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Tras Elden Ring, Miyazaki asegura una dificultad desafiante para sus futuros juegos: "es nuestra identidad"

Szeth1883Hace 2 años144
¿Por qué os quejáis de la dificultad solo en un Souls? Os lo digo: porque es popular y queréis jugarlo por ello. ¿Os quejaís de Ghost 'n' Goblins, Infernax, Dandara, Super Meat Boy, Holtline Miami, etc? No, simplemente pasáis de ellos.
3 VOTOS
Arcak5189Hace 2 años145
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La filosofía me gusta. Si no sabes, aprendes. Si no aprendes, mueres. Si no te frustras, aprenderás. Si ves el "Boss derrotado" puedes sentirte orgulloso. Has aprendido. Meter un selector de dificultad a este juego atenta dicha filosofía.
Yo sigo creyendo que todos los juegos triple AAA deberían tener un modo de accesibilidad que puedas editar absolutamente todo (vida, daño...etc) como TLOU2, Horizon FW o Celeste y seguro que muchos mas. Rompe el juego de la manera que estuvo pensada? por supuesto. Permite, gracias a esto, que gente que, quizás tiene amputaciones, dificultes mentales o motoras disfruten del arte del juego a su ritmo y su manera sin alterar el modo de dificultad normal al que jugaran la inmensa mayoría de gente? También Nunca he entendido este afán de pedir que no se metan modos de accesibilidad o fáciles en los souls, tú, tendrás tu modo normal de toda la vida, que más te da y que te importa a ti que alguien que no conoces de nada juegue a ese juego a su manera? ''Es que el juego no se diseño a si, se rompe todo y le quita la gracia'' Mira, tú tendrás tu modo, de toda la vida, y eso, permitirá que un gran público, que ya de por sí tiene una vida muy difícil, pueda disfrutar del arte, música, y escenarios del juego a su manera, basta ya de este elitismo, es ridículo y no tiene justificación alguna.
Mmmm. Antes que nada, hoy no estoy teniendo un dia fino, asi que perdona si no sensabilizo el tema como se debería, pero no. Tu argumento, dicho así de pronto, me parece morralla "bien queda" (que no digo que tu lo seas, ojo!). Hacer sencillo algo más complejo que ciertos ajustes en parametros. Que se adaptalicen estos juegos para gente con problemas y necesidades me parece bien, y algo que debería hacerse. Pero creer que esa adaptabilidad vendría de la dificultad meramente significa que no entendiste la idea del mismo juego. Y si se adapta deberia adaptarse también su espíritu. No es una cuestión de daño, vida de enemigos o reflejos. Sino de fracasar y volver a levantarse. Si quitas el fracaso matas el alma de dicho juego. Si no soportas la frustración, persevera o cambia de juego. Para seguir, soy de los que creen que quien mucho abarca poco aprieta. Y también que la visión artistica de un creativo deberia respetarse SIEMPRE. ¿Que un estudio quiere hablar con el creador para traducir la experiencia a nuevos jugadores con discapacidad? Maravilloso. ¿Obligar hacerlo al creador? Ni de PUTA coña. Y para concluir, nuestros gustos y formas de vivir la vida se extiende sobre nuestras vivencias y posibilidades. Sin animo de parecer obvio, la subjetividad no es objetiva. De la misma forma que no puedes pedirle a una persona sin piernas que corra, tampoco puedes obligar al que las tiene a que no lo haga para "que todos seamos iguales" ¿Que hacemos con la realidad virtual habiendo gente tuerta? ¿La tiramos y buscamos algo valido para todos? Sí, entiendo que hablas de adaptar en lo posible, no coartar la experiencia inicial; pero volvemos al princpio. El creador tiene una visión y la plasma, y no tiene que tener a nadie en mente para llevarla a cabo. Luego, si él mismo o alguien quiere buscar formas de TRADUCIR la experiencia, me parece digno de aplauso.
para empezar, me parece bastante feo que tildes mi mensaje de pedir modos de accesibilidad como ''morralla bien queda'', donde tienes la cabeza? si no tienes un buen día, que nos pasa a todos, no comentes, porque tío.... ''[i]adaptabilidad vendría de la dificultad meramente significa que no entendiste la idea del mismo juego[/i]'' No necesariamente, como te he dicho, esa gente, que por desgracia no pueden jugar a los juegos como lo hacemos la mayoría ya de entrada no buscan un reto ni jugar de la misma manera en la que se creó el juego y su idea. en TLOU2, su gameplay también es un gran pilar, como en Celeste, ya lo he dicho, pero es que es obvio que rompe el juego, es absurdo que sigas intentando empujar esta idea de que el juego tiene que ser X y punto, simplemente no se puede hacer 1 modo para favorecer a todo el mundo, por eso en Celeste o TLOU2, Horizon puedes personalizar que parámetros configurar. Gente que usaría estos modos ya ni piensa en la idea de ''levantarte y volver a probarlo'', ellos solo quieren disfrutar de la musica, el arte, los enemigos e ir a su ritmo. y sobre la vision del autor de digo lo mismo que le he dicho a otro: me parece muy regular que pedir opciones de accesibilidad que no alteran el producto para gran mayoría de gente lo clasifiques de ''atentado a la libertad del creador'' vamos, que estás comparando el hecho de censurar contenidos o editar el producto para todo el mundo por igual a pedir un modo aparte para gente desfavorecida... ''[i]¿Que hacemos con la realidad virtual habiendo gente tuerta? ¿La tiramos y buscamos algo valido para todos?'[/i]'' ES OBVIO que no se puede adaptar todo por cuestión puramente técnicas y lógicas, que NO es el caso en lo que estamos discutiendo No se puede adaptar un espectáculo de fuegos artificiales para un ciego de manera sencilla, pero si se puede adaptar un videojuego para muchos personas con discapacidad A mí, si el día de mañana me quitan un brazo por lo que sea, me gustaría seguir jugando los souls, porque son bonitos, y su arte espectacular, si me quitan un brazo es prácticamente imposible que pueda disfrutar nunca más de un jugo de From Ten un poco de empatía que a aquí nadie está pidiendo alterar la obra original para todos solo porque un pequeño grupo lo tenga más fácil, aquí se pide un modo APARTE que a ti NO TE INFLUYE en nada
