Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Decisiones y Consecuencias

The-haspot1526Hace 9 años16
Es algo fantástico si se hace bien. Es ridículo cuando se te indica abiertamente si una decisión es buena o malvada, la gracía está en plantear diversas opciones y que sea el jugador quien decida por cual opta. Por otra parte, también es necesario que tengan cierta repercusión en el juego, no como en el reciente [i]The Amazing Spiderman 2[/i], donde tus decisiones era totalmente intrascendentales. Para mí el ejemplo ideal de este sistema es el odiado [i]Black Ops ll[/i], donde tenías que pensar cada movimiento, si bien es verdad que alguna elección no tenía repercusión alguna.

En mi opinión, el futuro de los videojuegos puede decantarse por estos sistemas, pero sería necesario cierto trabajo por parte de los estudios, no simplemente poner por poner.

Un saludo.
July18delta123711Hace 9 años17
A mi me dejo pillado que en Silent Hill 2 puedes cambiar los finales por encontrar ciertos objetos o por interactuar con algo en ciertos momentos. Para mi fue el mejor juego en mezclar la experiencia guiada con la libre.
Y claro, todo eso junto con James Sunderland era la hostia
Radbart511Hace 9 años18
Lo de elegir es una pasada... pero siempre que sale una elección importante me pongo nervioso pensando seguro que la cago y se escogía otra cosa me daban una super espada o conseguía tal cosa    pueden llegar a ser estresantes    
Hasta en dragon age inquisition tienes la opcion de preguntar muchas veces al de al lado: tu que harias o tu que piensas  
1 VOTO
GonErikEagle17297Hace 9 años19
Las decisiones siempre son, cuanto menos, un añadido agradable e interesante en la mayoría de juegos
4 VOTOS
Subnorman1537
Expulsado
Hace 9 años20
Quien haya jugado a spec ops: the line si que sabe lo que es tomar decisiones, además bastante duras
1 VOTO
Rotzar7454Hace 9 años21
Pues a mi no me gusta decidir, me gusta que la historia solo tenga un único final escrito por el guionista y que no sea el jugador quien tenga que tomar la decisión.
Iivaan94994Hace 9 años22
@Phantom-117 Totalmente de acuerdo. El hecho de que en muchos juegos te ponen el ser malo como una opción y no como una medida necesaria en algunos momentos te saca mucho del juego. Creo que el "ser malo" tendría que ir más allá de hacer el cafre y responder mal a la gente, hay veces que haciendo las cosas a las buenas NO se puede obtener lo mismo que al emplear cualquier medio. 

Si has tenido que torturar para sacar una información has pagado un precio por ello, y si te mantienes firme y respetas los derechos humanos te mantienes fiel a tus principios pero también tiene un coste.
1 VOTO
Spartan1128428Hace 9 años23
Edito: Disculpen mi descortesía, debí iniciar este comentario con una felicitación hacia el redactor de este artículo, pues me gustó mucho y me hizo reflexionar a estas horas de la noche. 

Sin más preámbulos, continuaré con mi humilde opinión:
Oh, sí, me acuerdo muy bien de lo que sentí cuando tuve que hacer la primera decisión difícil en TWD, y justo cuando terminaba de aceptar que era una mierda de persona, aparece otra peor. Es una experiencia intensa. 
Justo hoy jugué el segundo capítulo de la segunda temporada de esta maravillosa historia y recordé porque me encantaba, no fueron pocas las veces en las que me sudaron las manos después de haber tomado una decisión que podría costarle la vida de un personaje, o la confianza de otro. Son elecciones que para cualquier persona podría parecer fácil, pero que para alguien como yo, que siempre busca la forma correcta de hacer la cosas, seria complicado. No me gustaría estar en los zapatos de la pequeña Clementine, su fortaleza es admirable e inspiradora. 

También quiero agradecer que me hayan recordado esa época en la que jugaba todas las tardes Fable II, un juego que marcó mi ¿juventud? porque fue como un cuento de la infancia, uno en la que era posible tomar decisiones y en las que cada acción tenía una consecuencia. Ahora mismo no recuerdo bien un ejemplo para dar, pero si recuerdo que hubo momentos en los que tuve que pausar la partida para preguntarme: "¿Qué es lo que acabo de hacer?", pensamientos que lograron seguirme hasta en la hora de dormir. 

¡Qué bella experiencia son estás las de los videojuegos! ¡Y las que me faltan! Ojalá todas las personas pudieran vivirlas. 

En fin, eso es todo, disculpen mi falta de habilidad para escribir, pero esto me sirvió para desahogarme, un poquito. 

Saludos y buenos días, en España al menos. Eso creo.  
EDITADO EL 30-12-2014 / 12:02 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Plkrana3497Hace 9 años24
Yo siempre quiero que en los videojuegos haya desiciones jugables drasticas, ya no por darle vidilla a la trama o porque asi me siento importante, sino porque asi [b]defino el juego, defino mi propia partida y mis propias acciones[/b]

Watch Dogs -que iba a ser un juego muy conectado a los otros jugadores, y al final... pues no- me esperaba que hubiera decisiones importantes durante la historia, para asi ir poco a poco definiendo quien es Aiden. Ya no pido que le cambien los colores ni el aspecto -como InFamous- solamente definir su personalidad, si se toma lo que hace enserio o no...

Al final lo unico que quedo de eso era un contador de [i]Amenaza/Justiciero[/i] que contabilizaba las muertes civiles que causabas... eso no define nada, es solo dice si te aburres tanto como para dispararle a una IA...
DarkGod20660
Expulsado
Hace 9 años25
@Genefr
Mostrar cita
Elegir siempre......mientras no te estafen. Aún recuerdo a mass effect las decisiones a lo largo de los 3 juegos en teoría iban a conformar un mundo único para cada jugador y luego todo se redujo a tres rayos de colores. Me sentí estafado. En ese sentido Dragon Age Origins lo hizo mucho mejor pero aún así no he visto todavía un juego donde la moralidad sea gris ni bueno ni malo sino tenue y no te dejen ser muy buenoo muy malo sino que sea un prisma más opaco
En witcher y origins hay grises rtan grises que por mal que pueda sentarte tu eleccion,siempre acabas pensando que tus otras opciones tampoco habrian dado un resultado 100% positivo La ambiguedad moral y social vista en origins no la a vuelto a tener ningun otro juego de bioware.En mass effect todo esta demasiado claro en comparacion,en dragon age2 habra 3 o 4 momentos de real ambiguedad y siguesin estar al nivel, y en inquisition directamente se nota en todala faceta artistica.
2 VOTOS
X-Arck-x5566Hace 9 años26
Ni una triste mención a Mass Effect..... : (

Por mi parte me encanta el poder tomar mis propias decisiones y con eso la historia avance consecuente a ellas. Sin hablar de la inmersión y rejugabilidad que te da.

Sin duda no es lo mismo jugar a una historia lineal a una con múltiples caminos y consecuencias. Espero que más desarrolladoras se den cuenta de esto y sea un paso adelante en los videojuegos.
1 VOTO
Renovatio937284Hace 9 años27
Nada como poder elegir darle un par de tortazos a la reportera pesada de Mass Effect.
11 VOTOS
GTA3453415200Hace 9 años28
Lo más guay es elegir la orientación sexual del personaje.
Phantom-11714268Hace 9 años29
@Iivaan94
Eeeeexacto. A eso mismo me refiero, a que si en algun momento hay alguien que te oculta información, la única manera de sacársela sería haciendo algo violento y "malo". Perderías esa reputación de santo, pero ganarías la información. Y al contrario, si decides ser un santo, el tio te lo agradecerá y la gente dirá lo buena persona que eres, pero te quedas sin información. Muchos juegos de ahora, hagas lo que hagas y te comportes como te comportes, tendrás el mismo final o el mismo resultado, pasando a ser tu omportamiento una simple cuestión de "estar a gusto contigo mismo" o "reirte de las situaciones que provoca el cabrón de tu protagonista":
1 VOTO
Juxess5847Hace 9 años30
Muy buen artículo. Lo suscribo en casi toda su totalidad. Cada vez me gustan más este tipo de juegos. Aunque yo si lo rejuego, dándole distintas personalidades a los personajes. En Origins, por ejemplo, mi Guardia Gris buscaba siempre hacer lo correcto, pero en DA2 Hawke hace (lo sigo jugando) lo que es mejor para él, su hermana y su madre.
1 VOTO
Esquizofrenia11402Hace 9 años31
Ignorando lo complicado que sería hacer que todo juego nos diera mas de dos posibilidades que le dieran un rumbo totalmente distinto a la historia pues esto sería lo ideal, [b]pero aún así siempre he adorado un sentimiento al perder los controles de un personaje y simplemente sentarme a verlo desarrollarse solo, no como en una película que nunca podrás decidir algo o al menos tener cierta sensación de que tu eres ese personaje, no así, pero esos momentos cuando un personaje en un juego hace algo que tu no deseabas es brillante, puede desesperar al jugador, crearle tensión ya que tiene que arriesgarse a lo que sea que los desarrolladores le hayan planteado[/b], para gente que siempre ha ido a lo seguro como yo el que te obliguen a ver algo que tu no decidiste puede ser una tortura, pero llámenme masoquista o lo que quieran, pero ese sentimiento se me hace exquisito. 

Creo que darle la libertad al jugador de ser un tirano o un amante de cualquier vida como en Dragon Age es excelente, pero no todos los juegos deberían intentar tomar un rumbo como ese, porque si no... ¿Cuantos de nosotros en bioschock hubiéramos ido a París antes que a Nueva York?
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Decisiones y Consecuencias

Hay 271 respuestas en Especial: Decisiones y Consecuencias, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL