Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de Final Fantasy VII Remake

BVB09526Hace 4 años192
@SombraDgrein
Mostrar cita
@BVB09
Mostrar cita
@SombraDgrein
Mostrar cita
@BVB09
Mostrar cita
@SombraDgrein
Mostrar cita
@BVB09
Mostrar cita
@SombraDgrein
Mostrar cita
@Leonhart95
Mostrar cita
Con esos puntos negativos y siendo episodico no entiendo como puede ser un juego de 9 la verdad, algo se me escapa...
Bro, te voy a contar un secreto: Que un juego sea en formato episódico NO puede ser considerado un punto negativo, porque no tiene sentido básicamente. @BVB09 Otra vez, no os cansáis: El 10 NO representa la perfección en el mundo de los videojuegos (ni del cine ni de nada), simplemente representa la MÁXIMA RECOMENDACIÓN. Un 9 es un grado de altísima recomendación, y si el juego no tiene un 10 es debido a esos puntos negativos. Respecto al análisis, me he leído este, el de AreaJugones y ahora voy al de Eurogamer. La espera a que me llegue el formato físico me está matando, pero desde que tenga el título en mis manos no pararé. Qué ganas tengo de ver ese polémico final.
Un 10 es la máxima calificación. Significa que el juego es perfecto en lo suyo: genial historia, gráficamente sobresaliente, banda sonora espectacular, jugabilidad redonda... Un 10 es lo mejor de lo mejor de toda la vida.
Repito: Un 10 no es perfección. Lo mejor de toda la vida es de 10, sí, pero no significa que sea perfecto.
Un 10 es la perfección. A partir de ahí, si algo va teniendo pequeños fallos, baja la nota en consecuencia.
Eres pesado de cojones, macho. Que la perfección NO EXISTE en ningún medio fuera de la subjetividad de cada uno. 10 es la máxima recomendación, punto y pelota, no significa perfección en ningún caso. Si quieres seguir con la perreta, adelante.
Eres imbécil de cojones, macho. Que un 10 es la perfección, fuera. La perfección técnica sí existe, tobogán de piojos.
Ya se enfadó el bebé. ¿La perfección técnica existe? Venga, te reto: Dime un videojuego o película perfectos, hazme el favor. El primero que se te ocurra, para romperlo fácil.
The Shawshank Redemption.
Peasant7215Hace 4 años193
Por si no habia quedado claro;

- En lineas generales estoy de acuerdo con el análisis, creo que lo ha hecho bien y profesionalmente. 
- El juego de comienzo a fin, me parece muy bien hecho, han hecho un buen trabajo (dejando de lado lo de las 3 partes)
- El final, después de haberlo visto, me parece una fumada y trolleo importante. No me ha gustado. Hay giros en el guión de 180º y no parece un Remake, honestamente. A quien le guste, mejor que bien, no tengo ningún problema en aceptar otros gustos.
SkMint1734
Expulsado
Hace 4 años194
@SpanishSebas
Mostrar cita
@SkMint
Mostrar cita
@Factoriagamer
Mostrar cita
Se quejan en el analisis de que es como pasillero, acaso en el juego original la parte de Midgar era mundo abierto??? era mas cerrado incluso, el juego es así !! Yo cada vez hago menos caso de los analisis de supuestos "profesionales" desde que a metal gear 5 , el peor de la saga, le cascaron un 99... mi confianza en estos medios bajó a CERO
A mi lo que me sorprende de que "pasillero" sea una mala caracteristica en segun que juegos y otros no. ¿No deberia ser una opcion mas?
Depende de como sea el juego, de como sean los pasillos y de lo que haya en esos pasillos. Por lo general, un juego pasillero puede ser bueno siempre que metas variedad en cada rincón (visual, jugable y de contenido) y en definitiva, consigas mantener el interés del jugador.
Entonces el problema no es de que sean pasillos... porque lo mismo le pueden pasar a los mundos abiertos. Se le da una connotacion negativa a algo que no deberia.
Krokodil94Hace 4 años195
Básicamente han salvado el problema argumental con el añadido de un nuevo giro de 360 grados que lo cambia todo...y da pie a que el juego original pueda ser cambiado en las próximas entregas.

No me lo esperaba en la primera entrega la verdad 
BVB09526Hace 4 años196
@Kalas5119
Mostrar cita
@BVB09
Mostrar cita
@Mothy
Mostrar cita
@BVB09
Mostrar cita
@SombraDgrein
Mostrar cita
@Leonhart95
Mostrar cita
Con esos puntos negativos y siendo episodico no entiendo como puede ser un juego de 9 la verdad, algo se me escapa...
Bro, te voy a contar un secreto: Que un juego sea en formato episódico NO puede ser considerado un punto negativo, porque no tiene sentido básicamente. @BVB09 Otra vez, no os cansáis: El 10 NO representa la perfección en el mundo de los videojuegos (ni del cine ni de nada), simplemente representa la MÁXIMA RECOMENDACIÓN. Un 9 es un grado de altísima recomendación, y si el juego no tiene un 10 es debido a esos puntos negativos. Respecto al análisis, me he leído este, el de AreaJugones y ahora voy al de Eurogamer. La espera a que me llegue el formato físico me está matando, pero desde que tenga el título en mis manos no pararé. Qué ganas tengo de ver ese polémico final.
Un 10 es la máxima calificación. Significa que el juego es perfecto en lo suyo: genial historia, gráficamente sobresaliente, banda sonora espectacular, jugabilidad redonda... Un 10 es lo mejor de lo mejor de toda la vida.
En 3DJuegos un 10 no significa eso, los redactores de la página lo han explicado mil veces. Aquí la nota representa el nivel de recomendación, se califican los juegos del uno al diez considerando a que personas se podría recomendar bajo el criterio de quien lo haya analizad. Un 10 en 3DJuegos se entiende como un título que la persona que haya escrito el análisis podría recomendar a cualquier tipo de jugador, con garantías de que el juego termine gustando.
Pues el sistema de calificación numérica deberían quitarlo. Un 10 es la perfección. Hay otras formas de concluir que un juego es imprescindible sin que sea perfecto, y desde luego no es dándole un 10.
El sistema de puntuación lo marca quien puntua, no tu entendimiento. Si ellos concluyen que un 10 no es la perfección, es que no lo es. 3DJ ha insistido muchas veces que la perfección no existe, y que el 10 representa un juego brillante y rompedor en lo que al género y el momento se refiere.
Sigue habiendo falta de coherencia entre lo que se dice en el análisis y la nota final que se la da a muchísimos videojuegos.
Nemorozov290Hace 4 años197
Todos los medios tienen las mismas notas y los mismos puntos negativos.
Juegazo le pese a quién le pese
1 VOTO
Fhiros1737Hace 4 años198
@SkMint
Mostrar cita
@Fhiros
Mostrar cita
@GrayFox088
Mostrar cita
@Fhiros
Mostrar cita
30/35 h, misiones secundarias no están a la altura y los mapas y mazmorras pequeños y simples... Se desmonta que no pudieran hacer un juego completo como se olía desde hace tiempo
jajaj... "Abro el análisis, bajo hasta ver los puntos negativos, e intento decir algo con sentido sin que se note que estoy predispuesto a ello" Qué pena.
Y estos puntos negativos son o imaginarios o solo tienen relevancia si a uno le interesa... No? Es una pena si... Que EXISTAN esos puntos. Créeme que predispuesto a que hicieran eso no estaba precisamente, pero en fin tienes que justificar tus 70€, es comprensible... Si te das prisa podrás venderlo y recuperar algo tranquilo
Leete el puto analisis y deja de decir tonterias
Me he leído este análisis, el de Vandal el de ign y todos recalcan lo mismo. He mencionado los puntos negativos del análisis y dado una opinión de estos. Creo que es lo que hace muchísima gente, de hecho creo que los foros va de eso pero llámame loco... Creo que en vez de argumentar algo o añadir, aclarar o quizá intentar convencerme de que esos puntos no son para tanto, te pones en modo fanboy energúmeno y faltas al respeto. Eso aunque no lo creas, me dice muchísimo acerca de lo que ha pasado con el juego jajaja Un puto saludo para ti también
EDITADO EL 06-04-2020 / 14:38 (EDITADO 1 VEZ)
EmptyString7878Hace 4 años199

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

EDITADO EL 06-04-2020 / 14:39 (EDITADO 1 VEZ)
Correas1991589Hace 4 años200
Tanto revuelo por este remake y no se lo han currado nada. an echo la ley del minimo esfuerzo que verguenza.con lo que esperaba yo de esto ffff. no me lo voy ni a comprar. nos an vendido la moto como se dice.
Texen9291Hace 4 años201
Iba a comentar el problema de que no llega doblado al castellano y esto peude repercutir negativamente en la lectura de las conversaciones que transcurren en plena acción, pero lamentablemente el título presenta problemas bastante más serios si cabe.   

Ojalá ese fuera su único defecto llegados a este punto.
Halothebest4371Hace 4 años202

Mensaje eliminado por moderación.(Spoilers en el contenido)

EDITADO EL 06-04-2020 / 14:41 (EDITADO 1 VEZ)
Haterdelalife3584Hace 4 años203
Puf le tengo ganas, pero lo de que sea por episodios me echa tanto para atrás, hacia mucho que no leía un análisis, pues la mayoría de veces prefiero ver el videoanálisis, no se que hacer, me esperaré porque no quiero que los del game me tengan que traer el juego me daría pena. Me imaginaba que tendría un 9, en metacritic rondará el 85-89 seguramente, le daré una oportunidad, me preocupa lo de ese final con regusto amargo, no se qué habrán podido hacer .  Las misiones secundarias en la mayoría de juegos son muy flojas siempre (aunque en el gta V las de autostop y algunas de Lester me están sorprendiendo para bien hahajajajaj) y siempre Square Enix suele hacer secciones muy pasilleras, desde los final fantasy, pasando por los kh, en mi caso no lo veo como un punto malo, a pesar de que se pida más complejidad en las mazmorras, porque creo que no es el estilo de juego de un final fantasy, eso es más propio de Zelda, con lo que para mí no es un punto negativo si tiene una exploración rollo el nuevo Gow o Last of Us, que sea más que bienvenido, las prefiero mil veces a zonas hiper abiertas que no aportan en la mayoría de veces nada. Y me gusta que el sistema de combate que era justamente lo más debatido en su día, es el punto más fuerte de este remake.

Gran análisis se nota la pasión y devoción que tienes por el juego,yo creo que cumple con las expectativas, si hubiese sido el juego completo seguramente llegase al 9,5 mínimo, nadie entenderá la decisión de Square  solo por sacar pasta. Me alegra también ver que son 40 h y no 15 como se rumoreaba, pero creo que el Goty y ahora más que nunca va a estar entre Ghost of Tsushima, Cyberpunk 2077 y The Last of Us 2, yo creo que su condición episódica le va a alejar de la terna por el trono, tal vez Doom eternal que ha sido una sorpresa puje por el goty, pero ya sabía que los 2 de Sony lo iban a disputar junto a CdProjeckt Red, es que de lo que queda no creo que nada se asome si quiera a la calidad que van a mostrar esos últimos 3 titanes de generación.
Sergiogj4121Hace 4 años204
Para mi es un juegazo que me trae unos recuerdos impresionantes.las notas me las paso yo por el forro de las pelotas.lo único que no esté el juego completo pero por suerte llegará.
Lean13001148Hace 4 años205
@Lancelota96
Mostrar cita
Me resulta curioso como uno mismo se autocensura por miedo a lo que digan los demás. Si desde 3DJuegos se alardea de que los análisis son subjetivos (es decir, prima la emoción por encima de la razón, craso error para mi, pero es su decisión) porqué narices el analista no defiende que el final le ha parecido un BODRIO. Por el motivo que sea. [b][/b] Es peor quedarte en lo políticamente correcto tal y como ya sucedió con el final de Mass Effect 3. Si en los análisis se hubiese dicho que el juego era cojonudo pero al final la cagaban hasta el extremo, el efecto al jugarlo no hubiese sido tan brutal. Vas en sobre aviso. Al decir : "el final dividirá a la comunidad..." No me jodas! Para no dañar la sensibilidad de aquellos que no respetan la libertad de los demás, para eso sí que tenemos miedo. Si el final te deja un sabor a mierda, por los motivos que sean, DÍLO Y NO TE LO CALLES! Se libre de expresarte con respeto y no te encarceles a tí mismo. He dicho.
¿Es mi idea o veis al monstruo "políticamente correcto" hasta en la sopa?
Saiklon16444Hace 4 años206
@BVB09
Mostrar cita
@Kalas5119
Mostrar cita
@BVB09
Mostrar cita
@Mothy
Mostrar cita
@BVB09
Mostrar cita
@SombraDgrein
Mostrar cita
@Leonhart95
Mostrar cita
Con esos puntos negativos y siendo episodico no entiendo como puede ser un juego de 9 la verdad, algo se me escapa...
Bro, te voy a contar un secreto: Que un juego sea en formato episódico NO puede ser considerado un punto negativo, porque no tiene sentido básicamente. @BVB09 Otra vez, no os cansáis: El 10 NO representa la perfección en el mundo de los videojuegos (ni del cine ni de nada), simplemente representa la MÁXIMA RECOMENDACIÓN. Un 9 es un grado de altísima recomendación, y si el juego no tiene un 10 es debido a esos puntos negativos. Respecto al análisis, me he leído este, el de AreaJugones y ahora voy al de Eurogamer. La espera a que me llegue el formato físico me está matando, pero desde que tenga el título en mis manos no pararé. Qué ganas tengo de ver ese polémico final.
Un 10 es la máxima calificación. Significa que el juego es perfecto en lo suyo: genial historia, gráficamente sobresaliente, banda sonora espectacular, jugabilidad redonda... Un 10 es lo mejor de lo mejor de toda la vida.
En 3DJuegos un 10 no significa eso, los redactores de la página lo han explicado mil veces. Aquí la nota representa el nivel de recomendación, se califican los juegos del uno al diez considerando a que personas se podría recomendar bajo el criterio de quien lo haya analizad. Un 10 en 3DJuegos se entiende como un título que la persona que haya escrito el análisis podría recomendar a cualquier tipo de jugador, con garantías de que el juego termine gustando.
Pues el sistema de calificación numérica deberían quitarlo. Un 10 es la perfección. Hay otras formas de concluir que un juego es imprescindible sin que sea perfecto, y desde luego no es dándole un 10.
El sistema de puntuación lo marca quien puntua, no tu entendimiento. Si ellos concluyen que un 10 no es la perfección, es que no lo es. 3DJ ha insistido muchas veces que la perfección no existe, y que el 10 representa un juego brillante y rompedor en lo que al género y el momento se refiere.
Sigue habiendo falta de coherencia entre lo que se dice en el análisis y la nota final que se la da a muchísimos videojuegos.
Y parece que pasa con toda la prensa, las notas de los juegos más importantes están restringidas en 7, 8 y 9, el análisis recoge los punto negativos pero apenas afectan a la nota final, que parece más bien un concurso de popularidad que otra cosa
1 VOTO
CloudStrifeFF715104Hace 4 años207
@Zilderan
Mostrar cita
@CloudStrifeFF7
Mostrar cita
Un 9. Es más o menos lo que esperaba. Creo que en general estará entre el 8.5 y 9. Por mi parte, lo terminé ayer. Dejo mi breve análisis y un par de recomendaciones: 1º Id a opciones y en el apartado sonoro bajad los efectos de sonido. Yo lo he puesto al 4 y he subido el volumen de mi TV para que la banda sonora se note más. Ya habréis escuchado críticas de que es menos impactante y tiene menos presencia que en el original. No se puede evitar eso, creo, pero esto ayuda a mi ver. 2º Cuando tengáis varios miembros, en ajuste del equipo o en algún menú similar podéis seleccionar un líder. Yo me enteré casi al final del juego. Esto servirá para que cada vez que empiece una pelea, no manejéis al Cloud, sino al líder. [spoiler="Spoiler"][u][b]Puntos positivos:[/b][/u] + Gráficamente, la recreación de los escenarios y, sobre todo, los personajes del original, es asombrosa. Ves el modelado de Cloud y parece next-gen. + La banda sonora es enorme y variada, con temas muy buenos. + El sistema de combate es 10/10. Han dado totalmente en el clavo. Es muy divertido, estratégico, variado, con muy buen rito, espectacular... + El sistema de materias está perfectamente implementado. No sólo eso, si no que todas o casi todas son relevantes y están bien equilibradas. Yo no he aprovechado esto (una pena) porque pensé que era como en muchos RPG y que ciertas magias o ataques eran inútiles, pero me equivocaba. Por poner un ejemplo, hacia el final del juego me dio por probar y vi que magias como freno o morfeo afectaban incluso a jefes (por ejemplo dormí dos veces seguidas a un jefe. Una vez le duermes dos, parece que se vuelve inmune a la magia morfeo para que no abuses). + Los enemigos. Todos tienen debilidades y puntos débiles, además de comportamientos variados. Es impresionante el trabajo que se han metido aquí. Unos son débiles a X elementos, otros a X tipo de ataques, otros en determinados momentos, otros activan fortalezas dependiendo de las condiciones, otros tienen habilidades como contraatacarte si les haces X, etc, etc. Estar atento a todo esto puede ser la diferencia entre tener un combate largo y que te haga sufrir a que dure poco y lo controles bien. Atacar sin cabeza sirve para la mayoría de las ocasiones, pero desde luego se sufre mucho. Luchar contra tres sahuagines sin protegerte nunca y pasando de sus ataques en salto puede acabar en game over. + Las conversaciones entre personajes. En serio, otro 10/10. Son súper naturales, lo cuidadas que están me ha sorprendido y eso que ya esperaba un alto nivel. Algo que me encanta es que para nada son estáticas, muchas veces ves a un personaje moviéndose mientras el otro le habla, o reaccionando a la conversación... También los que no participan en la conversación (por ejemplo en una parte Barret charla con una persona y se ve a Tifa y a Cloud abriendo la puerta y yéndose). + Las escenas de vídeo. Son muy entretenidas y visualmente son lo más espectacular que os podéis echar en cara. En serio, algunas partes son absurdamente impresionantes. + La dificultad. He muerto varias veces y muchísimos combates los he acabado sufriendo o al menos teniendo que curarme a menudo y estando atento a lo que ocurre. Me ha sorprendido muy gratamente en este aspecto. O eso, o no he sabido jugar bien, que puede ser. + Hay varios añadidos a la historia original que me han agradado mucho. Otros no tanto, pero tampoco desentonaban en exceso [spoiler](los niños fantasma en el cementerio o la historia de Leslie)[/spoiler]. + Es un juego muy pulido. Framerate a 30fps como una roca, cero bugs, cero errores... + El final es lo más impactante que he visto en mi vida a todos los niveles audiovisuales, narrativos (para bien y para mal) y jugables. + La duración. 41 horas me parece una muy buena duración, aunque sin hacer secundarias se acortará sensiblemente. + Los minijuegos. Hay varios y creo que están bien implementados, quitando uno del que me quejaré en los puntos negativos. + Las peleas contra jefes son para llevarse las manos a la cabeza. Visualmente fantásticas y divertidas jugablemente. [u][b]Puntos negativos:[/b][/u] - Algunos defectos gráficos como multitud de texturas al nivel de PSX o PS2. - La banda sonora al ser orquestada no tiene tanta presencia. - Roche, el nuevo personaje de la moto. El primer día que jugué me quedé con muy mala sensación por su culpa y porque por él fuerzan un minijuego que a mi ver no tiene sentido en ese momento. - La historia tiene algunos sinsentidos, y dejo al margen los típicos de... "te tengo a tiro pero no te disparo por motivos de guión", por ejemplo. Me refiero a algunos más relevantes como que [spoiler]Red XIII sabe quiénes son los fantasmas sólo porque Aeris le toca, o eso dice literalmente. Me quedé a cuadros al ver que Red XIII me explicaba qué eran por la cara. También el final del juego, claro, no entiendo qué demonios era todo, si alucinaciones, un mundo alternativo, un sueño... Ni tampoco qué era exactamente el ser gigante que se supone que custodia el orden de la historia para que no se altere y por qué aparece y nos ataca, o si Sefirot era él o era otra cosa...[/spoiler] - No han respetado algunas cosas del original. En especial una que me ha dolido mucho que es la parte en la que [spoiler]te despiertas en el edificio Shinra y hay cadáveres y sangre por todas partes.[/spoiler] - La autocensura para ajustarse al PEGI. Odio que S-E siempre sacrifique la intensidad y contundencia en sus juegos por ajustarse al PEGI (imagino que es por esto). - Falta de coherencia en el guión y narrativa. Más que nada porque faltan explicaciones, pero ayer y hoy he estado leyendo teorías y mi opinión ha mejorado mucho respecto a este punto. Al acabar el juego no entendí varias cosas y por ello pensaba que era incoherente, pero ahora al menos veo que muchas cosas tienen sentido. Aún así hay alguna cosilla que es incoherente o que no me gusta la forma en la que lo han llevado y por eso lo comento como punto negativo. - El ritmo de las acciones fuera de los combates. Esto es un cúmulo de pequeñas cosas. Por ejemplo para activar una palanca tienes que mantener pulsado un botón un par de segundos. Para gatear por unos huecos tienes que ir lentamente por ellos. Para usar maquinaria la tienes que mover lentamente en paneles de control. También hay bastantes tiempos de carga camuflados con escombros que tienes que sortear o paredes estrechas por las que pasar lentamente (muchos sabréis que esto se usa bastante, los Tomb Raider son buen ejemplo de ello). Algunos leyendo esto creerán que es tontería o no lo entenderán, pero creo que aquellos que hayan jugado al juego o lo estén jugando sabrán ver a lo que me refiero (puedan concordar o no con mi opinión). - La cámara en los combates. El único defecto notable en ese apartado. Puede molestar bastante algunas veces. Podría añadir más cosas en ambos puntos, pero dejémoslo aquí. Es un juego difícil de analizar. Creo que habiendo jugado el original se disfrutará bastante más, aunque a la vez, es un dolor de cabeza. No puedes dejar de compararlo, para bien o para mal, y eso afecta a la experiencia. Este remake ofrecer una experiencia muy superior a la parte de Midgar del FFVII original, pero claro, sabiendo que el FFVII original extiende su trama mucho más, me es muy difícil analizar y puntuar FFVII Remake. Es complicado verlo sin la perspectiva de que el original era mucho más amplio. En cualquier caso, sabiendo que iba a ser sólo Midgar, la experiencia ha superado mis expectativas. Es un juego sobresaliente y que he disfrutado como pocos (lo empecé el jueves sobre las 3 y lo acabé ayer sobre la misma hora, que en 72 horas haya jugado 41 dice mucho). Poder manejar a mis personajes favoritos con estos gráficos es un sueño y que hayan mejorado muchos puntos con escenas de vídeo y con partes extendidas es algo brutal. El juego tiene sus defectos, ya he mencionado algunos y muchos añadirán cosas que no he mencionado (porque no lo considero un defecto o por otros motivos) como que es muy lineal o que el mapa es muy limitado (no puedes salirte apenas de los estrechos caminos, no puedes saltar, es todo muy plano, etc), pero la experiencia que deja a un fan de FFVII es maravillosa (y no falta de controversia por los cambios, eso sí). Personalmente espero que hayan aprendido de esta entrega y que hagan la segunda parte exclusiva para la next-gen, porque las limitaciones de estas consolas penalizarían mucho a la segunda parte, os lo aseguro. Si apuestan por la siguiente generación y mejoran algunas cosas... será otra maravilla. Si mantienen el nivel mostrado con esta primera parte (adaptándose a la siguiente generación, corrigiendo cosillas y manteniendo al final una coherencia narrativa), no tengo dudas de que la saga superará al original ampliamente y jugarla del tirón será algo irrepetible e insuperable. Incluso aunque las siguientes entregas no evolucionen lo visto en esta, opino lo mismo, pero espero que no pierdan la oportunidad de mejorar esta gran primera pieza de la obra. Como desenlace, puedo decir que tras haber digerido todo, haberme informado y haber recibido explicaciones de algunas cosas que no entendía (como comenté en uno de los puntos negativos), creo que la experiencia final es 10/10. El juego tiene defectos, pero eso ocurre con todos los juegos. Me gusta poner las notas por las sensaciones generales que transmite el título en cuestión (teniendo en cuenta sus puntos fuertes y débiles, claro) y en este caso son suficientemente buenas como para darle un diez. Un juego que ha provocado que juegue todos los minutos libres que he tenido al día hasta acabarlo y que me ha impactado tanto, se merece esa nota. A esto está ayudando la comunidad. No sólo por lo que he dicho en mi primera línea, sino porque estoy disfrutando de todo el debate que se está generando (y que se va a generar) en torno al juego.[/spoiler] Toca leer los análisis, tengo curiosidad por ver opiniones.
Gran aporte y valoración para los que no vamos a jugar el juego hasta dentro de mucho tiempo, por esperar a jugarlo en la nueva generación, en pc o cuando el juego este totalmente completo, creo que los problemas o carencias graficas se solucionaran. Quiero que me aclares a que se refieren con el punto negativo de [b]''El diseño de las zonas de exploración y algunas mazmorras es demasiado simple''[/b], las secundarias son poco llamativas tampoco es una buena referencia. Para mi es decepcionante porque esperaba mas nota y a parte parece que la nota que tiene esta inflada pero no podre valorarlo hasta que no lo juegue, no soy fan de la saga pero si que puedo decir que el FF 7 es el juego de mi infancia (los tres que salieron en psx son mis referentes) y esperaba mas después de tantos años para que saliera el remake, respecto a la duración haciendo todo al 100% y jugando a un ritmo pausado no llega ni a las 50 horas?
Sobre la nota, puede que al revés. A la mayoría de fans no les ha gustado el final y puede haber sido penalizado por ello, por no ser 100% fiel al original. Si no fuese FFVII Remake y fuese RPG Adventures, la gente sólo hablaría de lo bien que está el final (bueno, o al menos no sería tan negativos). Que entiendo las críticas y al principio las compartía en parte, pero tras analizarlo en frío y ver opiniones e informarme, mi opinión cambió. Respecto al diseño de las zonas de exploración y mazmorras, te diría que pensases en FFXIII o FFX. Son juegos lineales en los que el camino siempre te conduce al objetivo. A veces hay pequeñas desviaciones que te llevan a un cofre, a veces hay más de un camino para escoger (los cuales suelen llevarte todos al mismo punto), pero es insuficiente para quitar esa sensación de que la exploración es demasiado simple. Con las mazmorras ocurre lo mismo. Son pasillos lineales que son interrumpidos por pequeños puzzles que tienes que hacer para avanzar. Es fácil ver esa simpleza y linealidad cuando dentro del propio juego hay una mazmorra que consiste en desactivar lámparas de luz gigantes. Esa mazmorra (las llamo mazmorras pero son simplemente secciones o zonas) está más trabajada que el resto y hay varias materias escondidas y te puedes perder más por los caminos. FFVII no es tan lineal y simple como FFXIII, se acerca más a lo visto en FFX debido a que hay un par de zonas en las que puedes pararte a hacer secundarias y te permiten más libertad de movimiento, además de que puedes retroceder a algunas zonas por las que has pasado (pocas), mientras que en FFXIII no puedes volver a ninguna zona anterior salvo el Gran Paals. ¿Es malo que sea tan lineal y simple? Depende de cada uno. Sobre la duración, yo creo que la mayoría rondamos las 40 horas. Yo hice 24 de 26 misiones secundarias y tardé unas 40 o 41 horas. Aún me queda post-game y contenido para hacer, a lo que sumar el modo difícil (que creo que tiene alguna característica extra, tengo que informarme), el cual puede dar bastantes más horas de juego.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Final Fantasy VII Remake

Hay 768 respuestas en Comentarios del análisis de Final Fantasy VII Remake, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL