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Epic Games Store anuncia sus cifras de ventas y número de usuarios en su primer año

BlueVigilant935Hace 4 años32
@Donpeewee
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[u][b]En otras palabras[/b][/u]: "Hemos tenido unas pérdidas que te cagas, pero vamos a decir que hemos generado 251 millones en juegos de 3º compañías sin decir que son beneficios (Que no lo son...) y de paso nos vamos a callar cuánto dinero nos han costado TODAS las exclusividades (Solo CONTROL fueron 9 millones de dólares... Pero el de RDR2 ni pio...) y TODOS los juegos regalados (A ver si os pensáis que regalan juegos y el desarrollador no ve ni un duro...) y que el día que Fortnite se pegue la hostia ponemos el cartel de -Se venden acciones de Epic, baratas baratas!-" y lo abandonaran sin importarles una MIERDA ni los usuarios ni las desarrolladoras... [url]https://rpp.pe/videojuegos/pc/tras-anuncio-de-league-of-legends-para-celulares-tencent-abandona-a-arena-of-valor-noticia-1199628?fbclid=IwAR08M2iYRMwQOkjX0oiC6JymPCgtIUqUGYpX3qnVhwp3mOEHgQipK8xPRwk[/url] Que van a decir? Que su modelo de negocio es la una patada en sus propios dientes? Que es insostenible? Que es pan para hoy y hambre para mañana? Que si siguen así mucho más tiempo tendrían que vender sus acciones y abandonar Epic Games/Store? Los chinos lo intentarán un tiempo más así, y como la Store no empiece a dar números más altos con el Fortnite cada día dando menos... Con el tiempo la abandonarán, como ya han hecho con otros tantos servicios y juegos los Chinos: "Si no da dinelo, no lo quielo" Que otra cosa no, pero los Chinos, tontos, no son... En 2018, Tencent registro por primera vez en 12 años, una caida en sus beneficios, y lo primero que hizo, es hacer cuentas y fo****se lo que NO le daba beneficios, por ejemplo, culpa de ese 2% de caida de benefiios caia sobre el PUGB Mobile, que NO podia monetizar en China: [url]https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/tencent-pierde-valor-por-congelacion-de-licencias-de-videojuegos-en-china-256546[/url] Y sabeis que hizo cuando vio que NO podía sacarle leche a la vaca? Pues eso mismo...: [url]https://www.elotrolado.net/noticia_tencent-abandona-pubg-mobile-en-china-a-favor-de-una-alternativa-patriotica-que-puede-monetizar_40174[/url]
Si se llegan a cargar Epic Games Store y cierran el chiringuito me voy a reír muy fuerte...
5 VOTOS
VeGaara2588Hace 4 años33
Como intenteis seducir a From Software para sacar Elden Ring en PC exclusivo para vuestra basura de tienda, os quemo la sede, Tim. Primer aviso.
1 VOTO
Galvanahuel1003Hace 4 años34
Pues yo les di 5 dolares por el the división 2 y bastante culpable me siento 
Noleod6335Hace 4 años35
Cuanta billis. Lo importante no es lo que gane Epic; lo importante es que ha vendido casi 300 millones en terceras empresas.

Está clarísimo que EPIC iba a estar en números rojos (sin contar Fortnite). Lo que le interesa es tirar del carro de Fortnite para entrar en un nuevo mercado. ¿La respuesta? 108 millones de usuarios en su tienda (contando los jugadores de Fortnite en PC, supongo). ¿Que la mayoría solo va a lo gratis? Les da igual.
3 VOTOS
PrimoMafioso1087Hace 4 años36
@VHDL
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Que alguien me corrija si no lo he entendido bien. La gente se ha gastado $251M en juegos third-party, por tanto Epic Games solo ve un 12% de esto, es decir $30.12M Luego, restamos los $23M que ha aportado Epic Games con cupones/descuentos. Ahora estamos en $7.12M. Sabemos que por ejemplo la exclusiva de Control les costo $9.49M. Ya estamos en números rojos sin el Fortnite y aun nos falta restar lo que se han gastado con todas las demás exclusivas y los juegos gratis que han regalado. Pues nos quedan unos números bastante pobres la verdad. Curioso que los mas populares de la tienda sean exclusivos, ni uno multi-launcher(Sin contar Ubisoft).
