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Especial: Decisiones y Consecuencias

Multiverso104822Hace 9 años128
Gran articulo , yo ahora mismo me estoy pasando el The walking dead two y la verdad es que es fantástico tomar diferentes decisiones y que cada una tenga consecuencias y repercusiones en el juego sin saber si elegimos la correcta , todo para llegar aun climax en donde de repente todo tiene repercusiones y las cosas no salen como uno lo hubiera esperado o planeado simplemente este tipo de juegos son impredecibles y eso es fantastico .
Shaboomm8020Hace 9 años129
@SrBanjo
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@Z-darks
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A mi me gusta elegir siempre que sea decente. Las decisiones de inFamous, por ejemplo (el 1) no me gustan nada, porque ni te lo planteas, solo vas a pasarte el juego de una u otra forma. Y luego hay juegos como TWD, que no he podido jugar aún, pero viendo algún vídeo me hago eco de la importancia de las decisiones. Así sí.
TWD es un malísimo ejemplo, lineal pero lineal, siempre tiene el mismo final aunque hayas elegido salvar a menganito o matar a fulanito, muy chulo eso de "este personaje recordará eso" pero al final no sirve de nada, nada, nada.
En el caso de la temporada 2, no ocurre así, pues hay tres finales bien diferenciados y nada parecidos, y dos de ellos tienen dos variantes distintas, no es el mismo final como en la temporada 1 de The Walking Dead.
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123Marmota1368Hace 9 años130
@JokerSama
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Aún así sigo sin encontrar una propuesta que sea sólida en el aspecto de las decisiones, la mayoría se desmoronan a lo largo del juego y por mucho que intentes enfocar un camino al final se toma el que estaba prefijado. Lo que busco es sorprenderme, y todas son predecibles.
La mejor respuesta para ese comentario es "Lo importante no es llegar al final del camino, sino recorrerlo".
EDITADO EL 30-12-2014 / 16:27 (EDITADO 1 VEZ)
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123Marmota1368Hace 9 años131
@AlonZoOo
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Me gusta que todos mis actos y decisiones dentro de la trama de un juego, tengan gran repercusion sobre el desarrollo de la misma.....todavia recuerdo la primera partida a Baldurs Gate... a ver si nos regalan una tercera entrega con esencia de lo que un dia llego a ser y sigue siendo en este aspecto de accion-reaccion.
Amén hermano, estoy totalmente de acuerdo contigo. Por eso espero que este título desempolve esas viejas glorias. Lo sigo muy de cerca, si tú no lo sigues creo que no deberías perder de vista este título [url]https://www.3djuegos.com/14695/pillars-of-eternity/[/url]
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Bender274Hace 9 años132
Interesante articulo.De todas formas recuerdo ya un prehisto-juego a cassette  de los años 80 en el viejo conmodore 64 donde interpretando a un conejo samurai en el japon feudal tenias un valor de Karma que subia o bajaba de acuerdo a tus buenas o malas aciones(dar limosna a menesterosos y ciudadanos,saludarlos,pagar por comer,asustarles,asesinarles..),y si llegaba a 0 te suicidabas por remordimientos.Sin duda los japos pioneros.Samurai warrior se llamaba.
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VodkaInsipido8274Hace 9 años133
@JokerSama
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Aún así sigo sin encontrar una propuesta que sea sólida en el aspecto de las decisiones, la mayoría se desmoronan a lo largo del juego y por mucho que intentes enfocar un camino al final se toma el que estaba prefijado. Lo que busco es sorprenderme, y todas son predecibles.
Con que tengas un portátil debes comprar This War of Mine. Quizá las decisiones no importan dentro del juego, pero a ti sí. ¿Le robas a unos abuelitos o eres demasiado bueno para ello? ¿Quitarle los alimentos a una viuda con un bebé?.
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Jdbs961543Hace 9 años134
Me encanta este articulo.

 Personalmente soy quizas demasiado moralista a la hora de jugar un juego, por ejemplo, recuerdo que cuando jugaba los Mass Effect siempre me decia internamente que hiba a intentar ser una clase de "tipo malo" que siempre hace lo que sea necesario ¿Lo lograba? Nunca. 

 Siempre que juego un juego en el que me da la capacidad de eleccion no importa cuanto trate de decirme "Esto es un juego, no es real, puedo ser lo que quiera y, de hecho, lo mas divertido es ser simplemente alguien amoral", al final hago lo que considero "correcto"... intentando salvar vidas, haciendo todo lo posible para ayudar a los desvalidos, al final de cada partida, aunque jamas hago lo que me proponia hacer, salgo satisfecho de mis decisiones, no se si eso le pasa a alguien mas aqui, pero ese sentimiento contradictorio de tener que escoger segun tus ideales y tus inclinaciones morales debe decir mucho de la vida o el tipo de jugador que se es.

 Creo, personalmente, que los videojuegos hace mucho pasaron de ser un simple entreteniemiento o una forma de desconectarte del mundo, te enseñan muchas cosas que jamas pensarias que encontrarias alli. Y lo que nos espera en el futuro...
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Thechopper259Hace 9 años135
Cassandra no hay quien te entienda
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Marcosensei7764Hace 9 años136
Hay un error, en Fallout 3 ademas de tener buen karma y mal karma tambien se podria tener un karma neutral, que era necesario para contratar a ciertos compañeros... y que ademas si mal no recuerdo nos ahorraban algunos tiroteos con los enemigos, ya que algunos pasaban a ser "neutrales" si teniamos este karma...
Supermutante-9838119Hace 9 años137
Me gustan los juegos donde se toman decisiones, sobre todo Fallout.
Pero hay juegos que no lo saben llevar a cabo, vease Oblivion. Muchas de las decisiones no cambiaban ni lo mas minimo el dialogo, si es que te dejaban tomar una decision claro, ya que aveces solo podias tomar una decision. Si van a poner mal el sistema de decisiones pues mejor que ellos tomen las decisiones por nosotros.
Aunque eso es algo que ya no suele ocurrir.
-Sheen-1102Hace 9 años138
En mi humilde opinión, uno de los pilares que demuestran una gran evolución dentro del mundo de los videojuegos es el tema sobre el que se ha centrado este buen artículo. 

Si echamos la vista atrás, 20 o 25 años, los juegos no ofrecían este tipo de sistemas tan complejos de decisiones. Podíamos encontrar algo remotamente parecido en donde si elegíamos A ibamos por un sitio y si elegíamos B ibamos por otro. Pero poco más. Todo ello hace que la inmersión sea mucho mayor y que realmente nos sintamos más comprometidos con las acciones que estamos realizando durante el juego. En cierto modo, el sistemas de decisiones provoca una mayor sinergia entre jugador y juego, lo cual es realmente fascinante.

Todos hemos jugado juegos que nos han dado mayor o menor grado de decisión, y elegir uno especial es complicado. En mi casi, siempre recordaré Fallout 3 cuando llevaba a ese niño por los páramos, engañado pensando que lo iba a llevar a un buen lugar cuando lo iba a vender como esclavo. En la primera partida no llegó ni a eso, porque era tan pesado con sus preguntitas que le pegué un tiro en la cara porque me tenía de los nervios.  

Podría haberlo salvado, podría haberlo vendido, la segunda vez lo hice y me quedé muy a gusto, o podría haberlo matado, que es lo que hice en la primera partida. Eso es libertad de decisión. Libertad absoluta. Tú juegas, tú decides. Particularmente es algo que me encanta. 

Saludos.
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Johnny-carvajal24338Hace 9 años139
Para mi, el juego con más libertad (en cuanto a mapa, toma de decisiones y formas de hacer las misiones) es Fallout New Vegas, por eso es mi juego favorito después de MGS 3. Este juego debería sentar las bases del futuro de los videojuegos, es lo más real que existe ahora mismo en el mercado.
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RepleteStorm1687Hace 9 años140
Este tipo de juego son mis favoritos. Lo bien que se siente tener el control en tus manos y tomar X decision y en base a esa decision la trama cambia totalmente. Este tipo de juegos es lo mas parecido a la vida real. Mis Juegos favoritos de esta trama son: Mass Effect, Dragon Age, Heavy Rain, Beyond Two Souls. Excelentes videojuegos
3 VOTOS
Achusttin285Hace 9 años141
En lo personal me encantan este tipo de juegos ... meterse en la situación , pausar el juego y pensar durante media hora lo que vas a hacer ....

ME ENCANTA
2 VOTOS
Eliseo00110Hace 9 años142
@RepleteStorm
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Este tipo de juego son mis favoritos. Lo bien que se siente tener el control en tus manos y tomar X decision y en base a esa decision la trama cambia totalmente. Este tipo de juegos es lo mas parecido a la vida real. Mis Juegos favoritos de esta trama son: Mass Effect, Dragon Age, Heavy Rain, Beyond Two Souls. Excelentes videojuegos
Totalmente de acuerdo, aunque sin olvidar a Fahrenheit, al gran Star Wars KOTOR y a Jade Empire. Saludos!
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Torino19689338Hace 9 años143
Contra más decisiones me de un juego a la hora de elegir su camino mejor, Heavy Rain me pareció de lo mejor, GTA IV también tenías que elegir las decisiones que podías ir tomando y afectaban en el futuro de la historia y hasta en las misiones secundarias
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Hay 271 respuestas en Especial: Decisiones y Consecuencias, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

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