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Especial: Decisiones y Consecuencias

Linkdeidadtri1069
Expulsado
Hace 9 años48
Decidir es una gran baza que yo apoyo. Me parece una increíble propuesta que en los videojuegos de nueva generación se pueda elegir que camino tomar. Zelda será el que propondrá dicha libertad y que que gran parte de los nintenderos agradecerán, y por parte de las demás consolas me llama más la atención los Witcher o Dragon age, aunque no me atraigan en exceso.
Jagua12-3456Hace 9 años49
No lo había llegado a pensar tanto pero la verdad es que me encanta poder tomar esta clase de decisiones, si que es verdad que a veces molesta cuando sus parámetros están determinados a blanco o negro como el Infamous, pero no por eso deja de gustarme, con DAO fue cuando realmente me enganche a la ruleta de decisiones, Mass Effect otro ejemplo sublime al menos para mi matar a cualquiera que ose levantar la voz mola  y rejugarlo para darle una segunda oportunidad y seguir su historia también. Muy buen articulo 
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DDRAW1261Hace 9 años50
La primera vez que elegi en un juego ,creo recordar, que fue en el final fantasy viii, en un concierto del jardin donde decidias que instrumentos sonaban y depende de lo que eligirieras sonaba algo decente o un enjendro.  a dia de hoy The Walking Dead 1 y 2 son las mejores historias de videojuego que sentido,disfrutado,sufrido. Ver como los personajes maduran, incluso el mismo jugador cambia su forma de ser respecto al juego. Al principio las decisiones eran mas dificiles,mas bien mas inesperadas, ya que las decisiones son dificiles desde el principio del 1 hasta el final del 2,pero sabes que elijas lo que elijas algo malo pasara tarde o temprano y lo que procuras es evitarlo aunque sabes que tarde o temprano tiene que pasar. yo no podria elegir otras decisiones tampoco, aunque sea un juego la moral no me lo permite,pero siempre puedes dejarselo a un amigo, que el elija desde su punto,y resulto que sacamos finales muy distintos.
EDITADO EL 30-12-2014 / 12:27 (EDITADO 1 VEZ)
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Amvrock2443Hace 9 años51
Sobretodo heavy rain
Jose-mp205Hace 9 años52
Me encanta decidir. No hay nada mejor para meterse de lleno en una historia que ser tu el protagonista de principio a fin. Odio los juegos que cada vez te lo dan todo más mascado tipo call of duty es el que la máquina te dice todo el rato lo que debes hacer, es tan penosos y aburrido....
Artemabahamut4228Hace 9 años53
@Phantom-117 a mi me ocurre lo mismo, moralmente no soy capaz de hacer lo contrario a lo que hice antes solo por saber lo que ocurre, por eso lo de dragon age keep me sentó como una pata en los cojines por que yo solo me auto escita a cambiar lo que no quería hacer, pero es que en ese momento es lo que decidí acorde a las situaciones que tenia con el entorno (personas,actos, etc...)
1 VOTO
Jose-mp205Hace 9 años54
@Jagua12-34
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No lo había llegado a pensar tanto pero la verdad es que me encanta poder tomar esta clase de decisiones, si que es verdad que a veces molesta cuando sus parámetros están determinados a blanco o negro como el Infamous, pero no por eso deja de gustarme, con DAO fue cuando realmente me enganche a la ruleta de decisiones, Mass Effect otro ejemplo sublime al menos para mi matar a cualquiera que ose levantar la voz mola y rejugarlo para darle una segunda oportunidad y seguir su historia también. Muy buen articulo
La saga Dragon Age lo peta! Estoy jugando ahora al Inquisition y es que es una maravilla. Horas y horas de juego y uno no se cansa. Poder decidir a quien contratas y aquien no, decidir donde quieres ir, lo que quieres hacer, sublime!
Viciadiixx518Hace 9 años55
@SteelFalcon
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@Ramonium
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La verdadera libertad en un videojuego con narrativa nunca va a existir porque lo único que hacemos es escoger entre varios caminos prefijados. Si hemos de escoger entre "matar y dejar vivir", solo tenemos esas dos opciones. No podemos "pegarle un tiro en la pierna e irnos", por ejemplo. O no podemos decir una cosa que nuestro personaje no tiene entre sus opciones. Sin embargo, esa sensación de libertad siempre es genial. Los desarrolladores logran conseguir que sintamos que estamos decidiendo los destinos de personajes y universos enteros, y eso... es una gozada. Cuando los videojuegos evolucionen todavía más, dentro de muchas décadas, quizá las IA sean tan eficientes que podamos llegar a alcanzar una libertad realmente (o casi) absoluta. Me gustaría poder llegar a ver ese día... Y disfrutar de esos títulos. Sería increíble. Muy buen artículo.
Ese tipo de cosas deberían llamarse next-gen. El apartado de la IA ha quedado demasiado relegado bajo el apartado gráfico. Desde luego que no vendría mada mal implantar al ya existente [url=www.cleverbot.com]Cleverbot[/url] en el mundo videojueguil, o quien no recuerda al famoso Milo de Molyneaux... [video]www.youtube.com/watch?v=y8N5L3BvnOc[/video] Ójala el coste de mejorar apartados gráficos por encima de niveles como los ya alcanzados por exponentes como The Division/Star Citizen haga que se le dedique más tiempo/fondos a estas áreas.
Ya pero es que el problema de la IA es que las nuevas consolas tienen cpus horribles y lo segundo y más importante a las grandes compañías no les interesa para nada mejor IA en vez de otras facetas mas vistosas y sencillas de lograr de un videojuego como los gráficos.
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Forgrimm578Hace 9 años56
A mi también me gusta pues marcas tu propia historia y tu propio final
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HBK7490Hace 9 años57
Prefiero decidir como @Forgrimm y llevar la historia a tu gusto
1 VOTO
DarkGod20660
Expulsado
Hace 9 años58
@Genefr
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@Phantom-117
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Con lo que más concuerdo con el redactor, es, de forma graciosa, con el hecho de que yo no puedo pasarme un juego dos veces cambiando mis decisiones. No soy capaz, aún sabiendo que rejugandolo de otra manera vería otros puntos de vista, o escenas inéditas, etc. Por ejemplo, me he pasado el TW1 hace poco, y aún conociendo el final, seguramente me volvería a poner del lado de la Orden en las primeras misiones. ¿Por qué? Simple, porque es lo que yo haría. Luego, hay un tema que me está escamando bastant que es el de "haces algo bueno, consigues algo bueno" al que se está dirigiendo el mundo de los videojuegos. En Bioshock, por ejemplo, podías matar niñas y económicamente hablando, era "bueno" para tí, siendo una tontería no matarlas para no obtener recursos. Era muy gris, todo. Sin embargo, estoy jugando TWAU, y sé que puedo portarme como un cabrito, o como una bellísima persona, pero como las decisiones no importan una mierda en este juego, me hago el santo (escenas como el interrogatorio del capítulo 2, o cuando quieres saber dónde está el libro en este mismo capítulo dan fe de lo que digo). Me gustaría un sistema en el que si quieres cnseguir algo bueno, tengas POR FUERZA que hacer algo malo en algún momento, le daría más realismo al asunto. @Genefr No se si lo ha probado o no (supongo que sí, viendo tu foto de perfil) pero The Witcher ofrece el que es para mí, uno de los mundos más grises que he visto nunca.
Pero como tal no tienes unas elecciones reales a la hora de jugar, el brujo en sí mismo en su escala de valores es un tipo con una moralidad compleja para él nada es blanco o negro pero si algo define a Geralt es que intenta ser imparcial y mantenerse alejado de todo es decir ''ir a su rollo''. Si has leído los libros lo sabrás. En el juego realmente no hay posibilidades de elección más alla de elegir a los scoiatel o a Vernon Roche. Digamos que el personaje es en sí moralmente opaco pero no puedes elegir decisiones que vayan a influir en el juego en realidad.
Perdona que te diga, pero lo que dices es una completa chorrada.El mundo de witcher,CON O SIN GERALT, es oscuro,sucio,corrupto,libertino.Las hechiceras brujas y demas mujeres con concimientos magicos poderosos son tratadas como poco menos que putas manipuladoras,los reyes engendran hijos malditos fornicando con sus propias hermanas,la faltade tolerancia e igualdad para con los elfos y humanos es deprimente,hasta la mujer aparentemente mas normal de wyzyma se vende por muy poco,la prostitucion no necesita un permiso porque es perfectamente cotidiano y consentida,los caballeros y soldados de las cortes se comportan como cerdos segun la situacion.....no me jodas la pavana con que lo ambiguo dewitcher es geralt, porque no tio..osea....NO. El mundo en el que el vive socialmente es un aputa mierda.Jaskier y zoltan son practicamente los unicos personajes protagonistas de las compañias de geralt que pueden estar realmente cuerdos..porque geralt triss,yennefer y todos los secundarios son como..."jodidos"
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K-MALEON2435Hace 9 años59
Excelente artículo, de los mejores que he leído en el foro   

Las decisiones en los juegos yo las tomo como las de mi vida. Una vez que escojo un camino no puedo volver atrás... SPOILER Heavy Rain 

[spoiler]En Heavy Rain cuando no logre salvar a Lauren con Scott me sentí muy mal al no poder hacerlo y con el final de la historia me hubiese gustado saber que hubiera hecho Lauren al descubrir al asesino de su hijo pero no lo hice... ¿Saben por que? Porque a pesar de tener la posibilidad de cargar el capítulo anterior a su muerte y borrar el mal que había hecho me quedé con las ganas porque en la realidad cuando uno pierde un ser querido no puede regresar el tiempo atrás para enmendar sus errores. La vida (al igual que Heavy Rain) sigue adelante a pesar del dolor que nos aqueja[/spoiler]
EDITADO EL 01-01-2015 / 02:36 (EDITADO 1 VEZ)
8 VOTOS
Svedrar2975Hace 9 años60
La capacidad de elegir en mayor o menor medida y que se te tome en cuenta para el porvenir de la historia es impresionante. Nada de diálogos que sólo alteran un par de frases...

El ejemplo más cercano que tengo ahora es Papers, please con sus 20 finales diferentes y la capacidad de anteponer lo moral a las obligaciones.
Nitos19862438Hace 9 años61
Muy buen artículo.

Yo si que rejuego este tipo de juegos porque siempre mis decisiones iban acorde a cómo yo me sentía en cada momento. Por ejemplo, cuando tenía 18 añicos era más "revolucionario" que ahora y, cuando jugué Oblivion de salida tomaba decisiones para "quedar bien". Lo mismo me pasó con The Witcher 1. En cambio, los rejugué hará unos meses (el primero en ps3) y tomaba decisuones acorde al beneficio del personaje sin importar si hacía bien o mal a otros personajes secundarios.


Creo que esto le pasará a más de uno.
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Anibus3258Hace 9 años62
@Ramonium
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La verdadera libertad en un videojuego con narrativa nunca va a existir porque lo único que hacemos es escoger entre varios caminos prefijados. Si hemos de escoger entre "matar y dejar vivir", solo tenemos esas dos opciones. No podemos "pegarle un tiro en la pierna e irnos", por ejemplo. O no podemos decir una cosa que nuestro personaje no tiene entre sus opciones. Sin embargo, esa sensación de libertad siempre es genial. Los desarrolladores logran conseguir que sintamos que estamos decidiendo los destinos de personajes y universos enteros, y eso... es una gozada. Cuando los videojuegos evolucionen todavía más, dentro de muchas décadas, quizá las IA sean tan eficientes que podamos llegar a alcanzar una libertad realmente (o casi) absoluta. Me gustaría poder llegar a ver ese día... Y disfrutar de esos títulos. Sería increíble. Muy buen artículo.
Eso nunca se va a poder alcanzar, al fin y al cabo por mucha libertad que haya siempre estaremos atados a la programación y los patrones que hayan desarrollado los programadores. Ya no es solo en términos narrativos, sino jugables. Si buscas el juego con mayor libertad siempre hay cosas que no vas a poder hacer, y a medida que pasen los años nos darán más y más variedad de opciones, pero no creo que llegue el momento en que además de tener 100% de libertad, cada decisión tenga su consecuencia, que al fin y al cabo es lo que implica la libertad, acarrerar con las consecuencias.
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LS2217Hace 9 años63
Soy muy fan de los juegos que te dejan elegir tu propia historia, la verdad es que consiguen que te sumerjas mucho más en ella. He tenido el placer de jugar a los Dragon Age y volverlos a jugar sin cansarme, fueron los primeros que probé de este estilo y para mi son una maravilla que recomiendo. Aunque he de decir que no son los únicos, la historia que me marcó fue Heavy Rain, aún recuerdo como se me murió uno de los personajes casi al final y el nudo en el estómago que me dejó por unos instantes la primera vez que lo jugué. Por cierto, tampoco se ha mencionado el Beyond: Two Souls.
En definitiva, gran reportaje y espero que sigan haciendo más obras de este estilo  
Un saludo 
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Hay 271 respuestas en Especial: Decisiones y Consecuencias, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

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