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Epic Games Store anuncia sus cifras de ventas y número de usuarios en su primer año

Musashy183628Hace 4 años160
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@alvident tengo una duda: [b]te contrató Tim Sweeny[/b] para defender todo lo que haga Epic en los foros de 3djuegos?
Sinceramente veo mas correcto a una persona que defiende lo que le gusta, que no a otras que echan mierda sobre lo de la competencia...
Mira, yo cuando tiro mierda a Epic es por sus exclusivos temporales y por algunas cosas que tambien a mi modo de ver, no lo estan haciendo bien. Al igual que tire mierda a Steam en su momento con el Greenlight...pero es que el Alvident se pasa todo el dia en 3DJuegos comentando mensajes tochos sin parar y no me creo que luego tenga tiempo en jugar a videojuegos.
El problema no es tirar mierda en una noticias es cunado lo haces en 20 comentando casi lo mismo de una manera casi empresarial, pues sinceramente el greenlight no se si casi era mejor que ahora que cualquiera mete 100 dolares y mete su juego sin apenas control, como los que minaban con tu procesador bitcoins que salio en steam. Ni idea de si juega o no, no se para que utiliza su tiempo, no le conozco tanto, pero no no es lo mismo defender que atacar... de los dos el que más veo contratado no seria el...
Yo no tiro mierdas, simplemente critico ciertos aspectos de la Epic Store, nada mas...ahora que tu eres un bebe que llora porque dicen algo malo de tu compañia favorita no es mi problema...yo no me pongo a llorar cuando dicen algo malo de steam, si veo que es algo coherente incluso apoyo que se le critique.
Musashy183628Hace 4 años161
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@alvident tengo una duda: [b]te contrató Tim Sweeny[/b] para defender todo lo que haga Epic en los foros de 3djuegos?
Sinceramente veo mas correcto a una persona que defiende lo que le gusta, que no a otras que echan mierda sobre lo de la competencia...
Mira, yo cuando tiro mierda a Epic es por sus exclusivos temporales y por algunas cosas que tambien a mi modo de ver, no lo estan haciendo bien. Al igual que tire mierda a Steam en su momento con el Greenlight...pero es que el Alvident se pasa todo el dia en 3DJuegos comentando mensajes tochos sin parar y no me creo que luego tenga tiempo en jugar a videojuegos.
El problema no es tirar mierda en una noticias es cunado lo haces en 20 comentando casi lo mismo de una manera casi empresarial, pues sinceramente el greenlight no se si casi era mejor que ahora que cualquiera mete 100 dolares y mete su juego sin apenas control, como los que minaban con tu procesador bitcoins que salio en steam. Ni idea de si juega o no, no se para que utiliza su tiempo, no le conozco tanto, pero no no es lo mismo defender que atacar... de los dos el que más veo contratado no seria el...
Me has descubierto, estoy contratado por steam...cobro unos 5.000€ para tirar """mierda""" de epic y decir solo cosas buenas de Steam...al menos me sale rentable comentar en 3DJuegos y no como a otros...
Morenu198914422Hace 4 años162
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@alvident tengo una duda: [b]te contrató Tim Sweeny[/b] para defender todo lo que haga Epic en los foros de 3djuegos?
Sinceramente veo mas correcto a una persona que defiende lo que le gusta, que no a otras que echan mierda sobre lo de la competencia...
Mira, yo cuando tiro mierda a Epic es por sus exclusivos temporales y por algunas cosas que tambien a mi modo de ver, no lo estan haciendo bien. Al igual que tire mierda a Steam en su momento con el Greenlight...pero es que el Alvident se pasa todo el dia en 3DJuegos comentando mensajes tochos sin parar y no me creo que luego tenga tiempo en jugar a videojuegos.
El problema no es tirar mierda en una noticias es cunado lo haces en 20 comentando casi lo mismo de una manera casi empresarial, pues sinceramente el greenlight no se si casi era mejor que ahora que cualquiera mete 100 dolares y mete su juego sin apenas control, como los que minaban con tu procesador bitcoins que salio en steam. Ni idea de si juega o no, no se para que utiliza su tiempo, no le conozco tanto, pero no no es lo mismo defender que atacar... de los dos el que más veo contratado no seria el...
Yo no tiro mierdas, simplemente critico ciertos aspectos de la Epic Store, nada mas...ahora que tu eres un bebe que llora porque dicen algo malo de tu compañia favorita no es mi problema...yo no me pongo a llorar cuando dicen algo malo de steam, si veo que es algo coherente incluso apoyo que se le critique.
Pues la verdad decir que los demás son bebes que lloran me parece un lloriqueo, o un berrinche de niño pequeño xd pero bueno, visto en otras noticias muchos mas piensan que curras para steam xd, quizás si tanta gente nota que tus comentarios son de fanático, por algo será.