Vamos, que no has leido mi mensaje ni te has molestado en entenderlo. Porque tenga el día fino o no, creo que he ido con bastante respeto. Te invito a releerlo sin acritud, que te aseguro que mi máxima está en trasladar la experiencia a gente con un problema que quiera recibir la trasposición de la esencia original. Para empezar, he dicho que me parece un mensaje muy bien queda, y añadiendo que no digo que tu lo seas. Si te has sentido aludido (Cuando ya iba explícito que no era la intención) ¿Qué quieres que te diga? Y he dicho que el mensaje es "bien queda" porque tu mensaje me parece que se queda a medias sin profundizar. "¡Todo para todos!" es un mensaje tan sumamente bello como idiota en su práctica. Nada es tan simple, y desde luego, un tema tan profundo, requiere inversiones más complejas en su desarrollo. De hecho, me parece bastante gracioso que hables de empatía cuando ni te has dignado en entender mi mensaje, y desde que te he dicho lo de "bien queda" (una vez más, sin referirme a tí) se te ha notado un poco a machete. Tal vez no, pero es la impresión que da. Se puede traducir (Fíjate en la palabra) una experiencia, pero eso implica ciertos cambios y respetos hacia el texto original. Y una cosa es la adptabilidad para gente con una discapacidad, traslando la experiencia original a las posibilidades de dichas personas, y otra bien distinto, es tirar por tierra la experiencia para que se disfrute "la música y el arte", traicionando la base jugable. Para eso está Youtube. Perdona si suena fuerte, pero es así. Por que esto ya no es una cuestión de empatía; esto ya son gustos personales. Si te gusta el arte de Dark Souls y no te gusta morir porque te frustras (Que es lo que has dado entender con cierta parte de tu mensaje), NO te gusta Dark Souls. Te gusta el arte y la música de Dark souls, que es bien distinto. Morir es parte de su jugabilidad, y si no te gusta la jugabilidad de un juego en específico, pues... Otra cosa es que se traduzca, para alguien que quiera disfrutar dicha experiencia acotándola a las limitaciones. Algo tan bello como loable. Algo que NO tiene que venir de la mano del creador (Que para eso está buscando una experiencia acorde a su visión), ni se le debe imponer. Algo que si una agencia/estudio/desarrolladora quiere hacer si el autor no, se debería aplaudir con fuerza. Y oye, sí. Sí la idea original del creador es "levante y vuelve a intentarlo", y tu no quieres pasar por el aro, es MUY respetable. Lo que NO es respetable es que porque a tí no te guste, haya que dar opciones a cambiarla. Eso sí es coartar la libertad del mismo. Es que macho, eso ya se sale del debate de gente con discapacidad. Repito que se debe TRADUCIR la experiencia a las limitaciones de dichas personas, dar oportunidades, pero es algo que se puede hacer sin que se pierda la esencia. Y nos ha jodido. Si yo pierdo un brazo, también querría seguir jugando a los Souls. Y seguir muriendo en ellos, pasarlo putas, y sonreir bobamente cuando al fin le doy matarile al boss. Con perdón, estás mezclando el debate de "disfrutar en fácil un juego porque no lo quiero dificil" con el "disfrutar un juego porque tengo un problema físico que me lo impdie".
@Raizer9000
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La filosofía me gusta. Si no sabes, aprendes. Si no aprendes, mueres. Si no te frustras, aprenderás. Si ves el "Boss derrotado" puedes sentirte orgulloso. Has aprendido. Meter un selector de dificultad a este juego atenta dicha filosofía.
Yo sigo creyendo que todos los juegos triple AAA deberían tener un modo de accesibilidad que puedas editar absolutamente todo (vida, daño...etc) como TLOU2, Horizon FW o Celeste y seguro que muchos mas. Rompe el juego de la manera que estuvo pensada? por supuesto. Permite, gracias a esto, que gente que, quizás tiene amputaciones, dificultes mentales o motoras disfruten del arte del juego a su ritmo y su manera sin alterar el modo de dificultad normal al que jugaran la inmensa mayoría de gente? También Nunca he entendido este afán de pedir que no se metan modos de accesibilidad o fáciles en los souls, tú, tendrás tu modo normal de toda la vida, que más te da y que te importa a ti que alguien que no conoces de nada juegue a ese juego a su manera? ''Es que el juego no se diseño a si, se rompe todo y le quita la gracia'' Mira, tú tendrás tu modo, de toda la vida, y eso, permitirá que un gran público, que ya de por sí tiene una vida muy difícil, pueda disfrutar del arte, música, y escenarios del juego a su manera, basta ya de este elitismo, es ridículo y no tiene justificación alguna.
Mmmm. Antes que nada, hoy no estoy teniendo un dia fino, asi que perdona si no sensabilizo el tema como se debería, pero no. Tu argumento, dicho así de pronto, me parece morralla "bien queda" (que no digo que tu lo seas, ojo!). Hacer sencillo algo más complejo que ciertos ajustes en parametros. Que se adaptalicen estos juegos para gente con problemas y necesidades me parece bien, y algo que debería hacerse. Pero creer que esa adaptabilidad vendría de la dificultad meramente significa que no entendiste la idea del mismo juego. Y si se adapta deberia adaptarse también su espíritu. No es una cuestión de daño, vida de enemigos o reflejos. Sino de fracasar y volver a levantarse. Si quitas el fracaso matas el alma de dicho juego. Si no soportas la frustración, persevera o cambia de juego. Para seguir, soy de los que creen que quien mucho abarca poco aprieta. Y también que la visión artistica de un creativo deberia respetarse SIEMPRE. ¿Que un estudio quiere hablar con el creador para traducir la experiencia a nuevos jugadores con discapacidad? Maravilloso. ¿Obligar hacerlo al creador? Ni de PUTA coña. Y para concluir, nuestros gustos y formas de vivir la vida se extiende sobre nuestras vivencias y posibilidades. Sin animo de parecer obvio, la subjetividad no es objetiva. De la misma forma que no puedes pedirle a una persona sin piernas que corra, tampoco puedes obligar al que las tiene a que no lo haga para "que todos seamos iguales" ¿Que hacemos con la realidad virtual habiendo gente tuerta? ¿La tiramos y buscamos algo valido para todos? Sí, entiendo que hablas de adaptar en lo posible, no coartar la experiencia inicial; pero volvemos al princpio. El creador tiene una visión y la plasma, y no tiene que tener a nadie en mente para llevarla a cabo. Luego, si él mismo o alguien quiere buscar formas de TRADUCIR la experiencia, me parece digno de aplauso.
El problema es que todo tu argumento se cae cuando te das cuenta que el que tiene piernas puede seguir corriendo si quiere aunque existan las opciones de accesibilidad. No hay que pensar en nadie a la hora de desarrollar la experiencia, simplemente una vez tienes tu experiencia creada añades ciertas opciones secundarias encima de esta, como se ha hecho en los juegos que ha puesto como ejemplo el otro usuario (Celeste, TLOU2...). Para mi TLOU fue una experiencia muy superior cuando me la pasé en superviviente, creo que debería ser la dificultad por defecto, y desde el primer Dark Souls que decidí pasarme cada nuevo juego de la saga sin escudo, solo para parrys. Cada uno adapta la experiencia como mejor le va a su caso, al alza y a la baja. Solo hay que entender que si tienes que recurrir a estas opciones de accesibilidad para poder completar el juego no estás experimentando lo que el desarrollador tenía en mente y debes tenerlo en cuenta a la hora de valorar. Pero que crea que estas opciones crean una experiencia claramente inferior a la que venga por defecto no está reñido con que debieran existir o no, creo que es muy bonito que cada persona pueda experimentar el juego a su manera. Mira por ejemplo conceptos como nuzloke, no-hit o speedrun. Es algo que con el tiempo se irá haciendo tan obvio dentro del desarrollo como añadir una opción de subtítulos a los diálogos y solucionado, una vez estén metidas el debate se extinguirá ya que, efectivamente, no molestan a nadie.
Ajam, si no estoy en desacuerdo con nada de eso. Si lees mi mensaje verás que me refiero a traducir la experiencia integra. Entiendo que en cada traducción se pierden/ganan cosas, pero me refiero a respetar la visión del creador al lograr esa adaptabilidad. Sí Dark Souls va de reintentarlo, que lo sea en su traducción final. Veo igual de mal el que ignora estos problemas, al que los aborda cómo si la gente fueran pétalos de un diente de león. Son personas, con gustos, preferencias y pasiones. Sí que estoy en contra con que eso tenga que venir de serie, y que la visión del creador deba adaptarse a ello ya en su espíritu original. Porque a eso me refiero con la metáfora (chusta, ya lo sé) de la silla de ruedas.
Igual no te estoy entendiendo pero el comentario que has respondido hablaba de opciones de accesibilidad puestas sobre el juego de base, nada que interfiera con la experiencia íntegra para aquel que quiera disfrutarla, como sería mi caso. Y quien quiera disfrutar de otras cosas como la sensación de exploración, los diseños, el lore y demás aun puede experimentarlo. Es una experiencia que a la de valorar la obra hay que entender que es incompleta pero no deja de ser la mejor experiencia que el usuario que requiera de esta accesibilidad puede disfrutar, que es mejor que nada. Celeste tiene opciones de accesibilidad que afectan directamente a la dificultad y no ha hecho que deje de ser un juego que trata de la superación tanto narrativamente como jugablemente. Y sinceramente, dejando de lado el tema de la discapacidad, me parece simplemente la puta ostia que yo, que llevo 20 años jugando a videojuegos, pueda disfrutar de este juegazo y que mi pareja, que lleva 1 año aproximándose al medio poco a poco, también pueda disfrutar de un reto adaptado a su nivel y todo lo demás que ofrece.
Sip, y yo estoy diciendo que en casos de discapacidad física, se deberia adaptar sin traicionar el espiritu de la obra. (Por eso lo de traducir). El compañero hablaba al principio de discapacidades, y yo le pongo "peros" pero concordando que es importante que llegue a todos que quieran disfrutar la experiencia. Ahora, los souls like, parte de su filosofía consiste en cagarla, aprender y vencer. La derrota es parte del proceso, y de adaptarse para gente con problemas físicos deberia respetarse esa filosofia. Si tu problema, con discapacidad o no, es que no quieres morir muchas veces, hay muchos juegos que no parten de dicha premisa. Y ojo! Si Elden Ring fuera una aventura contemplativa lo defendería igual. De hecho, lo hice cuando la gente se asustaba por las noticias de que sería "más adsequible".
Lo que dices carece de sentido, es como decir; para subir a esa montaña tienes que hacerlo a pie, si no, no puedes subir porque pierdes parte de la experiencia. Ahora dile esto a alguien en silla de ruedas, deja que el suba en coche y disfrute del camino como quiera, tu podras seguir haciendolo a pie Pues lo mismo con los souls, la gente con problemas graves no puede jugar nunca un souls like por su condicion, muchas veces siendo fisica o falta de reflejos
Por favor, te pido un esfuerzo en entender mi mensaje, que no estoy diciendo que no deba adaptarse. Lo primero; obviamente si quieres escalar una montaña, tienes que escalar una monataña. Si lo haces en coche o teleférico la estas subiendo, no escalando. Si a alguien en silla de ruedas, cuyo deseo es ESCALAR una montaña, lo llevas a la cima en coche, [u]puede[/u] que no le haga ni puta gracia; ya que estás dando por hecho sus limitaciones. Ser condescendiente tampoco es bueno. Ahora, eso no quita que se puedan brindad accesos para que alguien en silla de ruedas quiera escalarla; pero la recompensa sigue estando ligada al esfuerzo. Si jugar un souls like es escalar una montaña, adaptarse para gente con problemas físicos deberia pasar por traducir la filosofía de "intentalo, fracasa, reponte y vence".... No en hacer fácil la experiencia.
Loscabezones132Hace 2 años146
@Szeth
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@Ronyyoli
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Y la mala optimización también es vuestra identidad.
Es la nuevo modo de dificultad, que te baje a 45 fps en un boss, si lidias con ello eres un pro.
Yo tengo problemas de input lag con la ps5, me he pasado todos los juegos de miyazaki y el unico que me pasa este, y encima es random. A este juego lo que le falta son muchos parches.
Szeth1883Hace 2 años147
@Loscabezones
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@Szeth
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@Ronyyoli
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Y la mala optimización también es vuestra identidad.
Es la nuevo modo de dificultad, que te baje a 45 fps en un boss, si lidias con ello eres un pro.
Yo tengo problemas de input lag con la ps5, me he pasado todos los juegos de miyazaki y el unico que me pasa este, y encima es random. A este juego lo que le falta son muchos parches.
El juego va horrible en todas las plataformas, pero lo del inputlag es por le mando que usa PS5 también te lo digo. KOFXV ha salido igual, pero eso es problema de los desarrolladores.
1 VOTO
Raizer90002181Hace 2 años148
@Arcak
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Esta es una muy buena pregunta: pero una vez más salimos del debate de llevar el juego a gente con una discapacidad, sino hacer su lore/arte accesible para cualquiera que quiera aventurarse menguando su dificultad. Permíteme decirte, que en mi opinión (esto siempre por delante, que lo mio es solo una opinión), el juego es como es por las razones que así concibió su creador. "Esa dificultad" que muchos veis, es parte de su narrativa emergente. Y entrecomillo porque dicha dificultad mengua cuando la comprendes. Si no queréis el pack completo, hay variedad más que suficiente. No todos los juegos tienen que ser iguales, ni entre ellos ni en su base de jugadores. Si el creador no quiere hacer el juego más sencillo, porque sería traicionar la sensación de desafío con la que quiere impregnar su oscuro mundo, está en su derecho. De la misma forma que amerita cada victoria cuando lo consigues. Piensa que la dificultad tambien es subjetiva. Para mi, Sekiro, me pareció mucho mas fácil que DS3 o Bloodborne (algo que suele ser al revés según a quien le preguntes), y hay juegos muchos mas accesibles para el resto de jugadores cuyas mecánicas me parecen mucho menos disfrutables. A mi me gusta el lore de muchos juegos a los cuales no puedo jugar (porque no me gustan sus mecanicas, o se me antojan muy difíciles y frustrantes para lo que estoy dispuesto aguantar), y obviamente no voy a exigir que se me de acceso a una idea que no va conmigo. Tengo otras formas de dislumbrar dicho lore. [b]Una vez más, eso no quita que si alguien con una discapacidad quiere acercarse a dicho desafío, se deba poder adaptar a dichas necesidades. [/b] Y ojo. Critico muy fuerte a quienes ven estos juegos cómo una oportunidad de hacerse el gallito. El git gud y mierdas elitistas que centran su valor en que se han pasado un juego dificil. Como ya he dicho, cuando se creia que Elden Ring seria una versión mas facilona, defendí igualmente la visión del creador.
Al final volvemos a lo mismo. Celeste y Hades, por decir dos casos que conozco, son juegos que se basan en la dificultad, morir constantemente y la superación, tanto narrativamente como jugablemente. Ambos tienen opciones de accesibilidad, el primero permitiéndote adaptar el desafío del juego a tu nivel y el segundo permitiéndote superar los desafíos para poder experimentar la trama y los personajes en un momento dado con un modo de invencibilidad. Ambos siguen siendo dos juegardos como una casa y la visión del autor no se ha mancillado, solo se han abierto a aportar experiencias distintas y/o más limitadas para aquellos que la necesiten. Yo me pasé el Celeste sin saber de la existencia de estas opciones y solamente me alegra saber que están ahí por si en algún momento me vienen bien para introducir a alguien con menos experiencia a este juego. Al final se ponga como se ponga la gente la decisión va a ser de papá Miyazaki pero que la gente esté en contra de la idea me parece una decisión totalmente arbitraria que no aporta absolutamente nada, solo potencialmente resta. Porque tengamos claro que muchos usuarios se pondrían a gritar como monos si a estas alturas Miyazaki añadiera alguna opción como las de los otros juegos que comento.
2 VOTOS
Chipymontt442Hace 2 años149
@Ishaker
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@Chipymontt
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Me gusto el camino que tomaron con elden ring, siendo el mas accesible de todos, si uno va por los jefes de una, se hace el soullike mas dificil, en cambio, si se explora el mundo se puede llegar muy op a los enfrentamientos y aún asi, tampoco se hace un paseo, tarde como 10 hs en enfrentarme a Margit, Explorando descubri un portal que te lleva a una zona del end game, cada enemigo (facil de matar) te da 1000 runas, obvio que es un lugar a posta para farmear. Este juego premia al curioso y castiga al ansioso.
Pues yo lo descubri tarde ahora para subir 1 nivel me piden 22.000 almas y ni con esa zona de farmeo puedo subir 1 nivel sin estarme media hora haciendo lo mismo, lo gracioso es que luego voy al jefe y me rebienta con todos esos niveles tendria que estar mamadisimo y para nada jajaja este juego es una joya si le quitan la dificultad sera una mierda mas del monton Aparte los souls ya tienen modos de dificultad si te elijes la clase del tarzan juegas en dificil o como en Dark souls 2 si te unes a un pacto al inicio del juego tambien lo pones en dificil lo que no saben los llorones es que ya estan jugando en su modo facil
Yo empece siendo vagabundo, como tenia la alabarda pense que seria parecido al hacha del cazador en bloodborne que en su version extendido se comporta como una alabarda, que equivocado que estaba, lo mal que la pase con esa clase, juegue 12 hs y ni siquiera habia matado al jefe del castillo, al primero jaja. Asi que inicie otra partida con el samurai, es otro juego, ya mi personaje no pesa 200 kilos y la uchigatana a dos manos es una delicia, en tres horas llegue al mismo nivel que la otra partida, esta vuelta me tome la exploración mas tranquilo y llegue a margit en nivel 42 jaja muy op.
Salvattore860Hace 2 años150
Sólo jugué al primer dark souls y lo tengo aparcado porque se grabó la partida en un punto casi sin retorno, es decir, no consigo salir de ahí , tengo que retomarlo de nuevo.

Ahora estoy jugando a elden ring y si comparo la dificultad con dark souls 1, elden ring es "mucho más fácil". Pongo "mucho más fácil" entre comillas. Con el dark souls 1, ya los primeros enemigos mindundis podían hacerte morder el polvo y matarte rápidamente si te descuidabas. Llevo 4h en elden ring y los enemigos "pequeños/normales" no me cuesta derrotarlos. Es más, estoy avanzando bastante más en mis primeros compases con este elden ring que con dark souls 1. Eso sí, los enemigos grandes es otro cantar, pero también tienes la opción del caballo, que puedes escapar de ciertos combates antes de morir y volver a regresar en otro momento, cosa que en dark souls no ocurría, si dabas con un enemigo muy superior estabas muerto en el acto. Con esto no digo que no acabe atascado como con dark souls 1, pero de momento es más benévolo.

Hablo, de mis primeros compases. Luego quizás diga, ahí lo dejo y ya continuaré en otro momento .

Lo juego en series x y no he tenido ningún problema de rendimiento. Algo de agradecer. 

Si este juego no tuviera la dificultad que tiene, sino, que fuera más asequible, me gustaría saber cuantas horas reales te podría durar. Por que estoy seguro que el 90% de su duración se basa en las muertes y en volver a través de tus pasos como si de un roguelike se tratase.

Saludos
Solidus5652427Hace 2 años151
@Eldesu
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La filosofía me gusta. Si no sabes, aprendes. Si no aprendes, mueres. Si no te frustras, aprenderás. Si ves el "Boss derrotado" puedes sentirte orgulloso. Has aprendido. Meter un selector de dificultad a este juego atenta dicha filosofía.
Yo sigo creyendo que todos los juegos triple AAA deberían tener un modo de accesibilidad que puedas editar absolutamente todo (vida, daño...etc) como TLOU2, Horizon FW o Celeste y seguro que muchos mas. Rompe el juego de la manera que estuvo pensada? por supuesto. Permite, gracias a esto, que gente que, quizás tiene amputaciones, dificultes mentales o motoras disfruten del arte del juego a su ritmo y su manera sin alterar el modo de dificultad normal al que jugaran la inmensa mayoría de gente? También Nunca he entendido este afán de pedir que no se metan modos de accesibilidad o fáciles en los souls, tú, tendrás tu modo normal de toda la vida, que más te da y que te importa a ti que alguien que no conoces de nada juegue a ese juego a su manera? ''Es que el juego no se diseño a si, se rompe todo y le quita la gracia'' Mira, tú tendrás tu modo, de toda la vida, y eso, permitirá que un gran público, que ya de por sí tiene una vida muy difícil, pueda disfrutar del arte, música, y escenarios del juego a su manera, basta ya de este elitismo, es ridículo y no tiene justificación alguna.
Tú sabías que los Souls precisamente por sus características y dificultad son recomendados por expertos para tratar la depresion y fortalecer la autoestima ???
No estoy hablando de ese tipo de problemas, si no de gente con amputaciones, problemas motores y demás, en ningun momento dudo que te ayuden psicológicamente, pero los problemas que cito directamente te impiden jugar con total normalidad
A ver .... Que se diga que los souls ayudan a gente con problemas de depresión y autoestima, es algo que pocos pueden presumir. Precisamente ayudan por qué al no ofrecer un modo fácil, estás obligado a superar el reto que el juego ofrece. No se puede agradar a todo el mundo.
Arcak5189Hace 2 años152
@Raizer9000
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@Arcak
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Esta es una muy buena pregunta: pero una vez más salimos del debate de llevar el juego a gente con una discapacidad, sino hacer su lore/arte accesible para cualquiera que quiera aventurarse menguando su dificultad. Permíteme decirte, que en mi opinión (esto siempre por delante, que lo mio es solo una opinión), el juego es como es por las razones que así concibió su creador. "Esa dificultad" que muchos veis, es parte de su narrativa emergente. Y entrecomillo porque dicha dificultad mengua cuando la comprendes. Si no queréis el pack completo, hay variedad más que suficiente. No todos los juegos tienen que ser iguales, ni entre ellos ni en su base de jugadores. Si el creador no quiere hacer el juego más sencillo, porque sería traicionar la sensación de desafío con la que quiere impregnar su oscuro mundo, está en su derecho. De la misma forma que amerita cada victoria cuando lo consigues. Piensa que la dificultad tambien es subjetiva. Para mi, Sekiro, me pareció mucho mas fácil que DS3 o Bloodborne (algo que suele ser al revés según a quien le preguntes), y hay juegos muchos mas accesibles para el resto de jugadores cuyas mecánicas me parecen mucho menos disfrutables. A mi me gusta el lore de muchos juegos a los cuales no puedo jugar (porque no me gustan sus mecanicas, o se me antojan muy difíciles y frustrantes para lo que estoy dispuesto aguantar), y obviamente no voy a exigir que se me de acceso a una idea que no va conmigo. Tengo otras formas de dislumbrar dicho lore. [b]Una vez más, eso no quita que si alguien con una discapacidad quiere acercarse a dicho desafío, se deba poder adaptar a dichas necesidades. [/b] Y ojo. Critico muy fuerte a quienes ven estos juegos cómo una oportunidad de hacerse el gallito. El git gud y mierdas elitistas que centran su valor en que se han pasado un juego dificil. Como ya he dicho, cuando se creia que Elden Ring seria una versión mas facilona, defendí igualmente la visión del creador.
Al final volvemos a lo mismo. Celeste y Hades, por decir dos casos que conozco, son juegos que se basan en la dificultad, morir constantemente y la superación, tanto narrativamente como jugablemente. Ambos tienen opciones de accesibilidad, el primero permitiéndote adaptar el desafío del juego a tu nivel y el segundo permitiéndote superar los desafíos para poder experimentar la trama y los personajes en un momento dado con un modo de invencibilidad. Ambos siguen siendo dos juegardos como una casa y la visión del autor no se ha mancillado, solo se han abierto a aportar experiencias distintas y/o más limitadas para aquellos que la necesiten. Yo me pasé el Celeste sin saber de la existencia de estas opciones y solamente me alegra saber que están ahí por si en algún momento me vienen bien para introducir a alguien con menos experiencia a este juego. Al final se ponga como se ponga la gente la decisión va a ser de papá Miyazaki pero que la gente esté en contra de la idea me parece una decisión totalmente arbitraria que no aporta absolutamente nada, solo potencialmente resta. Porque tengamos claro que muchos usuarios se pondrían a gritar como monos si a estas alturas Miyazaki añadiera alguna opción como las de los otros juegos que comento.
Si los creadores de Celeste, Hades, o el juego que sea, deciden implementar estas nuevas opciones es algo no solo respetable, sino digno de aplauso. Eso no creas que lo contradigo... Pero veo a mucha gente pidiendo "facilidades" y no "accesibilidad". ¿Entonces como lo dejamos? ¿La gente con discapacidad requiere de un modo "fácil" o de formas de poder disfrutar la experiencia base? ¿El discurso es sobre la accesibilidad o la de un selector de dificultad? Por que no concibo que sea lo mismo, más cuando la filosofía de dicho juego es la que es. (Y muchos se emperran en que es la dificultad, cuando yo creo que es el descubrimiento y la superación de obstáculos). Accesibilidad es el mando de Microsoft, a la que el resto de compañías deberían ponerse las pilas e imitar para llegar a todos. Tampoco me vale lo de "menos experiencia", con perdón. No se puede equiparar el tener una discapacidad a "menos experiencia"; son discursos potencialmente distintos. Más cuando hay tanta variedad jugable y la dificultad es algo "subjetivo". Y más aún cuando la dificultad de Elden Ring, es tan abstracta. Si juegas a ir "a piñón fijo y de frente" es casi imposible. Si descubres que puedes explorar, farmear, descubrir, E INCLUSO rodear los puntos clave de la aventura, el juego es el souls más accesible. Pero, oye, amen a esto que has dicho, en serio. [b]Al final se ponga como se ponga la gente la decisión va a ser de papá Miyazaki pero que la gente esté en contra de la idea me parece una decisión totalmente arbitraria que no aporta absolutamente nada, solo potencialmente resta. Porque tengamos claro que muchos usuarios se pondrían a gritar como monos si a estas alturas Miyazaki añadiera alguna opción como las de los otros juegos que comento[/b] Si la siguiente aventura de Miyazaki es una aventura conversacional relajada con tintes de Walking Simulator, te aseguro que la defenderé aunque no me guste el resultado. Y, por supuesto, si decide que un selector de dificultad es parte de la experiencia, también lo haré.
EDITADO EL 01-03-2022 / 10:43 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Israelmova15679001Hace 2 años153
@JDario16
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@Israelmova1567
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@Israelmova1567
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[ No sí sé que el lore, el mundo, la música y especialmente en este Elden Ring, los paisajes y las vistas son una locura y algo que todo el mundo debería disfrutar, pero no sin ello ignorar de que parte de ese lore y mundo es que los bosses sean como un muro al que le tienes que dar cabezazos hasta que caiga. Skyrim tiene ese problema, te pinta los dragones como una amenaza y algo super serio (Solo hay que ver la primera vez que aparece uno, la que se lia) pero si lo tienes en fácil... Se convierte en un tramite de spammear click izuquierdo hasta que cae. Sigue teniendo ese mundo, música y lore, pero una parte de su narrativa se va a la mierda, con este caso es igual. [Voy a decir bosses de Dark Souls para no hacer spoilers de Elden Ring], tienes bosses como el ya archiconocido Ornstein, un cazadragones que durante el juego, especialmente en Anor Londo, ves estatuas suyas, cabezas de dragón, y el lore te dice que era la hostia, llegas a él y es un combate jodido, es rápido y con dos golpes tontos puede acabar contigo sin mucho esfuerzo. Ahora, pon ese combate en modo fácil, donde puedes matarlo de dos golpes y que él apenas te toque. Todo ese impacto de la historia se ha ido a tomar por culo, y algo así me paso con Final Fantasy VII, que tenía a Sephiroth como el puto Dios, llegué al final y le maté en 5 turnos y fue como ''Ah... ¿Y ya? ¿Tanto para esto?'' pues sería mas o menos lo mismo. Seguirás disfrutando de parte del juego, por supuesto, pero los puntos de mas importancia se verían diluidos por esa baja dificultad. Y estoy de acuerdo con que se añadan formas para gente con discapacidades o lo que sea jueguen, faltaría mas. Filtros para daltónicos, mapear controles, periféricos, subtitulos, cosas concretas del audio o hasta como hace FFXIV, ponerte dos barras de audio a cada lado de la pantalla que te marcan sonidos y por donde vienen. No solo no mancharían la experiencia del juego sino que además serían una ayuda inmensa a que entre mas gente. Y no me lo estoy tomando a personal pero ni de cerca, está siendo un debate interesante
Estoy de acuerdo en el impacto que tiene dentro de la percepción e imagen que se tiene del jefe el hecho de que sea difícil pero primero, no anula todo lo demás , y también se está exagerando y obviando el que podría ser un uso correcto de esta accesibilidad. La premisa es que se puede activar y desactivar desde el menú. Tú puedes experimentar el juego con normalidad en la medida que puedas pero si un jefe en concreto se te hace insalvable porque tienes una limitación motriz que te dificulta, tal y como usas el mando, mover la cámara con cierta coordinación o mover los dos joysticks a la vez y estabas tirando mucho de fijar al objetivo pero estás en un jefe que tiene muchos minions y el autofijado no te está sirviendo, activas las ventajas puntualmente, lo superas y vuelves a jugarlo con normalidad. O un jefe concreto que depende más de velocidad de reacción y menos de paciencia y patrones. Lo mismo. Has experimentado en tus carnes el auténtico dolor pero llevas 24 muertes con este jefe, tienes muy pocas horas libres a la semana y te gustaría seguir avanzando, ajustas la accesibilidad para que siga suponiendo algún reto pero acorde a tus capacidades. O simplemente te das por vencido y vas a volver a intentarlo sin ayudas en el siguiente No todo es blanco o negro. Me alegra que compartas que hay muchos más virtudes además de la dificultad (y que no te lo tomes personal jajaja), pero me enroco en que no entiendo por qué íbamos a negar esas virtudes a alguien porque “si usa ayudas para matar al gordo y al flaco de Dark Souls no van a terminar de entender completamente el peso de los personajes”, que tampoco es que no fueran a captar nada. Casi es más un castigo que otra cosa. De nuevo, solo trae beneficios al que se puede aprovechar y dejaría el juego de otra manera y cero inconvenientes a los que disfrutamos del juego tal y como es.
Also, como punto aparte, la gente que dice ''Si te has pasado Dark Souls con ayuda/magia/uchigatana no te has pasado el juego de verdad y no eres hardcore'' merecen estar en un pozo sin internet un par de semanas
Quien dice eso de mi querida uchigatana? A mi mientras que usen cosas del propio juego no me importa. Eso si, a mi me gusta mucho jugar a melee y solo, por lo que aunque sea más facil con magia e invocaciones, sigo a melee. Ya el que te venga con "Si usas algo que no sea el cuchillo de bandido no eres hardcore" es un puñetas .
Hay (Por suerte cada vez menos) mucha gente que era así, que si hacías ciertas cosas como la uchigatana que estaba rota por lo mucho que escalaba o usabas el coop o magia no estabas teniendo la ''experiencia real''. Porque la gente es imbécil y el elitismo en la comunidad Souls es aberrante
Solidus5652427Hace 2 años154
A la gente se le está yendo un poco la pinza..

Lo último exigir a Miyazaki que ponga modo fácil para empatizar con gente con deficiencias.

Ya manda huevos la manera de rebuscar excusas con las que atacar los Souls por su dificultad.

 Lo bueno es que cualquiera sabe a estas alturas que estos juegos están pensados y desarrollados bajo esta premisa dedde el primer Demon's Souls , y que precisamente gracias a ello hoy riene la comunidad que tiene...

 Me pregunto donde estaban todos ellos cuando salió el primero y eran cuatro los que dedicaron tiempo, y paciencia para que mediante el boca a boca hoy se convierta en el referente que es ... 

 Os habéis preguntado que a lo mejor si hubiera sido mas accesible, no huniera supuesto nada diferencial con respecto a tantísimos otros que hay, y que técnicamente no hubiera podido competir con ellos, dejando el juego en un segundo plano y hoy no existiría este estilo jugable ???

 Señores, empezad a pensar que es su seña de identidad, que eso es como pedir que un Mario no sea un plataformas, o que CoD no sea un shooter.. No hay género Souls-like sin la dificultad propia del género..
3 VOTOS
Weise1105Hace 2 años155
Es mi primer Souls, lo estoy disfrutando como un gorrino en la Series S, salvo la zona de exploración inicial de mundo abierto todas las demás rinden bastante bien, en entornos cerrados va muy fluido (jugando en monitor vrr, freesync vaya... De 120€ 1440p 75hz con rango de actuación de 30-75hz).

El juego me parece una pasada, y la verdad, no entiendo la gente que se queja por la dificultad.
P4NCH04988Hace 2 años156
No entiendo a la gente que se enoja por el selector de dificultad. Es como los que se enojan porque algunos usan mods o trucos en single player... Que cada uno juegue como le de la gana , hay un orgullo innecesario. Total a los "hardcore" que lo pongan dificil y ya esta
Erothan6357Hace 2 años157
Dadme un Bloodborne 2 anda porfis  
Fenix-john12419Hace 2 años158
Para mi es un grabe error no amenizar el juego con 5 niveles de dificultad. Es tan sencillo hacerlo, y al que le guste el nivel mas alto, que lo juegue asi.

Algunos no tenenos tanto tiempo disponible, para morir mil veces y ni siquiera era un Boss, la clave es el tiempo. No es lo mismo 80h de Assassin's Creed de pura diversión fluida, que 80h de masoquismo, muriendo una y otra vez, perdiendo el tiempo.

Tan fácil como poner 5 niveles de dificultad.
Solidus5652427Hace 2 años159
@Fenix-john
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Para mi es un grabe error no amenizar el juego con 5 niveles de dificultad. Es tan sencillo hacerlo, y al que le guste el nivel mas alto, que lo juegue asi. Algunos no tenenos tanto tiempo disponible, para morir mil veces y ni siquiera era un Boss, la clave es el tiempo. No es lo mismo 80h de Assassin's Creed de pura diversión fluida, que 80h de masoquismo, muriendo una y otra vez, perdiendo el tiempo. Tan fácil como poner 5 niveles de dificultad.
Para eso ya tienes Assassin's... Y otros miles mas.. Por cierto no entiendo eso de que no tienes tiempo.para pasar 80 horas en un Souls ( este es el primero que puede llegar a durar eso) pero si tienes tiempo para 80 horas en un Assassin's .. Es como decir aquello de que pesa mas 1 kg de paja o un kg de plomo...
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Foros > Noticias y actualidad > Tras Elden Ring, Miyazaki asegura una dificultad desafiante para sus futuros juegos: "es nuestra identidad"

Hay 200 respuestas en Tras Elden Ring, Miyazaki asegura una dificultad desafiante para sus futuros juegos: "es nuestra identidad", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

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