Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Decisiones y Consecuencias

Josephlara877Hace 9 años80
Totalmente de acuerdo, la idea de este arte es vivir y decidir que va  apasar, no estamos en el cine.
Oscarsnader359Hace 9 años81
A se poco termine Far Cry 4 y realmente tome decisiones muy duras, donde me ponian elegir a quien apoyar en la senda dorada, y cuando elegia quien apoyar a la vez me sentia mal por la otra persona por que también tenía algo de razón sobre la situación de kyrat, ahora que ayer comenze jugar Dragón Age Inquisition que por cierto esta excelente en todo sentido, no dudo que me va poner momentos donde tendre que tomar decisiones simples y radicales, pero yo soy de los que veo estos juegos desde otro punto vista de que yo si volveria a rejugar cierta parte del juego para corregir una decision que no me gusto como termino, ahora con su permiso seguire explorando las tierras de thedas 
Phantom-11714268Hace 9 años82
@Genefr
Y en TW tabién cambia. De hecho, hay zonas enteras del juego que cambian dependiendo de tus decisiones, y si en el 1 decides, por ejemplo, salvar a Ada en vez de matarla, se unen 2 reinos. No se ve explícitamente, pero es un cambio real. Y bueno, lo que he dicho de las decisiones del 2 que cambian mucho el gameplay, son cambios también. Además, y por último, el 2 debía tener un final prefijado, ya que si no es imposible hacer la secuela, pero el 3 se supone que tendrá una treintena de finales diferentes entre sí.

Y no concuerdo con lo de que Geralt ya viene prefijado. Eso es falso, tras tener amnesia, Geralt puede ser tan diferente como quieras. Por ejemplo, yo estoy saliendo con Triss pese a que se que Yenefer le vendría mejor, y mi Geralt sólo se ha tirado a Triss en todo el juego (el Geralt auténtico se hab´ria acostado con medio reino). Son cambios que hacene volucionar al personaje. No puedes decidir ser 100% malvado (ya que es un juego gris y no hay nadie 100% malvado), pero puedes cambiar.
1 VOTO
Karl3115Hace 9 años83
No habeis hecho mencion a los Kotor que sonbmas antiguos aun que dragon age
1 VOTO
Wewer10227
Hace 9 años84
Genial artículo de opinión.

@AeroGamer
Mostrar cita
Mencionar en este artículo sobre decisiones y sus efectos en el juego a GTAV y no a Mass Effect, donde las consecuencias de decenas de decisiones influyen en tu relación con el resto de personajes, la forma en que te hablan e incluso pueden terminar con la muerte de todo tu pelotón o de ti mismo me parece algo que roza lo absurdo, pero bueno. Curioso artículo.
Creo que no has entendido la parte dónde se menciona a GTA V. Vuelve a leerlo si ya lo habías leído
MoyHdez108Hace 9 años85
Tan slo por la toma de decisiones un juego puede parecer poco a poco mas a a realidad, para mi el realismo en un juegon son sus graficos. Las decisiones nos hacen comernos la cabeza como si de nuestra propia vida fueran, y da mas rejugabilidad a los titulos.
Tactica2302Hace 9 años86
Otro grandísimo artículo de Alejandro que he disfrutado leyendo y que yo hubiera estado orgulloso de haber escrito. Artículos como éste hacen que valga la pena seguir leyendo esta revista.

Yo como la mayoría de los que seguramente opinaremos también he jugado a unos cuantos de estos juegos y estoy también encantado de decidir cómo transcurren las historias que vivimos en los videojuegos, aunque realmente esto no se haya inventado siquiera en los videojuegos -que yo recuerde- sino en ciertos libros infantiles, donde ibas leyendo una historia y en determinados puntos elegías qué hacer entre dos cosas. Según tu elección, tenías que saltar a determinada página para continuar allí, y según el número de elecciones, tenías una historia re-vivible que podía cambiar drásticamente según lo que decidieses cada vez.

Tratándose de videojuegos yo también he disfrutado la saga Mass Effect, el primer Witcher y Dragon Age Origins, con lo cual tengo la suerte de que todavía me quedan unas cuantas joyas por descubrir, y ni que decir tiene que estoy encantado de jugar este tipo de juegos que requieren un gran trabajo de guionistas para elaborar historias que se adapten y dén un gran margen de maniobra a todo tipo de jugadores, sean los santurrones como yo que somos incapaces de jugar haciendo de malo -rechazar el regalo de mi padre al comienzo de Fallout 3 en inglés hace que se me rompa el corazón al ver su reacción- o a los que no les cuesta tomar otro tipo de decisiones y se divierten viendo los resultados y tienen la suerte de poder exprimir aún más estos juegos.

Alejandro, vuelve a escribir algo pronto :-)
EDITADO EL 30-12-2014 / 13:52 (EDITADO 2 VECES)
4 VOTOS
Slayth4164Hace 9 años87
El problema de los juegos es que las decisiones en su mayoría han de ser elegir el bien o te pierdes quests y recompensas. Por ejemplo, si en el Mass Effect no eres comprensivo, colaborador, buena persona, etc pierdes a tus compañeros. 

El segundo problema es que las decisiones suelen ser buenas y malas. No hay intereses, no hay términos medios. O haces el bien o el mal.

Hay algunos títulos con excepciones, claro está. El que más se aleja de esas dos premisas es The Witcher 2 y por eso es mi juego favorito. Si es como este si me gusta tomar las decisiones. Si el el típico juego que te "obliga" a ser bueno prefiero que me den la historia ya hecha
GordonF142986Hace 9 años88
Yo me metí en este tema por primera vez con Mass Effect y Bioshock. En el caso de Bioshock siempre intento "hacer bien" rescatando a las pequeñas.
Por lo que toca con Mass Effect, siempre intento reaccionar a los hechos igual que lo haría en la vida real; atendiendo a mi personalidad. Es decir: si tengo ante mí a un personaje que necesita palabras amables, se las doy; si por el contrario considero que el NPC merece una reprimenda, pues se la doy también (siempre teniendo en cuenta las opciones posibles).
En muchas ocasiones he intentado hacer una partida de ME siendo "malo", pero como bien dice en el reportaje "esa no sería MI patida", porque estaría actuando en contra de mi propia moralidad.
Para simplificarlo, es como quien prefiere jugar a Wolfenstein: TNO a sigilo, o dando tiros a diestro y siniestro.
1 VOTO
SteelFalcon3266Hace 9 años89
@Viciadiixx
Mostrar cita
@SteelFalcon
Mostrar cita
@Ramonium
Mostrar cita
La verdadera libertad en un videojuego con narrativa nunca va a existir porque lo único que hacemos es escoger entre varios caminos prefijados. Si hemos de escoger entre "matar y dejar vivir", solo tenemos esas dos opciones. No podemos "pegarle un tiro en la pierna e irnos", por ejemplo. O no podemos decir una cosa que nuestro personaje no tiene entre sus opciones. Sin embargo, esa sensación de libertad siempre es genial. Los desarrolladores logran conseguir que sintamos que estamos decidiendo los destinos de personajes y universos enteros, y eso... es una gozada. Cuando los videojuegos evolucionen todavía más, dentro de muchas décadas, quizá las IA sean tan eficientes que podamos llegar a alcanzar una libertad realmente (o casi) absoluta. Me gustaría poder llegar a ver ese día... Y disfrutar de esos títulos. Sería increíble. Muy buen artículo.
Ese tipo de cosas deberían llamarse next-gen. El apartado de la IA ha quedado demasiado relegado bajo el apartado gráfico. Desde luego que no vendría mada mal implantar al ya existente [url=www.cleverbot.com]Cleverbot[/url] en el mundo videojueguil, o quien no recuerda al famoso Milo de Molyneaux... [video]www.youtube.com/watch?v=y8N5L3BvnOc[/video] Ójala el coste de mejorar apartados gráficos por encima de niveles como los ya alcanzados por exponentes como The Division/Star Citizen haga que se le dedique más tiempo/fondos a estas áreas.
Ya pero es que el problema de la IA es que las nuevas consolas tienen cpus horribles y lo segundo y más importante a las grandes compañías no les interesa para nada mejor IA en vez de otras facetas mas vistosas y sencillas de lograr de un videojuego como los gráficos.
Quizás ahí sí que podría entrar en juego la famosa nube, ya que para eso la latencia no es realmente importante. Cleverbot, siendo procesado completamente en el server, se ralentiza un poco entre que metes una frase y te responde (unos 3/4 segundos desde mi PC), pero tampoco tiene una infraestructura muy grande. No creo que Sony/Microsoft/Valve tengan problemas para implementar un sistema como Cleverbot pero con una menor latencia (yo creo que con 1.5 o 2 segundos) deja de notarse para tener una conversación fluida. Y, de todas maneras, siempre se puede disimular lo de la latencia con buenas animaciones faciales y si con expresiones comodína entre frase y frase como "Sí", "Bueno", o "Ajá" para que no se quede callado mientras llega la respuesta del server Eso unido a reconocimiento de voz a texto sería brutal. El problema, más que a nivel técnico, me parece que es a nivel de localización y de texto a voz. Tampoco quiero jugar con NPCs que hablen como Loquendo.
Valkyr119Hace 9 años90
Uuuuuu... de pronto todos aman decidir; después los pones a pensar más de 2 segundos en un juego y se pegan un tiro en la cabeza.
1 VOTO
DarkGod20660
Expulsado
Hace 9 años91
@Genefr
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Genefr
Mostrar cita
@Phantom-117
Mostrar cita
Con lo que más concuerdo con el redactor, es, de forma graciosa, con el hecho de que yo no puedo pasarme un juego dos veces cambiando mis decisiones. No soy capaz, aún sabiendo que rejugandolo de otra manera vería otros puntos de vista, o escenas inéditas, etc. Por ejemplo, me he pasado el TW1 hace poco, y aún conociendo el final, seguramente me volvería a poner del lado de la Orden en las primeras misiones. ¿Por qué? Simple, porque es lo que yo haría. Luego, hay un tema que me está escamando bastant que es el de "haces algo bueno, consigues algo bueno" al que se está dirigiendo el mundo de los videojuegos. En Bioshock, por ejemplo, podías matar niñas y económicamente hablando, era "bueno" para tí, siendo una tontería no matarlas para no obtener recursos. Era muy gris, todo. Sin embargo, estoy jugando TWAU, y sé que puedo portarme como un cabrito, o como una bellísima persona, pero como las decisiones no importan una mierda en este juego, me hago el santo (escenas como el interrogatorio del capítulo 2, o cuando quieres saber dónde está el libro en este mismo capítulo dan fe de lo que digo). Me gustaría un sistema en el que si quieres cnseguir algo bueno, tengas POR FUERZA que hacer algo malo en algún momento, le daría más realismo al asunto. @Genefr No se si lo ha probado o no (supongo que sí, viendo tu foto de perfil) pero The Witcher ofrece el que es para mí, uno de los mundos más grises que he visto nunca.
Pero como tal no tienes unas elecciones reales a la hora de jugar, el brujo en sí mismo en su escala de valores es un tipo con una moralidad compleja para él nada es blanco o negro pero si algo define a Geralt es que intenta ser imparcial y mantenerse alejado de todo es decir ''ir a su rollo''. Si has leído los libros lo sabrás. En el juego realmente no hay posibilidades de elección más alla de elegir a los scoiatel o a Vernon Roche. Digamos que el personaje es en sí moralmente opaco pero no puedes elegir decisiones que vayan a influir en el juego en realidad.
Perdona que te diga, pero lo que dices es una completa chorrada.El mundo de witcher,CON O SIN GERALT, es oscuro,sucio,corrupto,libertino.Las hechiceras brujas y demas mujeres con concimientos magicos poderosos son tratadas como poco menos que putas manipuladoras,los reyes engendran hijos malditos fornicando con sus propias hermanas,la faltade tolerancia e igualdad para con los elfos y humanos es deprimente,hasta la mujer aparentemente mas normal de wyzyma se vende por muy poco,la prostitucion no necesita un permiso porque es perfectamente cotidiano y consentida,los caballeros y soldados de las cortes se comportan como cerdos segun la situacion.....no me jodas la pavana con que lo ambiguo dewitcher es geralt, porque no tio..osea....NO. El mundo en el que el vive socialmente es un aputa mierda.Jaskier y zoltan son practicamente los unicos personajes protagonistas de las compañias de geralt que pueden estar realmente cuerdos..porque geralt triss,yennefer y todos los secundarios son como..."jodidos"
De acuerdo yo no he hablado de eso, he hablado del personaje en sí, al cual TÚ no puedes modificar, él es como es y punto y no puedes elegir que sea mejor o peor porque no hay elecciones en ese sentido. No es como Origins donde eliges a un tio cualquiera y le haces bueno malo o regular o yendo aún más lejos los KOTOR o Fable donde tú elegias si eras bueno o malo. Aquí NO. Geralt es único en un mundo corrupto con lo que estoy de acuerdo pero no puedes elegir la moralidad de las acciones porque ya viene predefinido solo a qué bando ayudarás o de qué lado te posicionarás aunque sean los dos bandos sean moralmente poco recomendables. En los libros y eso está clarísimo Geralt no quiere entrometerse en los problemas de los demás, prefiere no actuar a pesar de que al final se ve obligado para ayudar a Ciri. En los juegos todo está prefijado y elijas lo que elijas el final viene a ser lo mismo
Te pido por el poder de la fuerza que no metas a kotor en el mismo saco.... el protagonista de kotor viene tan prefijado como geralt.Es completamente diferentre a fable o mass effect o dragon age origins donde te haces un avatar(shepard jamas podra ser un personaje completo al no tener trasfondo y precedentes completamente propios y definidos).En kotor el personaje principal tiene un pasado concreto con personalidad concreta y emociones concfretas,y de hecho al igual que geralt tiene amnesia pero como digo,no es un avatar que creas a dedo y elejes que hacer con el, es un personaje real y definido. Y no estoy deacuerdsoigualmente en lo de geralt.puede que sea neutral pero sigue teniendo su propio concepto de lo que esta bien y mal.Es tan sencillo como que sus acciones le pasan factura a nivel personal emocional y sentimental, y muchos de los problemas en los que se mete podria arreglarlos a lo faciul,como con la strige que se toma la molestia de romper la maldición en lugar de tirar a lo facil,Asi que no, geralt tiene su propio codigo moral perfetamente definido en todo momento tanto en juegos como libros.Tu lo que puedes hacer es "jugar con eso" en diferentes direcciones, pero moralmente geralt no es como lo estas poniendo tampoco.
Siegfriend2606Hace 9 años92
Elegir a tu gusto por 3 juegos y que en el final hagas lo que hagas no puedas cambiar nada...os suena?

[spoiler]Mass Effect me hizo perder un valioso tiempo de mi vida y dejarme con unas ganas de botar el puto juego, buscar a los desarrolladores y atropellarlos con mi carro       [/spoiler]

Skyrim, [spoiler]al final si querias hacer la mision de la guerra civil era o entrar a un bando racista u otro igual de malo. No podias matar al gremio de ladrones y eso fustra a un buenaso como yo   [/spoiler]
1 VOTO
Willthor951Hace 9 años93
El poder de decisión te da muchas más alternativas, tu juegas a tu modo y en tu mundo, que decidan por ti puede llevarte a ver lo de siempre. Pueden incluir en estos juegos un modo "director's cut" en el que juegues la historia que más le agrada al guionista o a la compañía. Pero el poder de elección quita toda linealidad, hace mucho más rejugable un juego porque siempre piensas en si ¿y si hubiese elegido ese otro camino? y eso te empuja a volver a jugar el juego por lo que te resulta menos doloroso pagar las grandes cantidades que se piden hoy en día por los juegos.
1 VOTO
Tactica2302Hace 9 años94
@Siegfriend

Sí puedes al menos cargarte a la hermandad oscura, que ya es algo, y total para las misiones que te dan... quitando la última quizá tampoco te pierdes mucho.
1 VOTO
Revan907874Hace 9 años95
DECIDIR, SIEMPRE DECIDIR. Vamos no me lo pienso ni dos veces, porque al final creas tu propia historia, y si tus decisiones marcan un camino totalmente diferente al del resto mejor, asi tendra mucha rejugabilidad, que eso siempre se agradece muchisimo. Bioware pase a quien le pese, son los reyes en este campo, o al menos, los que mas me han sorprendido con el paso del dilatado tiempo.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Decisiones y Consecuencias

Hay 271 respuestas en Especial: Decisiones y Consecuencias, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL