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Tras Elden Ring, Miyazaki asegura una dificultad desafiante para sus futuros juegos: "es nuestra identidad"

Naiko4eva1413Hace 2 años64
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@Arcak
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La filosofía me gusta. Si no sabes, aprendes. Si no aprendes, mueres. Si no te frustras, aprenderás. Si ves el "Boss derrotado" puedes sentirte orgulloso. Has aprendido. Meter un selector de dificultad a este juego atenta dicha filosofía.
Yo sigo creyendo que todos los juegos triple AAA deberían tener un modo de accesibilidad que puedas editar absolutamente todo (vida, daño...etc) como TLOU2, Horizon FW o Celeste y seguro que muchos mas. Rompe el juego de la manera que estuvo pensada? por supuesto. Permite, gracias a esto, que gente que, quizás tiene amputaciones, dificultes mentales o motoras disfruten del arte del juego a su ritmo y su manera sin alterar el modo de dificultad normal al que jugaran la inmensa mayoría de gente? También Nunca he entendido este afán de pedir que no se metan modos de accesibilidad o fáciles en los souls, tú, tendrás tu modo normal de toda la vida, que más te da y que te importa a ti que alguien que no conoces de nada juegue a ese juego a su manera? ''Es que el juego no se diseño a si, se rompe todo y le quita la gracia'' Mira, tú tendrás tu modo, de toda la vida, y eso, permitirá que un gran público, que ya de por sí tiene una vida muy difícil, pueda disfrutar del arte, música, y escenarios del juego a su manera, basta ya de este elitismo, es ridículo y no tiene justificación alguna.
Los juegos son arte, el creador es el que decide que hacer o no con su obra, no es elitismo, es dejar que la industria sea libre y no se hegemonice.
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Jarom97287Hace 2 años65
Di que sí mi rey
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Israelmova15679001Hace 2 años66
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La filosofía me gusta. Si no sabes, aprendes. Si no aprendes, mueres. Si no te frustras, aprenderás. Si ves el "Boss derrotado" puedes sentirte orgulloso. Has aprendido. Meter un selector de dificultad a este juego atenta dicha filosofía.
Yo sigo creyendo que todos los juegos triple AAA deberían tener un modo de accesibilidad que puedas editar absolutamente todo (vida, daño...etc) como TLOU2, Horizon FW o Celeste y seguro que muchos mas. Rompe el juego de la manera que estuvo pensada? por supuesto. Permite, gracias a esto, que gente que, quizás tiene amputaciones, dificultes mentales o motoras disfruten del arte del juego a su ritmo y su manera sin alterar el modo de dificultad normal al que jugaran la inmensa mayoría de gente? También Nunca he entendido este afán de pedir que no se metan modos de accesibilidad o fáciles en los souls, tú, tendrás tu modo normal de toda la vida, que más te da y que te importa a ti que alguien que no conoces de nada juegue a ese juego a su manera? ''Es que el juego no se diseño a si, se rompe todo y le quita la gracia'' Mira, tú tendrás tu modo, de toda la vida, y eso, permitirá que un gran público, que ya de por sí tiene una vida muy difícil, pueda disfrutar del arte, música, y escenarios del juego a su manera, basta ya de este elitismo, es ridículo y no tiene justificación alguna.
Es un juego con un fuerte componente online, poner un modo fácil se cargaría todo el juego ya que la gente podría aprovecharlo para putear (aún mas de lo que ya se hace) a la gente y son juegos medidos al milimetro para que cada stat te de algo, armas escalen de cierta manera, etc etc. Poner un selector de dificultad aparte de cargarse uno de los puntos mas importantes del juego es que todo el mundo está en igualdad de condiciones, el boss tiene X vida y tú tienes tus recursos que irán cambiando según hayas ido jugando, te adaptas a ello y verás lo que haces. ¿Quieres mas facilidades? Invoca gente, usa recursos para tener buffos, usa una build distinta... Hay mil formas de hacer el juego mas fácil y se demostró desde el primer Pokémon que hace un selector donde tú quitas mas, ellos quitan menos y fin. Para la gente que mencionas existen alternativas, hay mandos como el de Xbox, remapear controles, usar distintos periféricos... Hay un tío que encontré en tiktok que juega a Warzone sin poder mover del cuello para abajo, usa solo la boca y es una pasada así que...
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SasukeAkatsuki3073Hace 2 años67
Tiene una buena curva de dificultad, los que dominamos el juego se nos hace muy disfrutable. De momento llevo 10h, me habré cargado a 12 jefes y todos ellos a la primera sin suponer un gran reto. A ver si conforme avanza el juego van aumentando la dificultad porque de momento todos los enfrentamientos están siendo demasiado rápidos.
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Sparko1985225Hace 2 años68
Me parece genial que no cedan y se mantengan en preservar su identidad. Son duros, mueres muchas veces, si pero esa es su esencia, el aprendizaje de cada muerte te lleva a que cuando acabas por fin con el boss de turno (que caer cae), sientas una gran satisfacción a lo Rafa Nadal levantando el puño. Seguro que alguno a mordido el mando y se ha hecho un selfi al acabar unos de sus juegos 
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Puto-fiera154Hace 2 años69
[
EDITADO EL 28-02-2022 / 19:54 (EDITADO 1 VEZ)
Puto-fiera154Hace 2 años70
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La filosofía me gusta. Si no sabes, aprendes. Si no aprendes, mueres. Si no te frustras, aprenderás. Si ves el "Boss derrotado" puedes sentirte orgulloso. Has aprendido. Meter un selector de dificultad a este juego atenta dicha filosofía.
Yo sigo creyendo que todos los juegos triple AAA deberían tener un modo de accesibilidad que puedas editar absolutamente todo (vida, daño...etc) como TLOU2, Horizon FW o Celeste y seguro que muchos mas. Rompe el juego de la manera que estuvo pensada? por supuesto. Permite, gracias a esto, que gente que, quizás tiene amputaciones, dificultes mentales o motoras disfruten del arte del juego a su ritmo y su manera sin alterar el modo de dificultad normal al que jugaran la inmensa mayoría de gente? También Nunca he entendido este afán de pedir que no se metan modos de accesibilidad o fáciles en los souls, tú, tendrás tu modo normal de toda la vida, que más te da y que te importa a ti que alguien que no conoces de nada juegue a ese juego a su manera? ''Es que el juego no se diseño a si, se rompe todo y le quita la gracia'' Mira, tú tendrás tu modo, de toda la vida, y eso, permitirá que un gran público, que ya de por sí tiene una vida muy difícil, pueda disfrutar del arte, música, y escenarios del juego a su manera, basta ya de este elitismo, es ridículo y no tiene justificación alguna.
Para poder disfrutar del arte, música y escenarios que vea un no comentary en Youtube y puede disfrutar de todo eso, porque luego la parte jugable no podría disfrutar de la visión artística original del creador, saludos.
JJMcguill215Hace 2 años71
Yo antes cuando empece con el DS3 no entendia porque no habia un modo facil, nada costaba ponerlo y atraeria a mas jugadores. Pero despues cuando te enganchas de verdas te das cuenta de que el juego es como es, ya sea por su historia oscura, sus escenarios destruidos, todo encaja a la perfeccion y hacerlo mas facil mataria el espiritu del juego. Es de aplaudir y admirar la decision de From por mantenerse fieles a su vision.
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Eldesu575Hace 2 años72
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Yo sigo creyendo que todos los juegos triple AAA deberían tener un modo de accesibilidad que puedas editar absolutamente todo (vida, daño...etc) como TLOU2, Horizon FW o Celeste y seguro que muchos mas. Rompe el juego de la manera que estuvo pensada? por supuesto. Permite, gracias a esto, que gente que, quizás tiene amputaciones, dificultes mentales o motoras disfruten del arte del juego a su ritmo y su manera sin alterar el modo de dificultad normal al que jugaran la inmensa mayoría de gente? También Nunca he entendido este afán de pedir que no se metan modos de accesibilidad o fáciles en los souls, tú, tendrás tu modo normal de toda la vida, que más te da y que te importa a ti que alguien que no conoces de nada juegue a ese juego a su manera? ''Es que el juego no se diseño a si, se rompe todo y le quita la gracia'' Mira, tú tendrás tu modo, de toda la vida, y eso, permitirá que un gran público, que ya de por sí tiene una vida muy difícil, pueda disfrutar del arte, música, y escenarios del juego a su manera, basta ya de este elitismo, es ridículo y no tiene justificación alguna.
