Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Tras Elden Ring, Miyazaki asegura una dificultad desafiante para sus futuros juegos: "es nuestra identidad"

Raizer90002181Hace 2 años128
@Israelmova1567
Mostrar cita
[ No sí sé que el lore, el mundo, la música y especialmente en este Elden Ring, los paisajes y las vistas son una locura y algo que todo el mundo debería disfrutar, pero no sin ello ignorar de que parte de ese lore y mundo es que los bosses sean como un muro al que le tienes que dar cabezazos hasta que caiga. Skyrim tiene ese problema, te pinta los dragones como una amenaza y algo super serio (Solo hay que ver la primera vez que aparece uno, la que se lia) pero si lo tienes en fácil... Se convierte en un tramite de spammear click izuquierdo hasta que cae. Sigue teniendo ese mundo, música y lore, pero una parte de su narrativa se va a la mierda, con este caso es igual. [Voy a decir bosses de Dark Souls para no hacer spoilers de Elden Ring], tienes bosses como el ya archiconocido Ornstein, un cazadragones que durante el juego, especialmente en Anor Londo, ves estatuas suyas, cabezas de dragón, y el lore te dice que era la hostia, llegas a él y es un combate jodido, es rápido y con dos golpes tontos puede acabar contigo sin mucho esfuerzo. Ahora, pon ese combate en modo fácil, donde puedes matarlo de dos golpes y que él apenas te toque. Todo ese impacto de la historia se ha ido a tomar por culo, y algo así me paso con Final Fantasy VII, que tenía a Sephiroth como el puto Dios, llegué al final y le maté en 5 turnos y fue como ''Ah... ¿Y ya? ¿Tanto para esto?'' pues sería mas o menos lo mismo. Seguirás disfrutando de parte del juego, por supuesto, pero los puntos de mas importancia se verían diluidos por esa baja dificultad. Y estoy de acuerdo con que se añadan formas para gente con discapacidades o lo que sea jueguen, faltaría mas. Filtros para daltónicos, mapear controles, periféricos, subtitulos, cosas concretas del audio o hasta como hace FFXIV, ponerte dos barras de audio a cada lado de la pantalla que te marcan sonidos y por donde vienen. No solo no mancharían la experiencia del juego sino que además serían una ayuda inmensa a que entre mas gente. Y no me lo estoy tomando a personal pero ni de cerca, está siendo un debate interesante
Estoy de acuerdo en el impacto que tiene dentro de la percepción e imagen que se tiene del jefe el hecho de que sea difícil pero primero, no anula todo lo demás , y también se está exagerando y obviando el que podría ser un uso correcto de esta accesibilidad. La premisa es que se puede activar y desactivar desde el menú. Tú puedes experimentar el juego con normalidad en la medida que puedas pero si un jefe en concreto se te hace insalvable porque tienes una limitación motriz que te dificulta, tal y como usas el mando, mover la cámara con cierta coordinación o mover los dos joysticks a la vez y estabas tirando mucho de fijar al objetivo pero estás en un jefe que tiene muchos minions y el autofijado no te está sirviendo, activas las ventajas puntualmente, lo superas y vuelves a jugarlo con normalidad. O un jefe concreto que depende más de velocidad de reacción y menos de paciencia y patrones. Lo mismo. Has experimentado en tus carnes el auténtico dolor pero llevas 24 muertes con este jefe, tienes muy pocas horas libres a la semana y te gustaría seguir avanzando, ajustas la accesibilidad para que siga suponiendo algún reto pero acorde a tus capacidades. O simplemente te das por vencido y vas a volver a intentarlo sin ayudas en el siguiente No todo es blanco o negro. Me alegra que compartas que hay muchos más virtudes además de la dificultad (y que no te lo tomes personal jajaja), pero me enroco en que no entiendo por qué íbamos a negar esas virtudes a alguien porque “si usa ayudas para matar al gordo y al flaco de Dark Souls no van a terminar de entender completamente el peso de los personajes”, que tampoco es que no fueran a captar nada. Casi es más un castigo que otra cosa. De nuevo, solo trae beneficios al que se puede aprovechar y dejaría el juego de otra manera y cero inconvenientes a los que disfrutamos del juego tal y como es.
EDITADO EL 01-03-2022 / 02:29 (EDITADO 1 VEZ)
Magic0638Hace 2 años129
@Israelmova1567
Mostrar cita
@Raizer9000
Mostrar cita
@Israelmova1567
Mostrar cita
@Raizer9000
Mostrar cita
@Israelmova1567
Mostrar cita
@Raizer9000
Mostrar cita
@Israelmova1567
Mostrar cita
@Raizer9000
Mostrar cita
@Israelmova1567
Mostrar cita
@Eldesu
Mostrar cita
@Arcak
Mostrar cita
La filosofía me gusta. Si no sabes, aprendes. Si no aprendes, mueres. Si no te frustras, aprenderás. Si ves el "Boss derrotado" puedes sentirte orgulloso. Has aprendido. Meter un selector de dificultad a este juego atenta dicha filosofía.
Yo sigo creyendo que todos los juegos triple AAA deberían tener un modo de accesibilidad que puedas editar absolutamente todo (vida, daño...etc) como TLOU2, Horizon FW o Celeste y seguro que muchos mas. Rompe el juego de la manera que estuvo pensada? por supuesto. Permite, gracias a esto, que gente que, quizás tiene amputaciones, dificultes mentales o motoras disfruten del arte del juego a su ritmo y su manera sin alterar el modo de dificultad normal al que jugaran la inmensa mayoría de gente? También Nunca he entendido este afán de pedir que no se metan modos de accesibilidad o fáciles en los souls, tú, tendrás tu modo normal de toda la vida, que más te da y que te importa a ti que alguien que no conoces de nada juegue a ese juego a su manera? ''Es que el juego no se diseño a si, se rompe todo y le quita la gracia'' Mira, tú tendrás tu modo, de toda la vida, y eso, permitirá que un gran público, que ya de por sí tiene una vida muy difícil, pueda disfrutar del arte, música, y escenarios del juego a su manera, basta ya de este elitismo, es ridículo y no tiene justificación alguna.
Es un juego con un fuerte componente online, poner un modo fácil se cargaría todo el juego ya que la gente podría aprovecharlo para putear (aún mas de lo que ya se hace) a la gente y son juegos medidos al milimetro para que cada stat te de algo, armas escalen de cierta manera, etc etc. Poner un selector de dificultad aparte de cargarse uno de los puntos mas importantes del juego es que todo el mundo está en igualdad de condiciones, el boss tiene X vida y tú tienes tus recursos que irán cambiando según hayas ido jugando, te adaptas a ello y verás lo que haces. ¿Quieres mas facilidades? Invoca gente, usa recursos para tener buffos, usa una build distinta... Hay mil formas de hacer el juego mas fácil y se demostró desde el primer Pokémon que hace un selector donde tú quitas mas, ellos quitan menos y fin. Para la gente que mencionas existen alternativas, hay mandos como el de Xbox, remapear controles, usar distintos periféricos... Hay un tío que encontré en tiktok que juega a Warzone sin poder mover del cuello para abajo, usa solo la boca y es una pasada así que...
Si vas a usar el online (que no hace ninguna falta, puedes experimentar el juego perfectamente jugando desconectado) evidentemente tus estadísticas escalarían para adecuarse a las de la persona a la que vas a invadir o apoyar. Y en caso de hablar de opciones de accesibilidad evidentemente aquellas que afectaran al entorno (multiplicadores de daño y salud, velocidad del juego....) quedarían desactivadas. No es una conclusión tan difícil, solo estás poniendo una mala excusa. A mi no me suelen gustar los selectores de dificultad porque muchos están fatal calibrados y muy poco inspirados pero creo que opciones concretas de accesibilidad que puedes activar y desactivar cuando quieras desde el menú, como hacen juegos como Celeste o TLOU2, no interfieren en nada y facilitan.
Si se empiezan a escalar estadisticas suele salir regular no, como la mierda. Ahí está el ejemplo de WoW que en cuanto empezaron a poner ''igualdad'' en arenas se fue una buena parte a la mierda, la única ''solución'' sería que toda persona que quiera esas opciones, directamente se le quite la posibilidad de invadir, ser invadido y hasta invocar para coop. Y no estás hablando de lo mismo, hay juegos como FFXIV que también tienen opciones de accesibilidad para gente con problemas de audio o visión, pero la dificultad tiene cero que ver con eso. El remapear controles por completo o permitir todos los periféricos posibles ayudaría aún mas, hay gente que solo puede jugar con un mando X (Conozco a uno que juega a TESO como único MMO porque es de los pocos que admiten mando de forma nativa y adaptan el juego al mismo) o con teclado gracias a cambiar las teclas de formas concretas para su movilidad. Ese tipo de cosas que metan todas y mas, pero no hay por qué hacer un juego mas fácil para que sea mas accesible. Sin ir mas lejos, ahí tienes los juegos de lucha, Guilty Gear Strive por ejemplo ha metido un modo en el que puedes descargarte combos, verlos y practicarlos, desde el mas básico hasta el mas avanzado, o un tutorial que te explica desde como andar hasta hacer counter a mecánicas muy concretas de personajes específicos. No hacen el juego mas fácil, pero sí muchísimo mas accesible
No hay problema en escalar o desescalar las estadísticas porque la alternativa tradicional y la más sencilla, como la que hacen los Souls en sus NG+, son multiplicadores de daño y salud. Es dejar de multiplicar 0'75 al daño del enemigo y ya estamos equiparados, no me parece que sea un problema. Y si ignoras ciertas discapacidades motrices pues supongo que no hace falta hacerlo más "fácil" para que sea más accesible pero que un chaval inválido pueda hacerle un parry a Artorias soplando por un tubo mientras mueve las cejas no quiere decir que ese increíble control y tantísimas horas de práctica que seguro que ha necesitado sean una barrera de entrada justa para que todo el mundo independientemente de sus circunstancias pueda disfrutar del juego. Yo entiendo y estoy en buena parte de acuerdo en que muchísima gente no lo usaría por accesibilidad sino para disminuir el estrés y la curva de aprendizaje inherente en el juego y que eso es una mierda de aproximación a esta clase de títulos. Sin embargo, también tengo que entender que yo llevo jugando desde los 4 años y tengo de experiencia ya solo en los juegos de Front Software +70 horas de juego con cada título que han sacado desde Dark Souls. Y aunque considere que la experiencia de base jugando al juego es la mejor que se puede tener, tengo la suerte de que también es la mejor que puedo disfrutar. Hay gente que no logra disfrutarla pero que con opciones de accesibilidad aunque les merme la experiencia de superación y aprendizaje estos juegos son una maravilla y siguen teniendo muchos otros aspectos que pueden disfrutar, si se les permite. Y a mi me da igual como sea que lo logren. Además, cualquier persona con cierto grado de discapacidad que pueda beneficiarse de las opciones de accesibilidad compensa por toda la gente que sea muy perra como para tener paciencia y jugar con cabeza, que suele ser el principal limitante a la hora de pasarte estos juegos.
El NG+ no es un buen ejemplo porque son estadisticas de monstruos con estadisticas fijas, cada persona tiene unas stats diferentes y bajarle el daño a 0.75 a alguien como yo que voy a fuerza y meto 400 por hostia no es lo mismo que alguien que va a destreza y mete 50, y al ser un juego donde el nivel solamente representa los puntos que has subido... No es viable ni de cerca. Ya el ejemplo que puse, WoW, tiene unas stats relativamente fijas (Si, hay patrones para alterarlas un poco, pero no vas a ver desigualdades al mismo nivel en un paladin ni de cerca) y aún así era un cristo desbalanceado por todas partes, con clases que estaban relativamente bien haciendo nada o directamente haciendo oneshot a un grupo entero. Y que un tío haga eso no es lo importante, lo importante es que se puede configurar todo para jugar tal y como quieras y puedas, algo que en consola aún cuesta mucho de ver, donde normalmente te limitan los periféricos y te tienes que buscar la vida hasta para conectar otro mando, y es algo que habría que cambiar desde hace tiempo, que todos los tipos de controladores sean compatibles en todas partes y verás como se vuelve todo mucho mas accesible sin necesidad de afectar al producto en si. Y es que... Es parte del juego, si no te gusta esa curva de dificultad, tener que estar repitiendo o lo que sea... No juegues, ve a otra cosa. No todos los juegos tienen que ser para todo el mundo y nunca mejor dicho, este sub-genero de los ''Souls-like'' apuntan a un target super específico. A mi no me gusta la repetición en The Binding of Isaac, por ejemplo, odio que por morir o porque me toque una build mala (Encima en algo que es 100% aleatorio) me joda y me toque o avanzar en una run basura o tener que empezar desde cero, y no se me ocurriría ir a Edmun a decirle ''Dame opciones para poder escoger los objetos que quiera, ser inmortal para poder disfrutar del juego'' porque no, es un género con unas cosas y si no te gusta, a otra cosa, fin. Y ojo, no estoy diciendo que estas opciones sean el mal o los selectores de dificultad deberían desaparecer (Bueno, esto último sí pero porque están hechos como el culo y se basan en tú quitas mas, ellos menos y en dificultades super altas en juegos como Uncharted o CoD se convierte en un festival injusto como su puta madre), pero si el creador cree que su juego tiene que tener ciertas cosas, no somos nadie para llevarle la contraria y mas cuando es un género tan específico. Igual que hay cine, música o hasta cuadros que no son para todo el mundo, hay juegos que también y si el creador quiere que tenga X cosas pues... Es lo que hay. Siguiendo un poco el ejemplo de antes, a mi no me suelen gustar las canciones de Disney ¿Y que hago? Veo otra cosa y puerta, no voy a ir a Disney a cagarme en el felpudo para que quiten las canciones
Primero que ya te he dicho que para el online quitaría las opciones de accesibilidad que abarcan toquetear con estadísticas u otros factores por el estilo, como estoy de acuerdo que es un pifostio se desactiva y fíjate, el problema no existe. ¿Que no puedes jugar online? No, pero es una parte pequeña del juego y es mucho mejor que no tener esas opciones que te limitan en el apartado online y offline. De nuevo, no entiendo el problema. Y tampoco entiendo por qué la gente se empeña en "no es lo tuyo, juega a otra cosa". ¿Por qué? O mejor aún, ¿para qué? ¿Qué pretendemos conseguir? De verdad, dime qué gana nadie por que una persona tenga que irse a jugar a otro juego distinto porque sus circunstancias no le permiten disfrutar una parte (más o menos importante) de lo que es el global del juego y podríamos solucionarlo con 6 opciones de mierda que casi no quitan tiempo de desarrollo. Tú estás siendo respetuoso pero leo muchos comentarios al respecto que tela, es puro elitismo del más rancio. Es que lo enfocáis de manera totalmente errónea y es un enfoque que se extrapola a muchos otros temas y me vuela la cabeza. [b]Dar más opciones no fuerza nada sobre nadie[/b]. Sobre el ejemplo del The Binding of Isaac, que sin darte cuenta has cogido un ejemplo muy bueno: 1. Estamos hablando de la dificultad, que por mucho que haya juegos que se caractericen por ser más o menos difíciles es solo un aspecto del juego, de hecho el TBOI también podríamos considerarlo un juego difícil. Tú no estás hablando de esa dificultad, estás hablando de la mecánica central del género al que pertenece el TBOI que es la aleatoriedad de las runs y que sean partidas cortas y cíclicas, con el aliciente de que en cada partida, por mala que sea, vas a ir desbloqueando objetos así que aunque no llegues muy lejos está bien. Nadie está pidiendo que Elden Ring sea un juego de carreras a caballo. 2. TBOI tiene opciones de accesibilidad que son las SEEDS. Códigos que introduces para jugar una partida con una disposición de salas, objetos, etc. predefinida (por ejemplo puedes jugar partidas en las que sepas 100% que vas a tener una pool de objetos buena). Además, algunas seeds te dan ventajas o handicaps para que disfrutes otras experiencias, como la invulnerabilidad de la que hablas. Sí que existe cierta accesibilidad en el juego y como puedes ver no afecta a nadie que exista. Comparar los videojuegos con otros medios en este tema no tiene sentido, son el único caso en el que hay una barrera mecánica que se basa en tu desempeño en una tarea. Más que exigirle a Disney que quite una parte de una película (que no aplica porque eso afectaría a todo el mundo y no es el caso que se plantea), sería no permitirte rebobinar, retroceder, poner subtítulos con descripción de audio o modo para sordos porque estás perdiéndote la experiencia completa. Podemos debatir si es algo que se debería EXIGIR o no, pero creo que no debería haber duda en que sería algo positivo que estuviera.
El online es una buena parte del juego, en DS1 no tanto pero a partir de DS2 ya te especifícan zonas donde hay altas actividades, arenas desde el comienzo, formas de jugar con gente concreta... No es como un MMO, pero quitar el online a cualquier juego de From le quita mucha chicha y negar que cada juego han ido centrandose mas un poco en experiencia multijugador con toques en un lado a otro, que cargarselo hacen que no puedas jugar al juego tal y como estuvo planeado. Porque es lo que hay, si no te gustan ciertas características de un género, es que no es para ti y hay un abanico inmenso de juegos que pueden adaptarse mas a lo que buscas, si buscas una experiencia en un mundo medieval en el que perderte y relajarte tienes Skyrim por ejemplo, si buscas algo con mas combate está Dragon's Dogma y así con cada género. Este es uno que se centra en la dificultad guste o no, si no quieres pasar por eso, y se puede poner el caso contrario con sagas como Pokémon, que son tan rematadamente sencillos y te dan todo mascadito y a mi me aburre soberanamente (Y no, cosas como nuzlocke aquí no entran porque son normas autoimpuestas), pero no por eso voy a ir a los devs a ''exigir'' un modo difícil porque patata, no me gusta, no lo juego y voy a otra cosa, no es un juego para mi. Y sí, TBOI tiene las SEEDS, pero ya con eso me estoy cargando la idea inicial del juego que es ver que pasa en cada run y mi experiencia va a ser bastante peor que alguien que juega, mejora y se consigue adaptar a cada situación y objetos, con este pasa igual. Imaginate que ponen en Elden Ring un modo donde seas inmortal y mates a todo de un golpe, siendo un juego centrado en esa dificultad, aprendizaje y repetición. Te estás cargando las bases del juego porque no tiene ni cinemáticas ni nada, toda la gracia está en esos bosses y la dificultad al moverte por el mundo. TLOU2 lo hizo muy bien, sí, pero su enfoque no es ese ni de cerca, su enfoque es la historia y quiere que llegues de principio a fin para que veas esas cinemáticas (Y añade aquí cualquier juego centrado en una experiencia narrativa). Los juegos de FS son difíciles porque es parte de su encanto, ¿Meter modos super fáciles haría mas fácil que entre mas gente? Sí, por supuesto, pero no es esa la experiencia que quieren, y menos con dificultades y mecánicas tan medidas
He dicho varias veces que estoy de acuerdo en que la mejor experiencia es la que existe de base pero para la gente que no puede (o incluso no quiere) disfrutar de la dificultad, quitarle cualquier otro disfrute que pueda obtener de lo que yo considero que son muchas más virtudes restantes por no poder decir que tienes la experiencia COMPLETA que es la MEJOR me parece ridículo a todas luces. Yo tengo la suerte de que [u]la experiencia que más disfruto es la mejor experienci[/u]a, pero no veo el problema de que [u]cada uno pueda obtener la experiencia que más puede disfrutar[/u]. Además, podría decirte que la gente que cree que el online es buena parte de la "chicha" y que "toda la gracia está en los bosses y la dificultad al moverte por el mundo" está ignorando buena parte de la experiencia completa de lo que es un Souls y demás pero como los TRUE GAMERS (marca registrada) no son los que se paran a contemplar el mundo y a percatarse de los detalles del lore sino los que menos mueren y más matan pues no importa esto No te lo tomes a lo personal, no es contra ti sino contra el hecho de que mucha gente que comenta a ti no te llamará la atención mientras que el chaval que pide una menor dificultad recibirá porque "si no sabe disfrutar del juego que juegue a otra cosa".
No sí sé que el lore, el mundo, la música y especialmente en este Elden Ring, los paisajes y las vistas son una locura y algo que todo el mundo debería disfrutar, pero no sin ello ignorar de que parte de ese lore y mundo es que los bosses sean como un muro al que le tienes que dar cabezazos hasta que caiga. Skyrim tiene ese problema, te pinta los dragones como una amenaza y algo super serio (Solo hay que ver la primera vez que aparece uno, la que se lia) pero si lo tienes en fácil... Se convierte en un tramite de spammear click izuquierdo hasta que cae. Sigue teniendo ese mundo, música y lore, pero una parte de su narrativa se va a la mierda, con este caso es igual. [Voy a decir bosses de Dark Souls para no hacer spoilers de Elden Ring], tienes bosses como el ya archiconocido Ornstein, un cazadragones que durante el juego, especialmente en Anor Londo, ves estatuas suyas, cabezas de dragón, y el lore te dice que era la hostia, llegas a él y es un combate jodido, es rápido y con dos golpes tontos puede acabar contigo sin mucho esfuerzo. Ahora, pon ese combate en modo fácil, donde puedes matarlo de dos golpes y que él apenas te toque. Todo ese impacto de la historia se ha ido a tomar por culo, y algo así me paso con Final Fantasy VII, que tenía a Sephiroth como el puto Dios, llegué al final y le maté en 5 turnos y fue como ''Ah... ¿Y ya? ¿Tanto para esto?'' pues sería mas o menos lo mismo. Seguirás disfrutando de parte del juego, por supuesto, pero los puntos de mas importancia se verían diluidos por esa baja dificultad. Y estoy de acuerdo con que se añadan formas para gente con discapacidades o lo que sea jueguen, faltaría mas. Filtros para daltónicos, mapear controles, periféricos, subtitulos, cosas concretas del audio o hasta como hace FFXIV, ponerte dos barras de audio a cada lado de la pantalla que te marcan sonidos y por donde vienen. No solo no mancharían la experiencia del juego sino que además serían una ayuda inmensa a que entre mas gente. Y no me lo estoy tomando a personal pero ni de cerca, está siendo un debate interesante
Veo cuál es tu punto, pero el ejemplo de FFvii es malo: sería ridiculo e injusto que después de invertir decenas de horas en subir de nivel, desarrollar tu materia, equipo, etc, el boss te maté de 2 golpes. Mientras los souls, independientemente de farmear equipo/subir de nivel, cualquier boss te viola en segundos si no aprendes sus patrones para esquivar/atacar/bloquear, que es la esencia de sus juegos Me quedo con tu argumento de que los “souls-like” están hechos para cierto público, pero sin eliminar la dificultad, también pienso que no quest aria demás agregar una opción donde, si no has podido matar a un boss después de ‘n’ veces, permitas al usuario elegir si quiere ‘saltarse’ dicho boss o seguir intentando derrotarlo (no recuerdo en que juego vi esta opción, pero me parece un punto medio donde la mayoría podría estar contenta)
PrimeNovaX2691Hace 2 años130
Si hace un juego de mechas como rumorean y le pone esta endiablada dificultad lo siento pero paso, con la falta que hace un juegos de este tipo y con la mierda de hacerlo todo estilo souls., lo siento pero no.
Israelmova15679001Hace 2 años131
@Raizer9000
Mostrar cita
@Israelmova1567
Mostrar cita
[ No sí sé que el lore, el mundo, la música y especialmente en este Elden Ring, los paisajes y las vistas son una locura y algo que todo el mundo debería disfrutar, pero no sin ello ignorar de que parte de ese lore y mundo es que los bosses sean como un muro al que le tienes que dar cabezazos hasta que caiga. Skyrim tiene ese problema, te pinta los dragones como una amenaza y algo super serio (Solo hay que ver la primera vez que aparece uno, la que se lia) pero si lo tienes en fácil... Se convierte en un tramite de spammear click izuquierdo hasta que cae. Sigue teniendo ese mundo, música y lore, pero una parte de su narrativa se va a la mierda, con este caso es igual. [Voy a decir bosses de Dark Souls para no hacer spoilers de Elden Ring], tienes bosses como el ya archiconocido Ornstein, un cazadragones que durante el juego, especialmente en Anor Londo, ves estatuas suyas, cabezas de dragón, y el lore te dice que era la hostia, llegas a él y es un combate jodido, es rápido y con dos golpes tontos puede acabar contigo sin mucho esfuerzo. Ahora, pon ese combate en modo fácil, donde puedes matarlo de dos golpes y que él apenas te toque. Todo ese impacto de la historia se ha ido a tomar por culo, y algo así me paso con Final Fantasy VII, que tenía a Sephiroth como el puto Dios, llegué al final y le maté en 5 turnos y fue como ''Ah... ¿Y ya? ¿Tanto para esto?'' pues sería mas o menos lo mismo. Seguirás disfrutando de parte del juego, por supuesto, pero los puntos de mas importancia se verían diluidos por esa baja dificultad. Y estoy de acuerdo con que se añadan formas para gente con discapacidades o lo que sea jueguen, faltaría mas. Filtros para daltónicos, mapear controles, periféricos, subtitulos, cosas concretas del audio o hasta como hace FFXIV, ponerte dos barras de audio a cada lado de la pantalla que te marcan sonidos y por donde vienen. No solo no mancharían la experiencia del juego sino que además serían una ayuda inmensa a que entre mas gente. Y no me lo estoy tomando a personal pero ni de cerca, está siendo un debate interesante
Estoy de acuerdo en el impacto que tiene dentro de la percepción e imagen que se tiene del jefe el hecho de que sea difícil pero primero, no anula todo lo demás , y también se está exagerando y obviando el que podría ser un uso correcto de esta accesibilidad. La premisa es que se puede activar y desactivar desde el menú. Tú puedes experimentar el juego con normalidad en la medida que puedas pero si un jefe en concreto se te hace insalvable porque tienes una limitación motriz que te dificulta, tal y como usas el mando, mover la cámara con cierta coordinación o mover los dos joysticks a la vez y estabas tirando mucho de fijar al objetivo pero estás en un jefe que tiene muchos minions y el autofijado no te está sirviendo, activas las ventajas puntualmente, lo superas y vuelves a jugarlo con normalidad. O un jefe concreto que depende más de velocidad de reacción y menos de paciencia y patrones. Lo mismo. Has experimentado en tus carnes el auténtico dolor pero llevas 24 muertes con este jefe, tienes muy pocas horas libres a la semana y te gustaría seguir avanzando, ajustas la accesibilidad para que siga suponiendo algún reto pero acorde a tus capacidades. O simplemente te das por vencido y vas a volver a intentarlo sin ayudas en el siguiente No todo es blanco o negro. Me alegra que compartas que hay muchos más virtudes además de la dificultad (y que no te lo tomes personal jajaja), pero me enroco en que no entiendo por qué íbamos a negar esas virtudes a alguien porque “si usa ayudas para matar al gordo y al flaco de Dark Souls no van a terminar de entender completamente el peso de los personajes”, que tampoco es que no fueran a captar nada. Casi es más un castigo que otra cosa. De nuevo, solo trae beneficios al que se puede aprovechar y dejaría el juego de otra manera y cero inconvenientes a los que disfrutamos del juego tal y como es.
Es que para esos casos, ya hay opciones. Tienes diferentes armas con varios movesets, magia, invocar gente (En según que Souls puedes ir hasta con tres personas mas) etc etc. El primer Pokémon sin ir mas lejos tiene selector de dificultad y te da varias opciones a como enfrentarte a cosas probando diferentes Pokémon, ahorrando y comprando objetos... Sin ir mas lejos, anoche me quedé pillado en un boss de Elden Ring, por lo que sea se me atragantó e hice uso de estas opciones. Cambié mi arma, y mi forma de jugar. Por una vez crafteé cuchillos de veneno y jugando mas defensivo mientras el bicho iba muriendo solo por el daño del veneno, cayó en ese intento. No hubo cambio de dificultad ni nada externo, simplemente usé los recursos que me da el juego, pensé un poco mas y cayó. Para los ejemplos que pones de enemigos con muchos adds, hay mágias que hacen golpes en area inmensos, que te permiten acabar con uno o hasta todos si te pones bien de un solo golpe (En Dark Souls 3, los diáconos, te pones el hechizo que sale una espada y pega una hostia en arco y vaen como moscas). Ahí reside el ''selector de dificultad'', en que y como usas los recursos, hay gente que será tozuda y querrá pasar por ahí sin experimentar nada y lo que hará será subir 300 niveles hasta que caiga de un solo golpe y bueno, es su manera de haberlo hecho. Y hay juegos que hacían eso como el primer God of War, si morías mucho te ponían un mensaje de ''¿Quieres ir al módo fácil?'' durante ese boss, pero en un Souls volvemos a lo mismo del online y que mucha gente tiraría de eso para chetarse super rápido con ciertas cosas y reventar en el online, y quitar toda esa parte de la experiencia solo porque un boss se te atasca me parecería injusto y quieres bajar la dificultad en ese punto concreto, me parecería injusto. Y soy de los que hace años se ponían todo en difícil porque ''Así es como se juega'' hasta que me di cuenta de que soy gilipollas y que cada uno juegue como le salga de los huevos y ya, pero si es parte core de toda la experiencia no se puede cambiar tan fácil. Incluso juegos como Devil May Cry, son títulos que no recomendaría a nadie en absoluto que los juegue en muy fácil, porque la gracia del juego son los combos y fliparte, pero en esa dificultad los enemigos mueren de tres golpes y no te da para disfrutar. Also, como punto aparte, la gente que dice ''Si te has pasado Dark Souls con ayuda/magia/uchigatana no te has pasado el juego de verdad y no eres hardcore'' merecen estar en un pozo sin internet un par de semanas
Ormaito81Hace 2 años132
@Guts666
Mostrar cita
Debo ser el único a quien le gustaría un Sekiro 2
¿Por qué? Sekiro es probablemente el juego más pulido, refinado, atrevido y maduro de From Software. Para mí bastante por encima de los Souls e incluso Elden Ring, a la altura de Bloodborne.
2 VOTOS
Israelmova15679001Hace 2 años133
@Magic0

Puse el ejemplo de FFVII porque es algo que me pasó a mi, después de ver a la serpiente Midgar muerta, lo que es capaz de hacer con las partes de Jenova, todo su pasado y hasta practicamente acabar con el mundo, que muriese en 5 golpes me pareció muy decepcionante. Y no es que fuese especialmente equipado, tenía el mejor arma para un par de personajes pero no estaba a nivel 99 ni remotamente cerca.

Y no realmente, si farmeas lo suficiente los bosses pueden caer de pocos golpes sin problema alguno. Por ejemplo, prueba en DS3 a matar solo a los bosses obligatorios, dejando de lado cosas como Oceiros, el segundo Gundyr y demás, una vez pasado el juego, tendrás tanto nivel que lo que te haga el jefe será irrisorio mientras lo que tú le haces es un cuarto de vida con un golpe mal dado.

O un ejemplo mas extremo, los cuatro reyes, un boss que puedes pasarte sin moverte y dando a RB sin parar por llevar la armadura de Havel, y no necesitas ni estar con ciertos stats.

Obviamente no va a ser como en Pokémon donde en un margen de tres o cuatro niveles puedes hacer oneshot a todo, pero farmear ayuda y no poco

PD: Te lo pongo en mención porque si te cito, supera los 20.000 caracteres y no me deja mandarlo 
Imposiblemente5
Expulsado
Hace 2 años134

Mensaje eliminado a petición del autor.

Arrow872979Hace 2 años135
Los videojuegos deberían ser accesibles para todo el mundo. No solo para masocas.
Vixtadiz84Hace 2 años136
Hay demasiada gente manca que debería quedarse jugando su basura habitual en vez de exigir una experiencia diferente a una compañía que claramente no hace juegos enfocados a ellos. Sois malos, decidlo fuerte y claro, sois malos jugando, no saben jugar. Admitirlo es el primer paso para dejar de ser malo, admitan que son bastante malos y aprendan a jugar.
2 VOTOS
Mrkzchh21908Hace 2 años137
@Eldesu
Mostrar cita
@Arcak
Mostrar cita
La filosofía me gusta. Si no sabes, aprendes. Si no aprendes, mueres. Si no te frustras, aprenderás. Si ves el "Boss derrotado" puedes sentirte orgulloso. Has aprendido. Meter un selector de dificultad a este juego atenta dicha filosofía.
Yo sigo creyendo que todos los juegos triple AAA deberían tener un modo de accesibilidad que puedas editar absolutamente todo (vida, daño...etc) como TLOU2, Horizon FW o Celeste y seguro que muchos mas. Rompe el juego de la manera que estuvo pensada? por supuesto. Permite, gracias a esto, que gente que, quizás tiene amputaciones, dificultes mentales o motoras disfruten del arte del juego a su ritmo y su manera sin alterar el modo de dificultad normal al que jugaran la inmensa mayoría de gente? También Nunca he entendido este afán de pedir que no se metan modos de accesibilidad o fáciles en los souls, tú, tendrás tu modo normal de toda la vida, que más te da y que te importa a ti que alguien que no conoces de nada juegue a ese juego a su manera? ''Es que el juego no se diseño a si, se rompe todo y le quita la gracia'' Mira, tú tendrás tu modo, de toda la vida, y eso, permitirá que un gran público, que ya de por sí tiene una vida muy difícil, pueda disfrutar del arte, música, y escenarios del juego a su manera, basta ya de este elitismo, es ridículo y no tiene justificación alguna.
Tu comentario es muy bueno, pero estas pidiendo empatia en un lugar en donde hay mucho niño que no sale de su habitación y se siente realizado por pasar un videojuego.
LinkChikillo179Hace 2 años138

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

JDario167161Hace 2 años139
@Arrow87
Mostrar cita
Los videojuegos deberían ser accesibles para todo el mundo. No solo para masocas.
No todo es para todo el mundo. Es algo tan simple que duele ver gente diciendo que deberian ser accesibles. Por una simple cuestion, si los juegos "deben" ser para todo el mundo, no habria videojuegos. Ahi viene la palabra, video, como una persona ciega puede disfrutar un VIDEOjuego de la misma persona con vista normal?
JDario167161Hace 2 años140
@Israelmova1567
Mostrar cita
@Raizer9000
Mostrar cita
@Israelmova1567
Mostrar cita
[ No sí sé que el lore, el mundo, la música y especialmente en este Elden Ring, los paisajes y las vistas son una locura y algo que todo el mundo debería disfrutar, pero no sin ello ignorar de que parte de ese lore y mundo es que los bosses sean como un muro al que le tienes que dar cabezazos hasta que caiga. Skyrim tiene ese problema, te pinta los dragones como una amenaza y algo super serio (Solo hay que ver la primera vez que aparece uno, la que se lia) pero si lo tienes en fácil... Se convierte en un tramite de spammear click izuquierdo hasta que cae. Sigue teniendo ese mundo, música y lore, pero una parte de su narrativa se va a la mierda, con este caso es igual. [Voy a decir bosses de Dark Souls para no hacer spoilers de Elden Ring], tienes bosses como el ya archiconocido Ornstein, un cazadragones que durante el juego, especialmente en Anor Londo, ves estatuas suyas, cabezas de dragón, y el lore te dice que era la hostia, llegas a él y es un combate jodido, es rápido y con dos golpes tontos puede acabar contigo sin mucho esfuerzo. Ahora, pon ese combate en modo fácil, donde puedes matarlo de dos golpes y que él apenas te toque. Todo ese impacto de la historia se ha ido a tomar por culo, y algo así me paso con Final Fantasy VII, que tenía a Sephiroth como el puto Dios, llegué al final y le maté en 5 turnos y fue como ''Ah... ¿Y ya? ¿Tanto para esto?'' pues sería mas o menos lo mismo. Seguirás disfrutando de parte del juego, por supuesto, pero los puntos de mas importancia se verían diluidos por esa baja dificultad. Y estoy de acuerdo con que se añadan formas para gente con discapacidades o lo que sea jueguen, faltaría mas. Filtros para daltónicos, mapear controles, periféricos, subtitulos, cosas concretas del audio o hasta como hace FFXIV, ponerte dos barras de audio a cada lado de la pantalla que te marcan sonidos y por donde vienen. No solo no mancharían la experiencia del juego sino que además serían una ayuda inmensa a que entre mas gente. Y no me lo estoy tomando a personal pero ni de cerca, está siendo un debate interesante
Estoy de acuerdo en el impacto que tiene dentro de la percepción e imagen que se tiene del jefe el hecho de que sea difícil pero primero, no anula todo lo demás , y también se está exagerando y obviando el que podría ser un uso correcto de esta accesibilidad. La premisa es que se puede activar y desactivar desde el menú. Tú puedes experimentar el juego con normalidad en la medida que puedas pero si un jefe en concreto se te hace insalvable porque tienes una limitación motriz que te dificulta, tal y como usas el mando, mover la cámara con cierta coordinación o mover los dos joysticks a la vez y estabas tirando mucho de fijar al objetivo pero estás en un jefe que tiene muchos minions y el autofijado no te está sirviendo, activas las ventajas puntualmente, lo superas y vuelves a jugarlo con normalidad. O un jefe concreto que depende más de velocidad de reacción y menos de paciencia y patrones. Lo mismo. Has experimentado en tus carnes el auténtico dolor pero llevas 24 muertes con este jefe, tienes muy pocas horas libres a la semana y te gustaría seguir avanzando, ajustas la accesibilidad para que siga suponiendo algún reto pero acorde a tus capacidades. O simplemente te das por vencido y vas a volver a intentarlo sin ayudas en el siguiente No todo es blanco o negro. Me alegra que compartas que hay muchos más virtudes además de la dificultad (y que no te lo tomes personal jajaja), pero me enroco en que no entiendo por qué íbamos a negar esas virtudes a alguien porque “si usa ayudas para matar al gordo y al flaco de Dark Souls no van a terminar de entender completamente el peso de los personajes”, que tampoco es que no fueran a captar nada. Casi es más un castigo que otra cosa. De nuevo, solo trae beneficios al que se puede aprovechar y dejaría el juego de otra manera y cero inconvenientes a los que disfrutamos del juego tal y como es.
Also, como punto aparte, la gente que dice ''Si te has pasado Dark Souls con ayuda/magia/uchigatana no te has pasado el juego de verdad y no eres hardcore'' merecen estar en un pozo sin internet un par de semanas
Quien dice eso de mi querida uchigatana? A mi mientras que usen cosas del propio juego no me importa. Eso si, a mi me gusta mucho jugar a melee y solo, por lo que aunque sea más facil con magia e invocaciones, sigo a melee. Ya el que te venga con "Si usas algo que no sea el cuchillo de bandido no eres hardcore" es un puñetas .
Yue123169Hace 2 años141
Todo suena muy bien y muy hardcore pero debería ser más accesible. No digo que tenga que haber un modo fácil donde sea un walking simulator pero hay quien o no tiene la habilidad o no tiene tiempo para cogerle el truco a un enemigo final.
Arcak5189Hace 2 años142
@Raizer9000
Mostrar cita
@Arcak
Mostrar cita
@Raizer9000
Mostrar cita
@Arcak
Mostrar cita
@Eldesu
Mostrar cita
@Arcak
Mostrar cita
@Eldesu
Mostrar cita
@Arcak
Mostrar cita
La filosofía me gusta. Si no sabes, aprendes. Si no aprendes, mueres. Si no te frustras, aprenderás. Si ves el "Boss derrotado" puedes sentirte orgulloso. Has aprendido. Meter un selector de dificultad a este juego atenta dicha filosofía.
Yo sigo creyendo que todos los juegos triple AAA deberían tener un modo de accesibilidad que puedas editar absolutamente todo (vida, daño...etc) como TLOU2, Horizon FW o Celeste y seguro que muchos mas. Rompe el juego de la manera que estuvo pensada? por supuesto. Permite, gracias a esto, que gente que, quizás tiene amputaciones, dificultes mentales o motoras disfruten del arte del juego a su ritmo y su manera sin alterar el modo de dificultad normal al que jugaran la inmensa mayoría de gente? También Nunca he entendido este afán de pedir que no se metan modos de accesibilidad o fáciles en los souls, tú, tendrás tu modo normal de toda la vida, que más te da y que te importa a ti que alguien que no conoces de nada juegue a ese juego a su manera? ''Es que el juego no se diseño a si, se rompe todo y le quita la gracia'' Mira, tú tendrás tu modo, de toda la vida, y eso, permitirá que un gran público, que ya de por sí tiene una vida muy difícil, pueda disfrutar del arte, música, y escenarios del juego a su manera, basta ya de este elitismo, es ridículo y no tiene justificación alguna.
Mmmm. Antes que nada, hoy no estoy teniendo un dia fino, asi que perdona si no sensabilizo el tema como se debería, pero no. Tu argumento, dicho así de pronto, me parece morralla "bien queda" (que no digo que tu lo seas, ojo!). Hacer sencillo algo más complejo que ciertos ajustes en parametros. Que se adaptalicen estos juegos para gente con problemas y necesidades me parece bien, y algo que debería hacerse. Pero creer que esa adaptabilidad vendría de la dificultad meramente significa que no entendiste la idea del mismo juego. Y si se adapta deberia adaptarse también su espíritu. No es una cuestión de daño, vida de enemigos o reflejos. Sino de fracasar y volver a levantarse. Si quitas el fracaso matas el alma de dicho juego. Si no soportas la frustración, persevera o cambia de juego. Para seguir, soy de los que creen que quien mucho abarca poco aprieta. Y también que la visión artistica de un creativo deberia respetarse SIEMPRE. ¿Que un estudio quiere hablar con el creador para traducir la experiencia a nuevos jugadores con discapacidad? Maravilloso. ¿Obligar hacerlo al creador? Ni de PUTA coña. Y para concluir, nuestros gustos y formas de vivir la vida se extiende sobre nuestras vivencias y posibilidades. Sin animo de parecer obvio, la subjetividad no es objetiva. De la misma forma que no puedes pedirle a una persona sin piernas que corra, tampoco puedes obligar al que las tiene a que no lo haga para "que todos seamos iguales" ¿Que hacemos con la realidad virtual habiendo gente tuerta? ¿La tiramos y buscamos algo valido para todos? Sí, entiendo que hablas de adaptar en lo posible, no coartar la experiencia inicial; pero volvemos al princpio. El creador tiene una visión y la plasma, y no tiene que tener a nadie en mente para llevarla a cabo. Luego, si él mismo o alguien quiere buscar formas de TRADUCIR la experiencia, me parece digno de aplauso.
para empezar, me parece bastante feo que tildes mi mensaje de pedir modos de accesibilidad como ''morralla bien queda'', donde tienes la cabeza? si no tienes un buen día, que nos pasa a todos, no comentes, porque tío.... ''[i]adaptabilidad vendría de la dificultad meramente significa que no entendiste la idea del mismo juego[/i]'' No necesariamente, como te he dicho, esa gente, que por desgracia no pueden jugar a los juegos como lo hacemos la mayoría ya de entrada no buscan un reto ni jugar de la misma manera en la que se creó el juego y su idea. en TLOU2, su gameplay también es un gran pilar, como en Celeste, ya lo he dicho, pero es que es obvio que rompe el juego, es absurdo que sigas intentando empujar esta idea de que el juego tiene que ser X y punto, simplemente no se puede hacer 1 modo para favorecer a todo el mundo, por eso en Celeste o TLOU2, Horizon puedes personalizar que parámetros configurar. Gente que usaría estos modos ya ni piensa en la idea de ''levantarte y volver a probarlo'', ellos solo quieren disfrutar de la musica, el arte, los enemigos e ir a su ritmo. y sobre la vision del autor de digo lo mismo que le he dicho a otro: me parece muy regular que pedir opciones de accesibilidad que no alteran el producto para gran mayoría de gente lo clasifiques de ''atentado a la libertad del creador'' vamos, que estás comparando el hecho de censurar contenidos o editar el producto para todo el mundo por igual a pedir un modo aparte para gente desfavorecida... ''[i]¿Que hacemos con la realidad virtual habiendo gente tuerta? ¿La tiramos y buscamos algo valido para todos?'[/i]'' ES OBVIO que no se puede adaptar todo por cuestión puramente técnicas y lógicas, que NO es el caso en lo que estamos discutiendo No se puede adaptar un espectáculo de fuegos artificiales para un ciego de manera sencilla, pero si se puede adaptar un videojuego para muchos personas con discapacidad A mí, si el día de mañana me quitan un brazo por lo que sea, me gustaría seguir jugando los souls, porque son bonitos, y su arte espectacular, si me quitan un brazo es prácticamente imposible que pueda disfrutar nunca más de un jugo de From Ten un poco de empatía que a aquí nadie está pidiendo alterar la obra original para todos solo porque un pequeño grupo lo tenga más fácil, aquí se pide un modo APARTE que a ti NO TE INFLUYE en nada
Vamos, que no has leido mi mensaje ni te has molestado en entenderlo. Porque tenga el día fino o no, creo que he ido con bastante respeto. Te invito a releerlo sin acritud, que te aseguro que mi máxima está en trasladar la experiencia a gente con un problema que quiera recibir la trasposición de la esencia original. Para empezar, he dicho que me parece un mensaje muy bien queda, y añadiendo que no digo que tu lo seas. Si te has sentido aludido (Cuando ya iba explícito que no era la intención) ¿Qué quieres que te diga? Y he dicho que el mensaje es "bien queda" porque tu mensaje me parece que se queda a medias sin profundizar. "¡Todo para todos!" es un mensaje tan sumamente bello como idiota en su práctica. Nada es tan simple, y desde luego, un tema tan profundo, requiere inversiones más complejas en su desarrollo. De hecho, me parece bastante gracioso que hables de empatía cuando ni te has dignado en entender mi mensaje, y desde que te he dicho lo de "bien queda" (una vez más, sin referirme a tí) se te ha notado un poco a machete. Tal vez no, pero es la impresión que da. Se puede traducir (Fíjate en la palabra) una experiencia, pero eso implica ciertos cambios y respetos hacia el texto original. Y una cosa es la adptabilidad para gente con una discapacidad, traslando la experiencia original a las posibilidades de dichas personas, y otra bien distinto, es tirar por tierra la experiencia para que se disfrute "la música y el arte", traicionando la base jugable. Para eso está Youtube. Perdona si suena fuerte, pero es así. Por que esto ya no es una cuestión de empatía; esto ya son gustos personales. Si te gusta el arte de Dark Souls y no te gusta morir porque te frustras (Que es lo que has dado entender con cierta parte de tu mensaje), NO te gusta Dark Souls. Te gusta el arte y la música de Dark souls, que es bien distinto. Morir es parte de su jugabilidad, y si no te gusta la jugabilidad de un juego en específico, pues... Otra cosa es que se traduzca, para alguien que quiera disfrutar dicha experiencia acotándola a las limitaciones. Algo tan bello como loable. Algo que NO tiene que venir de la mano del creador (Que para eso está buscando una experiencia acorde a su visión), ni se le debe imponer. Algo que si una agencia/estudio/desarrolladora quiere hacer si el autor no, se debería aplaudir con fuerza. Y oye, sí. Sí la idea original del creador es "levante y vuelve a intentarlo", y tu no quieres pasar por el aro, es MUY respetable. Lo que NO es respetable es que porque a tí no te guste, haya que dar opciones a cambiarla. Eso sí es coartar la libertad del mismo. Es que macho, eso ya se sale del debate de gente con discapacidad. Repito que se debe TRADUCIR la experiencia a las limitaciones de dichas personas, dar oportunidades, pero es algo que se puede hacer sin que se pierda la esencia. Y nos ha jodido. Si yo pierdo un brazo, también querría seguir jugando a los Souls. Y seguir muriendo en ellos, pasarlo putas, y sonreir bobamente cuando al fin le doy matarile al boss. Con perdón, estás mezclando el debate de "disfrutar en fácil un juego porque no lo quiero dificil" con el "disfrutar un juego porque tengo un problema físico que me lo impdie".
@Raizer9000
Mostrar cita
@Arcak
Mostrar cita
@Eldesu
Mostrar cita
@Arcak
Mostrar cita
La filosofía me gusta. Si no sabes, aprendes. Si no aprendes, mueres. Si no te frustras, aprenderás. Si ves el "Boss derrotado" puedes sentirte orgulloso. Has aprendido. Meter un selector de dificultad a este juego atenta dicha filosofía.
Yo sigo creyendo que todos los juegos triple AAA deberían tener un modo de accesibilidad que puedas editar absolutamente todo (vida, daño...etc) como TLOU2, Horizon FW o Celeste y seguro que muchos mas. Rompe el juego de la manera que estuvo pensada? por supuesto. Permite, gracias a esto, que gente que, quizás tiene amputaciones, dificultes mentales o motoras disfruten del arte del juego a su ritmo y su manera sin alterar el modo de dificultad normal al que jugaran la inmensa mayoría de gente? También Nunca he entendido este afán de pedir que no se metan modos de accesibilidad o fáciles en los souls, tú, tendrás tu modo normal de toda la vida, que más te da y que te importa a ti que alguien que no conoces de nada juegue a ese juego a su manera? ''Es que el juego no se diseño a si, se rompe todo y le quita la gracia'' Mira, tú tendrás tu modo, de toda la vida, y eso, permitirá que un gran público, que ya de por sí tiene una vida muy difícil, pueda disfrutar del arte, música, y escenarios del juego a su manera, basta ya de este elitismo, es ridículo y no tiene justificación alguna.
Mmmm. Antes que nada, hoy no estoy teniendo un dia fino, asi que perdona si no sensabilizo el tema como se debería, pero no. Tu argumento, dicho así de pronto, me parece morralla "bien queda" (que no digo que tu lo seas, ojo!). Hacer sencillo algo más complejo que ciertos ajustes en parametros. Que se adaptalicen estos juegos para gente con problemas y necesidades me parece bien, y algo que debería hacerse. Pero creer que esa adaptabilidad vendría de la dificultad meramente significa que no entendiste la idea del mismo juego. Y si se adapta deberia adaptarse también su espíritu. No es una cuestión de daño, vida de enemigos o reflejos. Sino de fracasar y volver a levantarse. Si quitas el fracaso matas el alma de dicho juego. Si no soportas la frustración, persevera o cambia de juego. Para seguir, soy de los que creen que quien mucho abarca poco aprieta. Y también que la visión artistica de un creativo deberia respetarse SIEMPRE. ¿Que un estudio quiere hablar con el creador para traducir la experiencia a nuevos jugadores con discapacidad? Maravilloso. ¿Obligar hacerlo al creador? Ni de PUTA coña. Y para concluir, nuestros gustos y formas de vivir la vida se extiende sobre nuestras vivencias y posibilidades. Sin animo de parecer obvio, la subjetividad no es objetiva. De la misma forma que no puedes pedirle a una persona sin piernas que corra, tampoco puedes obligar al que las tiene a que no lo haga para "que todos seamos iguales" ¿Que hacemos con la realidad virtual habiendo gente tuerta? ¿La tiramos y buscamos algo valido para todos? Sí, entiendo que hablas de adaptar en lo posible, no coartar la experiencia inicial; pero volvemos al princpio. El creador tiene una visión y la plasma, y no tiene que tener a nadie en mente para llevarla a cabo. Luego, si él mismo o alguien quiere buscar formas de TRADUCIR la experiencia, me parece digno de aplauso.
El problema es que todo tu argumento se cae cuando te das cuenta que el que tiene piernas puede seguir corriendo si quiere aunque existan las opciones de accesibilidad. No hay que pensar en nadie a la hora de desarrollar la experiencia, simplemente una vez tienes tu experiencia creada añades ciertas opciones secundarias encima de esta, como se ha hecho en los juegos que ha puesto como ejemplo el otro usuario (Celeste, TLOU2...). Para mi TLOU fue una experiencia muy superior cuando me la pasé en superviviente, creo que debería ser la dificultad por defecto, y desde el primer Dark Souls que decidí pasarme cada nuevo juego de la saga sin escudo, solo para parrys. Cada uno adapta la experiencia como mejor le va a su caso, al alza y a la baja. Solo hay que entender que si tienes que recurrir a estas opciones de accesibilidad para poder completar el juego no estás experimentando lo que el desarrollador tenía en mente y debes tenerlo en cuenta a la hora de valorar. Pero que crea que estas opciones crean una experiencia claramente inferior a la que venga por defecto no está reñido con que debieran existir o no, creo que es muy bonito que cada persona pueda experimentar el juego a su manera. Mira por ejemplo conceptos como nuzloke, no-hit o speedrun. Es algo que con el tiempo se irá haciendo tan obvio dentro del desarrollo como añadir una opción de subtítulos a los diálogos y solucionado, una vez estén metidas el debate se extinguirá ya que, efectivamente, no molestan a nadie.
Ajam, si no estoy en desacuerdo con nada de eso. Si lees mi mensaje verás que me refiero a traducir la experiencia integra. Entiendo que en cada traducción se pierden/ganan cosas, pero me refiero a respetar la visión del creador al lograr esa adaptabilidad. Sí Dark Souls va de reintentarlo, que lo sea en su traducción final. Veo igual de mal el que ignora estos problemas, al que los aborda cómo si la gente fueran pétalos de un diente de león. Son personas, con gustos, preferencias y pasiones. Sí que estoy en contra con que eso tenga que venir de serie, y que la visión del creador deba adaptarse a ello ya en su espíritu original. Porque a eso me refiero con la metáfora (chusta, ya lo sé) de la silla de ruedas.
Igual no te estoy entendiendo pero el comentario que has respondido hablaba de opciones de accesibilidad puestas sobre el juego de base, nada que interfiera con la experiencia íntegra para aquel que quiera disfrutarla, como sería mi caso. Y quien quiera disfrutar de otras cosas como la sensación de exploración, los diseños, el lore y demás aun puede experimentarlo. Es una experiencia que a la de valorar la obra hay que entender que es incompleta pero no deja de ser la mejor experiencia que el usuario que requiera de esta accesibilidad puede disfrutar, que es mejor que nada. Celeste tiene opciones de accesibilidad que afectan directamente a la dificultad y no ha hecho que deje de ser un juego que trata de la superación tanto narrativamente como jugablemente. Y sinceramente, dejando de lado el tema de la discapacidad, me parece simplemente la puta ostia que yo, que llevo 20 años jugando a videojuegos, pueda disfrutar de este juegazo y que mi pareja, que lleva 1 año aproximándose al medio poco a poco, también pueda disfrutar de un reto adaptado a su nivel y todo lo demás que ofrece.
Sip, y yo estoy diciendo que en casos de discapacidad física, se deberia adaptar sin traicionar el espiritu de la obra. (Por eso lo de traducir). El compañero hablaba al principio de discapacidades, y yo le pongo "peros" pero concordando que es importante que llegue a todos que quieran disfrutar la experiencia. Ahora, los souls like, parte de su filosofía consiste en cagarla, aprender y vencer. La derrota es parte del proceso, y de adaptarse para gente con problemas físicos deberia respetarse esa filosofia. Si tu problema, con discapacidad o no, es que no quieres morir muchas veces, hay muchos juegos que no parten de dicha premisa. Y ojo! Si Elden Ring fuera una aventura contemplativa lo defendería igual. De hecho, lo hice cuando la gente se asustaba por las noticias de que sería "más adsequible".
¿No crees que Elden Ring y los Souls en general tienen muchas más virtudes? Igual con Sekiro la perfección técnica y la espectacularidad del combate son mucho más centrales y el tema es más difuso pero el aspecto que más recuerdo de Bloodborne con cariño era su estética y su "narrativa" (SPOILERS sin contexto: encontrarme el pañuelo en el cerdo o usar la cajita de música, por ejemplo, me impacto más que el desafío mecánico de la mayoría de jefes). Es una pena que la gente se pierda esto solo por uno de los aspectos importantes del juego. Y al final también me pregunto que es lo que tiene la dificultad que levanta tantas pasiones porque estoy seguro que hay muchísima gente que ignora completamente el lore y la historia a la hora de jugarlos y se centra solo en el desafío mecánico y la espectacularidad, o se centran más en el componente RPG y el PVP. Y apuesto a que no se les critica tanto su forma incompleta de disfrutar la experiencia ni se pone en duda que la lectura de las conversaciones, las misiones de los personajes y la lectura de las descripciones de los objetos sea opcional.
Esta es una muy buena pregunta: pero una vez más salimos del debate de llevar el juego a gente con una discapacidad, sino hacer su lore/arte accesible para cualquiera que quiera aventurarse menguando su dificultad. Permíteme decirte, que en mi opinión (esto siempre por delante, que lo mio es solo una opinión), el juego es como es por las razones que así concibió su creador. "Esa dificultad" que muchos veis, es parte de su narrativa emergente. Y entrecomillo porque dicha dificultad mengua cuando la comprendes. Si no queréis el pack completo, hay variedad más que suficiente. No todos los juegos tienen que ser iguales, ni entre ellos ni en su base de jugadores. Si el creador no quiere hacer el juego más sencillo, porque sería traicionar la sensación de desafío con la que quiere impregnar su oscuro mundo, está en su derecho. De la misma forma que amerita cada victoria cuando lo consigues. Piensa que la dificultad tambien es subjetiva. Para mi, Sekiro, me pareció mucho mas fácil que DS3 o Bloodborne (algo que suele ser al revés según a quien le preguntes), y hay juegos muchos mas accesibles para el resto de jugadores cuyas mecánicas me parecen mucho menos disfrutables. A mi me gusta el lore de muchos juegos a los cuales no puedo jugar (porque no me gustan sus mecanicas, o se me antojan muy difíciles y frustrantes para lo que estoy dispuesto aguantar), y obviamente no voy a exigir que se me de acceso a una idea que no va conmigo. Tengo otras formas de dislumbrar dicho lore. [b]Una vez más, eso no quita que si alguien con una discapacidad quiere acercarse a dicho desafío, se deba poder adaptar a dichas necesidades. [/b] Y ojo. Critico muy fuerte a quienes ven estos juegos cómo una oportunidad de hacerse el gallito. El git gud y mierdas elitistas que centran su valor en que se han pasado un juego dificil. Como ya he dicho, cuando se creia que Elden Ring seria una versión mas facilona, defendí igualmente la visión del creador.
Szeth1883Hace 2 años143
@Ronyyoli
Mostrar cita
Y la mala optimización también es vuestra identidad.
Es la nuevo modo de dificultad, que te baje a 45 fps en un boss, si lidias con ello eres un pro.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Tras Elden Ring, Miyazaki asegura una dificultad desafiante para sus futuros juegos: "es nuestra identidad"

Hay 200 respuestas en Tras Elden Ring, Miyazaki asegura una dificultad desafiante para sus futuros juegos: "es nuestra identidad", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL