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Comentarios del análisis de Final Fantasy VII Remake

BVB09526Hace 4 años208
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@BVB09
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@SombraDgrein
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@Leonhart95
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Con esos puntos negativos y siendo episodico no entiendo como puede ser un juego de 9 la verdad, algo se me escapa...
Bro, te voy a contar un secreto: Que un juego sea en formato episódico NO puede ser considerado un punto negativo, porque no tiene sentido básicamente. @BVB09 Otra vez, no os cansáis: El 10 NO representa la perfección en el mundo de los videojuegos (ni del cine ni de nada), simplemente representa la MÁXIMA RECOMENDACIÓN. Un 9 es un grado de altísima recomendación, y si el juego no tiene un 10 es debido a esos puntos negativos. Respecto al análisis, me he leído este, el de AreaJugones y ahora voy al de Eurogamer. La espera a que me llegue el formato físico me está matando, pero desde que tenga el título en mis manos no pararé. Qué ganas tengo de ver ese polémico final.
Un 10 es la máxima calificación. Significa que el juego es perfecto en lo suyo: genial historia, gráficamente sobresaliente, banda sonora espectacular, jugabilidad redonda... Un 10 es lo mejor de lo mejor de toda la vida.
Repito: Un 10 no es perfección. Lo mejor de toda la vida es de 10, sí, pero no significa que sea perfecto.
Un 10 es la perfección. A partir de ahí, si algo va teniendo pequeños fallos, baja la nota en consecuencia.
Un 10 es un puto número que no significa nada, que si lo pones en un conjunto forma una escala, la cual puede representar lo que a cada uno le salga de los cojones. En el caso de 3DJuegos la escala es de nivel de recomendación, no de perfección. Si lo quieres entender lo entiendes, si no te das de cabezazos contra una pared hasta que te entre. Pesados, es increíble que en cada análisis tenga que aparecer uno como tú. Tú le estás dando el sentido que te da la gana a un número, no hables como si fuese cátedra, que tu "perfección" es un atributo que le has dado al número 10 tan aleatorio y arbitrario como el 10 en "máxima recomendación" que le da 3DJuegos. Ahora tienes dos opciones, tratar de entender la escala de 3DJuegos o seguir cerril en tu propia escala y discutir por una gilipollez que da vergüenza ajena.
No, no es lo que he querido darle yo, imbécil. En un sistema de calificaciones, de análisis, de valoración, de lo que te de la puta gana, existe una mínima y una máxima nota. ¿Necesito explicarte lo que significa la máxima calificación o llegas tú solito, aeropuerto de moscas?
Claro que es la máxima recomendacion, imbécil. Pero estás dando tú un significado al 10 que 3DJuegos no le da. Un sistema de clasificaciones decides tú qué sentido tiene. En 3DJuegos hacen un sistema de recomendación donde el 10 es un juego que recomendaría a cualquier persona y el 0 uno que no recomendarían a nadie. No la perfección, absoluto retrasado mental. Y mira que el anterior comentario lo intenté explicar masticadito para que hasta alguien como tú lo entienda. Pues nada. Conque la tontería de que 10=perfección te la metes bien dentro del culo de donde nunca debió salir, te callas y escuchas a los mayores.
A ver, cementerio de canelones, que no te enteras. Te lees el análisis y resaltan unos determinados puntos negativos a mi juicio relevantes. Ya no hablo de este juego, hablo de los análisis de videojuegos en general. Llegas a la nota final y le cascan un 9-10 después de haber resaltado PUNTOS NEGATIVOS IMPORTANTES, que pueden hacer que la experiencia jugable sea insatisfactoria. ¿Tu pequeño cerebro te alcanza para llegar a la conclusión? Veo que no, así que: si un videojuego, el que sea, tiene carencias importantes y tu sistema de calificaciones es de 0 a 10, ¿de verdad le vas a poner un 9-10? Que den la nota que les de la gana, lo que yo digo es que no es coherente. Punto.
1 VOTO
SkMint1734
Expulsado
Hace 4 años209
@Fhiros
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@SkMint
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@Fhiros
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@GrayFox088
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@Fhiros
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30/35 h, misiones secundarias no están a la altura y los mapas y mazmorras pequeños y simples... Se desmonta que no pudieran hacer un juego completo como se olía desde hace tiempo
jajaj... "Abro el análisis, bajo hasta ver los puntos negativos, e intento decir algo con sentido sin que se note que estoy predispuesto a ello" Qué pena.
Y estos puntos negativos son o imaginarios o solo tienen relevancia si a uno le interesa... No? Es una pena si... Que EXISTAN esos puntos. Créeme que predispuesto a que hicieran eso no estaba precisamente, pero en fin tienes que justificar tus 70€, es comprensible... Si te das prisa podrás venderlo y recuperar algo tranquilo
Leete el puto analisis y deja de decir tonterias
Me he leído este análisis, el de Vandal el de ign y todos recalcan lo mismo. He mencionado los puntos negativos del análisis y dado una opinión de estos. Creo que es lo que hace muchísima gente, de hecho creo que los foros va de eso pero llámame loco... Creo que en vez de argumentar algo o añadir, aclarar o quizá intentar convencerme de que esos puntos no son para tanto, te pones en modo fanboy energúmeno y faltas al respeto. Eso aunque no lo creas, me dice muchísimo acerca de lo que ha pasado con el juego jajaja Un puto saludo para ti también
Donde te he faltado el respeto? El que falta el respeto eres tú, que piensas que somos tontos y que no sabemos cuando alguien se ha leido el analisis o jugado al juego por lo que dice. Está claro a que has entrado aquí
EDITADO EL 06-04-2020 / 14:45 (EDITADO 1 VEZ)
BVB09526Hace 4 años210
@Saiklon
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@BVB09
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@Kalas5119
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@Mothy
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@BVB09
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@SombraDgrein
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@Leonhart95
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Con esos puntos negativos y siendo episodico no entiendo como puede ser un juego de 9 la verdad, algo se me escapa...
Bro, te voy a contar un secreto: Que un juego sea en formato episódico NO puede ser considerado un punto negativo, porque no tiene sentido básicamente. @BVB09 Otra vez, no os cansáis: El 10 NO representa la perfección en el mundo de los videojuegos (ni del cine ni de nada), simplemente representa la MÁXIMA RECOMENDACIÓN. Un 9 es un grado de altísima recomendación, y si el juego no tiene un 10 es debido a esos puntos negativos. Respecto al análisis, me he leído este, el de AreaJugones y ahora voy al de Eurogamer. La espera a que me llegue el formato físico me está matando, pero desde que tenga el título en mis manos no pararé. Qué ganas tengo de ver ese polémico final.
Un 10 es la máxima calificación. Significa que el juego es perfecto en lo suyo: genial historia, gráficamente sobresaliente, banda sonora espectacular, jugabilidad redonda... Un 10 es lo mejor de lo mejor de toda la vida.
En 3DJuegos un 10 no significa eso, los redactores de la página lo han explicado mil veces. Aquí la nota representa el nivel de recomendación, se califican los juegos del uno al diez considerando a que personas se podría recomendar bajo el criterio de quien lo haya analizad. Un 10 en 3DJuegos se entiende como un título que la persona que haya escrito el análisis podría recomendar a cualquier tipo de jugador, con garantías de que el juego termine gustando.
Pues el sistema de calificación numérica deberían quitarlo. Un 10 es la perfección. Hay otras formas de concluir que un juego es imprescindible sin que sea perfecto, y desde luego no es dándole un 10.
El sistema de puntuación lo marca quien puntua, no tu entendimiento. Si ellos concluyen que un 10 no es la perfección, es que no lo es. 3DJ ha insistido muchas veces que la perfección no existe, y que el 10 representa un juego brillante y rompedor en lo que al género y el momento se refiere.
Sigue habiendo falta de coherencia entre lo que se dice en el análisis y la nota final que se la da a muchísimos videojuegos.
Y parece que pasa con toda la prensa, las notas de los juegos más importantes están restringidas en 7, 8 y 9, el análisis recoge los punto negativos pero apenas afectan a la nota final, que parece más bien un concurso de popularidad que otra cosa
Cierto. Y también parece existir la creencia que un juego de 7 u 8 no es un buen juego. Las calificaciones están siempre súper infladas. Y los análisis muy poco coherentes.
Halothebest4371Hace 4 años211
@Correas1991
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Tanto revuelo por este remake y no se lo han currado nada. an echo la ley del minimo esfuerzo que verguenza.con lo que esperaba yo de esto ffff. no me lo voy ni a comprar. nos an vendido la moto como se dice.
Yo no creo que Square haya vendido la moto con este título solo que se han saltado la línea argumental del original para dar frescura al universo del 7 generar polémica, ganar nuevos jugadores y por lo tanto más ventas. Pero a un jugador que en su día jugo al 7 este le va a gustar sí o sí. Con la segunda parte no te lo puedo asegurar igual ya sí que nos pueden haber vendido la moto.
EDITADO EL 06-04-2020 / 14:48 (EDITADO 1 VEZ)
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Ismaiers527Hace 4 años212
Lo dije en el análisis del Re3. Tenían que bajarle la nota a un juego que: viene doblado al castellano, que respeta su historia, mejora el contexto del juego ( y es cierto que recorta en escenario, pero mejora otros), tiene una rejugabilidad enorme y uno de los picos más épicos que existen en los videojuegos de terror.... 

Pues bien, al FF7R le cascan un 9 sin venir doblado, recortado hasta tal punto que van a sacar 3 juegos más para finalizar su historia y encima, han empeorado el argumento y su guion casi por mil... váyanse todos al carajo! 

Y no hablemos del final señores, según tengo entendido, el mismo fan que se queja que no está el puto parque en Re3 Remake va a soltar espuma por los ojos.
3 VOTOS
Jhonppsanti217506Hace 4 años213
@Alejandroalfonso
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@Jhonppsanti2
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@Jonatan8-8
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Juegazo que lo voy a disfrutar en mi PS4 pro!!!!! Otros se tendrán que conformar por YouTube
Creo que esos otros se esperan a jugarlo en PC y Xbox. Menos mal que hay mas juegos durante este año.
Este y el que viene amigo porque son dos años de exclusividad.
Sip, por eso mismo digo que salen más juegos durante el año, que sería muy jodido tener en la mira este juego por todo el año.
EmptyString7878Hace 4 años214

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

EDITADO EL 06-04-2020 / 14:53 (EDITADO 2 VECES)
Aro2001810Hace 4 años215
Alguien que me diga en spoilers q coño pasa con el final de este juego(si es q se puede hacer), me da igual destriparmelo porque no lo jugare ni na
Alexxcao205Hace 4 años216
La gente está drogada por la nueva potente droga “Square Enix”. Yo para que hagan esto, prefiero una serie por temporadas que FIJO tardan menos
1 VOTO
Alejandroalfonso1662Hace 4 años217
@Ronyyoli
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Yo no sé lo que le pasa a 3DJuegos con los jrpg. Xenoblade chronicles 2 un 8'5, era muy profundo......... Persona 5 Royal es perfecto un 9'5........ Final fantasy vii remake 4 fallos tonto un 9 Ole vuestros huevos.
Xenoblade 2 aunque es muy bueno los fallos técnicos le bajan bastante. Persona 5 royal es porque es exclusivo y 3DJuegos parece empeñado en no dar un 10 a ningún exclusivo de sony. Y este tiene un 9 por la nostalgia esa misma que hace puntuar altísimo a juegos como pokemon y que cubren que este último pokemon ha sido una mierda.
Jonymelow341852
Expulsado
Hace 4 años218
Los puntos negativos que le ponen parecen importantes y los positivos no hacen bueno un juego y aun asi un 9 habra que ver....

…pero con luces y sombras. Algunos momentos no están a la altura, y no solo hablamos de las texturas.

El diseño de las zonas de exploración y algunas mazmorras es demasiado simple.

Las misiones secundarias son poco llamativas.
Acuarious148
Expulsado
Hace 4 años219
Como se explica que se le de un 9, alegando que tiene unas misiones secundarias sencillas, y darle un 10 a death stranding que es todo el juego a base de misiones secundarias repetitivas?

Que el juego tenga fallos, o puntos mejorables, y no llegue al 10 lo acepto y lo entiendo.
Pero que a death stranding se le de más nota siendo menos juego que este, no tiene ningún sentido lógico.
17 VOTOS
SonsOfMetal975
Expulsado
Hace 4 años220
@CloudStrifeFF7
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Un 9. Es más o menos lo que esperaba. Creo que en general estará entre el 8.5 y 9. Por mi parte, lo terminé ayer. Dejo mi breve análisis y un par de recomendaciones: 1º Id a opciones y en el apartado sonoro bajad los efectos de sonido. Yo lo he puesto al 4 y he subido el volumen de mi TV para que la banda sonora se note más. Ya habréis escuchado críticas de que es menos impactante y tiene menos presencia que en el original. No se puede evitar eso, creo, pero esto ayuda a mi ver. 2º Cuando tengáis varios miembros, en ajuste del equipo o en algún menú similar podéis seleccionar un líder. Yo me enteré casi al final del juego. Esto servirá para que cada vez que empiece una pelea, no manejéis al Cloud, sino al líder. [spoiler="Spoiler"][u][b]Puntos positivos:[/b][/u] + Gráficamente, la recreación de los escenarios y, sobre todo, los personajes del original, es asombrosa. Ves el modelado de Cloud y parece next-gen. + La banda sonora es enorme y variada, con temas muy buenos. + El sistema de combate es 10/10. Han dado totalmente en el clavo. Es muy divertido, estratégico, variado, con muy buen rito, espectacular... + El sistema de materias está perfectamente implementado. No sólo eso, si no que todas o casi todas son relevantes y están bien equilibradas. Yo no he aprovechado esto (una pena) porque pensé que era como en muchos RPG y que ciertas magias o ataques eran inútiles, pero me equivocaba. Por poner un ejemplo, hacia el final del juego me dio por probar y vi que magias como freno o morfeo afectaban incluso a jefes (por ejemplo dormí dos veces seguidas a un jefe. Una vez le duermes dos, parece que se vuelve inmune a la magia morfeo para que no abuses). + Los enemigos. Todos tienen debilidades y puntos débiles, además de comportamientos variados. Es impresionante el trabajo que se han metido aquí. Unos son débiles a X elementos, otros a X tipo de ataques, otros en determinados momentos, otros activan fortalezas dependiendo de las condiciones, otros tienen habilidades como contraatacarte si les haces X, etc, etc. Estar atento a todo esto puede ser la diferencia entre tener un combate largo y que te haga sufrir a que dure poco y lo controles bien. Atacar sin cabeza sirve para la mayoría de las ocasiones, pero desde luego se sufre mucho. Luchar contra tres sahuagines sin protegerte nunca y pasando de sus ataques en salto puede acabar en game over. + Las conversaciones entre personajes. En serio, otro 10/10. Son súper naturales, lo cuidadas que están me ha sorprendido y eso que ya esperaba un alto nivel. Algo que me encanta es que para nada son estáticas, muchas veces ves a un personaje moviéndose mientras el otro le habla, o reaccionando a la conversación... También los que no participan en la conversación (por ejemplo en una parte Barret charla con una persona y se ve a Tifa y a Cloud abriendo la puerta y yéndose). + Las escenas de vídeo. Son muy entretenidas y visualmente son lo más espectacular que os podéis echar en cara. En serio, algunas partes son absurdamente impresionantes. + La dificultad. He muerto varias veces y muchísimos combates los he acabado sufriendo o al menos teniendo que curarme a menudo y estando atento a lo que ocurre. Me ha sorprendido muy gratamente en este aspecto. O eso, o no he sabido jugar bien, que puede ser. + Hay varios añadidos a la historia original que me han agradado mucho. Otros no tanto, pero tampoco desentonaban en exceso [spoiler](los niños fantasma en el cementerio o la historia de Leslie)[/spoiler]. + Es un juego muy pulido. Framerate a 30fps como una roca, cero bugs, cero errores... + El final es lo más impactante que he visto en mi vida a todos los niveles audiovisuales, narrativos (para bien y para mal) y jugables. + La duración. 41 horas me parece una muy buena duración, aunque sin hacer secundarias se acortará sensiblemente. + Los minijuegos. Hay varios y creo que están bien implementados, quitando uno del que me quejaré en los puntos negativos. + Las peleas contra jefes son para llevarse las manos a la cabeza. Visualmente fantásticas y divertidas jugablemente. [u][b]Puntos negativos:[/b][/u] - Algunos defectos gráficos como multitud de texturas al nivel de PSX o PS2. - La banda sonora al ser orquestada no tiene tanta presencia. - Roche, el nuevo personaje de la moto. El primer día que jugué me quedé con muy mala sensación por su culpa y porque por él fuerzan un minijuego que a mi ver no tiene sentido en ese momento. - La historia tiene algunos sinsentidos, y dejo al margen los típicos de... "te tengo a tiro pero no te disparo por motivos de guión", por ejemplo. Me refiero a algunos más relevantes como que [spoiler]Red XIII sabe quiénes son los fantasmas sólo porque Aeris le toca, o eso dice literalmente. Me quedé a cuadros al ver que Red XIII me explicaba qué eran por la cara. También el final del juego, claro, no entiendo qué demonios era todo, si alucinaciones, un mundo alternativo, un sueño... Ni tampoco qué era exactamente el ser gigante que se supone que custodia el orden de la historia para que no se altere y por qué aparece y nos ataca, o si Sefirot era él o era otra cosa...[/spoiler] - No han respetado algunas cosas del original. En especial una que me ha dolido mucho que es la parte en la que [spoiler]te despiertas en el edificio Shinra y hay cadáveres y sangre por todas partes.[/spoiler] - La autocensura para ajustarse al PEGI. Odio que S-E siempre sacrifique la intensidad y contundencia en sus juegos por ajustarse al PEGI (imagino que es por esto). - Falta de coherencia en el guión y narrativa. Más que nada porque faltan explicaciones, pero ayer y hoy he estado leyendo teorías y mi opinión ha mejorado mucho respecto a este punto. Al acabar el juego no entendí varias cosas y por ello pensaba que era incoherente, pero ahora al menos veo que muchas cosas tienen sentido. Aún así hay alguna cosilla que es incoherente o que no me gusta la forma en la que lo han llevado y por eso lo comento como punto negativo. - El ritmo de las acciones fuera de los combates. Esto es un cúmulo de pequeñas cosas. Por ejemplo para activar una palanca tienes que mantener pulsado un botón un par de segundos. Para gatear por unos huecos tienes que ir lentamente por ellos. Para usar maquinaria la tienes que mover lentamente en paneles de control. También hay bastantes tiempos de carga camuflados con escombros que tienes que sortear o paredes estrechas por las que pasar lentamente (muchos sabréis que esto se usa bastante, los Tomb Raider son buen ejemplo de ello). Algunos leyendo esto creerán que es tontería o no lo entenderán, pero creo que aquellos que hayan jugado al juego o lo estén jugando sabrán ver a lo que me refiero (puedan concordar o no con mi opinión). - La cámara en los combates. El único defecto notable en ese apartado. Puede molestar bastante algunas veces. Podría añadir más cosas en ambos puntos, pero dejémoslo aquí. Es un juego difícil de analizar. Creo que habiendo jugado el original se disfrutará bastante más, aunque a la vez, es un dolor de cabeza. No puedes dejar de compararlo, para bien o para mal, y eso afecta a la experiencia. Este remake ofrecer una experiencia muy superior a la parte de Midgar del FFVII original, pero claro, sabiendo que el FFVII original extiende su trama mucho más, me es muy difícil analizar y puntuar FFVII Remake. Es complicado verlo sin la perspectiva de que el original era mucho más amplio. En cualquier caso, sabiendo que iba a ser sólo Midgar, la experiencia ha superado mis expectativas. Es un juego sobresaliente y que he disfrutado como pocos (lo empecé el jueves sobre las 3 y lo acabé ayer sobre la misma hora, que en 72 horas haya jugado 41 dice mucho). Poder manejar a mis personajes favoritos con estos gráficos es un sueño y que hayan mejorado muchos puntos con escenas de vídeo y con partes extendidas es algo brutal. El juego tiene sus defectos, ya he mencionado algunos y muchos añadirán cosas que no he mencionado (porque no lo considero un defecto o por otros motivos) como que es muy lineal o que el mapa es muy limitado (no puedes salirte apenas de los estrechos caminos, no puedes saltar, es todo muy plano, etc), pero la experiencia que deja a un fan de FFVII es maravillosa (y no falta de controversia por los cambios, eso sí). Personalmente espero que hayan aprendido de esta entrega y que hagan la segunda parte exclusiva para la next-gen, porque las limitaciones de estas consolas penalizarían mucho a la segunda parte, os lo aseguro. Si apuestan por la siguiente generación y mejoran algunas cosas... será otra maravilla. Si mantienen el nivel mostrado con esta primera parte (adaptándose a la siguiente generación, corrigiendo cosillas y manteniendo al final una coherencia narrativa), no tengo dudas de que la saga superará al original ampliamente y jugarla del tirón será algo irrepetible e insuperable. Incluso aunque las siguientes entregas no evolucionen lo visto en esta, opino lo mismo, pero espero que no pierdan la oportunidad de mejorar esta gran primera pieza de la obra. Como desenlace, puedo decir que tras haber digerido todo, haberme informado y haber recibido explicaciones de algunas cosas que no entendía (como comenté en uno de los puntos negativos), creo que la experiencia final es 10/10. El juego tiene defectos, pero eso ocurre con todos los juegos. Me gusta poner las notas por las sensaciones generales que transmite el título en cuestión (teniendo en cuenta sus puntos fuertes y débiles, claro) y en este caso son suficientemente buenas como para darle un diez. Un juego que ha provocado que juegue todos los minutos libres que he tenido al día hasta acabarlo y que me ha impactado tanto, se merece esa nota. A esto está ayudando la comunidad. No sólo por lo que he dicho en mi primera línea, sino porque estoy disfrutando de todo el debate que se está generando (y que se va a generar) en torno al juego.[/spoiler] Toca leer los análisis, tengo curiosidad por ver opiniones.
Fantástico tú aporte! Te hago una pregunta. Me puedes decir si en ésta primera entrega han incluido algún Arma? Sabes los jefazos éstos que salían en el original? Y sabiendo cómo acaba, cómo crees que seguirán la segunda parte? Empezaremos de cero o es viable mantener nuestro progreso? Un saludo!
Humanista3352Hace 4 años221
Sinceramente, esto se veía venir. Lo del final (final que ya sabíamos todos, incluso los que no habíamos jugado) y que lo habían cambiado, si que ha sido sorprendente, y ahora podría jugarlo sin tener ni idea de que pasa al final. Pero es bastante absurdo, no cambias el sentido de una de las escenas mas icónicas de los videojuegos. No se puede hacer eso.

Por otra parte el juego parece bastante entretenido, pero si el contenido secundario y la exploración no están a la altura y la historia no es la del original (que es la que todos queremos ver, incluso cuando yo no la he jugado) el juego no me interesa. Y me gustó mucho la demo, el sistema de combate, los personajes y el universo, y me gustaría entrar en él, pero voy a pasar. 

Ni siquiera voy a hablar de lo de que esté dividido en capítulos, que es otro follón que Square Enix tendrá que solucionar. Ya hablaremos en 2025 cuando haya salido el juego entero.
Zilderan3347Hace 4 años222
@CloudStrifeFF7
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Un 9. Es más o menos lo que esperaba. Creo que en general estará entre el 8.5 y 9. Por mi parte, lo terminé ayer. Dejo mi breve análisis y un par de recomendaciones: 1º Id a opciones y en el apartado sonoro bajad los efectos de sonido. Yo lo he puesto al 4 y he subido el volumen de mi TV para que la banda sonora se note más. Ya habréis escuchado críticas de que es menos impactante y tiene menos presencia que en el original. No se puede evitar eso, creo, pero esto ayuda a mi ver. 2º Cuando tengáis varios miembros, en ajuste del equipo o en algún menú similar podéis seleccionar un líder. Yo me enteré casi al final del juego. Esto servirá para que cada vez que empiece una pelea, no manejéis al Cloud, sino al líder. [spoiler="Spoiler"][u][b]Puntos positivos:[/b][/u] + Gráficamente, la recreación de los escenarios y, sobre todo, los personajes del original, es asombrosa. Ves el modelado de Cloud y parece next-gen. + La banda sonora es enorme y variada, con temas muy buenos. + El sistema de combate es 10/10. Han dado totalmente en el clavo. Es muy divertido, estratégico, variado, con muy buen rito, espectacular... + El sistema de materias está perfectamente implementado. No sólo eso, si no que todas o casi todas son relevantes y están bien equilibradas. Yo no he aprovechado esto (una pena) porque pensé que era como en muchos RPG y que ciertas magias o ataques eran inútiles, pero me equivocaba. Por poner un ejemplo, hacia el final del juego me dio por probar y vi que magias como freno o morfeo afectaban incluso a jefes (por ejemplo dormí dos veces seguidas a un jefe. Una vez le duermes dos, parece que se vuelve inmune a la magia morfeo para que no abuses). + Los enemigos. Todos tienen debilidades y puntos débiles, además de comportamientos variados. Es impresionante el trabajo que se han metido aquí. Unos son débiles a X elementos, otros a X tipo de ataques, otros en determinados momentos, otros activan fortalezas dependiendo de las condiciones, otros tienen habilidades como contraatacarte si les haces X, etc, etc. Estar atento a todo esto puede ser la diferencia entre tener un combate largo y que te haga sufrir a que dure poco y lo controles bien. Atacar sin cabeza sirve para la mayoría de las ocasiones, pero desde luego se sufre mucho. Luchar contra tres sahuagines sin protegerte nunca y pasando de sus ataques en salto puede acabar en game over. + Las conversaciones entre personajes. En serio, otro 10/10. Son súper naturales, lo cuidadas que están me ha sorprendido y eso que ya esperaba un alto nivel. Algo que me encanta es que para nada son estáticas, muchas veces ves a un personaje moviéndose mientras el otro le habla, o reaccionando a la conversación... También los que no participan en la conversación (por ejemplo en una parte Barret charla con una persona y se ve a Tifa y a Cloud abriendo la puerta y yéndose). + Las escenas de vídeo. Son muy entretenidas y visualmente son lo más espectacular que os podéis echar en cara. En serio, algunas partes son absurdamente impresionantes. + La dificultad. He muerto varias veces y muchísimos combates los he acabado sufriendo o al menos teniendo que curarme a menudo y estando atento a lo que ocurre. Me ha sorprendido muy gratamente en este aspecto. O eso, o no he sabido jugar bien, que puede ser. + Hay varios añadidos a la historia original que me han agradado mucho. Otros no tanto, pero tampoco desentonaban en exceso [spoiler](los niños fantasma en el cementerio o la historia de Leslie)[/spoiler]. + Es un juego muy pulido. Framerate a 30fps como una roca, cero bugs, cero errores... + El final es lo más impactante que he visto en mi vida a todos los niveles audiovisuales, narrativos (para bien y para mal) y jugables. + La duración. 41 horas me parece una muy buena duración, aunque sin hacer secundarias se acortará sensiblemente. + Los minijuegos. Hay varios y creo que están bien implementados, quitando uno del que me quejaré en los puntos negativos. + Las peleas contra jefes son para llevarse las manos a la cabeza. Visualmente fantásticas y divertidas jugablemente. [u][b]Puntos negativos:[/b][/u] - Algunos defectos gráficos como multitud de texturas al nivel de PSX o PS2. - La banda sonora al ser orquestada no tiene tanta presencia. - Roche, el nuevo personaje de la moto. El primer día que jugué me quedé con muy mala sensación por su culpa y porque por él fuerzan un minijuego que a mi ver no tiene sentido en ese momento. - La historia tiene algunos sinsentidos, y dejo al margen los típicos de... "te tengo a tiro pero no te disparo por motivos de guión", por ejemplo. Me refiero a algunos más relevantes como que [spoiler]Red XIII sabe quiénes son los fantasmas sólo porque Aeris le toca, o eso dice literalmente. Me quedé a cuadros al ver que Red XIII me explicaba qué eran por la cara. También el final del juego, claro, no entiendo qué demonios era todo, si alucinaciones, un mundo alternativo, un sueño... Ni tampoco qué era exactamente el ser gigante que se supone que custodia el orden de la historia para que no se altere y por qué aparece y nos ataca, o si Sefirot era él o era otra cosa...[/spoiler] - No han respetado algunas cosas del original. En especial una que me ha dolido mucho que es la parte en la que [spoiler]te despiertas en el edificio Shinra y hay cadáveres y sangre por todas partes.[/spoiler] - La autocensura para ajustarse al PEGI. Odio que S-E siempre sacrifique la intensidad y contundencia en sus juegos por ajustarse al PEGI (imagino que es por esto). - Falta de coherencia en el guión y narrativa. Más que nada porque faltan explicaciones, pero ayer y hoy he estado leyendo teorías y mi opinión ha mejorado mucho respecto a este punto. Al acabar el juego no entendí varias cosas y por ello pensaba que era incoherente, pero ahora al menos veo que muchas cosas tienen sentido. Aún así hay alguna cosilla que es incoherente o que no me gusta la forma en la que lo han llevado y por eso lo comento como punto negativo. - El ritmo de las acciones fuera de los combates. Esto es un cúmulo de pequeñas cosas. Por ejemplo para activar una palanca tienes que mantener pulsado un botón un par de segundos. Para gatear por unos huecos tienes que ir lentamente por ellos. Para usar maquinaria la tienes que mover lentamente en paneles de control. También hay bastantes tiempos de carga camuflados con escombros que tienes que sortear o paredes estrechas por las que pasar lentamente (muchos sabréis que esto se usa bastante, los Tomb Raider son buen ejemplo de ello). Algunos leyendo esto creerán que es tontería o no lo entenderán, pero creo que aquellos que hayan jugado al juego o lo estén jugando sabrán ver a lo que me refiero (puedan concordar o no con mi opinión). - La cámara en los combates. El único defecto notable en ese apartado. Puede molestar bastante algunas veces. Podría añadir más cosas en ambos puntos, pero dejémoslo aquí. Es un juego difícil de analizar. Creo que habiendo jugado el original se disfrutará bastante más, aunque a la vez, es un dolor de cabeza. No puedes dejar de compararlo, para bien o para mal, y eso afecta a la experiencia. Este remake ofrecer una experiencia muy superior a la parte de Midgar del FFVII original, pero claro, sabiendo que el FFVII original extiende su trama mucho más, me es muy difícil analizar y puntuar FFVII Remake. Es complicado verlo sin la perspectiva de que el original era mucho más amplio. En cualquier caso, sabiendo que iba a ser sólo Midgar, la experiencia ha superado mis expectativas. Es un juego sobresaliente y que he disfrutado como pocos (lo empecé el jueves sobre las 3 y lo acabé ayer sobre la misma hora, que en 72 horas haya jugado 41 dice mucho). Poder manejar a mis personajes favoritos con estos gráficos es un sueño y que hayan mejorado muchos puntos con escenas de vídeo y con partes extendidas es algo brutal. El juego tiene sus defectos, ya he mencionado algunos y muchos añadirán cosas que no he mencionado (porque no lo considero un defecto o por otros motivos) como que es muy lineal o que el mapa es muy limitado (no puedes salirte apenas de los estrechos caminos, no puedes saltar, es todo muy plano, etc), pero la experiencia que deja a un fan de FFVII es maravillosa (y no falta de controversia por los cambios, eso sí). Personalmente espero que hayan aprendido de esta entrega y que hagan la segunda parte exclusiva para la next-gen, porque las limitaciones de estas consolas penalizarían mucho a la segunda parte, os lo aseguro. Si apuestan por la siguiente generación y mejoran algunas cosas... será otra maravilla. Si mantienen el nivel mostrado con esta primera parte (adaptándose a la siguiente generación, corrigiendo cosillas y manteniendo al final una coherencia narrativa), no tengo dudas de que la saga superará al original ampliamente y jugarla del tirón será algo irrepetible e insuperable. Incluso aunque las siguientes entregas no evolucionen lo visto en esta, opino lo mismo, pero espero que no pierdan la oportunidad de mejorar esta gran primera pieza de la obra. Como desenlace, puedo decir que tras haber digerido todo, haberme informado y haber recibido explicaciones de algunas cosas que no entendía (como comenté en uno de los puntos negativos), creo que la experiencia final es 10/10. El juego tiene defectos, pero eso ocurre con todos los juegos. Me gusta poner las notas por las sensaciones generales que transmite el título en cuestión (teniendo en cuenta sus puntos fuertes y débiles, claro) y en este caso son suficientemente buenas como para darle un diez. Un juego que ha provocado que juegue todos los minutos libres que he tenido al día hasta acabarlo y que me ha impactado tanto, se merece esa nota. A esto está ayudando la comunidad. No sólo por lo que he dicho en mi primera línea, sino porque estoy disfrutando de todo el debate que se está generando (y que se va a generar) en torno al juego.[/spoiler] Toca leer los análisis, tengo curiosidad por ver opiniones.
Gran aporte y valoración para los que no vamos a jugar el juego hasta dentro de mucho tiempo, por esperar a jugarlo en la nueva generación, en pc o cuando el juego este totalmente completo, creo que los problemas o carencias graficas se solucionaran. Quiero que me aclares a que se refieren con el punto negativo de [b]''El diseño de las zonas de exploración y algunas mazmorras es demasiado simple''[/b], las secundarias son poco llamativas tampoco es una buena referencia. Para mi es decepcionante porque esperaba mas nota y a parte parece que la nota que tiene esta inflada pero no podre valorarlo hasta que no lo juegue, no soy fan de la saga pero si que puedo decir que el FF 7 es el juego de mi infancia (los tres que salieron en psx son mis referentes) y esperaba mas después de tantos años para que saliera el remake, respecto a la duración haciendo todo al 100% y jugando a un ritmo pausado no llega ni a las 50 horas?
Sobre la nota, puede que al revés. A la mayoría de fans no les ha gustado el final y puede haber sido penalizado por ello, por no ser 100% fiel al original. Si no fuese FFVII Remake y fuese RPG Adventures, la gente sólo hablaría de lo bien que está el final (bueno, o al menos no sería tan negativos). Que entiendo las críticas y al principio las compartía en parte, pero tras analizarlo en frío y ver opiniones e informarme, mi opinión cambió. Respecto al diseño de las zonas de exploración y mazmorras, te diría que pensases en FFXIII o FFX. Son juegos lineales en los que el camino siempre te conduce al objetivo. A veces hay pequeñas desviaciones que te llevan a un cofre, a veces hay más de un camino para escoger (los cuales suelen llevarte todos al mismo punto), pero es insuficiente para quitar esa sensación de que la exploración es demasiado simple. Con las mazmorras ocurre lo mismo. Son pasillos lineales que son interrumpidos por pequeños puzzles que tienes que hacer para avanzar. Es fácil ver esa simpleza y linealidad cuando dentro del propio juego hay una mazmorra que consiste en desactivar lámparas de luz gigantes. Esa mazmorra (las llamo mazmorras pero son simplemente secciones o zonas) está más trabajada que el resto y hay varias materias escondidas y te puedes perder más por los caminos. FFVII no es tan lineal y simple como FFXIII, se acerca más a lo visto en FFX debido a que hay un par de zonas en las que puedes pararte a hacer secundarias y te permiten más libertad de movimiento, además de que puedes retroceder a algunas zonas por las que has pasado (pocas), mientras que en FFXIII no puedes volver a ninguna zona anterior salvo el Gran Paals. ¿Es malo que sea tan lineal y simple? Depende de cada uno. Sobre la duración, yo creo que la mayoría rondamos las 40 horas. Yo hice 24 de 26 misiones secundarias y tardé unas 40 o 41 horas. Aún me queda post-game y contenido para hacer, a lo que sumar el modo difícil (que creo que tiene alguna característica extra, tengo que informarme), el cual puede dar bastantes más horas de juego.
No entro a valorar el final porque no lo he visto, de todos modos yo estoy abierto a cambios en este remake, todo sea por ampliar la experiencia del original. Entiendo lo de las mazmorras pero mi pregunta es, si son repetitivas?, en diseño visual me refiero, que sean pasillos lineales tampoco lo veo mucho problema. Esperaba que hubiera mas exploracion por Midgar, quiero decir, esta desaprovechada la ciudad como lo estuvo en el original? en el original sientes ''libertad'' cuando sales de Midgar pero hablando de este remake esperaba poder ir a donde me diera la gana de Midgar, no es posible? o sea han recreado la ciudad super bien para no poder explorarla? 40 horas esta bien para una sola parte pero estoy acostumbrado a jugar a juegos bastante largos, cosa que este me imagino que lo sera cuando junten todas las partes.
BVB09526Hace 4 años223

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EDITADO EL 06-04-2020 / 15:00 (EDITADO 1 VEZ)
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Hay 768 respuestas en Comentarios del análisis de Final Fantasy VII Remake, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 3 años.

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