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Tras Elden Ring, Miyazaki asegura una dificultad desafiante para sus futuros juegos: "es nuestra identidad"

Eldesu575Hace 2 años80
@Solidus565
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@Eldesu
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@Arcak
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La filosofía me gusta. Si no sabes, aprendes. Si no aprendes, mueres. Si no te frustras, aprenderás. Si ves el "Boss derrotado" puedes sentirte orgulloso. Has aprendido. Meter un selector de dificultad a este juego atenta dicha filosofía.
Yo sigo creyendo que todos los juegos triple AAA deberían tener un modo de accesibilidad que puedas editar absolutamente todo (vida, daño...etc) como TLOU2, Horizon FW o Celeste y seguro que muchos mas. Rompe el juego de la manera que estuvo pensada? por supuesto. Permite, gracias a esto, que gente que, quizás tiene amputaciones, dificultes mentales o motoras disfruten del arte del juego a su ritmo y su manera sin alterar el modo de dificultad normal al que jugaran la inmensa mayoría de gente? También Nunca he entendido este afán de pedir que no se metan modos de accesibilidad o fáciles en los souls, tú, tendrás tu modo normal de toda la vida, que más te da y que te importa a ti que alguien que no conoces de nada juegue a ese juego a su manera? ''Es que el juego no se diseño a si, se rompe todo y le quita la gracia'' Mira, tú tendrás tu modo, de toda la vida, y eso, permitirá que un gran público, que ya de por sí tiene una vida muy difícil, pueda disfrutar del arte, música, y escenarios del juego a su manera, basta ya de este elitismo, es ridículo y no tiene justificación alguna.
Tú sabías que los Souls precisamente por sus características y dificultad son recomendados por expertos para tratar la depresion y fortalecer la autoestima ???
No estoy hablando de ese tipo de problemas, si no de gente con amputaciones, problemas motores y demás, en ningun momento dudo que te ayuden psicológicamente, pero los problemas que cito directamente te impiden jugar con total normalidad
Spartan1128428Hace 2 años81
La satisfacción de matar al cabrón del caballo después de 20 veces no me la quita nadie. 
2 VOTOS
Ishaker2466Hace 2 años82
@Chipymontt
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Me gusto el camino que tomaron con elden ring, siendo el mas accesible de todos, si uno va por los jefes de una, se hace el soullike mas dificil, en cambio, si se explora el mundo se puede llegar muy op a los enfrentamientos y aún asi, tampoco se hace un paseo, tarde como 10 hs en enfrentarme a Margit, Explorando descubri un portal que te lleva a una zona del end game, cada enemigo (facil de matar) te da 1000 runas, obvio que es un lugar a posta para farmear. Este juego premia al curioso y castiga al ansioso.
Pues yo lo descubri tarde ahora para subir 1 nivel me piden 22.000 almas y ni con esa zona de farmeo puedo subir 1 nivel sin estarme media hora haciendo lo mismo, lo gracioso es que luego voy al jefe y me rebienta con todos esos niveles tendria que estar mamadisimo y para nada jajaja este juego es una joya si le quitan la dificultad sera una mierda mas del monton Aparte los souls ya tienen modos de dificultad si te elijes la clase del tarzan juegas en dificil o como en Dark souls 2 si te unes a un pacto al inicio del juego tambien lo pones en dificil lo que no saben los llorones es que ya estan jugando en su modo facil
EDITADO EL 28-02-2022 / 21:00 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Cyr11189Hace 2 años83
@Leanss666
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Sinceramente cuando veo este juego me da la misma sensación q cuando veo un call of duty o un FIFA , juegos que son muy parecidos o casi iguales en lo jugable , que tampoco destacan en sus gráficos .. pero que para sus aficionados son divertidos de jugar... No sé a unos juegos se les crítica cosas que a otros no, como la innovación , la reutilizacion de movimientos en sus personajes , la famosa niebla , el rendimiento... Que luego cada persona juegue a lo q le guste... Pero luego esa misma gente que ves aquí lamiendo los pies a este juego crítica las cosas que dije arriba. Yo por mi parte lo intente después de jugar a bloodborn y vender el dark souls 3 a mitad .. no les veo nada especial a estos juegos.. no encuentro esa satisfacción suficiente al vencer a los bosses después de gastar mucho tiempo, para mi gusto le falta historia( videos , más diálogos etc ) y sobre todo más agilidad en los movimientos , siempre los vi ortopédicos
Se entiende, pienso que es simplemente no es tu tipo de juego, mas allá de la alta popularidad que tienen ahora los juegos de FromSoftware, nunca han sido pensados para un publico muy grande, de lo contrario intentarían no hacerlo tan a la vieja escuela, añadirían un selector de dificultad, un tutorial para aprender a jugar, etc. Existen juegos mucho mas modernos y amables en cierto sentido y que son para mayor publico e igual de buenos.
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Punker873000Hace 2 años84
@Eldesu
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@Arcak
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La filosofía me gusta. Si no sabes, aprendes. Si no aprendes, mueres. Si no te frustras, aprenderás. Si ves el "Boss derrotado" puedes sentirte orgulloso. Has aprendido. Meter un selector de dificultad a este juego atenta dicha filosofía.
Yo sigo creyendo que todos los juegos triple AAA deberían tener un modo de accesibilidad que puedas editar absolutamente todo (vida, daño...etc) como TLOU2, Horizon FW o Celeste y seguro que muchos mas. Rompe el juego de la manera que estuvo pensada? por supuesto. Permite, gracias a esto, que gente que, quizás tiene amputaciones, dificultes mentales o motoras disfruten del arte del juego a su ritmo y su manera sin alterar el modo de dificultad normal al que jugaran la inmensa mayoría de gente? También Nunca he entendido este afán de pedir que no se metan modos de accesibilidad o fáciles en los souls, tú, tendrás tu modo normal de toda la vida, que más te da y que te importa a ti que alguien que no conoces de nada juegue a ese juego a su manera? ''Es que el juego no se diseño a si, se rompe todo y le quita la gracia'' Mira, tú tendrás tu modo, de toda la vida, y eso, permitirá que un gran público, que ya de por sí tiene una vida muy difícil, pueda disfrutar del arte, música, y escenarios del juego a su manera, basta ya de este elitismo, es ridículo y no tiene justificación alguna.
Tú sabías que los Souls precisamente por sus características y dificultad son recomendados por expertos para tratar la depresion y fortalecer la autoestima ???
No estoy hablando de ese tipo de problemas, si no de gente con amputaciones, problemas motores y demás, en ningun momento dudo que te ayuden psicológicamente, pero los problemas que cito directamente te impiden jugar con total normalidad
deja de hablar en nombre de otros, yo no veo gente con problemas motrices quejándose de la dificultad del juego, lo contrario, vi gente con problemas motrices que con ayuda de controles adaptativos se pasan los juegos de from software sin recibir ningun golpe y lo muestran con orgullo... en la gran mayoría de los casos cuando hablan de accesibilidad no se refieran a la dificultad, sino a los controles que les permitan jugar al juego tal cual lo juegan los demas, no quieren ser tratados como menos, al contrario...
EDITADO EL 28-02-2022 / 21:02 (EDITADO 2 VECES)
7 VOTOS
Mitsuhide8788Hace 2 años85
Superar cada reto que te propone la saga es una gran satisfacción. Una oda al orgasmo.

Salu2!
Dark-Thas2293Hace 2 años86
Con suerte, tras estas declaraciones cesarán las discusiones acerca de la no inclusión de un modo fácil para los soulslike. Y no pasa absolutamente nada, yo tampoco voy a pedir que los juegos de conducción se ajusten a lo que yo querría; sencillamente, no están hechos para mi.

Y que no se lleve nadie las manos a la cabeza, hay RPG para aburrir, y casi todos sí incluyen modalidades para quien se considere menos ducho o sencillamente quiera disfrutar de la historia.
Punker873000Hace 2 años87
Este tipo se paso el DS usando bananas como controles y piden  un modo facil...
 
Raizer90002181Hace 2 años88
@Arcak
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La filosofía me gusta. Si no sabes, aprendes. Si no aprendes, mueres. Si no te frustras, aprenderás. Si ves el "Boss derrotado" puedes sentirte orgulloso. Has aprendido. Meter un selector de dificultad a este juego atenta dicha filosofía.
Yo sigo creyendo que todos los juegos triple AAA deberían tener un modo de accesibilidad que puedas editar absolutamente todo (vida, daño...etc) como TLOU2, Horizon FW o Celeste y seguro que muchos mas. Rompe el juego de la manera que estuvo pensada? por supuesto. Permite, gracias a esto, que gente que, quizás tiene amputaciones, dificultes mentales o motoras disfruten del arte del juego a su ritmo y su manera sin alterar el modo de dificultad normal al que jugaran la inmensa mayoría de gente? También Nunca he entendido este afán de pedir que no se metan modos de accesibilidad o fáciles en los souls, tú, tendrás tu modo normal de toda la vida, que más te da y que te importa a ti que alguien que no conoces de nada juegue a ese juego a su manera? ''Es que el juego no se diseño a si, se rompe todo y le quita la gracia'' Mira, tú tendrás tu modo, de toda la vida, y eso, permitirá que un gran público, que ya de por sí tiene una vida muy difícil, pueda disfrutar del arte, música, y escenarios del juego a su manera, basta ya de este elitismo, es ridículo y no tiene justificación alguna.
Mmmm. Antes que nada, hoy no estoy teniendo un dia fino, asi que perdona si no sensabilizo el tema como se debería, pero no. Tu argumento, dicho así de pronto, me parece morralla "bien queda" (que no digo que tu lo seas, ojo!). Hacer sencillo algo más complejo que ciertos ajustes en parametros. Que se adaptalicen estos juegos para gente con problemas y necesidades me parece bien, y algo que debería hacerse. Pero creer que esa adaptabilidad vendría de la dificultad meramente significa que no entendiste la idea del mismo juego. Y si se adapta deberia adaptarse también su espíritu. No es una cuestión de daño, vida de enemigos o reflejos. Sino de fracasar y volver a levantarse. Si quitas el fracaso matas el alma de dicho juego. Si no soportas la frustración, persevera o cambia de juego. Para seguir, soy de los que creen que quien mucho abarca poco aprieta. Y también que la visión artistica de un creativo deberia respetarse SIEMPRE. ¿Que un estudio quiere hablar con el creador para traducir la experiencia a nuevos jugadores con discapacidad? Maravilloso. ¿Obligar hacerlo al creador? Ni de PUTA coña. Y para concluir, nuestros gustos y formas de vivir la vida se extiende sobre nuestras vivencias y posibilidades. Sin animo de parecer obvio, la subjetividad no es objetiva. De la misma forma que no puedes pedirle a una persona sin piernas que corra, tampoco puedes obligar al que las tiene a que no lo haga para "que todos seamos iguales" ¿Que hacemos con la realidad virtual habiendo gente tuerta? ¿La tiramos y buscamos algo valido para todos? Sí, entiendo que hablas de adaptar en lo posible, no coartar la experiencia inicial; pero volvemos al princpio. El creador tiene una visión y la plasma, y no tiene que tener a nadie en mente para llevarla a cabo. Luego, si él mismo o alguien quiere buscar formas de TRADUCIR la experiencia, me parece digno de aplauso.
El problema es que todo tu argumento se cae cuando te das cuenta que el que tiene piernas puede seguir corriendo si quiere aunque existan las opciones de accesibilidad. No hay que pensar en nadie a la hora de desarrollar la experiencia, simplemente una vez tienes tu experiencia creada añades ciertas opciones secundarias encima de esta, como se ha hecho en los juegos que ha puesto como ejemplo el otro usuario (Celeste, TLOU2...). Para mi TLOU fue una experiencia muy superior cuando me la pasé en superviviente, creo que debería ser la dificultad por defecto, y desde el primer Dark Souls que decidí pasarme cada nuevo juego de la saga sin escudo, solo para parrys. Cada uno adapta la experiencia como mejor le va a su caso, al alza y a la baja. Solo hay que entender que si tienes que recurrir a estas opciones de accesibilidad para poder completar el juego no estás experimentando lo que el desarrollador tenía en mente y debes tenerlo en cuenta a la hora de valorar. Pero que crea que estas opciones crean una experiencia claramente inferior a la que venga por defecto no está reñido con que debieran existir o no, creo que es muy bonito que cada persona pueda experimentar el juego a su manera. Mira por ejemplo conceptos como nuzloke, no-hit o speedrun. Es algo que con el tiempo se irá haciendo tan obvio dentro del desarrollo como añadir una opción de subtítulos a los diálogos y solucionado, una vez estén metidas el debate se extinguirá ya que, efectivamente, no molestan a nadie.
EDITADO EL 28-02-2022 / 21:24 (EDITADO 1 VEZ)
Raizer90002181Hace 2 años89
@Israelmova1567
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La filosofía me gusta. Si no sabes, aprendes. Si no aprendes, mueres. Si no te frustras, aprenderás. Si ves el "Boss derrotado" puedes sentirte orgulloso. Has aprendido. Meter un selector de dificultad a este juego atenta dicha filosofía.
Yo sigo creyendo que todos los juegos triple AAA deberían tener un modo de accesibilidad que puedas editar absolutamente todo (vida, daño...etc) como TLOU2, Horizon FW o Celeste y seguro que muchos mas. Rompe el juego de la manera que estuvo pensada? por supuesto. Permite, gracias a esto, que gente que, quizás tiene amputaciones, dificultes mentales o motoras disfruten del arte del juego a su ritmo y su manera sin alterar el modo de dificultad normal al que jugaran la inmensa mayoría de gente? También Nunca he entendido este afán de pedir que no se metan modos de accesibilidad o fáciles en los souls, tú, tendrás tu modo normal de toda la vida, que más te da y que te importa a ti que alguien que no conoces de nada juegue a ese juego a su manera? ''Es que el juego no se diseño a si, se rompe todo y le quita la gracia'' Mira, tú tendrás tu modo, de toda la vida, y eso, permitirá que un gran público, que ya de por sí tiene una vida muy difícil, pueda disfrutar del arte, música, y escenarios del juego a su manera, basta ya de este elitismo, es ridículo y no tiene justificación alguna.
Es un juego con un fuerte componente online, poner un modo fácil se cargaría todo el juego ya que la gente podría aprovecharlo para putear (aún mas de lo que ya se hace) a la gente y son juegos medidos al milimetro para que cada stat te de algo, armas escalen de cierta manera, etc etc. Poner un selector de dificultad aparte de cargarse uno de los puntos mas importantes del juego es que todo el mundo está en igualdad de condiciones, el boss tiene X vida y tú tienes tus recursos que irán cambiando según hayas ido jugando, te adaptas a ello y verás lo que haces. ¿Quieres mas facilidades? Invoca gente, usa recursos para tener buffos, usa una build distinta... Hay mil formas de hacer el juego mas fácil y se demostró desde el primer Pokémon que hace un selector donde tú quitas mas, ellos quitan menos y fin. Para la gente que mencionas existen alternativas, hay mandos como el de Xbox, remapear controles, usar distintos periféricos... Hay un tío que encontré en tiktok que juega a Warzone sin poder mover del cuello para abajo, usa solo la boca y es una pasada así que...
Si vas a usar el online (que no hace ninguna falta, puedes experimentar el juego perfectamente jugando desconectado) evidentemente tus estadísticas escalarían para adecuarse a las de la persona a la que vas a invadir o apoyar. Y en caso de hablar de opciones de accesibilidad evidentemente aquellas que afectaran al entorno (multiplicadores de daño y salud, velocidad del juego....) quedarían desactivadas. No es una conclusión tan difícil, solo estás poniendo una mala excusa. A mi no me suelen gustar los selectores de dificultad porque muchos están fatal calibrados y muy poco inspirados pero creo que opciones concretas de accesibilidad que puedes activar y desactivar cuando quieras desde el menú, como hacen juegos como Celeste o TLOU2, no interfieren en nada y facilitan.
Arcak5189Hace 2 años90
@Eldesu
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La filosofía me gusta. Si no sabes, aprendes. Si no aprendes, mueres. Si no te frustras, aprenderás. Si ves el "Boss derrotado" puedes sentirte orgulloso. Has aprendido. Meter un selector de dificultad a este juego atenta dicha filosofía.
Yo sigo creyendo que todos los juegos triple AAA deberían tener un modo de accesibilidad que puedas editar absolutamente todo (vida, daño...etc) como TLOU2, Horizon FW o Celeste y seguro que muchos mas. Rompe el juego de la manera que estuvo pensada? por supuesto. Permite, gracias a esto, que gente que, quizás tiene amputaciones, dificultes mentales o motoras disfruten del arte del juego a su ritmo y su manera sin alterar el modo de dificultad normal al que jugaran la inmensa mayoría de gente? También Nunca he entendido este afán de pedir que no se metan modos de accesibilidad o fáciles en los souls, tú, tendrás tu modo normal de toda la vida, que más te da y que te importa a ti que alguien que no conoces de nada juegue a ese juego a su manera? ''Es que el juego no se diseño a si, se rompe todo y le quita la gracia'' Mira, tú tendrás tu modo, de toda la vida, y eso, permitirá que un gran público, que ya de por sí tiene una vida muy difícil, pueda disfrutar del arte, música, y escenarios del juego a su manera, basta ya de este elitismo, es ridículo y no tiene justificación alguna.
Mmmm. Antes que nada, hoy no estoy teniendo un dia fino, asi que perdona si no sensabilizo el tema como se debería, pero no. Tu argumento, dicho así de pronto, me parece morralla "bien queda" (que no digo que tu lo seas, ojo!). Hacer sencillo algo más complejo que ciertos ajustes en parametros. Que se adaptalicen estos juegos para gente con problemas y necesidades me parece bien, y algo que debería hacerse. Pero creer que esa adaptabilidad vendría de la dificultad meramente significa que no entendiste la idea del mismo juego. Y si se adapta deberia adaptarse también su espíritu. No es una cuestión de daño, vida de enemigos o reflejos. Sino de fracasar y volver a levantarse. Si quitas el fracaso matas el alma de dicho juego. Si no soportas la frustración, persevera o cambia de juego. Para seguir, soy de los que creen que quien mucho abarca poco aprieta. Y también que la visión artistica de un creativo deberia respetarse SIEMPRE. ¿Que un estudio quiere hablar con el creador para traducir la experiencia a nuevos jugadores con discapacidad? Maravilloso. ¿Obligar hacerlo al creador? Ni de PUTA coña. Y para concluir, nuestros gustos y formas de vivir la vida se extiende sobre nuestras vivencias y posibilidades. Sin animo de parecer obvio, la subjetividad no es objetiva. De la misma forma que no puedes pedirle a una persona sin piernas que corra, tampoco puedes obligar al que las tiene a que no lo haga para "que todos seamos iguales" ¿Que hacemos con la realidad virtual habiendo gente tuerta? ¿La tiramos y buscamos algo valido para todos? Sí, entiendo que hablas de adaptar en lo posible, no coartar la experiencia inicial; pero volvemos al princpio. El creador tiene una visión y la plasma, y no tiene que tener a nadie en mente para llevarla a cabo. Luego, si él mismo o alguien quiere buscar formas de TRADUCIR la experiencia, me parece digno de aplauso.
para empezar, me parece bastante feo que tildes mi mensaje de pedir modos de accesibilidad como ''morralla bien queda'', donde tienes la cabeza? si no tienes un buen día, que nos pasa a todos, no comentes, porque tío.... ''[i]adaptabilidad vendría de la dificultad meramente significa que no entendiste la idea del mismo juego[/i]'' No necesariamente, como te he dicho, esa gente, que por desgracia no pueden jugar a los juegos como lo hacemos la mayoría ya de entrada no buscan un reto ni jugar de la misma manera en la que se creó el juego y su idea. en TLOU2, su gameplay también es un gran pilar, como en Celeste, ya lo he dicho, pero es que es obvio que rompe el juego, es absurdo que sigas intentando empujar esta idea de que el juego tiene que ser X y punto, simplemente no se puede hacer 1 modo para favorecer a todo el mundo, por eso en Celeste o TLOU2, Horizon puedes personalizar que parámetros configurar. Gente que usaría estos modos ya ni piensa en la idea de ''levantarte y volver a probarlo'', ellos solo quieren disfrutar de la musica, el arte, los enemigos e ir a su ritmo. y sobre la vision del autor de digo lo mismo que le he dicho a otro: me parece muy regular que pedir opciones de accesibilidad que no alteran el producto para gran mayoría de gente lo clasifiques de ''atentado a la libertad del creador'' vamos, que estás comparando el hecho de censurar contenidos o editar el producto para todo el mundo por igual a pedir un modo aparte para gente desfavorecida... ''[i]¿Que hacemos con la realidad virtual habiendo gente tuerta? ¿La tiramos y buscamos algo valido para todos?'[/i]'' ES OBVIO que no se puede adaptar todo por cuestión puramente técnicas y lógicas, que NO es el caso en lo que estamos discutiendo No se puede adaptar un espectáculo de fuegos artificiales para un ciego de manera sencilla, pero si se puede adaptar un videojuego para muchos personas con discapacidad A mí, si el día de mañana me quitan un brazo por lo que sea, me gustaría seguir jugando los souls, porque son bonitos, y su arte espectacular, si me quitan un brazo es prácticamente imposible que pueda disfrutar nunca más de un jugo de From Ten un poco de empatía que a aquí nadie está pidiendo alterar la obra original para todos solo porque un pequeño grupo lo tenga más fácil, aquí se pide un modo APARTE que a ti NO TE INFLUYE en nada
Vamos, que no has leido mi mensaje ni te has molestado en entenderlo. Porque tenga el día fino o no, creo que he ido con bastante respeto. Te invito a releerlo sin acritud, que te aseguro que mi máxima está en trasladar la experiencia a gente con un problema que quiera recibir la trasposición de la esencia original. Para empezar, he dicho que me parece un mensaje muy bien queda, y añadiendo que no digo que tu lo seas. Si te has sentido aludido (Cuando ya iba explícito que no era la intención) ¿Qué quieres que te diga? Y he dicho que el mensaje es "bien queda" porque tu mensaje me parece que se queda a medias sin profundizar. "¡Todo para todos!" es un mensaje tan sumamente bello como idiota en su práctica. Nada es tan simple, y desde luego, un tema tan profundo, requiere inversiones más complejas en su desarrollo. De hecho, me parece bastante gracioso que hables de empatía cuando ni te has dignado en entender mi mensaje, y desde que te he dicho lo de "bien queda" (una vez más, sin referirme a tí) se te ha notado un poco a machete. Tal vez no, pero es la impresión que da. Se puede traducir (Fíjate en la palabra) una experiencia, pero eso implica ciertos cambios y respetos hacia el texto original. Y una cosa es la adptabilidad para gente con una discapacidad, traslando la experiencia original a las posibilidades de dichas personas, y otra bien distinto, es tirar por tierra la experiencia para que se disfrute "la música y el arte", traicionando la base jugable. Para eso está Youtube. Perdona si suena fuerte, pero es así. Por que esto ya no es una cuestión de empatía; esto ya son gustos personales. Si te gusta el arte de Dark Souls y no te gusta morir porque te frustras (Que es lo que has dado entender con cierta parte de tu mensaje), NO te gusta Dark Souls. Te gusta el arte y la música de Dark souls, que es bien distinto. Morir es parte de su jugabilidad, y si no te gusta la jugabilidad de un juego en específico, pues... Otra cosa es que se traduzca, para alguien que quiera disfrutar dicha experiencia acotándola a las limitaciones. Algo tan bello como loable. Algo que NO tiene que venir de la mano del creador (Que para eso está buscando una experiencia acorde a su visión), ni se le debe imponer. Algo que si una agencia/estudio/desarrolladora quiere hacer si el autor no, se debería aplaudir con fuerza. Y oye, sí. Sí la idea original del creador es "levante y vuelve a intentarlo", y tu no quieres pasar por el aro, es MUY respetable. Lo que NO es respetable es que porque a tí no te guste, haya que dar opciones a cambiarla. Eso sí es coartar la libertad del mismo. Es que macho, eso ya se sale del debate de gente con discapacidad. Repito que se debe TRADUCIR la experiencia a las limitaciones de dichas personas, dar oportunidades, pero es algo que se puede hacer sin que se pierda la esencia. Y nos ha jodido. Si yo pierdo un brazo, también querría seguir jugando a los Souls. Y seguir muriendo en ellos, pasarlo putas, y sonreir bobamente cuando al fin le doy matarile al boss. Con perdón, estás mezclando el debate de "disfrutar en fácil un juego porque no lo quiero dificil" con el "disfrutar un juego porque tengo un problema físico que me lo impdie".
@Raizer9000
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La filosofía me gusta. Si no sabes, aprendes. Si no aprendes, mueres. Si no te frustras, aprenderás. Si ves el "Boss derrotado" puedes sentirte orgulloso. Has aprendido. Meter un selector de dificultad a este juego atenta dicha filosofía.
Yo sigo creyendo que todos los juegos triple AAA deberían tener un modo de accesibilidad que puedas editar absolutamente todo (vida, daño...etc) como TLOU2, Horizon FW o Celeste y seguro que muchos mas. Rompe el juego de la manera que estuvo pensada? por supuesto. Permite, gracias a esto, que gente que, quizás tiene amputaciones, dificultes mentales o motoras disfruten del arte del juego a su ritmo y su manera sin alterar el modo de dificultad normal al que jugaran la inmensa mayoría de gente? También Nunca he entendido este afán de pedir que no se metan modos de accesibilidad o fáciles en los souls, tú, tendrás tu modo normal de toda la vida, que más te da y que te importa a ti que alguien que no conoces de nada juegue a ese juego a su manera? ''Es que el juego no se diseño a si, se rompe todo y le quita la gracia'' Mira, tú tendrás tu modo, de toda la vida, y eso, permitirá que un gran público, que ya de por sí tiene una vida muy difícil, pueda disfrutar del arte, música, y escenarios del juego a su manera, basta ya de este elitismo, es ridículo y no tiene justificación alguna.
Mmmm. Antes que nada, hoy no estoy teniendo un dia fino, asi que perdona si no sensabilizo el tema como se debería, pero no. Tu argumento, dicho así de pronto, me parece morralla "bien queda" (que no digo que tu lo seas, ojo!). Hacer sencillo algo más complejo que ciertos ajustes en parametros. Que se adaptalicen estos juegos para gente con problemas y necesidades me parece bien, y algo que debería hacerse. Pero creer que esa adaptabilidad vendría de la dificultad meramente significa que no entendiste la idea del mismo juego. Y si se adapta deberia adaptarse también su espíritu. No es una cuestión de daño, vida de enemigos o reflejos. Sino de fracasar y volver a levantarse. Si quitas el fracaso matas el alma de dicho juego. Si no soportas la frustración, persevera o cambia de juego. Para seguir, soy de los que creen que quien mucho abarca poco aprieta. Y también que la visión artistica de un creativo deberia respetarse SIEMPRE. ¿Que un estudio quiere hablar con el creador para traducir la experiencia a nuevos jugadores con discapacidad? Maravilloso. ¿Obligar hacerlo al creador? Ni de PUTA coña. Y para concluir, nuestros gustos y formas de vivir la vida se extiende sobre nuestras vivencias y posibilidades. Sin animo de parecer obvio, la subjetividad no es objetiva. De la misma forma que no puedes pedirle a una persona sin piernas que corra, tampoco puedes obligar al que las tiene a que no lo haga para "que todos seamos iguales" ¿Que hacemos con la realidad virtual habiendo gente tuerta? ¿La tiramos y buscamos algo valido para todos? Sí, entiendo que hablas de adaptar en lo posible, no coartar la experiencia inicial; pero volvemos al princpio. El creador tiene una visión y la plasma, y no tiene que tener a nadie en mente para llevarla a cabo. Luego, si él mismo o alguien quiere buscar formas de TRADUCIR la experiencia, me parece digno de aplauso.
El problema es que todo tu argumento se cae cuando te das cuenta que el que tiene piernas puede seguir corriendo si quiere aunque existan las opciones de accesibilidad. No hay que pensar en nadie a la hora de desarrollar la experiencia, simplemente una vez tienes tu experiencia creada añades ciertas opciones secundarias encima de esta, como se ha hecho en los juegos que ha puesto como ejemplo el otro usuario (Celeste, TLOU2...). Para mi TLOU fue una experiencia muy superior cuando me la pasé en superviviente, creo que debería ser la dificultad por defecto, y desde el primer Dark Souls que decidí pasarme cada nuevo juego de la saga sin escudo, solo para parrys. Cada uno adapta la experiencia como mejor le va a su caso, al alza y a la baja. Solo hay que entender que si tienes que recurrir a estas opciones de accesibilidad para poder completar el juego no estás experimentando lo que el desarrollador tenía en mente y debes tenerlo en cuenta a la hora de valorar. Pero que crea que estas opciones crean una experiencia claramente inferior a la que venga por defecto no está reñido con que debieran existir o no, creo que es muy bonito que cada persona pueda experimentar el juego a su manera. Mira por ejemplo conceptos como nuzloke, no-hit o speedrun. Es algo que con el tiempo se irá haciendo tan obvio dentro del desarrollo como añadir una opción de subtítulos a los diálogos y solucionado, una vez estén metidas el debate se extinguirá ya que, efectivamente, no molestan a nadie.
Ajam, si no estoy en desacuerdo con nada de eso. Si lees mi mensaje verás que me refiero a traducir la experiencia integra. Entiendo que en cada traducción se pierden/ganan cosas, pero me refiero a respetar la visión del creador al lograr esa adaptabilidad. Sí Dark Souls va de reintentarlo, que lo sea en su traducción final. Veo igual de mal el que ignora estos problemas, al que los aborda cómo si la gente fueran pétalos de un diente de león. Son personas, con gustos, preferencias y pasiones. Sí que estoy en contra con que eso tenga que venir de serie, y que la visión del creador deba adaptarse a ello ya en su espíritu original. Porque a eso me refiero con la metáfora (chusta, ya lo sé) de la silla de ruedas.
EDITADO EL 28-02-2022 / 22:03 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Reiwa1850Hace 2 años91
@Djodjox
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@Reiwa
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Me parece maravilloso. Lo que sí me gustaría es que cambiaran el setting en su próximo juego, un poco hasta las narices ya del enésimo juego de fantasía medieval oscura con dioses caídos en gracia. Esta gente son unos genios y podrían hacer algo realmente original.
No es fácil cambiar de temática, pero ellos lo intentan allí están Sekiro y Bloodborne, son marcas de la casa pero de temáticas diferente. Hay que entender lo que le gusta autor, fíjate en Kojima ha cambiado de temática pero le ha costado y el juego no le salio tan solido, creo que su próximo juego sera de temática diferente pero con las bases de FS. si te fijas bien el único juego que ha hecho una secuela es DS3, el resto son nuevas IP.
De los últimos siete juegos que han hecho cinco son con la misma temática (Demon's Souls, Dark Souls y Elden Ring). Precisamente Bloodborne me parece increíble porque le dio la vuelta a la tortilla. En Bloodborne no tienes a semidioses a los que se les ha pasado el arroz, sino a humanos que han jugado demasiado con el conocimiento, muy fiel a la obra de Lovecraft. Ya han demostrado que pueden hacer cosas distintas como Sekiro o Bloodborne, por ahí deberían tirar.
1 VOTO
Isnonamed59Hace 2 años92
@Eldesu
Madre mia la que estas liando por ser malo, los souls siempre han sido asi, si no te gusta la dificultad te vas al Breath of the Wild y yasta, que su mundo es muy bonito tambien.
Venir ahora con que habria que hacerlo mas accesible, como ha dicho el amigo, hay cosas que no se pueden adaptar a todo el mundo, porque estan hechas para que sean asi y es parte de su encanto
Estais flipados, ya es quejarse por quejar, que sociedad llena de personas anuladas!!!!!
5 VOTOS
Shawn172026Hace 2 años93
Es que es muy obvio. En los souls la dificultad forma parte de la exp que quieren ofrecer, y toda la gente que he escuchado de que "es que me arruina la exp por ser demasiado dificil" pues es que a lo mejor no es tu juego (?). Los juegos tienen que suponer un reto, si no puedes superarlo o no disfrutas de ello no es culpa de los desarrolladores. A mi el Jump King me parece un juego super interesante pero se que yo no seria capaz de jugarlo por muchas razones, asi que por ahora no voy a jugarlo.

Eso de que todo tiene que tener un modo facil para que todo el mundo pueda jugarlo... es que no tiene que ser asi. Los juegos tienen que ser accesibles de forma que cualquier persona pueda jugar, pero eso no tiene nada que ver con que lo puedan completar. Joder, si lo que quieres es un juego facil no vayas a la saga souls, me parece de ser tonto sinceramente.
Hunter-Of-Best493Hace 2 años94
Elden Ring es una locura de juego, al principio no me convencía porque pensé que era por los prados y matar jefes, pero el juego es inmenso y tiene zonas que son apoteósica, hay zonas que son impensables como cuando bajas por un ascensor y de repente te encuentras el lago sofría , impresionante juego... Para mí de los mejores de la historia.
IntoTheAM76Hace 2 años95
No me importa ni la dificultad ni el gameplay, pero el aspecto de la interfaz de juego es tan horroroso y peor, parece un calco de un juego a otro.
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Foros > Noticias y actualidad > Tras Elden Ring, Miyazaki asegura una dificultad desafiante para sus futuros juegos: "es nuestra identidad"

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