Los juegos son arte, el creador es el que decide que hacer o no con su obra, no es elitismo, es dejar que la industria sea libre y no se hegemonice.
me parece muy feo que pedir opciones de accesibilidad que no alteran el producto para gran mayoría de gente lo clasifiques de ''atentado a la libertad del creador'' vamos, que estás comparando el hecho de censurar contenidos a pedir un modo aparte para gente desfavorecida...aja
Capitanpajas764Hace 2 años73
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Yo sigo creyendo que todos los juegos triple AAA deberían tener un modo de accesibilidad que puedas editar absolutamente todo (vida, daño...etc) como TLOU2, Horizon FW o Celeste y seguro que muchos mas. Rompe el juego de la manera que estuvo pensada? por supuesto. Permite, gracias a esto, que gente que, quizás tiene amputaciones, dificultes mentales o motoras disfruten del arte del juego a su ritmo y su manera sin alterar el modo de dificultad normal al que jugaran la inmensa mayoría de gente? También Nunca he entendido este afán de pedir que no se metan modos de accesibilidad o fáciles en los souls, tú, tendrás tu modo normal de toda la vida, que más te da y que te importa a ti que alguien que no conoces de nada juegue a ese juego a su manera? ''Es que el juego no se diseño a si, se rompe todo y le quita la gracia'' Mira, tú tendrás tu modo, de toda la vida, y eso, permitirá que un gran público, que ya de por sí tiene una vida muy difícil, pueda disfrutar del arte, música, y escenarios del juego a su manera, basta ya de este elitismo, es ridículo y no tiene justificación alguna.
Totalmente de acuerdo. A mí me encantan los juegos de carreras. Y hay modelos de coches que no me gusta utilizar ni circuitos en los que no me gusta correr. Dicho esto, no tengo porqué conducir un coche que me da asco por un circuito que no me agrada para desbloquear un coche que me encanta y un circuito que adoro. He pagado por el juego y tengo derecho a jugarlo como quiera y a saltarme lo que me dé la gana.
Solidus5652427Hace 2 años74
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Yo sigo creyendo que todos los juegos triple AAA deberían tener un modo de accesibilidad que puedas editar absolutamente todo (vida, daño...etc) como TLOU2, Horizon FW o Celeste y seguro que muchos mas. Rompe el juego de la manera que estuvo pensada? por supuesto. Permite, gracias a esto, que gente que, quizás tiene amputaciones, dificultes mentales o motoras disfruten del arte del juego a su ritmo y su manera sin alterar el modo de dificultad normal al que jugaran la inmensa mayoría de gente? También Nunca he entendido este afán de pedir que no se metan modos de accesibilidad o fáciles en los souls, tú, tendrás tu modo normal de toda la vida, que más te da y que te importa a ti que alguien que no conoces de nada juegue a ese juego a su manera? ''Es que el juego no se diseño a si, se rompe todo y le quita la gracia'' Mira, tú tendrás tu modo, de toda la vida, y eso, permitirá que un gran público, que ya de por sí tiene una vida muy difícil, pueda disfrutar del arte, música, y escenarios del juego a su manera, basta ya de este elitismo, es ridículo y no tiene justificación alguna.
Tú sabías que los Souls precisamente por sus características y dificultad son recomendados por expertos para tratar la depresion y fortalecer la autoestima ???
1 VOTO
DocNeo64Hace 2 años75
Es así. Este no es un juego para bebes... Que la dificultad siempre este alta
Wakaawakaa1450Hace 2 años76
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Yo sigo creyendo que todos los juegos triple AAA deberían tener un modo de accesibilidad que puedas editar absolutamente todo (vida, daño...etc) como TLOU2, Horizon FW o Celeste y seguro que muchos mas. Rompe el juego de la manera que estuvo pensada? por supuesto. Permite, gracias a esto, que gente que, quizás tiene amputaciones, dificultes mentales o motoras disfruten del arte del juego a su ritmo y su manera sin alterar el modo de dificultad normal al que jugaran la inmensa mayoría de gente? También Nunca he entendido este afán de pedir que no se metan modos de accesibilidad o fáciles en los souls, tú, tendrás tu modo normal de toda la vida, que más te da y que te importa a ti que alguien que no conoces de nada juegue a ese juego a su manera? ''Es que el juego no se diseño a si, se rompe todo y le quita la gracia'' Mira, tú tendrás tu modo, de toda la vida, y eso, permitirá que un gran público, que ya de por sí tiene una vida muy difícil, pueda disfrutar del arte, música, y escenarios del juego a su manera, basta ya de este elitismo, es ridículo y no tiene justificación alguna.
Yo la verdad antes pensaba eso de que un juego Souls es dificil y lo aceptas asi y ya... Pero me di cuenta que hay muchas personas que tal vez se esten perdiendo esos Juegazos , o por no tener habilidad , paciencia o Simplemente no tener mucho tiempo .. Creo que como Fan de los juegos Souls , no me molestaria que la comunidad pida por un Selector de Dificultad , por que de eso se tratan las obras maestras o titulos que son como arte que lleguen a la mayor gente Posible
EDITADO EL 28-02-2022 / 20:35 (EDITADO 1 VEZ)
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Raizer90002181Hace 2 años77
@GiveMeMercy
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A mi me parece una excusa conveniente para librarse de trabajo extra... Hay gente que quiere explorar el mundo la historia y no matar 20 horas intentando bajar a un jefe. El modo difícil e incluso uno hardcore son faciles de insertar casi de la misma manera que lo hicieron en el gameplus del primer dark souls pero claro no vamos a ir en contra de su "filosofía"
No entiendo cómo primero dices que es para librarse de trabajo extra y luego dices que es fácil de insertar (que lo es). Hacer modos de dificultad más fáciles como los pide la mayoría es hacer dos tonterías: tocas la vida y el daño de los enemigos hacia abajo, subes el daño del jugador y a tirar millas. Si creyeran que les beneficia lo harían pero no lo hacen porque no quieren. Puedes pensar que deberían meterlo o no pero decir que es una excusa no tiene sentido.
Saiklon16444Hace 2 años78
Anoche me tube que acostar sin pasarme el boss, pero no pasa nada, vengo con mas ganas de reventarlo

lol me lo he cargado a la primera
EDITADO EL 28-02-2022 / 20:46 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Eldesu575Hace 2 años79
@Arcak
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La filosofía me gusta. Si no sabes, aprendes. Si no aprendes, mueres. Si no te frustras, aprenderás. Si ves el "Boss derrotado" puedes sentirte orgulloso. Has aprendido. Meter un selector de dificultad a este juego atenta dicha filosofía.
Yo sigo creyendo que todos los juegos triple AAA deberían tener un modo de accesibilidad que puedas editar absolutamente todo (vida, daño...etc) como TLOU2, Horizon FW o Celeste y seguro que muchos mas. Rompe el juego de la manera que estuvo pensada? por supuesto. Permite, gracias a esto, que gente que, quizás tiene amputaciones, dificultes mentales o motoras disfruten del arte del juego a su ritmo y su manera sin alterar el modo de dificultad normal al que jugaran la inmensa mayoría de gente? También Nunca he entendido este afán de pedir que no se metan modos de accesibilidad o fáciles en los souls, tú, tendrás tu modo normal de toda la vida, que más te da y que te importa a ti que alguien que no conoces de nada juegue a ese juego a su manera? ''Es que el juego no se diseño a si, se rompe todo y le quita la gracia'' Mira, tú tendrás tu modo, de toda la vida, y eso, permitirá que un gran público, que ya de por sí tiene una vida muy difícil, pueda disfrutar del arte, música, y escenarios del juego a su manera, basta ya de este elitismo, es ridículo y no tiene justificación alguna.
Mmmm. Antes que nada, hoy no estoy teniendo un dia fino, asi que perdona si no sensabilizo el tema como se debería, pero no. Tu argumento, dicho así de pronto, me parece morralla "bien queda" (que no digo que tu lo seas, ojo!). Hacer sencillo algo más complejo que ciertos ajustes en parametros. Que se adaptalicen estos juegos para gente con problemas y necesidades me parece bien, y algo que debería hacerse. Pero creer que esa adaptabilidad vendría de la dificultad meramente significa que no entendiste la idea del mismo juego. Y si se adapta deberia adaptarse también su espíritu. No es una cuestión de daño, vida de enemigos o reflejos. Sino de fracasar y volver a levantarse. Si quitas el fracaso matas el alma de dicho juego. Si no soportas la frustración, persevera o cambia de juego. Para seguir, soy de los que creen que quien mucho abarca poco aprieta. Y también que la visión artistica de un creativo deberia respetarse SIEMPRE. ¿Que un estudio quiere hablar con el creador para traducir la experiencia a nuevos jugadores con discapacidad? Maravilloso. ¿Obligar hacerlo al creador? Ni de PUTA coña. Y para concluir, nuestros gustos y formas de vivir la vida se extiende sobre nuestras vivencias y posibilidades. Sin animo de parecer obvio, la subjetividad no es objetiva. De la misma forma que no puedes pedirle a una persona sin piernas que corra, tampoco puedes obligar al que las tiene a que no lo haga para "que todos seamos iguales" ¿Que hacemos con la realidad virtual habiendo gente tuerta? ¿La tiramos y buscamos algo valido para todos? Sí, entiendo que hablas de adaptar en lo posible, no coartar la experiencia inicial; pero volvemos al princpio. El creador tiene una visión y la plasma, y no tiene que tener a nadie en mente para llevarla a cabo. Luego, si él mismo o alguien quiere buscar formas de TRADUCIR la experiencia, me parece digno de aplauso.
para empezar, me parece bastante feo que tildes mi mensaje de pedir modos de accesibilidad como ''morralla bien queda'', donde tienes la cabeza? si no tienes un buen día, que nos pasa a todos, no comentes, porque tío.... ''[i]adaptabilidad vendría de la dificultad meramente significa que no entendiste la idea del mismo juego[/i]'' No necesariamente, como te he dicho, esa gente, que por desgracia no pueden jugar a los juegos como lo hacemos la mayoría ya de entrada no buscan un reto ni jugar de la misma manera en la que se creó el juego y su idea. en TLOU2, su gameplay también es un gran pilar, como en Celeste, ya lo he dicho, pero es que es obvio que rompe el juego, es absurdo que sigas intentando empujar esta idea de que el juego tiene que ser X y punto, simplemente no se puede hacer 1 modo para favorecer a todo el mundo, por eso en Celeste o TLOU2, Horizon puedes personalizar que parámetros configurar. Gente que usaría estos modos ya ni piensa en la idea de ''levantarte y volver a probarlo'', ellos solo quieren disfrutar de la musica, el arte, los enemigos e ir a su ritmo. y sobre la vision del autor de digo lo mismo que le he dicho a otro: me parece muy regular que pedir opciones de accesibilidad que no alteran el producto para gran mayoría de gente lo clasifiques de ''atentado a la libertad del creador'' vamos, que estás comparando el hecho de censurar contenidos o editar el producto para todo el mundo por igual a pedir un modo aparte para gente desfavorecida... ''[i]¿Que hacemos con la realidad virtual habiendo gente tuerta? ¿La tiramos y buscamos algo valido para todos?'[/i]'' ES OBVIO que no se puede adaptar todo por cuestión puramente técnicas y lógicas, que NO es el caso en lo que estamos discutiendo No se puede adaptar un espectáculo de fuegos artificiales para un ciego de manera sencilla, pero si se puede adaptar un videojuego para muchos personas con discapacidad A mí, si el día de mañana me quitan un brazo por lo que sea, me gustaría seguir jugando los souls, porque son bonitos, y su arte espectacular, si me quitan un brazo es prácticamente imposible que pueda disfrutar nunca más de un jugo de From Ten un poco de empatía que a aquí nadie está pidiendo alterar la obra original para todos solo porque un pequeño grupo lo tenga más fácil, aquí se pide un modo APARTE que a ti NO TE INFLUYE en nada
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Hay 200 respuestas en Tras Elden Ring, Miyazaki asegura una dificultad desafiante para sus futuros juegos: "es nuestra identidad", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

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