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Steam recibe demanda antimonopolio por su tasa del 30% y supuestas cláusulas abusivas con los estudios

Duraexim872Hace 3 años64
JAJAJAJAJ esto es de risas.

Resulta que ahora Steam es la mala de la industria, cuando toda la industria hacía los mismo (y todavía hace, porque Microsoft y Sony en consolas hacen lo mismo y supongo que Nintendo también)

Asi que mejor que se dejen los chistes, que no estan obligados a vender en Steam.
Steam creo y formo una plataforma unica, si quieres publicar allí, soporta la tasa del 30%, y si no, vete a Epic u Origin o Uplay o cual fuera la plataforma que te cobre menos tasa, a ver como te va con las ventas...
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Pirado935234Hace 3 años65
@Belmont9
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¿Los que decís que 30% es mucho sabeis que [b]un escritor o dibujante de comics se lleva un 10% de la venta de su libro/comic[/b] y el 90% restante se lo queda la editorial y la imprenta?
Mal de muchos consuelo de tontos.
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Musashy183628Hace 3 años66
@Ean19
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@Musashy18 NOOOOOOOOO. que NOOOOOO Porque hay que ser tan fan boy en la vida? AAAFFFF Igual lo de leer y compreender el texto paso de moda. Tranquilo ya estoy aqui para resumirlo: La compania se queja de que Steam obliga que el precio de su tienda sea IGUAL al de las otras tiendas. Por lo tanto si yo como compania sabiendo que por ejemplo Epic me quita menos comision quiero bajar el precio en esa store NO PUEDO!, porque? porque tambien lo tendria que hacer en Steam que me quita mucho mas. Lo que si es debatible es que estar en Steam es completamente optional. Pero vamos, ahi es donde esta el mayor % de los usuarios. No lo entiendes? un poco mas facil va. Imaginate que tu como compania vendes tu producto en el corte ingles, ellos te quitan Xs %. pero otra tienda abrio unos locales nuevos en la ciudad y te dice que puedes vender tu producto a menor precio. A lo que tu respondes: bueno, no puedo por que el corte ingles me lo prohibe. Te parece justo? Tampoco entiendo que tiene que ver SONY & MICRO con esta noticia, pero vamos.... que somos todos tarados
Por eso juegos exclusivos temporales como Borderlands 3 salieron de base a precio completo como cualquier triple A
APUNKalipsis1191Hace 3 años67
@Mullenkamp
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@APUNKalipsis
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Yo solo digo una cosa y es que si siguen así al final muchas compañías cobraran 0% ya que muchos usuarios volverán a los torrents, al pirate bay y compañia Yo mismo en su día era de esos, pero deje de hacerlo porque en este caso Steam me ofrecía algo como los cloudsaves, lo logros, la comunidad, el chat de voz etc... y esto hizo que pasar a consumir legal, pero por ejemplo un mismo juego en la EPIC es lo mismo que el pirata, y eso es lo máximo que pueden ofrecer al consumidor con su 12% una tienda donde pagar y un sitio donde descargar, lo mismo que una pagina donde buscar y un programa para descargar ( torrent ) para mi 0 diferencias. Y también digo que lo que cobre el desarrollador, me la suda bastante, me la sudaba el casi 50% de Nintendo y sega en los 90 si esos maravillosos royalties que esto no nació con lo digital campeones, el 30% que se puso de estándar con PSX y el 12% de Epic, yo busco que donde compre me ofrece algo que me interese, sea en PC con sus launchers o una consola con sus servicios o características sea de la marca que sea, por ejemplo Nintendo con su hibrida, ps5 con su mando o Xbox con sus servicios y potencia. Pero en PC EPIC NO ME OFRECE UNA MIERDA, a diferencia de STEAM, GOG y su DRM FREE o Uplay y Origin donde compro sus productos propios y también tienen buenas opciones como launcher, pero Epic... NADA me ofrece
Que Steam cobre bien, pero lo que cobra el desarrollador te la suda.... Ok. Epic y piratería también te parece lo mismo porque no te da otros servicios.... Ok Recuerda que el desarrollador, sin dinero, no puede hacer más juegos. No se si no habías reparado en ese detalle sin importancia.
Únicamente te puesto un ejemplo de lo que ofrece cada uno, y todos sabemos que sucedía en el mundo de PC antes de STEAM, pero si me la suda bastante lo que cobre el desarrollador. Tu en tu trabajo sabes que porcentaje cobras respecto a los beneficios aportados a la empresa? te sorprendería pero si no es que eres empresario, ya te darías de ostias por ese 70% y los autónomos que no van por libre por ejemplo repartidores si se quedan un 10% de lo pagado por el cliente en transporte ya es mucho, solo por poner ejemplos. También te diré que años atrás estuve bastante involucrado en el mundo de la música y sabes cuanto se queda un musico por la venta de un disco?? porque otros que se darían de ostias por un 70% Pero bueno a lo que vamos, tan mal no les habrá ido a los desarrolladores que desde hace ya mas de 3 décadas no han dejado de producir videojuegos, hay quien ha triunfado y quien se ha hundido, pero vamos como el que abre un bar o un restaurante
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Dethsider2473Hace 3 años68
[i]"Para permitirse pagar esta comisión del 30% a Valve, [b]las editoras[/b] suben el precio a los consumidores y poseen menos recursos para invertir en innovación y creación"[/i]

O sea que los que [b]se llevan la tajada y suben los precios son las editoras.[/b] Una vez más los desarrolladores y consumidores salen perjudicados.

@AllanZero
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"[b]Así mismo, añaden, las normas de publicación de Valve exigen que los precios en Steam sean iguales a los del resto de tiendas, lo que les impide ofrecer sus juegos más baratos en otras plataformas cuyas comisiones sean inferiores al 30%. Y, a su vez, impide que dichas tiendas puedan competir con Steam rebajando precios.[/b]" Vaya, la buena de Valve usando su posición dominante para impedir la libre competencia. Me parece perfecto y espero se siguen uniendo más compañías y hayan más demandas. Y que sea solo el primer paso, que Steam sea el ejemplo para que eventualmente llegue a suceder lo mismo en consolas.
Éste párrafo se refiere a la [i]"Steam MFN"[/i] (Most Favored Nation), una regla que tienen para que no se pueda vender el mismo juego más barato en otros países (para que la gente luego no haga compra-venta de keys y demás). Hasta qué punto afecta a los desarrolladores a la hora de escoger los precios entre tiendas habría que verlo. Estaría bien que pusieran más información y explicasen como funciona ésta norma y si la demanda está cimentada en unas buenas bases. Quizá se quede en nada, ya lleva meses rulando. Por mí genial si hace que Steam cambie a mejor [b]y salen ganando los desarrolladores.[/b] Ahora si se meten en líos con publishers y editoras por sus directivos que no le echen la culpa a la plataforma porque sí.
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SirLuju277Hace 3 años69
@Supremebubbah
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Curioso que las consolas lleven décadas cobrando porcentajes similares o mayores y Nadie dice nada. Ojo, no defiendo a steam, solo refiero. Me parece fatal que de tu trabajo, sea quien sea, se lleve un 30%. Así pasa que en libros, música, etc lo que se lleva el artista es irrisorio.
Yo opino que es lo que hay, si quieres montarte un negocio en paseo de gracia en Barcelona el alquiler te cuesta un pastizal. Esto viene a ser lo mismo... quieres estar expuesto a muchas visitas? pues has de pasar por caja... repito que esto es mi punto de vista
AllanZero13600Hace 3 años70
@DaniG94
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@AllanZero
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@Yosoylou
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"Los jugadores salen perjudicados al pagar precios mayores por culpa de las elevadas comisiones de Valve" Pero sin vergüenzas, si las demás tiendas lo vendeis al mismo precio.
No se si es por como está escrito que no se entiende bien o porque la gente no se lee la noticia completa, voy a suponer que es lo primero. Se pagan precios mayores PORQUÉ: "Así mismo, añaden, las normas de publicación de Valve exigen que los precios en Steam sean iguales a los del resto de tiendas, lo que les impide ofrecer sus juegos más baratos en otras plataformas cuyas comisiones sean inferiores al 30%. Y, a su vez, impide que dichas tiendas puedan competir con Steam rebajando precios." Es decir sin esa cláusula los devs podrían vender sus juegos a un menor precio en tiendas con una menor comisión, pero como existe tienen que poner el mismo precio, según sus palabras.
