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Especial: Decisiones y Consecuencias

Streted3464Hace 9 años64
Pues a mi no me convencen porque luego los tengo que volver a pasar para ver todos los finales :/
Federcaza369Hace 9 años65
Las decisiones y las narrativas de los juegos estan mejorando muchisimo y cada vez tienen importacia en la trama... pero de hay, a decir que rivaliza con cancion de hielo y fuego es una gilipollez, a los juegos le queda mucho para llegar a ese nivel de profundidad que te da un buen libro ( y ni de coña llegan al nivel de la obra de martin)
Kogyto88Hace 9 años66
No soy muy rolero la verdad, pero me gusta que se añadan este tipo de complementos en los juegos acción FPS,ahora mismo estoy jugando a FNV y es tremendo como afecta al desarrollo del juego mis decisiones algo que apenas si se notaba en Fallout3.
EDITADO EL 30-12-2014 / 12:58 (EDITADO 1 VEZ)
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123Marmota1368Hace 9 años67
@Federcaza
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Las decisiones y las narrativas de los juegos estan mejorando muchisimo y cada vez tienen importacia en la trama... pero de hay, a decir que rivaliza con cancion de hielo y fuego es una gilipollez, a los juegos le queda mucho para llegar a ese nivel de profundidad que te da un buen libro ( y ni de coña llegan al nivel de la obra de martin)
Dejando a un lado la obra de Martin, en cuya opinión estamos de acuerdo, yo creo que hay muy buenos juegos que si que pueden rivalizar en profundidad con algunos libros, ya que, como en el mundo de los videojuegos, no todos los libros son buenos, es más, algunos pecan de tener entre sus hojas una muy mala historia, que ni por asomo se acerca a ser profundo ni entretenido
EDITADO EL 30-12-2014 / 13:04 (EDITADO 1 VEZ)
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Starve27Hace 9 años68
Los juegos de Telltale (TWD S1 en concreto) te otorgan una falsa libertad de toma de decisiones, pues decidas lo que decidas siempre el final es el mismo. Lo que no quita que sea un juego con una grandísima historia.
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Ramonium3524Hace 9 años69
@Anibus
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@Ramonium
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La verdadera libertad en un videojuego con narrativa nunca va a existir porque lo único que hacemos es escoger entre varios caminos prefijados. Si hemos de escoger entre "matar y dejar vivir", solo tenemos esas dos opciones. No podemos "pegarle un tiro en la pierna e irnos", por ejemplo. O no podemos decir una cosa que nuestro personaje no tiene entre sus opciones. Sin embargo, esa sensación de libertad siempre es genial. Los desarrolladores logran conseguir que sintamos que estamos decidiendo los destinos de personajes y universos enteros, y eso... es una gozada. Cuando los videojuegos evolucionen todavía más, dentro de muchas décadas, quizá las IA sean tan eficientes que podamos llegar a alcanzar una libertad realmente (o casi) absoluta. Me gustaría poder llegar a ver ese día... Y disfrutar de esos títulos. Sería increíble. Muy buen artículo.
Eso nunca se va a poder alcanzar, al fin y al cabo por mucha libertad que haya siempre estaremos atados a la programación y los patrones que hayan desarrollado los programadores. Ya no es solo en términos narrativos, sino jugables. Si buscas el juego con mayor libertad siempre hay cosas que no vas a poder hacer, y a medida que pasen los años nos darán más y más variedad de opciones, pero no creo que llegue el momento en que además de tener 100% de libertad, cada decisión tenga su consecuencia, que al fin y al cabo es lo que implica la libertad, acarrerar con las consecuencias.
Sí, eso es completamente cierto. Aunque me gustaría pensar que podríamos llegar casi hasta ese límite, y por ese motivo he dejado ese paréntesis. Aunque no pueda evitar pensar en ciencia ficción, supongo que sigue siendo eso: ficción.
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Genefr1059Hace 9 años70
@DarkGod
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@Genefr
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@Phantom-117
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Con lo que más concuerdo con el redactor, es, de forma graciosa, con el hecho de que yo no puedo pasarme un juego dos veces cambiando mis decisiones. No soy capaz, aún sabiendo que rejugandolo de otra manera vería otros puntos de vista, o escenas inéditas, etc. Por ejemplo, me he pasado el TW1 hace poco, y aún conociendo el final, seguramente me volvería a poner del lado de la Orden en las primeras misiones. ¿Por qué? Simple, porque es lo que yo haría. Luego, hay un tema que me está escamando bastant que es el de "haces algo bueno, consigues algo bueno" al que se está dirigiendo el mundo de los videojuegos. En Bioshock, por ejemplo, podías matar niñas y económicamente hablando, era "bueno" para tí, siendo una tontería no matarlas para no obtener recursos. Era muy gris, todo. Sin embargo, estoy jugando TWAU, y sé que puedo portarme como un cabrito, o como una bellísima persona, pero como las decisiones no importan una mierda en este juego, me hago el santo (escenas como el interrogatorio del capítulo 2, o cuando quieres saber dónde está el libro en este mismo capítulo dan fe de lo que digo). Me gustaría un sistema en el que si quieres cnseguir algo bueno, tengas POR FUERZA que hacer algo malo en algún momento, le daría más realismo al asunto. @Genefr No se si lo ha probado o no (supongo que sí, viendo tu foto de perfil) pero The Witcher ofrece el que es para mí, uno de los mundos más grises que he visto nunca.
Pero como tal no tienes unas elecciones reales a la hora de jugar, el brujo en sí mismo en su escala de valores es un tipo con una moralidad compleja para él nada es blanco o negro pero si algo define a Geralt es que intenta ser imparcial y mantenerse alejado de todo es decir ''ir a su rollo''. Si has leído los libros lo sabrás. En el juego realmente no hay posibilidades de elección más alla de elegir a los scoiatel o a Vernon Roche. Digamos que el personaje es en sí moralmente opaco pero no puedes elegir decisiones que vayan a influir en el juego en realidad.
Perdona que te diga, pero lo que dices es una completa chorrada.El mundo de witcher,CON O SIN GERALT, es oscuro,sucio,corrupto,libertino.Las hechiceras brujas y demas mujeres con concimientos magicos poderosos son tratadas como poco menos que putas manipuladoras,los reyes engendran hijos malditos fornicando con sus propias hermanas,la faltade tolerancia e igualdad para con los elfos y humanos es deprimente,hasta la mujer aparentemente mas normal de wyzyma se vende por muy poco,la prostitucion no necesita un permiso porque es perfectamente cotidiano y consentida,los caballeros y soldados de las cortes se comportan como cerdos segun la situacion.....no me jodas la pavana con que lo ambiguo dewitcher es geralt, porque no tio..osea....NO. El mundo en el que el vive socialmente es un aputa mierda.Jaskier y zoltan son practicamente los unicos personajes protagonistas de las compañias de geralt que pueden estar realmente cuerdos..porque geralt triss,yennefer y todos los secundarios son como..."jodidos"
De acuerdo yo no he hablado de eso, he hablado del personaje en sí, al cual TÚ no puedes modificar, él es como es y punto y no puedes elegir que sea mejor o peor porque no hay elecciones en ese sentido. No es como Origins donde eliges a un tio cualquiera y le haces bueno malo o regular o yendo aún más lejos los KOTOR o Fable donde tú elegias si eras bueno o malo. Aquí NO. Geralt es único en un mundo corrupto con lo que estoy de acuerdo pero no puedes elegir la moralidad de las acciones porque ya viene predefinido solo a qué bando ayudarás o de qué lado te posicionarás aunque sean los dos bandos sean moralmente poco recomendables. En los libros y eso está clarísimo Geralt no quiere entrometerse en los problemas de los demás, prefiere no actuar a pesar de que al final se ve obligado para ayudar a Ciri. En los juegos todo está prefijado y elijas lo que elijas el final viene a ser lo mismo
Dariod87203Hace 9 años71
@Nitos1986
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Muy buen artículo. Yo si que rejuego este tipo de juegos porque siempre mis decisiones iban acorde a cómo yo me sentía en cada momento. Por ejemplo, cuando tenía 18 añicos era más "revolucionario" que ahora y, cuando jugué Oblivion de salida tomaba decisiones para "quedar bien". Lo mismo me pasó con The Witcher 1. En cambio, los rejugué hará unos meses (el primero en ps3) y tomaba decisuones acorde al beneficio del personaje sin importar si hacía bien o mal a otros personajes secundarios. Creo que esto le pasará a más de uno.
Siiiii!!!! totalmente, me pasó lo mismo con Oblivion!!! Jugaste al Deus Ex??Tambien me gustó mucho en ese sentido (toda la saga), es increíble la cantidad de caminos, son juegos que podes rejugarlos varias veces... y eso me parece hasta inteligente, porque extiende la campaña de un juego Saludos!!
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Genefr1059Hace 9 años72
@Phantom-117
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@Genefr Es de los que más intenta que sus acciones influyan en el juego, de hecho, aunque comprendo lo que dices. Pero ten en cuenta las limitaciones que hay a la hora de hacer estos juegos, es imposible (de momento) crear situaciones en las que si eliges "A" en vez de "B" se sucede una historia absolutamente diferente. Pero dentro de lo que es el juego, las decisiones en sí son importantes, y grises (ya que ambos bandos son igual de "malos", al fin y al cabo), y tienen el suficiente impacto como para poder decir que son decisiones.
Estoy de acuerdo a lo que me refiero es que las decisiones no definen al personaje. En Origins coges a un tio cualquiera y tus acciones le construyen pero aquí no. Aquí ya viene ''hecho'' y aunque tengas ''ciertas'' posibilidades de elección no es real ya que realmente el mundo no cambia en absoluto. Ya sea eligiendo a Vernon a los scoiatel el final es el mismo y es llegar al asesino del Rey. Evidentemente es complicado hacer lo que yo digo ya que requeriría hacer varios juegos casi en uno pero no estamos creo tan lejos de que se pueda lograr, en Origins el mundo cambia con tus elecciones es sutil pero cambia y a eso me refiero
Yoare8127218Hace 9 años73
No soy ningún santo pero cuando tengo que tomar decisiones intento ser lo más razonable posible, lejos de la violencia. Cuando me dan a decidir si matar o no a alguien me gusta dejarlo vivir a no ser que sea a un asesino despiadado, en ese caso suelo pensármelo dos veces antes de dejarlo vivo.
Me ha hecho mucha gracia lo de llegar caminando a una zona nueva, yo soy de esos, no me gusta ir corriendo a todos lados, me lo tomo con calma, mirar y deleitarme con el escenario o meterme en el personaje, hay veces que ir corriendo a todos lados parece absurdo, por eso son tan importantes la cinematicas o los momentos guiados, mucha gente no entiende que cuando te esta hablando un personaje tienes que mirarlo y no ponerte a dar vueltas por la estancia, pegar saltitos o golpearlo, que de esto he visto muchos, lamentablemente.
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Iivaan94994Hace 9 años74
@Jormundgander Joder, desde luego has mencionado de lo mejorcito que ofrecen los juegos. Chapó. 
The Longest Journey que maldito juegazo, de la época en la que las aventuras requerían ingenio y los puzzles desafiaban. Como tú has dicho lo estupendo de TWAU es la ambientación y la historia, pero es imaginar ese universo mezclado con la propuesta de The Longest Journey y se me cae la baba. 
-V6-819Hace 9 años75
@Yoare81 A si e jugado yo siempre , y es como se debería para disfrutar bien del momento .
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Eteri027Hace 9 años76
Ya que estamos en eso de recomendar juegos yo recomiendo Arcanum, un rpg muy inusual y de la misma corriente rolera de Baldur's gate y Planescape. Tiene sistema de moralidad y toma de decisiones (a tal nivel que es posible pasarse el juego sin atacar a un solo bicho gracias a las potenciales habilidades que podemos desarrollar y la ayuda de los compañeros que podríamos reclutar), y si hablamos de argumento ahí hay una buena historia que seguir.


 Volviendo al tema en sí, para mi este sistema es fundamental en todo buén RPG (lástima que TES lo haya diluido) y se hace necesario para modernizar el género de las aventuras gráficas. Lo que ha hecho Telltale con TWD y The Wolf Among Us es un buén avance a pesar que uno termina por darse cuenta que el truco era hacernos creer que estábamos decidiendo algo XP
EDITADO EL 30-12-2014 / 13:22 (EDITADO 1 VEZ)
Alkatrava332Hace 9 años77
El poder tomar decisiones hace que te metas aun más en el papel, es algo que me encanta.

Con respecto a alguna situción que haya vivido, al final de la 2ª Temporada de The Walking Dead (quien no quiera saberlo que no siga leyendo) 

[spoiler]Cuando se están peleando mortalmente Kenny y la otra chavala (Jane creo que se llamaba), no se que me pasó que sentí la necesidad de apretar el gatillo y disparar a Kenny, al que sentía como un segundo padre para mí (después de Lee, claro está).

La manera en la Kenny se despedía moribundo de Clementine me hizo sentirme como un cabrón y tuve remordimientos toda la noche. Hasta tal punto que al día siguiente cargué la partida y volví a jugar esa parte, pero esta vez no disparé a Kenny y él hizo lo que tuvo que hacer. Y ya continué la historia de esa manera, dejandome un "mejor sabor de boca", aunque también me daba pena por Jane, pero jamás me perdonaría haber continuado la historia sin Kenny, con los que tantos momentos hemos pasado juntos.
[/spoiler]

No me gustó nada hacer eso de volver atrás y cambiar la historia, porque como dicen más usuarios, la decisión que tomes si fuera la vida real ya no la puedes cambiar, y así es como me gusta  jugar a mí. Espero no tener que volver a ir hacia atrás y cambiar la historia nunca más, pero me sentía tan mal conmigo mismo que no puede resistirme 
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Asturking-189Hace 9 años78
Cuanto mas afecten tus decisiones en la evolución de una historia....mas creible es el juego
AeroGamer3119Hace 9 años79
Mencionar en este artículo sobre decisiones y sus efectos en el juego a GTAV y no a Mass Effect, donde las consecuencias de decenas de decisiones influyen en tu relación con el resto de personajes, la forma en que te hablan e incluso pueden terminar con la muerte de todo tu pelotón o de ti mismo me parece algo que roza lo absurdo, pero bueno.
Curioso artículo.
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Hay 271 respuestas en Especial: Decisiones y Consecuencias, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

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