Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Steam recibe demanda antimonopolio por su tasa del 30% y supuestas cláusulas abusivas con los estudios

Leonhard211579Hace 3 años80
Pero si en las paginas de key se puede comprar mas barato y activarlo en steam. steam no ve ni un centavo de esas ventas, dicen los mas inocentes  .  comprar en el mercado gris, es como financiar la delincuencia.
Steam es un monopolio y el que todavía no se entero esta ciego. yo no se que clausulas maneja con las desarrolladoras aparte de quedarse con el 30% de la venta y no me atrevería a afirmar nada al respecto.
por cierto, hoy steam comparte las mismas políticas con a las consolas, y eso no se si es bueno  
Sheen-242Hace 3 años81
Creo que mucha gente no sabe realmente lo que es un monopolio, y Valve no lo es. Simplemente es la empresa que tiene más éxito en el sector digital. Y también la que le devolvió la vida al mundo del PC, no lo olvidemos. Quiero decir, que se lo curró cuando nadie apostaba por esta plataforma, y ahora todos vienen cual buitres carroñeros al olor del dinero y se quejan de que Valve tiene a todos los cliente. Obviamente, es que Valve estuvo ahí cuando nadie más lo estaba, tan simple como eso. Y eso no tiene nada que ver con el monopolio.

Valve no obliga a nadie a no publicar sus juegos en otras plataformas, no compra exclusivas temporales y no obliga a los usuarios a comprar en su plataforma sí o sí. Además te vienen con excusas Florentinas de "salvar al mundo del videojuego" porque los precios bajarían. Pues no sé Rick... no veo yo que en Epic bajen mucho los precios. Más bien son los mismos. 

Me recuerda a cuando se dijo que los juegos digitales valdrían más barato porque se ahorraría la distribución, y luego son iguales o más caros incluso que el formato digital. Patrañas y nada más que patrañas.

De hecho, estos no quieres pagar menos para bajar los precios, quieren pagar menos para dejarlos al mismo precio y llevarse más dinero. ¿Porque los desarrolladores creen que la gente es imbécil y no piensa? Bueno, tal vez muchos no lo hagan. De ahí la razón de que cuenten estas milongas.
1 VOTO
Musashy183628Hace 3 años82
@AllanZero
Mostrar cita
@Musashy18
Mostrar cita
@AllanZero
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
@AllanZero
Mostrar cita
@Yosoylou
Mostrar cita
"Los jugadores salen perjudicados al pagar precios mayores por culpa de las elevadas comisiones de Valve" Pero sin vergüenzas, si las demás tiendas lo vendeis al mismo precio.
No se si es por como está escrito que no se entiende bien o porque la gente no se lee la noticia completa, voy a suponer que es lo primero. Se pagan precios mayores PORQUÉ: "Así mismo, añaden, las normas de publicación de Valve exigen que los precios en Steam sean iguales a los del resto de tiendas, lo que les impide ofrecer sus juegos más baratos en otras plataformas cuyas comisiones sean inferiores al 30%. Y, a su vez, impide que dichas tiendas puedan competir con Steam rebajando precios." Es decir sin esa cláusula los devs podrían vender sus juegos a un menor precio en tiendas con una menor comisión, pero como existe tienen que poner el mismo precio, según sus palabras.
No van a poner los precios más bajos que no mientan. Lo único que pasará es que sacarán más dinero y ya está. Solo hay que mirar los exclusivos temporales de Epic, todos a precio completo, si hubieran salido en Steam el precio hubiera sido el mismo con la cláusula o sin esta. Además a todos lados siempre se les olvida lo de vender Keys en los que Valve se lleva un 0%. Lo que quieren algunos desarrolladores es que las tiendas cobren 0 y ellos se lleven el 100%. Además siempre son libres de vender sus juegos (los cuales a medio hacer) en otras plataformas, tiendas y/o crear su propia plataforma o tienda.
No mientan? A quién le respondes a mí o a lo que dice el artículo? Porqué simplemente leí lo que dice. Si son exclusivos temporales deberían salir en Steam y por lo tanto cumplir la cláusula si fuese cierta. Ya han dicho los mismos devs que ellos incluso pierden y preferirían la piratería a que la gente compre en el mercado gris, no se que tendrá que ver. "Además siempre son libres de vender sus juegos (los cuales a medio hacer) en otras plataformas, tiendas y/o crear su propia plataforma o tienda" A medio hacer... Cuando te preocupa más una tienda que los devs que hacen los juegos... Eso tiene nombre y es fanboyismo.
Me estas diciendo que VALVE obliga a la desarrolladora que su juego salga obligatoriamente en STEAM? Porque creo que VALVE no obliga a ello, por lo tanto si dicha desarrolladora solo paga el 12% puede poner un precio mas bajo de lo normal y por mucho que se acabe el contrato de exclusividad temporal seguir manteniendo dicho precio. PD: Que me tengas bloqueado en 3DJuegos sin que yo sepa faltarte al respeto solo por tener un punto de vista diferente al tuyo tiene telita y encima algunas veces me respondes por lo tanto me lees igual, que por cierto que me alegra que lo hagas ya que me encanta debatir sanamente.
Nadie ha dicho que obliguen a sacar juegos en steam, vaya tontería. Te tengo bloqueado por que te gusta trolear (ya muchos te lo han dicho) y por ser un fanboy. No es necesario que faltes el respeto, ya decido yo a quien bloqueo y a quien no y por el motivo que quiera.
Por tener un punto de vista diferente ya se me tacha de fanboy? Si justamente compro en muchos sitios como aparte de Steam, en GOG, Uplay, Humble bundle, Fanatical (estos dos ultimos Steam no se lleva ni 1€ por mucho que las keys sean de dicha plataforma) y sinceramente la mayoria de veces evito trolear y siempre intento dar mi punto de vista sanamente. Obviamente decides tu a quien bloquear y quien no, pero me hace gracia que todo y así me leas igual y me respondas de vez en cuando, creo que en su momento te calentaste bloqueandome, pero bueno tampoco es que me importe mucho, pero es curioso.
PrimoMafioso1087Hace 3 años83
Pensaba que sería una demanda particular de un desarrollador sin importancia, me meto y son los tíos de Humble Bundle. 

 Mis respetos a esos señores. Su tienda e iniciativa es admirable, su demanda parece tener bases y para nadie es un secreto que Steam es el emperador de facto del mercado de PC.

 Me quedo con este párrafo: [i]"Así mismo, añaden, las normas de publicación de Valve exigen que los precios en Steam sean iguales a los del resto de tiendas, lo que les impide ofrecer sus juegos más baratos en otras plataformas cuyas comisiones sean inferiores al 30%."[/i]

 Si esto es cierto, eso esta rudo. Tengo una posición absurdamente dominante en el mercado, cobro más que la competencia en PC en consecuencia ya que sé lo importante que soy para el éxito en PC y te impido que pongas un precio distinto en otras tiendas. 

 Veamos que se determina en el juicio.
EDITADO EL 30-04-2021 / 18:38 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Xpepinoracingx8108Hace 3 años84
@Supremebubbah
Mostrar cita
Curioso que las consolas lleven décadas cobrando porcentajes similares o mayores y Nadie dice nada. Ojo, no defiendo a steam, solo refiero. Me parece fatal que de tu trabajo, sea quien sea, se lleve un 30%. Así pasa que en libros, música, etc lo que se lleva el artista es irrisorio.
