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Por 3DJuegos182627
Hace 4 años / Respuestas: 768 / Lecturas: 9911

Comentarios del análisis de Final Fantasy VII Remake

[b]Final Fantasy VII Remake es la reimaginación del clásico de Square Soft, ahora con un sistema de combate renovado y con varias partes que expandirán la historia original. Analizamos el resultado, que comprende el arco de Midgar.[/b]

Saltamos del tren con destino al primer reactor. Final Fantasy VII Remake es una realidad que expande la historia del clásico JRPG de Squaresoft. ¿Cómo es jugar a Final Fantasy VII Remake? Sin duda, una experiencia más compleja de lo que creíamos en un principio. Analizamos el resultado.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/analisis/22681/0/final-fantasy-vii-remake/]Pulsa aquí para leer el análisis de Final Fantasy VII Remake[/url]
2 VOTOS
PunishedJordi5016Hace 4 años1
Grande KH joder
38 VOTOS
Krant31890Hace 4 años2
@PunishedJordi
Mostrar cita
Grande KH joder
5 VOTOS
SuperLink13459Hace 4 años3
Te amo Nomura
15 VOTOS
Javass6993
Expulsado
Hace 4 años4
Es lo que tienen los remakes...

Lo que gusta a unos es cagada para otros.
7 VOTOS
Esixise46141Hace 4 años5
Bravo Nolan
2 VOTOS
CloudStrifeFF715104Hace 4 años6
Un 9. Es más o menos lo que esperaba. Creo que en general estará entre el 8.5 y 9.




Por mi parte, lo terminé ayer. Dejo mi breve análisis y un par de recomendaciones:



1º Id a opciones y en el apartado sonoro bajad los efectos de sonido. Yo lo he puesto al 4 y he subido el volumen de mi TV para que la banda sonora se note más. Ya habréis escuchado críticas de que es menos impactante y tiene menos presencia que en el original. No se puede evitar eso, creo, pero esto ayuda a mi ver.

2º Cuando tengáis varios miembros, en ajuste del equipo o en algún menú similar podéis seleccionar un líder. Yo me enteré casi al final del juego. Esto servirá para que cada vez que empiece una pelea, no manejéis al Cloud, sino al líder.




[spoiler="Spoiler"][u][b]Puntos positivos:[/b][/u]

+ Gráficamente, la recreación de los escenarios y, sobre todo, los personajes del original, es asombrosa. Ves el modelado de Cloud y parece next-gen.

+ La banda sonora es enorme y variada, con temas muy buenos.

+ El sistema de combate es 10/10. Han dado totalmente en el clavo. Es muy divertido, estratégico, variado, con muy buen rito, espectacular...

+ El sistema de materias está perfectamente implementado. No sólo eso, si no que todas o casi todas son relevantes y están bien equilibradas. Yo no he aprovechado esto (una pena) porque pensé que era como en muchos RPG y que ciertas magias o ataques eran inútiles, pero me equivocaba. Por poner un ejemplo, hacia el final del juego me dio por probar y vi que magias como freno o morfeo afectaban incluso a jefes (por ejemplo dormí dos veces seguidas a un jefe. Una vez le duermes dos, parece que se vuelve inmune a la magia morfeo para que no abuses). 

+ Los enemigos. Todos tienen debilidades y puntos débiles, además de comportamientos variados. Es impresionante el trabajo que se han metido aquí. Unos son débiles a X elementos, otros a X tipo de ataques, otros en determinados momentos, otros activan fortalezas dependiendo de las condiciones, otros tienen habilidades como contraatacarte si les haces X, etc, etc. Estar atento a todo esto puede ser la diferencia entre tener un combate largo y que te haga sufrir a que dure poco y lo controles bien. Atacar sin cabeza sirve para la mayoría de las ocasiones, pero desde luego se sufre mucho. Luchar contra tres sahuagines sin protegerte nunca y pasando de sus ataques en salto puede acabar en game over.

+ Las conversaciones entre personajes. En serio, otro 10/10. Son súper naturales, lo cuidadas que están me ha sorprendido y eso que ya esperaba un alto nivel. Algo que me encanta es que para nada son estáticas, muchas veces ves a un personaje moviéndose mientras el otro le habla, o reaccionando a la conversación... También los que no participan en la conversación (por ejemplo en una parte Barret charla con una persona y se ve a Tifa y a Cloud abriendo la puerta y yéndose).

+ Las escenas de vídeo. Son muy entretenidas y visualmente son lo más espectacular que os podéis echar en cara. En serio, algunas partes son absurdamente impresionantes.

+ La dificultad. He muerto varias veces y muchísimos combates los he acabado sufriendo o al menos teniendo que curarme a menudo y estando atento a lo que ocurre. Me ha sorprendido muy gratamente en este aspecto. O eso, o no he sabido jugar bien, que puede ser.

+ Hay varios añadidos a la historia original que me han agradado mucho. Otros no tanto, pero tampoco desentonaban en exceso [spoiler](los niños fantasma en el cementerio o la historia de Leslie)[/spoiler].

+ Es un juego muy pulido. Framerate a 30fps como una roca, cero bugs, cero errores...

+ El final es lo más impactante que he visto en mi vida a todos los niveles audiovisuales, narrativos (para bien y para mal) y jugables.

+ La duración. 41 horas me parece una muy buena duración, aunque sin hacer secundarias se acortará sensiblemente.

+ Los minijuegos. Hay varios y creo que están bien implementados, quitando uno del que me quejaré en los puntos negativos. 

+ Las peleas contra jefes son para llevarse las manos a la cabeza. Visualmente fantásticas y divertidas jugablemente.


[u][b]Puntos negativos:[/b][/u]

- Algunos defectos gráficos como multitud de texturas al nivel de PSX o PS2.

- La banda sonora al ser orquestada no tiene tanta presencia.

- Roche, el nuevo personaje de la moto. El primer día que jugué me quedé con muy mala sensación por su culpa y porque por él fuerzan un minijuego que a mi ver no tiene sentido en ese momento.

- La historia tiene algunos sinsentidos, y dejo al margen los típicos de... "te tengo a tiro pero no te disparo por motivos de guión", por ejemplo. Me refiero a algunos más relevantes como que [spoiler]Red XIII sabe quiénes son los fantasmas sólo porque Aeris le toca, o eso dice literalmente. Me quedé a cuadros al ver que Red XIII me explicaba qué eran por la cara. También el final del juego, claro, no entiendo qué demonios era todo, si alucinaciones, un mundo alternativo, un sueño... Ni tampoco qué era exactamente el ser gigante que se supone que custodia el orden de la historia para que no se altere y por qué aparece y nos ataca, o si Sefirot era él o era otra cosa...[/spoiler]

- No han respetado algunas cosas del original. En especial una que me ha dolido mucho que es la parte en la que [spoiler]te despiertas en el edificio Shinra y hay cadáveres y sangre por todas partes.[/spoiler]

- La autocensura para ajustarse al PEGI. Odio que S-E siempre sacrifique la intensidad y contundencia en sus juegos por ajustarse al PEGI (imagino que es por esto).

- Falta de coherencia en el guión y narrativa. Más que nada porque faltan explicaciones, pero ayer y hoy he estado leyendo teorías y mi opinión ha mejorado mucho respecto a este punto. Al acabar el juego no entendí varias cosas y por ello pensaba que era incoherente, pero ahora al menos veo que muchas cosas tienen sentido. Aún así hay alguna cosilla que es incoherente o que no me gusta la forma en la que lo han llevado y por eso lo comento como punto negativo.

- El ritmo de las acciones fuera de los combates. Esto es un cúmulo de pequeñas cosas. Por ejemplo para activar una palanca tienes que mantener pulsado un botón un par de segundos. Para gatear por unos huecos tienes que ir lentamente por ellos. Para usar maquinaria la tienes que mover lentamente en paneles de control. También hay bastantes tiempos de carga camuflados con escombros que tienes que sortear o paredes estrechas por las que pasar lentamente (muchos sabréis que esto se usa bastante, los Tomb Raider son buen ejemplo de ello). Algunos leyendo esto creerán que es tontería o no lo entenderán, pero creo que aquellos que hayan jugado al juego o lo estén jugando sabrán ver a lo que me refiero (puedan concordar o no con mi opinión).

- La cámara en los combates. El único defecto notable en ese apartado. Puede molestar bastante algunas veces.



Podría añadir más cosas en ambos puntos, pero dejémoslo aquí. 


Es un juego difícil de analizar. Creo que habiendo jugado el original se disfrutará bastante más, aunque a la vez, es un dolor de cabeza. No puedes dejar de compararlo, para bien o para mal, y eso afecta a la experiencia. 

Este remake ofrecer una experiencia muy superior a la parte de Midgar del FFVII original, pero claro, sabiendo que el FFVII original extiende su trama mucho más, me es muy difícil analizar y puntuar FFVII Remake. Es complicado verlo sin la perspectiva de que el original era mucho más amplio.

En cualquier caso, sabiendo que iba a ser sólo Midgar, la experiencia ha superado mis expectativas. Es un juego sobresaliente y que he disfrutado como pocos (lo empecé el jueves sobre las 3 y lo acabé ayer sobre la misma hora, que en 72 horas haya jugado 41 dice mucho). Poder manejar a mis personajes favoritos con estos gráficos es un sueño y que hayan mejorado muchos puntos con escenas de vídeo y con partes extendidas es algo brutal.

El juego tiene sus defectos, ya he mencionado algunos y muchos añadirán cosas que no he mencionado (porque no lo considero un defecto o por otros motivos) como que es muy lineal o que el mapa es muy limitado (no puedes salirte apenas de los estrechos caminos, no puedes saltar, es todo muy plano, etc), pero la experiencia que deja a un fan de FFVII es maravillosa (y no falta de controversia por los cambios, eso sí).

Personalmente espero que hayan aprendido de esta entrega y que hagan la segunda parte exclusiva para la next-gen, porque las limitaciones de estas consolas penalizarían mucho a la segunda parte, os lo aseguro. Si apuestan por la siguiente generación y mejoran algunas cosas... será otra maravilla. 

Si mantienen el nivel mostrado con esta primera parte (adaptándose a la siguiente generación, corrigiendo cosillas y manteniendo al final una coherencia narrativa), no tengo dudas de que la saga superará al original ampliamente y jugarla del tirón será algo irrepetible e insuperable. Incluso aunque las siguientes entregas no evolucionen lo visto en esta, opino  lo mismo, pero espero que no pierdan la oportunidad de mejorar esta gran primera pieza de la obra.

Como desenlace, puedo decir que tras haber digerido todo, haberme informado y haber recibido explicaciones de algunas cosas que no entendía (como comenté en uno de los puntos negativos), creo que la experiencia final es 10/10. 

El juego tiene defectos, pero eso ocurre con todos los juegos. Me gusta poner las notas por las sensaciones generales que transmite el título en cuestión (teniendo en cuenta sus puntos fuertes y débiles, claro) y en este caso son suficientemente buenas como para darle un diez. Un juego que ha provocado que juegue todos los minutos libres que he tenido al día hasta acabarlo y que me ha impactado tanto, se merece esa nota. A esto está ayudando la comunidad. No sólo por lo que he dicho en mi primera línea, sino porque estoy disfrutando de todo el debate que se está generando (y que se va a generar) en torno al juego.[/spoiler] 


Toca leer los análisis, tengo curiosidad por ver opiniones.
105 VOTOS
Javiercr92260Hace 4 años7
¡Magnífico arranque! 
Con una duración de 30-35 horas la percepción de "episodio" es mucho menor.
1 VOTO
Jhonppsanti217506Hace 4 años8
Pues no ha salido nada nada mal, esperemos que no tenga las mierdas de nomura.
1 VOTO
Cybertronic5686Hace 4 años9
Esperaba esa nota, ahora a leer el análisis.
Reiwa1850Hace 4 años10
Estaba claro que el final no iba a dejar indiferente a nadie.

Cuando terminas el juego entiendes por qué se llama Final Fantasy VII Remake y no Final Fantasy VII Remake -Parte 1-
2 VOTOS
Jonatan8-886
Expulsado
Hace 4 años11

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

Alejobou50Hace 4 años12
Siendo sinceros me esperaba que square Enix la iba a Cagar pero se ve que salio bastante bien,ganas de tenerlo en casa
Zarveck193Hace 4 años13

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo, trolleo, desvirtúa el tema original e información falsa)

Jhonppsanti217506Hace 4 años14
@Jonatan8-8
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Juegazo que lo voy a disfrutar en mi PS4 pro!!!!! Otros se tendrán que conformar por YouTube
Creo que esos otros se esperan a jugarlo en PC y Xbox. Menos mal que hay mas juegos durante este año.
130 VOTOS
Macija31141
Expulsado
Hace 4 años15
Me alegra que tenga una duración suficiente para mí, pero me parece un poco preocupante que las misiones secundarias no estén a la altura.
2 VOTOS
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Hay 768 respuestas en Comentarios del análisis de Final Fantasy VII Remake, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 2 años.

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