Esos $251M son el 12% que cobran, siendo la cantidad de dinero que la tienda le ha generado a Epic Games por juegos de terceros. Para que te hagas una idea de lo que esto significa: GoG en 2018 generó alrededor de $34M por juegos vendidos en su tienda. Ese es la cantidad de dinero que la tienda le generó a CD Projekt. El detalle esta es que si a eso le reduces los costos operacionales y los impuestos, te queda que GoG tuvo de beneficio bruto unos $7800. Es decir, que GoG generó $34M pero, de ese dinero, sólo $7800 son ganancias. En este caso, Epic te dice cuanto le ha generado la tienda pero no te dice cuando le queda de ganancia tras costos operacionales y demás gastos.
R3nk01991Hace 4 años37
@Noleod
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Cuanta billis. Lo importante no es lo que gane Epic; lo importante es que ha vendido casi 300 millones en terceras empresas.
Son 251 millones, no casi 300. -Divídelo entre 59 dólares que es lo que cuesta un juego de lanzamiento triple A. -Luego divídelo entre los 10 juegos triple A más populares. -400.000 copias por cada 10, sin contar las decenas y decenas de medianías y las decenas y decenas de indies. No son buenas cifras.
VHDL1308Hace 4 años38
@PrimoMafioso
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@VHDL
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Que alguien me corrija si no lo he entendido bien. La gente se ha gastado $251M en juegos third-party, por tanto Epic Games solo ve un 12% de esto, es decir $30.12M Luego, restamos los $23M que ha aportado Epic Games con cupones/descuentos. Ahora estamos en $7.12M. Sabemos que por ejemplo la exclusiva de Control les costo $9.49M. Ya estamos en números rojos sin el Fortnite y aun nos falta restar lo que se han gastado con todas las demás exclusivas y los juegos gratis que han regalado. Pues nos quedan unos números bastante pobres la verdad. Curioso que los mas populares de la tienda sean exclusivos, ni uno multi-launcher(Sin contar Ubisoft).
Esos $251M son el 12% que cobran, siendo la cantidad de dinero que la tienda le ha generado a Epic Games por juegos de terceros. Para que te hagas una idea de lo que esto significa: GoG en 2018 generó alrededor de $34M por juegos vendidos en su tienda. Ese es la cantidad de dinero que la tienda le generó a CD Projekt. El detalle esta es que si a eso le reduces los costos operacionales y los impuestos, te queda que GoG tuvo de beneficio bruto unos $7800. Es decir, que GoG generó $34M pero, de ese dinero, sólo $7800 son ganancias. En este caso, Epic te dice cuanto le ha generado la tienda pero no te dice cuando le queda de ganancia tras costos operacionales y demás gastos.
Mira el comentario que he puesto mas arriba contestando a otro usuario ya que realmente no me queda claro que sea el 12%. Habla que los PCeros se han [b]gastado[/b] 251 millones de euros en third parties en su tienda. Saludos.
1 VOTO
Patx882782Hace 4 años39
@VHDL
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Que alguien me corrija si no lo he entendido bien. La gente se ha gastado $251M en juegos third-party, por tanto Epic Games solo ve un 12% de esto, es decir $30.12M Luego, restamos los $23M que ha aportado Epic Games con cupones/descuentos. Ahora estamos en $7.12M. Sabemos que por ejemplo la exclusiva de Control les costo $9.49M. Ya estamos en números rojos sin el Fortnite y aun nos falta restar lo que se han gastado con todas las demás exclusivas y los juegos gratis que han regalado. Pues nos quedan unos números bastante pobres la verdad. Curioso que los mas populares de la tienda sean exclusivos, ni uno multi-launcher(Sin contar Ubisoft).
La verdad es que lo que tienen que hacer este primer año lo han conseguido,visibilidad,este año pasado no se ha dejado de hablar de ellos,en temas económicos es que les da absolutamente igual,solo con Fortnite facturan casi 200 millones al mes (y eso si no miras lo que genera League of Legends o Honour of Kings),de sobra para mantener políticas muy agresivas como la de los cupones de descuento o el porcentaje que se llevan con cada copia vendida. Ahora es cuando se tienen que poner las pilas y hacer que esos usuarios nuevos que siguen entrando en la tienda compren en su tienda,para ello tienen que mejorar servicios y seguir con políticas agresivas de descuento como han estado haciendo hasta ahora.
EDITADO EL 14-01-2020 / 18:41 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
AllanZero13600Hace 4 años40
@Donpeewee
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[u][b]En otras palabras[/b][/u]: "Hemos tenido unas pérdidas que te cagas, pero vamos a decir que hemos generado 251 millones en juegos de 3º compañías sin decir que son beneficios (Que no lo son...) y de paso nos vamos a callar cuánto dinero nos han costado TODAS las exclusividades (Solo CONTROL fueron 9 millones de dólares... Pero el de RDR2 ni pio...) y TODOS los juegos regalados (A ver si os pensáis que regalan juegos y el desarrollador no ve ni un duro...) y que el día que Fortnite se pegue la hostia ponemos el cartel de -Se venden acciones de Epic, baratas baratas!-" y lo abandonaran sin importarles una MIERDA ni los usuarios ni las desarrolladoras... [url]https://rpp.pe/videojuegos/pc/tras-anuncio-de-league-of-legends-para-celulares-tencent-abandona-a-arena-of-valor-noticia-1199628?fbclid=IwAR08M2iYRMwQOkjX0oiC6JymPCgtIUqUGYpX3qnVhwp3mOEHgQipK8xPRwk[/url] Que van a decir? Que su modelo de negocio es la una patada en sus propios dientes? Que es insostenible? Que es pan para hoy y hambre para mañana? Que si siguen así mucho más tiempo tendrían que vender sus acciones y abandonar Epic Games/Store? Los chinos lo intentarán un tiempo más así, y como la Store no empiece a dar números más altos con el Fortnite cada día dando menos... Con el tiempo la abandonarán, como ya han hecho con otros tantos servicios y juegos los Chinos: "Si no da dinelo, no lo quielo" Que otra cosa no, pero los Chinos, tontos, no son... En 2018, Tencent registro por primera vez en 12 años, una caida en sus beneficios, y lo primero que hizo, es hacer cuentas y fo****se lo que NO le daba beneficios, por ejemplo, culpa de ese 2% de caida de benefiios caia sobre el PUGB Mobile, que NO podia monetizar en China: [url]https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/tencent-pierde-valor-por-congelacion-de-licencias-de-videojuegos-en-china-256546[/url] Y sabeis que hizo cuando vio que NO podía sacarle leche a la vaca? Pues eso mismo...: [url]https://www.elotrolado.net/noticia_tencent-abandona-pubg-mobile-en-china-a-favor-de-una-alternativa-patriotica-que-puede-monetizar_40174[/url]
Que fue lo tan grave que hizo? Cambiarle el nombre al juego y algunas cosas que el gobierno chino les prohibió? "Game for Peace incluye todos los datos de PUBG Mobile, así que los jugadores han podido transferir sus personajes y mantener el nivel" Eso es de la misma noticia que citas. PD: "Si no da dinelo, no lo quielo", tienes 5 años o que?
Qwert-2810
Expulsado
Hace 4 años41
No son buenos números como para pensar que han obtenido beneficios, mas bien van a pérdidas, pero sí son unos números lo suficientemente buenos para pensar que durante el segundo año empezarán a obtener réditos. El primer año es de siembra
Noleod6335Hace 4 años42
@R3nk0
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@Noleod
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Cuanta billis. Lo importante no es lo que gane Epic; lo importante es que ha vendido casi 300 millones en terceras empresas.
Son 251 millones, no casi 300. -Divídelo entre 59 dólares que es lo que cuesta un juego de lanzamiento triple A. -Luego divídelo entre los 10 juegos triple A más populares. -400.000 copias por cada 10, sin contar las decenas y decenas de medianías y las decenas y decenas de indies. No son buenas cifras.
No he dicho que sean buenas cifras; he dicho que les interesa estar en números rojos. ¿Sabes lo que son los números rojos? Pues eso, compañero, es que no son buenas cifras. También podemos decir que una inversión, con la misma regla de 3, es una mala cifra porque es solo importe negativo. Cuando vuelve, ya se verá si al final el balance es positivo o no; por ahora, lo que le interesa es gente, no euros. Los euros los tienen con Fornite. PD: Muy maquillado. Con las rebajas que hacen, el medio de compra no debe de estar ni en los 10 euros.
2 VOTOS
ArnauCrac410
Expulsado
Hace 4 años43
Los haters cómo sacan la bilis jajaja
1 VOTO
VHDL1308Hace 4 años44
@Patx88
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@VHDL
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Que alguien me corrija si no lo he entendido bien. La gente se ha gastado $251M en juegos third-party, por tanto Epic Games solo ve un 12% de esto, es decir $30.12M Luego, restamos los $23M que ha aportado Epic Games con cupones/descuentos. Ahora estamos en $7.12M. Sabemos que por ejemplo la exclusiva de Control les costo $9.49M. Ya estamos en números rojos sin el Fortnite y aun nos falta restar lo que se han gastado con todas las demás exclusivas y los juegos gratis que han regalado. Pues nos quedan unos números bastante pobres la verdad. Curioso que los mas populares de la tienda sean exclusivos, ni uno multi-launcher(Sin contar Ubisoft).
La verdad es que lo que tienen que hacer este primer año lo han conseguido,visibilidad,este año pasado no se ha dejado de hablar de ellos,en temas económicos es que les da absolutamente igual,solo con Fortnite facturan casi 300 millones al mes (y eso si no miras lo que genera League of Legends),de sobra para mantener políticas muy agresivas como la de los cupones de descuento o el porcentaje que se llevan con cada copia vendida. Ahora es cuando se tienen que poner las pilas y hacer que esos usuarios nuevos que siguen entrando en la tienda compren en su tienda,para ello tienen que mejorar servicios y seguir con políticas agresivas de descuento como han estado haciendo hasta ahora.
Totalmente de acuerdo, lo importante sera hacer que los usuarios (no jugadores de Fortnite) quieran gastar dinero en su tienda en vez de la competencia en juegos que no sean exclusivos. Y como bien dices eso lo podrán lograr con intentar hacer mejores ofertas y cuando empiecen a mejor su tienda de verdad. Yo he hecho el comentario para recalcar los números, ya que lo del 12% no me quedaba claro y quería saber que opinaban los demás usuarios. Saludos
2 VOTOS
QZLQ1411Hace 4 años45
Solo por curiosidad, están tomando en cuenta el dinero de Fortnite en esos 680 millones?
ElChe2833Hace 4 años46
Súper rentable si, ya solo restando lo que han pagado en exclusivas se convierte en pérdidas millonarias

Y no es ser hater, es la realidad, la tienda no es para nada rentable actualmente pero si quieren seguir con exclusivas que sigan, así para cuando salga en Steam estara más barato.
EDITADO EL 14-01-2020 / 18:54 (EDITADO 2 VECES)
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Greymane505Hace 4 años47
@ArnauCrac
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La EGS no era un fracaso absoluto? porqué esas cifras demuestran que va viento en popa la tienda... Malas noticias para los haters de Epic
Viento en popa? Si algo dicen esas cifras es que la tienda no está yendo bien.
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Hay 194 respuestas en Epic Games Store anuncia sus cifras de ventas y número de usuarios en su primer año, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

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