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The Last of Us: Parte II
The Last of Us: Parte II
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Foro The Last of Us: Parte II

El análisis de los lectores

Johrge322Hace 3 años32
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Decepcionante en muchos sentidos
Si jugaste the last of us, y su dlc, sabrás que fue un muy buen juego,que no inventaba nada,ni jugablemente, ni en historia, ni en originalidad, pero lo que tomaba y hacia,lo hacía muy bien,y al final del viaje empatizabas y disfrutabas con el viaje de Joel y Ellie, en esta ocasión es lo mismo,pero a peor, vacío, cambios discutibles, en los personajes,puede llegar a ser aburrido,y si bien con su historia,pretenciosamente querían marcar un antes y un después,cometieron el error más grave posible,para hacerlo destruir todo lo ya construido de un anterior juego muy querido, esperad a comprarlo,cuándo esté con mejor precio.
10 VOTOS
Faustobolso2105Hace 3 años33
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
¿Quiénes somos en la tormenta?
¿Quién eres cuando estas incómodo, cuándo no te gusta algo? ¿Quién eres cuando crees algo injusto o desagradable? ¿Quién eres cuándo algo te lastima, cuándo algo te hiere? ¿Quién eres en esos casos? ¿El acosado o el acosador? ¿La víctima o el victimario?. En cierta medida Tlou 2 se trata de indagar en esas cuestiones, en como respondemos al mundo cuándo nos sentimos acosados por el. Habla del odio, del resentimiento, de la venganza y de la incapacidad. ¿Y tiene sentido que hable de estas cosas? Si, mucho sentido. Hoy el odio en cualquiera de sus formas y los discursos de gente loca son el furor de la moda. Es tan geneneral y absurdo el fenómeno que hasta en el videojuego se puede hace colectividad diciendo que los jugadores de otra marca son imbéciles y que merecen ser insultados. Siguen siendo una minoría, en general la gran mayoría de las personas quieren un mundo mas integrado con mas oportunidades para todos. Pero esta minoría repta por todos los rincones de la red, por eso los conocemos. Druckman conoce el odio de primera mano, porque es norteamericano y en gran medida es una de las sociedades que mas se fanatiza detrás del odio y muchas veces lo convierte en brutalidad homicida. Lo bueno de como se trata este tema, es que Tlou 2 no se acobarda, no le tiene miedo a caer en el ser objetivo de desprecio de los grupos de odio. Ese miedo que hace productos culturales dietéticos y sin responsabilidad social. Ese miedo que hace que las viejas lógicas del odio vuelvan a sentirse fuertes. Tlou 2 toma partido y toma partido hasta mancharse. Y eso gratifica. La narrativa logra mostrarnos en la cara un montón de cosas ingratas de la condición humana y lo hace desde un lugar superior a las lógicas hollywoodenses, donde las historias tienden a super abundar en pistas de que es lo malo y que es lo bueno. Tlou 2 simplemente nos tira nuestras incapacidades como especie por delante y nos dice mira, mira quiénes somos. El toque maestro es que no se revuelca en el barro, no se regodea en la miseria solo la muestra. Hay esperanza en este universo oscuro de Tlou 2, es solo que no esconde la mierda, la podredumbre está ahí de la misma manera que esta ahí la ira de los que querían que el universo de Ellie gire en torno a ser el interés romántico de un hombre. Difícil hablar sin espoilear pero basta con decir que cuando el juego termina dan ganas de pararse y aplaudir hacia la pantalla. No lo hice por pudor, pero juro que quise hacerlo. ¿Y jugar? ¿Como es jugar? Lejos de los intelectuales que menopreciaron el Tlou original, al que le restaban méritos a la narrativa y restaban aun mas mérito a la faceta jugable. Yo sentí que aquel juego era una delicia en sus mecánicas interactivas. Nunca entendí que fallara en ese aspecto. Tal vez es que los intelectuales han jugado mucho y yo he jugado muy poco, pero de verdad que ante cada nueva mecánica que presentaba el juego yo sentía que estaba frente a algo hecho casi que perfecto, la acción, el sigilo, el crafteo, la exploración etc. se me hacían impecables. Para que se entienda sentía que nunca había jugado tan bien, con tanta comodidad y siempre entendiendo de forma muy clara cada una de sus propuestas. Como si nunca tropezara con el juego para entenderlo. Y bueno, Tlou 2 es mas de lo mismo pero mejor, mucho mejor, infinitamente mejor. Se resume en algo tan simple como entender que no has visto mejor acción o mejor sigilo en toda la historia del videojuego. El enfrentamiento con los enemigos es sublime, los tiempos de una lucha cuerpo a cuerpo y el dominio del joystick hacen que toda pelea sea gratificante. Los impactos y el dominio de las armas lucen impresionante. La puntería exquisitamente dificultosa convierte a los tiroteos en situaciones tensas, incómodas y viscerales. El sigilo gana muchos puntos con la aparición de los perros. El que exista un enemigo que pueda seguir nuestro rastro cuando estamos escondidos no solo le aporta tensión y peligro si no que también trae una dosis de estrategia, nos permite usar a nuestro favor algunos momentos, corriendo entre coberturas podemos posicionar enemigos justo donde