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Metal Gear Solid V: The Phantom Pain - Detalles Increíbles

Gamer874764Hace 8 años352
@DarkGod
Muy acertado tu comentario. Llevo....20 años liado con esta maravillosa saga ( para mi la mejor de esta industria) y dejando al lado el tono mas o menos académica que intento usar.....
No creo que nadie deba decirnos como debe ser un MGS. Y menos gente que solo ha jugado a MGS IV o ha probado otras entregas de pasada.
Que soy el primero en reconocer el giro en varios aspectos en esta nueva entrega. Pero SIEMPRE esta saga ha sido característica por el sigilo ( de locos que ahora nos quieran vender que funciona como juego de acción y en la siguiente frase que las coberturas son malas. Es que ni es un juego de accion ni las coberturas son necesarias para el ataque).
Si enfocais el juego a la accion, quizá os defraude. Porque básicamente no esta concebido para ello. Tambien puedo tener una mofeta de mascota, como poder.... En cambio si se enfoca al sigilo la jugabilidad es PERFECTA
Cierto que la trama ha sido el pilar de la saga, pero si el jugador no ponía todo su interés en ella, ya sea mediante los miticos codecs o los casettes, no se iva a enterar de una mierda. En TPP tenemos una trama compleja, con un buen transfondo social y político. Pero claro, si alguno se limita en tirar misiles y acabar misiones pues va a seguir sin enterarse de nada. La cosa cambiaría mucho si os deicais a recoger cassetes....y oirlos. Y exprimir cada base interrogando soldados. 
Y repito por ultima vez. Que estamos en el desierto y la selva. Claro que son paisajes vacios.....que esperais. Que un par mas de localizaciones no hubieran venido mal? Vale.
4 VOTOS
Sephirothill449Hace 8 años353
Esto es solo mi punto de vista y yo he jugado a todos los MGS que existen menos los Rising.

Lo bueno: El juego en si es muy entretenido. Puedes llevarte horas y horas desbloqueando cosas y encontrando secretillos. Entrar en las bases enemigas de mil y una formas y riéndote de los soldados probando con ellos cada artilugio que consigues.
Gráficamente es un juego muy bonito y técnicamente también. 

Lo malo: Misiones repetitivas y lo peor... la historia es muy pobre. No sientes que estés viviendo una historia y la culpa la tiene el que tengas que hacer prácticamente lo mismo en las misiones principales que en las secundarias.
Pocos o ningún Boss interesante y no poder interactuar con ellos de más formas.


Si hay algún fan de estos que se aprende la historia de cada personaje de forma minuciosa y se sabe hasta la fecha de nacimiento de cada personaje y quiere venir a contarme que estoy equivocado respecto a la historia de este metal gear por que de alguna forma revele muchos datos interesantes de su historia y sus personajes y blablabla... Que se ahorre su tiempo a contestarme yo soy fan a mi manera y esta historia para mí, es POBRE respecto a otros mgs y ya esta .
DeaDshadow2210Hace 8 años354
@LoboFHmod
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@Gamer87
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LoboFHmod a estas alturas poco podia sorprenderme de tus aleccionadores y severos comentario. De echo no he querido entrar en la discusión ya que " la foto de mi perfil me delata" pero claro.... leerte joyas como " es un juego mas centrado en la acción que en el sigilo"...... dices que puntuas S tras S en las misiones...y aseguras que es un juego mas centrado en la acción???? Venga amigo, MGS V es un juego de sigilo y que en ningún caso, en ninguno, se basa en usar la acción para conseguir nada. Y si has jugado a toda la saga ( que ya te digo yo que no) deberías saber que el universo MGS esta claramente en la dirección opuesta a la acción y a matar enemigos en plan Rambo. Tanto en mecánicas jugables como en el derivar de su complejisima historia. Y lo de comparar WD con este The Phanton Pain...... lo dejaré estar ya que ni tu mismo te tragas semejante patraña. E insisto. Quizá Kojima ha arriesgado en el rumbo que ha dado con esta maravilloso entrega, pero era de esperar habiendo jugado a GZ. Ahí, de una forma sibilina, nos estaba mostrando hacía donde podían ir los tiros. Toda saga debe evolucionar y adaptarse. Tanto en jugabilidad ( pulidisima) como en todo lo demás. MGS V lo ha echo, la evolución es clarisima. Luego leeré criticar determinado juego por ser mas de lo mismo ( AC o CoD por ejemplo) o la horda fan boy de alguna compañía querernos colar las super novedades de su juego estrella ( GTA V y sus "innovaciones"). Podrá gustar mas o menos, respetable. Pero leer palabras como " mediocre", " bazofia", " control y sistema de coberturas arcaico"...... Es un título mimado y creado con una pasión y detallismo altísimo. Y se nota. P.D. no perderé un segundo en responder al comentario que he leído antes en el que se aseguraba que " Manhnut es mejor juego de sigilo que MGS V". No he leido una tontería mas grande en todo el tiempo que llevo aquí
las mecánicas de acción no tienen nada que envidiar a las de cualquier otro sandbox,[b] las de sigilo palidecen en comparación a las de cualquier juego de sigilo hecho por [b]Ubisoft [/b][u][i][/b]en los cinco últimos años o el mismo Metal Gear Solid 4, que no solo es mucho mejor Metal Gear que este...bueno, es un Metal Gear, no un mal sandbox con algunas mecánicas de sigilo pegadas encima.
Disculpa pero como seguidor de Splinter Cell ( Ubisoft) y Metal Gear ( Konami ), las cuales hace años estuvieron enfrentadas, tengo que decir que la mecánica de sigilo de los últimos Splinter Cell aunque fueran mejores que las anteriores de la IP, ni por asomo llegan a nivel de METAL GEAR V (PP y GZ),[b] en Metal Gear puedes rodar en varios ángulos, apuntar boca arriba, saltar a cubierto, una animaciones increíbles en la transición de movimiento, una fluidez sobresaliente, mil formas de distraer al enemigo con cajas, señuelos, cargadores, mientras en Splinter Cell usas una puta cámara con ruido, nada mas, siendo el último, soporífero e idéntico a Conviction, como aficionado a las saga me resulto un reciclado de muy poca vergüenza.[/b] [u]En Metal Gear todo, todo , es nuevo![/u], de cuantas desarrolladoras podemos decir lo mismo en su título triple A estos años?, CD Project y Kojima, han dado un vuelco a si IP y para mi, les ha salido perfecto a nivel jugable, salvando las diferencias. [u]Ubisoft..., el sigilo de AC es una broma por ejemplo, han perdido toda credibilidad en el sigilo táctico,[/u] aquí la IA es dinámicay los enemigos van variando de lugar, habilidad, ruta, reacción, en cada partida, mismas localizaciones sí , pero si os fijáis las habilidades y rango cambian en cada enemigo, son diferentes y con habilidades distintas. El juego no tendrá un desarrollo argumental cinematográfico, todos sabemos el porque de los recortes ( Konami rules), aun así no existe juego de sigilo igual, todos alabamos la jugabilidad, es espectacular pese a tu opinión, únicamente que por enfoque o gustos no la tragas, [b]que una piedra no te deje cubrirte son fallos que se ven en todos los juegos que han visto mis ojos[/b], me ha pasado en Gears Of War, Splinter Cell, GTA, etz etz, así que no creo que sea un punto negativo el que una piedra o ciertas zonas no te permitan cubrirte, para eso está la imaginación de actuación y alternativa, tendrá otras carencias pero incluso en el mismo GTA he tenido zonas donde no podría cubrirme, son fallos de programación frecuentes y es imposible pulir cada árbol o piedra del escenario para que te puedas cubrir.
