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Especial: Decisiones y Consecuencias

Raulgilet1128Hace 9 años256
Beyond Two Souls, mi juego favorito. Solo digo eso.
2 VOTOS
Extremetal11444
Expulsado
Hace 9 años257
@Raulgilet
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Beyond Two Souls, mi juego favorito. Solo digo eso.
Sin acritud, pero ¿Qué capacidad de elección tienes en un juego en el que, simple y llanamente, no se puede morir? Es una película con florituras que intentan enmascarar ese hecho.
Larvaman1848Hace 9 años258
Me encanta jugar juegos donde se toman decisiones palpables dentro del mismo, pero lo que no me gusta es que el juego sea extremadamente largo porque asi uno quisiera probar todas las vertientes que ofrece, pero si un juego dura 50 horas es un poco cuesta arriba volver a jugar 50 horas mas para ver de que me perdi.
Jose-mp205Hace 9 años259
@Joacognrvolvio
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@Jose-mp
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Me encanta decidir. No hay nada mejor para meterse de lleno en una historia que ser tu el protagonista de principio a fin. Odio los juegos que cada vez te lo dan todo más mascado tipo call of duty es el que la máquina te dice todo el rato lo que debes hacer, es tan penosos y aburrido....
Alguien acá no jugo black ops 2...
Si lo dices por mi estas equivocado. He jugado a todos los CoD menos el último. Una cosa es decidir en un momento puntual y otra bien distinta es decidir constantemente y tomar tu todas las decisiones. Un ejemplo que ahora estoy jugando es Dragon Age: Inquisition que lo decides tu todo.
Joacognrvolvio7165
Expulsado
Hace 9 años260
@Jose-mp
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Me encanta decidir. No hay nada mejor para meterse de lleno en una historia que ser tu el protagonista de principio a fin. Odio los juegos que cada vez te lo dan todo más mascado tipo call of duty es el que la máquina te dice todo el rato lo que debes hacer, es tan penosos y aburrido....
Alguien acá no jugo black ops 2...
Si lo dices por mi estas equivocado. He jugado a todos los CoD menos el último. Una cosa es decidir en un momento puntual y otra bien distinta es decidir constantemente y tomar tu todas las decisiones. Un ejemplo que ahora estoy jugando es Dragon Age: Inquisition que lo decides tu todo.
Tu te pierdes muchísimos juegazos entonces , porque la mayoría no tiene decisiones. Deberías abrirte un poco mas creo.
XLeonikeHD1Hace 9 años261

Mensaje eliminado por moderación.(Spam y desvirtúa el tema original)

Jose-mp205Hace 9 años262
@Joacognrvolvio
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Me encanta decidir. No hay nada mejor para meterse de lleno en una historia que ser tu el protagonista de principio a fin. Odio los juegos que cada vez te lo dan todo más mascado tipo call of duty es el que la máquina te dice todo el rato lo que debes hacer, es tan penosos y aburrido....
Alguien acá no jugo black ops 2...
Si lo dices por mi estas equivocado. He jugado a todos los CoD menos el último. Una cosa es decidir en un momento puntual y otra bien distinta es decidir constantemente y tomar tu todas las decisiones. Un ejemplo que ahora estoy jugando es Dragon Age: Inquisition que lo decides tu todo.
Tu te pierdes muchísimos juegazos entonces , porque la mayoría no tiene decisiones. Deberías abrirte un poco mas creo.
Vaya hombre, resulta que sabes tú mejor que yo mismo los juegos que disfruto xd. Que a mi me gusten más los juegos en los que se tenga que decidir no significa que no juegue a los demás. Veo que te gusta mucho hablar más de la cuenta. Como ya te dije, he jugado a todos los CoD menos el último cosa que indica que juego a todo tipo de juegos ya que cualquier juego ya es mejor que un CoD xd. Tú deberías pensar más antes de hablar amigo xd.
2 VOTOS
Gawey57Hace 9 años263
@Jose-mp
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Vaya hombre, resulta que sabes tú mejor que yo mismo los juegos que disfruto xd. Que a mi me gusten más los juegos en los que se tenga que decidir no significa que no juegue a los demás. Veo que te gusta mucho hablar más de la cuenta. Como ya te dije, he jugado a todos los CoD menos el último cosa que indica que juego a todo tipo de juegos ya que cualquier juego ya es mejor que un CoD xd. Tú deberías pensar más antes de hablar amigo xd.
Bien dicho cada vez hay menos dificultad en las campañas, empieza a parece eso un paseo por un prado en vez de guerras ...
1 VOTO
Alexcunha14226Hace 9 años264
@SweetReaper
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Stanley parable... me hizo falta un analisis de dayo script para darme cuenta de que iba.... la "libertad" en los juegos es una mentira y quiero utilizar uno de los finales de Stanley parable como ejemplo. Hay un corredor circular por el que tienes que dar vueltas y te dan a elegir 2 puertas... ambas te llevan al mismo final. En zelda a link betteen wortlds (mi nuevo zelda favorito) por ejemplo, nos dan libertad de hacer las mazmorras que queramos, en el orden que queramos.... pero al final siempre enfrentaremos a un jefe y terminaremos el juego. Hermosas ilusiones que nos rodean desde siempre.
Vaya... Otra vez Dayo controlándote la manera de pensar. En cierta parte Dayo tiene razón y obviamente todos los juegos están programados de X manera, sin embargo (y con leer este artículo en el que comentas te darás cuenta) no todo se refleja en blanco o negro, como era por ejemplo en Fable o Fallout donde había unas reglas morales, sin embargo en otros juegos estas no existen, no habiendo ni el bien ni el mal, sino que tan solo decisiones y consecuencias, y el que estas sean malas o buenas dependerá de la filosofía y moral de cada jugar, y ESTO no se puede programar pues todo dependerá de cada usuario volviéndose partidas completamente diferentes. Ejemplo, This War of Mine. Además hoy en día cada vez hay más juegos que no buscan el tan solo elegir entre X decisiones, sino que hay un gigantesco árbol de acciones, diálogos y consecuencias... que pueden hacer difundir un juego en muchas experiencias distintas según cada acción y elección. Lo mismo puede ser el final como por ejemplo Zero Escape Virtue's Last Reward, un juego de novela gráfica que tan solo se basa en simples puzzles jugablemente pero también en IMPORTANTES decisiones pudiendo variar en una enorme cantidad de situaciones y finales. De hecho en este juego puedes incluso ver todo el árbol de decisiones y acciones diferenciadas en salas en las cuales accedes tomando decisiones diferentes. Sabes cuantos finales posee Zero Escape? 24, incluyendo finales en los que NO superamos el juego (morimos a causa de haber elegido mal y el asesino misterioso nos mata) y quedamos por así decirlo a medio camino y sin descubrir ninguno de los finales de la trama. Dayo muchas veces lo que quiere decir es que estamos a merced del programador, cuando realmente estamos a merced de nuestras propias decisiones y acciones, que es de lo que trata este artículo, ya no solo se trata de elegir X o O, ya se trata de CUALQUIER acción que realicemos en el juego como ejemplo de This War of Mine. O por ejemplo ¿crees que el creador de Zero Escape quiere que "finalices el juego"? No, él tan solo te deja todas las situaciones que se pueden dar en el juego, no es en plan "final bueno o final malo", sino que hay una grandísima cantidad de finales e historias extremadamente diferentes en este juego debido a su enorme cantidad de salas que se bifurcan hasta 24 finales, pero antes de esos finales hay otras muchas salas a las que acceder. Por los juegos de hoy en día y el mejor ejemplo es This War of Mine, puedes tomarte de equivocada la decisión de Dayo respecto a que seguimos el camino que nos marcan, ya que debido a la cantidad de acciones y decisiones que ya se pueden tomar en un juego y las bifurcación entre cada una de las decisiones pueden acabar habiendo muchos momentos diferentes. Todo esto sin llegar a meternos en el componente aleatorio del que dispone This War of Mine, en el que cada partida intentamos sobrevivir y que cada acción es una decisión, pero no vas directo al edificio que haya programado el creador, sino que iras al primer edificio que tengas disponible por una función aleatoria, al igual que el propio contenido, habitantes o deterioración de dicho edificio. ... Vaya, creo que me he pasado explicando, lo siento por el tocho, pero es para que comprendas en que no todo lo que dice Dayo tiene razón, y con leer este artículo (el cual aconsejo) será suficiente para que te puedas percatar de ello, ya que hay muchos ejemplo (como los que se cita en este artículo) en los que la palabra de Dayo pierde fuerza, pero tampoco es correcto negar que el desarrollador tiene el control porque en cierto modo obviamente lo sigue teniendo, pero no nos guía o controla del modo que lo intenta demostrar Dayo, pues muchos simplemente nos dan una enorme cantidad de "caminos" "opciones" "desvíos" y/o "elecciones" de las cuales el escoger puede depender de nuestra moral en vez de lo que quiere el desarrollador, llegando incluso al extremo de mostrar casi todas las posibilidades reales que tienes en la ambientación y situación de algunos juegos sin que llegues a sentir la necesidad de pensar "[i]por qué no puedo hacer esto, ah, es verdad, el desarrollador no quiere que lo haga[/i]". Y eso que no me he parado a hablar de cada personaje CON PERSONALIDAD y MORAL propias, sí, son infundidas y creadas por el desarrollador, pero piensa que lo mismo puedes educar un hijo de X manera, y al mezclarse con tantas personas educadas con otros fundamentos pueden transformarse en diferentes sucesos, la persona con la cual se mezclan los personajes de un juego somos nosotros, tú puedes ordenar o tratar a un personaje de diferente manera a la mía, reaccionando así de diferentes maneras este y los demás personajes. En definitiva, cada día los juegos tienen casi un sin fin de opciones, y no solo se basa en blanco o negro exigiendo el desarrollador que vayamos solo por estos dos caminos. Aunque obviamente estos juegos siguen existiendo, pero también existen los de casi infinitas posibilidades donde los creadores simplemente ponen los hilos y nosotros los podemos mover de diferentes maneras.
EDITADO EL 27-01-2015 / 18:54 (EDITADO 1 VEZ)
Heskan11618
Expulsado
Hace 9 años265
@Larvaman18
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Me encanta jugar juegos donde se toman decisiones palpables dentro del mismo, pero lo que no me gusta es que el juego sea extremadamente largo porque asi uno quisiera probar todas las vertientes que ofrece, pero si un juego dura 50 horas es un poco cuesta arriba volver a jugar 50 horas mas para ver de que me perdi.
no se trata de jugar una y otra vez el juego para ver que te perdiste si se te hace cuesta arriba, se trata de experimentar el resultado de tus propias decisiones y hacer la historia a tu manera nada mas.
Taicuondo3Hace 9 años266
Recuerdo una decisión en el Fallout 3,cuando vas a la torre tenpenny, observas que no dejan a entrar a los necrofagos por discriminación. Entonces fui y ayudé pacíficamente a que los necrofagos pudieran entrar en la torre para vivir.....Me dio buen karma por supuesto pero después vuelvo a la torre y observo que no hay mas Humanos!!! y le pregunto que paso con los humanos y dicen "Hmmm creo que nos los comimos". Me arrepentí tanto de la desicion...al final los de la torre tenían razón y sin embargo si ayudaba a matar a los necrofagos me daba mal karma. Este nuevo sistema que no juzga me parece mas correo,nunca se sabe que tan bien o mal hacen tus acciones....
Zarveck193Hace 9 años267
Esa idea es muy antigua, seguro q todos alguna vez lo han pensado.
VitoScaletta591Hace 9 años268
Decisiones molonas 
RubyR8115Hace 9 años269
Yo la verdad esq desde q lo probe en el dragon age original , la idea me a encantado , cada vez q sale algun juego de este tipo siempre q puedo los compro , walking dead es para mi una de las mejores sagas de este tipo , y me e puesto a jugar hace poc a los kotor , bufff , cada vez me gustan mas este tipo de juegos
Modrian14Hace 9 años270
@Taicuondo Esta pregunta no va mucho con el tema de la noticia, pero aprovechando tu comentario hago una pregunta que tengo desde hace tiempo. ¿Es necesario jugar los Fallout anteriores para disfrutar de los más actuales (Fallout 3 y Fallout: New Vegas)? Sé que los juegos desarrollan historias nuevas, pero no sé que tanto se conocería el trasfondo y las referencias que podrían hacer y que solo entendiera si he jugado los demás Fallout.
Javilos981622Hace 9 años271
@Modrian no, para nada necesitas jugar al Fallout 1 o 2 para jugar al 3 ni ninguno de los anteriores para jugar al new vegas. Por que? Porque son historias completamente diferentes, cada una con un protagonista diferente y un lugar diferente. Lo unico que minimamente te dicen en los otros fallout es un poco de la historia del enclave y de la RNC, pero porque TÚ creas esa historia en el 1 y en el 2. De hecho me voy a tomar la libertad de recomendarte encarecidamente que jueges a Fallout 3, no te puedo asegurar que te encante pero es uno de los mejores juegos de la historia, y a pesar de que la cara de los npcs sea jodidamente horrible es un juego que envejece de puta madre.
EDITADO EL 22-03-2015 / 05:15 (EDITADO 1 VEZ)
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Hay 271 respuestas en Especial: Decisiones y Consecuencias, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

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