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Epic Games Store anuncia sus cifras de ventas y número de usuarios en su primer año

SteamOSi1274Hace 4 años192
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@alvident tengo una duda: [b]te contrató Tim Sweeny[/b] para defender todo lo que haga Epic en los foros de 3djuegos?
y yo tengo otra ¿es lo mas inteigente que se te puede legar a ocurrir? (conste en acta es retórica).
@Isma82
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Han palmado pasta y a base de bien. 250 M al 12% son aproximadamente 30 M de beneficios. Solo con la compra de exclusivos temporales se han fundido mucho más que eso. Más los juegos gratis. Le ha debido de salir la broma por fácil más del doble de lo que han recaudado. Comparado con Steam las ventas han sido ni los restos y eso que ha comprado exclusivos AAA de renombre. A la gente de Control, Metro y demás les tiene que estar dando un gusto ver ventas tan irrisorias de flipar. En fin, a ver si así dejan de hacer el tonto con las exclusivas, juegan con reglas algo menos sucias y que si se curran un buen sistema, que tengan suerte y que sean una opción más. Pero no parece que lo hayan llegado mucho precisamente. Parece que el "boikot" ha funcionado...
Yo no es por nada, pero siendo las exclusivas un anticipo de beneficios, yo diría que o han funcionado o se han quedado con más de 12% de eso...
Bueno eso no lo sé, pero ellos se jactan de que solo cobran el 12% si te dan pasta por la exclusiva por adelantado y luego la recuperan eso ya no es lo que se supone que han dicho que hacen. En cualquier caso siguen habiendo palmado pasta. Pero en vez de el doble será la mitad, pero palmar pasta han palmado con esos número. 30 M de ingresos según sus propios parámetros es algo bastante escaso.
No, eso es lo que han dicho que hacen, otra cosa es que los de siempre hayan tirao cinco montañas de mierda encima para poder seguir criticando cuando a realidad es que esto e recuperar e modeo de distribución que ha habido siempre en el físico de pc cuando esto no era un mercado global. En cuanto a esos 30 millones de beneficios, se te hacen poco porque no os dáis cuenta de que el catálogo de la egs es pequeño y apenas tiene juegos con dlc's y micropagos. Luego me parece un poco absurdo criticar los micropagos y dlc's y luego decir que claro, estos números son escasos... Bueno son escasos teniendo qué gastos y en qué se quedan los ingresos de steam si le quitas su juego estrella o tan sólo uno de sus juegos estrella como es el PUBG porque valve nunca ha separado la contabiidad en facturación de terceros y propia. Porque los resultados reales de la EGS son 459 millones de dólares en ingresos para epic, tocate los huevos si eso es escaso en esas condiciones. ¿le quitamos a steam la facturacion de dota2, csgo y team fortress a ver en qué se queda? Porque lo mismo se infartan algunos al ver los números reales del negocio de venta de videojuegos, que la última vez que se dijo algo, más del 50% de los ingresos de steam venían de esos tres juegos. Que es que si separamos los números, vamos a separar los de todos, por aquello de dejarlos en las mismas condiciones. Que aquí mucho tirar mierda la fornite y sus micropagos, pero cojones con lso demás como microcobran con juego del año la maricastaña y no pía ni chus.
En ventas, sin dota ni dlcs Steam facturo 4500 millones frente a 250 de Epic. Obviamente Steam tiene muchos mas juegos pero la diferencia es muy grande. Son 1300 M solo en venta de juegos vs 30 M de Epic asumiendo el 12%.
Donde encontraste los datos? porque yo no he sido capaz de encontrar nada desde 2017 en adelante y lo que he visto de 2018 y 2019 es que steam va para abajo que echa humo.
Hablo de 2017 si. Para abajo que hecha humo?? No sé en qué universo ves tú eso. Si te refieres a lo de que los indis venden un 70% menos en Switch, date una vuelta por lo que venden en PlayStation... Los indis ahora mismo triunfan en Switch. No es una cuestión de que Steam vaya de capa caída si no de que hay una plataforma ahora donde los indis tienen mucho sentido y muchos usuarios de pc tenemos Switch y por eso se venden más indis en Switch. Pero eso no significa que este de capa caída a pasos agigantados ni muchísimo menos. De hecho no hace mucho superó su record de jugadores simultáneos. Por qué si por la venta de indis tuviéramos que medir la salud de una consola, Xbox one y PS4 estarían muertas porque son con diferencia donde menos indis se venden Los datos de beneficios son muy bajos los de Epic. Que Fornite en pc haga el solito más del doble que el resto de los juegos ya da una idea de que la cosa ha ido regular. El único éxito ha sido Borderlands 3. El resto de juegos han vendido tirando a poco en la Epic Store.
Ya, ya, pero e que leugo uno ve esto y.... [url]https://www.statista.com/statistics/308330/number-stream-users/[/url] Se entiende porque no hay más datos de steam. Perder más de cinco millones de usuarios de pico en un año no es sano.Por otro lado: [url]https://www.hd-tecnologia.com/la-mitad-de-los-us-4-300-millones-de-ingresos-en-steam-de-2017-se-genero-solo-por-100-juegos/[/url] Se sabe que el mercado triple A ha bajado en pc por falta de lanzamientos: [url]https://venturebeat.com/2020/01/02/superdata-games-hit-120-1-billion-in-2019-with-fortnite-topping-1-8-billion/[/url] En qué cifras se mueve ahora steam, porque las de estos las sabemos, las del otro, secreto de estado ¿cuando dejó de batir records? Mira que el pico baja más de un 25%...
Hombre porque si ciertos juegos Epic los ha comprado en exclusiva y no están en Steam eso es evidente que hace que haya menos jugadores. Si a eso juntas que también ha crecido como digo mucho las ventas de Switch este año es normal que haya bajado algo en 2019. Pero es 2019, hasta este año el crecimiento de Steam era siempre hacia arriba, incluido 2018 y hay datos de 2018 como ha compartido un compañero. 2019 acaba de terminar. Que pierdas exclusivos como Borderlands, Control o Metro en favor de Epic afecta al número de jugadores. Es obvio. No son juegos menores. Pero también es.obvio que la cifra de jugadores pico está en torno a 2016-2017 no es que se haya hundido como tú dices. A parte de que este año juegos AAA un han salido menos que otros años. De todas formas Steam recientemente ha recuperado los juegos de EA, los de Bethesda y Microsoft está sacando sus juegos alli. Ya veremos hasta cuándo está dispuesta Epic a seguir quemando pasta porque visto esta que a día de hoy no le resulta rentable. Volverá otro año a comprar exclusivos? Pues iremos viendo en función de lo que han visto este. Porque Control que les costó dicen 10 M ha vendido una putísima mierda en la Epic. Y esta el gamepass que tbien quita usuarios. Epic no ha dado cifras hasta ahora y cuando las ha dado podemos intuir por qué no las ha dado, por qué las ventas en la plataforma de Epic ha sido muy bajas.
El compañero ha puesto un gráfico de nuevos compradores, no una cifra de cuánto compran. Por otro, en qué quedamos. Si los juegos de epic no venden, los usuarios de steam no deben de caer, si caen los usuarios de steam es que los juegos de epic, venden. De hecho han dado e dato de 23.000.000 de dólares aplicados en cupones este año. Con que fuera e famoso cupón de 10 que se puso para que la gente viera a diferencia de precio que obtiene con la política de ingresos de epic frenete a la de steam. estaríamos hablando de 2.300.000 copias sólo en rebajas. Pero como está convertido a dólares, los sitios que tienen la moneda locai más baja también están dadno la pista de que han sido más. Y todo esto con un catálogo que no tiene cien superventas, si no 7 u 8, vamos a volvernos locos y ponerle diez. Pues con una décima parte de los superventas de steam en su mejor año y cobrando un 33% de lo que cobra steam, se ha plantado en un datos de facturación cercanos al 17% del ese año en steam. Es que estáis mirando cantidades absolutas y ya está. No señores. esto es una burrada muy calificable de éxito. Y los juegos de EA, por si no te has dado cuenta, también etán en la EGS. Bueno, cuanto a vendido control? porque se es pagó un anticipo sobre beneficios. Ergo hasta que control no haga esos 10m o 15 o os que fueran, remedy no ve un duro. Que se lo queda todo epic.
No vende pero si tienes jugadores que juegan en Game Pass y otros jugadores que juegan en la Epic es normal que el número de jugadores caiga en Steam. Pero a ver.piensa un poquito. La cifra está como en 2017. No es que se haya ido de Steam medio Steam. El crecimiento entre 2017 y 2018 ha sido enorme en Steam y ahora están en número de 2017 según esas cifras cuando 2017 Steam ya era referencia mundial en pc y un actor de primer nivel en el terreno de los juegos. Tu interpretación de esto es que están cayendo en picado... Pues yo no lo veo. Es evidente que si pongamos en Steam están en los 4.5000 de 2017 actualmente y Epic está en 250 la diferencia es abismal. Si tu de esos 240 M te has gastado 30 en Borderlands, 12 en control y otros 20 o así en metro y has puesto en cupones 23 hay ahí 90 M que cobrando el 12% de esos 250M en ventas es imposible que hayas recuperado. No tiene más vuelta. A eso añádele los juegos gratis que también han pagado. A día de hoy Epic está palmando pasta y mucha. Tirando de lo que les da Fornite. Pero la parte de juegos fuera de Fornite ahora mismo es deficitaria. Cuanto aguantará Epic? Pues veremos porque si ha sacado 250 M también es por todas estas cosas no porque la tienda produzca ventas por si sola como hace Steam. Cuando deje de comprar exclusivos y cierre el grifo veremos realmente cuánta gente se ha enganchado a la tienda y cuánta no.
Claro, pues es a lo que estamos, si las demás tiendas son un éxito es normal que el número de jugadore de steam caiga. De hecho por ahí rula la noticia de que del access se han descargado más de 5 millones de fallen order. Luego a ver si de una vez nos damos cuenta de que el usuario de pc juega en muchísimos sitios que no son steam. Aunque os cueste reconocerlo. Es que battlenet cinco millones de juegos vendidos son poca cosa. Pero es una plataforma que estuvo antes de steam, durante y probablemente si hay un depués, también. Y sin tanta alaharaca. Luego, si niegas la realidad pues nos podemos pasar la vida yo expliclándote que los gastos de la exclusiva de control o borderlads puede haber salido hasta gratis y túi negándolo porque si no, se te caen las cuentas que has echado. por eso lo bueno de esto de la realidad es que da igual quien la niegue porque está ahí. Mientras cumplan los ingresos estimados, p'alante y que ladren Sancho.
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y yo tengo otra ¿es lo mas inteigente que se te puede legar a ocurrir? (conste en acta es retórica).
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Han palmado pasta y a base de bien. 250 M al 12% son aproximadamente 30 M de beneficios. Solo con la compra de exclusivos temporales se han fundido mucho más que eso. Más los juegos gratis. Le ha debido de salir la broma por fácil más del doble de lo que han recaudado. Comparado con Steam las ventas han sido ni los restos y eso que ha comprado exclusivos AAA de renombre. A la gente de Control, Metro y demás les tiene que estar dando un gusto ver ventas tan irrisorias de flipar. En fin, a ver si así dejan de hacer el tonto con las exclusivas, juegan con reglas algo menos sucias y que si se curran un buen sistema, que tengan suerte y que sean una opción más. Pero no parece que lo hayan llegado mucho precisamente. Parece que el "boikot" ha funcionado...
Yo no es por nada, pero siendo las exclusivas un anticipo de beneficios, yo diría que o han funcionado o se han quedado con más de 12% de eso...
Bueno eso no lo sé, pero ellos se jactan de que solo cobran el 12% si te dan pasta por la exclusiva por adelantado y luego la recuperan eso ya no es lo que se supone que han dicho que hacen. En cualquier caso siguen habiendo palmado pasta. Pero en vez de el doble será la mitad, pero palmar pasta han palmado con esos número. 30 M de ingresos según sus propios parámetros es algo bastante escaso.
No, eso es lo que han dicho que hacen, otra cosa es que los de siempre hayan tirao cinco montañas de mierda encima para poder seguir criticando cuando a realidad es que esto e recuperar e modeo de distribución que ha habido siempre en el físico de pc cuando esto no era un mercado global. En cuanto a esos 30 millones de beneficios, se te hacen poco porque no os dáis cuenta de que el catálogo de la egs es pequeño y apenas tiene juegos con dlc's y micropagos. Luego me parece un poco absurdo criticar los micropagos y dlc's y luego decir que claro, estos números son escasos... Bueno son escasos teniendo qué gastos y en qué se quedan los ingresos de steam si le quitas su juego estrella o tan sólo uno de sus juegos estrella como es el PUBG porque valve nunca ha separado la contabiidad en facturación de terceros y propia. Porque los resultados reales de la EGS son 459 millones de dólares en ingresos para epic, tocate los huevos si eso es escaso en esas condiciones. ¿le quitamos a steam la facturacion de dota2, csgo y team fortress a ver en qué se queda? Porque lo mismo se infartan algunos al ver los números reales del negocio de venta de videojuegos, que la última vez que se dijo algo, más del 50% de los ingresos de steam venían de esos tres juegos. Que es que si separamos los números, vamos a separar los de todos, por aquello de dejarlos en las mismas condiciones. Que aquí mucho tirar mierda la fornite y sus micropagos, pero cojones con lso demás como microcobran con juego del año la maricastaña y no pía ni chus.
En ventas, sin dota ni dlcs Steam facturo 4500 millones frente a 250 de Epic. Obviamente Steam tiene muchos mas juegos pero la diferencia es muy grande. Son 1300 M solo en venta de juegos vs 30 M de Epic asumiendo el 12%.
Donde encontraste los datos? porque yo no he sido capaz de encontrar nada desde 2017 en adelante y lo que he visto de 2018 y 2019 es que steam va para abajo que echa humo.
GDC 2019. Ingresos de Steam hasta 2018:
¿con umeros no lo hay? es que de verdad que no lo encuentro.
Valve nunca desvela números. Suele enseñar gráficos que muestran el crecimiento de usuarios e ingresos, pero no da cifras. Supongo que sacará más en el GDC 2020. Antes teníamos los números de Steam Spy pero eso se acabó. El que ves en mi mensaje enseña los ingresos por regiones. Se aprecia un crecimiento (sostenido) asociado al aumento de ingresos proveniente de nuevos mercados (últimamente Asia).
ah, valve nunca desvela números... [url]https://as.com/meristation/2018/03/23/noticias/1521791040_174221.html[/url] [url]https://vandal.elespanol.com/noticia/1350685533/los-ingresos-de-steam-en-2016-se-mantienen-pese-al-gran-aumento-de-nuevos-titulos/[/url] [url]https://www.eurogamer.es/articles/2016-01-05-2015-ha-sido-el-mejor-ano-en-la-historia-de-steam[/url] hostia puta si las llega a dar... y si no ha sido ella, hostia puta donde está ahora el chivato...
Steam Spy no pertenece a Valve. Es de un empleado de Epic Games. Así que no, no son datos oficiales de Valve. Volviendo al tema, me gustaría resaltar una cosa curiosa. Epic dice que tienen 108 millones de clientes y estos han gastado 251 millones de dólares en juegos de terceros. Eso supone una media de 2,3$ por cliente. Suponiendo que 3/4 son clientes exclusivos de Fortnite (puede que sean más), calculo que hay 27 millones que compraron juegos durante 2019. Eso sería una media anual de 9,3$ por cliente no "fortniter". Los números no son alentadores, lo mires por donde mires.
No pertenecerá a valve pero bien calada se ha quedado. por algo será. En cuanto lo que se gasta cada cliente, vale, es que con ese dinero te puedes haber comprado perfectamente the división 2 y metro exodus y llevar ya para todo el año.Son los precios de epic.
Se ha quedado bien callada porque ya no puede calcular las ventas (desde que Steam cambió sus políticas de privacidad). Una tienda digital no puede sobrevivir con 108 millones de clientes que se gastan una media de 2,3$ al año. Borderlands 3 vendió 3,3 millones de "copias" digitales en consolas y PC a un precio medio de 69$. Hablamos de 228 millones de dólares solo en digital. En 2015 un jugador español se gastaba 130$ de media anual (un estadounidense gastaba 200 y un asiático 300, según DFC Intelligence). O el mercado del videojuego se ha hundido en los últimos años, o la Epic Games Store se ha quedado con las migajas. No hay más.
QUe no puede sobrevivir una tienda cómo? o que no puede sobrevivir es a estructura necesaria para meter el drm ¿pero la tienda? Juas, elmismo dnero te cuesta mantener gog o la egs que esta: [url]https://www.tormodel.com/index.php[/url] Y te aseguro que no factura billones
Tienes razón. Una pequeña tienda digital puede sobrevivir (como itch.io, muy recomendable para indies "underground"). Pero hablamos de la tienda de Epic. Por mucho que ahorren en funcionalidades y servicios, tienen una tienda con muchos gastos. No solo pierden dinero pagando exclusivas, dando cupones, comprando licencias de juegos (para regalarlas) o financiando desarrollos. Gastan dinero en publicidad, en servidores, en atención al cliente, etc. Epic necesita vender más y seguirán trabajando con ese objetivo en mente. Saben que Fortnite no durará toda la vida y por eso invierten tanto en la EGS. El inicio ha sido tibio (siendo generosos) y creo que todos podemos estar de acuerdo con eso.
Buweno eso para ti, porque para mí es un éxito el rendimiento dolar/juego que obtiene la egs, que es brutal y está empezando a demostrar que el drm estorba en las cuentas de beneficios, al ser más efectivo bajar los precios que subir los gastos.
Para los clientes que han comprado con cupones o descuentos (del 100% en muchos casos) ha sido genial (sobre todo para los adolescentes sin ingresos). 73 juegos gratis y comprar títulos recientes por menos de 30€. Un éxito para la economía personal. Sin embargo, la EGS no ha tenido beneficios (sin Fortnite) y falta mucho para que sea un éxito empresarial. Las cuentas no salen con esos números. Esto es como vender consolas a precio de coste. Es una inversión que esperan recuperar en el futuro. Si tú crees que el negocio va viento en popa, no seré yo quien te quite la ilusión. A seguir disfrutando con la EGS.
Victor48151412Hace 4 años193

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

Anamie12Hace 4 años194
Ni con tu cartera todo la epic store
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Foros > Noticias y actualidad > Epic Games Store anuncia sus cifras de ventas y número de usuarios en su primer año

Hay 194 respuestas en Epic Games Store anuncia sus cifras de ventas y número de usuarios en su primer año, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

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