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Comentarios del análisis de Final Fantasy VII Remake

Halothebest4371Hace 4 años240
Algunos en 2020 seguís sin entender que un 10 de nota en un videojuego no es perfección sino recomendación máxima dentro de la subjetividad del autor del análisis.
1 VOTO
GamerNH1080
Expulsado
Hace 4 años241
Bueno, os recuerdo que un 9 es rozar perfección y este remake, al igual que todos los FF desde el XIII, ninguno está cerca de un 9/10. Son todos de 8- 8.5. En este caso ha pesado claramente el titulo y la nostalgia. Igual así,  a disfrutarlo.
Forero-a-sueldo324Hace 4 años242
¿el juego te obliga a farmear, o cualquier jefe es posible eliminarlo si descubres la tactica adecuada?
me refiero a la historia principal, no que haya mazmorras puntuales con el tipico jefe chetado que es imposible de derrotar por que no tienes el nivel en ese momento
Dogerty5575Hace 4 años243
Que disfruteis del primer fasciculo 
1 VOTO
BVB09526Hace 4 años244
@Halothebest
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Algunos en 2020 seguís sin entender que un 10 de nota en un videojuego no es perfección sino recomendación máxima dentro de la subjetividad del autor del análisis.
Es que es como si a un/a pavo/pava de la prensa especializada en cine le da por calificar con un 0 a Pulp Ficiton porque aunque objetivamente sea muy buena pues no le ha gustao'. Repito, PRENSA ESPECIALIZADA, no tu prima del pueblo. No hay coherencia en estos análisis.
CloudStrifeFF715104Hace 4 años245
@SonsOfMetal
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@CloudStrifeFF7
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Un 9. Es más o menos lo que esperaba. Creo que en general estará entre el 8.5 y 9. Por mi parte, lo terminé ayer. Dejo mi breve análisis y un par de recomendaciones: 1º Id a opciones y en el apartado sonoro bajad los efectos de sonido. Yo lo he puesto al 4 y he subido el volumen de mi TV para que la banda sonora se note más. Ya habréis escuchado críticas de que es menos impactante y tiene menos presencia que en el original. No se puede evitar eso, creo, pero esto ayuda a mi ver. 2º Cuando tengáis varios miembros, en ajuste del equipo o en algún menú similar podéis seleccionar un líder. Yo me enteré casi al final del juego. Esto servirá para que cada vez que empiece una pelea, no manejéis al Cloud, sino al líder. [spoiler="Spoiler"][u][b]Puntos positivos:[/b][/u] + Gráficamente, la recreación de los escenarios y, sobre todo, los personajes del original, es asombrosa. Ves el modelado de Cloud y parece next-gen. + La banda sonora es enorme y variada, con temas muy buenos. + El sistema de combate es 10/10. Han dado totalmente en el clavo. Es muy divertido, estratégico, variado, con muy buen rito, espectacular... + El sistema de materias está perfectamente implementado. No sólo eso, si no que todas o casi todas son relevantes y están bien equilibradas. Yo no he aprovechado esto (una pena) porque pensé que era como en muchos RPG y que ciertas magias o ataques eran inútiles, pero me equivocaba. Por poner un ejemplo, hacia el final del juego me dio por probar y vi que magias como freno o morfeo afectaban incluso a jefes (por ejemplo dormí dos veces seguidas a un jefe. Una vez le duermes dos, parece que se vuelve inmune a la magia morfeo para que no abuses). + Los enemigos. Todos tienen debilidades y puntos débiles, además de comportamientos variados. Es impresionante el trabajo que se han metido aquí. Unos son débiles a X elementos, otros a X tipo de ataques, otros en determinados momentos, otros activan fortalezas dependiendo de las condiciones, otros tienen habilidades como contraatacarte si les haces X, etc, etc. Estar atento a todo esto puede ser la diferencia entre tener un combate largo y que te haga sufrir a que dure poco y lo controles bien. Atacar sin cabeza sirve para la mayoría de las ocasiones, pero desde luego se sufre mucho. Luchar contra tres sahuagines sin protegerte nunca y pasando de sus ataques en salto puede acabar en game over. + Las conversaciones entre personajes. En serio, otro 10/10. Son súper naturales, lo cuidadas que están me ha sorprendido y eso que ya esperaba un alto nivel. Algo que me encanta es que para nada son estáticas, muchas veces ves a un personaje moviéndose mientras el otro le habla, o reaccionando a la conversación... También los que no participan en la conversación (por ejemplo en una parte Barret charla con una persona y se ve a Tifa y a Cloud abriendo la puerta y yéndose). + Las escenas de vídeo. Son muy entretenidas y visualmente son lo más espectacular que os podéis echar en cara. En serio, algunas partes son absurdamente impresionantes. + La dificultad. He muerto varias veces y muchísimos combates los he acabado sufriendo o al menos teniendo que curarme a menudo y estando atento a lo que ocurre. Me ha sorprendido muy gratamente en este aspecto. O eso, o no he sabido jugar bien, que puede ser. + Hay varios añadidos a la historia original que me han agradado mucho. Otros no tanto, pero tampoco desentonaban en exceso [spoiler](los niños fantasma en el cementerio o la historia de Leslie)[/spoiler]. + Es un juego muy pulido. Framerate a 30fps como una roca, cero bugs, cero errores... + El final es lo más impactante que he visto en mi vida a todos los niveles audiovisuales, narrativos (para bien y para mal) y jugables. + La duración. 41 horas me parece una muy buena duración, aunque sin hacer secundarias se acortará sensiblemente. + Los minijuegos. Hay varios y creo que están bien implementados, quitando uno del que me quejaré en los puntos negativos. + Las peleas contra jefes son para llevarse las manos a la cabeza. Visualmente fantásticas y divertidas jugablemente. [u][b]Puntos negativos:[/b][/u] - Algunos defectos gráficos como multitud de texturas al nivel de PSX o PS2. - La banda sonora al ser orquestada no tiene tanta presencia. - Roche, el nuevo personaje de la moto. El primer día que jugué me quedé con muy mala sensación por su culpa y porque por él fuerzan un minijuego que a mi ver no tiene sentido en ese momento. - La historia tiene algunos sinsentidos, y dejo al margen los típicos de... "te tengo a tiro pero no te disparo por motivos de guión", por ejemplo. Me refiero a algunos más relevantes como que [spoiler]Red XIII sabe quiénes son los fantasmas sólo porque Aeris le toca, o eso dice literalmente. Me quedé a cuadros al ver que Red XIII me explicaba qué eran por la cara. También el final del juego, claro, no entiendo qué demonios era todo, si alucinaciones, un mundo alternativo, un sueño... Ni tampoco qué era exactamente el ser gigante que se supone que custodia el orden de la historia para que no se altere y por qué aparece y nos ataca, o si Sefirot era él o era otra cosa...[/spoiler] - No han respetado algunas cosas del original. En especial una que me ha dolido mucho que es la parte en la que [spoiler]te despiertas en el edificio Shinra y hay cadáveres y sangre por todas partes.[/spoiler] - La autocensura para ajustarse al PEGI. Odio que S-E siempre sacrifique la intensidad y contundencia en sus juegos por ajustarse al PEGI (imagino que es por esto). - Falta de coherencia en el guión y narrativa. Más que nada porque faltan explicaciones, pero ayer y hoy he estado leyendo teorías y mi opinión ha mejorado mucho respecto a este punto. Al acabar el juego no entendí varias cosas y por ello pensaba que era incoherente, pero ahora al menos veo que muchas cosas tienen sentido. Aún así hay alguna cosilla que es incoherente o que no me gusta la forma en la que lo han llevado y por eso lo comento como punto negativo. - El ritmo de las acciones fuera de los combates. Esto es un cúmulo de pequeñas cosas. Por ejemplo para activar una palanca tienes que mantener pulsado un botón un par de segundos. Para gatear por unos huecos tienes que ir lentamente por ellos. Para usar maquinaria la tienes que mover lentamente en paneles de control. También hay bastantes tiempos de carga camuflados con escombros que tienes que sortear o paredes estrechas por las que pasar lentamente (muchos sabréis que esto se usa bastante, los Tomb Raider son buen ejemplo de ello). Algunos leyendo esto creerán que es tontería o no lo entenderán, pero creo que aquellos que hayan jugado al juego o lo estén jugando sabrán ver a lo que me refiero (puedan concordar o no con mi opinión). - La cámara en los combates. El único defecto notable en ese apartado. Puede molestar bastante algunas veces. Podría añadir más cosas en ambos puntos, pero dejémoslo aquí. Es un juego difícil de analizar. Creo que habiendo jugado el original se disfrutará bastante más, aunque a la vez, es un dolor de cabeza. No puedes dejar de compararlo, para bien o para mal, y eso afecta a la experiencia. Este remake ofrecer una experiencia muy superior a la parte de Midgar del FFVII original, pero claro, sabiendo que el FFVII original extiende su trama mucho más, me es muy difícil analizar y puntuar FFVII Remake. Es complicado verlo sin la perspectiva de que el original era mucho más amplio. En cualquier caso, sabiendo que iba a ser sólo Midgar, la experiencia ha superado mis expectativas. Es un juego sobresaliente y que he disfrutado como pocos (lo empecé el jueves sobre las 3 y lo acabé ayer sobre la misma hora, que en 72 horas haya jugado 41 dice mucho). Poder manejar a mis personajes favoritos con estos gráficos es un sueño y que hayan mejorado muchos puntos con escenas de vídeo y con partes extendidas es algo brutal. El juego tiene sus defectos, ya he mencionado algunos y muchos añadirán cosas que no he mencionado (porque no lo considero un defecto o por otros motivos) como que es muy lineal o que el mapa es muy limitado (no puedes salirte apenas de los estrechos caminos, no puedes saltar, es todo muy plano, etc), pero la experiencia que deja a un fan de FFVII es maravillosa (y no falta de controversia por los cambios, eso sí). Personalmente espero que hayan aprendido de esta entrega y que hagan la segunda parte exclusiva para la next-gen, porque las limitaciones de estas consolas penalizarían mucho a la segunda parte, os lo aseguro. Si apuestan por la siguiente generación y mejoran algunas cosas... será otra maravilla. Si mantienen el nivel mostrado con esta primera parte (adaptándose a la siguiente generación, corrigiendo cosillas y manteniendo al final una coherencia narrativa), no tengo dudas de que la saga superará al original ampliamente y jugarla del tirón será algo irrepetible e insuperable. Incluso aunque las siguientes entregas no evolucionen lo visto en esta, opino lo mismo, pero espero que no pierdan la oportunidad de mejorar esta gran primera pieza de la obra. Como desenlace, puedo decir que tras haber digerido todo, haberme informado y haber recibido explicaciones de algunas cosas que no entendía (como comenté en uno de los puntos negativos), creo que la experiencia final es 10/10. El juego tiene defectos, pero eso ocurre con todos los juegos. Me gusta poner las notas por las sensaciones generales que transmite el título en cuestión (teniendo en cuenta sus puntos fuertes y débiles, claro) y en este caso son suficientemente buenas como para darle un diez. Un juego que ha provocado que juegue todos los minutos libres que he tenido al día hasta acabarlo y que me ha impactado tanto, se merece esa nota. A esto está ayudando la comunidad. No sólo por lo que he dicho en mi primera línea, sino porque estoy disfrutando de todo el debate que se está generando (y que se va a generar) en torno al juego.[/spoiler] Toca leer los análisis, tengo curiosidad por ver opiniones.
Fantástico tú aporte! Te hago una pregunta. Me puedes decir si en ésta primera entrega han incluido algún Arma? Sabes los jefazos éstos que salían en el original? Y sabiendo cómo acaba, cómo crees que seguirán la segunda parte? Empezaremos de cero o es viable mantener nuestro progreso? Un saludo!
No, no sale ninguna, es demasiado pronto para ello. Sobre cómo seguirán, eso nos preguntamos todos. Yo creo que empezaremos de cero, pero tampoco es inviable que mantengamos nuestro progreso por varios motivos: 1º El máximo nivel del juego es el 50. 2º Sólo están las invocaciones básicas. Quizá pasemos a la siguiente parte con ellas en vez de tenerlas que volver a obtener. 3º Pueden limitarnos. Podrían hacer que podamos pasarnos las materias y armas, pero que estas vuelvan al mínimo nivel. Incluso puede que metan la opción de empezar la parte 2 a nivel 50 y con cierto equipamiento para aquellos que no conserven su partida o jueguen directamente la parte 2. Pero esta es la opción más remota. Yo creo que todos empezaremos la siguiente parte en las mismas condiciones y que quizá nos den algún obsequio si conservamos nuestra partida de la primera parte.
@Zilderan
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@CloudStrifeFF7
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@Zilderan
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@CloudStrifeFF7
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Un 9. Es más o menos lo que esperaba. Creo que en general estará entre el 8.5 y 9. Por mi parte, lo terminé ayer. Dejo mi breve análisis y un par de recomendaciones: 1º Id a opciones y en el apartado sonoro bajad los efectos de sonido. Yo lo he puesto al 4 y he subido el volumen de mi TV para que la banda sonora se note más. Ya habréis escuchado críticas de que es menos impactante y tiene menos presencia que en el original. No se puede evitar eso, creo, pero esto ayuda a mi ver. 2º Cuando tengáis varios miembros, en ajuste del equipo o en algún menú similar podéis seleccionar un líder. Yo me enteré casi al final del juego. Esto servirá para que cada vez que empiece una pelea, no manejéis al Cloud, sino al líder. [spoiler="Spoiler"][u][b]Puntos positivos:[/b][/u] + Gráficamente, la recreación de los escenarios y, sobre todo, los personajes del original, es asombrosa. Ves el modelado de Cloud y parece next-gen. + La banda sonora es enorme y variada, con temas muy buenos. + El sistema de combate es 10/10. Han dado totalmente en el clavo. Es muy divertido, estratégico, variado, con muy buen rito, espectacular... + El sistema de materias está perfectamente implementado. No sólo eso, si no que todas o casi todas son relevantes y están bien equilibradas. Yo no he aprovechado esto (una pena) porque pensé que era como en muchos RPG y que ciertas magias o ataques eran inútiles, pero me equivocaba. Por poner un ejemplo, hacia el final del juego me dio por probar y vi que magias como freno o morfeo afectaban incluso a jefes (por ejemplo dormí dos veces seguidas a un jefe. Una vez le duermes dos, parece que se vuelve inmune a la magia morfeo para que no abuses). + Los enemigos. Todos tienen debilidades y puntos débiles, además de comportamientos variados. Es impresionante el trabajo que se han metido aquí. Unos son débiles a X elementos, otros a X tipo de ataques, otros en determinados momentos, otros activan fortalezas dependiendo de las condiciones, otros tienen habilidades como contraatacarte si les haces X, etc, etc. Estar atento a todo esto puede ser la diferencia entre tener un combate largo y que te haga sufrir a que dure poco y lo controles bien. Atacar sin cabeza sirve para la mayoría de las ocasiones, pero desde luego se sufre mucho. Luchar contra tres sahuagines sin protegerte nunca y pasando de sus ataques en salto puede acabar en game over. + Las conversaciones entre personajes. En serio, otro 10/10. Son súper naturales, lo cuidadas que están me ha sorprendido y eso que ya esperaba un alto nivel. Algo que me encanta es que para nada son estáticas, muchas veces ves a un personaje moviéndose mientras el otro le habla, o reaccionando a la conversación... También los que no participan en la conversación (por ejemplo en una parte Barret charla con una persona y se ve a Tifa y a Cloud abriendo la puerta y yéndose). + Las escenas de vídeo. Son muy entretenidas y visualmente son lo más espectacular que os podéis echar en cara. En serio, algunas partes son absurdamente impresionantes. + La dificultad. He muerto varias veces y muchísimos combates los he acabado sufriendo o al menos teniendo que curarme a menudo y estando atento a lo que ocurre. Me ha sorprendido muy gratamente en este aspecto. O eso, o no he sabido jugar bien, que puede ser. + Hay varios añadidos a la historia original que me han agradado mucho. Otros no tanto, pero tampoco desentonaban en exceso [spoiler](los niños fantasma en el cementerio o la historia de Leslie)[/spoiler]. + Es un juego muy pulido. Framerate a 30fps como una roca, cero bugs, cero errores... + El final es lo más impactante que he visto en mi vida a todos los niveles audiovisuales, narrativos (para bien y para mal) y jugables. + La duración. 41 horas me parece una muy buena duración, aunque sin hacer secundarias se acortará sensiblemente. + Los minijuegos. Hay varios y creo que están bien implementados, quitando uno del que me quejaré en los puntos negativos. + Las peleas contra jefes son para llevarse las manos a la cabeza. Visualmente fantásticas y divertidas jugablemente. [u][b]Puntos negativos:[/b][/u] - Algunos defectos gráficos como multitud de texturas al nivel de PSX o PS2. - La banda sonora al ser orquestada no tiene tanta presencia. - Roche, el nuevo personaje de la moto. El primer día que jugué me quedé con muy mala sensación por su culpa y porque por él fuerzan un minijuego que a mi ver no tiene sentido en ese momento. - La historia tiene algunos sinsentidos, y dejo al margen los típicos de... "te tengo a tiro pero no te disparo por motivos de guión", por ejemplo. Me refiero a algunos más relevantes como que [spoiler]Red XIII sabe quiénes son los fantasmas sólo porque Aeris le toca, o eso dice literalmente. Me quedé a cuadros al ver que Red XIII me explicaba qué eran por la cara. También el final del juego, claro, no entiendo qué demonios era todo, si alucinaciones, un mundo alternativo, un sueño... Ni tampoco qué era exactamente el ser gigante que se supone que custodia el orden de la historia para que no se altere y por qué aparece y nos ataca, o si Sefirot era él o era otra cosa...[/spoiler] - No han respetado algunas cosas del original. En especial una que me ha dolido mucho que es la parte en la que [spoiler]te despiertas en el edificio Shinra y hay cadáveres y sangre por todas partes.[/spoiler] - La autocensura para ajustarse al PEGI. Odio que S-E siempre sacrifique la intensidad y contundencia en sus juegos por ajustarse al PEGI (imagino que es por esto). - Falta de coherencia en el guión y narrativa. Más que nada porque faltan explicaciones, pero ayer y hoy he estado leyendo teorías y mi opinión ha mejorado mucho respecto a este punto. Al acabar el juego no entendí varias cosas y por ello pensaba que era incoherente, pero ahora al menos veo que muchas cosas tienen sentido. Aún así hay alguna cosilla que es incoherente o que no me gusta la forma en la que lo han llevado y por eso lo comento como punto negativo. - El ritmo de las acciones fuera de los combates. Esto es un cúmulo de pequeñas cosas. Por ejemplo para activar una palanca tienes que mantener pulsado un botón un par de segundos. Para gatear por unos huecos tienes que ir lentamente por ellos. Para usar maquinaria la tienes que mover lentamente en paneles de control. También hay bastantes tiempos de carga camuflados con escombros que tienes que sortear o paredes estrechas por las que pasar lentamente (muchos sabréis que esto se usa bastante, los Tomb Raider son buen ejemplo de ello). Algunos leyendo esto creerán que es tontería o no lo entenderán, pero creo que aquellos que hayan jugado al juego o lo estén jugando sabrán ver a lo que me refiero (puedan concordar o no con mi opinión). - La cámara en los combates. El único defecto notable en ese apartado. Puede molestar bastante algunas veces. Podría añadir más cosas en ambos puntos, pero dejémoslo aquí. Es un juego difícil de analizar. Creo que habiendo jugado el original se disfrutará bastante más, aunque a la vez, es un dolor de cabeza. No puedes dejar de compararlo, para bien o para mal, y eso afecta a la experiencia. Este remake ofrecer una experiencia muy superior a la parte de Midgar del FFVII original, pero claro, sabiendo que el FFVII original extiende su trama mucho más, me es muy difícil analizar y puntuar FFVII Remake. Es complicado verlo sin la perspectiva de que el original era mucho más amplio. En cualquier caso, sabiendo que iba a ser sólo Midgar, la experiencia ha superado mis expectativas. Es un juego sobresaliente y que he disfrutado como pocos (lo empecé el jueves sobre las 3 y lo acabé ayer sobre la misma hora, que en 72 horas haya jugado 41 dice mucho). Poder manejar a mis personajes favoritos con estos gráficos es un sueño y que hayan mejorado muchos puntos con escenas de vídeo y con partes extendidas es algo brutal. El juego tiene sus defectos, ya he mencionado algunos y muchos añadirán cosas que no he mencionado (porque no lo considero un defecto o por otros motivos) como que es muy lineal o que el mapa es muy limitado (no puedes salirte apenas de los estrechos caminos, no puedes saltar, es todo muy plano, etc), pero la experiencia que deja a un fan de FFVII es maravillosa (y no falta de controversia por los cambios, eso sí). Personalmente espero que hayan aprendido de esta entrega y que hagan la segunda parte exclusiva para la next-gen, porque las limitaciones de estas consolas penalizarían mucho a la segunda parte, os lo aseguro. Si apuestan por la siguiente generación y mejoran algunas cosas... será otra maravilla. Si mantienen el nivel mostrado con esta primera parte (adaptándose a la siguiente generación, corrigiendo cosillas y manteniendo al final una coherencia narrativa), no tengo dudas de que la saga superará al original ampliamente y jugarla del tirón será algo irrepetible e insuperable. Incluso aunque las siguientes entregas no evolucionen lo visto en esta, opino lo mismo, pero espero que no pierdan la oportunidad de mejorar esta gran primera pieza de la obra. Como desenlace, puedo decir que tras haber digerido todo, haberme informado y haber recibido explicaciones de algunas cosas que no entendía (como comenté en uno de los puntos negativos), creo que la experiencia final es 10/10. El juego tiene defectos, pero eso ocurre con todos los juegos. Me gusta poner las notas por las sensaciones generales que transmite el título en cuestión (teniendo en cuenta sus puntos fuertes y débiles, claro) y en este caso son suficientemente buenas como para darle un diez. Un juego que ha provocado que juegue todos los minutos libres que he tenido al día hasta acabarlo y que me ha impactado tanto, se merece esa nota. A esto está ayudando la comunidad. No sólo por lo que he dicho en mi primera línea, sino porque estoy disfrutando de todo el debate que se está generando (y que se va a generar) en torno al juego.[/spoiler] Toca leer los análisis, tengo curiosidad por ver opiniones.
Gran aporte y valoración para los que no vamos a jugar el juego hasta dentro de mucho tiempo, por esperar a jugarlo en la nueva generación, en pc o cuando el juego este totalmente completo, creo que los problemas o carencias graficas se solucionaran. Quiero que me aclares a que se refieren con el punto negativo de [b]''El diseño de las zonas de exploración y algunas mazmorras es demasiado simple''[/b], las secundarias son poco llamativas tampoco es una buena referencia. Para mi es decepcionante porque esperaba mas nota y a parte parece que la nota que tiene esta inflada pero no podre valorarlo hasta que no lo juegue, no soy fan de la saga pero si que puedo decir que el FF 7 es el juego de mi infancia (los tres que salieron en psx son mis referentes) y esperaba mas después de tantos años para que saliera el remake, respecto a la duración haciendo todo al 100% y jugando a un ritmo pausado no llega ni a las 50 horas?
Sobre la nota, puede que al revés. A la mayoría de fans no les ha gustado el final y puede haber sido penalizado por ello, por no ser 100% fiel al original. Si no fuese FFVII Remake y fuese RPG Adventures, la gente sólo hablaría de lo bien que está el final (bueno, o al menos no sería tan negativos). Que entiendo las críticas y al principio las compartía en parte, pero tras analizarlo en frío y ver opiniones e informarme, mi opinión cambió. Respecto al diseño de las zonas de exploración y mazmorras, te diría que pensases en FFXIII o FFX. Son juegos lineales en los que el camino siempre te conduce al objetivo. A veces hay pequeñas desviaciones que te llevan a un cofre, a veces hay más de un camino para escoger (los cuales suelen llevarte todos al mismo punto), pero es insuficiente para quitar esa sensación de que la exploración es demasiado simple. Con las mazmorras ocurre lo mismo. Son pasillos lineales que son interrumpidos por pequeños puzzles que tienes que hacer para avanzar. Es fácil ver esa simpleza y linealidad cuando dentro del propio juego hay una mazmorra que consiste en desactivar lámparas de luz gigantes. Esa mazmorra (las llamo mazmorras pero son simplemente secciones o zonas) está más trabajada que el resto y hay varias materias escondidas y te puedes perder más por los caminos. FFVII no es tan lineal y simple como FFXIII, se acerca más a lo visto en FFX debido a que hay un par de zonas en las que puedes pararte a hacer secundarias y te permiten más libertad de movimiento, además de que puedes retroceder a algunas zonas por las que has pasado (pocas), mientras que en FFXIII no puedes volver a ninguna zona anterior salvo el Gran Paals. ¿Es malo que sea tan lineal y simple? Depende de cada uno. Sobre la duración, yo creo que la mayoría rondamos las 40 horas. Yo hice 24 de 26 misiones secundarias y tardé unas 40 o 41 horas. Aún me queda post-game y contenido para hacer, a lo que sumar el modo difícil (que creo que tiene alguna característica extra, tengo que informarme), el cual puede dar bastantes más horas de juego.
No entro a valorar el final porque no lo he visto, de todos modos yo estoy abierto a cambios en este remake, todo sea por ampliar la experiencia del original. Entiendo lo de las mazmorras pero mi pregunta es, si son repetitivas?, en diseño visual me refiero, que sean pasillos lineales tampoco lo veo mucho problema. Esperaba que hubiera mas exploracion por Midgar, quiero decir, esta desaprovechada la ciudad como lo estuvo en el original? en el original sientes ''libertad'' cuando sales de Midgar pero hablando de este remake esperaba poder ir a donde me diera la gana de Midgar, no es posible? o sea han recreado la ciudad super bien para no poder explorarla? 40 horas esta bien para una sola parte pero estoy acostumbrado a jugar a juegos bastante largos, cosa que este me imagino que lo sera cuando junten todas las partes.
No, no esperes nada de eso. Imagina que vas a hacer lo mismo que en el original, recorrer pasillos por reactores y demás, y luego encontrarás tres zonas (los suburbios del sector 7 con el bar de Tifa, los del sector 5 con la casa de Aeris y Mercado Muro) en los que tendrás la misma libertad que en el original (podrás explorar esas zonas e incluso las han ampliado un poquito). Pero eso, espera una experiencia como la del original, nada de ir por las calles de Midgar. Sobre si son repetitivas visualmente, pueden hacerse repetitivas, sí. Por ejemplo los dos reactores, pueden sentirse muy similares entre sí visualmente. Pero vamos, yo no me cansé en ese sentido, al fin y al cabo, estás viendo la recreación del original y para nada se me hizo pesado, me ha ilusionado ver los escenarios de FFVII mejor recreados.
2 VOTOS
BVB09526Hace 4 años246
@GamerNH
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Bueno, os recuerdo que un 9 es rozar perfección y este remake, al igual que todos los FF desde el XIII, ninguno está cerca de un 9/10. Son todos de 8- 8.5. En este caso ha pesado claramente el titulo y la nostalgia. Igual así, a disfrutarlo.
No no, según algunos no es rozar la perfeccion, es que lo recomiendan y eso pero si hablamos de calidad y de apartados técnicos de manera objetiva pues ya tal.
ZizouTenoya8264Hace 4 años247
Es una putada lo de la exclusividad de un año para usuario, pero a nivel de empresa es una jugada maestra.
KillTheFanboys772Hace 4 años248
@Poyzihn
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Cuantas tonterías escritas en tan poco tiempo y cuantísima ignorancia que desprendeis, y todo en una misma noticia! Mi más sincera enhorabuena, pensaba que con el análisis de RDR2 y GOW ya habiais llegado al tope, pero... Os habéis superado!! Dais vergüenza ajena. Solo sé que el viernes a las 00:00h se viene otro juegazo pa' mi body. Saludos y mucha salud a todos en estos tiempos tan difíciles!
pero si la han puesto un 9... Y estás diciendo que es un juegazo.. están en el mismo equipo
KryonGames3600Hace 4 años249
¿No hay videoanalisis? Pregunto, al ser un juego tan esperando pensé que sí, no se si lo tienen pensado hacer más adelante (perdón si se menciona en el propio analisis, no lo he leido aun).
Uchiha71darkside4774Hace 4 años250
Nunca jugué al original, y apenas conozco la historia en profundidad, pero desde luego leyendo el análisis no me ha convencido en absoluto como para comprarlo de salida.

En general, me da la sensación que el redactor intenta "salvar los muebles" (cogedlo con muchas comillas esto) por todo lo que supuso y fue en su momento; es decir, por la nostalgia.

Desde fuera al menos y como lector, sus puntos positivos no me convencen hoy por hoy lo suficiente como para comprarlo.
Clasiko862
Expulsado
Hace 4 años251
Otro pelotazo histórico para PS4 haciéndonos recordar de nuevo lo que fue esta obra maestra allá por 1997...
Una vez más el éxito de esta industria se basa en el catálogo de juegos que se pueda disfrutar en una consola difereciandola de la competencia aunque algunos todavía continúen sin enteresarse...
Nyanice3156Hace 4 años252
Hasta que SE no trabaje con Nintendo o Sony, no parece que lograran sacar un juego de 10 xD

Tengo ganas de este FF porque es mi saga favorita, pero solo digo... la forma de hacer publicidad de SE de spolearte medio juego, siempre afecta notablemente en la nota de sus juegos pues estos nunca terminan de sorprender lo suficiente despues de haber visto su publicidad.

Otro defecto que veo siempre se comenta en sus juegos, es las misiones secundarias, no saben hacer buen contenido para un juego que no sea la historia principal.

Mas defectos? la jugabilidad aunque es buena en muchos de sus juegos, rara vez esta a la altura de sus graficos, diseños y la espectacular musica de los juegos de esta compañia.

Por que digo Nintendo o Sony? pues con Nintendo de seguro logran un juego de 10 con una mejor jugabilidad y sin nececidad de esforzarse tanto en los graficos. Con Sony por otra parte, lograrian ese 10 mejorando su contenido secundario. Pero bueno... esto es soñar.

Un 9 me parece decente, yo a diferencia de FF15 donde vi toda la publicidad de SE, esta vez no he visto nada aparte de los trailers del E3, pero nada de demos, de personas jugando o trailers largos... Asi que ya vere si eso me ayuda a sorprenderme mas.

Pues bueno, un 9 y ya, el juego igual vendera una burrada. Es FF7 y estaremos en cuarentena, un 9 para un JRPG es algo bueno.
Javitop4809Hace 4 años253
Esperate...Que me crea yo algo con la bazofia del XV pero creo que en este caso si que lo han bordado y no puedo probarlo asique me voy a mi cuarto de yorar hasta que lo saquen en Pc si es que lo hacen.
Shi-Mortis2238Hace 4 años254
Esta teniendo menos críticas mixtas que el re3 remake. Quizás a este pueda darle la oportunidad
Nemesis-subzero647Hace 4 años255
@Dogerty
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Que disfruteis del primer fasciculo
Gracias, lo mismo tú con ciberpunk dentro de medio año si sale
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Hay 768 respuestas en Comentarios del análisis de Final Fantasy VII Remake, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 3 años.

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