EDITADO EL 27-09-2015 / 15:15 (EDITADO 4 VECES)
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Ballad1636Hace 8 años355
@DarkGod
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@LoboFHmod
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@Gamer87
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LoboFHmod a estas alturas poco podia sorprenderme de tus aleccionadores y severos comentario. De echo no he querido entrar en la discusión ya que " la foto de mi perfil me delata" pero claro.... leerte joyas como " es un juego mas centrado en la acción que en el sigilo"...... dices que puntuas S tras S en las misiones...y aseguras que es un juego mas centrado en la acción???? Venga amigo, MGS V es un juego de sigilo y que en ningún caso, en ninguno, se basa en usar la acción para conseguir nada. Y si has jugado a toda la saga ( que ya te digo yo que no) deberías saber que el universo MGS esta claramente en la dirección opuesta a la acción y a matar enemigos en plan Rambo. Tanto en mecánicas jugables como en el derivar de su complejisima historia. Y lo de comparar WD con este The Phanton Pain...... lo dejaré estar ya que ni tu mismo te tragas semejante patraña. E insisto. Quizá Kojima ha arriesgado en el rumbo que ha dado con esta maravilloso entrega, pero era de esperar habiendo jugado a GZ. Ahí, de una forma sibilina, nos estaba mostrando hacía donde podían ir los tiros. Toda saga debe evolucionar y adaptarse. Tanto en jugabilidad ( pulidisima) como en todo lo demás. MGS V lo ha echo, la evolución es clarisima. Luego leeré criticar determinado juego por ser mas de lo mismo ( AC o CoD por ejemplo) o la horda fan boy de alguna compañía querernos colar las super novedades de su juego estrella ( GTA V y sus "innovaciones"). Podrá gustar mas o menos, respetable. Pero leer palabras como " mediocre", " bazofia", " control y sistema de coberturas arcaico"...... Es un título mimado y creado con una pasión y detallismo altísimo. Y se nota. P.D. no perderé un segundo en responder al comentario que he leído antes en el que se aseguraba que " Manhnut es mejor juego de sigilo que MGS V". No he leido una tontería mas grande en todo el tiempo que llevo aquí
No te hagas la víctima, el avatar de los demás me da lo mismo, lo que me molesta es que vengan tipos con una querencia tan evidente por algo que les hace ponerse de avatar o nick algo perteneciente a una saga concreta y luego nos den sermones a los demás por opinar diferente a ellos. Es decir, que como para obtener la puntuación de S en una misión es obligatorio hacerla de manera sigilosa y sin ser detectado vuestro planteamiento es que el juego está más centrado en el sigilo que la acción...¿y qué pasa si a un jugador le importa poco o nada sacar S en las misiones?, pues que entrará a sangre y fuego en los sitios y tendrá todas las opciones soñadas y algunas más para salir victorioso de esa manera, bombardeos, helicópteros artillados, Quiet que no falla un tiro, etc, etc, etc, ya que unido a la escasa dificultad que implican algunas de las nuevas mecánicas (marcado, reflejo, auto-apuntado) y que la I.A. es bastante torpe para responder a una amenaza seria, Big Boss y Rambo comparten dos cosas, la bandana y que crujen a la oposición. ...[b]pero si no hay nada de malo que Phantom Pain funcione bien como juego de acción[/b], pero dejad de vivir en la fantasía de que Kojima nos ha hecho una "obra maestra centrada en el sigilo", las mecánicas de acción no tienen nada que envidiar a las de cualquier otro sandbox, las de sigilo palidecen en comparación a las de cualquier juego de sigilo hecho por Ubisoft en los cinco últimos años o el mismo Metal Gear Solid 4, que no solo es mucho mejor Metal Gear que este...bueno, es un Metal Gear, no un mal sandbox con algunas mecánicas de sigilo pegadas encima. Las coberturas...¿pero cómo es posible que estemos teniendo esta discusión y no reconozcáis que son un desastre?, ¿tan cegados os tiene el nombre y el mito?, ¿nadie ha intentado pegarse a paredes o cosas que no están programadas para que el jugador entre en cobertura (maldita inconsistencia)?, ¿nadie ha intentado meterse en una cobertura que si debería dejarte pero falla porque hay un palo de madera en medio?, ¿nadie ha tenido que dar dos o tres hostias al stick una vez de cada tres para que el jodido muñeco entre en la cobertura?, ¿nadie se ha cabreado con la odisea que es doblar una esquina cuando cualquier juego de coberturas que no es de sigilo y que por ello no necesita de tales sofisticaciones lo permite en los últimos años (Mass Effect, por ejemplo)?, ¿nadie echa de menos pasar de una cobertura a otra automáticamente?, ¿nadie se ha dado cuenta que apuntar por encima de una cobertura es una pesadilla, con mil ocasiones en que no puedes ni disparar por como está programada la cámara?, tu tan denostado Watch Dogs es una puñetera [i]masterclass[/i] de como programar un sistema de coberturas moderno, no esta antigualla que podía sorprender hace un lustro pero ahora parece amateur en comparación con algunos trabajos de la competencia. ¿Soy yo el único de 3D Juegos que se da cuenta de estas cosas?, me niego a admitir tal posibilidad, hasta vosotros habéis experimentado estos problemas pero la pose os impide reconocer la realidad. El que os escuche pelear conmigo pensará que tengo algo en contra de Metal Gear o algo así...si MGS4 está en mi top 5 de juegos de la PS3 junto con los inFamous, The Last of Us y Uncharted 2, carajo...pero es que Phantom Pain es una decepción absoluta en aspectos donde Kojima brillaba, la narrativa, el estilo visual que si, a veces era excesivo, pero era único y propio de él. A cambio hemos recibido un falso juego de mundo abierto, que recicla contenido a mansalva y que ya no destaca en lo que siempre destacó su obra. Visitad los foros del mundo, el personal está encendido por una serie de decisiones que nadie comprende, comerciales y artísticas. ¿GTA V?, a mi me pasó sin pena ni gloria, muy correcto, plagado de contenido, no puedo criticarle por nada específico, los cientos de millones se ven en el resultado, lo terminé y me olvidé de él...pero hay una cosa que no se le puede negar, no decepcionaron a un solo fan de la saga, es un GTA, para lo bueno y para lo malo. Phantom Pain no parece un Metal Gear y eso es algo que algunos estáis empeñados en negar.
Cuanto te pesa mgs4...cuanto. Te pesa lo suficiente para ver que juzgas desde la base conocida y no desde otra.Tu base es demasiado reducida en este caso. -Te explico como eran las coberturas de los 3 primeros juegos? NO EXISTIAN.A lo sumo snake se pegaba a una pared y hacia ruido para llamar la atencion,y si acaso desde mgs2 se añadio el poder asomarse desde una esquina apuntando,pero no era la cosa mas comoda del mundo. -Te explico como eran las mecanicas de sigilo en los 3 primeros juegos?,hacer una llave,estrangular por la espalda,hacer ruido y reptar.A lo sumo se añadio la municion anestesica y distracciones varias para los soldados..y ya. - Mgs4 tampoco parecia un metalgear, y dios sabe que peace walker,hasta ayer,tenia malafama de ser el llamado "menos metalgear".....y a lo mejor es porque a diferencia de la enesima version de GTA,la enesima de halo,la enesima de assassins, a kojima nunca le temblo el pulso para cambiar de arriba a abajo la estructura de una entrega,nunca. Por desgracia, para verlo hay que vivirlo de principio a fin. -El personal esta encendido porque una gran parte de dicho personal es gente que ni se busca la informacion adicional de casstetes y demas,MUCHOS INCLUSO IGNORAN QUE INTERROGAR A SOLDADOS TAMBIEN CUENTA COSAS. Luego..otros esperaban un juego a lo gta, yo e llegado a leer cosas tan absurdas como que no hay npcs ni tiendas ni edificios para entrar ni nada.Se escuchan infinidad de criticas mas por lo chocante del cambio que por la oferta en si..y todo por? por haber tenido una unica y definida estructura narrativa juego tras juego desde 1998 y ahora,el cfambio de estructura,choca un monton..PERO LUEGO resulta que la gente que critica ignora algo tan basico,...COMO QUE LA MITAD DE LA INFORMACION DE PASADAS ENTREGAS SE CONTABA POR CODECS OPCIONALES,OP-CIO-NA-LES. Y en peace walker simplemente se pasó de codecs a casettes, y aqui lo mismo pero mas amplio..LOL,NOS QUEJAMOS POR COSAS QUE SON IGUALES DESDE LA PRIMERA ENTREGA.LOOOOL Ah...un apunte sobre "la accion y el sigilo" de metalgear...los personajes son SOLDADOS, No agentes secretos ni asesinos profesionales ni ladrones de noche ni nada..snake es un SOLDADO con habilidades de un agente,pero ya.Es un hombre que a vivido la guerra,no el puto 007 sofisticado, es un guerrero de campo y ya.Ni siquuiera ocelot,que es el autentico "espia" de la serie es un tipo muy sigiloso que digamos.Todos los personajes son principalmente soldados con las habilidades justitas del resto de caracteristicas
El personal esta encendido por un juego sin personalidad, dificultad nula, un mundo abierto soso y que no se siente vivo, la ausencia de jefes finales o de personajes con un minimo de carisma, una mother base anecdotica y un capitulo 2 que es un insulto para la inteligencia del jugador.
4 VOTOS
Nowothny424Hace 8 años356
@LoboFHmod
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@Nowothny
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@LoboFHmod
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@DarkWaters
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No recordaba una decepción así por parte de los usuarios desde.... ¿Watch Dogs? El juego que prometió y no cumplió. Parece que este será recordado igual.... Si que es cierto que hasta donde he llegado las misiones son bastante similares entre si, principales y secundarias, y ambos mapas están bastante desaprovechados dando sensación de vacío y monotonía... si haces un open world haz que tenga sentido la decisión, no pongas un gran mapa porque sí... no os pido un GTA o un TW puesto que el contexto no lo permite... pero algo parecido a Shadow of Mordor no habría sido tanto pedir. De la trama... no lo he completado, es mas, diría que me falta mas de la mitad de la historia por jugar, pero por el momento, salvo el prologo, floja.. bastante floja la verdad. Un ritmo muy mal llevado y una estructura mal diseñada. También tengo la sensación de que los analistas, principalmente los de esta nuestra pagina, han dado un trato especial a la obra por ser lo es que y por estar hecha por quien esta hecha... pero en las opiniones de los demás prefiero no meterme. Un saludo.
Watch Dogs?, Watch Dogs es una maravilla comparada con este despropósito parapetado tras el mito del nombre de su creador que parece haber cegado pero bien a más de un analista y fan de la saga, al menos Watch Dogs ofrece un mundo abierto de verdad, variedad en las cosas que hacer, originalidad en sus mecánicas y un sistema de coberturas moderno, no ese incompetente fósil más propio del 2010 que del tiempo actual y que arruina más de una infiltración con lo aparatoso y torpe de su manejo. 40 o 50 horas y ahí lo he dejado, tengo cosas bastante mejores que hacer, como jugar al magnífico Rey de los Caidos de Destiny...y encima me queda la última parte de su metraje con el reciclado de misiones, el pésimo final y el material recortado a los que no se hayan comprado la versión más cara. ¿Este es el juego que la prensa dice que es de 10 y una obra maestra?, no me toquéis las narices.
Mira que hay que tener mal gusto para compararme un titulo como Watch Dogs con un Metal Gear V. El juego tiene sus puntos flojos,pero la libertad que da para desarrollar las misiones,desbloqueo de armas,apoyos desde la gestión de la base para mi es único no lo he visto en ningún juego.Para mi por estos puntos ya es incluso"para mi desde luego" unico y superior a The Witcher 3. Saludos.
¿Mal gusto?, más bien una pizca de originalidad y falta de deseo de balar lo mismo que el rebaño. Por culpa de unos cuantos efectos de luz menos respecto a una demo falsa e hipervitaminada os empeñasteis en repetir como loritos que Watch Dogs es una mierda cuando es al menos un juego decente, con mecánicas originales y una dificultad seria...otro defecto que achacarle a Phantom Pain, que no es capaz ni de igualar la dificultad de sus antecesores y para más inri añade unas cuantas mecánicas que apestan a casualización que tira para atrás. Watch Dogs no tenía una leyenda que igualar, Metal Gear si, y exceptuando la libertad para enfocar las misiones en todo lo demás ha fallado como un título de la saga: mediocre en lo narrativo, dificultad inexistente, simplificación de las mecánicas, mayor enfoque a la acción que al sigilo, un sistema de coberturas prehistórico. En fin, no sigo, que me enciendo.
Watch Dogs original...Si su mismo director dijo que su mayor error fue entrar en los tópicos de otros juegos?y que reconoce que metió la pata con el.Que te guste es otro cantar,pero compararlo con el Metal Gear V,decir que es un desproposito un juego con conceptos totalmente y objetivamente originales. Antepones tus gustos por encima de la misma objetividad. A mi el Red Dead (como todo de Rockstar)no me gusto nada lo vi repetitivo y aburrido,pero no voy a compararlo con una chusta de juego(que Watch Dogs lo es),decir que es un desproposito es que no me viene ni a la cabeza tampoco por sus valores.Ahora entras en un hilo de Metal Gear V y lo pones a parir con tanta gente disfrutando de el y te cuestionas que si fanáticos y seguidores y demás pataletas para un juego que no te gusta y esta claro como espones con las coberturas tampoco comprendes. Los cassetes, los personajes,interrogatorios,su trasfondo histórico y político,compañeros de armas,la base,inmensidad de movimientos y de acciones de sigilo,desbloqueo de armas y apoyos,la inmensidad de detalles,etc ...y solo os centráis en la monotonía de los paisajes y lo repetitivo que os parece... Saludos.
EDITADO EL 27-09-2015 / 15:52 (EDITADO 2 VECES)
Zaser702Hace 8 años357
La verdad que tanta discusión acerca de si es buen juego o mal juego es ridícula puesto que eso es subjetivo. Pero lo que tenéis todos que comprender es que TPP no es un juego de 10 y punto. Eso es la verdad desde un punto de vista objetivo.¿Por que? Pues porque la historia puede ser todo lo compleja que querais pero no tiene fuerza ni epicidad, parece un spin-off de la saga, pocas localizaciones, no hay niveles de dificultad (IA floja), hay muchísimo relleno, secundarias poco curradas que ni dan ganas de jugarlas,etc,etc,etc ya comente los fallos millones de veces. Mira puede que algunos de estos fallos sean subjetivos pero la mayoría son puramente objetivos e indiscutibles. Lo habéis disfrutado? Yo también. Pero no me defendáis ese 10 si no queréis dar muestras de  poco juicio y poca experiencia en los mandos.

Mirar la puntuación de METACRITIC, bastante por debajo del famoso 10, y luego mirar la puntuación de los usuarios de casi todas las revistas de análisis....el juego esta por debajo del 9....POR ALGO SERA SEÑORES.

Ah¡¡ y Me tenéis hasta la poya defendiendo la historia con los codecs. Están muy currados de hecho el 60% de la historia te la cuentan en ellos pero por dios...que esto no es la radio, que yo tengo ojos para ver no solo oídos...que es muy pesado quedarse en el avión media hora o más escuchando casettes de 10 minutos....considero que los importantes deberían de haberlos hecho escena. Yo flipo con la gente...preferís estar escuchando codecs que viendo escenas...lo considero un atraso...mira una opción intermedia: en vez de casettes...escenas extra, para el que las quiera ver...en fin, putos haters del 4 macho que daño han hecho. Ahora en vez de escenas nos tenemos que tragar audios para conocer mejor la historia. Todo un adelanto eh.
EDITADO EL 27-09-2015 / 15:54 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
Nowothny424Hace 8 años358
Sí es discutible claro que si que se puede o no merecer un 10 por usuarios o crítica.
Para mi desde luego es de 11. 
Jorge-1990957Hace 8 años359
@Nowothny
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Sí es discutible claro que si que se puede o no merecer un 10 por usuarios o crítica. Para mi desde luego es de 11.
y si, siembre va a haber gente q quede insatisfecha pero en lo q respecta para mi la historia esta bastante bien aunq no sea tan lineal como otros metal gear y respecto a lo jugable para mi esta impresionante, sin lugar a dudas un grandioso juego para quien sepa valorarlo
Esixise46159Hace 8 años360
@DarkGod
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@Mordax
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@Palipali
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Que ganas de jugarlo me están dando hace tiempo no veía un debate tan acalorado, reñido y bien argumentado, lo probare haber de que lado estoy, por lo que intuyo parce un juego sobresaliente.
La verdad es que es facil hacer "trinchera" de un lado o de otro xd. A mi me parece un exelente juego (de hecho pocos son los que cirtican ese apartado) y sin embargo hay quien opina que como Mgs deja bastante que desear. En mi particular opinion, creo que es un gran Mgs, pero quizas pudo haber sido mejor en cuanto a desarrollo argumental (no en calidad de la trama ojo, si no en su puesta en escena, manejando mejor los tempos se habria mejorado bastante el resultado, que por la naturaleza del juego y algunas misiones secundarias obligatorias de por medio, a veces la trama avanza a trompicones) Otro fallo serian los dos escenarios, que podrian haber sido mas, o con mayor variedad a la hora de bases y lugares. Aun con esto, tiene otra gran cantidad de virtudes que lo hace no solo un gran juego, si no un gran Mgs, pero claro, las opiniones son como los culos, todos tenemos uno xd. Al final lo mejor es jugarlo y disfrutarlo porque esta claro que te gustara, lo que queda por ver es cuanto.
Lo que no se puede negar es que nadie tiene tantos cojones de innovar tanto como kojima.Literalmente transformo integro el esquema de mgs con esta entrega.Lo que antes hacia poquito a poquito ahora a sido de golpe aunque siendo sincerosla mitad de cosas no son innovaciones sino expansiones de lo visto en peace walker. Entiendo la critica a que sean solo 2 las localizaciones....pero es que ningun mgs a repetido localizacion.Vimos una base en ALASKA en mgs1, una plataforma y un carguero ambos cerca de NUEVAYORK en mgs2,una region selvatica con base militar en RUSIA en mgs3, una ciudad EUROPEA otra de ORIENTEMEDIO y un pueblo y ciudad de SUDAMERICA en mgs4,COLOMBIA COSTARICA Y NICARAGUA en peace walker...y en general si mgsv pasa por afganistan y sudafrica es solo por OBLIGACION CONTEXTUAL.De hecho es le unico juego que no innova en la localizacion sino que repite de otras entregas...porque sudafrica es donde el juego original y orientemedio lo vimos en mgs4. A lo sumo, me molesta un poco que tanto nombren CHINA desde el mgs1 y nunca hubiese accion de la trama ahí...pero bueno. Del resto africa orientemedio yh rusia siempre se nombraron en el lore como sitios importantes, y ya se cubrieron.
Sudáfrica no sale en el juego, es Afganistán y Angola. Habría estado muy bien otra localización, no creo que sea un defecto cómo tal, es caer en el absurdo de juzgar un juego por lo que no tiene, que entonces los defectos tienden al infinito. Habría estado bien porque en los juegos de aventuras o de infiltración hay básicamente cuatro entornos posibles: Desierto, bosque, urbano y nieve. Los dos primeros lo cubren Afganistán y Angola, el urbano más o menos puede ser la Mother Base y las misiones POA, y no hay ningún entorno nevado en el juego, habría quedado de puta madre. Tú mismo lo dices, un país tan importante cómo China, en la vida real y en el universo Metal Gear aunque nunca lo hayan ambientado allí, habría sido la ocasión perfecta de meter un mapa en el Himalaya. No te quiero hacer spoiler porque no lo has jugado, pero se me ocurren a botepronto dos enlaces argumentales con los que la podrían haber metido.
Nowothny424Hace 8 años361
@Zaser
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La verdad que tanta discusión acerca de si es buen juego o mal juego es ridícula puesto que eso es subjetivo. Pero lo que tenéis todos que comprender es que TPP no es un juego de 10 y punto. Eso es la verdad desde un punto de vista objetivo.¿Por que? Pues porque la historia puede ser todo lo compleja que querais pero no tiene fuerza ni epicidad, parece un spin-off de la saga, pocas localizaciones, no hay niveles de dificultad (IA floja), hay muchísimo relleno, secundarias poco curradas que ni dan ganas de jugarlas,etc,etc,etc ya comente los fallos millones de veces. Mira puede que algunos de estos fallos sean subjetivos pero la mayoría son puramente objetivos e indiscutibles. Lo habéis disfrutado? Yo también. Pero no me defendáis ese 10 si no queréis dar muestras de poco juicio y poca experiencia en los mandos. Mirar la puntuación de METACRITIC, bastante por debajo del famoso 10, y luego mirar la puntuación de los usuarios de casi todas las revistas de análisis....el juego esta por debajo del 9....POR ALGO SERA SEÑORES. Ah¡¡ y Me tenéis hasta la poya defendiendo la historia con los codecs. Están muy currados de hecho el 60% de la historia te la cuentan en ellos pero por dios...que esto no es la radio, que yo tengo ojos para ver no solo oídos...que es muy pesado quedarse en el avión media hora o más escuchando casettes de 10 minutos....considero que los importantes deberían de haberlos hecho escena. Yo flipo con la gente...preferís estar escuchando codecs que viendo escenas...lo considero un atraso...mira una opción intermedia: en vez de casettes...escenas extra, para el que las quiera ver...en fin, putos haters del 4 macho que daño han hecho. Ahora en vez de escenas nos tenemos que tragar audios para conocer mejor la historia. Todo un adelanto eh.
Pues no le des a los cassetes...
MACCHACASAURIO170Hace 8 años362
@Cuchufleto8

Si leíste los casetes no les prestaste mucha atención, la mitad de las preguntas que pusiste tienen una sola respuesta  [spoiler]PSICO MANTIS[/spoiler]. Y las demás salen en otros metal gears.
DarkGod20660
Expulsado
Hace 8 años363

Mensaje eliminado por moderación.(Spoilers en el contenido)

Pxns305Hace 8 años364
En esta web https://www.change.org/p/konami-mission-51-restore-mgsv-tpp-s-cut-content-and-ending estan juntando firmas para que konami y kojima recapasiten y lancen en dlc el verdadero final el episodio 51 si les interesa por favor dean una mano
1 VOTO
Zaser702Hace 8 años365
@Nowothny
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@Zaser
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La verdad que tanta discusión acerca de si es buen juego o mal juego es ridícula puesto que eso es subjetivo. Pero lo que tenéis todos que comprender es que TPP no es un juego de 10 y punto. Eso es la verdad desde un punto de vista objetivo.¿Por que? Pues porque la historia puede ser todo lo compleja que querais pero no tiene fuerza ni epicidad, parece un spin-off de la saga, pocas localizaciones, no hay niveles de dificultad (IA floja), hay muchísimo relleno, secundarias poco curradas que ni dan ganas de jugarlas,etc,etc,etc ya comente los fallos millones de veces. Mira puede que algunos de estos fallos sean subjetivos pero la mayoría son puramente objetivos e indiscutibles. Lo habéis disfrutado? Yo también. Pero no me defendáis ese 10 si no queréis dar muestras de poco juicio y poca experiencia en los mandos. Mirar la puntuación de METACRITIC, bastante por debajo del famoso 10, y luego mirar la puntuación de los usuarios de casi todas las revistas de análisis....el juego esta por debajo del 9....POR ALGO SERA SEÑORES. Ah¡¡ y Me tenéis hasta la poya defendiendo la historia con los codecs. Están muy currados de hecho el 60% de la historia te la cuentan en ellos pero por dios...que esto no es la radio, que yo tengo ojos para ver no solo oídos...que es muy pesado quedarse en el avión media hora o más escuchando casettes de 10 minutos....considero que los importantes deberían de haberlos hecho escena. Yo flipo con la gente...preferís estar escuchando codecs que viendo escenas...lo considero un atraso...mira una opción intermedia: en vez de casettes...escenas extra, para el que las quiera ver...en fin, putos haters del 4 macho que daño han hecho. Ahora en vez de escenas nos tenemos que tragar audios para conocer mejor la historia. Todo un adelanto eh.
Pues no le des a los cassetes...
Me encantan las historias y por tanto me veo obligado a escuchar los casettes para llenar tanto vació argumental que deja el juego sin ellos. Al principio hasta me gustaba pero en cuanto te empiezan a meter casettes de 10 minutos echa mucho para atrás...costaba mucho hacer cinemáticas eh
Esixise46159Hace 8 años366
@Pxns
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En esta web https://www.change.org/p/konami-mission-51-restore-mgsv-tpp-s-cut-content-and-ending estan juntando firmas para que konami y kojima recapasiten y lancen en dlc el verdadero final el episodio 51 si les interesa por favor dean una mano
Sólo faltaría que lanzasen eso cómo DLC, por favor. Si no puedieron terminarlo y han dejado eso al aire sin concluir la trama de este personaje y les ha quedado cutre, no va a cambiar porque lo saquen cómo DLC, al contrario, sería una guarrada que lo terminasen ahora y lo sacasen cómo DLC, a no ser que fuese gratuito, cosa prácticamente impensable. Han tenido al menos el mínimo de decencia de publicar el vídeo de lo poco que tenían hecho de la misión para que supiésemos cómo acababa esa trama y no nos queden dudas, sería vergonzoso que se lanzase cómo DLC, sabiendo que en principio iba a estar incluido.
LeyendSarkoit10700
Expulsado
Hace 8 años367
Me pongo malo cuando veo un reportaje de estos y no digan todos los fallos que tiene el juego, lo repetitivo que es , lo floja y mal estructurada que esta la historia y que esta incompleta enserio es increible macho.
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Foros > Comentarios de vídeos > Metal Gear Solid V: The Phantom Pain - Detalles Increíbles

Hay 521 respuestas en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain - Detalles Increíbles, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 8 años.

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