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Especial: Decisiones y Consecuencias

N4rgel155Hace 9 años96
Muy bueno, yo estoy jugando the witcher 2 , y siempre tengo la duda de si debia haber elegido esto o aquello
CALL-OF-DUTY2538Hace 9 años97
Una de las experiencias que más recuerdo en estos juegos es en el final de la segunda temporada de "The Walking Dead".
[spoiler]Yo no quería permitir que Kenny matase a Jane, pero por el otro lado, me era imposible matar a Kenny. Simplemente, no podía dispararle. No podía hacerlo. Así que solo pude contemplar como ese cuchillo de hundía en el pecho de Jane, destrozado por lo que acababa de pasar, cuando hace unos minutos todo parecía que podría ir bien. Que todo lo malo ya habría pasado. [/spoiler]
Eteri027Hace 9 años98
@Siegfriend  @Tactica  ¿A que se debía la inmortalidad de los generales de campamentos? ¿Hubo alguna quest relacionada después de la guerra entre imperiales y capas?
Tristan219298Hace 9 años99
Me sorprende no ver Tales of Xillia 2 como uno de los ejemplos, sinceramente me quedé muy impactado con los 3 finales diferentes (aparte de los 2 especiales que son irrelevantes) cambian mucho dependiendo de lo que elijas, especialmente el malo, me gustó mucho.
Tactica2302Hace 9 años100
@Tristan21

No creo que haga falta hacer una lista exhaustiva para comentar una particularidad concreta de cierto tipo de juegos, se trata de exponer qué hace a estos juegos especialmente interesantes y creo que Alejandro lo ha hecho de forma magistral.
Nachomontalvo80Hace 9 años101
Por esos son tan buenos los walking dead, son mis decisiones y mi historia y eso crea una cosa llamada empatía que hace que el juego acabe llegándote al alma!!
123Marmota1368Hace 9 años102
@Valkyr
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Uuuuuu... de pronto todos aman decidir; después los pones a pensar más de 2 segundos en un juego y se pegan un tiro en la cabeza.
Me ha hecho gracia tu comentario. No sé si hablas por un tipo de jugador en concreto o si realmente es una opinión generalizada.
EDITADO EL 30-12-2014 / 14:43 (EDITADO 1 VEZ)
Tactica2302Hace 9 años103
@Eteri0

Ni idea, yo he cuasi-terminado el juego varias veces y obviado el tema de la guerra por querer ser neutral. Si eres de cargarte a todo quisque por diversión o por ver lo que pasa, Morrowind se presta mucho mejor a ésto -y a otras cosas- que Skyrim.
2 VOTOS
MrVikos1803Hace 9 años104
@Subnorman
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Quien haya jugado a spec ops: the line si que sabe lo que es tomar decisiones, además bastante duras
Joder, ya, que mal lo pasé jugando a ese juego, las decisiones eran muy duras, y las que parecían faciles al final tenían sorpresa.
1 VOTO
Okami1228Hace 9 años105
La toma de decisiones fue una de las cosas que, cuando jugué al Dragon Age : Origins, me hizo flipar con la posibilidad de los videojuegos.
Yo tampoco puedo jugar una partida de nuevo tomando otras decisiones, cuesta muchísimo. Lo he intentado hacer con el The Witcher 2 porque cambia totalmente los niveles y aun así me cuesta elegir cosas que sé que yo no haría.

¿Iorveth o Vernon? Tuve que apagar el juego y pegarme una tarde pensando hacia donde iría.
Heavy Rain y su toma de decisiones me hizo, por qué no admitirlo, derramar alguna lágrima después de tomar alguna decisión que no sabía si era la correcta.

Y yo hago mención especial a Alpha Protocol. Tenía sus errores de pulido, pero en muchas ocasiones había que tomar decisiones in-game, como salvar a A o salvar a B, simplemente corriendo a derecha o izquierda que te metían en tensión y en el papel de un héroe. Además tenías tiempo límite para contestar, como en la vida real, donde no hay un tiempo que parar para contestar.  Me ha parecido genial el artículo, de los más entretenidos y personales que he leído en la página.
1 VOTO
123Marmota1368Hace 9 años106
@MrVikos
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@Subnorman
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Quien haya jugado a spec ops: the line si que sabe lo que es tomar decisiones, además bastante duras
Joder, ya, que mal lo pasé jugando a ese juego, las decisiones eran muy duras, y las que parecían faciles al final tenían sorpresa.
El juego tenía una trascendencia dura pero tampoco es que el juego entre mucho en la toma de decisiones. Básicamente el título no te dejaba mucha libertad en la toma de decisiones, sobretodo en la parte importante de la trama, la mayoría se quedaban en lo anecdótico.
1 VOTO
Eteri027Hace 9 años107
@Tactica
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@Eteri0 Ni idea, yo he cuasi-terminado el juego varias veces y obviado el tema de la guerra por querer ser neutral. Si eres de cargarte a todo quisque por diversión o por ver lo que pasa, Morrowind se presta mucho mejor a ésto -y a otras cosas- que Skyrim.
Bueno si no hay forma lo hace ver bastante a medias
ManuSoto9622Hace 9 años108
Dragón age origins ... que juegazo :')
Biggest-Boss920Hace 9 años109

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

FcoChile13Hace 9 años110
Excelente artículo!! 

Personalmente creo que este tipo de juegos está cada vez más en auge, sin embargo me gustaría que los desarrolladores no "incentiven " el volver a jugar tomando decisiones contrarias con tal de sacar trofeos como "saca todos los finales" (Heavy Rain) 

Una decisión es eso y ya, así lograrían mayor sentido de pertenencia con los personajes e historia
1 VOTO
Vylamar3468Hace 9 años111
El mejor juego de todos para mi es 	
OpcionesDivinity: Original Sin el mejor juego de 2014 y donde las decisiones si importan de verdad
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Hay 271 respuestas en Especial: Decisiones y Consecuencias, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

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