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Especial: Decisiones y Consecuencias

Vilchinos888Hace 9 años112
@FcoChile
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Excelente artículo!! Personalmente creo que este tipo de juegos está cada vez más en auge, sin embargo me gustaría que los desarrolladores no "incentiven " el volver a jugar tomando decisiones contrarias con tal de sacar trofeos como "saca todos los finales" (Heavy Rain) Una decisión es eso y ya, así lograrían mayor sentido de pertenencia con los personajes e historia
Al contrario, que sigan incentivando lo mas posible, ya que de esa manera aumenta el valor rejugable y se hace una experiencia mucho mas amena. Por eso es que tambien amo los RPGS donde cada clase que tienes para elegir cambia drasticamente la experiencia del juego (vease Dragon Age) y te hace volver a jugarlo con tal de saber lo que te perdiste. En cuanto a los trofeos es algo que me tiene que gustar mucho el juego para ponermelo a sacar todos y cada uno de ellos, pero no esta en mi lista de prioridades. En relacion al Heavy Rain, para nada lo veo algo malo, de hecho me parece fantastico la cantidad de variables que han introducido ese juego y muchos devs deberian aprender de ellos, aun asi, el sentido de "pertenencia" se lo das tu, nadie te obliga a que una vez pasado te lo vuelvas a jugar, pero la OPCION esta y de eso se trata a la hora de crear un juego , que haya opciones para toda clase de gamers..
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Biggest-Boss920Hace 9 años113
Wow. Ni una mención a Mass Effect*.

¿Este mensaje sí vale? = (
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Delta1011271Hace 9 años114
Dragon age origins, unico, desde la musica hasta las historia, increible y ni hablar de los personajes, me parece un juego tan bueno que ni siquiera dudo que puedan llegarle a los talones el mismo bioware,(excepto por Mass effect que aunque no es lo mismo es muy bueno)
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Dubio4021Hace 9 años115
En mi catalogo personal estan obras como heavy rain, beyond two souls.
juegos que pueden parecer muy lineales en la jugabilidad, no asi en su historia que es rejugables ya que siempre te dan opcion de elegir otro camino en el argumentos y tener otras consecuencias que terminan cambiando las historias de nuestros personajes.

pero claramente hay gente que prefiere la diversion facil,sin profundidad y carente de creatividad, es por eso que juegos como call of duty vende millones..
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SrBanjo1107Hace 9 años116
@Z-darks
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A mi me gusta elegir siempre que sea decente. Las decisiones de inFamous, por ejemplo (el 1) no me gustan nada, porque ni te lo planteas, solo vas a pasarte el juego de una u otra forma. Y luego hay juegos como TWD, que no he podido jugar aún, pero viendo algún vídeo me hago eco de la importancia de las decisiones. Así sí.
TWD es un malísimo ejemplo, lineal pero lineal, siempre tiene el mismo final aunque hayas elegido salvar a menganito o matar a fulanito, muy chulo eso de "este personaje recordará eso" pero al final no sirve de nada, nada, nada.
Scientist6811Hace 9 años117
En Bioshock soy incapaz de 'cosechar' una Little Sister, incluso en partidas posteriores tras ver el final bueno, en las que inicialmente me planteo jugar a conseguir todo el Adam y ver el final malo... pues no hay manera, cuando tengo delante a la primera Little Sister del juego sólo puedo darle a 'rescatar' 
Y bueno así en todos los juegos en los que haya opción mala y opción buena, siempre lo vivo como si fuera una situación posible en la realidad así elijo lo que creo que es mejor.

Me gustan estas cosas porque hacen que el juego se adapte un poco a la manera de ser de cada jugador.
EDITADO EL 30-12-2014 / 15:35 (EDITADO 1 VEZ)
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Dcocina431Hace 9 años118
Dragon Age Origins el juego que mas me hizo sentir la relacion entre personajes de esta generacion  (no jugue Mass Effect todavia).  
La relacion con Alistair es de las mejores desarrolladas, se siente como un amigo de verdad y te da pena cuando tienes que decidir cosas en contra de lo que el piensa.
La parte final del juego es tomar una decision dificil tras otra.
El Walking dead en cambio no senti que mis decisiones tengan tanto que ver con el desarrollo del juego.
Tactica2302Hace 9 años119
@Dcocina
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Dragon Age Origins el juego que mas me hizo sentir la relacion entre personajes de esta generacion (no jugue Mass Effect todavia). La relacion con Alistair es de las mejores desarrolladas, se siente como un amigo de verdad y te da pena cuando tienes que decidir cosas en contra de lo que el piensa. La parte final del juego es tomar una decision dificil tras otra. El Walking dead en cambio no senti que mis decisiones tengan tanto que ver con el desarrollo del juego.
Coincido totalmente, después de Alyx en Half Life 2 y de Garrus en los Mass Effect es el personaje con quien mejor he conectado en un videojuego. Y sus trifulcas con Morrigan son inolvidables Si no has jugado todavía los ME, te los recomiendo.
Kaland837135Hace 9 años120
La verdad que esto se ha ido notando con los años, ya no sólamente pequeñas apariciones de personajes que se mantienen en la argumentación dependiendo de nuestras decisiones, sino como los finales del juego que daban más jugabilidad y en consecuencia sacar hasta el último secreto para lograrlo. 

En 1999 salió Silent Hill, un juego con 4 finales diferentes más uno alternativo que fue tan famoso como el final Ovni. Juegos como Mass Effect, que podías alterar positivamente como negativamente las relaciones con tus compañeros y desembocar en situaciones diferentes.

A veces pienso que nuestras propias elecciones nos sumergen más en la historia que jugamos, aunque siempre puede resultar difícil si lo primero que hacemos una vez enganchados a la historia es desarrollarla de la mejor forma posible.
Leojp12852
Expulsado
Hace 9 años121
Muchos juegos ofrecen decisiones y consecuencias muy interesantes pero el que plantea situaciones extremas y el que más se destaca para mi es 



Un juego único donde no solo logra transmitir emotividad, ira, empatía, pánico, frustración, tristeza, suspenso, miedo, duda, etc, sino que los protagonistas dependen literalmente de cada una de las decisiones que uno elija, ya que cualquier decisión que tomes hasta la mas insignificante tiene relevancia, una vez que hayas tomado una decisión no hay vuelta atrás y si uno de tus personajes muere la historia continúa, eso es lo que realmente hace especial al [b]heavy rain[/b], la manera en la está implementada las situaciones, decisiones es algo que debo admirar y aplaudir de [b]Quantic dream[/b]
EDITADO EL 30-12-2014 / 16:02 (EDITADO 1 VEZ)
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JokerSama17221Hace 9 años122
Aún así sigo sin encontrar una propuesta que sea sólida en el aspecto de las decisiones, la mayoría se desmoronan a lo largo del juego y por mucho que intentes enfocar un camino al final se toma el que estaba prefijado. Lo que busco es sorprenderme, y todas son predecibles.
AlonZoOo6380Hace 9 años123
Me gusta que todos mis actos y decisiones dentro de la trama de un juego, tengan gran repercusion sobre el desarrollo de la misma.....todavia recuerdo la primera partida a Baldurs Gate... a ver si nos regalan una tercera entrega con esencia de lo que un dia llego a ser y sigue siendo en este aspecto de accion-reaccion.
EDITADO EL 30-12-2014 / 16:03 (EDITADO 1 VEZ)
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Xmaster7691Hace 9 años124
Completamente de acuerdo con el reportaje, es increible esto de cambiar el juego a tu manera con cada desicion que tomes, haora mismo juego Persona 3 y realmente es algo increible, hasta tus interacciones con personajes que no tienen voz en la historia afectan bastante en otras relaciones, al ir con x persona hara que x persona se enoje y no puedas salir con la primera, fastidioso pero bastante real, he notado que los juegos asi tambien dejan enseñanzas para la vida diaria de cada jugador en todo ambito cotidiano sin importar el titulo, ya que jugando cosas como Fallout, Persona, Heavy rain y Beyond two souls uno se da cuenta de lo que hace y lo que no ademas de la esplendida narrativa que tienen siempre nos dan una enseñanza nueva para la vida.
Rafa771359Hace 9 años125
Supongo que depende del juego aunque yo prefiero aquellos en los que puedes decidir, aunque sea pocas ocasiones. Eso sí, prefiero que aunque escasas, esas intervenciones en el devenir de la historia tengan consecuencias palpables. Existen demasiados juegos en los que te venden la moto con que tus decisiones tendrán consecuencias importantes y luego es mentira. 

En mi opinión, un buen ejemplo es Deus Ex Human revolution. Una conversación mal llevada puede bloquear una misión secundaria importante, una decisión en un momento del juego puede desembocar en un final bastante diferente.
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MikMoonta1Hace 9 años126
La verdad es que es un articulo fantastico! Tiene referencias a todos los juegos requeridos para este tema, tanto grandes lanzamientos como juegos indies. Lastima que no se hablase de papers, please, pues es un juego en el cual sufres tanta inmersion que sientes que tus acciones repercuten en ti a niveles gigantescos.
XxShadowkingxX1Hace 9 años127
Hola

Bueno me registre solamente para comentar este tema que realmente me llego.

Bueno que decir de Dragon Age. Origins nada solo que es un juegazo y sus DLC reafirman aquello. Yo soy de conocer todos los secretos de los juegos ya sean mínimos detalles en la historia por eso jugue DAO 4 veces solo para ver cada final de la historia.
Pero para el primer personaje siempre hay cariño, yo empece dragon age con un guerrero humano de paz y bien y con ese personaje jugué todos los DLC y lo ocupe como pre-cuela para DA2.

Bueno mas que nada decir que son juegos muy buenos tanto la saga de Dragon Age y Mass Effect, Bioshock y The Witcher y The Elder Scrolls que si matas un personaje prematuramente, lo lamentas el resto de la partida :)

Esperemos que sigan saliendo juegos asi.
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Hay 271 respuestas en Especial: Decisiones y Consecuencias, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

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