1 VOTO
Ice-cream13814Hace 4 años163
@Noleod
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Cuanta billis. Lo importante no es lo que gane Epic; lo importante es que ha vendido casi 300 millones en terceras empresas. Está clarísimo que EPIC iba a estar en números rojos (sin contar Fortnite). Lo que le interesa es tirar del carro de Fortnite para entrar en un nuevo mercado. ¿La respuesta? 108 millones de usuarios en su tienda (contando los jugadores de Fortnite en PC, supongo). ¿Que la mayoría solo va a lo gratis? Les da igual.
No sé en qué mundo 250 millones son casi 300 millones, es un casi de 50 millones, casi nada, una sexta parte del total. Estaba claro que Epic no pretendía que su tienda fuera viable sin Fornite y así ha sido. La cosa es que Fornite no va durar para siempre, al menos no al nivel de relevancia que tiene ahora, y habrá que ver en qué se traduce eso.
Parece que os falta o comprensión lectora, o ganas de leer.
Pues explícame tú qué es lo que no he comprendido de "...ha vendido casi 300 millones en terceras empresas". Yo es que de verdad la veo una frase tan clara y directa que no sé cómo habre podido no comprenderla. Y es la única frase de tu comentario a la que estoy haciendo referencia.
LarsRock4311Hace 4 años164
Si se nota por eso sekiro en steam generó 100 millones y monster hunter mas de 120 millones, con 2 juegos superan los ingresos de las exclusivas de epic

251 millones es un fracaso absoluto para la epic store , viendo los títulos que tenían
Cowboyhell353Hace 4 años165
@SteamOSi
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"While much of that total can be accounted for by Epic's own hit Fortnite, the company noted that $251 million has been spent by players on third-party PC games." Suena muy preocupante. Si lo que escriben en la noticia original es así, significa que los usuarios de la Epic Games Store han gastado 251 millones de dólares en juegos "no Fortnite". Serían unos ingresos muy bajos teniendo en cuenta las comisiones del 12%. Y en los gastos hay que meter los cupones de descuento, los pagos por exclusividades, los juegos gratis, el mantenimiento de la tienda (en eso ahorran bastante), ... Espero que en 2020 tengan beneficios (fuera del Fortnite y Unreal Engine).
Pero Epic tiene muy pocos juegos comparado con otras plataformas y vende mucho menos que steam. Eso también hay que analizarlo. La pregunta es esos datos son de la ofertas de Navidad? O de su año fiscal?
Pocos juegos, pero la mayoría muy cotizados (o eso se decía). Según Steam Spy, Steam ingresó 4.300 millones en 2017 con la venta de juegos (sin contar microtransacciones y DLCs). Los 100 más vendidos generaron la mitad del total (más de 2.000). Si comparas eso con los 251 millones de la EGS, la cosa pinta mal.
Tienes datos actuales? 2019? porque en el 2017 no existía Epic.
Eltirad1657Hace 4 años166
Cuanto gurú de la informática, finanzas, justicia, etc... hay cada vez que se habla de epic store. Es un foro plagado de semidioses en todos los temas.
Noleod6335Hace 4 años167
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Cuanta billis. Lo importante no es lo que gane Epic; lo importante es que ha vendido casi 300 millones en terceras empresas. Está clarísimo que EPIC iba a estar en números rojos (sin contar Fortnite). Lo que le interesa es tirar del carro de Fortnite para entrar en un nuevo mercado. ¿La respuesta? 108 millones de usuarios en su tienda (contando los jugadores de Fortnite en PC, supongo). ¿Que la mayoría solo va a lo gratis? Les da igual.
No sé en qué mundo 250 millones son casi 300 millones, es un casi de 50 millones, casi nada, una sexta parte del total. Estaba claro que Epic no pretendía que su tienda fuera viable sin Fornite y así ha sido. La cosa es que Fornite no va durar para siempre, al menos no al nivel de relevancia que tiene ahora, y habrá que ver en qué se traduce eso.
Parece que os falta o comprensión lectora, o ganas de leer.
Pues explícame tú qué es lo que no he comprendido de "...ha vendido casi 300 millones en terceras empresas". Yo es que de verdad la veo una frase tan clara y directa que no sé cómo habre podido no comprenderla. Y es la única frase de tu comentario a la que estoy haciendo referencia.
¿Solo puedes discutirme que he puesto "250 millones son casi 300"? Debes de estar muy aburrido, tío. Venga, vamos con la parte de tu comprensión lectora: [b]"Estaba claro que Epic no pretendía que su tienda fuera viable sin Fornite y así ha sido."[/b] - Mi comentario original: Está clarísimo que EPIC iba a estar en números rojos (sin contar Fortnite). [b]"La cosa es que Fornite no va durar para siempre, al menos no al nivel de relevancia que tiene ahora, y habrá que ver en qué se traduce eso."[/b]: Está clarísimo que EPIC iba a estar en números rojos (sin contar Fortnite). Lo que le interesa es tirar del carro de Fortnite para entrar en un nuevo mercado. ¿Que ahora decides que de todo tu comentario solo una parte de él hace referencia al mío? Pues que quieres que te diga, lo mismo no es comprensión lectora, sino mala estructuración de una respuesta. En cualquier caso, me parece bastante estúpido discutir sobre si 250 son casi 300 o no. Lo más triste es que es porque hablamos de Epic; me apuesto mis cojones a que no saldrías en una noticia de otro launcher (uno muy concreto) si lo dijera. Pero chico, que quieres que te diga. 250 son 250, y casi 300 es una forma de hablar. ¿Si te envío a la mierda, vas a ir corriendo a una?
Ice-cream13814Hace 4 años168
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Cuanta billis. Lo importante no es lo que gane Epic; lo importante es que ha vendido casi 300 millones en terceras empresas. Está clarísimo que EPIC iba a estar en números rojos (sin contar Fortnite). Lo que le interesa es tirar del carro de Fortnite para entrar en un nuevo mercado. ¿La respuesta? 108 millones de usuarios en su tienda (contando los jugadores de Fortnite en PC, supongo). ¿Que la mayoría solo va a lo gratis? Les da igual.
No sé en qué mundo 250 millones son casi 300 millones, es un casi de 50 millones, casi nada, una sexta parte del total. Estaba claro que Epic no pretendía que su tienda fuera viable sin Fornite y así ha sido. La cosa es que Fornite no va durar para siempre, al menos no al nivel de relevancia que tiene ahora, y habrá que ver en qué se traduce eso.
Parece que os falta o comprensión lectora, o ganas de leer.
Pues explícame tú qué es lo que no he comprendido de "...ha vendido casi 300 millones en terceras empresas". Yo es que de verdad la veo una frase tan clara y directa que no sé cómo habre podido no comprenderla. Y es la única frase de tu comentario a la que estoy haciendo referencia.
¿Solo puedes discutirme que he puesto "250 millones son casi 300"? Debes de estar muy aburrido, tío. Venga, vamos con la parte de tu comprensión lectora: [b]"Estaba claro que Epic no pretendía que su tienda fuera viable sin Fornite y así ha sido."[/b] - Mi comentario original: Está clarísimo que EPIC iba a estar en números rojos (sin contar Fortnite). [b]"La cosa es que Fornite no va durar para siempre, al menos no al nivel de relevancia que tiene ahora, y habrá que ver en qué se traduce eso."[/b]: Está clarísimo que EPIC iba a estar en números rojos (sin contar Fortnite). Lo que le interesa es tirar del carro de Fortnite para entrar en un nuevo mercado. ¿Que ahora decides que de todo tu comentario solo una parte de él hace referencia al mío? Pues que quieres que te diga, lo mismo no es comprensión lectora, sino mala estructuración de una respuesta. En cualquier caso, me parece bastante estúpido discutir sobre si 250 son casi 300 o no. Lo más triste es que es porque hablamos de Epic; me apuesto mis cojones a que no saldrías en una noticia de otro launcher (uno muy concreto) si lo dijera. Pero chico, que quieres que te diga. 250 son 250, y casi 300 es una forma de hablar. ¿Si te envío a la mierda, vas a ir corriendo a una?
Solo puedo discutirte eso no, solo quiero discutirte eso, que es diferente. Y no estaré más aburrido que tú o cualquier otro que haya comentado en el foro, pero bueno. El de la compresión lectora seré yo, pero eres tú que no solo no ha captado que mi segundo párrafo es solo mi opinión sobre la noticia y no va dirigida hacia ti, si no que encima, incluso si fuera el caso, parece que te tomas como ataque que más o menos coincidan nuestros puntos de vista. En plan "eso ya lo dije yo", pues muy bien, yo opino algo parecido y lo digo, acusarme de poca compresión lectora e pensar que trataba de discutirte algo sí que es estúpido, los de los 250 millones es simplemente hablar con propiedad. ¿No saldría? ¿Cómo que no saldría? ¿A comentar? ¿A criticar que un usuario no sea riguroso con los datos? Especifica a qué no saldría, que luego me acusas de falta de compresión lectora, pero es que no se puede hablar de forma más vaga. En cualquier caso, lo que sí que es triste es que no me conoces y te dediques a presuponer que soy un hipócrita. Y no lo soy, para tu información.
Eltirad1657Hace 4 años169
@PrimoMafioso
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@VHDL
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@PrimoMafioso
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Que alguien me corrija si no lo he entendido bien. La gente se ha gastado $251M en juegos third-party, por tanto Epic Games solo ve un 12% de esto, es decir $30.12M Luego, restamos los $23M que ha aportado Epic Games con cupones/descuentos. Ahora estamos en $7.12M. Sabemos que por ejemplo la exclusiva de Control les costo $9.49M. Ya estamos en números rojos sin el Fortnite y aun nos falta restar lo que se han gastado con todas las demás exclusivas y los juegos gratis que han regalado. Pues nos quedan unos números bastante pobres la verdad. Curioso que los mas populares de la tienda sean exclusivos, ni uno multi-launcher(Sin contar Ubisoft).
Esos $251M son el 12% que cobran, siendo la cantidad de dinero que la tienda le ha generado a Epic Games por juegos de terceros. Para que te hagas una idea de lo que esto significa: GoG en 2018 generó alrededor de $34M por juegos vendidos en su tienda. Ese es la cantidad de dinero que la tienda le generó a CD Projekt. El detalle esta es que si a eso le reduces los costos operacionales y los impuestos, te queda que GoG tuvo de beneficio bruto unos $7800. Es decir, que GoG generó $34M pero, de ese dinero, sólo $7800 son ganancias. En este caso, Epic te dice cuanto le ha generado la tienda pero no te dice cuando le queda de ganancia tras costos operacionales y demás gastos.
Mira el comentario que he puesto mas arriba contestando a otro usuario ya que realmente no me queda claro que sea el 12%. Habla que los PCeros se han [b]gastado[/b] 251 millones de euros en third parties en su tienda. Saludos.
Joder, si lo que dices es cierto están muy mal. Saludos.
@Eltirad
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@PrimoMafioso
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Me alegra que les vaya bien. Siendo honesto, me sorprende que la tienda sea sustentable con los regalos y el porcentaje que cobran, como que Tim tenía razón. Ahora vamos a ver cuanto se tardan en invertir ese dinero y mejorar el servicio. Mira que quiero jugar Soma y Journey pero estoy esperando a que implementen los logros. Con Control no me pude esperar, capaz le de otra pasada llegado el momento
No jugar un juego por logros, la gente nunca deja de sorprenderme.
Estaría pirateando casi todos los Single Player si no existieran en Steam. ¡Imaginate!
Como si no piratearas, bien hecho, puede que el FBI te espíe.
SteamOSi1274Hace 4 años170
@Cowboyhell
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"While much of that total can be accounted for by Epic's own hit Fortnite, the company noted that $251 million has been spent by players on third-party PC games." Suena muy preocupante. Si lo que escriben en la noticia original es así, significa que los usuarios de la Epic Games Store han gastado 251 millones de dólares en juegos "no Fortnite". Serían unos ingresos muy bajos teniendo en cuenta las comisiones del 12%. Y en los gastos hay que meter los cupones de descuento, los pagos por exclusividades, los juegos gratis, el mantenimiento de la tienda (en eso ahorran bastante), ... Espero que en 2020 tengan beneficios (fuera del Fortnite y Unreal Engine).
Pero Epic tiene muy pocos juegos comparado con otras plataformas y vende mucho menos que steam. Eso también hay que analizarlo. La pregunta es esos datos son de la ofertas de Navidad? O de su año fiscal?
Pocos juegos, pero la mayoría muy cotizados (o eso se decía). Según Steam Spy, Steam ingresó 4.300 millones en 2017 con la venta de juegos (sin contar microtransacciones y DLCs). Los 100 más vendidos generaron la mitad del total (más de 2.000). Si comparas eso con los 251 millones de la EGS, la cosa pinta mal.
Tienes datos actuales? 2019? porque en el 2017 no existía Epic.
Steam Spy ya no es fiable por cambios en Steam (ahora se oculta por defecto la lista de juegos adquiridos en el perfil). Si comparas los datos de 2017 con los de 2016 se aprecia que los ingresos tienden a subir cada año (por el aumento de usuarios en nuevos mercados como China). Y viendo las cifras de Epic, dudo mucho que hayan bajado las ventas desde entonces.
Isma8226820Hace 4 años171
@Alvident
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@Isma82
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@Musashy18
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@alvident tengo una duda: [b]te contrató Tim Sweeny[/b] para defender todo lo que haga Epic en los foros de 3djuegos?
y yo tengo otra ¿es lo mas inteigente que se te puede legar a ocurrir? (conste en acta es retórica).
@Isma82
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Han palmado pasta y a base de bien. 250 M al 12% son aproximadamente 30 M de beneficios. Solo con la compra de exclusivos temporales se han fundido mucho más que eso. Más los juegos gratis. Le ha debido de salir la broma por fácil más del doble de lo que han recaudado. Comparado con Steam las ventas han sido ni los restos y eso que ha comprado exclusivos AAA de renombre. A la gente de Control, Metro y demás les tiene que estar dando un gusto ver ventas tan irrisorias de flipar. En fin, a ver si así dejan de hacer el tonto con las exclusivas, juegan con reglas algo menos sucias y que si se curran un buen sistema, que tengan suerte y que sean una opción más. Pero no parece que lo hayan llegado mucho precisamente. Parece que el "boikot" ha funcionado...
Yo no es por nada, pero siendo las exclusivas un anticipo de beneficios, yo diría que o han funcionado o se han quedado con más de 12% de eso...
Bueno eso no lo sé, pero ellos se jactan de que solo cobran el 12% si te dan pasta por la exclusiva por adelantado y luego la recuperan eso ya no es lo que se supone que han dicho que hacen. En cualquier caso siguen habiendo palmado pasta. Pero en vez de el doble será la mitad, pero palmar pasta han palmado con esos número. 30 M de ingresos según sus propios parámetros es algo bastante escaso.
No, eso es lo que han dicho que hacen, otra cosa es que los de siempre hayan tirao cinco montañas de mierda encima para poder seguir criticando cuando a realidad es que esto e recuperar e modeo de distribución que ha habido siempre en el físico de pc cuando esto no era un mercado global. En cuanto a esos 30 millones de beneficios, se te hacen poco porque no os dáis cuenta de que el catálogo de la egs es pequeño y apenas tiene juegos con dlc's y micropagos. Luego me parece un poco absurdo criticar los micropagos y dlc's y luego decir que claro, estos números son escasos... Bueno son escasos teniendo qué gastos y en qué se quedan los ingresos de steam si le quitas su juego estrella o tan sólo uno de sus juegos estrella como es el PUBG porque valve nunca ha separado la contabiidad en facturación de terceros y propia. Porque los resultados reales de la EGS son 459 millones de dólares en ingresos para epic, tocate los huevos si eso es escaso en esas condiciones. ¿le quitamos a steam la facturacion de dota2, csgo y team fortress a ver en qué se queda? Porque lo mismo se infartan algunos al ver los números reales del negocio de venta de videojuegos, que la última vez que se dijo algo, más del 50% de los ingresos de steam venían de esos tres juegos. Que es que si separamos los números, vamos a separar los de todos, por aquello de dejarlos en las mismas condiciones. Que aquí mucho tirar mierda la fornite y sus micropagos, pero cojones con lso demás como microcobran con juego del año la maricastaña y no pía ni chus.
En ventas, sin dota ni dlcs Steam facturo 4500 millones frente a 250 de Epic. Obviamente Steam tiene muchos mas juegos pero la diferencia es muy grande. Son 1300 M solo en venta de juegos vs 30 M de Epic asumiendo el 12%.
EDITADO EL 16-01-2020 / 01:33 (EDITADO 1 VEZ)
Alvident8298Hace 4 años172
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@alvident tengo una duda: [b]te contrató Tim Sweeny[/b] para defender todo lo que haga Epic en los foros de 3djuegos?
y yo tengo otra ¿es lo mas inteigente que se te puede legar a ocurrir? (conste en acta es retórica).
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Han palmado pasta y a base de bien. 250 M al 12% son aproximadamente 30 M de beneficios. Solo con la compra de exclusivos temporales se han fundido mucho más que eso. Más los juegos gratis. Le ha debido de salir la broma por fácil más del doble de lo que han recaudado. Comparado con Steam las ventas han sido ni los restos y eso que ha comprado exclusivos AAA de renombre. A la gente de Control, Metro y demás les tiene que estar dando un gusto ver ventas tan irrisorias de flipar. En fin, a ver si así dejan de hacer el tonto con las exclusivas, juegan con reglas algo menos sucias y que si se curran un buen sistema, que tengan suerte y que sean una opción más. Pero no parece que lo hayan llegado mucho precisamente. Parece que el "boikot" ha funcionado...
Yo no es por nada, pero siendo las exclusivas un anticipo de beneficios, yo diría que o han funcionado o se han quedado con más de 12% de eso...
Bueno eso no lo sé, pero ellos se jactan de que solo cobran el 12% si te dan pasta por la exclusiva por adelantado y luego la recuperan eso ya no es lo que se supone que han dicho que hacen. En cualquier caso siguen habiendo palmado pasta. Pero en vez de el doble será la mitad, pero palmar pasta han palmado con esos número. 30 M de ingresos según sus propios parámetros es algo bastante escaso.
No, eso es lo que han dicho que hacen, otra cosa es que los de siempre hayan tirao cinco montañas de mierda encima para poder seguir criticando cuando a realidad es que esto e recuperar e modeo de distribución que ha habido siempre en el físico de pc cuando esto no era un mercado global. En cuanto a esos 30 millones de beneficios, se te hacen poco porque no os dáis cuenta de que el catálogo de la egs es pequeño y apenas tiene juegos con dlc's y micropagos. Luego me parece un poco absurdo criticar los micropagos y dlc's y luego decir que claro, estos números son escasos... Bueno son escasos teniendo qué gastos y en qué se quedan los ingresos de steam si le quitas su juego estrella o tan sólo uno de sus juegos estrella como es el PUBG porque valve nunca ha separado la contabiidad en facturación de terceros y propia. Porque los resultados reales de la EGS son 459 millones de dólares en ingresos para epic, tocate los huevos si eso es escaso en esas condiciones. ¿le quitamos a steam la facturacion de dota2, csgo y team fortress a ver en qué se queda? Porque lo mismo se infartan algunos al ver los números reales del negocio de venta de videojuegos, que la última vez que se dijo algo, más del 50% de los ingresos de steam venían de esos tres juegos. Que es que si separamos los números, vamos a separar los de todos, por aquello de dejarlos en las mismas condiciones. Que aquí mucho tirar mierda la fornite y sus micropagos, pero cojones con lso demás como microcobran con juego del año la maricastaña y no pía ni chus.
En ventas, sin dota ni dlcs Steam facturo 4500 millones frente a 250 de Epic. Obviamente Steam tiene muchos mas juegos pero la diferencia es muy grande. Son 1300 M solo en venta de juegos vs 30 M de Epic asumiendo el 12%.
Donde encontraste los datos? porque yo no he sido capaz de encontrar nada desde 2017 en adelante y lo que he visto de 2018 y 2019 es que steam va para abajo que echa humo.
Isma8226820Hace 4 años173
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@alvident tengo una duda: [b]te contrató Tim Sweeny[/b] para defender todo lo que haga Epic en los foros de 3djuegos?
y yo tengo otra ¿es lo mas inteigente que se te puede legar a ocurrir? (conste en acta es retórica).
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Han palmado pasta y a base de bien. 250 M al 12% son aproximadamente 30 M de beneficios. Solo con la compra de exclusivos temporales se han fundido mucho más que eso. Más los juegos gratis. Le ha debido de salir la broma por fácil más del doble de lo que han recaudado. Comparado con Steam las ventas han sido ni los restos y eso que ha comprado exclusivos AAA de renombre. A la gente de Control, Metro y demás les tiene que estar dando un gusto ver ventas tan irrisorias de flipar. En fin, a ver si así dejan de hacer el tonto con las exclusivas, juegan con reglas algo menos sucias y que si se curran un buen sistema, que tengan suerte y que sean una opción más. Pero no parece que lo hayan llegado mucho precisamente. Parece que el "boikot" ha funcionado...
Yo no es por nada, pero siendo las exclusivas un anticipo de beneficios, yo diría que o han funcionado o se han quedado con más de 12% de eso...
Bueno eso no lo sé, pero ellos se jactan de que solo cobran el 12% si te dan pasta por la exclusiva por adelantado y luego la recuperan eso ya no es lo que se supone que han dicho que hacen. En cualquier caso siguen habiendo palmado pasta. Pero en vez de el doble será la mitad, pero palmar pasta han palmado con esos número. 30 M de ingresos según sus propios parámetros es algo bastante escaso.
No, eso es lo que han dicho que hacen, otra cosa es que los de siempre hayan tirao cinco montañas de mierda encima para poder seguir criticando cuando a realidad es que esto e recuperar e modeo de distribución que ha habido siempre en el físico de pc cuando esto no era un mercado global. En cuanto a esos 30 millones de beneficios, se te hacen poco porque no os dáis cuenta de que el catálogo de la egs es pequeño y apenas tiene juegos con dlc's y micropagos. Luego me parece un poco absurdo criticar los micropagos y dlc's y luego decir que claro, estos números son escasos... Bueno son escasos teniendo qué gastos y en qué se quedan los ingresos de steam si le quitas su juego estrella o tan sólo uno de sus juegos estrella como es el PUBG porque valve nunca ha separado la contabiidad en facturación de terceros y propia. Porque los resultados reales de la EGS son 459 millones de dólares en ingresos para epic, tocate los huevos si eso es escaso en esas condiciones. ¿le quitamos a steam la facturacion de dota2, csgo y team fortress a ver en qué se queda? Porque lo mismo se infartan algunos al ver los números reales del negocio de venta de videojuegos, que la última vez que se dijo algo, más del 50% de los ingresos de steam venían de esos tres juegos. Que es que si separamos los números, vamos a separar los de todos, por aquello de dejarlos en las mismas condiciones. Que aquí mucho tirar mierda la fornite y sus micropagos, pero cojones con lso demás como microcobran con juego del año la maricastaña y no pía ni chus.
En ventas, sin dota ni dlcs Steam facturo 4500 millones frente a 250 de Epic. Obviamente Steam tiene muchos mas juegos pero la diferencia es muy grande. Son 1300 M solo en venta de juegos vs 30 M de Epic asumiendo el 12%.
Donde encontraste los datos? porque yo no he sido capaz de encontrar nada desde 2017 en adelante y lo que he visto de 2018 y 2019 es que steam va para abajo que echa humo.
Hablo de 2017 si. Para abajo que hecha humo?? No sé en qué universo ves tú eso. Si te refieres a lo de que los indis venden un 70% menos en Switch, date una vuelta por lo que venden en PlayStation... Los indis ahora mismo triunfan en Switch. No es una cuestión de que Steam vaya de capa caída si no de que hay una plataforma ahora donde los indis tienen mucho sentido y muchos usuarios de pc tenemos Switch y por eso se venden más indis en Switch. Pero eso no significa que este de capa caída a pasos agigantados ni muchísimo menos. De hecho no hace mucho superó su record de jugadores simultáneos. Por qué si por la venta de indis tuviéramos que medir la salud de una consola, Xbox one y PS4 estarían muertas porque son con diferencia donde menos indis se venden Los datos de beneficios son muy bajos los de Epic. Que Fornite en pc haga el solito más del doble que el resto de los juegos ya da una idea de que la cosa ha ido regular. El único éxito ha sido Borderlands 3. El resto de juegos han vendido tirando a poco en la Epic Store.
EDITADO EL 16-01-2020 / 02:58 (EDITADO 2 VECES)
SteamOSi1274Hace 4 años174
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@alvident tengo una duda: [b]te contrató Tim Sweeny[/b] para defender todo lo que haga Epic en los foros de 3djuegos?
y yo tengo otra ¿es lo mas inteigente que se te puede legar a ocurrir? (conste en acta es retórica).
@Isma82
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Han palmado pasta y a base de bien. 250 M al 12% son aproximadamente 30 M de beneficios. Solo con la compra de exclusivos temporales se han fundido mucho más que eso. Más los juegos gratis. Le ha debido de salir la broma por fácil más del doble de lo que han recaudado. Comparado con Steam las ventas han sido ni los restos y eso que ha comprado exclusivos AAA de renombre. A la gente de Control, Metro y demás les tiene que estar dando un gusto ver ventas tan irrisorias de flipar. En fin, a ver si así dejan de hacer el tonto con las exclusivas, juegan con reglas algo menos sucias y que si se curran un buen sistema, que tengan suerte y que sean una opción más. Pero no parece que lo hayan llegado mucho precisamente. Parece que el "boikot" ha funcionado...
Yo no es por nada, pero siendo las exclusivas un anticipo de beneficios, yo diría que o han funcionado o se han quedado con más de 12% de eso...
Bueno eso no lo sé, pero ellos se jactan de que solo cobran el 12% si te dan pasta por la exclusiva por adelantado y luego la recuperan eso ya no es lo que se supone que han dicho que hacen. En cualquier caso siguen habiendo palmado pasta. Pero en vez de el doble será la mitad, pero palmar pasta han palmado con esos número. 30 M de ingresos según sus propios parámetros es algo bastante escaso.
No, eso es lo que han dicho que hacen, otra cosa es que los de siempre hayan tirao cinco montañas de mierda encima para poder seguir criticando cuando a realidad es que esto e recuperar e modeo de distribución que ha habido siempre en el físico de pc cuando esto no era un mercado global. En cuanto a esos 30 millones de beneficios, se te hacen poco porque no os dáis cuenta de que el catálogo de la egs es pequeño y apenas tiene juegos con dlc's y micropagos. Luego me parece un poco absurdo criticar los micropagos y dlc's y luego decir que claro, estos números son escasos... Bueno son escasos teniendo qué gastos y en qué se quedan los ingresos de steam si le quitas su juego estrella o tan sólo uno de sus juegos estrella como es el PUBG porque valve nunca ha separado la contabiidad en facturación de terceros y propia. Porque los resultados reales de la EGS son 459 millones de dólares en ingresos para epic, tocate los huevos si eso es escaso en esas condiciones. ¿le quitamos a steam la facturacion de dota2, csgo y team fortress a ver en qué se queda? Porque lo mismo se infartan algunos al ver los números reales del negocio de venta de videojuegos, que la última vez que se dijo algo, más del 50% de los ingresos de steam venían de esos tres juegos. Que es que si separamos los números, vamos a separar los de todos, por aquello de dejarlos en las mismas condiciones. Que aquí mucho tirar mierda la fornite y sus micropagos, pero cojones con lso demás como microcobran con juego del año la maricastaña y no pía ni chus.
En ventas, sin dota ni dlcs Steam facturo 4500 millones frente a 250 de Epic. Obviamente Steam tiene muchos mas juegos pero la diferencia es muy grande. Son 1300 M solo en venta de juegos vs 30 M de Epic asumiendo el 12%.
Donde encontraste los datos? porque yo no he sido capaz de encontrar nada desde 2017 en adelante y lo que he visto de 2018 y 2019 es que steam va para abajo que echa humo.
GDC 2019. Ingresos de Steam hasta 2018:
Alvident8298Hace 4 años175
@Isma82
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@Alvident
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@Musashy18
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@alvident tengo una duda: [b]te contrató Tim Sweeny[/b] para defender todo lo que haga Epic en los foros de 3djuegos?
y yo tengo otra ¿es lo mas inteigente que se te puede legar a ocurrir? (conste en acta es retórica).
@Isma82
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Han palmado pasta y a base de bien. 250 M al 12% son aproximadamente 30 M de beneficios. Solo con la compra de exclusivos temporales se han fundido mucho más que eso. Más los juegos gratis. Le ha debido de salir la broma por fácil más del doble de lo que han recaudado. Comparado con Steam las ventas han sido ni los restos y eso que ha comprado exclusivos AAA de renombre. A la gente de Control, Metro y demás les tiene que estar dando un gusto ver ventas tan irrisorias de flipar. En fin, a ver si así dejan de hacer el tonto con las exclusivas, juegan con reglas algo menos sucias y que si se curran un buen sistema, que tengan suerte y que sean una opción más. Pero no parece que lo hayan llegado mucho precisamente. Parece que el "boikot" ha funcionado...
Yo no es por nada, pero siendo las exclusivas un anticipo de beneficios, yo diría que o han funcionado o se han quedado con más de 12% de eso...
Bueno eso no lo sé, pero ellos se jactan de que solo cobran el 12% si te dan pasta por la exclusiva por adelantado y luego la recuperan eso ya no es lo que se supone que han dicho que hacen. En cualquier caso siguen habiendo palmado pasta. Pero en vez de el doble será la mitad, pero palmar pasta han palmado con esos número. 30 M de ingresos según sus propios parámetros es algo bastante escaso.
No, eso es lo que han dicho que hacen, otra cosa es que los de siempre hayan tirao cinco montañas de mierda encima para poder seguir criticando cuando a realidad es que esto e recuperar e modeo de distribución que ha habido siempre en el físico de pc cuando esto no era un mercado global. En cuanto a esos 30 millones de beneficios, se te hacen poco porque no os dáis cuenta de que el catálogo de la egs es pequeño y apenas tiene juegos con dlc's y micropagos. Luego me parece un poco absurdo criticar los micropagos y dlc's y luego decir que claro, estos números son escasos... Bueno son escasos teniendo qué gastos y en qué se quedan los ingresos de steam si le quitas su juego estrella o tan sólo uno de sus juegos estrella como es el PUBG porque valve nunca ha separado la contabiidad en facturación de terceros y propia. Porque los resultados reales de la EGS son 459 millones de dólares en ingresos para epic, tocate los huevos si eso es escaso en esas condiciones. ¿le quitamos a steam la facturacion de dota2, csgo y team fortress a ver en qué se queda? Porque lo mismo se infartan algunos al ver los números reales del negocio de venta de videojuegos, que la última vez que se dijo algo, más del 50% de los ingresos de steam venían de esos tres juegos. Que es que si separamos los números, vamos a separar los de todos, por aquello de dejarlos en las mismas condiciones. Que aquí mucho tirar mierda la fornite y sus micropagos, pero cojones con lso demás como microcobran con juego del año la maricastaña y no pía ni chus.
En ventas, sin dota ni dlcs Steam facturo 4500 millones frente a 250 de Epic. Obviamente Steam tiene muchos mas juegos pero la diferencia es muy grande. Son 1300 M solo en venta de juegos vs 30 M de Epic asumiendo el 12%.
Donde encontraste los datos? porque yo no he sido capaz de encontrar nada desde 2017 en adelante y lo que he visto de 2018 y 2019 es que steam va para abajo que echa humo.
Hablo de 2017 si. Para abajo que hecha humo?? No sé en qué universo ves tú eso. Si te refieres a lo de que los indis venden un 70% menos en Switch, date una vuelta por lo que venden en PlayStation... Los indis ahora mismo triunfan en Switch. No es una cuestión de que Steam vaya de capa caída si no de que hay una plataforma ahora donde los indis tienen mucho sentido y muchos usuarios de pc tenemos Switch y por eso se venden más indis en Switch. Pero eso no significa que este de capa caída a pasos agigantados ni muchísimo menos. De hecho no hace mucho superó su record de jugadores simultáneos. Por qué si por la venta de indis tuviéramos que medir la salud de una consola, Xbox one y PS4 estarían muertas porque son con diferencia donde menos indis se venden Los datos de beneficios son muy bajos los de Epic. Que Fornite en pc haga el solito más del doble que el resto de los juegos ya da una idea de que la cosa ha ido regular. El único éxito ha sido Borderlands 3. El resto de juegos han vendido tirando a poco en la Epic Store.
Ya, ya, pero e que leugo uno ve esto y.... [url]https://www.statista.com/statistics/308330/number-stream-users/[/url] Se entiende porque no hay más datos de steam. Perder más de cinco millones de usuarios de pico en un año no es sano.Por otro lado: [url]https://www.hd-tecnologia.com/la-mitad-de-los-us-4-300-millones-de-ingresos-en-steam-de-2017-se-genero-solo-por-100-juegos/[/url] Se sabe que el mercado triple A ha bajado en pc por falta de lanzamientos: [url]https://venturebeat.com/2020/01/02/superdata-games-hit-120-1-billion-in-2019-with-fortnite-topping-1-8-billion/[/url] En qué cifras se mueve ahora steam, porque las de estos las sabemos, las del otro, secreto de estado ¿cuando dejó de batir records? Mira que el pico baja más de un 25%...
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Foros > Noticias y actualidad > Epic Games Store anuncia sus cifras de ventas y número de usuarios en su primer año

Hay 194 respuestas en Epic Games Store anuncia sus cifras de ventas y número de usuarios en su primer año, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

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