No van a poner los precios más bajos que no mientan. Lo único que pasará es que sacarán más dinero y ya está. Solo hay que mirar los exclusivos temporales de Epic, todos a precio completo, si hubieran salido en Steam el precio hubiera sido el mismo con la cláusula o sin esta. Además a todos lados siempre se les olvida lo de vender Keys en los que Valve se lleva un 0%. Lo que quieren algunos desarrolladores es que las tiendas cobren 0 y ellos se lleven el 100%. Además siempre son libres de vender sus juegos (los cuales a medio hacer) en otras plataformas, tiendas y/o crear su propia plataforma o tienda.
No mientan? A quién le respondes a mí o a lo que dice el artículo? Porqué simplemente leí lo que dice. Si son exclusivos temporales deberían salir en Steam y por lo tanto cumplir la cláusula si fuese cierta. Ya han dicho los mismos devs que ellos incluso pierden y preferirían la piratería a que la gente compre en el mercado gris, no se que tendrá que ver. "Además siempre son libres de vender sus juegos (los cuales a medio hacer) en otras plataformas, tiendas y/o crear su propia plataforma o tienda" A medio hacer... Cuando te preocupa más una tienda que los devs que hacen los juegos... Eso tiene nombre y es fanboyismo.
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Lled-Klay4411Hace 3 años71
Demanda organizada por los creadores de Humble Bundle, plataforma que vende claves de Steam a 0% comisión por parte de Valve.
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AllanZero13600Hace 3 años72
@Dethsider
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[i]"Para permitirse pagar esta comisión del 30% a Valve, [b]las editoras[/b] suben el precio a los consumidores y poseen menos recursos para invertir en innovación y creación"[/i] O sea que los que [b]se llevan la tajada y suben los precios son las editoras.[/b] Una vez más los desarrolladores y consumidores salen perjudicados.
@AllanZero
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"[b]Así mismo, añaden, las normas de publicación de Valve exigen que los precios en Steam sean iguales a los del resto de tiendas, lo que les impide ofrecer sus juegos más baratos en otras plataformas cuyas comisiones sean inferiores al 30%. Y, a su vez, impide que dichas tiendas puedan competir con Steam rebajando precios.[/b]" Vaya, la buena de Valve usando su posición dominante para impedir la libre competencia. Me parece perfecto y espero se siguen uniendo más compañías y hayan más demandas. Y que sea solo el primer paso, que Steam sea el ejemplo para que eventualmente llegue a suceder lo mismo en consolas.
Éste párrafo se refiere a la [i]"Steam MFN"[/i] (Most Favored Nation), una regla que tienen para que no se pueda vender el mismo juego más barato en otros países (para que la gente luego no haga compra-venta de keys y demás). Hasta qué punto afecta a los desarrolladores a la hora de escoger los precios entre tiendas habría que verlo. Estaría bien que pusieran más información y explicasen como funciona ésta norma y si la demanda está cimentada en unas buenas bases. Quizá se quede en nada, ya lleva meses rulando. Por mí genial si hace que Steam cambie a mejor [b]y salen ganando los desarrolladores.[/b] Ahora si se meten en líos con publishers y editoras por sus directivos que no le echen la culpa a la plataforma porque sí.
Lo pensé pero es que el párrafo dice "lo que les impide ofrecer sus juegos más baratos en otras plataformas cuyas comisiones sean inferiores al 30%", porque tendría que influir en otras tiendas los precios de steam? Yo igual, no es por ser anti steam, que yo la sigo usando y comprando normalmente sino que sería bueno para los devs y como dije no debería quedarse en pc, las consolas deberían ser las siguientes.
Musashy183628Hace 3 años73
@AllanZero
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@DaniG94
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@Yosoylou
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"Los jugadores salen perjudicados al pagar precios mayores por culpa de las elevadas comisiones de Valve" Pero sin vergüenzas, si las demás tiendas lo vendeis al mismo precio.
No se si es por como está escrito que no se entiende bien o porque la gente no se lee la noticia completa, voy a suponer que es lo primero. Se pagan precios mayores PORQUÉ: "Así mismo, añaden, las normas de publicación de Valve exigen que los precios en Steam sean iguales a los del resto de tiendas, lo que les impide ofrecer sus juegos más baratos en otras plataformas cuyas comisiones sean inferiores al 30%. Y, a su vez, impide que dichas tiendas puedan competir con Steam rebajando precios." Es decir sin esa cláusula los devs podrían vender sus juegos a un menor precio en tiendas con una menor comisión, pero como existe tienen que poner el mismo precio, según sus palabras.
No van a poner los precios más bajos que no mientan. Lo único que pasará es que sacarán más dinero y ya está. Solo hay que mirar los exclusivos temporales de Epic, todos a precio completo, si hubieran salido en Steam el precio hubiera sido el mismo con la cláusula o sin esta. Además a todos lados siempre se les olvida lo de vender Keys en los que Valve se lleva un 0%. Lo que quieren algunos desarrolladores es que las tiendas cobren 0 y ellos se lleven el 100%. Además siempre son libres de vender sus juegos (los cuales a medio hacer) en otras plataformas, tiendas y/o crear su propia plataforma o tienda.
No mientan? A quién le respondes a mí o a lo que dice el artículo? Porqué simplemente leí lo que dice. Si son exclusivos temporales deberían salir en Steam y por lo tanto cumplir la cláusula si fuese cierta. Ya han dicho los mismos devs que ellos incluso pierden y preferirían la piratería a que la gente compre en el mercado gris, no se que tendrá que ver. "Además siempre son libres de vender sus juegos (los cuales a medio hacer) en otras plataformas, tiendas y/o crear su propia plataforma o tienda" A medio hacer... Cuando te preocupa más una tienda que los devs que hacen los juegos... Eso tiene nombre y es fanboyismo.
Me estas diciendo que VALVE obliga a la desarrolladora que su juego salga obligatoriamente en STEAM? Porque creo que VALVE no obliga a ello, por lo tanto si dicha desarrolladora solo paga el 12% puede poner un precio mas bajo de lo normal y por mucho que se acabe el contrato de exclusividad temporal seguir manteniendo dicho precio. PD: Que me tengas bloqueado en 3DJuegos (que yo sepa) sin faltarte al respeto solo por tener un punto de vista diferente al tuyo tiene telita y encima algunas veces me respondes por lo tanto me lees igual, que por cierto que me alegra que lo hagas ya que me encanta debatir sanamente.
EDITADO EL 30-04-2021 / 18:21 (EDITADO 1 VEZ)
Mullenkamp5919Hace 3 años74
@APUNKalipsis
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@Mullenkamp
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Yo solo digo una cosa y es que si siguen así al final muchas compañías cobraran 0% ya que muchos usuarios volverán a los torrents, al pirate bay y compañia Yo mismo en su día era de esos, pero deje de hacerlo porque en este caso Steam me ofrecía algo como los cloudsaves, lo logros, la comunidad, el chat de voz etc... y esto hizo que pasar a consumir legal, pero por ejemplo un mismo juego en la EPIC es lo mismo que el pirata, y eso es lo máximo que pueden ofrecer al consumidor con su 12% una tienda donde pagar y un sitio donde descargar, lo mismo que una pagina donde buscar y un programa para descargar ( torrent ) para mi 0 diferencias. Y también digo que lo que cobre el desarrollador, me la suda bastante, me la sudaba el casi 50% de Nintendo y sega en los 90 si esos maravillosos royalties que esto no nació con lo digital campeones, el 30% que se puso de estándar con PSX y el 12% de Epic, yo busco que donde compre me ofrece algo que me interese, sea en PC con sus launchers o una consola con sus servicios o características sea de la marca que sea, por ejemplo Nintendo con su hibrida, ps5 con su mando o Xbox con sus servicios y potencia. Pero en PC EPIC NO ME OFRECE UNA MIERDA, a diferencia de STEAM, GOG y su DRM FREE o Uplay y Origin donde compro sus productos propios y también tienen buenas opciones como launcher, pero Epic... NADA me ofrece
Que Steam cobre bien, pero lo que cobra el desarrollador te la suda.... Ok. Epic y piratería también te parece lo mismo porque no te da otros servicios.... Ok Recuerda que el desarrollador, sin dinero, no puede hacer más juegos. No se si no habías reparado en ese detalle sin importancia.
Únicamente te puesto un ejemplo de lo que ofrece cada uno, y todos sabemos que sucedía en el mundo de PC antes de STEAM, pero si me la suda bastante lo que cobre el desarrollador. Tu en tu trabajo sabes que porcentaje cobras respecto a los beneficios aportados a la empresa? te sorprendería pero si no es que eres empresario, ya te darías de ostias por ese 70% y los autónomos que no van por libre por ejemplo repartidores si se quedan un 10% de lo pagado por el cliente en transporte ya es mucho, solo por poner ejemplos. También te diré que años atrás estuve bastante involucrado en el mundo de la música y sabes cuanto se queda un musico por la venta de un disco?? porque otros que se darían de ostias por un 70% Pero bueno a lo que vamos, tan mal no les habrá ido a los desarrolladores que desde hace ya mas de 3 décadas no han dejado de producir videojuegos, hay quien ha triunfado y quien se ha hundido, pero vamos como el que abre un bar o un restaurante
Muy bien, pero sigue sin ser lo mismo Epic y la piratería. Y me parece estupendo que te la soplen los desarrolladores, solo que me cuesta entender que sí te importe el pellizco que se lleva Steam. Me resulta paradójico, ya ves.
AllanZero13600Hace 3 años75
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"Los jugadores salen perjudicados al pagar precios mayores por culpa de las elevadas comisiones de Valve" Pero sin vergüenzas, si las demás tiendas lo vendeis al mismo precio.
No se si es por como está escrito que no se entiende bien o porque la gente no se lee la noticia completa, voy a suponer que es lo primero. Se pagan precios mayores PORQUÉ: "Así mismo, añaden, las normas de publicación de Valve exigen que los precios en Steam sean iguales a los del resto de tiendas, lo que les impide ofrecer sus juegos más baratos en otras plataformas cuyas comisiones sean inferiores al 30%. Y, a su vez, impide que dichas tiendas puedan competir con Steam rebajando precios." Es decir sin esa cláusula los devs podrían vender sus juegos a un menor precio en tiendas con una menor comisión, pero como existe tienen que poner el mismo precio, según sus palabras.
No van a poner los precios más bajos que no mientan. Lo único que pasará es que sacarán más dinero y ya está. Solo hay que mirar los exclusivos temporales de Epic, todos a precio completo, si hubieran salido en Steam el precio hubiera sido el mismo con la cláusula o sin esta. Además a todos lados siempre se les olvida lo de vender Keys en los que Valve se lleva un 0%. Lo que quieren algunos desarrolladores es que las tiendas cobren 0 y ellos se lleven el 100%. Además siempre son libres de vender sus juegos (los cuales a medio hacer) en otras plataformas, tiendas y/o crear su propia plataforma o tienda.
No mientan? A quién le respondes a mí o a lo que dice el artículo? Porqué simplemente leí lo que dice. Si son exclusivos temporales deberían salir en Steam y por lo tanto cumplir la cláusula si fuese cierta. Ya han dicho los mismos devs que ellos incluso pierden y preferirían la piratería a que la gente compre en el mercado gris, no se que tendrá que ver. "Además siempre son libres de vender sus juegos (los cuales a medio hacer) en otras plataformas, tiendas y/o crear su propia plataforma o tienda" A medio hacer... Cuando te preocupa más una tienda que los devs que hacen los juegos... Eso tiene nombre y es fanboyismo.
Me estas diciendo que VALVE obliga a la desarrolladora que su juego salga obligatoriamente en STEAM? Porque creo que VALVE no obliga a ello, por lo tanto si dicha desarrolladora solo paga el 12% puede poner un precio mas bajo de lo normal y por mucho que se acabe el contrato de exclusividad temporal seguir manteniendo dicho precio. PD: Que me tengas bloqueado en 3DJuegos sin que yo sepa faltarte al respeto solo por tener un punto de vista diferente al tuyo tiene telita y encima algunas veces me respondes por lo tanto me lees igual, que por cierto que me alegra que lo hagas ya que me encanta debatir sanamente.
Nadie ha dicho que obliguen a sacar juegos en steam, vaya tontería. Te tengo bloqueado por que te gusta trolear (ya muchos te lo han dicho) y por ser un fanboy. No es necesario que faltes el respeto, ya decido yo a quien bloqueo y a quien no y por el motivo que quiera.
SELKU7929Hace 3 años76
Monopolio, monopolio, no es, posición dominante, sí. Pero no sé si eso justificaría una demanda antimonopolio. Que una empresa pase de recibir un 30% a un 12% es un golpe gordo, de hacerse, creo que debería ser poco a poco. Ya que según dicen, publicar en steam te obliga a no bajar los precios en otras plataformas aunque mantengas tus beneficios iguales por tener una menor comisión, me pregunto si de verdad se hace eso, para creermelo tendría que ver triples a lanzados en steam a 80 por ejemplo y en epic a 73 por ejemplo.
JGTo6479Hace 3 años77
@Xineseman
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@Supremebubbah
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Curioso que las consolas lleven décadas cobrando porcentajes similares o mayores y Nadie dice nada. Ojo, no defiendo a steam, solo refiero. Me parece fatal que de tu trabajo, sea quien sea, se lleve un 30%. Así pasa que en libros, música, etc lo que se lleva el artista es irrisorio.
Hombre... no sé yo si el tema de las consolas es lo mismo que Steam. Al fin y al cabo, Steam no deja de ser la plataforma digital donde publicas un juego. Una consola no es solo una plataforma digital, sino que es el hardware donde reproduces el software...
Las Stores son una tienda tal cual. Puedes comprar por la web o por la APP. Que luego te convaliden los juegos solo en x hardware es otra cosa. No hay nada anormal en esto para pedirle la bajada del 30 a una si y a otra no. Salvo que si te enfadas con Steam y esta te dice "pues sacalo en PC en otro lado" pueden hacerlo. Si te dice SONY, pues sacalo en otro lado, te has quedado fuera de PS por completo. Y por eso no las quieren cabrear.
Pero quiero decir... Sony y Microsoft pierden dinero con cada venta de consolas, y esperan recuperarlo con las ventas de software y periféricos. Steam únicamente es una plataforma digital que hace las mismas funciones que PSN y Xbox Network. Vamos, que no tienen pérdidas por venta de hardware. Por eso te digo que no sé si es comparable un caso con el otro.
Las pierden solo en el lanzamiento. Sony se ha mega forrado con las ventas de PS4 los últimos años. Y Steam tiene gafas VR. Sea como sea, lo veo un punto irrelevante en esto. Tanto para una como para otra. Una tienda es una tienda.
Meh... no sé. A ver, que la razón de peso es la que has dicho tú. En PSStore y Microsoft Store de Xbox, o es eso o no hay otra. Pero no sé... sigo viéndolo poco comparable.
Xenomorphdani98300Hace 3 años78
@Xineseman
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¿Y denuncian también a SONY y Microsoft? ¿O a las tiendas físicas donde pueden dejar de ganar has el 50%?. Menudo lavado de cerebro que ha hecho Epic. Si no te gusta el 30% vete. Pero VALVE no presiona ni obliga a nadie y el precio de los juegos lo dictaminan los entudios y no esta (por eso las rebajas ya no son tan tochas). Y me hace gracia lo de los precios cuando en Epic cobra el 12% pero el precio es el mismo que en Steam y demas tiendas de PC. No veo mal que le pidan cobrar menos. Pero de ahí a demandar por "monopolio" Si en PC hay chorrecientas tiendas. Es en consolas donden en digitan [b]SI Y SOLO SI[/b] tienes que pasar por las Stores de PS y Xbox.
Micro lo ha bajado al 12%
FastestManAlive7078Hace 3 años79
No se si es que la noticia se editó más tarde, pero todos los comentarios más votados diciendo "PERO SI VUESTROS JUEGOS VALEN LO MISMO EN OTRAS PLATAFORMAS CABRONES!"

"[i]Así mismo, añaden, [b]las normas de publicación de Valve exigen que los precios en Steam sean iguales a los del resto de tiendas[/b], lo que les impide ofrecer sus juegos más baratos en otras plataformas cuyas comisiones sean inferiores al 30%[/i]"

Que otras tiendas como Epic son lamentables y no ofrencen ni un 10% de lo que ofrece Steam es cierto, pero basta ya de pensar que Valve son dioses o algo. Son igual de ratas que el resto.
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Foros > Noticias y actualidad > Steam recibe demanda antimonopolio por su tasa del 30% y supuestas cláusulas abusivas con los estudios

Hay 226 respuestas en Steam recibe demanda antimonopolio por su tasa del 30% y supuestas cláusulas abusivas con los estudios, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

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