queremos etc. Otro elemento que me gustó mucho como funciona es la ia de compañeros y enemigos, todos parecen imbuidos del deseo de mantenerse con vida, y eso también construye jugabilidad al darle densidad a nuestras acciones y reacciones. No es lo mismo enfrentarse a un pato de feria que a alguien que no quiere morir y no es lo mismo que nos guarden las espaldas de manera ornamental o ficticia a que lo haga alguien que de verdad esté dispuesto a salvarnos. Hay algún momento donde esto falla pero la excepción no es la regla. La distribución del ritmo también es impecable, los enfrentamientos son permanentes ejercicios de combinaciones de ataque brutal, esconderse, muerte con sigilo, ataque frontal, tiroteo, ocultarse etc. todo es orgánico, fluido, entendible y sobre todo creíble. El retrato de la violencia es impactante, porque no se presenta a través de coreografías exultantes y pomposas. No, aquí la violencia es simple, agobiante, dolorosa, no hay nada bello en la estética de un apuñalamiento y Tlou 2 lo muestra mejor que nadie. ¿Se trata de un prodigio tecnológico? Si, claro que si. Es el techo tecnológico de una generación, ya no hay juego se vea mejor dentro las consolas de este tiempo. El criterio artístico es sublime, pero aquí hay músculo, aquí hay poder. El arte gráfico es el que decide cosas como la paleta de colores y el poder grafico es el que introduce a nuestro personaje una cantidad infinita de animaciones. De verdad que en cada acción que acomete Ellie hasta el final del juego nos maravillaremos con ese nuevo movimiento o ese nuevo gesto de la cara. Sobre la valoración en los juegos existen dos bibliotecas. Una dice que ningún juego es 10 porque todos tienen errores y otra entiende que si un juego nos despierta el deseo de jugarlo de punta a punta y al finalizarlo nos deja pletóricos, reconfortados y felices de haber vivido una experiencia única, ese juego es 10 y que los errores los busquen los que no lo disfrutaron. Como se sobreentiende soy de los últimos. Este juego me ha dejado pleno, colmó todo lo que deseo como jugador, para mi, es un rotundo 10.
7 VOTOS
Gasmoonkey19Hace 3 años34
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Un juego para adultos
Por fin nos regalan un juego adulto que te invita a reflexionar, emocionarte y deleitarte mientras juegas. Me ha encantado esta 2da parte aún más que la primera. Diálogos más densos, personajes tan logrados que te sientes como tuya cada una de sus vivencias, mundo semiabierto que te invita a investigar y perderte, una historia maravillosa y una jugabilidad increíble. No quiero aburrirte con mi opinión personal, pruébalo, y valóralo bajo tu propio criterio, estoy segura que no te dejará indiferente.
5 VOTOS
Logo0126Hace 3 años35
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Una decepción muy costosa
Comenzaré el análisis explicando el título, no sé el resto, pero de dónde vengo el juego viene 100 dólares, el juego base sin ningún adicional, últimamente me resulta que estoy pagando un alto precio por las decepciones a nivel audiovisual en varias plataformas, a ver iré sin spoilers y seré breve, es un juego espectacular, a nivel de sonido es fantástico (y si ves que la canción que incluyeron salió un poco cara ya que solo viene una vez y es el único que oirás en todo el juego) a nivel de juego, nada nuevo bajo el sol no se separa mucho del resto de los juegos que están en la vuelta y personalmente se me que lo estiraron mucho y Lo veo un poco repetitivo, innovar no innova mucho que digamos, pero vamos al problema, las decisiones jugables y las narrativas, allí encuentro un juego flojo, bastante flojo, con situaciones puestas con calzador y no sé si la expresión existe en sus países me resulta tribunero (esta hecho para la prensa, las nuevas modas y aunque usted no lo crea es muy políticamente correcto), se puede decir que el juego está dividido en dos y ahí es donde surge otro problema, forzando la empatía, el juego a no solo se fuerza si no que te fuerza, específicamente un juego que vas a terminar agotado por la duración y lo forzado que es en diversas situaciones, donde la premisa del viaje se diluye a medida que pasan las horas de juego y con un final que al menos personalmente me deja bastante decepcionado y con un muy mal sabor de boca y que al menos personalmente te recomiendo que compres cuando su precio baje. Muy lejos de ser el juego del año... Casi o mas que el final de juego de tronos, dejara a todo el publico dividido por siempre...
11 VOTOS
Anunnaky1Hace 3 años36
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Una Experiencia inolvidable
Me Gusyo mucho a la hora del Gameplay,la verdad fue asombro ver otra vez a los personajes icónicos del Primer juego.Me sorprendió mucho a la hora del sonido es buenísimo algo que con la primera entrega,era buena pero con esta última entrega se esmeraron más.Los Gráficos son de los mejores que hay en la PS4 si no que es el mejor logrando superar al Uncharted 4 En muchos Aspectos. En resúmen la pasé muy bien con está última entrega
2 VOTOS
Rodrigues907Hace 3 años37
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
No es un simple videojuego... Es una experiencia unica...
Es muy dificil dar una opinion de una obra, ya sea pelicula, videojuego o libro, cuando toca hacerlo de una joya sin precedentes... Yo he jugado al primero y sinceramente no terminó de convencerme y lo deje a medias. Luego vi este y por gameplays me llamo la antencion, me decidi a ver un resumen de la historia del primero y lo compre en su salida a ver que suponia.... Y madre mía, no me arrepiento en absoluto...este juego es mas que una jugabilidad exquisita, es un conjunto de experiencias que JAMAS habras visto en ningun juego hasta la fecha, ni tan siquiera en God of War o RDR2. Este juego va más allá... Ya puede gustarte mas o menos la historia ( a mi parecer una exquisitez... soberbia) pero lo innegable es la calidad de cada jodido minuto de juego... Simplemente toca recomendarlo y esperemos que la industria tome nota de lo que es hacer un juego de calidad de verdad: animaciones de infarto, graficos brutales, dialogos dignoa de una pelicula de hollywood, ...Un juego que sencillamente marca un antes y un despues, no hay mas que decir....
3 VOTOS
Atlas694Hace 3 años38
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Un paso más allá del videojuego
En The Last of Us: Parte II nos presentan un mundo creíble, un futuro post-apocalíptico donde no existen héroes. Pensar en Joel y Ellie como héroes es incorrecto, ambos son supervivientes, pero casi villanos como Joel al final de la primera parte. Historia: La historia a sido quizás de lo controversial, pero se agradece que existan equipos que se atrevan dar un paso más allá del espacio de confort de los videojuegos. Una historia cercana a la literatura revelde de Orwell, a filmes de los hermanos Coen, otras como La carretera, La guerra de los mundos o controversial y extraordinaria como los trabajos de Aronofsky. Dejándonos claro que nadie muere como un héroe, solo muere y aquellas muertes afectan a los que continúan su camino eligiendo. -La venganza solo trae más venganza- En pocas palabras: una historia madura y adulta. Jugabilidad: Quizás sea la más realista que exista en la actualidad donde te presenta todos lo recursos para que no sientas limitaciones. Graficos: Lleva al limite a la consola, imposible pedirle más. Sonido: El sonido es envolvente, pulcro, la música aporta a las emociones, pero solo es un complemento ya que podría no estar y a penas le afectaría a la experiencia. Innovación: La primera parte ya era correcto todo lo que tenia, esta se dedica a perfeccionar lo de su predecesor, agregar más podría romper con el realismo que se trata de dar. Errores: Detalles que pueden ser corregidos como pequeños reflejos de luz que no deberían de estar. En una ocasión el análogo derecho dejo de responder. Errores fáciles de corregir. El retraso esta justificado. Para mi el juego merece un 9.9/10 pero como no esta esa posibilidad, lo aproximado es lo más indicado
6 VOTOS
Xoxetesusio46
Expulsado
Hace 3 años39
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El mejor juego de la historia
Para empezar, he visto análisis de varios usuarios en esta web dando mala nota al videojuego, pero yo os voy a plantear una pregunta que os dará que pensar; sabiendo que la industria del videojuego es cancerígena desde hace años al llevarla últimamente los niños-rata, ¿qué esperáis de estos que solo tienen una PS4/PC/XBOX para jugar al maldito Fortnite, Apex Legends, Valorant, FIFA, Call of Duty y demás porquería? Pues eso, que no van a apreciar una gran obra de arte como es este gran videojuego. Por otra parte, sobre el review bombing y los "spoilers" (son falsos muchísimos), no hay nada que decir, son usuarios de otras plataformas que están amargados a parte de ser los típicos gordos absorbe Doritos a los que no les ha afectado la cuarentena del coronavirus, ya que llevan toda la vida en ella, no han descubierto la luz solar y para ellos irse de vacaciones veraniegas es cambiarse a la silla de al lado mediante grúa. En lo que respecta en la web 3DJuegos, varios de los análisis son de varios seguidores del calvo tóxico de YouTube, el cual murió de bilis y de infarto tras la buena conferencia de PS5 y las reviews de los "analistas" y el que lleva el canal suyo ahora no es él, sino un gran nivel de CGI. El juego es una joyaza. Es el mejor juego de la historia junto a The Last of Us, Uncharted 2, 3 y 4 y varios de los juegos de Naughty Dog, compañía que nunca ha defraudado en ninguno de sus videojuegos (Uncharted 1 es el único que no me gustó, pero entiendo que a la gente pueda gustarle ese juego) de sus famosas sagas (Crash Bandicoot/Jak & Daxter/Uncharted/The Last of Us) desde PS1 y es completamente seguro que no defraudará en lo que saque en PS5. The Last of Us 2 tiene momentos que nunca ha vivido uno jugando en un videojuego. Voy a empezar a describir sus puntos fuertes y "flojos": Positivo: - Gráficos impresionantes que no ha alcanzado ningún otro juego de PS4. Incluso son mejores que varios de los truños mostrados para la siguiente generación de consolas (Spiderman, Godfall, etc.). A pesar de también ser PC gamer, hay que decir que no he visto ningún juego en PC que luzca como este. - Una IA increíble, tanto en los enemigos como en los compañeros que te siguen en la historia. - Algo que nadie ha dicho es que sí, cuando enciendes la PS4 y empiezas la partida, el juego tarda lo suyo en cargar, pero cuando continúas, mueres o cualquier otro acto, los tiempos de carga son prácticamente inexistentes. - Tanto que los haters ardidos decían que iban a ver esta "película" en YouTube, he presenciado uno de los mejores gameplays que ha otorgado esta industria. - No hay puzzles, algo bueno debido que estoy harto de que todos los juegos que no tengan puzzles sean juzgados por ello, como si todos debieran tenerlo. Hay que ser cansino... - Unos paisajes ultrarealistas. Hay que verlos por uno mismo para saber de lo que estoy hablando. - Banda sonora increíble. Se adapta a la situación de la partida; momentos de tensión, etc. - Una gran historia. Aquí voy a entrar en algo en el que en 0,5 milisegundos después de escribir este análisis, voy a verme haters que no saben justificar el por qué es mala según ellos con antorchas debajo de mi casa; la muerte de Joel está totalmente justificada en el juego (¿qué creéis? ¿Que por ser protagonista no puede morir y que él es Superman o qué? En fin...), el cambio de personaje durante la aventura también. Además, el final del videojuego es muy bueno, aunque está abierto a una tercera entrega, algo que no es nada malo. - Su duración. Me ha durado más de 20 horas. Podría decir que me ha aburrido un poco el segundo capítulo (Seattle, día 1 (con Ellie)), pero en todos los demás no te das cuenta de cómo pasa el tiempo, te engancha y siendo un juego lineal, es de agradecer. Negativo: - Estoy hasta la huevera de que pongan mundos abiertos donde no pintan nada. El daño que ha hecho ciertos videojuegos sobrevalorados por ser de mundo abierto ha hecho bastante daño a esta industria. ¿Qué pinta en alguno de los capítulos un mundo abierto? Esto es por varios jugadores que no cagan ni para dentro con tanto quejarse de que no ponen mundo abierto. - Situaciones súper predecibles en el gameplay. Siempre tienes que temer lo peor y a veces cansa. ¿Consigues una llanta? Se te estropea, ¿pasas por un suelo de madera? Se rompe y te caes, ¿pasas por una zona muy elevada con cuidado? Te caes, ¿ves una puerta por la que puedes pasar para continuar la aventura? Cerrada, ¿consigues un objeto que debes encontrar durante la aventura? Aparece el típico infectado por culero para joderte. En definitiva, un juegazo que es una lástima que no vaya a vender como el primero debido a rat boys que solo juegan a lo mismo, descerebrados que no compran el videojuego porque la protegonista es homosexual (¡uoooooh, ya ves tú!, ¡qué problemón! (que se note la ironía)) o falsos spoilers que han ido creando los ardidos de turno (como que hay una mujer trans en el videojuego). En fin, a pesar de que la industria vaya como va, me alegra haber podido jugar este titulazo. La pena es que para los ardidos no exista pomada que les puedan curar. En vez de alegrarse por la salida de un gran videojuego a pesar de que no sea para su consola favorita, se ponen a sacar toda la bilis posible, por eso es como va esta industria. Para los demás que lo han comprado, ¡a disfrutarlo!
10 VOTOS
SIifer17Hace 3 años40
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
La decepción mas grande de la generación
¿El juego del año? ¿GOTY? ¿El juego de la generación? Cosas como esta, demuestran que algunas veces el marketing y el hype le pueden a la objetividad. Lo positivo Ambientación, hermosos paisajes, (los interiores tienen un calidad inferior a los exteriores). Las cinemáticas son de película. Las mecánicas, ya vistas en otros juegos, te dan muchas posibilidades, matar, esconderse, huir, sigilo, aunque el juego de alguna manera falla, y terminamos optando por la confrontación. La música es majestuosa. Hay mucha violencia y crudeza en los enfriamientos. Lo negativo El juego presenta una experiencia fácil, poco desafiante, sumado a esto podría decir que es de corta duración, unas 25 horas, incluyendo las cinemáticas y caminatas aburridas, matando los mismos enemigos o viendo texturas que parecen repetirse. No es rejugable, ni tiene online, carece de innovación. Mientras avances te das cuenta que hay muchísimos scripts y cinemáticas que interrumpen la experiencia, en ningún momento sentí la sensación de libertad, sino al contrario, un juego lineal, pasillero, donde no hay toma de decisiones, todo está escrito. Algo que esperaba ver en esta entrega y eche de menos en la anterior, son las mecánicas de supervivencia, y el juego carece de ellas, el loot es muy básico, y aunque te pueda faltar munición, los enemigos se matan con mucha facilidad. Otro de los puntos negativos, es la falta de momentos épicos, y jefes con los que luchar. La historia es simple y quedan muchos agujeros en la trama, no ofrece nada nuevo al género, utiliza muchos clichés vistos en otras películas y videojuegos, y creo que todos esperábamos un historia mucho mas grande. La muerte de un protagonista importante es decepcionante, creo que a esta altura ya todos lo sabemos, y el final es digno de "los peores finales en la historia de los videojuegos". El downgrande es innegable, y que no sea mencionado desacredita totalmente cualquier intento análisis. En la Demo del E3 2018, todo se veía mejor, la iluminación volumétrica, las sombras, los reflejos del agua, texturas... El mayor downgrade es en el modelado y rostro de los enemigos, en este caso es hasta descarado, y esto no es otra cosa que engañar a la gente, nos dijeron que en la demo el juego corría en un PS4 Pro, y nos mintieron. Muchos están diciendo que seguramente lo mostrado en la E3 2018 corresponda a la versión de una PS5, pues a mi lo que me molesta es que me mientan, me da igual si es en PS5 o en un PC. De verdad no sé porque tienen esa manía de engañar con los graficos, al igual que el vende humo de Kojima, porque no imitan a una compañía honorable como lo es Valve que con Half Life Alyx, el gran candidato a ganar el GOTY 2020, nos mostraron el innovador gameplay de un tirón sin dar tantas vueltas. Y no es casualidad que The Last of Us Parte 2 y Death Strandig son los dos exclusivos de PlayStation peor valorados en Metacritic, mucho ruido y pocas nueces. Respecto a los gráficos, en PS4 las imágenes se ven borrosas, hay un efecto de granulado bastante feo. Y en momentos de acción gran parte de la pantalla se difumina, comprendo que para evitar la caída de FPS utilizaron esa técnica para disminuir la carga visual, pero no deja de ser algo negativo. No hay dudas de que Naughty Dog cuenta con la tecnología y el talento para hacer grandes juegos, pero en este caso no la han sabido aprovechar. Todo se trata matar, avanzar y mirar cinemáticas, como cualquier videojuego, pero la diferencia es que aquí nada te motiva a hacerlo, la historia es tan ridículamente absurda e incoherente. No me sorprende que tantos trabajadores hayan abandonado Naughty Dog, además del crunch sufrido por las largas horas de trabajo, muchos no estaban de acuerdo con la historia impuesta para esta segunda entrega. Entiendo que nos quieran ofrecer personajes simples, y no grande héroes, pero la formula que funcionó en la primera entrega, aquí ya no cuela. Se centraron en una historia intrascendente de una joven enamorada que busca venganza, una joven que parece haber perdido las ganas de vivir y va por ahí arriesgando la vida sin mucho sentido. Los personajes están currados visualmente, pero no tienen el valor narrativo de la primera entrega, las cinemáticas también son espectaculares, pero no deja de ser la misma formula repetida hasta la saciedad. Este juego es la supervivencia del menos apto. La narrativa, que fue uno de los puntos fuertes del primer juego, aquí es la decepción total. En medio de un apocalipsis nos cuentan una historia romántica de adolecentes, sinceramente creo que si esto fuese una película, es de las peores que vi en mi vida. La historia es pretenciosa, Naughty Dog arruinó una de las mejores sagas, porque creo que este juego no merecía este final, y comprendo el enojo de los fans. Cambiaron todo la historia y no había necesidad de hacerlo. Ya estamos viendo los pésimos resultados que esto le trae al cine, tanto para las ganancias, como para el disgusto de los consumidores. (A CONTINUACIÓN SPOILERS) Y lo peor de todo, es el final del juego. Básicamente, te ves obligado a jugar como una persona aleatoria que salió completamente de la nada y que acaba de matar al personaje mas querido, para dar caza a la protagonista. Es como jugar como un agente gubernamental al azar en Red Dead Redention 2 para cazar y matar a Sadie 'Charles y John justo después de jugar la primera mitad del juego como Arthur. Suena ridículo. En esta entrega esperaba ver mucho mas de rla elación entre Joel y Ellie, en cambio, obtienes escenas de sexo adolescente que parecen inspirados en la saga de Crepúsculo. Quiero aclarar que NO me molesta la orientación sexual de los personajes, Desde el DLC de The Last of Us se supo que Ellie era lesbiana y no vi a gente quejándose por eso. El problema fue forzar una villana "Abby" salida de la nada y que robe el protagonismo matando al anterior protagonista, y te justifiquen sus acciones. Creo que todos sabemos que Joel no merecía ese final, se cargaron a un personaje principal de una manera tan cutre y patética. Pero a mí lo que más me ha dolido es no vengar a Joel, no por Ellie, sino por nosotros, los jugadores. Para ir terminando este extenso análisis, quiero decir que en Metacritic el juego está siendo justamente "masacrado" por los jugadores, evidentemente no fue bien recibido por la comunidad, hay que aclarar que no todos los comentarios negativos son por la "orientación sexual" de los personajes, porque afirmar eso es parte de la excusa y la victimización para justificar las merecidas valorizaciones negativas y el descontento de la gran mayoría de los jugadores. Así que, no busquéis desacreditar las criticas tachandolas de homófobas. Y como obviamente son cuestionables los análisis de quienes lo puntúan con un 0, también los que le encajan un 10 sin mucho sentido. Y por ultimo quiero dar mis condolencias a todos los empleados que tuvieron que trabajar en las pésimas condiciones laborales impuestas por Naughty Dog, que mucho LGTBI+ y mucho apoyo a minorías con una sonrisa ante los medios mientras tienes a cientos de trabajadores explotados con un estrés que averigua tu como ha podido afectar a sus familias. Si de verdad The Last of Us: Parte 2 es la referencia para el futuro, estamos jodidos. Espero que para la próxima generación, aprovechen la potencia de las consolas para centrase en hacer juegos mas complejos, innovadores, que ten brinden mas opciones, mundos mas vivos y dinámicos, y no tanto grafiquito plagado de scripts, ni tanto lloriqueo por la historia, que al final, si quieres una buena historia léete un buen libro, que en los juegos, la historia la quiero escribir YO, no que me bombardeen de cinemáticas y escenas scripteadas.
19 VOTOS
Emanuel199321Hace 3 años41
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Decepción en su máximo apogeo
He terminado el juego, y la verdad es que me siento muy mal haciendo esta review. Lo bueno del juego: -mantiene el gameplay cómodo del primero, siempre se agradece que se mantenga algo que ya era bueno, aunque eso traiga un punto negativo que ya abordaré. - La duración de la historia: para el precio que cuesta, tener más de 20 horas está muy bien - Los pequeños puzzles: un adherido que no estaba en el primer juego que era más de ir del punto A al B. Me gustó mucho el del empleado del mes, por ejemplo. Lo malo, aquí si que hay para rato. - La historia: super forzada, se notó muchisimo en la segunda parte del juego sobre todo que pusieron el lesbianismo para mandar un mensaje progre, pero no para enriquecer el argumento del juego. Y no, fanboy enfermo de sony, no soy homofóbico ni nada. De hecho la idea que Ellie fuera lesbiana me gustó mucho, pero el empoderamiento ya es otra cosa. - Los gráficos: Son idénticos a los del primer juego, con alguna textura me animaría a decir aun peores. Por ejemplo alguno vió las puertas de la sinagoga? Parecían de ps1 algunas texturas. Se suponía que sería un salto de calidad, pero apenas mantuvo lo que el primero había hecho. - El final: no quiero spoilear nada, solo diré que me pareció horrible - El exceso de pasilleo: oh si, si esperas un juego como el primero que era acción y momentos de relax con algun puzzles, aquí es todo lo contrario. Muchísima caminata, con algún puzzle super facil y momentos de acción. Una verdadera estafa. - Dificultad: el juego tiene el mismo problema que el primero, las balas sobran en cualquier dificultad. Ya me lo he pasado en su dificultad más dificil y no cambia mucho con respecto a la normal. - El sello de Naughty Dog: no mejorar nada. Asi es, esta empresa siempre hace lo mismo: saca un gran juego, pero cuando sale su secuela no mejora nada: el gameplay es igualito al primero, no mejoró en nada y los añadidos son muy pocos - Apenas un tipo de criatura nueva: no diré cual, sólo que esperaba más diseños de enemigos. - Sin rejugabilidad: No motiva para nada rejugarlo, la historia aburre y para colmo es muy sencillo. Ni siquiera tiene modo online Más allá de esto, recomiendo la compra si te gustó el primer juego porque como ya he dicho, su gameplay es igual de cómodo y encima dura más de 20 horas
15 VOTOS
Gazu12276Hace 3 años42
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
The last of us part II el mejor !!!!
Un videojuego hecho por adulto para adultos , excelente juego maduro trata temas actuales ,pandemia , preferencias sexuales , odio , venganza todo lo que existe en el mundo real , entonces de qué se quejan ,por otro lado no es un juego de superhéroes donde los malos siempre se mueren , por ejemplo lo que pasó con Joel tenía que pasar , los que jugaron al primero saben que Neil trato de decírnoslo y eso no es malo está bien por mi y otra cosa por qué se quejan que el muera , siempre el personaje principal ha sido Ellie y siempre será así desde el comienzo Ellie es el último de nosotros , inmune . Más claro de ahí ni el agua los que no lo quieren ver pues bien . Mecánicas del juego bien , que querían que le cambiarán , que le pusieran más botones al DualShock para decir que las mecánicas cambiaron ???
5 VOTOS
Uchiha71darkside4774Hace 3 años43
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
"El odio es un lastre".
Hace pocos días que la secuela de The Last of Us está entre nosotros, pero eso no ha frenado a muchos de cargar contra el juego movido por diferentes razones, la mayoría de ellas homófobas y retrogradas. No quiero tocar ese tema porque me parece absurdo englobar todo lo que es el juego sólo en que si Ellie es gay o tal personaje es “equis”. Aunque, por otra parte, no deja de parecerme irónico que este juego hable precisamente de temas como la intolerancia; las diferencias entre las personas y los muros que construimos para sentirnos a salvo de lo que no comprendemos; los bandos y concepciones ligeras a la hora de colgar etiquetas a un grupo o persona, dándonos así potestad para justificar nuestros actos y liberarnos de toda carga moral. Dentro del contexto tan derrotista y gris del juego, (estamos ante una historia mucho más turbia, cruda y descarnada que la protagonizada por Joel), podemos leer mensajes y lecciones entre toda la mugre y desolación. Que no existe, (en apariencia), tal cosa como personas genuinamente malas. Que el bueno de la historia lo es en la suya, pero es villano en la de otro. Que el ser humano es capaz de hacer lo indecible, aunque a menudo de manera desacertada, por proteger a los que amamos y cuidar su memoria; y que eso nos lleva a ser arrastrados por la fuerza inamovible de las circunstancias y las consecuencias de éstas. Odiar es un lastre, como dirían en American History X, y no sólo nos envuelve a nosotros, sino que afecta a todos los que nos rodean. Entiendo, por una parte, que personas se hayan sentido “decepcionadas” por el cariz que han tomado personajes tan queridos en el universo de TLOU; pero yo lo veo como todo un acierto extremadamente doloroso, de cómo la venganza y los sentimientos tóxicos se estancan en el alma emponzoñando hasta a la persona más afable y gentil. De qué manera la memoria y el dolor pueden retorcernos hasta desdibujar desastrosamente nuestra persona y hacernos olvidar lo que nos hace humanos. The Last of Us: Parte 2 es mucho más que una simple historia de odio y de venganza. Es en cierto sentido una historia de redención y comprensión, aunque no de la manera que muchos gustaría. Es el problema de secuelas tan esperadas, que cada cual tenemos nuestra historia en la cabeza, y a menudo nuestras expectativas y esperanzas nos impiden ver objetivamente lo que se nos plantea. Para mí TLOU 2 ha sido un viaje extremadamente incómodo, en un buen sentido; como esa película que te parece tan buena, pero a la vez tan desgarradora y dolorosa, que no puedes sino sentir emociones contradictorias y prepararte emocionalmente cuando las acometes de nuevo. He llegado a odiar a cierto personaje (como estoy seguro que les ha pasado a todos), aun admitiendo que tenía sus buenas razones para hacer lo que hizo, pero acabé por no querer seguir absorbido por esa espiral de violencia cuando por fin tuve a dicha persona a mi merced. Me he sorprendido a mí mismo queriendo romper el círculo viciado del odio; de no querer seguir cometiendo actos tan descarnados justificados por la venganza de un ser querido. De perdonar y comprender. De dejar ir. De saber perdonarnos a nosotros mismos y de dejar de intentar subir por la ladera de la montaña esa pesada piedra. Puede que este juego no sea lo que muchos querían, pero quiero pensar, que sí lo que necesitábamos.
9 VOTOS
Emm22261Hace 3 años44
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
"Mi mayor miedo es quedarme sola" Ellie
Por donde empezar. Ha tenido que pasar un tiempo para que pueda opinar sobre el juego debido a la sensación que me ha dejado. La verdad que es un juego mucho más maduro y cruel que el primero y muy triste y no todo el mundo está preparado. Han pasado 8 años para poder jugar a este juego y debo decir que ha merecido totalmente la pena. He jugado a muchos juegos esta generación que me han parecido increíbles como spiderman el cual me encanto, horizon zero dawn, uncharted o the witcher 3 juego que para mi era el mejor que había jugado por la sensación que te da y esas ganas de querer jugarlo aunque lleves 200 horas. Pero la sensación que me ha transmitido este juego hacia mucho que no la notaba y la última vez fue en 2013 con la primera parte de the last of us Como describirlo, es una sensación maravillosa pero triste, muy triste y que te dejará pensando mucho, No haré spoiler pero debéis estar preparados pues como ya he dicho no todo el mundo lo está pues se necesita madurez y ser capaz de ver más allá. En cuanto a temas destacaría los gráficos una autentica pasada parecen hasta reales especialmente la lluvia, la jugabilidad, el sonido, el ambiente, la historia.... ¿Es mejor que el primero? Cada más pienso que si y se nota sin embargo yo me quedo un poquito por encima con la historia del primero por la relación de Joel y Ellie. ¿Es una obra de arte? este juego demuestra que el mundo de los juegos puede ser también un arte y que arte si se hace con mimo y cariño. La espera ha merecido la pena
EDITADO EL 12-07-2020 / 01:14 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Didac198715Hace 3 años45
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
disappointment for us
El juego ha sido una completa decepción, con una historia con buenas ideas llevadas de una manera bochornosamente cutre, llena de tópicos con unos personajes poco desarrollados y sin ningún interés. Haciéndose la mayor parte del juego aburrida y tediosa. Lo mejor: - Gráficamente impecable y sin apenas ningún Bug, de lo mejor de la generación. - La jugabilidad mantiene y expande el ya visto en la primera parte, muy dinámico y divertido. - La banda sonora - Flashbacks de Ellie entre el primer y el segundo juego. Lo peor: - La historia es mala con ganas, aparentando de una profundidad a partir de clichés típicos de cualquier película del montón. Intenta abarcar muchos temas y personajes con diferentes sensibilidades, pero sin llegar a profundizar en los personajes de la manera que podemos apreciar en la primera parte, incluso quitando algo de veracidad. - El uso de un segundo personaje durante la mitad de la historia, personaje con el que yo nunca la disfrute ni conecte con ella, con una historia tediosa y sin mucha importancia durante la mayor parte para la trama principal. Forzando la evolución del personaje de forma inverosímil para poder recrear una simpatía parecida al de la primera parte (yo personalmente solo disfrute de esta parte cuando me mataban). - El final es un completo despropósito y sin sentido, solo con unos cambios en los acontecimientos se podría haber conseguido un final bastante épico, dando un sentido profundo al mensaje sobre la venganza y sus consecuencias. - La IA de los enemigos no ha mejorado lo que me hubiera gustado, en difícil me ha parecido bastante fácil excepto un enemigo final. En general, el juego es un escupitajo al legado de la primera parte, olvidándose la narrativa que cautivo a todos los jugadores. Yo personalmente no lo recomiendo, todo y que la jugabilidad es divertida, la historia o los personajes te dejan todo el rato un amargo sabor de boca. En mi caso, lo venderé a la que pueda y intentaré olvidarlo lo antes posible, para mí el final de la saga se queda en la primera parte.
15 VOTOS
RubenVigo5Hace 3 años46
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Obra maestra a lo grande
Al fin he acabado el juego y puedo dejar mi valoración, no entiendo gente poniéndole un 0 o un 5, es patético. He esperado meses por este juego, antes de jugarlo volví a jugar a la primera parte para recordar y al DCL, entiendo que haya cosas en la historia que no gusten, no por malas, si no por qué se desearía algo más alegre, pero una gran historia por cierto, con un final un tanto deprimente, en la línea del juego, pero que te marca y eso es lo que importa. Unos gráficos jamás vistos en ninguna consola, con un sonido lmpresionante, un modo sigilo auténtico y alucinante, con muchos enemigos nuevos y armas respeto a la primera parte. Ha habido una apuesta arriesgada en saltos de tiempo y con un segundo personaje, que hasta jugar con el lo odiaba por lo que hizo, pero que rápido simpaticé y llegué a quererlo y de querer encontrarlo para reventarlo a querer que viviera y fuera amiga de Ellie, algo imposible. Sin más, ojalá tengamos una tercera parte.
2 VOTOS
Aguscabj77155Hace 3 años47
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Mi primer analisis de un juego
Después de años de espero llego el tan ansiado the last of us parte II. El primer juego se convirtió en uno de mis favoritos de toda la historia (tengo 25 y juego desde los 12 años si mi memoria no me falla, arrancando con half life 1 en PC) y a este lo esperaba con muchisimas ganas, aunque para ser justos, el primero dejo la vara muy alta y era dificil de alcanzar, aunque ni bien arrancas el juego te olvidas de todo y te sumergís en el. El juego te engancha enseguida con la historia de venganza de Ellie y su viaje por seattle. El problema principal lo encontré cuando nos toca manejar a Abby. En mi opinión no me gusto ni un poco ese giro en ver la perspectiva de la asesina de Joel, realmente cuando me di cuenta que venia para largo el jugar con ella me pego un bajón terrible. No empatice en ningun momento con ella, no me gusto su historia, no me sentia comodo manejando a ese personaje que en todo momento deseaba que aparezca ellie y la mate. Realmente los 3 dias en Seattle con abby fueron un plomazo. Y el final fue agridulce para mi, ya que por un lado esta bien que Ellie se haya dado cuenta, como dice Don Ramon: "La venganza nunca es buena, mata el alma y la envenana", jaja , y la deje vivir. Pero por otro lado al tenerle tan poco aprecio a Abby queria que la mate y bueno me quede con las ganas. Al final esa sed de venganza y odio de ellie la llevo a estar sola sin su novia y la bendi. Por mas que no me haya gustado como se llevo adelante la historia, y haya detestado jugar con abby que espero no saber nunca mas nada de ella, me gustaria que haya una parte 3, de ellie en solitario. Creo que ya es hora despues del capitulo 1 y 2 de un poco de alegria en su vida, ya que al final se la vio totalmente sola, sin nadie y triste, y por mas que es un final distinto a los finales disney, creo que ya despues de dos entregas asi ya se merece una ultima parte con una alegria para nuestra querida chica inmune. Lo mejor: Los graficos, el sonido, el ambiente, la humanizacion de los personajes y la crueldad y crudeza que se ve en el mundo. A mi la jugabilidad del primero me gusto mucho y en esta entrega siento que la copiaron y perfeccionaron, al darle muchas mas posibilidades de movimientos, esquives, etc a ellie. Los flashbacks donde van contando la relación de ellie con joel y como reacciono ella cuando se entero que le mintio. Lo peor. La historia de abby, lejos. Muy olvidable. En todas las horas jugando con ella no aguantaba mas las ganas de que se termine y volver con ellie.
2 VOTOS
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Hay 336 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de The Last of Us: Parte II. Último comentario hace 5 meses.

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