Señor tu comparación en una gran caca, mas del 95% de los usuarios de Steam están usando un sistema operativo que no pertenece a Valve, en un hardware que no venden ellos, Valve en sus Steam machine y su Steam OS tendría todo el sentido del mundo que cobrase ese 30%, por ese motivo Microsoft en la tienda de pc pondrá un 12% de tasa en su tienda de windows pero en la consolas xbox siguen en 30%, lo mismo con PlayStation o Nintendo, que usan sus propios sistemas operativos y Hadware personalizados, tienen todo el derecho del mundo en cobrar un 30% por todo lo que invierte Micro, Sony y Nintendo por esos dispositivos 100% propios, pero ahora llega Valve donde podría decir que el 99% de sus usuarios son de pc no personalizados por Valve y en un sistema operativo que no les pertenece para luego llevarse el 30% de todo lo que gana una desarrolladora. Otra cosa, en el caso de Micro incluso se podría tolerar el 30% en su tienda por ser su propio sistema operativo en pc, pero han decidido bajarlo al 12%.
1 VOTO
Me89xx365Hace 3 años85
@Serxio20a remote play, soporte, foros, workshop, puedo seguir todavía. 
Musashy183628Hace 3 años86
@allanzero

Sobre lo de las comisiones me refería a que si una compañía decide estar en EPIC STORE sea en exclusiva temporal o no podría bajar su precio base ya que solo le cobran el 12% y ni así lo hace y seguramente si pasara eso la gente compraría mas en la tienda de EPIC y podría ser una buena competencia contra STEAM, al menos mejoraría en eso, ahora bien como tiene tantas políticas que a mi no me gustan pues por eso la crítico tanto, pero soy el primero que me encantaría que EPIC STORE fuera una competencia real contra STEAM ya que el único que ganaría sería el usuario.
1 VOTO
Rafikicroz308Hace 3 años87
Me hace gracia la parte de "Los jugadores salen perjudicados al pagar precios mayores", si no fuera por Steam no podria permitirme comprar Assassins Creed, Metro o Resident Evil a unos precios practicamente regalados, nose que jugadores pierden pero bajando los impuestos no bajaran los precios de los juegos eso esta mas que visto.
DaniG9422307Hace 3 años88
@AllanZero
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
@AllanZero
Mostrar cita
@Yosoylou
Mostrar cita
"Los jugadores salen perjudicados al pagar precios mayores por culpa de las elevadas comisiones de Valve" Pero sin vergüenzas, si las demás tiendas lo vendeis al mismo precio.
No se si es por como está escrito que no se entiende bien o porque la gente no se lee la noticia completa, voy a suponer que es lo primero. Se pagan precios mayores PORQUÉ: "Así mismo, añaden, las normas de publicación de Valve exigen que los precios en Steam sean iguales a los del resto de tiendas, lo que les impide ofrecer sus juegos más baratos en otras plataformas cuyas comisiones sean inferiores al 30%. Y, a su vez, impide que dichas tiendas puedan competir con Steam rebajando precios." Es decir sin esa cláusula los devs podrían vender sus juegos a un menor precio en tiendas con una menor comisión, pero como existe tienen que poner el mismo precio, según sus palabras.
No van a poner los precios más bajos que no mientan. Lo único que pasará es que sacarán más dinero y ya está. Solo hay que mirar los exclusivos temporales de Epic, todos a precio completo, si hubieran salido en Steam el precio hubiera sido el mismo con la cláusula o sin esta. Además a todos lados siempre se les olvida lo de vender Keys en los que Valve se lleva un 0%. Lo que quieren algunos desarrolladores es que las tiendas cobren 0 y ellos se lleven el 100%. Además siempre son libres de vender sus juegos (los cuales a medio hacer) en otras plataformas, tiendas y/o crear su propia plataforma o tienda.
No mientan? A quién le respondes a mí o a lo que dice el artículo? Porqué simplemente leí lo que dice. Si son exclusivos temporales deberían salir en Steam y por lo tanto cumplir la cláusula si fuese cierta. Ya han dicho los mismos devs que ellos incluso pierden y preferirían la piratería a que la gente compre en el mercado gris, no se que tendrá que ver. "Además siempre son libres de vender sus juegos (los cuales a medio hacer) en otras plataformas, tiendas y/o crear su propia plataforma o tienda" A medio hacer... Cuando te preocupa más una tienda que los devs que hacen los juegos... Eso tiene nombre y es fanboyismo.
Hablo de los desarrolladores que están mintiendo. No hablo de ti. Respecto a lo de los exclusivos temporales, si aun no han salido y ni siquiera hay página en Steam, tu puedes poner el precio que quieras más que nada porque aún no lo han puesto a la venta. Así que la excusa de que los lanzarían más baratos en otro lado no se lo cree nadie. Sin olvidarse que este tipo de clausula lo tienen todos los comercios. Yo si se que vas usarme como aparador mientras en otro lado lo pones más barato te dire que no me interesa que tengas el producto en mi tienda. No estoy hablando del mercado gris. Estoy hablando de tiendas autorizadas de ventas de keys. Las tiendas como la Humble Store o Green Man Gaming que compran paquetes de keys directamente a los desarrolladores. De todas estas keys, Valve ve 0 euros. Hay que diferenciar entre estas tiendas y cosas como Instant Gaming o G2A. Respecto a lo último que he dicho me refería en concreto a uno de los títulos de este desarrollador. Busca Overgrowth y verás que el juego está a medio hacer y eso que estuvo varios años de Early Access. p.d: yo también soy desarrollador, pero si los desarrolladores sueltan gilipolleces se dice y no pasa nada. Que a parte de desarrollador también soy jugador y no me gustaría perder los beneficios que me ofrecen ciertas plataformas. Lo que si coincido es que deberían bajar el porcentaje. Yo creo que lo ideal sería que bajara a un 20 - 25% para no perder los extras de la plataforma y que los desarrolladores recibieramos más.
PlayStationVII138Hace 3 años89
Que mitómanos son algunos devs al decir que por culpa de Steam los juegos salen caros, estos usureros te venden juegos incompletos a precio de nuevo y a la semana te sacan un DLC que cuesta 20 euros o incluso más, así a cuentagotas hasta que el juego muere y te sacan la definitive edition, pero la culpa es de steam.
1 VOTO
Minosgrifo2172Hace 3 años90
Ya estamos con la seguridad de los ''expertillos'' en los comentarios, uno más sabiondo que el otro típico por estos coloquios.

Un clásico leer chascarrillos como ''te equivocas'', ''no te enteras'', ''me hace gracia'', ''no tienes idea'', etc etc.

¿La realidad? chulería gratuita, ninguno es accionista ni director de Steam ni Epic ni nada.
EDITADO EL 30-04-2021 / 18:47 (EDITADO 1 VEZ)
Kurbik532
Expulsado
Hace 3 años91
@Xineseman
Mostrar cita
¿Y denuncian también a SONY y Microsoft? ¿O a las tiendas físicas donde pueden dejar de ganar has el 50%?. Menudo lavado de cerebro que ha hecho Epic. Si no te gusta el 30% vete. Pero VALVE no presiona ni obliga a nadie y el precio de los juegos lo dictaminan los entudios y no esta (por eso las rebajas ya no son tan tochas). Y me hace gracia lo de los precios cuando en Epic cobra el 12% pero el precio es el mismo que en Steam y demas tiendas de PC. No veo mal que le pidan cobrar menos. Pero de ahí a demandar por "monopolio" Si en PC hay chorrecientas tiendas. Es en consolas donden en digitan [b]SI Y SOLO SI[/b] tienes que pasar por las Stores de PS y Xbox.
me parece correcto lo que dices, pero lo del precio que comentas es la mayor tontería que he leído jamás respecto a este tema. Si un juego vale 50, 15 van por Steam dejando 35 para los devs, en el caso de Epic el juego vale IGUAL pero de esos 50, 6 van por Epic y el resto (44) por los devs, es más, en el caso de Epic aún se llevan menos si el juego esta hecho con UnrealEngine Es decir, pensar que el juego debería ser más barato porque la tienda se queda menos % es una mentalidad o bien de desconocimiento/Ignorancia (quiero creer que es tu caso) o de lo contrario, de extremadamente egoísta Y ojo, no estoy ni a favor de la demanda ni de Steam, yo quiero que se mantenga el precio pero que los dev tengan más %
EDITADO EL 30-04-2021 / 19:08 (EDITADO 3 VECES)
Dethsider2473Hace 3 años92
@AllanZero
Mostrar cita
@Dethsider
Mostrar cita
[i]"Para permitirse pagar esta comisión del 30% a Valve, [b]las editoras[/b] suben el precio a los consumidores y poseen menos recursos para invertir en innovación y creación"[/i] O sea que los que [b]se llevan la tajada y suben los precios son las editoras.[/b] Una vez más los desarrolladores y consumidores salen perjudicados.
@AllanZero
Mostrar cita
"[b]Así mismo, añaden, las normas de publicación de Valve exigen que los precios en Steam sean iguales a los del resto de tiendas, lo que les impide ofrecer sus juegos más baratos en otras plataformas cuyas comisiones sean inferiores al 30%. Y, a su vez, impide que dichas tiendas puedan competir con Steam rebajando precios.[/b]" Vaya, la buena de Valve usando su posición dominante para impedir la libre competencia. Me parece perfecto y espero se siguen uniendo más compañías y hayan más demandas. Y que sea solo el primer paso, que Steam sea el ejemplo para que eventualmente llegue a suceder lo mismo en consolas.
Éste párrafo se refiere a la [i]"Steam MFN"[/i] (Most Favored Nation), una regla que tienen para que no se pueda vender el mismo juego más barato en otros países (para que la gente luego no haga compra-venta de keys y demás). Hasta qué punto afecta a los desarrolladores a la hora de escoger los precios entre tiendas habría que verlo. Estaría bien que pusieran más información y explicasen como funciona ésta norma y si la demanda está cimentada en unas buenas bases. Quizá se quede en nada, ya lleva meses rulando. Por mí genial si hace que Steam cambie a mejor [b]y salen ganando los desarrolladores.[/b] Ahora si se meten en líos con publishers y editoras por sus directivos que no le echen la culpa a la plataforma porque sí.
Lo pensé pero es que el párrafo dice "lo que les impide ofrecer sus juegos más baratos en otras plataformas cuyas comisiones sean inferiores al 30%", porque tendría que influir en otras tiendas los precios de steam? Yo igual, no es por ser anti steam, que yo la sigo usando y comprando normalmente sino que sería bueno para los devs y como dije no debería quedarse en pc, las consolas deberían ser las siguientes.
[url=https://assets.documentcloud.org/documents/20466284/steam.pdf]Aquí está el documento de la demanda por los precios que hablamos. [/url] No sólo demandan a Valve, [b]también a CD Projekt, Ubisoft, Devolver Digital y más.[/b] Y recordemos que Steam sigue dejando generar claves sin coste ni comisión para poner en otras tiendas, y que puedes simplemente no poner tu juego en Steam. De todas maneras en caso de ser cierto lo de que Steam no deja poner precios más bajos en otras tiendas yo lo quitaría. Me parece injusto. En fin, lo dicho, que si salen ganando los desarrolladores mejor. Pero leer artículos de noticias como éstos no nos aporta casi nada de información, y suelen ser puntos de vista sesgados.
2 VOTOS
APUNKalipsis1191Hace 3 años93
@Mullenkamp
Mostrar cita
@APUNKalipsis
Mostrar cita
@Mullenkamp
Mostrar cita
@APUNKalipsis
Mostrar cita
Yo solo digo una cosa y es que si siguen así al final muchas compañías cobraran 0% ya que muchos usuarios volverán a los torrents, al pirate bay y compañia Yo mismo en su día era de esos, pero deje de hacerlo porque en este caso Steam me ofrecía algo como los cloudsaves, lo logros, la comunidad, el chat de voz etc... y esto hizo que pasar a consumir legal, pero por ejemplo un mismo juego en la EPIC es lo mismo que el pirata, y eso es lo máximo que pueden ofrecer al consumidor con su 12% una tienda donde pagar y un sitio donde descargar, lo mismo que una pagina donde buscar y un programa para descargar ( torrent ) para mi 0 diferencias. Y también digo que lo que cobre el desarrollador, me la suda bastante, me la sudaba el casi 50% de Nintendo y sega en los 90 si esos maravillosos royalties que esto no nació con lo digital campeones, el 30% que se puso de estándar con PSX y el 12% de Epic, yo busco que donde compre me ofrece algo que me interese, sea en PC con sus launchers o una consola con sus servicios o características sea de la marca que sea, por ejemplo Nintendo con su hibrida, ps5 con su mando o Xbox con sus servicios y potencia. Pero en PC EPIC NO ME OFRECE UNA MIERDA, a diferencia de STEAM, GOG y su DRM FREE o Uplay y Origin donde compro sus productos propios y también tienen buenas opciones como launcher, pero Epic... NADA me ofrece
Que Steam cobre bien, pero lo que cobra el desarrollador te la suda.... Ok. Epic y piratería también te parece lo mismo porque no te da otros servicios.... Ok Recuerda que el desarrollador, sin dinero, no puede hacer más juegos. No se si no habías reparado en ese detalle sin importancia.
Únicamente te puesto un ejemplo de lo que ofrece cada uno, y todos sabemos que sucedía en el mundo de PC antes de STEAM, pero si me la suda bastante lo que cobre el desarrollador. Tu en tu trabajo sabes que porcentaje cobras respecto a los beneficios aportados a la empresa? te sorprendería pero si no es que eres empresario, ya te darías de ostias por ese 70% y los autónomos que no van por libre por ejemplo repartidores si se quedan un 10% de lo pagado por el cliente en transporte ya es mucho, solo por poner ejemplos. También te diré que años atrás estuve bastante involucrado en el mundo de la música y sabes cuanto se queda un musico por la venta de un disco?? porque otros que se darían de ostias por un 70% Pero bueno a lo que vamos, tan mal no les habrá ido a los desarrolladores que desde hace ya mas de 3 décadas no han dejado de producir videojuegos, hay quien ha triunfado y quien se ha hundido, pero vamos como el que abre un bar o un restaurante
Muy bien, pero sigue sin ser lo mismo Epic y la piratería. Y me parece estupendo que te la soplen los desarrolladores, solo que me cuesta entender que sí te importe el pellizco que se lleva Steam. Me resulta paradójico, ya ves.
Lo que ofrecen de cara al usuario si que es lo mismo, bueno no, tienes una pseudo biblioteca pero nada mas. Y no es que me importe el pellizco que se lleva Steam o no, es lo que Steam con ese pellizco hace, que si por mi me sigue ofreciendo los mismos servicios y solo le cobra un 5% pues cojonudo, pero yo me preocupo del servicio como consumidor y no como desarrollador. Ahora pongamos un hipotético caso, Steam pasa a cobrar 12% o meno, pero resulta que los servidores le salen mas caros que el beneficio que genera, y decide pues vamos a cobrar una cuota online como en consolas, quien pierde?? YO como consumidor, el empresario nunca te va a regalar nada ni va a perder dinero, bueno Epic si, pero no deja de ser una estrategia como el que paga publicidad, nada nuevo. Pero si no es por estos casos, el empresario dejara de ganar ese 18% restante? ok, pero va a perder dinero? no, o bien te cobran por otros servicios o recortan en los mismo o en I+D, o te subirán el precio del juego, pero en el capitalismo caníbal en el que vivimos, ningún empresario, se va a apretar el cinturón. Pero bueno, nadie te obliga a vender en Steam ni en ningún lado, mira Riot con el LOL no les va mal con su propio launcher, hay mas tiendas, puedes crear tu una o un launcher para tu juego, eso si quieres una cartera de clientes, pues pagas Mira otro ejemplo por decir una burrada, tu creas una linea de camisetas, puedes vender con autogestión o puedes ir y que te la vendan en el corte ingles, verdad que el corte ingles se quedara algo de cada venta? pero nadie, te obliga a venderla en A o B pues lo mismo con STEAM o EPIC o la tienda que sea, vendes con ellos, sabes que llegaras a mas gente y pagaras por ello o vendes por tu cuenta y te publicitas tu por tu cuenta.
TomiLobito14027Hace 3 años94
@Serxio20a
Mostrar cita
@TomiLobito
Mostrar cita
Es que depende, si bajar la tasa significa prescindir de los servicios que ofrece Valve y que sea un simple launcher ejecuta-juegos, no, que se mantenga. Ahora, si bajar la tasa mantiene los servicios que ofrece a los consumidores (lo veo difícil), adelante, es injusto una tasa tan alta lógicamente, pero yo como consumidor prefiero pagar un poco más por los juegos y tener mejores servicios, muchos de ellos esenciales hoy en día para mí. En fin, ya se verá qué sucede y como afecta a los consumidores y desarrolladoras, yo no digo que mantengan el 30% o bajarlo al 12%, pero un 15/18% lo veo más factible y Steam no tendría que eliminar ciertos servicios. Y ya, como han dicho, en consolas ese 30% lo cobra Sony, Microsoft y Nintendo, y nadie dice nada... ¿No van a meter baza ahí?
Yo no sé qué servidos no va a poder mantener. El chat por lo que lo quiten. Ya tenemos discord. Jugar en striming no lo van a quitar que es el futuro. Y las opiniones no creo que se arruinen por tener esas secciones. La tienda de logros es una chorrada. Y la de vender mierdas es donde de verdad se forran con skins de mierda de csg etc. Conclusión no me ofrecen tanto como se suele decir. No se que más servicios pueden interesar de steam que tanto les cueste.
Los foros por ejemplo, fundamental para mi, sobre la tienda de logros, una chorrada para ti, ¿No? Para otros será algo que usen y les guste. Pero ya se como va eso: ''Si no lo uso yo, no lo usa nadie'', ''Si no me gusta a mí, a nadie le gusta''. Así nos va. Logros, capturas, perfiles, sube, workshop, etc, ¿Todo eso lo mantienen gratis no? No seamos cínicos, si Valve ve que no le sale rentable esos servicios, los elimina, al final, ¿Quién pierde? El consumidor, que paga lo mismo por el juego pero con menos servicios.
1 VOTO
AllanZero13600Hace 3 años95
@Musashy18
Mostrar cita
@AllanZero
Mostrar cita
@Musashy18
Mostrar cita
@AllanZero
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
@AllanZero
Mostrar cita
@Yosoylou
Mostrar cita
"Los jugadores salen perjudicados al pagar precios mayores por culpa de las elevadas comisiones de Valve" Pero sin vergüenzas, si las demás tiendas lo vendeis al mismo precio.
No se si es por como está escrito que no se entiende bien o porque la gente no se lee la noticia completa, voy a suponer que es lo primero. Se pagan precios mayores PORQUÉ: "Así mismo, añaden, las normas de publicación de Valve exigen que los precios en Steam sean iguales a los del resto de tiendas, lo que les impide ofrecer sus juegos más baratos en otras plataformas cuyas comisiones sean inferiores al 30%. Y, a su vez, impide que dichas tiendas puedan competir con Steam rebajando precios." Es decir sin esa cláusula los devs podrían vender sus juegos a un menor precio en tiendas con una menor comisión, pero como existe tienen que poner el mismo precio, según sus palabras.
No van a poner los precios más bajos que no mientan. Lo único que pasará es que sacarán más dinero y ya está. Solo hay que mirar los exclusivos temporales de Epic, todos a precio completo, si hubieran salido en Steam el precio hubiera sido el mismo con la cláusula o sin esta. Además a todos lados siempre se les olvida lo de vender Keys en los que Valve se lleva un 0%. Lo que quieren algunos desarrolladores es que las tiendas cobren 0 y ellos se lleven el 100%. Además siempre son libres de vender sus juegos (los cuales a medio hacer) en otras plataformas, tiendas y/o crear su propia plataforma o tienda.
No mientan? A quién le respondes a mí o a lo que dice el artículo? Porqué simplemente leí lo que dice. Si son exclusivos temporales deberían salir en Steam y por lo tanto cumplir la cláusula si fuese cierta. Ya han dicho los mismos devs que ellos incluso pierden y preferirían la piratería a que la gente compre en el mercado gris, no se que tendrá que ver. "Además siempre son libres de vender sus juegos (los cuales a medio hacer) en otras plataformas, tiendas y/o crear su propia plataforma o tienda" A medio hacer... Cuando te preocupa más una tienda que los devs que hacen los juegos... Eso tiene nombre y es fanboyismo.
Me estas diciendo que VALVE obliga a la desarrolladora que su juego salga obligatoriamente en STEAM? Porque creo que VALVE no obliga a ello, por lo tanto si dicha desarrolladora solo paga el 12% puede poner un precio mas bajo de lo normal y por mucho que se acabe el contrato de exclusividad temporal seguir manteniendo dicho precio. PD: Que me tengas bloqueado en 3DJuegos sin que yo sepa faltarte al respeto solo por tener un punto de vista diferente al tuyo tiene telita y encima algunas veces me respondes por lo tanto me lees igual, que por cierto que me alegra que lo hagas ya que me encanta debatir sanamente.
Nadie ha dicho que obliguen a sacar juegos en steam, vaya tontería. Te tengo bloqueado por que te gusta trolear (ya muchos te lo han dicho) y por ser un fanboy. No es necesario que faltes el respeto, ya decido yo a quien bloqueo y a quien no y por el motivo que quiera.
Por tener un punto de vista diferente ya se me tacha de fanboy? Si justamente compro en muchos sitios como aparte de Steam, en GOG, Uplay, Humble bundle, Fanatical (estos dos ultimos Steam no se lleva ni 1€ por mucho que las keys sean de dicha plataforma) y sinceramente la mayoria de veces evito trolear y siempre intento dar mi punto de vista sanamente. Obviamente decides tu a quien bloquear y quien no, pero me hace gracia que todo y así me leas igual y me respondas de vez en cuando, creo que en su momento te calentaste bloqueandome, pero bueno tampoco es que me importe mucho, pero es curioso.
No vengas a hacerte el buen usuario que sabes que has ido de trol muchas veces, comprar en una u otra no te hace menos trol o fanboy, lo que escribes aquí sí. No soy el único que te lo ha dicho, no sé si has cambiado porque casi no he visto tus comentarios desde que te bloquee, si lo has hecho bien por ti.
@Musashy18
Mostrar cita
@allanzero Sobre lo de las comisiones me refería a que si una compañía decide estar en EPIC STORE sea en exclusiva temporal o no podría bajar su precio base ya que solo le cobran el 12% y ni así lo hace y seguramente si pasara eso la gente compraría mas en la tienda de EPIC y podría ser una buena competencia contra STEAM, al menos mejoraría en eso, ahora bien como tiene tantas políticas que a mi no me gustan pues por eso la crítico tanto, pero soy el primero que me encantaría que EPIC STORE fuera una competencia real contra STEAM ya que el único que ganaría sería el usuario.
Eso simplemente es una supocion, al ser una exclusiva temporal y salir en Steam debería de cumplir con esa cláusula que se menciona, así que solo hablamos de una situación hipotética.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Steam recibe demanda antimonopolio por su tasa del 30% y supuestas cláusulas abusivas con los estudios

Hay 226 respuestas en Steam recibe demanda antimonopolio por su tasa del 30% y supuestas cláusulas abusivas con los estudios, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL