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The Last of Us: Parte II
The Last of Us: Parte II
Foro del juego
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Foro The Last of Us: Parte II

El análisis de los lectores

Cerdoman25Hace 3 años128
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Una experiencia agria pero inolvidable y única
CONTIENE UNA PARTE CON SPOILERS LA CUAL ESTA SEPARADA ASÍ QUE PUEDES LEER TRANQUILAMENTE HASTA EL AVISO. Como todo el mundo sabe el juego es magnifico en todos los apartados técnicos así que avanzaremos rápido por estos: -Gráficos: Lo mejor que encontraras en PS4 solo se le acerca RDR 2 pero como este ultimo tiene problemas con el HDR prefiero TLOU. Cuenta con animaciones bien hechas como nos tiene acostumbrados ND así que solo se puede decir que es un 10/10. -Sonido: Espectacular se siente cada bala y golpe. La banda sonora acompaña perfectamente los momentos que se viven en el juego y con un equipo 5.1 (surround) la inmersión esta asegurada. -Jugabilidad e innovación: Como es de costumbre ND no innova en este ámbito solo toma aspectos de distintos juegos, los mezcla y los lleva a un mejor nivel, es decir, es divertido jugarlo y no creo que alguien no se divierta pero como he dicho no vas a encontrar nada nuevo. Algo que vale la pena mencionar que muchos se han quejado de la IA pero siendo que lo juegan en MODERADO, en fin la hipocresía. (Es un meme un Latam) en superviviente los enemigos te flanquean y cuando crees que los has perdido aparece uno por atrás y te mata por no estar atento. Los perros son desafiante y no los quieres matar la vas a sufrir mucho. -Historia: Llegamos al apartado donde muchos han destrozados el juego y voy empezar invalidando a muchos de ellos ya que todos dicen que tiene pésima narrativa siendo que NARRATIVA != HISTORIA en la literatura se pueden "asumir" iguales pero en los videojuegos al igual que en el cine la narrativa se compone por todas la herramientas usadas para contar la historia como lo son fotografía, ambientación, música, etc. y en eso el juego cumple perfectamente. Ahora bien la historia del juego tiene sus puntos polémicos con los cuales puedes cegarte y no disfrutar la experiencia, pero la principal razón de estos son porque el juego te quiere hacer reflexionar y que experimentes de todas formas posible la venganza y el odio y tal cual como pasa en la vida real si te dejas llevar por estos estas perdido. En si la historia cumple perfectamente tiene unos pequeños agujeros de guion en el detonante de la aventura y partes las cuales se podrían estructura de forma diferente pero yo soy de los que creen que un autor debe plasmar su visión como el quiera así que esto ultimo es completamente personal. En resumen la historia es muy buena pero no esta a la altura del primer juego y creo que este es el gran problema para la mayoría. PD: No menciono la inclusion porque no importa y si eres de los que fue a metacritic a poner 0 escribiendo "SJW" muchas veces como argumento anda al psicólogo. Ahora vamos con SPOILERS!!! asi que estas advertido Veamos los puntos que la mayoría de la gente odia: 1)La muerte de Joel: Este es el detonante de la historia y el que presenta fallos pero la gente le busca fallos hasta en partes el que no hay. 1.1) He leido muchas veces que es una coincidencia el encuentro de Joel y Abby siendo que este se encontraba en el puesto que encuentra Owen y esto lo confirma Dina cuando vemos con los binoculares a miramos al puesto. 1.2) Que Joel ayude a Abby, esto es porque a pasado 4 años en Jackson y ahí ayudan a la gente se lo dice Elli a Jesse en una parte y se reafirma en un flashback con el hecho de se van a llevar los cadáveres para las familias. 1.3) El hecho de ir a la guarida de Abby, este punto si se puede ver como una contradicción en los personajes pero por la situación en la que estaban no había mucho para pensar así que queda en 50/50. 1.4) Los amigos de Abby los esperan con el portón abierto y listos para atacar, esto si es un fallo total y no se como se les paso. 1.5) Que nadie vigilara después de lo que paso, al igual que el 1.3 se puede decir que estaban ansiosos por ver morir a Joel es un 50/50. 1.6) Dejar a Ellie y a Tommy vivos, este también es un fallo gigantesco no por Tommy sino por Ellie ya que es ilógico dejarlos vivos siendo que esta les grita "los voy matar mas de una vez" hubiera sido mas creíble que ella al momento de entrar y ver a Abby fuera noqueada y al despertar viera el cadáver de Joel o que llegara tarde y viera Joel muerto y Tommy K.O. 2) Abby: El personaje mas polémico del ultimo tiempo y el Raiden de la época actual. El cambio de personaje es para que uno también la perdone y es usado para poner a prueba al jugador algo así como lo fue Yoda en el Episodio V ya queda en cada uno si empatiza con ella pero si te dejas llevar por el odio te adelanto que nunca lo vas a hacer. Ademas es usada para mostrar las dos caras de la moneda y eso me encanta. 2.1) Que este musculosa, de verdad he leido eso siendo que tiene entrenamiento "militar", disponibilidad de gym y carne de cerdo así que puede ser musculosa perfectamente. 2.2) Interrumpe el Climax esto no lo he leído en ninguna parte y es el único problema que afecto de verdad mi experiencia ya que solo quería saber que terminara rápido su parte para ver como continuaba y por esto no pude disfrutar bien el día 1 una vez que asumí el hecho de que iba a ser un largo tiempo sin volver al climax me deje llevar por su historia y me encanto. Me gusta mucho el paralelismo entre Joel-Ellie y Abby-Lev y como es que debido a esto entiende lo que hizo Joel y ella termina haciendo lo mismo por Lev. 3) En el final Ellie la perdona para encontrar paz y para sanar, aparte ella lo pierde todo incluida la capacidad de recordar a Joel con la guitarra por venganza haciendo referencia a lo que nos enseño el Chavo y American History X hace ya mucho tiempo "La venganza no es buena mata el alma y la envenena" y "El odio es un peso la vida es muy corta para vivir enojado"
4 VOTOS
EroSense-8-3711Hace 3 años129
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Buen juego pero sin alma
LO BUENO -Los gráficos y las cinemáticas son excelentes -Las armas y su uso se sienten muy bien -Jugando se siente como el I ya que para mejorar armas y habilidades debemos hacer lo mismo y los recursión son iguales , pero con algunas mejoras como en los movimientos , lo que quiere decir que jugando se siente como un the last of us -Sigue siendo un juego de supervivencia , oscuro y crudo NO TAN BUENO - El platino es muy fácil y mas si lo haces en modo súper fácil , deberían premiar la dificultad en la que juegas y no al reves , falta algún trofeo que premie eso -La historia se siente bien mientras juegas te lo pasas bien , pero la sensación es que el juego no tiene alma , conforme va pasando la historia las emociones que te iban transmitiendo los personajes se van desvaneciendo , hasta que los personajes quedan como cascaras vacías - No es un juego que se sienta muy complicado para ser de supervivencia incluso jugando en difícil Aun a si es un juego que se disfruta pero para mi gusto no llega al NV del primero
4 VOTOS
David-darko1334Hace 3 años130
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Ni héroes ni villanos
The Last of Us 2 es una experiencia agotadora a muchos niveles (y nunca como algo negativo). Pocos juegos se han atrevido a romper la línea héroe- villano de una forma tan demoledora, obligandome a realizar acciones que no quería y con las que he sufrido, como ha hecho Naughty Dog. ‬ ‪Una historia llena de violencia, venganza y dolor con personajes tan memorables como rotos por dentro. Tal vez el único defecto de ND con el juego ha sido confiar demasiado en la madurez del jugador medio‬, incapaz de asumir ciertas decisiones duras, pero perfectamente justificadas. A nivel técnico es toda una proeza, con elementos dignos de nueva generación (los chorros de agua de lluvia son increíblemente realistas) y los escenarios, aunque lineales, son ENORMES, con multitud de recovecos, dando una sensación de mundo abierto muy conseguida. No me voy extender mucho, entra por los ojos y nunca (al menos en mi casa) he sufrido de bugs o errores de programación. El juego va, sobre todo, de sentimientos y sensaciones. Y creo que estaré muchísimo tiempo pensando en la odisea de muerte de Ellie y Abby...
3 VOTOS
Tearitup1164
Expulsado
Hace 3 años131
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Obra Maestra adelantada a su época
No voy a extenderme demasiado, de hecho casi nunca analizo juegos en la página, pero es que The Last Of Us II es el primer videojuego que me hace sentir angustia real y me dejó devastado después de terminarlo, no podía dormir pensando en ese final, lo que te hace sentir, también el camino que te va llevando al climax, es como si te pusieras en la piel de sus personajes y estuvieras luchando para entender por qué actúan de esa forma. Es la primera historia que además de disfrutar por su calidad, siento que soy parte de ella y también siento un compromiso con sus personajes, y a tantos años jugando ya pensé que nunca iba a sucederme dentro del lenguaje videojueguil. No quiero hablar de cuestiones técnicas, simplemente decir que es un juego revolucionario en cómo transmitir y contar una historia, The Last of Us 2 está vivo. El primer juego me había gustado mucho pero ya teníamos en el mercado juegos como Alan Wake que sabían contar una historia de manera tan interesante, por lo que no me impactó tanto como esta segunda parte, que va más allá, es más profundo esto, rompiendo de alguna manera la cuarta pared sin hacerlo evidente como casos como Metal Gear Solid V o Control. Estoy feliz de haber comprado el juego, y creo que forma parte de mi podio videojueguil junto a joyas como The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Alan Wake, Max Payne, The Witcher III, etc. Si algún día se deciden por seguir este viaje con una tercera parte, voy a estar ahí el primer día. Mi consejo para el que duda de jugarlo, compren el juego y no miren tantos análisis, que hay muchísimo sensacionalismo y cosas ajenas a lo que debería atenerse tratándose de semejante obra. Entren sin prejuicios y disfruten de cada minuto, es un juego MUY largo y van a sentir que pasan una vida en esas 30 horas.
4 VOTOS
Outt1354Hace 3 años132
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Obra Maestra
Por donde empezar... No entiendo la gente que le da mala nota a este juego, supongamos que la historia fuera malisima, el juego no baja de un 8 lo mires por donde lo mires, si ya el guion es buenisimo el resto de cosas del juego son todavia mejores, las mecanicas, animaciones, detalles, sonido, musica, en fin cada hora invertida en el es algo unico, si es verdad que tiene algun momento que puede ser de relleno, pero no deja de ser para contarte parte de la historia de los personajes que al fin y al cabo es de lo que trata, de la historia de cada una de las personas y de como la venganza lleva a todos a perder lo que mas quieren sobre todo a ellie y abby que a raiz de la venganza pierden todo, y al final se da cuenta que lo que necesita es el perdon y no la venganza. Toda persona que tenga dudas acerca del juego que lo pruebe y valore por si mismo, no te arrepentiras de probar esta obra maestra.
EDITADO EL 16-07-2020 / 13:27 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Angelmayor244Hace 3 años133
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
La historia que tenia que ser contada
La verdad no se por donde empezar, no suelo hacer análisis ni nada por el estilo pero supongo que una vez jugué al primer TLOU y lo que me hizo sentir, seria muy injusto no valorar esta GRAN OBRA. No entrare en apartados técnicos ya que el juego luce simplemente increíble, esa obsesión por el detalle marca de la casa de ND y si bien no innova en gran cantidad, es debido a que su esencia ya la tenia desde hace años con la primera entrega. En fin creo que nunca me había sentido tan dentro de una historia , las horas volaban a través de la pantalla con momentos tristes, divertidos,terroríficos e incluso espeluznantes, algo por lo que se caracteriza mucho este TLOU, esa capacidad para hacerte un nudo en el estómago y plantearte todos los actos y decisiones que has tomado para llegar a donde estás y lo más importante, aquí no hay ni buenos ni malos. Estamos ante un mundo cruel, tétrico, la gente trata de sobrevivir convirtiéndose en lo peor y llegando a hacer cosas inimaginables y es lo que mejor sabe reproducir ND con este TLOU, un mundo que no seriamos capaces de imaginar si no es por como nos lo muestran. Quiero centrarme directamente en la historia . La verdad, no es un juego para todo el mundo ya que la carga emocional y retorcida que tiene nunca antes se había visto en un videojuego, al igual que determinadas escenas que simplemente mis aplausos por tener los cojones de meterlas y pueden gustarnos más o pueden gustarnos menos pero a mi parecer eran muy necesarias y ojo, lo más importante, este juego no esta hecho parea gustar sino para mostrarte la realidad de su mundo, para contarte la historia que te quiere contar, para ver que cada acto tiene sus consecuencias y en definitiva me alegro de que no pretenda contentar al jugador porque obviamente a todos nos hubiera gustado otro final pero este es el final que tenía para nosotros TLOU y una vez reconsideras todo lo que ha pasado a lo largo del juego es el final que tenia que suceder. Venga que seguro que alguno dice "pues tenia que haber muerto tal o cual", vamos a ver y después que hacemos? seguimos con otra historia de venganza hacia la asesina de la otra? porfavor.... Madurez gente, estamos demasiado acostumbrados a que las cosas acaben como nos gustaría y no a como realmente deben acabar. TLOU 1 es una historia centrada en el cariño, amor por la pérdida de alguien, en lo que estamos dispuestos a hacer cuando alguien nos importa mientras que TLOU 2 es simplemente venganza, rabia y oscuridad por eso, a mi parecer, no es mejor ni peor que la primera entrega sino la entrega necesaria que tenia que ser contada, por mostrar con crudeza que los actos tienen consecuencias y que todo lo que tienes puede ser arrebatado en cualquier momento. En definitiva, es lamentable la campaña negativa que están haciendo contra este juego, es una falta de respeto despreciar así el trabajo de tantos años de un equipo que sin lugar a dudas se ha dejado la piel por contarte una historia MEMORABLE, arriesgándose por no gustar ni contentar a todos, sino por ser lo que tenia que ser, una historia cruda como nunca antes habíamos visto y que afortunadamente nunca olvidaremos( que se jodan a los que tanto les pica). Joel y Ellie siempre estarán en nuestro corazón y coño porque no !!Abby y Lev también¡¡ y no seáis hipócritas, a todos nos ha mantenido pegados a la pantalla que al fin y al cabo es para lo que esta hecho, para ENTRETENER independientemente de si esta mejor o peor contado para ti. Gracias ND por brindarnos una historia sin igual, por jugar así con nuestros sentimientos y emociones, por arriesgaros sin pensar en las malas críticas y en general por este gran trabajo al que habéis dedicado tanto tiempo. Ojalá en un futuro volver a este mundo con nuevas historias que contar a pesar de que les pique mucho a determinados jugadores...... Tenéis una gran comunidad y los que os quieren como yo os respaldan por los productos tan redondos que nos ofrecéis. "Si nuestra mente se ve dominada por la ira desperdiciaremos la mejor parte nuestro cerebro: la sabiduría, la capacidad de discernir y decidir lo que esta bien o lo que esta mal"
6 VOTOS
Briganthe285
Expulsado
Hace 3 años134
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
La vida sigue su curso, te guste o no.
Naughty Dog trae de vuelta su universo postapocaliptico con una obra excelsa y adelantada, una obra, que tras superar sus 25/30 horas te exige un tiempo de reflexión para asimilar todo lo que acabas de vivir. Antes de nada cabe reconocer que el juego que tenemos ante nosotros no es apto para todos los públicos, pues es un juego que ante todo trata de contarnos una historia, por lo que contará con varias cinemáticas y momentos pausados e íntimos que nos acercan a los personajes, sus sentimientos y motivaciones y que tal vez el público más acostumbrado a experiencias online y frenéticas no esté dispuesto a soportar. Con el paso de los años uno va definiendo su personalidad, sus gustos y a mi, personalmente, me gustan las historias reales, crudas, como la vida, supongo que mi etapa Disney ya pasó. Creo que sobra bastante decir que el juego sonora, gráfica y jugablemente es una maravilla, se trata de una producción mastodóntica con unos valores de producción top, donde quedarte con la boca abierta admirando paisajes y detalles suele ser bastante común y para mi, todo un aliciente. Te gustará si: te gusta la acción, el sigilo, las historias bien contadas, los personajes profundos y bien desarrollados, perderte por paisajes maravillosos, en resumen, si te gusta los videojuegos. No te gustará si: no tienes paciencia, prefieres jugar sólo con amigos, prefieres jugar online, solo buscas tiros, necesitas un macho pirulo como protagonista para sentirte identificado, si eres zuzel. Para mi, un 10, por todas las emociones y sensaciones que ha aflorado en mí. Empezando la segunda vuelta y con ganas de empezar la tercera.
8 VOTOS
Miguelcervantes20Hace 3 años135
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Muy bueno, pero con fallas
A mi la verdad me encanto el jego cuando lo jugue, lo senti muy entretenido y mis 60$ valieron eeste juego, pero eso no significa que no tenga fallas, una de las mas grandes es la maera en la que se cuenta la historia, creo que lo mejor hubiera sido que despues de una mision con ellie tengamos una con abby para hacer una buena rotacion del juego y no poner toda la carne en el asador de una, otra cosa que tambien hubiese cambiado hubiera sido el final, que en vez de la pelea con ellie y abby, hubiese echo algo al estilo gears of war 5, que nosotros eamos quienes seleccionen a quien controla y que esta mate a la otra, con eso ya seria perfecto para mi, en cuestiones de gameplay, graficos, sonido, es un 10 de 10
3 VOTOS
Mrmojo1Hace 3 años136
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
(SPOILERS) El gran "pero" de esta historia
Creo que todos/as estamos de acuerdo en que este juego es una maravilla gráfica, técnica, jugable y sonora, por lo tanto ni siquiera me voy a referir a esos apartados, que para mí, al menos, son 10/10 cada uno de ellos. Más que un análisis, esta es una crítica a la historia. Y no, no soy un hater del juego ni de sony, ni considero que la historia sea mala, de hecho considero que es un buen argumento, pero con un problema tremendo; el cómo se hizo. (Spoilers, última advertencia) Primero que todo, no considero que la muerte de Joel sea una falta de respeto al personaje o algo fuera de lugar. Este es el mundo de TLOU, y no esperaría menos sobre cómo muere uno de sus personajes principales, además de ser el motivo perfecto para emprender una historia de venganza con una devastación emocional tremenda. Pero aquí es donde Naughty Dog (o Neil Druckmann) se equivoca, ya que a la mitad del juego y después de atravesar un infierno con Ellie en medio de una tormenta, nos saca completamente de la historia y nos obliga a jugar con la antagonista, Abby. Mi problema con jugar como Abby no es el hecho de que haya matado a Joel; mi problema es que Neil Druckmann asume que el jugador necesita ver los hechos desde otra perspectiva, como si nosotros creyéramos que Joel y Ellie son los héroes de esta historia. Cualquier persona con un mínimo de raciocinio sabe que Joel no es un héroe, y tampoco lo es Ellie. Es decir, acabamos de asesinar decenas de personas a sangre fría durante las últimas 10 horas, sabemos que esto no está bien, pero el juego insiste en introducirnos en una trama completamente nueva y nos obliga a aceptar los motivos y razones de Abby en sus acciones. Peor aún, es frustrante cuando te das cuenta que en ningún momento hay referencias importantes a lo que Ellie ha estado haciendo en Seattle, sino que esto se trata de un argumento completamente distinto a lo que el juego plantea desde un principio. Personalmente, fui incapaz de interesarme en estos nuevos personajes y esta nueva trama, y completé todas estas 10-15 horas de juego, que se me hicieron realmente tediosas, queriendo que acabara de un vez para conocer el desenlace de quienes realmente me importaban en esta historia. Esta es la gran razón por la que no volvería a jugar este juego hasta en mucho tiempo más, ya que en mi caso, no tuvo ningún sentido estar 15 horas haciendo algo que no me interesaba y controlando a una protagonista pobremente desarrollada. En fin, es una buena historia de venganza y perdón, que lamentablemente falla en vincularse de buena manera con la jugabilidad, haciéndote pasar por una trama tediosa e insignificante durante la mitad del juego.
2 VOTOS
Ariakan86168Hace 3 años137
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Digna secuela de una obra maestra
The Last of Us fué una auténtica obra maestra en todos los aspectos, quizás el más llamativo sería el aspecto narrativo. Algo inaudito casi en el ámbito de los videojuegos, que tuviera una historia tan profunda, con tanta emoción... Y esta secuela es muy digna del primer juego. Jugabilidad, gráficos, bso y efectos sonoros, guión... En un principio me chocó algo muy importante en la historia, de una de las escenas más importantes, pero luego se entendió. Y el hecho de jugar del "otro lado" hace ver que aquel que se mira como "el malo o la mala", puede que no sea tan malo en realidad. Siempre hay que verlo desde la otra perspectiva para juzgar. Sí ha tenido algún bug puntual, pero se perdona por la alta calidad general y porque realmente ha sido algo puntual. Uno de esos pocos juegos que merecen la pena pagar los 70€ que valen de salida.
1 VOTO
Roheji12Hace 3 años138
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Oscuro, con un mensaje esperanzador.
R E V I E W: La espera fue larga, pero ya está aquí. Después de FINALIZAR el juego, puedo concluir que “The Last of Us Part ll” es sin duda la secuela que estaba esperando. *Spoiler Alert* S I N O P S I S: Después de los acontecimientos del primer juego, no hay esperanza. Las luciérnagas se han desintegrado y la única posibilidad de conseguir una vacuna se perdió. El egoísmo de Joel, fue el crimen más atroz que se ha cometido contra toda la humanidad. Estamos inmersos en un planeta hostil y peligroso, en el que vives, o mueres. The Last Of Us Part ll; Nos muestra el lado más asqueroso del ser humano, un lado perverso, oscuro, cruel y abominable. Sin embargo, irónicamente nos muestra también el lado más sensible del mismo y nos deja una valiosisima lección: “El perdón” H I S T O R I A Calificación: 9.5 Hacer una segunda parte de The Last of Us, se me hizo una idea muy arriesgada ya que el primer juego termina de forma magistral, con la última decisión que toma Joel, sobreponiendo sus sentimientos egoístas antes que la humanidad misma y por supuesto, engañando a Ellie, nunca diciéndole la verdad, dejando a la imaginación del jugador lo que ocurrió después de eso. En esta segunda parte nos muestran que toda acción, tiene una consecuencia. El asesinato de Joel, es inminente. Lo impactante aquí es que es casi al principio del juego y eso es un acierto para la trama. (Siempre nos dejaron en claro que este juego se trataría de Ellie) De una forma magistral nos introducen a Abby, hija del único médico capaz de crear la vacuna (cirujano de Ellie) que, revelan, fue asesinado por Joel. La venganza es el motor principal de las acciones de nuestros personajes (al principio). La historia es contada desde dos puntos de vista en una misma línea temporal. Las dos protagonistas son: “Ellie y Abby” La primera mitad del juego manejamos a Ellie, que busca venganza por la muerte de Joel. Asesinando y masacrando a mucha gente en el camino. Lo interesante es cuando vemos la historia a través de los ojos de Abby. (Haciendo ver las motivaciones de Ellie débiles) Profundizar en la psique de los personajes, es algo que obligadamente se tiene que hacer para entender al 100% sus acciones (recomiendo revisar y leer constantemente el diario de Ellie y buscar en los objetos personales de Abby también, enriquecen significativamente la experiencia) La conclusión de la historia es épica. Creo que no pudo escribirse mejor final y nos deja como lección que no hay ni personas buenas o malas ... solo personas, con distintos puntos de vista, sentimientos y razones para hacer lo que hacen. Una historia llena de lecciones: -Amor -Tolerancia -Respeto -Empatía -Fé La duración del juego es de 25-30hrs. (Justo lo que exige el juego para contarnos cada detalle) J U G A B I L I D A D: Calificación: 9.9 Manejaremos a 2 personajes principales; Ellie y Abby. Jugar The Last of Us ll es toda una experiencia. Recomiendo jugarlo en DIFÍCIL/EXPERTO, ya que esto hace más real la experiencia. Aumentando la inteligencia de los zombies y también de los humanos. El recurso es limitado, necesitas cuidar cada bala si quieres sobrevivir. Los personajes se sienten agíles y las secuencias de combate son perfectas estéticamente. Cada combate, (sobre todo con seres humanos) es una experiencia agridulce; matas o mueres, ya que el mundo post apocalíptico de The Last Of Us, así te lo exige. (En ocasiones puede ser hasta incómodo) Confiar en otras personas ya no es viable. A P A R T A D O G R Á F I C O: Calificación: 10/10 Es perfecto. Explota toda la potencia del PlayStation 4. Los escenarios, a pesar de ser un mundo postapocalíptico, están llenos de colores y vida. Cada detalle (hasta los cuadros qué hay en cada casa) está perfectamente cuidados. También, siendo observador, encuentras muchos easter eggs interesantes. BANDA SONORA: Calificación: 10/10 Es uno de los puntos más fuertes del juego. La música de Gustavo Santaolalla es perfecta para contar esta historia. Sin duda este juego no sería lo mismo sin su magnífica banda sonora. El soundtrack de combate es muy épico y perfectamente bien cuidado. C O N C L U S I O N E S: Lo que hace grandioso a The Last Of Us ll son sus personajes tan humanos. Con distintos puntos de vista, motivaciones, gustos y pensamientos. The Last of Us Part no peca de ser políticamente correcto, ni tampoco de ser incluyente injustificadamente. Oscuro, con un mensaje esperanzador. Definitivamente no es un juego para cualquiera. Para volver a jugar algo como esto, pasará demasiado tiempo. Gracias Naughty Dog. C A L I F I C A C I O N F I N A L: 9.9
7 VOTOS
Sebasstian9220Hace 3 años139
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Juegazo por donde se le mire
Sin duda alguna este videojuego ha logrado cautivarme desde su inicio hasta su fin. Sobre su apartado técnico solo puedo decir que es extraordinario: gráficos de alto calibre, jugabilidad superior respecto a la primera parte, sonidos y detalles tan mínimos que llegan a ser increíbles... El corazón del TLOU 2 claramente va en su historia, la cual rompió todas mis expectativas de buena forma. Presenta personajes tan complejos en emociones que la verdad estarás obligado a ponerte en sus zapatos para decir... ¿que habría hecho yo en su lugar?
3 VOTOS
Asilva30931Hace 3 años140
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Lo mejor de la ps4
Este juego es una maravilla, en todos los apartados, es difícil explicar porque un segmento delos usuarios le han puesto tan malas críticas, comprendo que hay diversos públicos, pero si no te gusta la historia o te parece que está pasada por agua tibia, por jugabilifad, gráficos y sonido, al menos debería ser 8, sin embargo veo varios ceros o calificaciones menores de cinco, pero en fin, supongo que al final lo mejor es que cada uno pruebe el juego completo, es una experiencia de la cual les aseguro no se arrepentirán. Entre los puntos más fuertes, obviamente está la historia, a mi parecer al mismo nivel del primero, los sentimientos que te transmiten, las cosas que te hacen cuestionarte, en muchos momentos te sientes incómodo de lo que haces, el juego te pone en esa posición y es van a pasar por una montaña rusa de emociones, algo que muy pocos juegos pueden lograr, y creo que a pesar de la duración de aprox 25 horas, el juego fluye bastante bien y no se siente alargado innecesariamente. Por el lado de la jugabilidad, se siente una frescura jugar con ellie, a diferencia del primero que eras Joel, de lo mejor, los tiroteos, el sigilo, todo espléndido, aunque si le hubieran agregado un par de puzzles un poco más complicados se les hubiera agradecido bastante. Con respecto al sonido, te genera una inmersión, que muy pocos juegos logran. Y por último, en temas de innovación, creo queND perfecciona las mecanicas de tiroteos y sigilo. Por último, qué pedazo de obra de arte es este juego, de lo mejor del año y posiblemente de la generación, que manera de despedirse la ps4, que sentimientos que te hace sentir y lo cuestionamientos que genera dentro de cada uno, ufff, te da para rato, lo único que les puedo recomendar a la personas es que no hagan caso a las críticas y que lo prueben y cada uno saque sus conclusiones, en lo personal aún sigo en shock, acabo de terminar el juego hace 10 minutos, aún no me recupero del final, esto es un dejavú lo mismo sentí en el 2013 cuando termine el primero.
7 VOTOS
AUG63801Hace 3 años141
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
The Last of Sony un análisis de The last of us Parte II
Muy buenas tengo la necesidad de hacer este Análisis para ayudar a esa gente que debido a un sector de este maravilloso Hobby ha decidido no comprar el juego por si acaso les va decepcionar respecto a la obra original, ese titulo va en parte a todo ese público que al parecer se siente molesto sobre todo por que el juego es de SONY y no de NINTENDO o XBOX... cosa que veo absurda, esta industria va al revés deberíamos adorar los juegos independientemente de la plataforma en la que este disponible y no como esta ocurriendo actualmente, que se están adorando las plataformas o compañías por delante de los juegos. Una vez criticado eso procedo con el análisis del juego de la forma más objetiva posible (Aunque un análisis personal jamás será objetivo) pero se me entiende LIBRE DE SPOILERS por ahora Tengo que decir que lo completé ayer tras 30H de juego (Me he recorrido cada esquina) y estoy enamorado así que, empecemos hablando por lo superficial por así decirlo: -GRÁFICOS: El juego lo ha desarrollado Naughty Dog, con solo saber eso ya sabemos el estilo artístico que tendrá y la calidad de sus escenarios así como la calidad de de diseño de personajes los cuales tienen expresiones naturales que te hacen pensar que estas manejando un película, todo en este juego este recreado con mimo, el juego es colorido las partes en las que ves como la naturaleza se hace con todo a su alrededor te dejan embobado, las cinemáticas tienen una dirección y una calidad asombrosa, los golpes, puñetazos, cortes los sientes como tuyos, las palabras incluso duelen viniendo acompañadas de esas expresiones tan cuidadas, los espejos reflejan lo que van y tal y como debería verse, cada objeto del mapa cuenta y está colocado con mimo, no verás nada flotando o en un lugar donde no debería estar, los escenarios son amplios y pesar de ello no pierden un ápice de atractivo, en general un juego solvente y sobresaliente en este apartado ni un solo pero se me ocurre si acaso el pecado que cumple muchos juegos de tener conceptos artísticos parecidos para los enemigos en el sentido de ver personajes iguales o muy parecidos, pero lo demás de 10 -SONIDO: The last of Us es sinónimo de perfección sonora, las voces originales, los doblajes, el sonido ambiente, el sonido de enemigos en espacios cerrados, las botellas lanzadas a modo distracción, un ladrillo en la cara de un enemigo, los disparos fallidos, los disparos acertados, los disparos encajados, asfixiar a alguien, acuchillar a alguien, los golpes con armas mejoradas, las conversaciones de los supervivientes de otras bandas, los chasqueadores rondando la zona, las conversaciones con la gente que te acompañe, todo es genial y perfecto enserio nada falla, absolutamente nada y sobre todo esa banda sonora, esos momento de guitarra, esa música en el momento idóneo, este juego es música para tus oídos. -INNOVACIÓN Y JUGABILIDAD: Es cierto que es muy similar a la primera parte en este apartado pero tiene unas cuantas inclusiones que lo hacen aún mejor, cosas simples pero que le van al pego y lo hacen mucho mejor juego de lo que ya era el primero en esta vertiente, añadiendo cosas como poder tumbarte, esconderte en la hierba (De una forma realista nada de ser invisible en la hierba), la inclusión del rapel en momentos puntuales, así como el balanceo, posibilidad de fabricar silenciadores, algo de lo que carecíamos en el juego anterior (Y muy necesario en dificultades altas) posibilidad de mejorar armas de manera más eficiente con variedad de mejoras, la inclusión de muchas más habilidades así como libros para poder aprenderlas, muchas más formas de completar un escenario y bueno sorpresas que os irá dejando el juego que no quiero destriparos en este análisis. En cuanto a la jugabilidad es The Last of Us en estado puro pero mejor, sigilo, estrategia, precisión, tensión a lo que añades las novedades y te queda un producto jugablemente redondo, claramente dentro de sus limitaciones, este juego no pretende ser un Dying Light de parkour y super agilidad o un Days gone destroza ordas, ni mucho menos pero su fórmula a mi me parece maravillosa y perfecta para lo que supone The last of Us. La IA he de decir que yo lo he completado la primera vez en MODERADA (Normal) para disfrutar la historia y no estresarme pero imagino que en dificultades altas este juego puede ser una pesadilla (Para bien) enemigos humanos que buscan en cada esquina, que tratan de rodearte, de sorprenderte, que miran hasta debajo de los coches, que escuchan la procedencia del disparo, enemigos bastante inteligentes aunque es verdad que en moderado fáciles de despistar, por otro lado los infectados muy en la linea del primero en cuanto a su forma de actuar, los recién infectados sabemos como son y los chasqueadores son ciegos por lo que no hay sorpresas en ese apartado (Pero hay sorpresas que no desvelaré) tampoco se puede decir nada malo de la IA ya que realmente es muy buena para lo visto en el sector Un juego que en estos apartados me parece sobresaliente, pero que no lo definen por ello, The last of Us es narrativa e inmersión ese es su factor mas poderoso, ahora daré unos pequeños detalles para esas personas que tengan dudas de comprarse el juego por su historia y luego ya pasaré a profundizar en este apartado tampoco habrá spoilers. The last of Us es una saga en otro nivel, si eres una persona que no ha jugado nunca un videojuego con fuerte narrativa y tu historial gamer se basa en FIFA, PES, CoD, Battlefield, Fornite, Juegos de carreras o Deportivos este no es tu juego sin embargo si te gustó el primero o estás acostumbrado a disfrutar de videojuegos con gran carga narrativa este juego es imprescindible, The last of Us es un juego largo, coherente con una gran historia y evolución de personajes, no deja ni un solo cabo sin atar, te cuenta absolutamente todo tarde o temprano, su universo es más que rico y cuidado, perfectamente podrían hacer 20 juegos de esta saga y que ninguno se pareciera al otro en cuanto a narrativa, es un mundo cruel, injusto, duro, desgarrador, un mundo donde la linea entre el bien y el mal es bastante difusa ¿quien es el bueno y por qué debería ser el bueno? no voy a relatar mucho más sobre la historia simplemente aclarar que esta es la mayor campaña de desprestigio a un juego que he visto en mi vida, es imposible que alguien considere a The last of Us un juego mediocre y ya que menos decir que es un juego malo.., su historia te puede gustar más o menos por X razones pero para nada es incoherente o esta mal escrita, el juego se encarga de darte todos los motivos para que entiendas a sus personajes y si no lo quieres hacer el problema tal vez sea tuyo que no sabes empatizar con los demás, The last of Us parte II tiene una historia mejor contada y cuidada que el primero, te puede gustar más la historia del primero por los motivos que sean pero el padre protector lo hemos visto millones de veces y esta secuela esta mucho mejor escrita que la primera. Dicho esto paso a hablar de la historia ahora si con SPOILERS: ¡¡ATENCIÓN SPOILER!! SOLO DEBES LEER ESTO SI HAS COMPLETADO EL JUEGO Naughty Dog se merece la medalla a la valentía y lo digo tal cual, decirme vosotros que videojuego o saga se cargaría a su personaje principal a las dos horas de comenzar la nueva aventura por la que los fans esperaron durante años... y no solo eso si no hacerlo de esa forma, controlamos a Joel nada más empezar el juego para darnos nuestro último paseo con el después de eso no volveremos a tenerle en nuestras manos (Ya que pasarán 4 años), pasaremos a controlar a una chica llamada Abby que nadie sabe quien es al principio pero que te lo hueles lo que busca por las conversaciones que tiene con esa persona de su entorno para poco después ver como ese esa chica que te has encargado TÚ de llevar hasta Joel el cual te ayuda a salir vivo de ahí, es el mismo personaje que acaba matando al personaje principal del juego anterior, ese hombre rudo sobre protector que decide salvar a una niña en vez de a la humanidad (Haciéndote sentir que tu has matado a Joel) y no solo eso si no que en el momento de su muerte estabas controlando a Ellie la cual debe ver como ese personaje que tu has controlado hace un momento acaba con la vida de tu Padre adoptivo con un palo de golf recordándome a la escena de Negan y Glen en The walking Dead pero una escena más turbia ya que entre la multitud no ves ni un solo ápice de verdadera maldad todo parece un grupo de amigos de escapada rural, tampoco entiendes por que solo matan a Joel dejando vivos a Ellie y Tommy (El cual estaba con Joel cuando ayudan a Abby a sobrevivir) Ahí comienza una verdadera historia de venganza de este juego Ellie quiere matar a esa chica que le ha quitado a la persona que más le quería en este mundo a pesar de los problemas que tuviese con Joel debido a su egoísmo (Si Ellie ya lo sabe) pero realmente no sabes nada en ese momento no sabes el motivo de Abby no sabes si Ellie realmente sabía lo que Joel había hecho todo es confuso hay verdaderas motivaciones para ambos personajes y tras ir controlando durante unas 10 horas a Ellie ir matando a esas personas que estaban presentes en la ejecución de la muerte de Joel e ir recordando momentos de Joel y Ellie llegamos al momento que todo lo aclara A bueno si, Ellie es lesbiana como ya sabíamos y tiene una relación con una chica del campamento que la acompaña en la aventura llamada Daina y esta embarazada de su anterior pareja heterosexual el cual se llama Jesse es asiático y se une mas adelante a ellas (Como véis esto que ha sido tan criticado no es para nada relevante es complementario simplemente para que entiendas las motivaciones de Ellie a hacer lo que hace y como vive todo) Sigamos el momento en el que se aclara todo llega cuando Ellie mata a Owens (el chico con el que Abby hablaba al principio del juego de encontrar a alguien) y a su actual pareja la cual estaba embarazada, tras ver que esta embaraza Ellie sufre como nadie ya que su venganza (La cual iba dirigida únicamente a Abby se esta llevando demasiadas vidas por medio,aparecen Tommy y Jesse para llevarse nuevamente a Ellie al refugio donde esta Diana (Un teatro en el centro) amanece un nuevo día y tras planificar como ir a por Abby derrepente alguien irrumpe en el teatro donde se alojan y ataca a Tommy al acudir Jesse y Ellie , Jesse acaba muerto de un disparo y tras un corte pasamos a controlar a Abby 4 años antes, aquí se nos revela que el padre de Abby es el científico que iba a sacar la vacuna de Ellie y que Joel mató a sangre fría ya que su muerte no era necesaria a pesar de que se interpuso impidiendo el paso a Joel, por el amor de dios es lógico que Abby quisiera matarlo y tras conseguirlo es lógico tambien que Ellie quisiera matarla pero lo que no es normal es todas las vidas que se llevo Ellie por el camino. Controlamos durante 10 horas Abby para entender no solo lo que pasó en el pasado con ella si no también su relación con todas las personas que presenciaron la muerte de Joel todos son sus amigos y amigos reales, Joel mató su padre, pero tu matas prácticamente a todos sus amigos e incluso al amor de su vida, al fin y al cabo es la rueda de la venganza una rueda que va cuesta abajo y sin frenos y que si no se para en algún momento acabará con sus vidas o con las vidas de sus seres mas queridos, en los últimos años Abby ya no estaba con Owens pero encuentra el amor "maternal" en esos días en los que Ellie se esta encargando de matar a todos sus seres queridos (Sin que Abby lo sepa) se encuentra con una pareja de hermanos los cuales la salvan de morir debido a los Scars (un grupo de fanáticos religiosos) Abby se encontraba en la búsqueda de Owens el cual desapareció y fue acusado de traición a los Lobos, esta pareja de hermanos tienen su propia trama narrativa con Abby ajena a la venganza, pero Abby coge gran cariño a Lem que es el pequeño y es gran habilidoso con el arco y el causante de que Abby este viva ya que rescata a ambas de la muerte (Su hermana es la otra a la que salva), todo esto nos lleva tras unas 10H como he dicho controlando a Abby al momento en el que Abby se queda sola en el mundo con Lem, traicionando a su propio grupo para salvarlo (¿Te suena de algo eso de interponer sentimientos?) si efectivamente tal y como Joel, Abby acaba siendo una versión femenina de Joel con su propia vida y motivaciones, tras rescatar a Lem nuevamente de su Isla (Donde este pierde a toda su familia y amigos) vuelve al aquario con Owens y ve al amor de su vida muerto, Ellie se deja el mapa con todas las localizaciones marcadas y así es como Abby encuentra el teatro donde 10H antes habíamos visto como retenía a Tommy y mataba a Jessie Todo esto nos lleva al momento mas tenso que he vivido en un videojuego aquí Naughty Dog no solo te ha hecho creer que tu has matado a Joel como jugador si no que encima debes matar a Ellie controlando completamente a Abby y tras un combate muy doloroso y espectacular, Abby dejando a Ellie medio muerta y a punto de rajar el cuello de Daina (Embaraza por embarazada) decide perdonarlas tras la irrupción de Lem que la da entender a Abby que ya han tenido suficientes muertes con solo una mirada...deteniendo así la rueda Ellie ya recuperada vive su cuento de hadas con Daina en la casa de sus sueños y con el bebe ya nacido y llamado JJ en honor a Jesse y Joel parece todo bien, pero nada esta bien, Ellie sigue teniendo pesadillas con la muerte de Joel tiene un truama real y ese no es el verdadero problema... señores Ellie ha recibido la paliza de su vida a manos de la asesina de Joel es imposible dormir sabiendo eso, Tommy que esta muy mal herido tras la casi ejecución suya en el teatro ha localizado a Abby pero el no puede llevar la venganza hasta Abby debido a su estado y ante la Negativa de Ellie de vengarse se retira enfadado, Ellie sigue sin dormir y decide marcharse a acabar finalmente con Abby Abby que sigue en la búsqueda de las Luciérnagas, las consigue localizar (¿Spin off con Abby y Lem?) pero acaba secuestrada por un nuevo grupo (Víboras) que al parecer son esclavizadores, a todo esto Ellie sigue buscando a Abby hasta dar con su velero pero ni rastro de Abby, Ellie acaba en una trampa de las Víboras los cuales le acaban revelando la ubicación de Abby te diriges al campamento de las Víboras pero no para rescatar a Abby ni a sus prisioneros si no para matar tu misma a Abby (Ellie tiene la necesidad de matarla con sus propias manos) al final localizas a Abby y Lem medio muertos y tras "salvarlos" Ellie obliga a Abby a luchar amenazando con rajar a Lem en este momento debes matar tu mismo a Abby controlando a Ellie pero yo al menos como jugador y a pesar de que quería muchísimo a Joel tampoco quiero matarla... la he cogido cariño y que coño ¡¡Ellie!! te ha perdonado 2 veces la vida, cuando esta Ellie apunto de matarla y tras perder dos dedos en la batalla recuerda un momento puntual con Joel que más adelante se revelará como gran final del juego En ese momemnto Ellie decide perdonarle la vida a Abby, esta vez ha ganado ella y le ha perdonado la vida ella (Aunque bien es cierto que Abby esta demasiado herida y Ellie usa su cuchillo al principio, en condiciones normales Abby la parte en dos) Abby se marcha con Lem y Ellie regresa a casa... pero realmente ¿está en casa? La casa esta vacía Daina se ha marchado con JJ y Ellie esta sola, en su cuarto sus cosas y esa guitarra que Joel le regaló y que ya no puede tocar debido a que un nuevo intento de venganza le ha quitado ese privilegio, ha perdido todo, la venganza le ha quitado todo y en ese momento se revela la ultima conversación con Joel, lo mas importante para Joel era que Ellie viviera, que fuera feliz y sobre todo que lo perdonase, Joel la dejado como legado el perdón y la felicidad antes que la venganza e ira, Joel tenía que pagar por sus pecados pero Ellie ha hecho justo lo que Joel no quería que ella hiciera (Cometer esos mismos pecados) ahora mismo cualquiera de el entorno familiar de todas las vidas que arrebató podría querer vengarse pero al menos esta vez solo Abby sabe lo que ha hecho. Y así acaba el que para mi es el mejor Juego que he jugado en mi vida he tenido que explicar casi todo para que entiendan lo que yo he sentido en cada momento sin duda mi juego favorito desde hoy, un juego largo, coherente, cruel, con poderosa narrativa, visualmente precioso, artísticamente perfecto´, completo, con gran jugabilidad, fantástica banda sonora, en definitiva un juego de 10 explíquenme que tiene MGS V o GTA V mejor que este juego... y por favor no me digan que el mundo Abierto
EDITADO EL 01-07-2020 / 14:22 (EDITADO 1 VEZ)
17 VOTOS
COnterSnaKe106Hace 3 años142
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
No se dejen engañar por la campaña de desprestigio !
Este juego es una obra maestra, deberíamos estar agradecidos porque aún se sigan haciendo juegos triple A con alma indie como este. Si eres fan de la saga puede que te guste el rumbo de su narrativa o no, pero eso no justifica que la historia sea de mala calidad o el juego sea deficiente, porque The last of us 2 es prácticamente perfecto y las sensaciones que transmite al jugarlo son prácticamente inigualables. Si te sumerges en su mundo y en su historia te atrapa de principio a fin, no verás un juego con una ambientación tan creíble como este, repleto de detalles enfermizos. La banda sonora merece mención aparte y el juego no hubiera sido lo mismo sin ella, un 10 en ese aspecto. La jugabilidad se mantiene más conservadora que el resto de apartados, pero aporta suficientes novedades para sentirse diferente a la primera parte. En definitiva, uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida, y ya son más de 20 años jugando. No se dejen manipular y disfruten del juego, valdrá la pena.
8 VOTOS
Agus343167Hace 3 años143
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
No permitas que la agenda no te deje ver el bosque
Está claro que este juego tiene una agenda ideológica muy marcada, y el aluvión de críticas ha venido por ahí por una sencilla razón: No hay otro motivo para criticar esta obra, paso a desgranar porqué: - Técnicamente es lo más puntero que se puede ver junto con Red Dead Redemption 2, con una ambientación tanto en sonido como en escenarios que raya la perfección. - La acción es cruda, violenta, realista y trepidante superando a la de la primera entrega, en momentos llega a ser hasta desagradable, lo cual creo que era algo buscado por el director, ya que no pretende hacer apología de la violencia sino que lleguemos a sentir rechazo por ella. - Los personajes son humanos y empatizas con ellos, incluyendo a los que en un principio deberías odiar, lo cuál es el punto fuerte de la trama. - La historia es sublime y la lección principal de esta, aparte del tema LGTBI y la tolerancia por lo que tanto se le ha criticado, para mi es la venganza, como la venganza y el odio nos rompe más a nosotros mismos que al que pretendemos destruir. Esto se ha tratado en muchas obras de ficción pero nunca lo hemos vivido tan en primera persona ni de forma tan bien desarrollada como aquí. Los únicos puntos negativos, sin suponer un gran problema, son que a veces los caminos que tomas se sienten demasiado guiados, un problema del que ya adolecía el primero, como si tomaras caminos innecesarios o demasiado largos para llegar de un punto a otro con el fin de prolongar el juego, a pesar de esto el juego nunca llega a aburrir y se compensa con otros aspectos del gameplay, y el otro punto negativo es que he echado en falta momentos tan emotivos como el principio y la conclusión del primero, no es que en este segundo no los haya, muchos de los recuerdos cumplen esta función y con éxito, pero ninguno ha llegado a grabarse tanto en mi como los de la primera entrega. En definitiva, TLOU II está a la altura de su antecesor y se encuentra entre lo mejor de la generación, lástima de la polémica porqué, merecida o no, es una obra de arte que merece ser juzgada como tal y la cual nadie debería perderse, aunque no coincida del todo con tus ideas.
EDITADO EL 02-07-2020 / 15:22 (EDITADO 6 VECES)
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Hay 336 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de The Last of Us: Parte II. Último comentario hace 5 meses.

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