Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de Final Fantasy VII Remake

Crash15660Hace 4 años464
@Forero-a-sueldo date cuenta en los detalle de Cloud y en el dependiente y las paredes solo se han esmerado en trabajar los gráficos de las cosas esenciales lo demás es en plan baaaah, lo sacamos así que nos corre prisa solo con ver a Cloud y a tifa bien sobra, todo esto ocupa 90 GB en dos discos, cuando el red dead 2 mundo abierto y con mayor carga gráfica que este si hace honor a que ocupe dos discos.
Aquí square se a pasado.
2 VOTOS
Forero-a-sueldo324Hace 4 años465
@Crash156
Mostrar cita
Yo después de lo que le pasó a otra página con koch Media si se escribe así que no lo sé, con FFXV no me quiero imaginar lo que hacen con las notas con otros juegos y más viendo las notas de MGS5 TPP. Vamos que el mejor crítico somo nosotros mismos. Este juego mantiene de remake la primera parte del juego, luego ya empiezan a meterte con calzador que va a ser distinto hasta que se ve ese final. Que es una nomurada. Ahora la segunda parte, que va a pasar, por que aquí la escusa era de explorar midgar como no se pudo en el original y muchos análisis, dicen que a sido alargado artificialmente el juego, el postgame es repetir el capítulo anterior, la exploración la mayoría pasillos, vamos nada de lo que prometieron, me huele a que a square envío las copias antes las físicas para asegurarse el dinero viendo lo que se venía por qué muchos lo cancelarían, que hubieran alargado el juego explicando el pasado de algunos personajes vale, que lo hubieran alargado explicándonos cosas que no vimos en el original vale como decían, pero que te cambien el juego el final mal vamos. Eso se llama reboot. Por qué la gente desde aquella demo técnica de PS3 queríamos un remake del original fiel, no que se joda el Lore del juego, que tanto amor teníamos de el. Ahora la segunda parte que mejor escusa para hacerla lineal y no un mundo abierto como se abre después de midgar mejor dicho semiabierto pero que al pasarte el juego podías volber a cualquier punto a recolectar lo que no habías podido antes, ahora mi pregunta cómo van a implementar el mundo submarino o las armas por qué viendo esto se les va a quedar pequeño las zonas y hacerlas a tamaño gigante más aún. Vamos que dos discos si pero de cinemática y gráficos, que los personajes y las cosas principales de 10 gráficamente pero ver el techo del sector 7 cuando estás en el mercado da grima, peor que los renderizados del original o ver la ciudad cuando subes la torre. Este juego deberían haberlo sacado en la nueva gen si hemos esperado 10 años para el XV diez años para el KH3, por qué hubiéramos esperado 6 para este juego no nos hubiera pasado nada, se nota que muchas cosas han sido echas deprisa y corriendo, no es normal que tengan a Nomura trabajando en KH3 y en este juego.
Que Square Enix haga el remake de FF7 es como si Ubsifot te hace el remake de San Andreas, se veía venir y ha sucedido. Y yo no digo que los juegos de Ubisoft sean malos, pero como GTA V no le sale ni uno. Entonces ves a Square Enix con su KH3, FFXV y ya tenías que imaginar lo que iba a pasar... otra cosa hubiera sido que Larian Studios o quizás CD Proyect hubieran hecho el remake, ¿pero Square Enix?...
2 VOTOS
Epsilon-R2075Hace 4 años466
@Galaxysman
Mostrar cita
@Link294NX
Mostrar cita
@Galaxysman
Mostrar cita
@Link294NX
Mostrar cita
@Galaxysman
Mostrar cita
@Link294NX
Mostrar cita
@Galaxysman
Mostrar cita
@Link294NX
Mostrar cita
Solo por el nombre sabía que no bajaba del 9, no me van los juegos a trozos, sino que se lo digan a telltale
Cómo se nota que no tienes ni idea de lo que estás hablando y que no has tocando el juego ni con un palo. Por mi parte estoy encantado, diría que se le podría dar hasta un 9,5 (el juego se está llevando un montón de dieces en otras webs), pero supongo que las futuras partes puedan ser incluso mejores. De momento ya empieza con mejor pie que los odiados (muy injustamente) KH3 y FFXV.
El juego tocado está con la demo pasada, obviamente el juego final no, ya que no sale hasta el día 10 de abril, tu lo has tocado doy por hecho? Aunque bueno te veo defender el despropósito de Final Fantasy 15 en el mismo comentario... Para mi KH 3 tiene un pase, soy muy fan de Kingdom Hearts
“El despropósito de FFXV”. La exageración bien. En fin, no me pienso meter en semejante discusión. Y si, lo he tocado porque lo tengo desde el jueves. Juzgar el juego por la demo, malo.
Es un juegazo yo lo que critico es la porquería de los capítulos
No sé entonces como pretendías que metiesen el juego entero al nivel que raya esta parte. O una de dos, o dejan tal cual el original simplificando todo lo que tiene esta parte, o lo hacen deprisa y corriendo para teneros contentos a todos en una única entrega. Si cada parte me va a dar el número de horas que ofrece el juego a semejante calidad como si sacan 8.
"Como si sacan 8" normal que hagan lo que les de la gana mientras la peña traga, se puede hacer un juego como the witcher 3 pero no se puede un remake de un juego de 1997, de risa
Cuando juegues y veas como es, hablas. De momento déjate de demagogias baratas con el temita de los capítulos que está muy pasado de moda ya. Ni se te ocurra volver a comprar una trilogía nunca más, porque vas a llorar cuando solo tengas la primera parte.
En serio que estás justificando como una compañía se rie de sus aficionados sacando un juego en tres partes (o las que sean)? Y encima intentas justificarlo con lo de trilogia. Bueno, si nos han colado lo de "expandir" la historia con dlcs ya me lo creo todo. ¿Sabes que estaría genial? Que ahora dijeran que se cancela el proyecto. Espera... Que eso ya pasó con los dlcs del XV. Que cabeza la mía
Nemesis-subzero647Hace 4 años467
Jajaja la gente aquí ahogándose en su propia bilis y otros disfrutando de esta joya... Es hasta placentero  
EDITADO EL 06-04-2020 / 21:26 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Roberick198257Hace 4 años468
Menos nota que el half life o doom??? Creo que algo en los análisis no va bien. Lo estoy jugando y es una obra maestra. Hacía años q un juego no me enganchaba tanto.
Owwen3803Hace 4 años469
@Forero-a-sueldo
Mostrar cita
@Pol-pelu23
Mostrar cita
@Forero-a-sueldo
Mostrar cita
@Owwen
Mostrar cita
@SpanishSebas
Mostrar cita
@SkMint Vamos a ver. Tu, cuando jugaste a FF VII en PS1 y fantaseabas con como sería realmente la ciudad de Midgard... ¿Esas fantasías involucraban pasillos y el 99% de edificios inaccesibles? Porque vamos, yo personalmente no era lo que tenía en mente. Y menos después de saber que habría un remake para PS4 (tres generaciones más que PS1) dividido en partes y que se dividía así para poder crear el mundo de FF VII lo más béstia posible... ¿Y que Midgard sería totalmente explorable? Si a ti te va bien el resultado final, de puta madre. Pero que podrían haber hecho mucho más, eso es un hecho...
Son cosas del género, y esto es un JRPG, no un mundo abierto. Puedes explorar las ciudades en Uncharted? en un Kigdom Hearts? en Tomb Raider, quizá? o en un Gears of War? No, pero sí en un Assassins Creed o un GTA. Es que mezclas churras con merinas, y en los juegos lineales se centran en la historia y la acción, no en la exploración. Que prefieres los juegos de mundo abierto sobre los lineales? Pues me parece muy bien, pero tienen ventajas y desventajas muy distintas. Son sencillamente conceptos diferentes, y Final Fantasy 7, simple y llanamente, no es este tipo de juego. Para explorar, te vas al The Elder Scrolls, o al Xenoblade X, que sí van de eso. Y a cambio tienen otras pegas, por su puesto.
Al remake de FFVII le hubiera pegado algo como el mapeado de FFXII, es decir, un mundo semi abierto... esto de meterle capítulos a lo Uncharted no le pega ni con cola, y de hecho es una crítica unánime en los análisis: linealidad y capítulos. Digamos que es MGS V pero a la inversa, a MGS V si le pega lo lineal y los capítulos mucho mas que el mundo semi abierto y viceversa, a FF7R le hubiera pegado un mundo semi abierto como el de FFXII, pero en ningún caso funcionar por capítulos como un Uncharted.
Mundo semi abierto, el FFXV lo intentó y sinceramente fue una menuda decepción, parecía más un GTA que un final fantasy , el XV tenía mucho potencial con la historia que llevaba atrás pero eso de meterle tantas misiones secundarias al principio del juego y recorrido libre parecía un sandbox cualquiera, se perdía totalmente el hilo de la historia y al final te metían toda la historia junta que no podías procesar ni entender nada. La fórmula del éxito de los final fantasy siempre fue así, lineal a lo primero y luego mundo abierto al final del juego.
Creo te equivocas, FFXV no es semi abierto, es un sandbox como podría ser Far Cry, sin embargo FFXII si que es semi abierto, lo que sería Bloodborne.
Bueno, técnicamente sí que es semiabierto, pues al igual que The Witcher 3 o Dragon Age Inquisition, lo que tienes son grandes zonas independientes. Estás en una zona, la exploras, te vas al mapa, y pinchas para entrar en otra. En FF15 no pillas el coche y vas por carretera hasta plantarte en la ciudad de Luna. No es un mundo abierto, cuando si es, por ejemplo, Xenoblade X, o GTA.
Forero-a-sueldo324Hace 4 años470
@Nemesis-subzero
Mostrar cita
Jajaja la gente aquí ahogándose en su propia bilis y otros disfrutando de esta joya... Es hasta placentero
A ver si la disfrutáis mas allá de las 40 horas y nos comentáis algo de esto que ya puse hace un rato y es que hay mucha gente que ya se ha acabado el juego, pero nadie parece que con ganas de rejugarlo: ¿Alguien que se haya pasado el juego y se haya metido de lleno a rejugarlo en modo difícil? ¿El juego te hace trampas en modo dificil y te obliga a farmear, o puedes superar cualquier jefe mediante ensayo y error hasta que des con la tecla? ¿Restricciones del modo difícil?... he odio que usar objetos, también que los enemigos cambian de rutinas de ataque. ¿Jugar en difícil en jugar un NG+ o se limita a completar lo que no completaste?... es decir, si repites cada capítulo completamente desde el principio hasta el final, con todas las secundarias y demás... A mi si la información de esto en los próximos días es positiva, que le den a las texturas y me compro el juego, para que veas...
Galaxysman6003
Expulsado
Hace 4 años471
@Epsilon-R
Mostrar cita
@Galaxysman
Mostrar cita
@Link294NX
Mostrar cita
@Galaxysman
Mostrar cita
@Link294NX
Mostrar cita
@Galaxysman
Mostrar cita
@Link294NX
Mostrar cita
@Galaxysman
Mostrar cita
@Link294NX
Mostrar cita
Solo por el nombre sabía que no bajaba del 9, no me van los juegos a trozos, sino que se lo digan a telltale
Cómo se nota que no tienes ni idea de lo que estás hablando y que no has tocando el juego ni con un palo. Por mi parte estoy encantado, diría que se le podría dar hasta un 9,5 (el juego se está llevando un montón de dieces en otras webs), pero supongo que las futuras partes puedan ser incluso mejores. De momento ya empieza con mejor pie que los odiados (muy injustamente) KH3 y FFXV.
El juego tocado está con la demo pasada, obviamente el juego final no, ya que no sale hasta el día 10 de abril, tu lo has tocado doy por hecho? Aunque bueno te veo defender el despropósito de Final Fantasy 15 en el mismo comentario... Para mi KH 3 tiene un pase, soy muy fan de Kingdom Hearts
“El despropósito de FFXV”. La exageración bien. En fin, no me pienso meter en semejante discusión. Y si, lo he tocado porque lo tengo desde el jueves. Juzgar el juego por la demo, malo.
Es un juegazo yo lo que critico es la porquería de los capítulos
No sé entonces como pretendías que metiesen el juego entero al nivel que raya esta parte. O una de dos, o dejan tal cual el original simplificando todo lo que tiene esta parte, o lo hacen deprisa y corriendo para teneros contentos a todos en una única entrega. Si cada parte me va a dar el número de horas que ofrece el juego a semejante calidad como si sacan 8.
"Como si sacan 8" normal que hagan lo que les de la gana mientras la peña traga, se puede hacer un juego como the witcher 3 pero no se puede un remake de un juego de 1997, de risa
Cuando juegues y veas como es, hablas. De momento déjate de demagogias baratas con el temita de los capítulos que está muy pasado de moda ya. Ni se te ocurra volver a comprar una trilogía nunca más, porque vas a llorar cuando solo tengas la primera parte.
En serio que estás justificando como una compañía se rie de sus aficionados sacando un juego en tres partes (o las que sean)? Y encima intentas justificarlo con lo de trilogia. Bueno, si nos han colado lo de "expandir" la historia con dlcs ya me lo creo todo. ¿Sabes que estaría genial? Que ahora dijeran que se cancela el proyecto. Espera... Que eso ya pasó con los dlcs del XV. Que cabeza la mía
Las ganas de haters ardidos como tú que cancelen el proyecto. Algunos vais tan de entendidos y seres superiores (básicamente criticando lo de los capítulos) que ya aburrís. Con cada entrega de la saga tenéis una parida nueva. Y si no es con FF es KH. Que hastío.
Kikexekik464Hace 4 años472
@Owwen
Mostrar cita
@Kikexekik
Mostrar cita
@Owwen
Mostrar cita
@Aljacadi
Mostrar cita
@Owwen
Mostrar cita
@PrimoMafioso
Mostrar cita
@Owwen
Mostrar cita
@Makingfriends84
Mostrar cita
@Owwen
Mostrar cita
@Macbedars
Mostrar cita
Yo esperaré a que este el juego completo, no tengo prisa ninguna
Juego completo es, otra cosa es que sea la historia completa. Esto no es un juego dividido en capitulos, como Teltale's Walking Dead, Resident Evil Revelations, o Hitman, que son juegos divididos en capitulos de 2-4 horas. Esto es una historia dividida en partes, y cada parte es un juego completo de 40 horas. Miralo más bien como Kingdom Hearts: dentro de 10 años a lo mejor (o no), te hacen como estos y te sacan una recapitulación con todos los juegos. Ahora, esperar a que toda la historia esté en el mercado, no significa que no sea un juego completo. Ahí tienes tus decenas de horas listas. Es como esperar a que una serie saque todas sus temporadas ("historia completa", o disfrutar de cada temporada conforme vayan saliendo. Cada temporada está terminada, y tiene su buen cúmulo de horas. Que manía tiene la gente con confundir los juegos por capitulos, como los mencionados antes, de un par de horas y luego a esperar un mes a que saliera el siguiente, con esto. No es la historia "completa" del juego original, esto es un reboot, donde van reconstruyendo la historia a lo largo de varios juegos completos. Miralo más bien como Mass Effect 1, 2 y 3.
el que no se consuela...
El que cree que un juego de 40 horas no es un juego completo... No tiene toda la historia completa, igual que no la tiene Mass Effect un otras sagas que te cuentan una historia dividida en varios juegos, cada uno con su propio arco. Me vas a mezclar una duración de 2 horas que tiene cualquier capitulo, con esto. Lo mismito es, Hulio.
Lo que no hay que olvidar es que este es un caso algo especial. Es como que hagan un película en el 94, le hagan un remake actual y te digan que este remake va a constar de tres películas. Van a existir personas que no van a tener la mente abierta y lo van a criticar, cosa que no harían con God of War o Mass Effect. Lo cierto es que ese argumento pierde mucha fuerza sabiendo que ya no estamos hablando de un remake realmente, esto es otra cosa
Es un reboot.
El título dice Final Fantasy VII Remake, no reboot.
Se leer, gracias, pero tu no sabes pensar. Para empezar, lo que diga en el título da igual. También decía el gobierno al inicio del coronavirus que no hacían falta mascarillas, y ahora no quieren que salgas de casa sin ellas. Y aparte, en la jerga del mundillo, un remake es volver a hacer un juego tal cual era el original, pero con un motor nuevo. Ahí tienes los remakes de Resident Evil o de Medievil. En el caso de FF7, lo han alargado, recortado, y añadido escenas, circunstancias y personajes que no existían en original. Al margen de que ponga remake en el titulo, que significa literalmente rehacer, no cambia el hecho de que sea un reboot, si es que siquiera sabes lo que es. Tampoco estoy muy seguro de que sepas que una misma cosa pueda entrar al mismo tiempo en más de una categoría. Por ejemplo, "un perro es un animal, lo pone en el libro!". Sí, inútil, pero además de animal, es un mamífero, o un ser vivo. Pues con los enormes cambios que tiene este FF7R, también puede ser llamado reboot.
Eh, no. Lo que tú defines al principio, hacer un juego exactamente igual que el original pero con un motor nuevo, es un remaster, una remasterización, no un remake. Un remake si que admite muchos cambios como es el caso, puesto que es, en teoría, un más y mejor con base en un producto anterior. Por otra parte, para que fuese un reboot tendría que cambiar la trama significativamente, contando una historia completamente nueva con personajes diferenciados de los originales. Para que nos entendamos un remake conserva muchas cosas, sobretodo a nivel de trama, del original, mientras que un reboot solo se queda con las ideas básicas (muy básicas), y a veces ni eso. Remaster: The Last of Us PS4 Remake: Resident Evil 2 PS4 Reboot: God of War 2018 Y no, un juego no puede ser un remake y un reboot a la vez, y el concepto de remaster es común a ambos, así que me parece que te has montado una película interesante xd
Ni idea, Hulio, documentate un poquito por lo menos. Lo increible es que los ejemplos que pones son correctos, aunque no sepas ni por qué. Un remake es rehacer un mismo juego con un motor nuevo, y a ser posible, respetando el original todo lo posible. Resident Evil 2 es un remake del de PS1, como también lo es Medievil. Un remaster, sin embargo, es tomar el juego original y hacer sobre él las mejoras pertinentes sobre la resolución, las CGI, añadir algunos filtros, y si queda tiempo, aumentar el número de polígonos en modelos concretos.Efectivamente, The Last of Us de PS4 es un remaster, como también lo es Final Fantasy X para PS4, u otros tantos que han salido esta generación. Donde metes la pata es en lo que es un reboot. Un reboot es un reinicio. Implica contar una nueva historia basandote en el original, con mayor o menor cercanía a lo acontecido en él, pero haciendo una nueva de 0, lo que implica que será diferente y que descarta los sucesos de las secuelas. Porque es un reinicio, a fin de cuentas. Un reboot, tomando como ejemplo el cine, serían las nuevas películas de Mad Max, o la última trilogía de Batman. En cuanto a God of War 2018, ya por definición no solo no es un reboot (lo que ocurre en él es secuela, no reinicio), aunque te dejaré las propias palabras de su director: "Cuando asistí a la presentación de 'God of War', mi compañera Laura Luna hizo una pregunta a Cory Barlog (sí, estaba ahí, delante de nosotros) muy interesante: ¿por qué este juego no se llama 'God of War 4'? El creativo felicitó a mi compañera por la pregunta y respondió con honestidad: queríamos quedarnos con la gente estúpida de Internet. Es gracioso, pero la respuesta que dio después (la real, vaya) fue que quería que el juego atrajese no solo a jugadores de la saga original, sino a nuevos jugadores que no se echen hacia atrás creyendo que están empezando una serie por el quinto capítulo. Eliminada esa pregunta, queda otra en el tintero: ¿por qué no hacer un reboot? Cory Barlog, ante semejante pregunta, no dudó en responder: Es como que los primeros juegos sirven de trasfondo, ¿sabes? Y la gente dice "¿Por qué no empezasteis de nuevo y creasteis un nuevo personaje?" Porque lleva como una década desarrollarlo. No puedes. ¿Por qué ibas a tirar todo eso a la basura?". [url]https://www.zonared.com/noticias/god-of-war-no-es-un-reboot/[/url] Como iba diciendo, Gear of War 2018 es una secuela, no un reboot. No es un reinicio de la historia al punto inicial, ni descarta lo que ocurriera en las secuelas. Ahora, te agradecería que la proxima vez que te hagas el listo, al menos te molestes en revisar lo que vas a decir. Por último, decía, que por definición, Final Fantasy 7 podrá ser un remake, a fin de cuentas es un juego rehecho (no es una remasterización del original), pero por sus características, también podría ser llamado reboot. A fin de cuentas, y en lugar de respetar el original en la medida de lo posible, como haría Resident Evil 2 o Medievil, se permite alargar y recortar la historia a su antojo. Ya por el mero hecho de dividir la historia en varias partes (número desconocido de momento), cambiar sucesos relativos al argumento, añadir personajes y situaciones, etc.. ya deja claro que más que un remake, es un retelling, una readaptación al juego, con tantos cambios con respecto al original, que bien podría llamarse reboot.
Es cierto que he metido la pata con lo del God of War, y que en general no me he expresado con la claridad que debería, pero eso no quita que FFVIIR no sea reboot por ningún lado. Por lo que sabemos la historia y los personajes, en esencia, serán los mismos que en el original y los cambios propuestos no parecen ser suficientemente trascendentes como para llamarlo reboot, aunque si es verdad que plantea cierto ejercicio de retelling como mencionas.
MchaloS1171222Hace 4 años473
@Mothy
Mostrar cita
@BVB09
Mostrar cita
@SombraDgrein
Mostrar cita
@Leonhart95
Mostrar cita
Con esos puntos negativos y siendo episodico no entiendo como puede ser un juego de 9 la verdad, algo se me escapa...
Bro, te voy a contar un secreto: Que un juego sea en formato episódico NO puede ser considerado un punto negativo, porque no tiene sentido básicamente. @BVB09 Otra vez, no os cansáis: El 10 NO representa la perfección en el mundo de los videojuegos (ni del cine ni de nada), simplemente representa la MÁXIMA RECOMENDACIÓN. Un 9 es un grado de altísima recomendación, y si el juego no tiene un 10 es debido a esos puntos negativos. Respecto al análisis, me he leído este, el de AreaJugones y ahora voy al de Eurogamer. La espera a que me llegue el formato físico me está matando, pero desde que tenga el título en mis manos no pararé. Qué ganas tengo de ver ese polémico final.
Un 10 es la máxima calificación. Significa que el juego es perfecto en lo suyo: genial historia, gráficamente sobresaliente, banda sonora espectacular, jugabilidad redonda... Un 10 es lo mejor de lo mejor de toda la vida.
En 3DJuegos un 10 no significa eso, los redactores de la página lo han explicado mil veces. Aquí la nota representa el nivel de recomendación, se califican los juegos del uno al diez considerando a que personas se podría recomendar bajo el criterio de quien lo haya analizad. Un 10 en 3DJuegos se entiende como un título que la persona que haya escrito el análisis podría recomendar a cualquier tipo de jugador, con garantías de que el juego termine gustando.
No me sorprenderia que una razon para no ponerle 10 de recomendacion alta, es porque como es un juego japones con estetica muy anime, no les va a gustar a todos, por lo tanto un 9.
EDITADO EL 06-04-2020 / 21:34 (EDITADO 1 VEZ)
Forero-a-sueldo324Hace 4 años474
@Owwen
Mostrar cita
@Forero-a-sueldo
Mostrar cita
@Pol-pelu23
Mostrar cita
@Forero-a-sueldo
Mostrar cita
@Owwen
Mostrar cita
@SpanishSebas
Mostrar cita
@SkMint Vamos a ver. Tu, cuando jugaste a FF VII en PS1 y fantaseabas con como sería realmente la ciudad de Midgard... ¿Esas fantasías involucraban pasillos y el 99% de edificios inaccesibles? Porque vamos, yo personalmente no era lo que tenía en mente. Y menos después de saber que habría un remake para PS4 (tres generaciones más que PS1) dividido en partes y que se dividía así para poder crear el mundo de FF VII lo más béstia posible... ¿Y que Midgard sería totalmente explorable? Si a ti te va bien el resultado final, de puta madre. Pero que podrían haber hecho mucho más, eso es un hecho...
Son cosas del género, y esto es un JRPG, no un mundo abierto. Puedes explorar las ciudades en Uncharted? en un Kigdom Hearts? en Tomb Raider, quizá? o en un Gears of War? No, pero sí en un Assassins Creed o un GTA. Es que mezclas churras con merinas, y en los juegos lineales se centran en la historia y la acción, no en la exploración. Que prefieres los juegos de mundo abierto sobre los lineales? Pues me parece muy bien, pero tienen ventajas y desventajas muy distintas. Son sencillamente conceptos diferentes, y Final Fantasy 7, simple y llanamente, no es este tipo de juego. Para explorar, te vas al The Elder Scrolls, o al Xenoblade X, que sí van de eso. Y a cambio tienen otras pegas, por su puesto.
Al remake de FFVII le hubiera pegado algo como el mapeado de FFXII, es decir, un mundo semi abierto... esto de meterle capítulos a lo Uncharted no le pega ni con cola, y de hecho es una crítica unánime en los análisis: linealidad y capítulos. Digamos que es MGS V pero a la inversa, a MGS V si le pega lo lineal y los capítulos mucho mas que el mundo semi abierto y viceversa, a FF7R le hubiera pegado un mundo semi abierto como el de FFXII, pero en ningún caso funcionar por capítulos como un Uncharted.
Mundo semi abierto, el FFXV lo intentó y sinceramente fue una menuda decepción, parecía más un GTA que un final fantasy , el XV tenía mucho potencial con la historia que llevaba atrás pero eso de meterle tantas misiones secundarias al principio del juego y recorrido libre parecía un sandbox cualquiera, se perdía totalmente el hilo de la historia y al final te metían toda la historia junta que no podías procesar ni entender nada. La fórmula del éxito de los final fantasy siempre fue así, lineal a lo primero y luego mundo abierto al final del juego.
Creo te equivocas, FFXV no es semi abierto, es un sandbox como podría ser Far Cry, sin embargo FFXII si que es semi abierto, lo que sería Bloodborne.
Bueno, técnicamente sí que es semiabierto, pues al igual que The Witcher 3 o Dragon Age Inquisition, lo que tienes son grandes zonas independientes. Estás en una zona, la exploras, te vas al mapa, y pinchas para entrar en otra. En FF15 no pillas el coche y vas por carretera hasta plantarte en la ciudad de Luna. No es un mundo abierto, cuando si es, por ejemplo, Xenoblade X, o GTA.
Es que no se si has jugado a FFXII, lo de FFXII es mas como Bloodborne, nunca como FFXV. Entonces me refiero a crear Midgar conectada como lo está Yharnam en Bloodborne, en ningún caso repetir la gran explanada de FFXV.
Nemesis-subzero647Hace 4 años475
@Forero-a-sueldo
Mostrar cita
@Nemesis-subzero
Mostrar cita
Jajaja la gente aquí ahogándose en su propia bilis y otros disfrutando de esta joya... Es hasta placentero
A ver si la disfrutáis mas allá de las 40 horas y nos comentáis algo de esto que ya puse hace un rato y es que hay mucha gente que ya se ha acabado el juego, pero nadie parece que con ganas de rejugarlo: ¿Alguien que se haya pasado el juego y se haya metido de lleno a rejugarlo en modo difícil? ¿El juego te hace trampas en modo dificil y te obliga a farmear, o puedes superar cualquier jefe mediante ensayo y error hasta que des con la tecla? ¿Restricciones del modo difícil?... he odio que usar objetos, también que los enemigos cambian de rutinas de ataque. ¿Jugar en difícil en jugar un NG+ o se limita a completar lo que no completaste?... es decir, si repites cada capítulo completamente desde el principio hasta el final, con todas las secundarias y demás... A mi si la información de esto en los próximos días es positiva, que le den a las texturas y me compro el juego, para que veas...
No iba por ti, lo digo en general por lo que estoy leyendo. [spoiler="Spoiler"] El modo difícil debe de ser un auténtico reto. No sé pueden usar objetos, los bancos solo recuperan vida no pm, los enemigos cambian rutinas de ataque, existen desafíos únicos en este modo, etc. [/spoiler] Saludos!
Forero-a-sueldo324Hace 4 años476
@Nemesis-subzero
Mostrar cita
@Forero-a-sueldo
Mostrar cita
@Nemesis-subzero
Mostrar cita
Jajaja la gente aquí ahogándose en su propia bilis y otros disfrutando de esta joya... Es hasta placentero
A ver si la disfrutáis mas allá de las 40 horas y nos comentáis algo de esto que ya puse hace un rato y es que hay mucha gente que ya se ha acabado el juego, pero nadie parece que con ganas de rejugarlo: ¿Alguien que se haya pasado el juego y se haya metido de lleno a rejugarlo en modo difícil? ¿El juego te hace trampas en modo dificil y te obliga a farmear, o puedes superar cualquier jefe mediante ensayo y error hasta que des con la tecla? ¿Restricciones del modo difícil?... he odio que usar objetos, también que los enemigos cambian de rutinas de ataque. ¿Jugar en difícil en jugar un NG+ o se limita a completar lo que no completaste?... es decir, si repites cada capítulo completamente desde el principio hasta el final, con todas las secundarias y demás... A mi si la información de esto en los próximos días es positiva, que le den a las texturas y me compro el juego, para que veas...
No iba por ti, lo digo en general por lo que estoy leyendo. [spoiler="Spoiler"] El modo difícil debe de ser un auténtico reto. No sé pueden usar objetos, los bancos solo recuperan vida no pm, los enemigos cambian rutinas de ataque, existen desafíos únicos en este modo, etc. [/spoiler] Saludos!
Ok, culpa mía pues, es que voy caliente de todo el día por EOL y me he puesto susceptible
1 VOTO
DarkGod20660
Expulsado
Hace 4 años477
@Kikexekik
Mostrar cita
@Owwen
Mostrar cita
@Kikexekik
Mostrar cita
@Owwen
Mostrar cita
@Aljacadi
Mostrar cita
@Owwen
Mostrar cita
@PrimoMafioso
Mostrar cita
@Owwen
Mostrar cita
@Makingfriends84
Mostrar cita
@Owwen
Mostrar cita
@Macbedars
Mostrar cita
Yo esperaré a que este el juego completo, no tengo prisa ninguna
Juego completo es, otra cosa es que sea la historia completa. Esto no es un juego dividido en capitulos, como Teltale's Walking Dead, Resident Evil Revelations, o Hitman, que son juegos divididos en capitulos de 2-4 horas. Esto es una historia dividida en partes, y cada parte es un juego completo de 40 horas. Miralo más bien como Kingdom Hearts: dentro de 10 años a lo mejor (o no), te hacen como estos y te sacan una recapitulación con todos los juegos. Ahora, esperar a que toda la historia esté en el mercado, no significa que no sea un juego completo. Ahí tienes tus decenas de horas listas. Es como esperar a que una serie saque todas sus temporadas ("historia completa", o disfrutar de cada temporada conforme vayan saliendo. Cada temporada está terminada, y tiene su buen cúmulo de horas. Que manía tiene la gente con confundir los juegos por capitulos, como los mencionados antes, de un par de horas y luego a esperar un mes a que saliera el siguiente, con esto. No es la historia "completa" del juego original, esto es un reboot, donde van reconstruyendo la historia a lo largo de varios juegos completos. Miralo más bien como Mass Effect 1, 2 y 3.
el que no se consuela...
El que cree que un juego de 40 horas no es un juego completo... No tiene toda la historia completa, igual que no la tiene Mass Effect un otras sagas que te cuentan una historia dividida en varios juegos, cada uno con su propio arco. Me vas a mezclar una duración de 2 horas que tiene cualquier capitulo, con esto. Lo mismito es, Hulio.
Lo que no hay que olvidar es que este es un caso algo especial. Es como que hagan un película en el 94, le hagan un remake actual y te digan que este remake va a constar de tres películas. Van a existir personas que no van a tener la mente abierta y lo van a criticar, cosa que no harían con God of War o Mass Effect. Lo cierto es que ese argumento pierde mucha fuerza sabiendo que ya no estamos hablando de un remake realmente, esto es otra cosa
Es un reboot.
El título dice Final Fantasy VII Remake, no reboot.
Se leer, gracias, pero tu no sabes pensar. Para empezar, lo que diga en el título da igual. También decía el gobierno al inicio del coronavirus que no hacían falta mascarillas, y ahora no quieren que salgas de casa sin ellas. Y aparte, en la jerga del mundillo, un remake es volver a hacer un juego tal cual era el original, pero con un motor nuevo. Ahí tienes los remakes de Resident Evil o de Medievil. En el caso de FF7, lo han alargado, recortado, y añadido escenas, circunstancias y personajes que no existían en original. Al margen de que ponga remake en el titulo, que significa literalmente rehacer, no cambia el hecho de que sea un reboot, si es que siquiera sabes lo que es. Tampoco estoy muy seguro de que sepas que una misma cosa pueda entrar al mismo tiempo en más de una categoría. Por ejemplo, "un perro es un animal, lo pone en el libro!". Sí, inútil, pero además de animal, es un mamífero, o un ser vivo. Pues con los enormes cambios que tiene este FF7R, también puede ser llamado reboot.
Eh, no. Lo que tú defines al principio, hacer un juego exactamente igual que el original pero con un motor nuevo, es un remaster, una remasterización, no un remake. Un remake si que admite muchos cambios como es el caso, puesto que es, en teoría, un más y mejor con base en un producto anterior. Por otra parte, para que fuese un reboot tendría que cambiar la trama significativamente, contando una historia completamente nueva con personajes diferenciados de los originales. Para que nos entendamos un remake conserva muchas cosas, sobretodo a nivel de trama, del original, mientras que un reboot solo se queda con las ideas básicas (muy básicas), y a veces ni eso. Remaster: The Last of Us PS4 Remake: Resident Evil 2 PS4 Reboot: God of War 2018 Y no, un juego no puede ser un remake y un reboot a la vez, y el concepto de remaster es común a ambos, así que me parece que te has montado una película interesante xd
Ni idea, Hulio, documentate un poquito por lo menos. Lo increible es que los ejemplos que pones son correctos, aunque no sepas ni por qué. Un remake es rehacer un mismo juego con un motor nuevo, y a ser posible, respetando el original todo lo posible. Resident Evil 2 es un remake del de PS1, como también lo es Medievil. Un remaster, sin embargo, es tomar el juego original y hacer sobre él las mejoras pertinentes sobre la resolución, las CGI, añadir algunos filtros, y si queda tiempo, aumentar el número de polígonos en modelos concretos.Efectivamente, The Last of Us de PS4 es un remaster, como también lo es Final Fantasy X para PS4, u otros tantos que han salido esta generación. Donde metes la pata es en lo que es un reboot. Un reboot es un reinicio. Implica contar una nueva historia basandote en el original, con mayor o menor cercanía a lo acontecido en él, pero haciendo una nueva de 0, lo que implica que será diferente y que descarta los sucesos de las secuelas. Porque es un reinicio, a fin de cuentas. Un reboot, tomando como ejemplo el cine, serían las nuevas películas de Mad Max, o la última trilogía de Batman. En cuanto a God of War 2018, ya por definición no solo no es un reboot (lo que ocurre en él es secuela, no reinicio), aunque te dejaré las propias palabras de su director: "Cuando asistí a la presentación de 'God of War', mi compañera Laura Luna hizo una pregunta a Cory Barlog (sí, estaba ahí, delante de nosotros) muy interesante: ¿por qué este juego no se llama 'God of War 4'? El creativo felicitó a mi compañera por la pregunta y respondió con honestidad: queríamos quedarnos con la gente estúpida de Internet. Es gracioso, pero la respuesta que dio después (la real, vaya) fue que quería que el juego atrajese no solo a jugadores de la saga original, sino a nuevos jugadores que no se echen hacia atrás creyendo que están empezando una serie por el quinto capítulo. Eliminada esa pregunta, queda otra en el tintero: ¿por qué no hacer un reboot? Cory Barlog, ante semejante pregunta, no dudó en responder: Es como que los primeros juegos sirven de trasfondo, ¿sabes? Y la gente dice "¿Por qué no empezasteis de nuevo y creasteis un nuevo personaje?" Porque lleva como una década desarrollarlo. No puedes. ¿Por qué ibas a tirar todo eso a la basura?". [url]https://www.zonared.com/noticias/god-of-war-no-es-un-reboot/[/url] Como iba diciendo, Gear of War 2018 es una secuela, no un reboot. No es un reinicio de la historia al punto inicial, ni descarta lo que ocurriera en las secuelas. Ahora, te agradecería que la proxima vez que te hagas el listo, al menos te molestes en revisar lo que vas a decir. Por último, decía, que por definición, Final Fantasy 7 podrá ser un remake, a fin de cuentas es un juego rehecho (no es una remasterización del original), pero por sus características, también podría ser llamado reboot. A fin de cuentas, y en lugar de respetar el original en la medida de lo posible, como haría Resident Evil 2 o Medievil, se permite alargar y recortar la historia a su antojo. Ya por el mero hecho de dividir la historia en varias partes (número desconocido de momento), cambiar sucesos relativos al argumento, añadir personajes y situaciones, etc.. ya deja claro que más que un remake, es un retelling, una readaptación al juego, con tantos cambios con respecto al original, que bien podría llamarse reboot.
Es cierto que he metido la pata con lo del God of War, y que en general no me he expresado con la claridad que debería, pero eso no quita que FFVIIR no sea reboot por ningún lado. Por lo que sabemos la historia y los personajes, en esencia, serán los mismos que en el original y los cambios propuestos no parecen ser suficientemente trascendentes como para llamarlo reboot, aunque si es verdad que plantea cierto ejercicio de retelling como mencionas.
Otra vez.... ID A LA PAGINA 21 Y BUSCAD LO QUE DIJE Entendereis por dónde van los tiros sobre si FF7 es un remake o un reboot.
Nemesis-subzero647Hace 4 años478
@Forero-a-sueldo
Mostrar cita
@Nemesis-subzero
Mostrar cita
@Forero-a-sueldo
Mostrar cita
@Nemesis-subzero
Mostrar cita
Jajaja la gente aquí ahogándose en su propia bilis y otros disfrutando de esta joya... Es hasta placentero
A ver si la disfrutáis mas allá de las 40 horas y nos comentáis algo de esto que ya puse hace un rato y es que hay mucha gente que ya se ha acabado el juego, pero nadie parece que con ganas de rejugarlo: ¿Alguien que se haya pasado el juego y se haya metido de lleno a rejugarlo en modo difícil? ¿El juego te hace trampas en modo dificil y te obliga a farmear, o puedes superar cualquier jefe mediante ensayo y error hasta que des con la tecla? ¿Restricciones del modo difícil?... he odio que usar objetos, también que los enemigos cambian de rutinas de ataque. ¿Jugar en difícil en jugar un NG+ o se limita a completar lo que no completaste?... es decir, si repites cada capítulo completamente desde el principio hasta el final, con todas las secundarias y demás... A mi si la información de esto en los próximos días es positiva, que le den a las texturas y me compro el juego, para que veas...
No iba por ti, lo digo en general por lo que estoy leyendo. [spoiler="Spoiler"] El modo difícil debe de ser un auténtico reto. No sé pueden usar objetos, los bancos solo recuperan vida no pm, los enemigos cambian rutinas de ataque, existen desafíos únicos en este modo, etc. [/spoiler] Saludos!
Ok, culpa mía pues, es que voy caliente de todo el día por EOL y me he puesto susceptible
Nada, es normal, cuando hay un gran lanzamiento pasan estas cosas. Mi recomendación es que no dejes que la gente te joda el juego. Saca tu propia conclusión tanto si lo juegas ahora como dentro de un año, pero no dejes que te condicionen porque si no lo vas a disfrutar de la misma forma. Saludos!
1 VOTO
Astahroth7445
Expulsado
Hace 4 años479
@Owwen es que nadie esta pidiendo que sea un skyrim, solo poder explorar la puñetera ciudad, yo ni entrar en todos los edificios pido, pero si una ciudad explorable y que se sienta viva minimamente. No hace falta que sea un mapa descomunal pero tampoco que este tan limitado como aquí.
EDITADO EL 06-04-2020 / 21:42 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Final Fantasy VII Remake

Hay 768 respuestas en Comentarios del análisis de Final Fantasy VII Remake, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL