Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de Final Fantasy VII Remake

CloudStrifeFF715104Hace 4 años304
@Artematus
Mostrar cita
@CloudStrifeFF7
Mostrar cita
Un 9. Es más o menos lo que esperaba. Creo que en general estará entre el 8.5 y 9. Por mi parte, lo terminé ayer. Dejo mi breve análisis y un par de recomendaciones: 1º Id a opciones y en el apartado sonoro bajad los efectos de sonido. Yo lo he puesto al 4 y he subido el volumen de mi TV para que la banda sonora se note más. Ya habréis escuchado críticas de que es menos impactante y tiene menos presencia que en el original. No se puede evitar eso, creo, pero esto ayuda a mi ver. 2º Cuando tengáis varios miembros, en ajuste del equipo o en algún menú similar podéis seleccionar un líder. Yo me enteré casi al final del juego. Esto servirá para que cada vez que empiece una pelea, no manejéis al Cloud, sino al líder. [spoiler="Spoiler"][u][b]Puntos positivos:[/b][/u] + Gráficamente, la recreación de los escenarios y, sobre todo, los personajes del original, es asombrosa. Ves el modelado de Cloud y parece next-gen. + La banda sonora es enorme y variada, con temas muy buenos. + El sistema de combate es 10/10. Han dado totalmente en el clavo. Es muy divertido, estratégico, variado, con muy buen rito, espectacular... + El sistema de materias está perfectamente implementado. No sólo eso, si no que todas o casi todas son relevantes y están bien equilibradas. Yo no he aprovechado esto (una pena) porque pensé que era como en muchos RPG y que ciertas magias o ataques eran inútiles, pero me equivocaba. Por poner un ejemplo, hacia el final del juego me dio por probar y vi que magias como freno o morfeo afectaban incluso a jefes (por ejemplo dormí dos veces seguidas a un jefe. Una vez le duermes dos, parece que se vuelve inmune a la magia morfeo para que no abuses). + Los enemigos. Todos tienen debilidades y puntos débiles, además de comportamientos variados. Es impresionante el trabajo que se han metido aquí. Unos son débiles a X elementos, otros a X tipo de ataques, otros en determinados momentos, otros activan fortalezas dependiendo de las condiciones, otros tienen habilidades como contraatacarte si les haces X, etc, etc. Estar atento a todo esto puede ser la diferencia entre tener un combate largo y que te haga sufrir a que dure poco y lo controles bien. Atacar sin cabeza sirve para la mayoría de las ocasiones, pero desde luego se sufre mucho. Luchar contra tres sahuagines sin protegerte nunca y pasando de sus ataques en salto puede acabar en game over. + Las conversaciones entre personajes. En serio, otro 10/10. Son súper naturales, lo cuidadas que están me ha sorprendido y eso que ya esperaba un alto nivel. Algo que me encanta es que para nada son estáticas, muchas veces ves a un personaje moviéndose mientras el otro le habla, o reaccionando a la conversación... También los que no participan en la conversación (por ejemplo en una parte Barret charla con una persona y se ve a Tifa y a Cloud abriendo la puerta y yéndose). + Las escenas de vídeo. Son muy entretenidas y visualmente son lo más espectacular que os podéis echar en cara. En serio, algunas partes son absurdamente impresionantes. + La dificultad. He muerto varias veces y muchísimos combates los he acabado sufriendo o al menos teniendo que curarme a menudo y estando atento a lo que ocurre. Me ha sorprendido muy gratamente en este aspecto. O eso, o no he sabido jugar bien, que puede ser. + Hay varios añadidos a la historia original que me han agradado mucho. Otros no tanto, pero tampoco desentonaban en exceso [spoiler](los niños fantasma en el cementerio o la historia de Leslie)[/spoiler]. + Es un juego muy pulido. Framerate a 30fps como una roca, cero bugs, cero errores... + El final es lo más impactante que he visto en mi vida a todos los niveles audiovisuales, narrativos (para bien y para mal) y jugables. + La duración. 41 horas me parece una muy buena duración, aunque sin hacer secundarias se acortará sensiblemente. + Los minijuegos. Hay varios y creo que están bien implementados, quitando uno del que me quejaré en los puntos negativos. + Las peleas contra jefes son para llevarse las manos a la cabeza. Visualmente fantásticas y divertidas jugablemente. [u][b]Puntos negativos:[/b][/u] - Algunos defectos gráficos como multitud de texturas al nivel de PSX o PS2. - La banda sonora al ser orquestada no tiene tanta presencia. - Roche, el nuevo personaje de la moto. El primer día que jugué me quedé con muy mala sensación por su culpa y porque por él fuerzan un minijuego que a mi ver no tiene sentido en ese momento. - La historia tiene algunos sinsentidos, y dejo al margen los típicos de... "te tengo a tiro pero no te disparo por motivos de guión", por ejemplo. Me refiero a algunos más relevantes como que [spoiler]Red XIII sabe quiénes son los fantasmas sólo porque Aeris le toca, o eso dice literalmente. Me quedé a cuadros al ver que Red XIII me explicaba qué eran por la cara. También el final del juego, claro, no entiendo qué demonios era todo, si alucinaciones, un mundo alternativo, un sueño... Ni tampoco qué era exactamente el ser gigante que se supone que custodia el orden de la historia para que no se altere y por qué aparece y nos ataca, o si Sefirot era él o era otra cosa...[/spoiler] - No han respetado algunas cosas del original. En especial una que me ha dolido mucho que es la parte en la que [spoiler]te despiertas en el edificio Shinra y hay cadáveres y sangre por todas partes.[/spoiler] - La autocensura para ajustarse al PEGI. Odio que S-E siempre sacrifique la intensidad y contundencia en sus juegos por ajustarse al PEGI (imagino que es por esto). - Falta de coherencia en el guión y narrativa. Más que nada porque faltan explicaciones, pero ayer y hoy he estado leyendo teorías y mi opinión ha mejorado mucho respecto a este punto. Al acabar el juego no entendí varias cosas y por ello pensaba que era incoherente, pero ahora al menos veo que muchas cosas tienen sentido. Aún así hay alguna cosilla que es incoherente o que no me gusta la forma en la que lo han llevado y por eso lo comento como punto negativo. - El ritmo de las acciones fuera de los combates. Esto es un cúmulo de pequeñas cosas. Por ejemplo para activar una palanca tienes que mantener pulsado un botón un par de segundos. Para gatear por unos huecos tienes que ir lentamente por ellos. Para usar maquinaria la tienes que mover lentamente en paneles de control. También hay bastantes tiempos de carga camuflados con escombros que tienes que sortear o paredes estrechas por las que pasar lentamente (muchos sabréis que esto se usa bastante, los Tomb Raider son buen ejemplo de ello). Algunos leyendo esto creerán que es tontería o no lo entenderán, pero creo que aquellos que hayan jugado al juego o lo estén jugando sabrán ver a lo que me refiero (puedan concordar o no con mi opinión). - La cámara en los combates. El único defecto notable en ese apartado. Puede molestar bastante algunas veces. Podría añadir más cosas en ambos puntos, pero dejémoslo aquí. Es un juego difícil de analizar. Creo que habiendo jugado el original se disfrutará bastante más, aunque a la vez, es un dolor de cabeza. No puedes dejar de compararlo, para bien o para mal, y eso afecta a la experiencia. Este remake ofrecer una experiencia muy superior a la parte de Midgar del FFVII original, pero claro, sabiendo que el FFVII original extiende su trama mucho más, me es muy difícil analizar y puntuar FFVII Remake. Es complicado verlo sin la perspectiva de que el original era mucho más amplio. En cualquier caso, sabiendo que iba a ser sólo Midgar, la experiencia ha superado mis expectativas. Es un juego sobresaliente y que he disfrutado como pocos (lo empecé el jueves sobre las 3 y lo acabé ayer sobre la misma hora, que en 72 horas haya jugado 41 dice mucho). Poder manejar a mis personajes favoritos con estos gráficos es un sueño y que hayan mejorado muchos puntos con escenas de vídeo y con partes extendidas es algo brutal. El juego tiene sus defectos, ya he mencionado algunos y muchos añadirán cosas que no he mencionado (porque no lo considero un defecto o por otros motivos) como que es muy lineal o que el mapa es muy limitado (no puedes salirte apenas de los estrechos caminos, no puedes saltar, es todo muy plano, etc), pero la experiencia que deja a un fan de FFVII es maravillosa (y no falta de controversia por los cambios, eso sí). Personalmente espero que hayan aprendido de esta entrega y que hagan la segunda parte exclusiva para la next-gen, porque las limitaciones de estas consolas penalizarían mucho a la segunda parte, os lo aseguro. Si apuestan por la siguiente generación y mejoran algunas cosas... será otra maravilla. Si mantienen el nivel mostrado con esta primera parte (adaptándose a la siguiente generación, corrigiendo cosillas y manteniendo al final una coherencia narrativa), no tengo dudas de que la saga superará al original ampliamente y jugarla del tirón será algo irrepetible e insuperable. Incluso aunque las siguientes entregas no evolucionen lo visto en esta, opino lo mismo, pero espero que no pierdan la oportunidad de mejorar esta gran primera pieza de la obra. Como desenlace, puedo decir que tras haber digerido todo, haberme informado y haber recibido explicaciones de algunas cosas que no entendía (como comenté en uno de los puntos negativos), creo que la experiencia final es 10/10. El juego tiene defectos, pero eso ocurre con todos los juegos. Me gusta poner las notas por las sensaciones generales que transmite el título en cuestión (teniendo en cuenta sus puntos fuertes y débiles, claro) y en este caso son suficientemente buenas como para darle un diez. Un juego que ha provocado que juegue todos los minutos libres que he tenido al día hasta acabarlo y que me ha impactado tanto, se merece esa nota. A esto está ayudando la comunidad. No sólo por lo que he dicho en mi primera línea, sino porque estoy disfrutando de todo el debate que se está generando (y que se va a generar) en torno al juego.[/spoiler] Toca leer los análisis, tengo curiosidad por ver opiniones.
Crees que los cambios en la historia, pueden afectar de forma negativa a las próximas entregas? Tras ver partes del final (es que no me lo he querido ver completo sino a saltos), [spoiler="Spoiler"] Entiendo que Sephiroth viaja a la Midgar de cuando Zack esta combatiendo contra los solados de Shinra, en esa linea sobrevive, una paradoja/una linea alternativa. Pero lo que me pregunto, Es si crees que ese poder del viaje en el tiempo viene de Jenova? intentan expandir su historia y sus poderes? Crees que Sephiroth siendo capaz de ver el futuro y viajar al pasado, a intenta cambiarlo a su propio beneficio? O simplemente hace acto de presencia para que Cloud sea su marioneta y este vaya en su búsqueda, consiga la materia negra para luego dársela y este pueda invocar a Meteorito, como en el original? El enfrentamiento que se tiene en el original contra el Boss final, es un acercamiento a esto, estamos en una zona inexistente y Sephiroth tiene la posibilidad de utilizar la supernova, cargándose el Sistema Solar de diferentes lineas temporales y no el nuestro como creíamos. Cual es tu teoría sobre todo esto? [/spoiler]
Ahora es todo especulación. Yo por ahora tengo esto en mente: [spoiler="Spoiler"]Me baso en lo que leo en otros foros, no creo que haya nada 100% confirmado, hay mucha especulación. Lo que vemos en teoría es una línea del tiempo alternativa. Se supone que los hechos del FFVII original ya han ocurrido y que en esta línea del tiempo algo o alguien está intentando cambiar los hechos ocurridos en el original. Por ejemplo Cloud al principio no iba a ir a destruir el reactor nº5, pero entonces una mañana aparecen los fantasmas en el Séptimo Cielo y lesionan a Jessie para que tengan que llevar a Cloud y poder seguir los hechos del original (si no hubiese ido, nunca se hubiese caído hasta la Iglesia de Aeris y demás acontecimientos). Otro ejemplo es cuando Hojo le dice a Cloud que él no es un SOLDADO. Entonces aparecen los fantasmas y se llevan a Hojo para que no revele la verdad de Cloud (en el FFVII original no se conoce hasta mucho más tarde). Hay más ejemplos como que los fantasmas se lleven a Wedge casi al final, ya que tiene que morir como lo hizo en el original. Los protagonistas son libres y no están atados al futuro que vieron. Biggs sobreviviendo es prueba de ello. Ahora bien, ¿qué futuro era ese? Como dije, algo o alguien está intentando cambiar los hechos ocurridos del original. Seguramente se trata de Sephiroth. Si te fijas, a lo largo del juego, en especial en la batalla final, los personajes ven destellos del futuro (el meteorito cayendo, Aeris muerta, Red XIII con Midgar destruida, etc). Por lo que leo, podría ser que Sephiroth esté induciendo esos recuerdos en sus mentes para eso, para que intenten cambiar el futuro. Obviamente les mete recuerdos concretos, no les muestra que él es quien mata a Aeris o que el meteorito al final es bloqueado y eliminado. Esto lo hace para hacerles creer que el mundo va a ser destruido y que tienen que evitarlo derrotando a los guardianes del destino. ¿Por qué quiere hacer esto Sephiroth? Pues podría ser que el Sephiroth de la línea original, de alguna forma pudiese transmitir sus recuerdos o directamente su cuerpo a otra línea del tiempo para evitar que Cloud y compañía lo derroten. En la pelea final vemos a Sephiroth con un ala negra y replicando la batalla de Advent Children. Esto indicaría que el Sephiroth que ha hecho ese cambio de línea temporal (o que ha contactado con su "yo" de otra línea) es post-Advent Children. Antes de morir dice "yo nunca seré un recuerdo", pues bueno, viendo esto, eso parece. Lo que no tengo claro es lo de Zack. En caso de que haya cambiado su historia y viva, imagino que será en otra línea del tiempo y no en esta. No creo que hayan cambiado la línea del tiempo en la que ya estaban, sería muy raro. La otra opción es que los protagonistas se hayan teleportado a esa línea temporal y hayan abandonado la anterior, pero eso también me resulta confuso e implicaría la existencia de dos Cloud, dos Barret, etc.[/spoiler]
1 VOTO
BVB09526Hace 4 años305

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

Falcon774439Hace 4 años306
Tengo que admitir que esta vez he pecado de no leerme el analisis, solo el resumen, pero eso es debido a que este titulo lo voy a jugar si o si y porque inagino que se deben tratar temas para la gente que ha jugado al original, cosa que no es mi caso y no quiero estropearme nada.

Asi que @alexpasc me disculpo si aclaras esto en el analisis (aunque he hecho una pasada muy rapida y no me lo ha parecido) pero, [b]¿en que idioma de doblaje recomiendas jugar al titulo en japones o en ingles? ¿Se sabe cual de las dos es la version original y cual es un doblaje?[/b] Porque aunque el juego sea japones su doblaje original puede ser el ingles como en Death Stranding.
Nainetsu5168Hace 4 años307
@Rednight2897
Mostrar cita
Los remakes son el cáncer de la indústria del videojuego. Están matando la creatividad.
No. Adaptar todos los aspectos de un juego de hace años a los tiempos que corren es mucho más difícil de lo que te piensas. Creo que te confundes con el significado de remake y el de remaster, y aún así sacar remasters no matan la creatividad, nunca lo han hecho ni nunca lo harán.
EDITADO EL 06-04-2020 / 16:30 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
EmptyString7878Hace 4 años308
@BVB09
Mostrar cita
@EmptyString
Mostrar cita
@BVB09
Mostrar cita
@EmptyString
Mostrar cita
@BVB09
Mostrar cita
@EmptyString
Mostrar cita
@BVB09
Mostrar cita
@EmptyString
Mostrar cita
@BVB09
Mostrar cita
@EmptyString
Mostrar cita
@BVB09
Mostrar cita
@SombraDgrein
Mostrar cita
@BVB09
Mostrar cita
@SombraDgrein
Mostrar cita
@Leonhart95
Mostrar cita
Con esos puntos negativos y siendo episodico no entiendo como puede ser un juego de 9 la verdad, algo se me escapa...
Bro, te voy a contar un secreto: Que un juego sea en formato episódico NO puede ser considerado un punto negativo, porque no tiene sentido básicamente. @BVB09 Otra vez, no os cansáis: El 10 NO representa la perfección en el mundo de los videojuegos (ni del cine ni de nada), simplemente representa la MÁXIMA RECOMENDACIÓN. Un 9 es un grado de altísima recomendación, y si el juego no tiene un 10 es debido a esos puntos negativos. Respecto al análisis, me he leído este, el de AreaJugones y ahora voy al de Eurogamer. La espera a que me llegue el formato físico me está matando, pero desde que tenga el título en mis manos no pararé. Qué ganas tengo de ver ese polémico final.
Un 10 es la máxima calificación. Significa que el juego es perfecto en lo suyo: genial historia, gráficamente sobresaliente, banda sonora espectacular, jugabilidad redonda... Un 10 es lo mejor de lo mejor de toda la vida.
Repito: Un 10 no es perfección. Lo mejor de toda la vida es de 10, sí, pero no significa que sea perfecto.
Un 10 es la perfección. A partir de ahí, si algo va teniendo pequeños fallos, baja la nota en consecuencia.
Un 10 es un puto número que no significa nada, que si lo pones en un conjunto forma una escala, la cual puede representar lo que a cada uno le salga de los cojones. En el caso de 3DJuegos la escala es de nivel de recomendación, no de perfección. Si lo quieres entender lo entiendes, si no te das de cabezazos contra una pared hasta que te entre. Pesados, es increíble que en cada análisis tenga que aparecer uno como tú. Tú le estás dando el sentido que te da la gana a un número, no hables como si fuese cátedra, que tu "perfección" es un atributo que le has dado al número 10 tan aleatorio y arbitrario como el 10 en "máxima recomendación" que le da 3DJuegos. Ahora tienes dos opciones, tratar de entender la escala de 3DJuegos o seguir cerril en tu propia escala y discutir por una gilipollez que da vergüenza ajena.
No, no es lo que he querido darle yo, imbécil. En un sistema de calificaciones, de análisis, de valoración, de lo que te de la puta gana, existe una mínima y una máxima nota. ¿Necesito explicarte lo que significa la máxima calificación o llegas tú solito, aeropuerto de moscas?
Claro que es la máxima recomendacion, imbécil. Pero estás dando tú un significado al 10 que 3DJuegos no le da. Un sistema de clasificaciones decides tú qué sentido tiene. En 3DJuegos hacen un sistema de recomendación donde el 10 es un juego que recomendaría a cualquier persona y el 0 uno que no recomendarían a nadie. No la perfección, absoluto retrasado mental. Y mira que el anterior comentario lo intenté explicar masticadito para que hasta alguien como tú lo entienda. Pues nada. Conque la tontería de que 10=perfección te la metes bien dentro del culo de donde nunca debió salir, te callas y escuchas a los mayores.
A ver, cementerio de canelones, que no te enteras. Te lees el análisis y resaltan unos determinados puntos negativos a mi juicio relevantes. Ya no hablo de este juego, hablo de los análisis de videojuegos en general. Llegas a la nota final y le cascan un 9-10 después de haber resaltado PUNTOS NEGATIVOS IMPORTANTES, que pueden hacer que la experiencia jugable sea insatisfactoria. ¿Tu pequeño cerebro te alcanza para llegar a la conclusión? Veo que no, así que: si un videojuego, el que sea, tiene carencias importantes y tu sistema de calificaciones es de 0 a 10, ¿de verdad le vas a poner un 9-10? Que den la nota que les de la gana, lo que yo digo es que no es coherente. Punto.
Si no sabes qué significa ese 0 y ese 10 normal que no lo encuentres coherente. Y deja de decir gilipolleces y huir hacia adelante, llevas 7 comentarios diciendo que "un 10 es la perfección", eres un gilipollas y ya está. El juego tene fallos. ¿Y qué? ¿dejarías de recomendar ese videojuego a casi todo el mundo porque tenga algunos fallos? Pues 3DJuegos NO, recomienda el videojuego a la gente porque pese a los fallos va a gustar. No es perfecto, pero es muy recomendable. Esa es la diferencia, estúpido. Mira si no el comentario más votado, un análisis de CloudStriffeFF7. No tiene ningún reparo en comentar los fallos del juego y termina diciendo que aún así su experiencia es 10/10 y es un juego recomendable. ¿Sabes por qué? porque NO HABLA DE PERFECCIÓN sino de las sensaciones que deja pese a tener fallos. Si al final lo bueno puede a lo malo entonces merece la pena jugarlo pese a los putos fallos. Ahí tienes el sistema de calificación explicado para tontos, que veo que te cuesta y lo necesitas de verdad
Albóndiga con patas, sigo en la creencia de que un 10 es la excelencia, un producto sin fallos. De toda la vida. Por ejemplo, en mi cuenta de filmaffinity tengo las calificaciones de las películas que he visto. Solo una tiene un 10. Y recomendaría esa, por supuesto, y las que tienen un 9, un 8, y un 7. Incluso las que tienen un 6 o un 5 para algunas situaciones (tarde sin nada que hacer, p.ej.). La película a la que le casco el 10 es porque es absolutamente perfecta: guión, dirección, fotografía, actuación, todo. Las del 9 son películas excelentes, con alguna cosa que me ha chirriado pero nada grave, las de 8 muy buenas, y así. Es mi sistema de calificación, como 3Djuegos puede tener el suyo. Mi punto, y vuelvo a lo mismo aunque no te entre, funeral de neuronas, es que lo escrito y lo calificado no tiene coherencia. Ejemplo, Half-Life Alyx, que le han metido un 10 hace poco. Punto negativo: "se echa en falta una mejor IA enemiga en enemigos humanos". ¿De verdad calificas de 10 un juego en el que la IA te parece que tiene carencias?
Piensa lo que te salga de la polla, no me cuentes tu vida tampoco, ya veo que pasas de entenderlo, pues a tomar por culo amigo.
Cierra al salir, gracias.
Eres un puto retrasado mental y eres incapaz de entender aún que el 10 que pone 3DJuegos a Half Life Alyx no es pensando que el juego es perfecto, sino que es un juego que todo el mundo debería experimentar porque es algo significativo, rompedor y pionero que merece la pena pese a fallos, porque tú sigues viendo el 10 desde tu puta vara de medir y no desde la que te dicen que usan en la página. Pues nada, jodido imbécil. Un terremoto de nivel 10 en la escala de Richter es un terremoto perfecto, no uno de magnitud devastadora, no. Es perfecto. Porque 10 siempre es perfección y ya está.
El fanatismo os ciega, pero tranquilo, de todo se sale crack.
¿Fanatismo a qué exactamente? ¿a las escalas basadas en recomendaciones? dios, espero que seas un puto troll porque si no tienes puré de patata en vez de cerebro.
BVB09526Hace 4 años309
@EmptyString
Mostrar cita
@BVB09
Mostrar cita
@EmptyString
Mostrar cita
@BVB09
Mostrar cita
@EmptyString
Mostrar cita
@BVB09
Mostrar cita
@EmptyString
Mostrar cita
@BVB09
Mostrar cita
@EmptyString
Mostrar cita
@BVB09
Mostrar cita
@EmptyString
Mostrar cita
@BVB09
Mostrar cita
@SombraDgrein
Mostrar cita
@BVB09
Mostrar cita
@SombraDgrein
Mostrar cita
@Leonhart95
Mostrar cita
Con esos puntos negativos y siendo episodico no entiendo como puede ser un juego de 9 la verdad, algo se me escapa...
Bro, te voy a contar un secreto: Que un juego sea en formato episódico NO puede ser considerado un punto negativo, porque no tiene sentido básicamente. @BVB09 Otra vez, no os cansáis: El 10 NO representa la perfección en el mundo de los videojuegos (ni del cine ni de nada), simplemente representa la MÁXIMA RECOMENDACIÓN. Un 9 es un grado de altísima recomendación, y si el juego no tiene un 10 es debido a esos puntos negativos. Respecto al análisis, me he leído este, el de AreaJugones y ahora voy al de Eurogamer. La espera a que me llegue el formato físico me está matando, pero desde que tenga el título en mis manos no pararé. Qué ganas tengo de ver ese polémico final.
Un 10 es la máxima calificación. Significa que el juego es perfecto en lo suyo: genial historia, gráficamente sobresaliente, banda sonora espectacular, jugabilidad redonda... Un 10 es lo mejor de lo mejor de toda la vida.
Repito: Un 10 no es perfección. Lo mejor de toda la vida es de 10, sí, pero no significa que sea perfecto.
Un 10 es la perfección. A partir de ahí, si algo va teniendo pequeños fallos, baja la nota en consecuencia.
Un 10 es un puto número que no significa nada, que si lo pones en un conjunto forma una escala, la cual puede representar lo que a cada uno le salga de los cojones. En el caso de 3DJuegos la escala es de nivel de recomendación, no de perfección. Si lo quieres entender lo entiendes, si no te das de cabezazos contra una pared hasta que te entre. Pesados, es increíble que en cada análisis tenga que aparecer uno como tú. Tú le estás dando el sentido que te da la gana a un número, no hables como si fuese cátedra, que tu "perfección" es un atributo que le has dado al número 10 tan aleatorio y arbitrario como el 10 en "máxima recomendación" que le da 3DJuegos. Ahora tienes dos opciones, tratar de entender la escala de 3DJuegos o seguir cerril en tu propia escala y discutir por una gilipollez que da vergüenza ajena.
No, no es lo que he querido darle yo, imbécil. En un sistema de calificaciones, de análisis, de valoración, de lo que te de la puta gana, existe una mínima y una máxima nota. ¿Necesito explicarte lo que significa la máxima calificación o llegas tú solito, aeropuerto de moscas?
Claro que es la máxima recomendacion, imbécil. Pero estás dando tú un significado al 10 que 3DJuegos no le da. Un sistema de clasificaciones decides tú qué sentido tiene. En 3DJuegos hacen un sistema de recomendación donde el 10 es un juego que recomendaría a cualquier persona y el 0 uno que no recomendarían a nadie. No la perfección, absoluto retrasado mental. Y mira que el anterior comentario lo intenté explicar masticadito para que hasta alguien como tú lo entienda. Pues nada. Conque la tontería de que 10=perfección te la metes bien dentro del culo de donde nunca debió salir, te callas y escuchas a los mayores.
A ver, cementerio de canelones, que no te enteras. Te lees el análisis y resaltan unos determinados puntos negativos a mi juicio relevantes. Ya no hablo de este juego, hablo de los análisis de videojuegos en general. Llegas a la nota final y le cascan un 9-10 después de haber resaltado PUNTOS NEGATIVOS IMPORTANTES, que pueden hacer que la experiencia jugable sea insatisfactoria. ¿Tu pequeño cerebro te alcanza para llegar a la conclusión? Veo que no, así que: si un videojuego, el que sea, tiene carencias importantes y tu sistema de calificaciones es de 0 a 10, ¿de verdad le vas a poner un 9-10? Que den la nota que les de la gana, lo que yo digo es que no es coherente. Punto.
Si no sabes qué significa ese 0 y ese 10 normal que no lo encuentres coherente. Y deja de decir gilipolleces y huir hacia adelante, llevas 7 comentarios diciendo que "un 10 es la perfección", eres un gilipollas y ya está. El juego tene fallos. ¿Y qué? ¿dejarías de recomendar ese videojuego a casi todo el mundo porque tenga algunos fallos? Pues 3DJuegos NO, recomienda el videojuego a la gente porque pese a los fallos va a gustar. No es perfecto, pero es muy recomendable. Esa es la diferencia, estúpido. Mira si no el comentario más votado, un análisis de CloudStriffeFF7. No tiene ningún reparo en comentar los fallos del juego y termina diciendo que aún así su experiencia es 10/10 y es un juego recomendable. ¿Sabes por qué? porque NO HABLA DE PERFECCIÓN sino de las sensaciones que deja pese a tener fallos. Si al final lo bueno puede a lo malo entonces merece la pena jugarlo pese a los putos fallos. Ahí tienes el sistema de calificación explicado para tontos, que veo que te cuesta y lo necesitas de verdad
Albóndiga con patas, sigo en la creencia de que un 10 es la excelencia, un producto sin fallos. De toda la vida. Por ejemplo, en mi cuenta de filmaffinity tengo las calificaciones de las películas que he visto. Solo una tiene un 10. Y recomendaría esa, por supuesto, y las que tienen un 9, un 8, y un 7. Incluso las que tienen un 6 o un 5 para algunas situaciones (tarde sin nada que hacer, p.ej.). La película a la que le casco el 10 es porque es absolutamente perfecta: guión, dirección, fotografía, actuación, todo. Las del 9 son películas excelentes, con alguna cosa que me ha chirriado pero nada grave, las de 8 muy buenas, y así. Es mi sistema de calificación, como 3Djuegos puede tener el suyo. Mi punto, y vuelvo a lo mismo aunque no te entre, funeral de neuronas, es que lo escrito y lo calificado no tiene coherencia. Ejemplo, Half-Life Alyx, que le han metido un 10 hace poco. Punto negativo: "se echa en falta una mejor IA enemiga en enemigos humanos". ¿De verdad calificas de 10 un juego en el que la IA te parece que tiene carencias?
Piensa lo que te salga de la polla, no me cuentes tu vida tampoco, ya veo que pasas de entenderlo, pues a tomar por culo amigo.
Cierra al salir, gracias.
Eres un puto retrasado mental y eres incapaz de entender aún que el 10 que pone 3DJuegos a Half Life Alyx no es pensando que el juego es perfecto, sino que es un juego que todo el mundo debería experimentar porque es algo significativo, rompedor y pionero que merece la pena pese a fallos, porque tú sigues viendo el 10 desde tu puta vara de medir y no desde la que te dicen que usan en la página. Pues nada, jodido imbécil. Un terremoto de nivel 10 en la escala de Richter es un terremoto perfecto, no uno de magnitud devastadora, no. Es perfecto. Porque 10 siempre es perfección y ya está.
El fanatismo os ciega, pero tranquilo, de todo se sale crack.
¿Fanatismo a qué exactamente? ¿a las escalas basadas en recomendaciones? dios, espero que seas un puto troll porque si no tienes puré de patata en vez de cerebro.
Chupatintas!!!!!!!!!!!!!!!!! EDITO: Crees que retrasarán Ghost of Tsushima bro?
EDITADO EL 06-04-2020 / 16:35 (EDITADO 1 VEZ)
Tandy2772
Expulsado
Hace 4 años310
@Kapelius
Mostrar cita
@Tandy
Mostrar cita
Email recibido por Amazon de que me llega este Miércoles jojo Vaya vicio me espera
seguir pidiendo cosas innecesarias x Amazon k mientras tu sigues en casita tranquilamente los demás nos la jugamos x un sueldo d mierda
Oye, que lo tenía pedido de hace más de dos meses. Si me lo envían antes bien, sino me lo pueden enviar por el problema por el que estamos pasando no pasa absolutamente nada por que siempre hay primeras opciones antes que mandarte algo para tu hobby. Ahora mismo ni se pasaría por la cabeza pedir un juego para exponer a un trabajador y por ello ahora mismo estoy sin Resident Evil 3. Relájate macho. A parte que yo soy persona que también está expuesta al trabajo en el sector primario.
EDITADO EL 06-04-2020 / 16:59 (EDITADO 1 VEZ)
Halothebest4371Hace 4 años311
@CloudStrifeFF7
Mostrar cita
@Artematus
Mostrar cita
@CloudStrifeFF7
Mostrar cita
Un 9. Es más o menos lo que esperaba. Creo que en general estará entre el 8.5 y 9. Por mi parte, lo terminé ayer. Dejo mi breve análisis y un par de recomendaciones: 1º Id a opciones y en el apartado sonoro bajad los efectos de sonido. Yo lo he puesto al 4 y he subido el volumen de mi TV para que la banda sonora se note más. Ya habréis escuchado críticas de que es menos impactante y tiene menos presencia que en el original. No se puede evitar eso, creo, pero esto ayuda a mi ver. 2º Cuando tengáis varios miembros, en ajuste del equipo o en algún menú similar podéis seleccionar un líder. Yo me enteré casi al final del juego. Esto servirá para que cada vez que empiece una pelea, no manejéis al Cloud, sino al líder. [spoiler="Spoiler"][u][b]Puntos positivos:[/b][/u] + Gráficamente, la recreación de los escenarios y, sobre todo, los personajes del original, es asombrosa. Ves el modelado de Cloud y parece next-gen. + La banda sonora es enorme y variada, con temas muy buenos. + El sistema de combate es 10/10. Han dado totalmente en el clavo. Es muy divertido, estratégico, variado, con muy buen rito, espectacular... + El sistema de materias está perfectamente implementado. No sólo eso, si no que todas o casi todas son relevantes y están bien equilibradas. Yo no he aprovechado esto (una pena) porque pensé que era como en muchos RPG y que ciertas magias o ataques eran inútiles, pero me equivocaba. Por poner un ejemplo, hacia el final del juego me dio por probar y vi que magias como freno o morfeo afectaban incluso a jefes (por ejemplo dormí dos veces seguidas a un jefe. Una vez le duermes dos, parece que se vuelve inmune a la magia morfeo para que no abuses). + Los enemigos. Todos tienen debilidades y puntos débiles, además de comportamientos variados. Es impresionante el trabajo que se han metido aquí. Unos son débiles a X elementos, otros a X tipo de ataques, otros en determinados momentos, otros activan fortalezas dependiendo de las condiciones, otros tienen habilidades como contraatacarte si les haces X, etc, etc. Estar atento a todo esto puede ser la diferencia entre tener un combate largo y que te haga sufrir a que dure poco y lo controles bien. Atacar sin cabeza sirve para la mayoría de las ocasiones, pero desde luego se sufre mucho. Luchar contra tres sahuagines sin protegerte nunca y pasando de sus ataques en salto puede acabar en game over. + Las conversaciones entre personajes. En serio, otro 10/10. Son súper naturales, lo cuidadas que están me ha sorprendido y eso que ya esperaba un alto nivel. Algo que me encanta es que para nada son estáticas, muchas veces ves a un personaje moviéndose mientras el otro le habla, o reaccionando a la conversación... También los que no participan en la conversación (por ejemplo en una parte Barret charla con una persona y se ve a Tifa y a Cloud abriendo la puerta y yéndose). + Las escenas de vídeo. Son muy entretenidas y visualmente son lo más espectacular que os podéis echar en cara. En serio, algunas partes son absurdamente impresionantes. + La dificultad. He muerto varias veces y muchísimos combates los he acabado sufriendo o al menos teniendo que curarme a menudo y estando atento a lo que ocurre. Me ha sorprendido muy gratamente en este aspecto. O eso, o no he sabido jugar bien, que puede ser. + Hay varios añadidos a la historia original que me han agradado mucho. Otros no tanto, pero tampoco desentonaban en exceso [spoiler](los niños fantasma en el cementerio o la historia de Leslie)[/spoiler]. + Es un juego muy pulido. Framerate a 30fps como una roca, cero bugs, cero errores... + El final es lo más impactante que he visto en mi vida a todos los niveles audiovisuales, narrativos (para bien y para mal) y jugables. + La duración. 41 horas me parece una muy buena duración, aunque sin hacer secundarias se acortará sensiblemente. + Los minijuegos. Hay varios y creo que están bien implementados, quitando uno del que me quejaré en los puntos negativos. + Las peleas contra jefes son para llevarse las manos a la cabeza. Visualmente fantásticas y divertidas jugablemente. [u][b]Puntos negativos:[/b][/u] - Algunos defectos gráficos como multitud de texturas al nivel de PSX o PS2. - La banda sonora al ser orquestada no tiene tanta presencia. - Roche, el nuevo personaje de la moto. El primer día que jugué me quedé con muy mala sensación por su culpa y porque por él fuerzan un minijuego que a mi ver no tiene sentido en ese momento. - La historia tiene algunos sinsentidos, y dejo al margen los típicos de... "te tengo a tiro pero no te disparo por motivos de guión", por ejemplo. Me refiero a algunos más relevantes como que [spoiler]Red XIII sabe quiénes son los fantasmas sólo porque Aeris le toca, o eso dice literalmente. Me quedé a cuadros al ver que Red XIII me explicaba qué eran por la cara. También el final del juego, claro, no entiendo qué demonios era todo, si alucinaciones, un mundo alternativo, un sueño... Ni tampoco qué era exactamente el ser gigante que se supone que custodia el orden de la historia para que no se altere y por qué aparece y nos ataca, o si Sefirot era él o era otra cosa...[/spoiler] - No han respetado algunas cosas del original. En especial una que me ha dolido mucho que es la parte en la que [spoiler]te despiertas en el edificio Shinra y hay cadáveres y sangre por todas partes.[/spoiler] - La autocensura para ajustarse al PEGI. Odio que S-E siempre sacrifique la intensidad y contundencia en sus juegos por ajustarse al PEGI (imagino que es por esto). - Falta de coherencia en el guión y narrativa. Más que nada porque faltan explicaciones, pero ayer y hoy he estado leyendo teorías y mi opinión ha mejorado mucho respecto a este punto. Al acabar el juego no entendí varias cosas y por ello pensaba que era incoherente, pero ahora al menos veo que muchas cosas tienen sentido. Aún así hay alguna cosilla que es incoherente o que no me gusta la forma en la que lo han llevado y por eso lo comento como punto negativo. - El ritmo de las acciones fuera de los combates. Esto es un cúmulo de pequeñas cosas. Por ejemplo para activar una palanca tienes que mantener pulsado un botón un par de segundos. Para gatear por unos huecos tienes que ir lentamente por ellos. Para usar maquinaria la tienes que mover lentamente en paneles de control. También hay bastantes tiempos de carga camuflados con escombros que tienes que sortear o paredes estrechas por las que pasar lentamente (muchos sabréis que esto se usa bastante, los Tomb Raider son buen ejemplo de ello). Algunos leyendo esto creerán que es tontería o no lo entenderán, pero creo que aquellos que hayan jugado al juego o lo estén jugando sabrán ver a lo que me refiero (puedan concordar o no con mi opinión). - La cámara en los combates. El único defecto notable en ese apartado. Puede molestar bastante algunas veces. Podría añadir más cosas en ambos puntos, pero dejémoslo aquí. Es un juego difícil de analizar. Creo que habiendo jugado el original se disfrutará bastante más, aunque a la vez, es un dolor de cabeza. No puedes dejar de compararlo, para bien o para mal, y eso afecta a la experiencia. Este remake ofrecer una experiencia muy superior a la parte de Midgar del FFVII original, pero claro, sabiendo que el FFVII original extiende su trama mucho más, me es muy difícil analizar y puntuar FFVII Remake. Es complicado verlo sin la perspectiva de que el original era mucho más amplio. En cualquier caso, sabiendo que iba a ser sólo Midgar, la experiencia ha superado mis expectativas. Es un juego sobresaliente y que he disfrutado como pocos (lo empecé el jueves sobre las 3 y lo acabé ayer sobre la misma hora, que en 72 horas haya jugado 41 dice mucho). Poder manejar a mis personajes favoritos con estos gráficos es un sueño y que hayan mejorado muchos puntos con escenas de vídeo y con partes extendidas es algo brutal. El juego tiene sus defectos, ya he mencionado algunos y muchos añadirán cosas que no he mencionado (porque no lo considero un defecto o por otros motivos) como que es muy lineal o que el mapa es muy limitado (no puedes salirte apenas de los estrechos caminos, no puedes saltar, es todo muy plano, etc), pero la experiencia que deja a un fan de FFVII es maravillosa (y no falta de controversia por los cambios, eso sí). Personalmente espero que hayan aprendido de esta entrega y que hagan la segunda parte exclusiva para la next-gen, porque las limitaciones de estas consolas penalizarían mucho a la segunda parte, os lo aseguro. Si apuestan por la siguiente generación y mejoran algunas cosas... será otra maravilla. Si mantienen el nivel mostrado con esta primera parte (adaptándose a la siguiente generación, corrigiendo cosillas y manteniendo al final una coherencia narrativa), no tengo dudas de que la saga superará al original ampliamente y jugarla del tirón será algo irrepetible e insuperable. Incluso aunque las siguientes entregas no evolucionen lo visto en esta, opino lo mismo, pero espero que no pierdan la oportunidad de mejorar esta gran primera pieza de la obra. Como desenlace, puedo decir que tras haber digerido todo, haberme informado y haber recibido explicaciones de algunas cosas que no entendía (como comenté en uno de los puntos negativos), creo que la experiencia final es 10/10. El juego tiene defectos, pero eso ocurre con todos los juegos. Me gusta poner las notas por las sensaciones generales que transmite el título en cuestión (teniendo en cuenta sus puntos fuertes y débiles, claro) y en este caso son suficientemente buenas como para darle un diez. Un juego que ha provocado que juegue todos los minutos libres que he tenido al día hasta acabarlo y que me ha impactado tanto, se merece esa nota. A esto está ayudando la comunidad. No sólo por lo que he dicho en mi primera línea, sino porque estoy disfrutando de todo el debate que se está generando (y que se va a generar) en torno al juego.[/spoiler] Toca leer los análisis, tengo curiosidad por ver opiniones.
Crees que los cambios en la historia, pueden afectar de forma negativa a las próximas entregas? Tras ver partes del final (es que no me lo he querido ver completo sino a saltos), [spoiler="Spoiler"] Entiendo que Sephiroth viaja a la Midgar de cuando Zack esta combatiendo contra los solados de Shinra, en esa linea sobrevive, una paradoja/una linea alternativa. Pero lo que me pregunto, Es si crees que ese poder del viaje en el tiempo viene de Jenova? intentan expandir su historia y sus poderes? Crees que Sephiroth siendo capaz de ver el futuro y viajar al pasado, a intenta cambiarlo a su propio beneficio? O simplemente hace acto de presencia para que Cloud sea su marioneta y este vaya en su búsqueda, consiga la materia negra para luego dársela y este pueda invocar a Meteorito, como en el original? El enfrentamiento que se tiene en el original contra el Boss final, es un acercamiento a esto, estamos en una zona inexistente y Sephiroth tiene la posibilidad de utilizar la supernova, cargándose el Sistema Solar de diferentes lineas temporales y no el nuestro como creíamos. Cual es tu teoría sobre todo esto? [/spoiler]
Ahora es todo especulación. Yo por ahora tengo esto en mente: [spoiler="Spoiler"]Me baso en lo que leo en otros foros, no creo que haya nada 100% confirmado, hay mucha especulación. Lo que vemos en teoría es una línea del tiempo alternativa. Se supone que los hechos del FFVII original ya han ocurrido y que en esta línea del tiempo algo o alguien está intentando cambiar los hechos ocurridos en el original. Por ejemplo Cloud al principio no iba a ir a destruir el reactor nº5, pero entonces una mañana aparecen los fantasmas en el Séptimo Cielo y lesionan a Jessie para que tengan que llevar a Cloud y poder seguir los hechos del original (si no hubiese ido, nunca se hubiese caído hasta la Iglesia de Aeris y demás acontecimientos). Otro ejemplo es cuando Hojo le dice a Cloud que él no es un SOLDADO. Entonces aparecen los fantasmas y se llevan a Hojo para que no revele la verdad de Cloud (en el FFVII original no se conoce hasta mucho más tarde). Hay más ejemplos como que los fantasmas se lleven a Wedge casi al final, ya que tiene que morir como lo hizo en el original. Los protagonistas son libres y no están atados al futuro que vieron. Biggs sobreviviendo es prueba de ello. Ahora bien, ¿qué futuro era ese? Como dije, algo o alguien está intentando cambiar los hechos ocurridos del original. Seguramente se trata de Sephiroth. Si te fijas, a lo largo del juego, en especial en la batalla final, los personajes ven destellos del futuro (el meteorito cayendo, Aeris muerta, Red XIII con Midgar destruida, etc). Por lo que leo, podría ser que Sephiroth esté induciendo esos recuerdos en sus mentes para eso, para que intenten cambiar el futuro. Obviamente les mete recuerdos concretos, no les muestra que él es quien mata a Aeris o que el meteorito al final es bloqueado y eliminado. Esto lo hace para hacerles creer que el mundo va a ser destruido y que tienen que evitarlo derrotando a los guardianes del destino. ¿Por qué quiere hacer esto Sephiroth? Pues podría ser que el Sephiroth de la línea original, de alguna forma pudiese transmitir sus recuerdos o directamente su cuerpo a otra línea del tiempo para evitar que Cloud y compañía lo derroten. En la pelea final vemos a Sephiroth con un ala negra y replicando la batalla de Advent Children. Esto indicaría que el Sephiroth que ha hecho ese cambio de línea temporal (o que ha contactado con su "yo" de otra línea) es post-Advent Children. Antes de morir dice "yo nunca seré un recuerdo", pues bueno, viendo esto, eso parece. Lo que no tengo claro es lo de Zack. En caso de que haya cambiado su historia y viva, imagino que será en otra línea del tiempo y no en esta. No creo que hayan cambiado la línea del tiempo en la que ya estaban, sería muy raro. La otra opción es que los protagonistas se hayan teleportado a esa línea temporal y hayan abandonado la anterior, pero eso también me resulta confuso e implicaría la existencia de dos Cloud, dos Barret, etc.[/spoiler]
Uuf si verdaderamente es así menuda fumada casi que prefiero la linea argumental del original.
4 VOTOS
DarkShadowC831119Hace 4 años312
Miedo me da lo del "final con regusto amargo". Me da que confirma lo que nos temíamos: no puedes partir la historia original y esperar que no afecte a la coherencia narrativa. En fin, esperando ya con ganas a que salga. Buen análisis por cierto.
Gregorayo2107Hace 4 años313
Duración del juego?
PanStudio142
Expulsado
Hace 4 años314
Chicos, estoy desarrollando junto a 2 personas mas una aventura gráfica Point&click para PC y smartphones. Os dejo un pequeño video para que le echéis un vistazo:

[url]https://www.youtube.com/watch?v=NuEV5ZFlNuE&feature=youtu.be[/url]

He contactado con 3DJuegos para que nos ayuden con la visibilidad y la promoción ya que no tenemos apenas recursos pero como podéis imaginar, aquí si no pagas no eres nada.
1 VOTO
BVB09526Hace 4 años315
@PanStudio
Mostrar cita
Chicos, estoy desarrollando junto a 2 personas mas una aventura gráfica Point&click para PC y smartphones. Os dejo un pequeño video para que le echéis un vistazo: [url]https://www.youtube.com/watch?v=NuEV5ZFlNuE&feature=youtu.be[/url] He contactado con 3DJuegos para que nos ayuden con la visibilidad y la promoción ya que no tenemos apenas recursos pero como podéis imaginar, aquí si no pagas no eres nada.
Ugh, está interesante y máxime considerando lo pequeño que es vuestro equipo de desarrollo! Mucho ánimo!
1 VOTO
SpanishSebas10823Hace 4 años316
@SkMint
Mostrar cita
@SpanishSebas
Mostrar cita
@SkMint
Mostrar cita
@SpanishSebas
Mostrar cita
@SkMint
Mostrar cita
@Factoriagamer
Mostrar cita
Se quejan en el analisis de que es como pasillero, acaso en el juego original la parte de Midgar era mundo abierto??? era mas cerrado incluso, el juego es así !! Yo cada vez hago menos caso de los analisis de supuestos "profesionales" desde que a metal gear 5 , el peor de la saga, le cascaron un 99... mi confianza en estos medios bajó a CERO
A mi lo que me sorprende de que "pasillero" sea una mala caracteristica en segun que juegos y otros no. ¿No deberia ser una opcion mas?
Depende de como sea el juego, de como sean los pasillos y de lo que haya en esos pasillos. Por lo general, un juego pasillero puede ser bueno siempre que metas variedad en cada rincón (visual, jugable y de contenido) y en definitiva, consigas mantener el interés del jugador.
Entonces el problema no es de que sean pasillos... porque lo mismo le pueden pasar a los mundos abiertos. Se le da una connotacion negativa a algo que no deberia.
También es un problema presentarte visualmente un mundo relativamente grande para luego solo permitir moverte por cuatro pasillos. Crea una desconexión entre lo que se muestra y lo que realmente es. En 1997 es entendible. En 2020... no.
Y porque no? Todo tiene que ser mundo abierto? Si es que ..
No, no todo tiene que ser un mundo abierto. Pero si me muestras una ciudad gigantesca y unos edificios enormes e intrincados, espero poder ir a cualquier parte de esos lugares y poder literalmente perderme. Si por el contrario me muestras eso, pero luego me encierras en una versión reducida y controlada de ese mundo, me estás engañando. Y repito: eso es entendible en 1997 donde las limitaciones de la tecnologia eran las que eran. Pero en 2020 hacer eso denota falta de ambición y hace que me sienta algo decepcionado y engañado. Saludos.
8 VOTOS
FaustianEchoes1690Hace 4 años317
@Falcon77
Mostrar cita
Tengo que admitir que esta vez he pecado de no leerme el analisis, solo el resumen, pero eso es debido a que este titulo lo voy a jugar si o si y porque inagino que se deben tratar temas para la gente que ha jugado al original, cosa que no es mi caso y no quiero estropearme nada. Asi que @alexpasc me disculpo si aclaras esto en el analisis (aunque he hecho una pasada muy rapida y no me lo ha parecido) pero, [b]¿en que idioma de doblaje recomiendas jugar al titulo en japones o en ingles? ¿Se sabe cual de las dos es la version original y cual es un doblaje?[/b] Porque aunque el juego sea japones su doblaje original puede ser el ingles como en Death Stranding.
El doblaje original es el japonés. Es más, el reparto inglés es nuevo, no repite creo que ninguno de los actores de doblaje clásicos, en el caso del japonés es el de toda la vida (Takahiro Sakurai, Toshiyuki Morikawa, Maaya Sakamoto, etc, todo gente muy conocida del gremio).
2 VOTOS
Saiklon16444Hace 4 años318
@CloudStrifeFF7
Mostrar cita
@Saiklon
Mostrar cita
Una nota de un fan que le da un 10 pese a reconocer los fallos porque le gusta el juego, está bien para un fan, no para la prensa especializada
Algo que creo que muchos no entendéis (a pesar de que lo vemos con todos y cada uno de los análisis y la diversidad de notas que un mismo juego obtiene) es que las obras audiovisuales no son problemas matemáticos. Cada analista tiene unas sensaciones y formas de trabajar diferentes y todos, absolutamente todos, se dejan guiar por dichas sensaciones en mayor o menor medida. En mi caso, con la opinión que he mostrado de FFVII, he dado más peso a las sensaciones. Podría cambiar el enfoque y analizarlo de otra forma más objetiva, por tanto le daría menos nota (un 9 por ejemplo), pero este no sería un enfoque más o menos válido, simplemente sería diferente. Otra forma de analizar sería enfocar el análisis a un público u otro, ¿la nota y mi análisis en general lo enfoco para aquellos que no jugaron al original o para los que jugaron el original? Si hago lo primero, probablemente le daría menos puntuación que si optase por lo segundo, ya que claramente ciertas partes serán un defecto para los nuevos jugadores, pero una virtud para los fans. ¿La elección de elegir una forma de puntuarlo u otra? Lo mismo, depende de cada redactor, del público al que te dirijas, de cada juego y del momento de analizarlo. Juegos como The Witcher 3 o Skyrim tienen defectos gordos como un sistema de combate que deja mucho que desear, pero si sacaron dieces a punta pala, es comprensible porque en muchos aspectos son muy buenos y seguro que a los analistas les transmitieron muy buenas sensaciones (diversión, etc). Otros ejemplos de juegos de diez (para muchos) pero con defectos son Breath of the Wild con su floja historia y soso sistema de combate, RDR2 con su sistema de controles, tosquedad y retardo, Dark Souls con su narrativa enrevesada y escondida a más no poder, etc, etc. Pero la gente les da dieces no por ser perfectos, sino porque creen que son lo suficientemente buenos y se han divertido tanto con ellos (o les ha encantado tanto la historia u otros aspectos del mismo) que sus virtudes y lo que les ha transmitido compensan los defectos. La prensa especializada se compone de jugadores como nosotros, los cuales tienen un buen dominio de la expresión escrita y, normalmente, cierto nivel de conocimientos y experiencia respecto a los videojuegos en general. Luego cada uno se rige por unas formas y metodologías u otras a la hora de analizar.
Lo entiendo perfectamente pero no es objetivo, y no es consistente, las partes buenas suman mucho y las partes malas no restan nada, lo siento mucho pero no tiene sentido hacer un sistema de calificación del 1 al 10 si las notas están restringidas al 7, 8 o 9, todos los análisis son lo mismo, esa es la única consistencia que hay en la prensa especializada, las notas infladas, que a estas alturas se niegue esto en el foro es ridículo, y no lo digo por ser final fantasy, nada de eso, todos los juegos es lo mismo, lo que pasa que cuando la nota es 7 u 8 es lo primero que se comenta, y cuando es 9 o 10 llegan las parrafadas de porque está bien que la prensa no tenga coherencia, no puedes evaluar con un 10 un juego solo por su gran historia, si luego el combate es malo, el juego es un conjunto, mejor poner notas por diferentes apartados, que es eso de compensar lo malo? Si no se reconoce la parte mala, como valoras la buena?
1 VOTO
SoraRoxas981757Hace 4 años319
Y yo con la mentalidad de esperarme hasta que saquen el juego completo todo en un mismo pack o algo. Va a ser horrible (porque con Square Enix y Nomura podemos esperarnos unos 10 años hasta que esto pase), pero me veo que en el mejor momento van y me cortan el juego, me voy a quedar con la cara de tonto por hacerme eso y paso de sufrir   

PD: ¿Qué está pasando con el final? Al parecer se está liando que no veas. Nomura a veces no se como se las apaña para liarla cuando tiene todos los elementos a su alcance para hacer algo perfecto. Miedo me da 
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Final Fantasy VII Remake

Hay 768 respuestas en Comentarios del análisis de Final Fantasy VII Remake, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL