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Especial: Decisiones y Consecuencias

RacerMaster4718Hace 9 años160
Yo voto por la optativa de tomar deicsiones, que nos den esa libertad, pero dentro de lo que cabe, tu cosechas Little Sisters porque quieres adam extra para tener mas plasmidos, mientras que si las rescatas obtienes mas tónicos, lo cual al final no es una decisión tuya como persona si no como experiencia jugable, sin embargo cuando te dan la posibilidad de matar a ciertos personages sin consecuencias en la jugabilidad, eso es lo idoneo.
Kadarase3220Hace 9 años161
Me encanta decidir, aunque en ocasiones las decisiones son un dolor de cabeza, actualmente estoy disfrutando el excelente Wasteland 2 que sufre de no tener en muchas ocasiones una respuesta correcta o que te deje satisfecho a la hora de solucionar los problemas, realmente grandiosa la complejidad que muestra esta faceta del titulo.

Respecto al articulo, muy moderno para mi gusto Dragon Age Origins, si hombre si nos olvidamos de otros títulos de Bioware como Baldurs Gate y Neverwinter Nights. En el Dragon Age 2 la trama ni me engancho, tome una decisión sin importarme mucho cada bando. De Inquisition pendiente esta de que otros juegos me dejen tiempo libre para probarlo, no hay prisa.

Mass effect esta muy claro, azul y rojo con una zona de grises muy fácilmente diferenciables.

Mencionar The Witcher 2 y olvidarnos del 1 también tiene tela, las decisiones del primero en complejidad no están por debajo de su segunda entrega, de hecho la trama para mi gusto fue mas oscura.

El ya mencionado Bioshock.

Fable The Lost Chapter, al igual que Mass Effect te ofrecen dos caminos claramente diferentes, bien y mal , cada uno ofrece unos incentivos a la hora de escoger, al final disfrute de ambos caminos y de lo que ofrecían. Fable 3, muy inferior a Lost Chapter en trama lo que le resta mucho peso a las decisiones a tomar.

Las decisiones de los Fallout me parecieron, mehh, sinceramente con tal de avanzar en la trama me era indiferente el bando, al igual que con Skyrim, fuga de complejidad y profundidad de la trama por varios costados.

No he jugado las películas de Sr. Cage así que ni idea de su complejidad en toma de decisiones.

No creo que las tomas de decisiones se hayan vuelta mas complejas en los últimos años, en todo caso se han vuelto mas populares, en mucho casos los propios desarrolladores no buscan la complejidad y eso se nota bastante, buscan incluir unas tomas de decisiones que aumenten la durabilidad del titulo o añadan profundidad jugable y a la trama.

Creo que al igual que el genero sandbox y los juegos de mundo abierto, las tomas de decisiones van a ser una de las mecánicas mas populares de esta generación, aunque dudo que en muchos casos estas tomas de decisiones lleguen a la complejidad de títulos como The Witcher o Wasteland 2, en muchas ocasiones solo serán usadas para aliñar el juego.
1 VOTO
GATOQSECOMIO169Hace 9 años162
No es solo esa cuestion de dos, para mi lo mas importante es su derivado, si ofrecen decisiones creo que es importante que las consecuencias sean visibles, y es ahi donde radica para mi el problema, casi no me satisfacen, deberian ser mas sutiles y que se vayan desarrollando visualmente en tu camino, y con ello, no quiero decir solo algunas situaciones puntuales o finales alternativos, sino, unas consecuencias mas organicas (ojo! no me refiero a reales/irreales, eso da igual) que enriquezcan la jugabilidad de tu eleccion y que haga notar que esos caminos no estan definidos, y que no hay uno mejor que otro ( no me refiero a dificultad) o teñirlo de tonos morales (eso ya esta muy visto), diria que lo que mas se acerca a mi idea, es la transformacion del entorno jugable y sobre todo de la ambientacion solida sobretodo!
EDITADO EL 30-12-2014 / 19:11 (EDITADO 1 VEZ)
Satsujin12726
Expulsado
Hace 9 años163
No se si alguien lo habrá dicho ya pero una de las mejores cosas que tiene esto de las decisiones den los videojuegos es la rejugabilidad que ello conlleva.

¿Cuántos de nosotros nos habremos empezados mil y una partidas en juegos como The Witcher 2 motivados por la curiosidad del "que sucecerá" si escogiésemos la otra opción?

Por ende, los juegos de rol que incorporan este tipo de mecanismos suelen ganar en duración todavía más de las horas que ofrecen (que no suelen ser pocas).

En mi opinión, más géneros deberían incidir en las decisiones del jugador y abrir caminos en función de estas. Por echarle un piropo a Activision, lo probaron con la campaña del COD Black Ops II y quedó magnífico, ofreciendo una campaña rejugable y que cambiaba muchísimo en función de nuestras decisiones.

Animo a los desarrolles a experimentar con este concepto, cuanta más libertad y horas de duración nos depare al consumidor un videojuego, más calidad tendrá y en consecuencia mayor cariño y ventas por nuestra parte.
Ruthless1Hace 9 años164
Me encanta todo lo relacionado con la toma de decisiones en un juego. Es genial que puedas tener el control sobre la historia y sobre un personaje, y poder decidir el destino de ambos.

Además este tipo de juegos ofrecen una gran rejugabilidad, teniendo que pasarlo varias veces para poder experimentar todos los finales.
Reyerty866Hace 9 años165
Me gusta que se pueda elegir siempre que no se sacrifique la narrativa excesivamente.

En "the last of us" la narrativa es genial, y dudo que no se resintiera si pudieramos escoger con frecuencia entre diversas opciones de historia.

Me gusta tomar pequeñas decisiones en juegos como mass effect, dragon age... pero no quiero que todos los juegos sean así. Me encanta el argumento del Zelda the wind waker y dudo que mejorase con un argumento de varias opciones.
Tactica2302Hace 9 años166
Al final además del gran artículo estamos teniendo un hilo la mar de interesante y constructivo, yo estoy viendo varios juegos comentados de los que conocía poco y ahora me interesan más que antes, seguid así :-)
1 VOTO
AlessiaVolgora243Hace 9 años167
Lo especial de un juego es tomar las decisiones que dictan tus principios morales, así que no podía estar más de acuerdo con este reportaje.
Ziruss1809
Expulsado
Hace 9 años168
En esto Bioware sabe lo que hace.Estoy con el segundo run al Dragon Age Inquisition porque muero de ganas de saber que pasaría si hubiese tomado otras decisiones y por ahora ya me lleve alguna sorpresa 
Guardian19412Hace 9 años169
La idea del pulsador en las butacas se le ha ocurrido a medio planeta, tampoco es que el tío haya tenido una super idea jajaja
Drakmazter741Hace 9 años170
Como es posible que acá no aparezca Chrono Trigger, un juego que tenía mas de 13 finales distintos! dependiendo de las decisiones que tomabas o si hacías o no ciertas misiones. Este era uno de los otros puntos fuertes que hacía de este juego una obra maestra. Como me gustaría un remake de uno de los mejores juegos de rol de la historia  
Zongax12Hace 9 años171
Exelente articulo, al fin se puede ver un grupo de comentarios que estan unidos por una idea y no matandose (de forma figurada) por la polemica o mejor dicho, los problemas que suceden en el mundo de los videojuegos, aquel que revise los comentarios por la noticia de la caida de psn (por dar un ejemplo) se dara cuenta de el daño que nos hacemos como comunidad gamer al insultar a una compañia por las situaciones por las que pasa, o seguir empeorando la competencia (que es necesaria, pero solo siendo sana) al punto que solo existe aceptacion por personas con nuestras opiniones y desprecio por aquellas que piensan opuesto, eso ya no solo es elegir una consola, se convirtio en la eleccion de un bando para ir a la guerra, lamentablemente.

Pido disculpas por que mi comentario se desvie del tema que presenta el articulo, pero simplemente senti que tenia que decirlo.
4 VOTOS
Gonzady571Hace 9 años172
Aquí en 3DJuegos dicen que no los rejuegan, porque entonces no seria su partida. A ver, TU partida, la primera vez que jugas, a mi me gusta entenderlas como esas en las que uno cuando toma la decisión, es porque, si se encontrara en esa situación, elegiría eso (o estaría inclinado a elegir eso). Esa partida vendria a ser LA partida, en la que uno diría: Si yo estuviera en esta situación, que hago? Por lo regular yo me voy por lo políticamente correcto, siempre intentando ser "bueno" [spoiler]Por ejemplo, en The Wolf Among Us, intentaba que Bigby fuera persuasivo, pero paciente y no recurriendo a la violencia, intentaba ser The Big Good Wolf (igual, eso no evito que a Grendel le diera un trompada un momento antes de pelearnos, que después decidí por dejarle el brazo, en la segunda partida se lo arranque)[/spoiler]


No obstante, yo siempre me quedo con la duda de como sería haber ido por el otro lado, y, no solo eso, ir mas por el lado "contrario" [spoiler]En The Witcher 2, por ejemplo, me fui, la primera vez, por el lado de Roche, pero en la segunda partida, como sabía que el juego cambiaba radicalmente, me fui con Iorveth[/spoiler] Y no considero que eso este mal, es disfrutar de todo lo que el juego tiene para ofrecer.
1 VOTO
CaptainPrice8496112Hace 9 años173
Estoy de acuerdo con el artículo, y el redactor acertó de pleno con la frase "Lo único que nos importa es que hemos seguido nuestro propio camino, lo hemos elegido nosotros y nadie más, y aunque sintamos curiosidad por las otras posibilidades (para eso está YouTube), estamos orgullosos de nuestra partida porque es la nuestra. ¿Veis? Ni juicios ni sentencias".
En mi opinión los juegos, cuanto más libre sea el jugador, mejor, simplemente por el hecho de que nosotros somos los que trabajamos y consigamos ese dinero para comprar los juegos, y también porque por el precio que tienen, ya pueden tener dosis de cosas que hacer en el juego. Bueno no sigo que ya es bastante jaja, os deseo un Felíz Año Nuevo a todos y felices fiestas!, que no os atrganteis con las Uvas y que disfrutais de vuestras consolas (Soy de Playstation [No es lo mismo que Sony] pero soy de esos que lo que es, es un jugador que lo que busca es disfrutar de todo este sector de entretenimiento), SALUDOS! 
Hijin25634Hace 9 años174
Lo que más me gusta de la "libertad" de elección de los juegos, es cuando se pasan por el arco del triunfo todo lo que "elegiste", para que se adecue al canon de la siguiente entrega del juego.
Knightyagami119Hace 9 años175
Yo tambien tuve esa discucion con Alistair por la decicion tragica de Risco Rojo ahh que recuerdos,  Y yo tambien soy de los que no legustan una segunda partida y ver todos los caminos habidos y por haber, solo un slot para gurdar el juego excluyendo skyrim si no tienes como minimo cinco guardados un bug te puede echar a perder todo el juego 
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Hay 271 respuestas en Especial: Decisiones y Consecuencias, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

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