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Epic Games Store anuncia sus cifras de ventas y número de usuarios en su primer año

Jonan3144
Expulsado
Hace 4 años128
@Xineseman
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@Yasinator
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No creo que hayan logrado beneficios, pero cuando quieres entrar en un mercado donde hay ya empresas consolidadas es lo que toca, gastar, gastar y gastar.
Ya, la mayoria de usuarios nuevos que comentan se han creado la cuenta para bajar sus juegos pero la enorme mayoria no habrá soltado un duro en la tienda.
Pues efectivamente, yo por ejemplo he canjeado todos los juegos, pero ni tan siquiera he descargado uno.
EDITADO EL 15-01-2020 / 00:03 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
RBunFoX5056Hace 4 años129
No son cifras del todo malas, gracias a esos usuarios que odian los exclusivos y se reían de las consolas, para ahora entrar en el ajo, es gracioso y a la vez triste.

Por mucho que muchos adquirieran solo los juegos gratuitos, eso ya les beneficia en si.

gg
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Musashy183628Hace 4 años130
@alvident tengo una duda: [b]te contrató Tim Sweeny[/b] para defender todo lo que haga Epic en los foros de 3djuegos?
Isma8226820Hace 4 años131
Han palmado pasta y a base de bien.
250 M al 12% son aproximadamente 30 M de beneficios. Solo con la compra de exclusivos temporales se han fundido mucho más que eso. Más los juegos gratis. Le ha debido de salir la broma por fácil más del doble de lo que han recaudado.

Comparado con Steam las ventas han sido ni los restos y eso que ha comprado exclusivos AAA de renombre. A la gente de Control, Metro y demás les tiene que estar dando un gusto ver ventas tan irrisorias de flipar.

En fin, a ver si así dejan de hacer el tonto con las exclusivas, juegan con reglas algo menos sucias y que si se curran un buen sistema, que tengan suerte y que sean una opción más. Pero no parece que lo hayan llegado mucho precisamente. Parece que el "boikot" ha funcionado...
EDITADO EL 15-01-2020 / 01:53 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Kaka1421244Hace 4 años132
Vamos a ver hasta cuando les da la nafta para seguir regalando juegos...
Alvident8298Hace 4 años133
@Musashy18
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@alvident tengo una duda: [b]te contrató Tim Sweeny[/b] para defender todo lo que haga Epic en los foros de 3djuegos?
y yo tengo otra ¿es lo mas inteigente que se te puede legar a ocurrir? (conste en acta es retórica).
@Isma82
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Han palmado pasta y a base de bien. 250 M al 12% son aproximadamente 30 M de beneficios. Solo con la compra de exclusivos temporales se han fundido mucho más que eso. Más los juegos gratis. Le ha debido de salir la broma por fácil más del doble de lo que han recaudado. Comparado con Steam las ventas han sido ni los restos y eso que ha comprado exclusivos AAA de renombre. A la gente de Control, Metro y demás les tiene que estar dando un gusto ver ventas tan irrisorias de flipar. En fin, a ver si así dejan de hacer el tonto con las exclusivas, juegan con reglas algo menos sucias y que si se curran un buen sistema, que tengan suerte y que sean una opción más. Pero no parece que lo hayan llegado mucho precisamente. Parece que el "boikot" ha funcionado...
Yo no es por nada, pero siendo las exclusivas un anticipo de beneficios, yo diría que o han funcionado o se han quedado con más de 12% de eso...
SteamOSi1274Hace 4 años134
"While much of that total can be accounted for by Epic's own hit Fortnite, the company noted that $251 million has been spent by players on third-party PC games."

Suena muy preocupante. Si lo que escriben en la noticia original es así, significa que los usuarios de la Epic Games Store han gastado 251 millones de dólares en juegos "no Fortnite". Serían unos ingresos muy bajos teniendo en cuenta las comisiones del 12%. Y en los gastos hay que meter los cupones de descuento, los pagos por exclusividades, los juegos gratis, el mantenimiento de la tienda (en eso ahorran bastante), ... Espero que en 2020 tengan beneficios (fuera del Fortnite y Unreal Engine).
Julian9000063
Expulsado
Hace 4 años135
En tu cara steam!! Epic te dio una pa-li-za y super epica viva epic!
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Moondo523
Expulsado
Hace 4 años136
Esta claro que el boicot realizado por una parte de la comunidad, arruinaron esas cifras y es lamentable, el monopolio de steam no aporta nada a la comunidad y mucho menos a los desarrolladores, no entiendo las razones para negar la existencia de otra alternativa que se arriesga tanto como para comprar exclusivos de consolas y llevarlo al pc

es cada ves mas lamentable la comunidad de jugadores, soberbios, ignorantes y rayando el fanatismo religioso
1 VOTO
Raigatuxd6323Hace 4 años137
Lo que siempre digo, juegos gratis y buenos precios como las ofertas de la navidad, es el camino que debería seguir Epic si quiere conquistar al publico, de hecho incluso con buenos precios hasta podría reducir un poco el ritmo de los regalos, ya que buenos precios aseguran fidelidad de los usuarios a comprar en Epic si los precios son más atractivos que en otras tiendas.

Lo de las exclusividades de terceros es justo lo que no debe hacer, ya que es lo que más critica les da y lo que más patea a los usuarios, de hecho si Epic quiere exclusivos, que vengan de su propia factura, si Sweeney contrata a más gente y los pone a trabajar en un remake del primer Unreal o que el equipo de Rocket League que ahora es parte de Epic, hagan un Rocket League 2 exclusivo para su tienda, no habria mucha queja, ya que al fin y al cabo, son sus juegos y si quieren tenerlos en exclusiva, pues mejor, pero ya se esta demostrando que poco a poco lo mejor es vender en todos lados, hasta EA se dio cuenta de eso.

Esperemos que Tim Sweeney se aleje de la tienda y los de Tencent coloquen a gente más capaz, porque lo de las exclusividades de terceros son solo caprichos de Sweeney que no hacen nada bien a la tienda, la cual a demostrando que haciendo las cosas un poco bien, puede tener potencial de ser competitiva en el tiempo.
Isma8226820Hace 4 años138
@Alvident
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@Musashy18
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@alvident tengo una duda: [b]te contrató Tim Sweeny[/b] para defender todo lo que haga Epic en los foros de 3djuegos?
y yo tengo otra ¿es lo mas inteigente que se te puede legar a ocurrir? (conste en acta es retórica).
@Isma82
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Han palmado pasta y a base de bien. 250 M al 12% son aproximadamente 30 M de beneficios. Solo con la compra de exclusivos temporales se han fundido mucho más que eso. Más los juegos gratis. Le ha debido de salir la broma por fácil más del doble de lo que han recaudado. Comparado con Steam las ventas han sido ni los restos y eso que ha comprado exclusivos AAA de renombre. A la gente de Control, Metro y demás les tiene que estar dando un gusto ver ventas tan irrisorias de flipar. En fin, a ver si así dejan de hacer el tonto con las exclusivas, juegan con reglas algo menos sucias y que si se curran un buen sistema, que tengan suerte y que sean una opción más. Pero no parece que lo hayan llegado mucho precisamente. Parece que el "boikot" ha funcionado...
Yo no es por nada, pero siendo las exclusivas un anticipo de beneficios, yo diría que o han funcionado o se han quedado con más de 12% de eso...
Bueno eso no lo sé, pero ellos se jactan de que solo cobran el 12% si te dan pasta por la exclusiva por adelantado y luego la recuperan eso ya no es lo que se supone que han dicho que hacen. En cualquier caso siguen habiendo palmado pasta. Pero en vez de el doble será la mitad, pero palmar pasta han palmado con esos número. 30 M de ingresos según sus propios parámetros es algo bastante escaso.
EDITADO EL 15-01-2020 / 09:09 (EDITADO 1 VEZ)
Noleod6335Hace 4 años139
@Ice-cream
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@Noleod
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Cuanta billis. Lo importante no es lo que gane Epic; lo importante es que ha vendido casi 300 millones en terceras empresas. Está clarísimo que EPIC iba a estar en números rojos (sin contar Fortnite). Lo que le interesa es tirar del carro de Fortnite para entrar en un nuevo mercado. ¿La respuesta? 108 millones de usuarios en su tienda (contando los jugadores de Fortnite en PC, supongo). ¿Que la mayoría solo va a lo gratis? Les da igual.
No sé en qué mundo 250 millones son casi 300 millones, es un casi de 50 millones, casi nada, una sexta parte del total. Estaba claro que Epic no pretendía que su tienda fuera viable sin Fornite y así ha sido. La cosa es que Fornite no va durar para siempre, al menos no al nivel de relevancia que tiene ahora, y habrá que ver en qué se traduce eso.
Parece que os falta o comprensión lectora, o ganas de leer.
ElChe2833Hace 4 años140
@Moondo
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Esta claro que el boicot realizado por una parte de la comunidad, arruinaron esas cifras y es lamentable, el monopolio de steam no aporta nada a la comunidad y mucho menos a los desarrolladores, no entiendo las razones para negar la existencia de otra alternativa que se arriesga tanto como para comprar exclusivos de consolas y llevarlo al pc es cada ves mas lamentable la comunidad de jugadores, soberbios, ignorantes y rayando el fanatismo religioso
lo que ganen o dejen de ganar los desarrolladores no es problema nuestro, que ofrezcan un mejor servicio y alomejor acaban obteniendo más clientes.
Noleod6335Hace 4 años141
@DaniG94
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@Noleod
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@VHDL
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@Noleod
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@R3nk0
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@Noleod
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Cuanta billis. Lo importante no es lo que gane Epic; lo importante es que ha vendido casi 300 millones en terceras empresas.
Son 251 millones, no casi 300. -Divídelo entre 59 dólares que es lo que cuesta un juego de lanzamiento triple A. -Luego divídelo entre los 10 juegos triple A más populares. -400.000 copias por cada 10, sin contar las decenas y decenas de medianías y las decenas y decenas de indies. No son buenas cifras.
No he dicho que sean buenas cifras; he dicho que les interesa estar en números rojos. ¿Sabes lo que son los números rojos? Pues eso, compañero, es que no son buenas cifras. También podemos decir que una inversión, con la misma regla de 3, es una mala cifra porque es solo importe negativo. Cuando vuelve, ya se verá si al final el balance es positivo o no; por ahora, lo que le interesa es gente, no euros. Los euros los tienen con Fornite. PD: Muy maquillado. Con las rebajas que hacen, el medio de compra no debe de estar ni en los 10 euros.
Correcto, la clave que tiene que conseguir Epic Games es que esos usuarios se conviertan en clientes. Desde mi punto de vista, Epic Games quiere atacar a los nuevos PCeros, es decir, gente que ha llegado o llegara hace muy poco tiempo al mundillo del PC. Al regalar juegos consiguen que estos usuarios vean a Epic Games Store como su tienda principal, al igual que los PCeros carcamales como yo vemos Steam. Como he dicho este es mi punto de vista, puedo estar equivocado. Saludos!
Pues estoy más o menos de acuerdo contigo, la verdad. Creo que quieren atacar a todos, no solo a los nuevos, pero sin duda creo que van a ser su foco. A mí no me importa; me muevo por las ofertas. Debo admitir que, si algún día acabo mi videojuego, una decisión bastante importante de tomar es el launcher. Probablemente me iría a Epic + GoG. Como consumidor creo que Valve hizo una jugada muy parecida hace años, pero no tenía competencia alguna. Las rebajas de verano de Steam eran épicas. Ahora lo son las de Epic.
No se porque os esforzais tanto en decir cosas que no son ciertas. Las ofertas de Epic son la misma mierda que las de Steam, Gog o donde sea. Mas que nada porque los precios los ponen igual terceras empresas y estos son practicamente igual en todos los lados. La diferencia es que Epic esta regalando dinero para que alguien les compre algun juego, a 10 euros por juego. Ten por seguro que Epic cuando tenga un flujo constante se olvidara de gastar 10 euros por compra. No sale para nada a cuenta, teniendo en cuenta que lo maximo que sacan por la venta de un juego a precio maximo es algo mas de 6 euros, con lo que como minimo son 4 euros de perdidas por copia vendida. Negocio nefasto. Antes los juegos de PC estaban regalados porque la plataforma estaba plagada de pirateria, cuando ahora es una de las plataformas mas punteras del mercado en cuanto a ventas, las empresas pasan olimpicamente de hacer las mismas ofertas. Si algun dia terminas tu juego, lo sacaras en todas las partes que puedas porque cerrarte a plataformas sino hay pasta de por medio es una gilipollez como un templo (sin contar que si quieres entrar en la EGS es solo si ellos quieren), y esto lo hacen todas las empresas.
Los precios los ponen las terceras personas, sí. Epic pone un descuento adicional de 10 euros. No hace falta ser un genio: mismas ofertas en todos sitios, en Epic todo lo de 15 euros para arriba está 10 euros más bajo que en la competencia. Luego ve a llorar por ahí de ofertas, pero nadie puede criticar las ofertas de Epic, y esto es objetivo. En cuanto a tu último párrafo, me da que no tienes mucha idea de negocios. Si lo sacas en un launcher que tenga el 90% del mercado aglomerado y te cobre un 50% de comisión, vas a vender mucho más ahí que en todos los demás y vas a sacar menos beneficios. Si lo vendes en un mercado del 50% con un 10% de comisión, puede ser que obtengas mayor rentabilidad. Pensad un poco antes de criticar, que parece que a la que alguien dice algo positivo de Epic se os salte la vena.
Astahroth7445
Expulsado
Hace 4 años142
@ElChe2
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@Moondo
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Esta claro que el boicot realizado por una parte de la comunidad, arruinaron esas cifras y es lamentable, el monopolio de steam no aporta nada a la comunidad y mucho menos a los desarrolladores, no entiendo las razones para negar la existencia de otra alternativa que se arriesga tanto como para comprar exclusivos de consolas y llevarlo al pc es cada ves mas lamentable la comunidad de jugadores, soberbios, ignorantes y rayando el fanatismo religioso
lo que ganen o dejen de ganar los desarrolladores no es problema nuestro, que ofrezcan un mejor servicio y alomejor acaban obteniendo más clientes.
Claro, a mi dame los juegos y bajo mis condiciones, pero lo que gane el que los hace no es asunto nuestro, que se jodan. Esa es la moral de los usuarios de las profundidades de steam. La dictadura del usuario.
EDITADO EL 15-01-2020 / 11:18 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Astahroth7445
Expulsado
Hace 4 años143
@Musashy18
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@alvident tengo una duda: [b]te contrató Tim Sweeny[/b] para defender todo lo que haga Epic en los foros de 3djuegos?
Pues como a ti Newell, pero en vez de defender echas mierda al competidor más fuerte que tiene ahora steam xdddddd
EDITADO EL 15-01-2020 / 11:19 (EDITADO 1 VEZ)
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Hay 194 respuestas en Epic Games Store anuncia sus cifras de ventas y número de usuarios en su primer año, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

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