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Tras Elden Ring, Miyazaki asegura una dificultad desafiante para sus futuros juegos: "es nuestra identidad"

Fenix-john12421Hace 2 años160
@Solidus565
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@Fenix-john
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Para mi es un grabe error no amenizar el juego con 5 niveles de dificultad. Es tan sencillo hacerlo, y al que le guste el nivel mas alto, que lo juegue asi. Algunos no tenenos tanto tiempo disponible, para morir mil veces y ni siquiera era un Boss, la clave es el tiempo. No es lo mismo 80h de Assassin's Creed de pura diversión fluida, que 80h de masoquismo, muriendo una y otra vez, perdiendo el tiempo. Tan fácil como poner 5 niveles de dificultad.
Para eso ya tienes Assassin's... Y otros miles mas.. Por cierto no entiendo eso de que no tienes tiempo.para pasar 80 horas en un Souls ( este es el primero que puede llegar a durar eso) pero si tienes tiempo para 80 horas en un Assassin's .. Es como decir aquello de que pesa mas 1 kg de paja o un kg de plomo...
Ya lo he explicado, lo haré de nuevo: No es lo mismo jugar 80h de un juego de diversión fluida. Que 80h de masoquismo de un juego en el que mueres mil veces. Se que hay gente que adora esta formula souls, pero para los que tenemos menos tiempo, preferimos un juego disfrutable, fluido, sin quebraderos de cabeza. ¿Que pierdes si bajas la dificultad? ¿Esencia? Pues juegas en dificultad máxima "souls" y solucionado, es muy sencillo de comprender. Pd: (y por esto de la dificultad, muchos jugadores nos estamos perdiendo juegos de esta altisima calidad) Pd2: (las 80h son las mismas, pero la disfrutabilidad no, de ahí seria mucho mas popular y menos de nicho el amenizar el juego) Seria un super ventas, y para todo el publico, "aunque su creador no busque esto".
EDITADO EL 01-03-2022 / 13:50 (EDITADO 1 VEZ)
X4nxus3741Hace 2 años161
@Eldesu
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@Arcak
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La filosofía me gusta. Si no sabes, aprendes. Si no aprendes, mueres. Si no te frustras, aprenderás. Si ves el "Boss derrotado" puedes sentirte orgulloso. Has aprendido. Meter un selector de dificultad a este juego atenta dicha filosofía.
Yo sigo creyendo que todos los juegos triple AAA deberían tener un modo de accesibilidad que puedas editar absolutamente todo (vida, daño...etc) como TLOU2, Horizon FW o Celeste y seguro que muchos mas. Rompe el juego de la manera que estuvo pensada? por supuesto. Permite, gracias a esto, que gente que, quizás tiene amputaciones, dificultes mentales o motoras disfruten del arte del juego a su ritmo y su manera sin alterar el modo de dificultad normal al que jugaran la inmensa mayoría de gente? También Nunca he entendido este afán de pedir que no se metan modos de accesibilidad o fáciles en los souls, tú, tendrás tu modo normal de toda la vida, que más te da y que te importa a ti que alguien que no conoces de nada juegue a ese juego a su manera? ''Es que el juego no se diseño a si, se rompe todo y le quita la gracia'' Mira, tú tendrás tu modo, de toda la vida, y eso, permitirá que un gran público, que ya de por sí tiene una vida muy difícil, pueda disfrutar del arte, música, y escenarios del juego a su manera, basta ya de este elitismo, es ridículo y no tiene justificación alguna.
"Nunca he entendido este afán de pedir que no se metan modos de accesibilidad o fáciles en los souls" Pues básicamente porque lo que tu pides no es accesibilidad, es cambiar la experiencia souls. El juego esta hecho para que mueras constantemente, si no te gusta en este caso, no es tu juego. Esto es como la accesibilidad que puso Tekken 7. Puedes ejecutar combos complejos pulsando solo 2 botones, pero la experiencia no la cambian (que en este caso es lo que tu pides). La vida de tu rival y la tuya serán la misma, el rival no se moverá mas lento para que puedas darle mas golpes, ni te darán mas margen para los "timings". Después de ver como gente ha derrotado el jefe final de DS3 de distintas maneras, como por ejemplo unas alfombrillas de baile, se tira todo tu argumento de la accesibilidad (porque estas mezclando accesibilidad con dificultad). Lo que tu quieres es cambiar la esencia y experiencia del propio juego y los desarrolladores no están dispuesto a ello. (Siempre tendrás la opción de buscar algún mod de invencibilidad). Lo que me choca de tu comentario, es que lo dices como si estas personas que "quizás tiene amputaciones, dificultes mentales o motoras" no sean capaces de valerse por si mismas delante de un reto, das por sentado que no podrán superarlo. Hay opciones de accesibilidad como mandos especiales y que les permita disfrutar de la experiencia souls (que en teoría de eso se trata). Y que conste, que a mi molestarme, no me molestaría que haya una opción de invencibilidad siempre que se quede en el offline (por poner un ejemplo por así decirlo), no la uso y ya. Ahora, tampoco voy a obligar o exigir a los autores a hacer algo en su juego que cambie la experiencia y esencia en si mismo, si ellos no quieren. También hay que aceptar que si un juego no esta hecho para ti, no lo esta y ya (si solo pudieras jugar a este... pero hay millones de videojuegos, así que no es el caso). También dependerá de ti, al final, es un rpg, si farmeas y subes de nivel antes de enfrentarte al boss... evidentemente te será mas fácil. También puedes invocar a gente para que te ayude, lo cual aun lo hace más fácil.
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Mrkzchh21908Hace 2 años162

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo y contenido inapropiado o no permitido en este foro)

X4nxus3741Hace 2 años163
@Fenix-john
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@Solidus565
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Para mi es un grabe error no amenizar el juego con 5 niveles de dificultad. Es tan sencillo hacerlo, y al que le guste el nivel mas alto, que lo juegue asi. Algunos no tenenos tanto tiempo disponible, para morir mil veces y ni siquiera era un Boss, la clave es el tiempo. No es lo mismo 80h de Assassin's Creed de pura diversión fluida, que 80h de masoquismo, muriendo una y otra vez, perdiendo el tiempo. Tan fácil como poner 5 niveles de dificultad.
Para eso ya tienes Assassin's... Y otros miles mas.. Por cierto no entiendo eso de que no tienes tiempo.para pasar 80 horas en un Souls ( este es el primero que puede llegar a durar eso) pero si tienes tiempo para 80 horas en un Assassin's .. Es como decir aquello de que pesa mas 1 kg de paja o un kg de plomo...
Ya lo he explicado, lo haré de nuevo: No es lo mismo jugar 80h de un juego de diversión fluida. Que 80h de masoquismo de un juego en el que mueres mil veces. Se que hay gente que adora esta formula souls, pero para los que tenemos menos tiempo, preferimos un juego disfrutable, fluido, sin quebraderos de cabeza. ¿Que pierdes si bajas la dificultad? ¿Esencia? Pues juegas en dificultad máxima "souls" y solucionado, es muy sencillo de comprender. Pd: (y por esto de la dificultad, muchos jugadores nos estamos perdiendo juegos de esta altisima calidad) Pd2: (las 80h son las mismas, pero la disfrutabilidad no, de ahí seria mucho mas popular y menos de nicho el amenizar el juego) Seria un super ventas, y para todo el publico, "aunque su creador no busque esto".
"Se que hay gente que adora esta formula souls, pero para los que tenemos menos tiempo, preferimos un juego disfrutable, fluido, sin quebraderos de cabeza." Entonces, sencillamente, acepta que no es un juego para ti y ya. Es que no hay mas. También es muy sencillo de comprender. O acaso exigimos a otros juegos que cambien sus mecánicas para adaptarse a lo que uno quiere? "No, no, es que para mi en Pokémon hay demasiados tipos distintos y claro, no tengo tiempo para aprendérmelos y la complejidad de como interaccionan entre ellos me abruma. Haz un modo fácil que solo hayan 5 tipos". Así de ridículo suena. Una cosa es que tu no quieras exigirte a ti mismo ni querer aprender. La otra es no aceptar que no es un juego hecho para ti.
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Dinamosj221Hace 2 años164
Pues yo creo que el juego deberia poder ajustarse a todo tipo de jugador y ser mas accesible para todos, hay mucha gente que trabaja, tiene hijos y a duras penas puede jugar unos ratos a la semana y esta dificultad tan elevada le hace imposible tener un progreso adecuado en el juego, tampoco estoy criticando que decidan hacerlo asi eh, cada uno decide que juegos comprarse, pero es una pena que muchos no podamos jugar porque la falta de tiempo se hace incompatible con la dificultad, sumándole lo manco que uno puede ser claro esta.
Shooterelit30Hace 2 años165
Es simple no se puede poner selector de dificultad es como si al black desert le pongo selector de dificultad o al wow o al lineage si se k no es igual pero os olvidáis k este juego tiene pvp y k hay muchos jugadores dedicados a ellos entonces ellos pueden conseguir items en 1 día mientras k el otro los consiguen en 1 semana y k separamos el pvp según el modo de dificultad dando lugar a un modo vacío ? dark souls siempre a sido dark souls llegáis unos 12 años tarde como para pedir un jodido selector de dificultad(y ultimamente hay mucho pve siento adelantarme a la respuesta pero ultimamente es necesario si este juego también es puro pvp de toda la vida
Clasicoanimado331Hace 2 años166
Yo no le veo sentido, la gracia de los Demon/Dark Souls, es la sensacion de indefension ante lo desconocido, el no poder pausar, el acabar un Boss y que justo no tengas una hoguera al lado y cargado de almas tengas que recorrer un pequeño pasillo, pensando... como me maten ahora veras las que me han liado...

Esas sensaciones, es la gracia de los Souls, si le quitas esa ansiedad que provocan ante lo desconocido y la posibilidad de perderlo todo cuando menos lo esperas.

En su día no puede acabar Demon Souls en Ps3, pero después de hacer frente a la trilogía en Ps3/Ps4 más el Bloodborne, me pille el remake y no fue un paseo pero si me pareció bastante más accesible que cuando lo jugué en 2010.

Difíciles, si, pero no imposibles. Prestando atención a lo que haces y con una buena guía a mano, se puede completar sin muchas complicaciones (y lo dice uno que no es muy de poner los juegos en difícil, personalmente me parecieron bastante más complicadas las Valkirias de God of War)
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Solidus5652427Hace 2 años167
@Fenix-john
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Para mi es un grabe error no amenizar el juego con 5 niveles de dificultad. Es tan sencillo hacerlo, y al que le guste el nivel mas alto, que lo juegue asi. Algunos no tenenos tanto tiempo disponible, para morir mil veces y ni siquiera era un Boss, la clave es el tiempo. No es lo mismo 80h de Assassin's Creed de pura diversión fluida, que 80h de masoquismo, muriendo una y otra vez, perdiendo el tiempo. Tan fácil como poner 5 niveles de dificultad.
Para eso ya tienes Assassin's... Y otros miles mas.. Por cierto no entiendo eso de que no tienes tiempo.para pasar 80 horas en un Souls ( este es el primero que puede llegar a durar eso) pero si tienes tiempo para 80 horas en un Assassin's .. Es como decir aquello de que pesa mas 1 kg de paja o un kg de plomo...
Ya lo he explicado, lo haré de nuevo: No es lo mismo jugar 80h de un juego de diversión fluida. Que 80h de masoquismo de un juego en el que mueres mil veces. Se que hay gente que adora esta formula souls, pero para los que tenemos menos tiempo, preferimos un juego disfrutable, fluido, sin quebraderos de cabeza. ¿Que pierdes si bajas la dificultad? ¿Esencia? Pues juegas en dificultad máxima "souls" y solucionado, es muy sencillo de comprender. Pd: (y por esto de la dificultad, muchos jugadores nos estamos perdiendo juegos de esta altisima calidad) Pd2: (las 80h son las mismas, pero la disfrutabilidad no, de ahí seria mucho mas popular y menos de nicho el amenizar el juego) Seria un super ventas, y para todo el publico, "aunque su creador no busque esto".
Quien dice que no se disfruta de la dificultad ???? Precisamente esto es lo que hace que un Assassin's no le pueda ni toser a nivel de disfrute a ningún Souls. A ver ... En el fondo hace diez años cuando estábamos en los años de Ps3 y apareció Demon's Souls, y al poco Dark Souls yo opinaba parecido a ti . Aún recuerdo tener el Plus en Ps3 y ver como ponían el Demon's primero y luego el Dark souls gratuitos y pensar " Baaahhh esa clase de juegos tan difíciles no me interesan, no nací para sufrirr".. Para entonces yo también dusfrutaba de los Assassin's juego largo y directo sin complicaciones. Pero pasó el tiempo y salió la Ps4, y tras tener la Ps4 como un pisapapeles debido a la falta de juegos interesantes, me decidí a probar Bloodborne e intentar ver que era eso que tenían estos juegos que merecían tantos elogios... Las primeras dos horas fueron de lo mas frustrante que recuerdo e incluso por monentos llegué a pensar que la había cagado de lo lindo.. Luego empecé a avanzar poco a poco y subiendo el personaje cada vez que tenía ocasión para al poco descubrir una sensación de satisfacción indescriptible. Eso es disfrutar como no lo había hecho nunca... Un juego que me retaba y me obligaba a mejorar, a estar atento, a repetir varias veces la misma zona para alcanzar el éxito y todo ello fruto del esfuerzo y la paciencia... Sabes que no desarrollamos la misma capacidad de satisfacción cuando algo nos cuesta poco a cuando algo nos obliga a superarnos ??? Cuando hables de disfrutar primero prueba lo que te estás perdiendo.. Y luego dime con que disfrutas mas..
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Szeth1883Hace 2 años168
@Fenix-john
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Para mi es un grabe error no amenizar el juego con 5 niveles de dificultad. Es tan sencillo hacerlo, y al que le guste el nivel mas alto, que lo juegue asi. Algunos no tenenos tanto tiempo disponible, para morir mil veces y ni siquiera era un Boss, la clave es el tiempo. No es lo mismo 80h de Assassin's Creed de pura diversión fluida, que 80h de masoquismo, muriendo una y otra vez, perdiendo el tiempo. Tan fácil como poner 5 niveles de dificultad.
Para eso ya tienes Assassin's... Y otros miles mas.. Por cierto no entiendo eso de que no tienes tiempo.para pasar 80 horas en un Souls ( este es el primero que puede llegar a durar eso) pero si tienes tiempo para 80 horas en un Assassin's .. Es como decir aquello de que pesa mas 1 kg de paja o un kg de plomo...
Ya lo he explicado, lo haré de nuevo: No es lo mismo jugar 80h de un juego de diversión fluida. Que 80h de masoquismo de un juego en el que mueres mil veces. Se que hay gente que adora esta formula souls, pero para los que tenemos menos tiempo, preferimos un juego disfrutable, fluido, sin quebraderos de cabeza. ¿Que pierdes si bajas la dificultad? ¿Esencia? Pues juegas en dificultad máxima "souls" y solucionado, es muy sencillo de comprender. Pd: (y por esto de la dificultad, muchos jugadores nos estamos perdiendo juegos de esta altisima calidad) Pd2: (las 80h son las mismas, pero la disfrutabilidad no, de ahí seria mucho mas popular y menos de nicho el amenizar el juego) Seria un super ventas, y para todo el publico, "aunque su creador no busque esto".
Pues para eso existen otros juegos, ¿sabemos que es un juego de nicho? Te pongo un ejemplo, existen juegos de conducción simulador al igual que existen juegos arcade. En el simulador es dedicarle horas y aprender, en el arcade es el accesible. ¿Que elijes? ¿A que ahí no jode que un juego sea exigente? Pues lo mismo aquí, los juegos de Miyazaki no son [b]difíciles[/b] no mueres cada dos segundos, simplemente son exigentes. Te obligan a entenderlo, a prestar atención y aprender a jugar, es simple. ¿Te interesa de verdad? Te metes a ello, ¿no te interesa? Buscas otro RPG de Acción que hay miles en el mercado enfocados a todo público más mainstream. El problema es que parece que jode que exista un gran público que disfruta y son capaces de asimilar lo que ofrecen los juegos de Miyakzaki y porque X personas quieran estar dentro de ese grupo que disfruta de sus obras (que podrían si se dedican simplemente a exigirse entenderlo) no esten porque quieren un juego más orientado hacia lo que ellos [b]disfrutan.[/b] No es un juego para masoquistas, no es un juego en el que disfrutas muriendo, todo lo contrario este último punto, porque la muerte en un Dark Souls/Sekiro/Elden Ring jode, y jode mucho. Se disfruta de: No te regalan nada, lo que consigues es por méritos propios, cada muerte es aprendizaje, cada gestión y estrategia puede ser distinta a cada jugador que te encuentras. A lo mejor mi colega va con espada a dos manos y esquivando cuando a mi eso hace que sea casi imposible jugarlo, al contrario que a mi que ir con rodela y espada a parra/contragolpe se me hace más fácil. La versatilidad que ofrece y las maneras de afrontar los problemas que te encuentras. Es un juego medido, que te pone en tu sitio como jugador te hace [b]pensar[/b] antes de hacer el siguiente movimiento hasta que llegas a un punto que lo tienes tan comido que lo haces natural. El llegar a una zona y ver que ese enemigo que antes te sacaba de tus casillas te dura dos asaltos ahora, o simplemente ese ataque que veías imposible de parar/esquivar ya ni te toca. Eso es un juego de Miyazaki.[b] No es imposible, no es para masocas, son ganas de aprender y querer entender lo que da.[/b] [i][b]Edito y añado*[/b][/i] [b][u]¿Que te pierdes juegazos? No solo Elden Ring o Dark Souls, que es a donde voy. Que no solo existe Dark Souls como juegos difíciles/exigentes si no muchísimos juegazos más hablo de juegazos, el problema es que parece que pica que sea tan disfrutado por tantas personas y se haga popular. Es como un ''papi yo también quiero, no quiero ser menos''. Y este es el mayor error que vuestra conciencia mente puede tener. No eres menos por no disfrutar un título de estos, simplemente es asimilar que todo tiene su público. Al igual que me gusta Dalí y no Miró y por eso no le digo a Miró que porque no dibuja como Dalí, que mucha gente disfruta de Miró pero yo no, pero si hiciese X lo disfrutaríamos más. Yo por ejemplo no puedo con los juegos de terror en primera persona, pueden conmigo y no les digo que les metan menos terror , ¿me pierdo juegazos? Sí por supuesto pero el problema es mío y no de la obra. [/u][/b]
EDITADO EL 01-03-2022 / 15:28 (EDITADO 2 VECES)
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5551RaUl5460Hace 2 años169
Lo que estoy disfrutando este juego no se puede explicar con palabras
Solidus5652427Hace 2 años170
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Para mi es un grabe error no amenizar el juego con 5 niveles de dificultad. Es tan sencillo hacerlo, y al que le guste el nivel mas alto, que lo juegue asi. Algunos no tenenos tanto tiempo disponible, para morir mil veces y ni siquiera era un Boss, la clave es el tiempo. No es lo mismo 80h de Assassin's Creed de pura diversión fluida, que 80h de masoquismo, muriendo una y otra vez, perdiendo el tiempo. Tan fácil como poner 5 niveles de dificultad.
Para eso ya tienes Assassin's... Y otros miles mas.. Por cierto no entiendo eso de que no tienes tiempo.para pasar 80 horas en un Souls ( este es el primero que puede llegar a durar eso) pero si tienes tiempo para 80 horas en un Assassin's .. Es como decir aquello de que pesa mas 1 kg de paja o un kg de plomo...
Ya lo he explicado, lo haré de nuevo: No es lo mismo jugar 80h de un juego de diversión fluida. Que 80h de masoquismo de un juego en el que mueres mil veces. Se que hay gente que adora esta formula souls, pero para los que tenemos menos tiempo, preferimos un juego disfrutable, fluido, sin quebraderos de cabeza. ¿Que pierdes si bajas la dificultad? ¿Esencia? Pues juegas en dificultad máxima "souls" y solucionado, es muy sencillo de comprender. Pd: (y por esto de la dificultad, muchos jugadores nos estamos perdiendo juegos de esta altisima calidad) Pd2: (las 80h son las mismas, pero la disfrutabilidad no, de ahí seria mucho mas popular y menos de nicho el amenizar el juego) Seria un super ventas, y para todo el publico, "aunque su creador no busque esto".
Pues para eso existen otros juegos, ¿sabemos que es un juego de nicho? Te pongo un ejemplo, existen juegos de conducción simulador al igual que existen juegos arcade. En el simulador es dedicarle horas y aprender, en el arcade es el accesible. ¿Que elijes? ¿A que ahí no jode que un juego sea exigente? Pues lo mismo aquí, los juegos de Miyazaki no son [b]difíciles[/b] no mueres cada dos segundos, simplemente son exigentes. Te obligan a entenderlo, a prestar atención y aprender a jugar, es simple. ¿Te interesa de verdad? Te metes a ello, ¿no te interesa? Buscas otro RPG de Acción que hay miles en el mercado enfocados a todo público más mainstream. El problema es que parece que jode que exista un gran público que disfruta y son capaces de asimilar lo que ofrecen los juegos de Miyakzaki y porque X personas quieran estar dentro de ese grupo que disfruta de sus obras (que podrían si se dedican simplemente a exigirse entenderlo) no esten porque quieren un juego más orientado hacia lo que ellos [b]disfrutan.[/b] No es un juego para masoquistas, no es un juego en el que disfrutas muriendo, todo lo contrario este último punto, porque la muerte en un Dark Souls/Sekiro/Elden Ring jode, y jode mucho. Se disfruta de: No te regalan nada, lo que consigues es por méritos propios, cada muerte es aprendizaje, cada gestión y estrategia puede ser distinta a cada jugador que te encuentras. A lo mejor mi colega va con espada a dos manos y esquivando cuando a mi eso hace que sea casi imposible jugarlo, al contrario que a mi que ir con rodela y espada a parra/contragolpe se me hace más fácil. La versatilidad que ofrece y las maneras de afrontar los problemas que te encuentras. Es un juego medido, que te pone en tu sitio como jugador te hace [b]pensar[/b] antes de hacer el siguiente movimiento hasta que llegas a un punto que lo tienes tan comido que lo haces natural. El llegar a una zona y ver que ese enemigo que antes te sacaba de tus casillas te dura dos asaltos ahora, o simplemente ese ataque que veías imposible de parar/esquivar ya ni te toca. Eso es un juego de Miyazaki.[b] No es imposible, no es para masocas, son ganas de aprender y querer entender lo que da.[/b] [i][b]Edito y añado*[/b][/i] [b][u]¿Que te pierdes juegazos? No solo Elden Ring o Dark Souls, que es a donde voy. Que no solo existe Dark Souls como juegos difíciles/exigentes si no muchísimos juegazos más hablo de juegazos, el problema es que parece que pica que sea tan disfrutado por tantas personas y se haga popular. Es como un ''papi yo también quiero, no quiero ser menos''. Y este es el mayor error que vuestra conciencia mente puede tener. No eres menos por no disfrutar un título de estos, simplemente es asimilar que todo tiene su público. Al igual que me gusta Dalí y no Miró y por eso no le digo a Miró que porque no dibuja como Dalí, que mucha gente disfruta de Miró pero yo no, pero si hiciese X lo disfrutaríamos más. Yo por ejemplo no puedo con los juegos de terror en primera persona, pueden conmigo y no les digo que les metan menos terror , ¿me pierdo juegazos? Sí por supuesto pero el problema es mío y no de la obra. [/u][/b]
Sabes que es lo gracioso de todo esto ??? Que la inmensa mayoría que piden que tenga selector de dificultad, no han tocado un Souls ni con un palo. Nadie que se haya pasado un Souls, habla de selector de dificultad precisamente porque han comprendido que esa es parte de su esencia, y que el nivel de satisfacción reside en el reto que te propone. Muchos de los que hoy piden selector de dificultad, a poco que se embarquen con cualquier Souls, y no se dejen amedrentar por el reto, volverán para defender que no puede haber selector de dificultad y entenderán a que se debe. Pero por mucho que lo expliquemos, si no dan ese paso, y sean ellos mismos que lo experimenten... No lo van a entender ni en cien años.
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Eldesu575Hace 2 años171
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La filosofía me gusta. Si no sabes, aprendes. Si no aprendes, mueres. Si no te frustras, aprenderás. Si ves el "Boss derrotado" puedes sentirte orgulloso. Has aprendido. Meter un selector de dificultad a este juego atenta dicha filosofía.
Yo sigo creyendo que todos los juegos triple AAA deberían tener un modo de accesibilidad que puedas editar absolutamente todo (vida, daño...etc) como TLOU2, Horizon FW o Celeste y seguro que muchos mas. Rompe el juego de la manera que estuvo pensada? por supuesto. Permite, gracias a esto, que gente que, quizás tiene amputaciones, dificultes mentales o motoras disfruten del arte del juego a su ritmo y su manera sin alterar el modo de dificultad normal al que jugaran la inmensa mayoría de gente? También Nunca he entendido este afán de pedir que no se metan modos de accesibilidad o fáciles en los souls, tú, tendrás tu modo normal de toda la vida, que más te da y que te importa a ti que alguien que no conoces de nada juegue a ese juego a su manera? ''Es que el juego no se diseño a si, se rompe todo y le quita la gracia'' Mira, tú tendrás tu modo, de toda la vida, y eso, permitirá que un gran público, que ya de por sí tiene una vida muy difícil, pueda disfrutar del arte, música, y escenarios del juego a su manera, basta ya de este elitismo, es ridículo y no tiene justificación alguna.
"Nunca he entendido este afán de pedir que no se metan modos de accesibilidad o fáciles en los souls" Pues básicamente porque lo que tu pides no es accesibilidad, es cambiar la experiencia souls. El juego esta hecho para que mueras constantemente, si no te gusta en este caso, no es tu juego. Esto es como la accesibilidad que puso Tekken 7. Puedes ejecutar combos complejos pulsando solo 2 botones, pero la experiencia no la cambian (que en este caso es lo que tu pides). La vida de tu rival y la tuya serán la misma, el rival no se moverá mas lento para que puedas darle mas golpes, ni te darán mas margen para los "timings". Después de ver como gente ha derrotado el jefe final de DS3 de distintas maneras, como por ejemplo unas alfombrillas de baile, se tira todo tu argumento de la accesibilidad (porque estas mezclando accesibilidad con dificultad). Lo que tu quieres es cambiar la esencia y experiencia del propio juego y los desarrolladores no están dispuesto a ello. (Siempre tendrás la opción de buscar algún mod de invencibilidad). Lo que me choca de tu comentario, es que lo dices como si estas personas que "quizás tiene amputaciones, dificultes mentales o motoras" no sean capaces de valerse por si mismas delante de un reto, das por sentado que no podrán superarlo. Hay opciones de accesibilidad como mandos especiales y que les permita disfrutar de la experiencia souls (que en teoría de eso se trata). Y que conste, que a mi molestarme, no me molestaría que haya una opción de invencibilidad siempre que se quede en el offline (por poner un ejemplo por así decirlo), no la uso y ya. Ahora, tampoco voy a obligar o exigir a los autores a hacer algo en su juego que cambie la experiencia y esencia en si mismo, si ellos no quieren. También hay que aceptar que si un juego no esta hecho para ti, no lo esta y ya (si solo pudieras jugar a este... pero hay millones de videojuegos, así que no es el caso). También dependerá de ti, al final, es un rpg, si farmeas y subes de nivel antes de enfrentarte al boss... evidentemente te será mas fácil. También puedes invocar a gente para que te ayude, lo cual aun lo hace más fácil.
''Pues básicamente porque lo que tu pides no es accesibilidad, es cambiar la experiencia souls. El juego esta hecho para que mueras constantemente, si no te gusta en este caso, no es tu juego.'' el juego no se modifica para ti, ni para el resto de la gente, pero para un público muy desfavorecido la gente que seguís diciendo lo mismo os pensáis que los que pedimos esto, estamos pidiendo que se modifique el juego para TODO el mundo, cuando no es así, tú, seguirás teniendo tu modo, el de toda la vida, porque te molesta que alguien lo juegue de otra manera?
Szeth1883Hace 2 años172
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La filosofía me gusta. Si no sabes, aprendes. Si no aprendes, mueres. Si no te frustras, aprenderás. Si ves el "Boss derrotado" puedes sentirte orgulloso. Has aprendido. Meter un selector de dificultad a este juego atenta dicha filosofía.
Yo sigo creyendo que todos los juegos triple AAA deberían tener un modo de accesibilidad que puedas editar absolutamente todo (vida, daño...etc) como TLOU2, Horizon FW o Celeste y seguro que muchos mas. Rompe el juego de la manera que estuvo pensada? por supuesto. Permite, gracias a esto, que gente que, quizás tiene amputaciones, dificultes mentales o motoras disfruten del arte del juego a su ritmo y su manera sin alterar el modo de dificultad normal al que jugaran la inmensa mayoría de gente? También Nunca he entendido este afán de pedir que no se metan modos de accesibilidad o fáciles en los souls, tú, tendrás tu modo normal de toda la vida, que más te da y que te importa a ti que alguien que no conoces de nada juegue a ese juego a su manera? ''Es que el juego no se diseño a si, se rompe todo y le quita la gracia'' Mira, tú tendrás tu modo, de toda la vida, y eso, permitirá que un gran público, que ya de por sí tiene una vida muy difícil, pueda disfrutar del arte, música, y escenarios del juego a su manera, basta ya de este elitismo, es ridículo y no tiene justificación alguna.
"Nunca he entendido este afán de pedir que no se metan modos de accesibilidad o fáciles en los souls" Pues básicamente porque lo que tu pides no es accesibilidad, es cambiar la experiencia souls. El juego esta hecho para que mueras constantemente, si no te gusta en este caso, no es tu juego. Esto es como la accesibilidad que puso Tekken 7. Puedes ejecutar combos complejos pulsando solo 2 botones, pero la experiencia no la cambian (que en este caso es lo que tu pides). La vida de tu rival y la tuya serán la misma, el rival no se moverá mas lento para que puedas darle mas golpes, ni te darán mas margen para los "timings". Después de ver como gente ha derrotado el jefe final de DS3 de distintas maneras, como por ejemplo unas alfombrillas de baile, se tira todo tu argumento de la accesibilidad (porque estas mezclando accesibilidad con dificultad). Lo que tu quieres es cambiar la esencia y experiencia del propio juego y los desarrolladores no están dispuesto a ello. (Siempre tendrás la opción de buscar algún mod de invencibilidad). Lo que me choca de tu comentario, es que lo dices como si estas personas que "quizás tiene amputaciones, dificultes mentales o motoras" no sean capaces de valerse por si mismas delante de un reto, das por sentado que no podrán superarlo. Hay opciones de accesibilidad como mandos especiales y que les permita disfrutar de la experiencia souls (que en teoría de eso se trata). Y que conste, que a mi molestarme, no me molestaría que haya una opción de invencibilidad siempre que se quede en el offline (por poner un ejemplo por así decirlo), no la uso y ya. Ahora, tampoco voy a obligar o exigir a los autores a hacer algo en su juego que cambie la experiencia y esencia en si mismo, si ellos no quieren. También hay que aceptar que si un juego no esta hecho para ti, no lo esta y ya (si solo pudieras jugar a este... pero hay millones de videojuegos, así que no es el caso). También dependerá de ti, al final, es un rpg, si farmeas y subes de nivel antes de enfrentarte al boss... evidentemente te será mas fácil. También puedes invocar a gente para que te ayude, lo cual aun lo hace más fácil.
''Pues básicamente porque lo que tu pides no es accesibilidad, es cambiar la experiencia souls. El juego esta hecho para que mueras constantemente, si no te gusta en este caso, no es tu juego.'' el juego no se modifica para ti, ni para el resto de la gente, pero para un público muy desfavorecido la gente que seguís diciendo lo mismo os pensáis que los que pedimos esto, estamos pidiendo que se modifique el juego para TODO el mundo, cuando no es así, tú, seguirás teniendo tu modo, el de toda la vida, porque te molesta que alguien lo juegue de otra manera?
No queréis aceptar que no todo es para todos, es simple. Y querías jugarlo por cojones sea de una manera u otra. [b]Existen infinidad de videojuegs que elegir, infinidad de películas que ver.[/b] La inmesa minoría como mi pareja tiene tripofóbia y cada vez que sale en una película o videojuego algún monstruo con protuberancias o similiraes, o la escena de la marca de THX con las bolas le da un ataque de ansiedad. No la vas a ver pidiendo que hagan versiones para tirpofóbicos. Y no, no molesta. Molesta lo pesados que sois, cuando por activa y por pasiva Miyazaki a dicho: NO. Y quien no ha tocado y no sabe de que va la cosa, ya te digo que meter selector de dificultad es reacer muchisimo, pero muchisimo código medido al milímetro.
EDITADO EL 01-03-2022 / 16:12 (EDITADO 2 VECES)
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Szeth1883Hace 2 años173
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Para mi es un grabe error no amenizar el juego con 5 niveles de dificultad. Es tan sencillo hacerlo, y al que le guste el nivel mas alto, que lo juegue asi. Algunos no tenenos tanto tiempo disponible, para morir mil veces y ni siquiera era un Boss, la clave es el tiempo. No es lo mismo 80h de Assassin's Creed de pura diversión fluida, que 80h de masoquismo, muriendo una y otra vez, perdiendo el tiempo. Tan fácil como poner 5 niveles de dificultad.
Para eso ya tienes Assassin's... Y otros miles mas.. Por cierto no entiendo eso de que no tienes tiempo.para pasar 80 horas en un Souls ( este es el primero que puede llegar a durar eso) pero si tienes tiempo para 80 horas en un Assassin's .. Es como decir aquello de que pesa mas 1 kg de paja o un kg de plomo...
Ya lo he explicado, lo haré de nuevo: No es lo mismo jugar 80h de un juego de diversión fluida. Que 80h de masoquismo de un juego en el que mueres mil veces. Se que hay gente que adora esta formula souls, pero para los que tenemos menos tiempo, preferimos un juego disfrutable, fluido, sin quebraderos de cabeza. ¿Que pierdes si bajas la dificultad? ¿Esencia? Pues juegas en dificultad máxima "souls" y solucionado, es muy sencillo de comprender. Pd: (y por esto de la dificultad, muchos jugadores nos estamos perdiendo juegos de esta altisima calidad) Pd2: (las 80h son las mismas, pero la disfrutabilidad no, de ahí seria mucho mas popular y menos de nicho el amenizar el juego) Seria un super ventas, y para todo el publico, "aunque su creador no busque esto".
Pues para eso existen otros juegos, ¿sabemos que es un juego de nicho? Te pongo un ejemplo, existen juegos de conducción simulador al igual que existen juegos arcade. En el simulador es dedicarle horas y aprender, en el arcade es el accesible. ¿Que elijes? ¿A que ahí no jode que un juego sea exigente? Pues lo mismo aquí, los juegos de Miyazaki no son [b]difíciles[/b] no mueres cada dos segundos, simplemente son exigentes. Te obligan a entenderlo, a prestar atención y aprender a jugar, es simple. ¿Te interesa de verdad? Te metes a ello, ¿no te interesa? Buscas otro RPG de Acción que hay miles en el mercado enfocados a todo público más mainstream. El problema es que parece que jode que exista un gran público que disfruta y son capaces de asimilar lo que ofrecen los juegos de Miyakzaki y porque X personas quieran estar dentro de ese grupo que disfruta de sus obras (que podrían si se dedican simplemente a exigirse entenderlo) no esten porque quieren un juego más orientado hacia lo que ellos [b]disfrutan.[/b] No es un juego para masoquistas, no es un juego en el que disfrutas muriendo, todo lo contrario este último punto, porque la muerte en un Dark Souls/Sekiro/Elden Ring jode, y jode mucho. Se disfruta de: No te regalan nada, lo que consigues es por méritos propios, cada muerte es aprendizaje, cada gestión y estrategia puede ser distinta a cada jugador que te encuentras. A lo mejor mi colega va con espada a dos manos y esquivando cuando a mi eso hace que sea casi imposible jugarlo, al contrario que a mi que ir con rodela y espada a parra/contragolpe se me hace más fácil. La versatilidad que ofrece y las maneras de afrontar los problemas que te encuentras. Es un juego medido, que te pone en tu sitio como jugador te hace [b]pensar[/b] antes de hacer el siguiente movimiento hasta que llegas a un punto que lo tienes tan comido que lo haces natural. El llegar a una zona y ver que ese enemigo que antes te sacaba de tus casillas te dura dos asaltos ahora, o simplemente ese ataque que veías imposible de parar/esquivar ya ni te toca. Eso es un juego de Miyazaki.[b] No es imposible, no es para masocas, son ganas de aprender y querer entender lo que da.[/b] [i][b]Edito y añado*[/b][/i] [b][u]¿Que te pierdes juegazos? No solo Elden Ring o Dark Souls, que es a donde voy. Que no solo existe Dark Souls como juegos difíciles/exigentes si no muchísimos juegazos más hablo de juegazos, el problema es que parece que pica que sea tan disfrutado por tantas personas y se haga popular. Es como un ''papi yo también quiero, no quiero ser menos''. Y este es el mayor error que vuestra conciencia mente puede tener. No eres menos por no disfrutar un título de estos, simplemente es asimilar que todo tiene su público. Al igual que me gusta Dalí y no Miró y por eso no le digo a Miró que porque no dibuja como Dalí, que mucha gente disfruta de Miró pero yo no, pero si hiciese X lo disfrutaríamos más. Yo por ejemplo no puedo con los juegos de terror en primera persona, pueden conmigo y no les digo que les metan menos terror , ¿me pierdo juegazos? Sí por supuesto pero el problema es mío y no de la obra. [/u][/b]
Sabes que es lo gracioso de todo esto ??? Que la inmensa mayoría que piden que tenga selector de dificultad, no han tocado un Souls ni con un palo. Nadie que se haya pasado un Souls, habla de selector de dificultad precisamente porque han comprendido que esa es parte de su esencia, y que el nivel de satisfacción reside en el reto que te propone. Muchos de los que hoy piden selector de dificultad, a poco que se embarquen con cualquier Souls, y no se dejen amedrentar por el reto, volverán para defender que no puede haber selector de dificultad y entenderán a que se debe. Pero por mucho que lo expliquemos, si no dan ese paso, y sean ellos mismos que lo experimenten... No lo van a entender ni en cien años.
Es a mi lo que me molesta que solo se critica a los juegos de Miyazaki, Ninja Gaiden hasta en modo fácil es jodido de cojones. ¿Sifu? No es un juego fácil tampoco. Que lo de que Dark Souls es imposible es un mito. ¿Piensan que a los demás no nos costó hacernos a él? Es ponerte, dedicarle tiempo es tan simple como eso, se puede entender que no tengas ese tiempo o ganas, lo más importante y lo que no aceptan es: [b]aprende a jugar, este es el factor, aprender a jugar. Que muchos vamos con la idea de que hemos jugados millones de juegos y a todos sabemos jugar.[/b] ¿Un Street Fighter es accesible? Contra tus colegas que no saben en casa sí, lo son, juegas contra alguien que [b]ha aprendido a jugar y solamente 3 meses, pero entendiendo conceptos y no solo apretar botones... Y te pinta la cara de lo lindo, y a lo mejor tu llevas 2 años jugando, pero jugando mal.[/b] Es que no hay discusión, ¿Que quieren modo fácil y más accesibilidad? Lo puedo entender claro está pero ¿has dedicado el tiempo que requiere ESTE juego en aprender como funciona? Ahí está el tema, porque no me vale un ''joder no puedo, quiero modo fácil'' y solo te han matado 3 veces, mejor dicho has hecho las cosas mal 3 veces. Porque cuando mueres es porque la has cagado.
Solidus5652427Hace 2 años174
@Eldesu
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@Arcak
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La filosofía me gusta. Si no sabes, aprendes. Si no aprendes, mueres. Si no te frustras, aprenderás. Si ves el "Boss derrotado" puedes sentirte orgulloso. Has aprendido. Meter un selector de dificultad a este juego atenta dicha filosofía.
Yo sigo creyendo que todos los juegos triple AAA deberían tener un modo de accesibilidad que puedas editar absolutamente todo (vida, daño...etc) como TLOU2, Horizon FW o Celeste y seguro que muchos mas. Rompe el juego de la manera que estuvo pensada? por supuesto. Permite, gracias a esto, que gente que, quizás tiene amputaciones, dificultes mentales o motoras disfruten del arte del juego a su ritmo y su manera sin alterar el modo de dificultad normal al que jugaran la inmensa mayoría de gente? También Nunca he entendido este afán de pedir que no se metan modos de accesibilidad o fáciles en los souls, tú, tendrás tu modo normal de toda la vida, que más te da y que te importa a ti que alguien que no conoces de nada juegue a ese juego a su manera? ''Es que el juego no se diseño a si, se rompe todo y le quita la gracia'' Mira, tú tendrás tu modo, de toda la vida, y eso, permitirá que un gran público, que ya de por sí tiene una vida muy difícil, pueda disfrutar del arte, música, y escenarios del juego a su manera, basta ya de este elitismo, es ridículo y no tiene justificación alguna.
"Nunca he entendido este afán de pedir que no se metan modos de accesibilidad o fáciles en los souls" Pues básicamente porque lo que tu pides no es accesibilidad, es cambiar la experiencia souls. El juego esta hecho para que mueras constantemente, si no te gusta en este caso, no es tu juego. Esto es como la accesibilidad que puso Tekken 7. Puedes ejecutar combos complejos pulsando solo 2 botones, pero la experiencia no la cambian (que en este caso es lo que tu pides). La vida de tu rival y la tuya serán la misma, el rival no se moverá mas lento para que puedas darle mas golpes, ni te darán mas margen para los "timings". Después de ver como gente ha derrotado el jefe final de DS3 de distintas maneras, como por ejemplo unas alfombrillas de baile, se tira todo tu argumento de la accesibilidad (porque estas mezclando accesibilidad con dificultad). Lo que tu quieres es cambiar la esencia y experiencia del propio juego y los desarrolladores no están dispuesto a ello. (Siempre tendrás la opción de buscar algún mod de invencibilidad). Lo que me choca de tu comentario, es que lo dices como si estas personas que "quizás tiene amputaciones, dificultes mentales o motoras" no sean capaces de valerse por si mismas delante de un reto, das por sentado que no podrán superarlo. Hay opciones de accesibilidad como mandos especiales y que les permita disfrutar de la experiencia souls (que en teoría de eso se trata). Y que conste, que a mi molestarme, no me molestaría que haya una opción de invencibilidad siempre que se quede en el offline (por poner un ejemplo por así decirlo), no la uso y ya. Ahora, tampoco voy a obligar o exigir a los autores a hacer algo en su juego que cambie la experiencia y esencia en si mismo, si ellos no quieren. También hay que aceptar que si un juego no esta hecho para ti, no lo esta y ya (si solo pudieras jugar a este... pero hay millones de videojuegos, así que no es el caso). También dependerá de ti, al final, es un rpg, si farmeas y subes de nivel antes de enfrentarte al boss... evidentemente te será mas fácil. También puedes invocar a gente para que te ayude, lo cual aun lo hace más fácil.
''Pues básicamente porque lo que tu pides no es accesibilidad, es cambiar la experiencia souls. El juego esta hecho para que mueras constantemente, si no te gusta en este caso, no es tu juego.'' el juego no se modifica para ti, ni para el resto de la gente, pero para un público muy desfavorecido la gente que seguís diciendo lo mismo os pensáis que los que pedimos esto, estamos pidiendo que se modifique el juego para TODO el mundo, cuando no es así, tú, seguirás teniendo tu modo, el de toda la vida, porque te molesta que alguien lo juegue de otra manera?
La gente que pedís esto no habéis jugado a un Souls... Coge uno, no necesariamente este, recomiendo Bloodborne si tienes ps4 o ps5 ( en Ps5 lo regalan con el plus).. Dedícale un tiempo, intenta avanzar pese a que al principio te frustre un poco... Y una vez empieces a avanzar y te vayas pasando bosses, no pararás hasta acabarlo Algo me dice que es entonces cuando entenderás lo que muchos te decimos.
Punker873000Hace 2 años175
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La filosofía me gusta. Si no sabes, aprendes. Si no aprendes, mueres. Si no te frustras, aprenderás. Si ves el "Boss derrotado" puedes sentirte orgulloso. Has aprendido. Meter un selector de dificultad a este juego atenta dicha filosofía.
Yo sigo creyendo que todos los juegos triple AAA deberían tener un modo de accesibilidad que puedas editar absolutamente todo (vida, daño...etc) como TLOU2, Horizon FW o Celeste y seguro que muchos mas. Rompe el juego de la manera que estuvo pensada? por supuesto. Permite, gracias a esto, que gente que, quizás tiene amputaciones, dificultes mentales o motoras disfruten del arte del juego a su ritmo y su manera sin alterar el modo de dificultad normal al que jugaran la inmensa mayoría de gente? También Nunca he entendido este afán de pedir que no se metan modos de accesibilidad o fáciles en los souls, tú, tendrás tu modo normal de toda la vida, que más te da y que te importa a ti que alguien que no conoces de nada juegue a ese juego a su manera? ''Es que el juego no se diseño a si, se rompe todo y le quita la gracia'' Mira, tú tendrás tu modo, de toda la vida, y eso, permitirá que un gran público, que ya de por sí tiene una vida muy difícil, pueda disfrutar del arte, música, y escenarios del juego a su manera, basta ya de este elitismo, es ridículo y no tiene justificación alguna.
"Nunca he entendido este afán de pedir que no se metan modos de accesibilidad o fáciles en los souls" Pues básicamente porque lo que tu pides no es accesibilidad, es cambiar la experiencia souls. El juego esta hecho para que mueras constantemente, si no te gusta en este caso, no es tu juego. Esto es como la accesibilidad que puso Tekken 7. Puedes ejecutar combos complejos pulsando solo 2 botones, pero la experiencia no la cambian (que en este caso es lo que tu pides). La vida de tu rival y la tuya serán la misma, el rival no se moverá mas lento para que puedas darle mas golpes, ni te darán mas margen para los "timings". Después de ver como gente ha derrotado el jefe final de DS3 de distintas maneras, como por ejemplo unas alfombrillas de baile, se tira todo tu argumento de la accesibilidad (porque estas mezclando accesibilidad con dificultad). Lo que tu quieres es cambiar la esencia y experiencia del propio juego y los desarrolladores no están dispuesto a ello. (Siempre tendrás la opción de buscar algún mod de invencibilidad). Lo que me choca de tu comentario, es que lo dices como si estas personas que "quizás tiene amputaciones, dificultes mentales o motoras" no sean capaces de valerse por si mismas delante de un reto, das por sentado que no podrán superarlo. Hay opciones de accesibilidad como mandos especiales y que les permita disfrutar de la experiencia souls (que en teoría de eso se trata). Y que conste, que a mi molestarme, no me molestaría que haya una opción de invencibilidad siempre que se quede en el offline (por poner un ejemplo por así decirlo), no la uso y ya. Ahora, tampoco voy a obligar o exigir a los autores a hacer algo en su juego que cambie la experiencia y esencia en si mismo, si ellos no quieren. También hay que aceptar que si un juego no esta hecho para ti, no lo esta y ya (si solo pudieras jugar a este... pero hay millones de videojuegos, así que no es el caso). También dependerá de ti, al final, es un rpg, si farmeas y subes de nivel antes de enfrentarte al boss... evidentemente te será mas fácil. También puedes invocar a gente para que te ayude, lo cual aun lo hace más fácil.
''Pues básicamente porque lo que tu pides no es accesibilidad, es cambiar la experiencia souls. El juego esta hecho para que mueras constantemente, si no te gusta en este caso, no es tu juego.'' el juego no se modifica para ti, ni para el resto de la gente, pero para un público muy desfavorecido la gente que seguís diciendo lo mismo os pensáis que los que pedimos esto, estamos pidiendo que se modifique el juego para TODO el mundo, cuando no es así, tú, seguirás teniendo tu modo, el de toda la vida, porque te molesta que alguien lo juegue de otra manera?
yo te voy a explicar como afecta mi experiencia, los juegos de from software están diseñado para que "sufras", esa frustración que a vos no te gusta, es parte de la mecánica del juego, y te doy un ejemplo, especialmente con sekiro me trabé mal, pero mal mal con con un par de bosses, especialmente con el primero que me paso me dije no puede ser, no había forma ni de que empiece a pensar en una estrategia mas que tratar de hacerle parry a los chotocientos golpes que te tiraba, no me sale, me empiezo a frustrar, algo debo estar haciendo mal, me estan reventando en segundos, y me voy a googlear y no, no hay truco, ni estrategia, ni atajo, ni nada, en ese momento te agarra desesperación y ya lo quieres dejar al juego, no te queda otra que dominar sus mecanicas, volví unos días después, hasta que de golpe algo hizo click y le empecé a tomar la mano, y lo que me había tomado horas y horas dando asco, de golpe en menos de media hora estaba derrotado, y esa sensación de satisfacción es la que te da saber que lo derrotaste y que pasaste una barrera que no tenias opción para esquivarla, ese juego de frustración y satisfacción es lo que caracteriza la experiencia de juego y lo que disfrutamos los que jugamos estos juegos, ese estado mental viene dado de que uno sabe que no hay opción, o lo vences, o te rindes... si la opción existe no tiene gracia, es como una tortura auto impuesta, y no que realmente superaste algo que estabas obligado a hacerlo si deseas continuar...es por eso que no a ver en otros juegos festejar taaaanto despues de derrotar algún enemigo picante como en juegos como estos, no lo ves en un TLOU, ni en un GOW, ni en un assasins, lo vez en juegos como estos! además que ese siclo de morir y levantarse es parte de las mecánicas desde el punto de vista conceptual, por eso el lema de los souls era "prepare to die"... y dejando de lado la excusa de la discapacidad, por que eso es totalmente hipócrita de tu parte, ya que estas hablando por vos mismo en realidad, es a vos al que lo frustra el juego, te pregunto para que lo juegas? para formar parte de un grupo de personas que disfruta algo que vos no? entiendes porque en estos juegos específicamente va mas allá de un selector de dificultad? mas con la excusa pedorra de no tengo ganas ni tiempo de aprender a jugar el juego, y eso es lo peor de todo, el 90% de las personas que se quejan de eso, los ves jugar y son un desastre, pero por que se nota que no le pusieron ni el mas mínimo esfuerzo de aprender sus mecánicas, pretenden jugar el juego como Hack & slash, van con una build pésima, no usan el repertorio de opciones que te da el juego, básicamente no aprenden a jugarlo, y son juegos que no perdonan...
EDITADO EL 01-03-2022 / 17:54 (EDITADO 1 VEZ)
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Foros > Noticias y actualidad > Tras Elden Ring, Miyazaki asegura una dificultad desafiante para sus futuros juegos: "es nuestra identidad"

Hay 200 respuestas en Tras Elden Ring, Miyazaki asegura una dificultad desafiante para sus futuros juegos: "es nuestra identidad", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

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