toque "old school" y para la gran mayoría no lo son, es algo subjetivo.
Para muchos de nosotros Kojima es nuestra debilidad y le perdonamos sus fallos porque vemos pasión por su obra. Pequeños detalles, te pediría encarecidamente que jugaras metal gear solid 3, para mí el juego con más alma que he jugado y con un mensaje espectacular.

Un saludo.
1 VOTO
LoboFHmod35146Hace 8 años393
@Bruss074
Mostrar cita
Si te cuesta doblar una esquina en The Phantom Pain debes tener problemas motrices. Visita al medico con urgencia. Saludos.
Y por último recurriendo a baratos [i]ad hominem[/i]...seguid así, tanta agresividad y mala educación solo confirman que mis argumentos han tocado en hueso. Lamento decirte que no soy el único tipo que está criticando el manejo de las coberturas en Phantom Pain.
@DarkGod
Mostrar cita
Lobo..me das miedo.Eres como cuando esta messi jugando y mandan 4 tiosa entrarle solo a el..solo que a ti te han entrado el doble y quieres regatearlos a todos D. Pero lo siento tio,demasiada presion para ti D. -Mira, las palabras "envejecido mal" y metalgear no puede ir juntas de la mano porque son contrariedades mutuas.Lo mas "arcaico" que podras encontrar es el de ps1 si acaso, pero mal no a envejecido ninguna entrega,ni siquiera peace walker que es tan particular por ser portatil.Si mgs2 y mgs4 han envejecido mal, en pleno 2015 ni te digo lo mal que aparenta tu adorado half life. Pero realmente te digo, que no tienes ovarios para comprobarlo tu mismo.De hecho,si tanto planeas hacerlo solo por poder refutar tu postura ante mi "para quedarte mas tranquilo", se te podria caer el pelo incluso de donde te sobra.Tu mismo. -No, no hablamos de phanton paine ni de sus predecesores,hablamos de "evolucion sistematica" -Cambiar los conceptos de arriba a abajo es bueno...cuando lo haces sin destruir los cimientos que te caracterizan.No hay un solo mgs que no tenga un cambio brutal de uno a otro y aun asi todos han mantenido una linea pese a ello.La estructura narrativa, en este caso, es un cambio mas, pero eso no hace que los cimientos desaparezcan. -A MGS4 SE LE CRITICO MUCHO EL ROMPER EL TRADICIONAL CODEC.Justo es lo que trato de decirtee,melon, que tu experiencia es ONLY MGS4 y es justamente el codec uno de los aspectos que "tradicionalmente" tenian bastante mas sustancia. Ahora simplemente han pasado a ser casetes pero es que ignoras la cantidad de detalles que en mgs se han explicado por codec..y no siempre obligados precisamente.Por ejemplo, cuando snake esta en prision hay 3 o 4 formas de resolver la huida(si, kojima ya hacia pinitos con las opciones) y normalmente podia salirte un codec muy importante en el que naomi y snake hablaban sobre sus vidas contando detallitos interesantes segun como resuelvas la huida...o la gran cantidad de detalles sobre el tipo de persona que es el mayor zero,como lo que piensa del orden social o su fanatismo por 007 que,por cierto,son detalles con reminiscencia a la historia principal.El punto de vista de muchos personajes sobre la situacion, o su psicologia por ejemplo son cosas que siempre estaban en codec,SIEMPRE. De verdad, hablar de metalgear es contraproducente por la sencilla razón de que hay demasiados casuales de por medio y cada juego es tan distinto uno de otro, que saber de lo que se esta hablando y saber valorar un cambio solo puede hacerse mediante la expoeriencia completa. A algunos no os termina de entrar en la cabeza que pasar de un mgs a otro no es pasar de un assassins a otro,o de un halo a otro,de un COD a otro,de un gow a otro,de un gears a otro o de un mas effect a otro.No pollos,no.El cambio de concepto es tan radical que la experiencia es lo bastante diferenciada para decir "me han cambiado metalgear"..y no es algo que digas una sola vez,es algo que dices una vez por juego del cambio tan grande que hay.
Ya me conoces, me crezco con la batalla, la sangre y la adrenalina. MGS4 no lo considero tan envejecido, pero es que ese no me hace falta probarlo, lo jugué y rejugué de sobra y me gustó mucho, lo sabes. Half Life, ¿ el primero?, por supuesto, otro clásico que está algo envejecido, hay cosas que tenemos que asumir...pero ojo, tanto Half Life como MGS1 son obras maestras inapelables, eso no está en cuestión, solo te digo que a estas alturas no me apetece meterme a revisitar clásicos con tanto juego de estreno que nos meten a diestro y siniestro. En serio, que me da lo mismo como eran las mecánicas en cualquier Metal previo y si los codecs de MGS4 gustaron más o menos a los fans de la saga, me limito a analizar Phantom Pain y sus recursos, si me parece que han acertado o no. No me jugaba Mass Effect para desbloquear entradas del códice, son detalles para enriquecer la experiencia pero no para basarla en ellos. Y deja de enfocarte tanto en los cambios más o menos radicales que ha tenido la saga, tiene 30 años de vida, se ha desarrollado para ordenadores prehistóricos, para cuatro generaciones diferentes de consola, para ordenadores de última generación...pues claro que la evolución ha sido brutal y los cambios radicales, las diferencias en el hardware en que se ha desarrollado han sido abismales.
Dresler4013Hace 8 años394
Vídeo eliminado de Youtube
Zaser702Hace 8 años395
@X-leider12
Mostrar cita
@Zaser
Mostrar cita
La verdad que tanta discusión acerca de si es buen juego o mal juego es ridícula puesto que eso es subjetivo. Pero lo que tenéis todos que comprender es que TPP no es un juego de 10 y punto. Eso es la verdad desde un punto de vista objetivo.¿Por que? Pues porque la historia puede ser todo lo compleja que querais pero no tiene fuerza ni epicidad, parece un spin-off de la saga, pocas localizaciones, no hay niveles de dificultad (IA floja), hay muchísimo relleno, secundarias poco curradas que ni dan ganas de jugarlas,etc,etc,etc ya comente los fallos millones de veces. Mira puede que algunos de estos fallos sean subjetivos pero la mayoría son puramente objetivos e indiscutibles. Lo habéis disfrutado? Yo también. Pero no me defendáis ese 10 si no queréis dar muestras de poco juicio y poca experiencia en los mandos. Mirar la puntuación de METACRITIC, bastante por debajo del famoso 10, y luego mirar la puntuación de los usuarios de casi todas las revistas de análisis....el juego esta por debajo del 9....POR ALGO SERA SEÑORES. Ah¡¡ y Me tenéis hasta la poya defendiendo la historia con los codecs. Están muy currados de hecho el 60% de la historia te la cuentan en ellos pero por dios...que esto no es la radio, que yo tengo ojos para ver no solo oídos...que es muy pesado quedarse en el avión media hora o más escuchando casettes de 10 minutos....considero que los importantes deberían de haberlos hecho escena. Yo flipo con la gente...preferís estar escuchando codecs que viendo escenas...lo considero un atraso...mira una opción intermedia: en vez de casettes...escenas extra, para el que las quiera ver...en fin, putos haters del 4 macho que daño han hecho. Ahora en vez de escenas nos tenemos que tragar audios para conocer mejor la historia. Todo un adelanto eh.
Lo siento pero.... ¿Que pasa si a mi la historia me parece muy buena, la jugabilidad es la mejor de su genero con diferencia y su apartado sonoro mas que impecable? ¿Estoy siendo obvjetivo, subjetivo, fanboy o que? Porque parece ser que para poder llamarse objetivo al respecto de este juego hay que criticarlo y tal, pero resulta que a mi me emociono su historia y me encanto, y su jugabilidad me gusto mas todavía, ¿Eso quiere decir que debo lavarme el cerebro para que no me guste y entrar al nuevo club de "Odiemos todos a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain" o si no soy un bicho raro?. Lo cierto es que en la industria del videojuego la subjetividad es imposible de ignorar, porque si a mi la historia de un juego me gusto yo vengo y cuento lo que me pareció y así mismo hará a quien no le gustó, y si a objetividad vamos, pues, objetivamente tiene la mejor jugabilidad de la saga y el genero, solo con eso, el juego brilla, y lo de los casetes me sorprende aún que la gente llore tanto si ya Kojima dijo que así se contaría la trama, es que la gente lee con el culete y no con los ojos o que?.
Vale y las 15 misiones con el mismo nombre pero en diferente dificultad¿? Y las misiones secundarias tan monotonas¿? Y las misiones principales que no aportan nada a la trama¿? Todo esto no es subjetivo. Tampoco tiene niveles de dificultad. Con lo cual los jugadores que queremos retos nos tenemos que conformar con las 15 misiones repetidas. Y los graficos no son pa tanto (mirate the witcher 3 la distancia de dibujado). El fuego me da verguenza ajena.Se nota que en un principio se diseño para ps3. Yo no odio el juego. Odio el hype que se le ha metido para aumentar las compras. Es un juego de 9. Por todos los fallos objetivos.
2 VOTOS
MartyMacFly63Hace 8 años396
Para mi a la hora de hacer el analisis ninguna web habia terminado el juego. Por ejemplo aca en el analisis jamas nombra que en el episodio 2 el 90% de sus misiones son misiones repetidas en otra dificultad. Ya solo esa detalle quita un 10 de nota y demuestra que no terminaron el juego a la hora de analizarlo.
EDITADO EL 27-09-2015 / 23:40 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Big-Boss-John37Hace 8 años397
Sinceramente creo que este metal gear es una obra maestra para los que esperábamos un sandbox en la saga como yo por ejemplo es mas para mi esta estaría en mi top 3 de la saga metal gear solid primero estaría el 1 y el 3 y después este metal gear solid V para mi es una obra masestra y e jugado a todos desde los de msx asta los de psp sin excepecion alguna

esta claro que las obras maestras son una definición personal de cada uno por ejemplo a mi the witcher 3 no me gusto nada pero es un gusto personal no quita que sea una obra maestra para otros muchos jugadores a mi personalmente no me lo parecio pero por eso es un gusto personal también puede ser porque ya me arte las ambientaciones medievales
X-leider123085Hace 8 años398
@Zaser
Mostrar cita
@X-leider12
Mostrar cita
@Zaser
Mostrar cita
La verdad que tanta discusión acerca de si es buen juego o mal juego es ridícula puesto que eso es subjetivo. Pero lo que tenéis todos que comprender es que TPP no es un juego de 10 y punto. Eso es la verdad desde un punto de vista objetivo.¿Por que? Pues porque la historia puede ser todo lo compleja que querais pero no tiene fuerza ni epicidad, parece un spin-off de la saga, pocas localizaciones, no hay niveles de dificultad (IA floja), hay muchísimo relleno, secundarias poco curradas que ni dan ganas de jugarlas,etc,etc,etc ya comente los fallos millones de veces. Mira puede que algunos de estos fallos sean subjetivos pero la mayoría son puramente objetivos e indiscutibles. Lo habéis disfrutado? Yo también. Pero no me defendáis ese 10 si no queréis dar muestras de poco juicio y poca experiencia en los mandos. Mirar la puntuación de METACRITIC, bastante por debajo del famoso 10, y luego mirar la puntuación de los usuarios de casi todas las revistas de análisis....el juego esta por debajo del 9....POR ALGO SERA SEÑORES. Ah¡¡ y Me tenéis hasta la poya defendiendo la historia con los codecs. Están muy currados de hecho el 60% de la historia te la cuentan en ellos pero por dios...que esto no es la radio, que yo tengo ojos para ver no solo oídos...que es muy pesado quedarse en el avión media hora o más escuchando casettes de 10 minutos....considero que los importantes deberían de haberlos hecho escena. Yo flipo con la gente...preferís estar escuchando codecs que viendo escenas...lo considero un atraso...mira una opción intermedia: en vez de casettes...escenas extra, para el que las quiera ver...en fin, putos haters del 4 macho que daño han hecho. Ahora en vez de escenas nos tenemos que tragar audios para conocer mejor la historia. Todo un adelanto eh.
Lo siento pero.... ¿Que pasa si a mi la historia me parece muy buena, la jugabilidad es la mejor de su genero con diferencia y su apartado sonoro mas que impecable? ¿Estoy siendo obvjetivo, subjetivo, fanboy o que? Porque parece ser que para poder llamarse objetivo al respecto de este juego hay que criticarlo y tal, pero resulta que a mi me emociono su historia y me encanto, y su jugabilidad me gusto mas todavía, ¿Eso quiere decir que debo lavarme el cerebro para que no me guste y entrar al nuevo club de "Odiemos todos a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain" o si no soy un bicho raro?. Lo cierto es que en la industria del videojuego la subjetividad es imposible de ignorar, porque si a mi la historia de un juego me gusto yo vengo y cuento lo que me pareció y así mismo hará a quien no le gustó, y si a objetividad vamos, pues, objetivamente tiene la mejor jugabilidad de la saga y el genero, solo con eso, el juego brilla, y lo de los casetes me sorprende aún que la gente llore tanto si ya Kojima dijo que así se contaría la trama, es que la gente lee con el culete y no con los ojos o que?.
Vale y las 15 misiones con el mismo nombre pero en diferente dificultad¿? Y las misiones secundarias tan monotonas¿? Y las misiones principales que no aportan nada a la trama¿? Todo esto no es subjetivo. Tampoco tiene niveles de dificultad. Con lo cual los jugadores que queremos retos nos tenemos que conformar con las 15 misiones repetidas. Y los graficos no son pa tanto (mirate the witcher 3 la distancia de dibujado). El fuego me da verguenza ajena.Se nota que en un principio se diseño para ps3. Yo no odio el juego. Odio el hype que se le ha metido para aumentar las compras. Es un juego de 9. Por todos los fallos objetivos.
Si, algunas cosas que nombras son detalles en contra del juego, nada para morirse. Las misiones sin carga argumental ya se sabia y se comentó en el análisis de esta web, a mi por lo general me gusta avanzar bastante y no sentir que ya voy por la mitad del juego y esa sensación no me la transmite esta quinta entrega y eso me gusta, y ciertamente los objetivos de las misione no son para llorar de lo profundos que son, pero su realización es tan chulo por el tema de la libertad de acción que para mi lo compensa en cierta forma, y si hay misiones secundarias bastante interesantes y me gusta porque cuadran muy bien para el tipo de juego que es, destruir las comunicaciones de instalaciones militares aunque parezca algo tan simple es muy importante porque así se puede venir abajo un gran plan, ahora imagínate que alguien se meta a una base a matar a todos y no hay forma de pedir ayuda y refuerzos por la falta de comunicación. Por falta de comunicación unos cuantos alemanes nazis murieron congelados en la segunda guerra mundial porque su sensual líder nunca les comunico la orden, ¿imagínate ahora que el líder si de la orden pero estos no la recibieron por no tener con que recibirla? Interesante ¿No?. Y los gráficos son geniales, dejando de lado las estúpidas comparaciones y centrándome en este juego si veo un nivel d foto-realismo fantástico, eso no me lo vas a negar, a 1080p, 60fps muy estables y un poppin o poping, o como se escriba el efecto ese, es mínimo también y eso es algo a tener en cuenta ciertamente, y The Witchr 3 no llega ni a 30fps estables, ademas de los movimientos de Snake muchos mas naturales y realistas que los de Geralt con expresiones faciales mucho mejor conseguidas. Objetivamente en este apartado no hay discusión. Yo le doy un 9,5 porque si tiene errores.
Sith-Lord401Hace 8 años399
@Ripsten
Mostrar cita
@Gamer87
Mostrar cita
@Ripsten
Mostrar cita
@Gamer87
Mostrar cita
@Kazuo-Power Este MGS V sera muchas cosas...pero mediocre??? Solo los primeros 20m del juego vale lo que has pagado por ello. Lo que se nota a kilómetros es que eres un hater de tomo y lomo.....
Solo con el principio del juego ya es mas que candidato a goty, es una pena que la gente no entienda el juego y no sepa jugarlo. Seguro que todos ellos tienen mas de 100 horas de juego y estan aqui criticandole por qu eno han entendido una mierda sobre el juego y dentro de 2 o 3 años lo echaran de menos por que juegos asi no salen todos los años. Este es el goty 2015 y al que le duela que rabie Y si señor es un 10 en 3djuegos, en la pagina en lq ue estais y lo vais a ver durante muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo jejejejejjeje
Lo que pasa es que esta obra maestra hay que saber saborearla. Repetitiva? no. Reto a los haters ha jugar al juego bien. Alternar compañeros y formas de cumplimentar las misiones. Ha veces con el robot en plan Rambo, otras con DD buscando cada item del mapeado. Mola mucho usar a Quiet como guardaespaldas y de forma correcta. O ir con D-Horse....y buscarte la vida solo. Sin olvidar buscar un punto elevado, poner un buen tema y que nuestro helicóptero machaque la base enemiga..... alternar armas, usar señuelos...o no. No saben lo que mola dormir a toda una base.... en fin. Por norma general los sandbox son repetitivos, cierto. Ve de A hacia B y haz esto de esta manera. No hay alternativa. En TPP somos nosotros los que hacemos el juego repetitivo ( yo desde luego que no). El prólogo no solo lo hace candidato a Goty el solito. Me atrevo a colocarlo en el top....10 quizás de momentos o situación mas impactantes de esta industria. Lo único que le reprocho un pelin es la perdida de peso de la trama ( como fanático de esta saga que soy) pero eso no quita que sea interesantísima y cargada de momentos magníficos. En fin....los haters nuestros de cada dia
Totalmente deacuerdo contigo por eso mismo yo ha este juego no le hubiese llamado metal gear solid V ( por la trama mas que nada) pero esas cosas buenas que tu has puesto parece que a la gente le cuesta mucho reconocerlo. Cada escena es muy espectacular, las conversaciones tanto en las cinematicas como en los cassetes son epicas y hay frases que te dejan pensarlo.
No vengan con esas guevadas, pues ya es pecado del juego que solo dos métodos sirvan para casi todo, que el juego no te obligue a ingeniártelas ya está mal, yo personalmente me basto con mi pistola, sniper y Quiet de apoyo… ya con eso tienes para limpiar cualquier base, que sea el usuario que le dé la variedad sin que el juego te de la presión a hacerlo es penoso. A mí el juego me gusta y si le he dedicado muchas horas…. Que sea simple o repetitivo no quita que no enganche, pero es decepcionante, el supuesto GOTY legendario deja mucho que desear. Solo queda esperar a Fallout 4 quien es un gran candidato a darle la batalla a The Witcher 3 que con su montón de parches aun solo las secundarias les dan unas vueltas a estas . No sé es que a pesar de ser buen juego, le veo mucho despropósito, ejemplo la Mother Base, mucho tamaño para lo que hay que hacer por deox… en fin, cada quien que lo disfrute como quiera pues a pesar de todo en buen juego y recuerden que para gustos están los colores, solo respeten a cada quien.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de vídeos > Metal Gear Solid V: The Phantom Pain - Detalles Increíbles

Hay 521 respuestas en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain - Detalles Increíbles, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL