Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Sony presenta las especificaciones técnicas de PS5: al detalle las principales características de PlayStation 5

Al-Claw245
Expulsado
Hace 4 años608
@Molelizaj
Mostrar cita
A ver el catálogo y el precio, porque sino mal inicio de gen veo para esta nueva consola.
hay que esperar a la ps5 one x
Tezkat6661217
Expulsado
Hace 4 años609
@Macija
Mostrar cita
@Xpepinoracingx
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
Lo que dije en la otra noticia, esperaba que se cumpliesen los 11 TFlops, pero tampoco me parece poco. No hay una diferencia abismal con respecto a SeX como algunos parecen creer, es menor que la que habia entre One y PS4 originales. O al menos eso me parece a mí. A ver si sacan Digital Foundry o algo una comparación. Y luego está el SSD, que si tiene una diferencia brutal con respecto a la competencia. Bueno, lo dicho, esperaba más, pero no mucho más.
La diferencia entre ps5 y xbox X es mucho mayora que en la actual, tienes que tener varios puntos en cuenta. La ps4 con 0.50 tflops extras podía tener juegos a mas resolucion que Xbox One, pero xbox One tiene mejor CPU que al fina podia compensar un poco en juegos de mundo abierto. En este caso. Xbox X tiene 8 nucleos a 3,8 ghz ps5 a 3,5 esto puede marcar la diferencia en fps mas estables. Xbox X tiene 12 tflops 52 Cus a 1.8ghz ps5 10 tflops 36 cus a 2,2 ghz tiene la diferencia es aun mayora que la que hay entre One X y ps4 pro, con esos 2 tflops extras y todos esos CUs extras maracaran la diferencia de los 4k nativos o de 30 a 60 fps en algunos juegos a parte de detalles extras en el escenario. Xbox X 16 gigas gddr 6 de 320bits, PS5 16 gigas gddr 6 de 256 bits aqui tambien existe una diferencia significativa. Ancho de banda 10 gb a 560GB%s para juegos y 6 GB/s a 336 para el sistema, ps5 448GB/s para juegos y sistema, en juegos esto también se va a notar bastante la diferencia. Xbox X 1 Tb SSD NVme custo sin especificar y ps5 825 gigas SSD NVme custo tambien sin especificar, este es uno de los detalles menores ya que solo lograra que le juego pueda cargar mas rapido, no va a hacer que se pueda lograr mas resolucion o FPS. El resto es prácticamente igual una de la otra, que en definitiva, perfectamente podemos ver juegos donde en series X funcione a 60fps mientra ps5 esta a 30 incluso a menos resolución, de ps4 pro a One X solo hay 1.8 tflops de diferencia aproximadamente y en juegos le logra sacar incluso el doble o el triple de resolución.
Sí, si SeX es superior a PS5 en todo menos en lo que respecta al SSD, pero es que esa ventaja me parece pequeña. De nuevo, esa diferencia de 1.8 Tflops no es igual entre PS4 Pro y One X y entre la siguiente generación. En cambio la diferencia con respecto al SSD es bestial y según he leído no afecta solo a los tiempos de carga, si no a la misma forma en la que puedes diseñar los juegos (por eso había desarrolladores tan emocionados con esto). De hecho Venturebeat acaba de sacar una comparación de ambas consolas y dicen que eso, que tampoco hay una gran diferencia.
Si claro cuando el limitado ancho de banda de VRAM que tiene no te deje jugar los juegos a 4K 60 Frames, seguro que el SDD más rápido te ayuda. La diferencia entre un disco rápido y uno lento es prácticamente imperceptible para jugar. En PC incluso la diferencia entre M.2 y Sata no es muy significativa. De hecho los juegos van a cargar mas rapido en XSX debido al sistema.
La gente que os está vendiendo eso les están pagando bien SOny, los que estamos habituados en PC a estas tecnologias sabemos que apenas merece la pena pagar el sobreprecio de un M.2 frente a un SAta para juegar. Y que lo más importante en un SSD es su fiabilidad y espacio. El sistema que carga más rápido ahora mismo es Google Stadia y no tiene limitación de disco duro. Eso que hasta unos días era irrisório ahora, parece un tema de vida o muerte. El dinero que SONY se ha ahorrado en meterle una GDDR6 en condiciones para garantizar 4K60 frames, lo usan para pagar a esa gentuza para que os digan que la velocidad de un disco es lo más importante de un sistema. Si realmente crees eso, vete por Google Stadia que tiene los menores tiempos de cargas a años luz de cualquier consola de nueva generación. Ese ahora mismo es el sistema más rápido y menos limitado que existe en este sentido.
4 VOTOS
Aioria238310Hace 4 años610
@Laco91
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
@Evilnicolas
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
@Evilnicolas
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
@Evilnicolas
Mostrar cita
Df lo deja muy claro: Ps5 10,2 en boost. Serie X 25 usando el hw de RT. Es un 60% menos potente, si se usa RT.
Dejad de decir tonterias. Los TFlops de la SeX son 12 TFlops, lo que dice el articulo es que para calcular el RT se necesitarian 13 TFlops mas de potencia normal de grafica, pero para eso lleva un chip concreto para calcular el RT. Asi como hacen las RTX de Nvidia. Si un juego no tiene RT ese hardware no se usa, la consola no pasa a tener 25 TFlops. No os monteis peliculas ni desinformeis al personal.
Pero es que TODOS los juegos se supone que van usar RT, es el bucle insignia de la nueva generación de consolas y de VGAs. Ergo lo normal será 10 VS 25
Repito, no va a tener 25 TFlops, os pongais como os pongais. La GPU es la que es. SI no rinde bien en PS5 pues simplemente no le pondran el RT y a correr. Esa potencia no existe porque no son 13 TFlops es algo que no esta pensado para ello. Si quereis unos valores aproximados de la potencia de los "RayTracing Cores" de Micro serian menores a los de una RTX 2060. Mas que nada porque el framerate del Minecraft RT han dicho que corria entre 30 y 60 fps, lo que es el equivalente del rendimiento de la RTX 2060.
Prefiero fiarme de las varias fuentes oficiales, DF siempre a sido fiable. Que triste que ya asumais la idea de que igual no hay RT en ps5, como si fuera baladí, cuando es lo más importante.
A mi que me cuentas de la PS5 si ni siquiera tengo una PS4. No me pienso comprar ni una ni la otra Si tanto te fías de la fuente de DF, comprende lo que lees. En ningún lado habla de que tiene un extra de 13 TFlops. Habla de que la potencia de GPU equivalente para hacer lo mismo serían 13 TFlops. Los 13 TFlops estos no existen, son para comparar.
tu te lees? "En ningún lado habla de que tiene un extra de 13 TFlops. Habla de que la potencia de GPU equivalente para hacer lo mismo serían 13 TFlops." Tu mismo lo dices, no lo tiene, pero como si los tuviera, entonces? xDDD Si consigue hacer mover juegos que necesitan de esos 13tf de potencia extra tienen eso que lo hará, así que es lo mismo que tenerlos...
La misma microsoft dice que son 12 teraflops, es lo que es, lo que pasa que tu no entiendes lo que lees y piensas que ese numero es de la potencia de la consola, no estas entendiendo, los 12 teraflops es a 32 bit y el numero magico de mas de 20 es porque van a usar una tecnologia que viene de vega y PS4 pro, donde es de 16 bit por 2, es por eso que se duplicar los teraflops. Fijate de buscar 8.2 teraflops PS4 pro, vas a descubrir la tecnologia detras de esos numeros.
Joseroman96939Hace 4 años611
@Metroidnand
[url]https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/51612750/0/cerny-hizo-un-intersante-comentario-sobre-el-precio-de-ps5/[/url]

Cerny lo dice claramente, ofrecer Ps5 un precio competitivo para el alcance de todo al público posible.
Forero-a-sueldo324Hace 4 años612
[i]"durante el lanzamiento solo será retrocompatible con "casi todos" los juegos más populares de dicha consola. Es decir, que no podremos jugar en la nueva máquina a todos nuestros títulos de PS4"[/i]

Esto es para mandarlos a tomar por culo, es una tomadura de pelo...
1 VOTO
Manuelc93124Hace 4 años613
M  parece a mi que la cosa pinta así en consolas a mi forma de ver .
 Entiendes de consolas y quieres potencia? Xbox  series.
Y ps5 a un publico mas  en general 
y sera más barata visto lo visto .

 Lo mejor a gusto personal ? Ps5 por sus juegos y exclusivos, PC y  nintendo  Swicht
EDITADO EL 18-03-2020 / 20:41 (EDITADO 1 VEZ)
CAMAIVjrasio5Hace 4 años614
@Leojp
Mostrar cita
Tanto la [b]PS5[/b] como la [b]Xbox series X[/b] son similares en las especificaciones, igual el [b]CATÁLOGO[/b] hace la diferencia no la potencia. Ya lo hemos comprobado con las ventas en todas las generaciones de consolas. PS1: 102,49 millones-----------------------Nintendo 64: 32,93 millones. PS2: 155 millones --------------------------Xbox:: 24,65 millones PS3: 87,4 millones--------------------------Xbox 360: 85,8 millones PS4: 108 millones-------------------------- Xbox one: 47 millones Con más o menos potencia la Xbox nunca logró ganarle en ventas y en catálogo a la playstation, vamos a ver que ocurre en esta nueva generación.
Si un personaje como tú, dice que Xbox y ps5 son de similares características, solo puede decir que la Xbox es mejor 😂😂😂
Aioria238310Hace 4 años615
@Aurora91
Mostrar cita
@Aioria23 el primer dolido
Pero no dices nada, mientras la historia demuestra lo contrario a lo que tu piensas, ademas nadie sabe aca que son los teraflops, no sabemos como lo aprovecharan ambos sistemas.
Saiklon16444Hace 4 años616
@Peasant
Mostrar cita
Tampoco hay que quitar meritos porque aqui la mayoria no han tocado una PS5, pero de lo que hablan mejor que bien, es del SSD y de la tarjeta de sonido dedicada que va a llevar la maquina. Entiendo que ya era hora en invertir en algo más que potencia bruta y ya está.
Nadie querrás decir, y el SSD tiene menos capacidad, lo de la tarjeta de audio no se qué tiene de especial, me quede durmiendo a mitad del rollo.
SirPlayALots4118Hace 4 años617
@Saiklon
Mostrar cita
@ShihoKudo
Mostrar cita
La PS5 tiene menos de 1TB de memoria interna si la PS5 tiene Smart Delivery se te va a llenar muy rápido la memoria interna de la consola porque los juegos a 4K nativos deben pesar mínimo 200 GB de memoria interna. Tanto criticaban a la Switch que la PS5 es igual.
Un juego a 4k pesa lo mismo que uno a 1080p, la resolución no tiene nada que ver
Las texturas a 4K se generan por obra del espíritu Santo o cómo entonces?
5 VOTOS
Zeroflygon1183Hace 4 años618
Al final lo que vale son los juegos, si xbox es más potente y no hay juegos de que vale tener una super tostadora.
SoyDano272
Expulsado
Hace 4 años619
Tengo una RTX 2080 Ti, me suda la polla los TF de las consolas, lo que me importa es como será el catalogo de PS5 y XsX.
Revuist217Hace 4 años620
Se nota que Sony esta asustadisima con los 12 TF de Xbox porque esos datos de 10.28 TF estan super inflados primero dicen "variables" y despues dicen que son a 2,23GHz, claro con ese reloj tendrian que usar refrigeracion liquida para controlar la temperatura, la verdad la verdadera potencia de la PS5 debe de ser 9 TF maximo y lo dudo de 10.
3 VOTOS
Beefboy2729Hace 4 años621
@Fatito
Mostrar cita
@Leojp
Mostrar cita
Tanto la [b]PS5[/b] como la [b]Xbox series X[/b] son similares en las especificaciones, igual el [b]CATÁLOGO[/b] hace la diferencia no la potencia. Ya lo hemos comprobado con las ventas en todas las generaciones de consolas. PS1: 102,49 millones-----------------------Nintendo 64: 32,93 millones. PS2: 155 millones --------------------------Xbox:: 24,65 millones PS3: 87,4 millones--------------------------Xbox 360: 85,8 millones PS4: 108 millones-------------------------- Xbox one: 47 millones Con más o menos potencia la Xbox nunca logró ganarle en ventas y en catálogo a la playstation, vamos a ver que ocurre en esta nueva generación.
Tus datos son reales, pero me parece injusta la comparativa de la PS2 con la primera Xbox. Sony era una marca asentada en el mundo de los videojuegos y Xbox era una marca totalmente desconocida que además se lanzó en Europa casi dos años más tarde que la competencia. La siguiente generación donde ya Xbox era conocida resultó muy igualada. Y ésta generación ha sido un despropósito de Microsoft pero que creo que a la larga va a dar muchas alegrías al mundo de los videojuegos gracias a las decisiones tomadas para enderezar el rumbo tomado.
Y el tercero dato hay que matizarlo. Esa generacion la ganó Xbox 360 claramente. Los numeros de venta se dieron vuelta cuando Microsoft abandonó la consola y la quizo convertir en una Wii con Kinect. En ese momento Sony sacó The Last of Us y la version de PS3 slim que era baratisima. Solo en ese momento PS3 estuvo arriba. Pero antes fue siempre 360 la que marcaba el camino. Recuerdo esa epoca, era una maravilla esa consola. Iba a lo de una amigo que tenia PS3 y era tan triste todo. El gamepad era de carton...los juegos eran carisimos...no puedo creer que Microsoft haya dejado caer esa superioridad tan rapido con One.
1 VOTO
Joseroman96939Hace 4 años622

El precio va marcar al diferencia.
Pilotos1861Hace 4 años623
@Joaannn
Mostrar cita
@Pilotos
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
Lo que dije en la otra noticia, esperaba que se cumpliesen los 11 TFlops, pero tampoco me parece poco. No hay una diferencia abismal con respecto a SeX como algunos parecen creer, es menor que la que habia entre One y PS4 originales. O al menos eso me parece a mí. A ver si sacan Digital Foundry o algo una comparación. Y luego está el SSD, que si tiene una diferencia brutal con respecto a la competencia. Bueno, lo dicho, esperaba más, pero no mucho más.
Bueno en CU la diferencia es notoria, y en TF en el mejor de los casos son 2 y eso con la ps5 con OC, osea que de normal la horquilla estará entre los 2 y los 3 TF de diferencia (xbox es 12.115 o algo asi) y sin OC la ps5 son 9.2TF. Despues la velocidad de RAM en mayor parte es más rapido en la series X (siempre habrá reservado para el OS, y esa parte sera la más lenta en la XSX, bueno esa y otros 3.5GB, pero 10GB iran bastante mas rapido que en la ps5). Lo diferenciador es el ssd que hará de los tiempos de carga en la ps5 una cosa del pasado y si a eso le sumas seguramente una menor resolución (por la menor potencia) irá todavia más rapido. Microsoft a diferencia de SONY quiso que la estabilidad y la cosntancia fueran objetivos primordiales, por eso puedes ver en el video de DF, como hablan de GHz constantes, todo estará locked, no habrá ni boosts ni bajadas, mientras que Sony decidió ir con frecuencias variables haciendo que alguien en un lugar mas calido tendrá una experiencia peor. A falta de ver la solución de refrigeración de Sony imagino que irá calentito o hará mucho ruido como la ps4. En fin de cuentas creo que han dedicado muchisimos esfuerzos en el audio 3d (que en el hellblade es la ostia), y no tanto en la consola en si algo que creo que microsoft si hizo, o alemnos me da esa sensación.
A si no funciona el boost de ps5, todas las consolas rendirán igual siempre no importa donde estén.
Si hasta cerny en la misma presentación dijo que habría diferencias dependiendo de donde estés y la temperatura de la habitación.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Sony presenta las especificaciones técnicas de PS5: al detalle las principales características de PlayStation 5

Hay 1115 respuestas en Sony presenta las especificaciones técnicas de PS5: al detalle las principales características de PlayStation 5, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL